PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Necesito nuevo móvil

FionaGlenanne1982
04/09/25, 21:57:05
Buenas noches a todos:
Llevo unos años usando IPhone porque lo usaba para el trabajo y necesitaba que no me dejara tirada en medio de la nada. Antes tuve muchas marcas, pero se me estropeaban enseguida. En 11 años he tenido dos iPhone, pero este último aunque le puse batería nueva, seguía durando muy poco a pesar de casi no tocarlo en viajes por ejemplo.
En fin, busco un móvil que vaya rápido y que tenga buena batería. No quisiera gastarme un dineral, pero bueno me gustaría que me aconsejarais sobre móviles con esas dos características.
Muchas gracias

Virginia Woolf
05/09/25, 08:17:47
Siguiendo con iPhone, mira el 16e.

nogod
06/09/25, 10:27:34
Buenas noches a todos:
Llevo unos años usando IPhone porque lo usaba para el trabajo y necesitaba que no me dejara tirada en medio de la nada. Antes tuve muchas marcas, pero se me estropeaban enseguida. En 11 años he tenido dos iPhone, pero este último aunque le puse batería nueva, seguía durando muy poco a pesar de casi no tocarlo en viajes por ejemplo.
En fin, busco un móvil que vaya rápido y que tenga buena batería. No quisiera gastarme un dineral, pero bueno me gustaría que me aconsejarais sobre móviles con esas dos características.
Muchas gracias

Presupuesto?
Solo que vaya rápido y buena batería, tienes el poco x7 pro por 249 con potencia de sobra.

Algo con calidad y cámaras buenas, realme gt 7 pro, honor Magic 6 pro reacondicionado en página de honor, pixel 10 tirado de precio en Simyo...

Xiaomi 14t o 14t pro con cámaras también muy buenas... Por 399/499

FionaGlenanne1982
07/09/25, 19:37:12
Hola!!! Gracias por responder. Mi presupuesto son 600€ aproximadamente.

m1ja1l
08/09/25, 00:24:12
Hola!!! Gracias por responder. Mi presupuesto son 600€ aproximadamente.Con tus criterios lo tengo clarísimo, el Realme GT7. Es uno de los smartphones con baterías más duraderas del mercado y por rendimiento también es excelente, la experiencia de uso debería ser rapidísima. Además encaja perfectamente en tu presupuesto, Amazon lo ofrece desde 489 €, así que todavía sobrarían algo más de 100 €. :ok:

Saludos

Virginia Woolf
08/09/25, 09:00:17
Xiaomi 14t o 14t pro con cámaras también muy buenas... Por 399/499

Su cámara es regular, no más.

https://www.dxomark.com/xiaomi-14t-pro-camera-test/

Sr.Luna
08/09/25, 10:49:50
Hola,
Si es iOS, entonces, el iPhone 16e 128gb. Tampoco es que haya muchos iPhones por debajo de 600€ (616€ en Amazon España y Mediamarkt. En Fnac algo menos pero vendido por terceros).
Si es Android, diría del Oneplus 13R 256gb

m1ja1l
08/09/25, 23:39:39

https://www.dxomark.com/xiaomi-14t-pro-camera-test/Si empezamos a valorar la calidad fotográfica en función de las puntuaciones de DxOMark, apaga y vámonos. Y si encima quien lo propone es un forero que en su mensaje anterior recomendaba comprarse el iPhone 16e, las carcajadas están aseguradas. :rolleyes:

El conjunto de cámaras del Xiaomi 14T Pro no está a la altura de los llamados «tope de gama», pero sí es bastante resultón, en todo caso siempre será mejor que el del iPhone 16e con su única cámara trasera (ni siquiera tiene ultra gran angular, tócate los huevos). Si a eso consideras «regular», pues oye, es tu opinión...

Saludos

Virginia Woolf
09/09/25, 00:06:34
Si empezamos a valorar la calidad fotográfica en función de las puntuaciones de DxOMark, apaga y vámonos. Y si encima quien lo propone es un forero que en su mensaje anterior recomendaba comprarse el iPhone 16e, las carcajadas están aseguradas. :rolleyes:

El conjunto de cámaras del Xiaomi 14T Pro no está a la altura de los llamados «tope de gama», pero sí es bastante resultón, en todo caso siempre será mejor que el del iPhone 16e con su única cámara trasera (ni siquiera tiene ultra gran angular, tócate los huevos). Si a eso consideras «regular», pues oye, es tu opinión...

Saludos

¿Hablamos de calidad o de cantidad? El iPhone 16e tiene solo una cámara pero en calidad es mucho mejor que el Xiaomi. En fotografía incluso el iPhone 13 es mejor que el Xiaomi 14T Pro, esta la realidad aunque duela.

https://www.dxomark.com/apple-iphone-13-camera-review-reliable-imaging-companion/

tresnanos
09/09/25, 01:10:47
Si eres de Apple, no lo dudes, busca uno que se adapte a tu presupuesto.

Si quieres cambiar,, puedes valorar un pixel 9, buena cámara, fluido y calidad. Hay otros más potentes, pero se trata de un teléfono muy equilibrado.

Ahora mismo está de oferta en la Google store por 599 (128gb) o 699(256gb) Si envías tu antiguo teléfono si está en buenas condiciones, te pagarán bien, con el trade in. Como no se que modelo de iPhone, he puesto un iPhone 14 con 128 GB, y ofrecen 250€ por el.

Virginia Woolf
09/09/25, 09:12:27
Si eres de Apple, no lo dudes, busca uno que se adapte a tu presupuesto.

Si quieres cambiar,, puedes valorar un pixel 9, buena cámara, fluido y calidad. Hay otros más potentes, pero se trata de un teléfono muy equilibrado.

Ahora mismo está de oferta en la Google store por 599 (128gb) o 699(256gb) Si envías tu antiguo teléfono si está en buenas condiciones, te pagarán bien, con el trade in. Como no se que modelo de iPhone, he puesto un iPhone 14 con 128 GB, y ofrecen 250€ por el.

Los de Android estáis acostumbrados a perder mucho dinero con la venta de vuestros teléfonos. Ni de broma entrego un iPhone 14 por tan escasa cantidad.

solrac79
09/09/25, 09:26:36
16e si la experiencia con las baterías de Apple y sus recambios no te ha generado rechazo.

Si cambias a Android busca un modelo con buen soporte, de marca consolidada donde vives, con éxito de ventas y salido hace poco para asegurarte reparaciones y recambios originales.

j2002
09/09/25, 09:31:09
Como toda generalización, es falsa. En mi caso, tuve un Mix2S (que ahora tiene mi padre y funciona estupendamente, yendo para 8 años). Yo tengo un 6 Pro que va para 5 años y por el que Google me daría 443€ si lo cambiara por el 10. Mi mujer tiene un 6a por el que Google ya le ha dado 250€ por el fallo de la batería y le daría otros 333 si cambiamos al 10. No sé yo donde está lo de perder dinero.

Virginia Woolf
09/09/25, 09:34:19
Si empezamos a valorar la calidad fotográfica en función de las puntuaciones de DxOMark, apaga y vámonos.

Son referencia. ¿Conoces a alguien mejor?

Virginia Woolf
09/09/25, 09:36:11
Como toda generalización, es falsa. En mi caso, tuve un Mix2S (que ahora tiene mi padre y funciona estupendamente, yendo para 8 años). Yo tengo un 6 Pro que va para 5 años y por el que Google me daría 443€ si lo cambiara por el 10. Mi mujer tiene un 6a por el que Google ya le ha dado 250€ por el fallo de la batería y le daría otros 333 si cambiamos al 10. No sé yo donde está lo de perder dinero.

Hablas de entregar un Google para comprar otro Google. Entrega otro que no sea Google y verás.

j2002
09/09/25, 09:39:35
Hablas de entregar un Google para comprar otro Google. Entrega otro que no sea Google y verás.Hablo de que las generalizaciones (todo, nada, nunca, siempre...) son muy peligrosas de usar y te pongo tres ejemplos de ello.

Virginia Woolf
09/09/25, 09:43:42
Pagan más por los suyos, como es lógico.

Virginia Woolf
09/09/25, 09:56:40
Hablo de que las generalizaciones (todo, nada, nunca, siempre...) son muy peligrosas de usar y te pongo tres ejemplos de ello.

Se ve que no has leído todo. El compañero puso de entrega un iPhone 14 y solo le ofrecían 250 euros. Si lo vende por su cuenta le saca mucho más.

En tu caso es al revés: ni en tus mejores sueños conseguirías vender un Pixel 6 Pro por 443 euros. Obviamente, pagan mucho más por los teléfonos de su propia empresa.

P.D. Y el Pixel 6a de tu mujer por 250 euros o 333 si lo cambia por el 10, jajajajaja. En wallapop, si consigue venderlo por 50 euros podría sentirse afortunada.

j2002
09/09/25, 10:09:05
Se ve que no has leído todo. El compañero puso de entrega un iPhone 14 y solo le ofrecían 250 euros. Si lo vende por su cuenta le saca mucho más.

En tu caso es al revés: ni en tus mejores sueños conseguirías vender un Pixel 6 Pro por 443 euros. Obviamente, pagan mucho más por los teléfonos de su propia empresa.

P.D. Y el Pixel 6a de tu mujer por 250 euros o 333 si lo cambia por el 10, jajajajaja. En Wallapop, si consigue venderlo por 50 euros ya podría sentirse afortunada.No te sigo en razonamiento (si es que alguno hay).
Y el 6a no es "o"; es "y". Ya tenemos el vale de 250€ y, además, si quiere cambiar el móvil, la darían otros 333. Opción extraña para los de Android, "acostumbrados a tirar el dinero"

Virginia Woolf
09/09/25, 10:15:57
No te sigo en razonamiento (si es que alguno hay).
Y el 6a no es "o"; es "y". Ya tenemos el vale de 250€ y, además, si quiere cambiar el móvil, la darían otros 333. Opción extraña para los de Android, "acostumbrados a tirar el dinero"

En Google te ofrecen más por un Pixel 6a que por un iPhone 14, cuando en el mercado de segunda mano sacarías como ocho veces más por el iPhone.

Me ha entrado la risa floja. :meparto:

Virginia Woolf
09/09/25, 10:30:24
No te sigo en razonamiento (si es que alguno hay).

Te repito una vez más porque parece que no lees o no quieres enterarte.

En el mercado de segunda mano, el Pixel 6a de tu mujer (ídem tu 6 Pro) no vale eso ni de coña. Que Google os lo pague es otro tema. Es obvio que lo hacen para fidelizar y evitar la devaluación que existe en otras marcas.

Tan simple como eso. Y si no me crees haz la prueba y mira a ver lo que os dan por ellos en otra parte. ;-)

tresnanos
09/09/25, 10:36:08
Creo que estoy no es un debate entre a quien le gusta un android y a quien le gusta un Apple.

Se trata de recomendar alternativas a un miembro del foro al que parece que le ha decepcionado la duración de la batería de su iPhone tras repararlo.

En cuanto a la vendedora de iPhone a precios máximos, se está olvidando de que estamos hablando de un teléfono con problemas de batería, lo que en cristiano se llaman vicios ocultos (si te lo callas ya veremos después como puedes ser imputado por un delito y si no te lo callas a ver quién te lo paga bien) y en el caso del trade in solo verifican dos cosas, que el teléfono encienda y que no tenga defectos visibles. Como mínimo te genera una seguridad que no tienes en la venta directa.

Así que dejemos fanatismos por una marca y planteemos opciones, para que la interesada decida.

Virginia Woolf
09/09/25, 10:40:10
Creo que estoy no es un debate entre a quien le gusta un android y a quien le gusta un Apple.

Se trata de recomendar alternativas a un miembro del foro al que parece que le ha decepcionado la duración de la batería de su iPhone tras repararlo.

En cuanto a la vendedora de iPhone a precios máximos, se está olvidando de que estamos hablando de un teléfono con problemas de batería, lo que en cristiano se llaman vicios ocultos (si te lo callas ya veremos después como puedes ser imputado por un delito y si no te lo callas a ver quién te lo paga bien) y en el caso del trade in solo verifican dos cosas, que el teléfono encienda y que no tenga defectos visibles. Como mínimo te genera una seguridad que no tienes en la venta directa.

Así que dejemos fanatismos por una marca y planteemos opciones, para que la interesada decida.

Seguramente, el problema es que puso una batería que no es original. En Apple te lo reparan en 5m. ;-)

tresnanos
09/09/25, 10:47:12
Añadir el pequeño detalle de que la opción que he puesto, te ofrece un teléfono de gama media-alta a un precio final de unos 350€, que está bastante por debajo del presupuesto máximo previsto, y que tiene una garantía bastante mejor que la que dan otras marcas, me gustaría ver cuando otra empresa reembolsa el importe completo de un teléfono por problemas de batería, no te pido que lo mejores, solo igualamelo.

Virginia Woolf
09/09/25, 10:48:00
Querer discutir que un Android (quizá con la única salvedad de Samsung) no se devalúa muchísimo más que un iPhone, no tiene sentido. Es como discutir si la Tierra es plana: es ridículo.

Virginia Woolf
09/09/25, 10:57:57
Añadir el pequeño detalle de que la opción que he puesto, te ofrece un teléfono de gama media-alta a un precio final de unos 350€, que está bastante por debajo del presupuesto máximo previsto, y que tiene una garantía bastante mejor que la que dan otras marcas, me gustaría ver cuando otra empresa reembolsa el importe completo de un teléfono por problemas de batería, no te pido que lo mejores, solo igualamelo.

Unos 350 euros entregando un iPhone 14 (tiene guasa la cosa porque ese iPhone ya es mejor que el Pixel 9, pero vamos a dejarlo para otro momento), pero como no sabemos qué iPhone tiene, nos quedamos con que tus cuentas son meras conjeturas sin validez alguna.

Vamos, que no.

solrac79
09/09/25, 11:02:33
Querer discutir que un Android (quizá con la única salvedad de Samsung) no se devalúa muchísimo más que un iPhone, no tiene sentido. Es como discutir si la Tierra es plana: es ridículo.En esta vida todo es discutible y lo raro es que eso no lo crea alguien que discute absolutamente todo lo que lee jejejeje.

Los iPhones son con diferencia los teléfonos que menos se devalúan y a su vez son con diferencia los que menos descuentos tienen.

Si comparemos cómo se devalúan con el precio oficial no hay discusión. Si cogemos el precio de compra a los seis meses ya la cosa puede cambiar. Y si lo miramos a cuatro o cinco años vista, apple vuelve a coger ventaja.

Pero toda esta discusión es un offtopic de manual porque el OP no ha puesto entre sus condiciones que se pueda revender bien mientras que sí ha puesto que quiere estirar su uso todo el tiempo posible.

Virginia Woolf
09/09/25, 11:11:30
En esta vida todo es discutible y lo raro es que eso no lo crea alguien que discute absolutamente todo lo que lee jejejeje.

No, todo no es discutible. La Tierra no es plana. X-D

tresnanos
09/09/25, 11:32:50
No, todo no es discutible. La Tierra no es plana. X-D

Tampoco es discutible que cada uno tiene sus experiencias personales, en mi caso, despues de haber pasado por iOs y por android, no tengo dudas.

Pero volvemos a lo mismo, ¿para que esta discusion?

Aqui lo que hay que ofrecer son alternativas.

Hacer actos de fe es algo que se estilaba cuando existia la inquisicion, no ahora.

Creo que un aporte sobre el iPhone 16e con informacion sobre el precio final a pagar seria algo mas util para FionaGlenanne1982 sera infinitamente mas util que esta discusion sobre quien es terraplanista o no.

Virginia Woolf
09/09/25, 11:46:36
Tampoco es discutible que cada uno tiene sus experiencias personales, en mi caso, despues de haber pasado por iOs y por android, no tengo dudas.

Pero volvemos a lo mismo, ¿para que esta discusion?

Aqui lo que hay que ofrecer son alternativas.

Hacer actos de fe es algo que se estilaba cuando existia la inquisicion, no ahora.

Creo que un aporte sobre el iPhone 16e con informacion sobre el precio final a pagar seria algo mas util para FionaGlenanne1982 sera infinitamente mas util que esta discusion sobre quien es terraplanista o no.

Solo intento rebatir lo absurdo: 250 euros por un iPhone 14 es poco menos que un insulto. Y más cuando lees que por un Pixel 6a te dan más 300 euros. :risitas:

Sobre precios del iPhone 16e, creo que ya ha sido comentado. Y si no, lo repito: con 600 euros de presupuesto le alcanza para comprarlo.

m1ja1l
09/09/25, 11:46:55
¿Hablamos de calidad o de cantidad? El iPhone 16e tiene solo una cámara pero en calidad es mucho mejor que el Xiaomi. En fotografía incluso el iPhone 13 es mejor que el Xiaomi 14T Pro, esta la realidad aunque duela.

https://www.dxomark.com/apple-iphone-13-camera-review-reliable-imaging-companion/
Los de Android estáis acostumbrados a perder mucho dinero con la venta de vuestros teléfonos. Ni de broma entrego un iPhone 14 por tan escasa cantidad.
Son referencia. ¿Conoces a alguien mejor?
Madre mía, es realmente difícil ser más cuñado... :facepalm:

1º. El Xiaomi 14T Pro es superior al iPhone 16e fotográficamente hablando tanto en cantidad como en calidad. No me hagas reír, por favor, que la cámara principal del iPhone 16e tiene un sensor de un tamaño inferior al del Redmi Note 14. :roto2:

2º. DxOMark es una de las referencias en fotografía móvil, como GSMArena, Teknófilo, MKBHD, Alejandro Pérez y alguno más, pero ninguno de ellos tiene el monopolio de la verdad ni las clasificaciones que se monten pueden tomarse como una revelación indiscutible, eso sin mencionar que DxOMark ha modificado varias veces sus baremos de puntuación y por tanto su clasificación ha perdido gran parte del valor comparativo que pudiera haber tenido.

3º. DxOMark puntuó al Xiaomi 14T Pro con 135 puntos y al iPhone 13 con 125 puntos, pero ahí por lo que sea ya no das valor a sus puntuaciones y sueltas la bobada esa de que el iPhone 13 tiene mejor(es) cámara(s) que el Xiaomi 14T Pro. :rolleyes:

4º. "Los de Android" estamos acostumbrados a comprar smartphones para usarlos y no para traficar con ellos, por eso a la mayoría de nosotros nos la suda la depreciación que sufran en el mercado de segunda mano, aparte de que con lo que ahorramos respecto al iPhone de turno con hardware equivalente nos siguen saliendo más rentables por mucho que se deprecien. :silbando:

5º. No sigamos con la niñería esa de intentar chincharnos con las supuestas maravillas de Apple, muchos de "los de Android" tenemos en casa también algún iPhone aparte de un montón de familiares directos usuarios de iPhone, y si no compramos uno no es porque no podamos, sino que sencillamente no se adapta a nuestras prioridades y necesidades de uso.

Saludos

Virginia Woolf
09/09/25, 12:12:33
Madre mía, es realmente difícil ser más cuñado... :facepalm:

1º. El Xiaomi 14T Pro es superior al iPhone 16e fotográficamente hablando tanto en cantidad como en calidad. No me hagas reír, por favor, que la cámara principal del iPhone 16e tiene un sensor de un tamaño inferior al del Redmi Note 14. :roto2:

2º. DxOMark es una de las referencias en fotografía móvil, como GSMArena, Teknófilo, MKBHD, Alejandro Pérez y alguno más, pero ninguno de ellos tiene el monopolio de la verdad ni las clasificaciones que se monten pueden tomarse como una revelación indiscutible, eso sin mencionar que DxOMark ha modificado varias veces sus baremos de puntuación y por tanto su clasificación ha perdido gran parte del valor comparativo que pudiera haber tenido.

3º. DxOMark puntuó al Xiaomi 14T Pro con 135 puntos y al iPhone 13 con 125 puntos, pero ahí por lo que sea ya no das valor a sus puntuaciones y sueltas la bobada esa de que el iPhone 13 tiene mejor(es) cámara(s) que el Xiaomi 14T Pro. :rolleyes:

4º. "Los de Android" estamos acostumbrados a comprar smartphones para usarlos y no para traficar con ellos, por eso a la mayoría de nosotros nos la suda la depreciación que sufran en el mercado de segunda mano, aparte de que con lo que ahorramos respecto al iPhone de turno con hardware equivalente nos siguen saliendo más rentables por mucho que se deprecien. :silbando:

5º. No sigamos con la niñería esa de intentar chincharnos con las supuestas maravillas de Apple, muchos de "los de Android" tenemos en casa también algún iPhone aparte de un montón de familiares directos usuarios de iPhone, y si no compramos uno no es porque no podamos, sino que sencillamente no se adapta a nuestras prioridades y necesidades de uso.

Saludos

No perderé mucho el tiempo con alguien que comienza insultando. Además das muestras claras de no entender cómo funciona la cámara de un móvil, cámara donde el procesador tiene mucho más peso que el tamaño del sensor. En otras palabras, que no tienes ni idea.

En Dxomark debes entender que la puntuación final tiene en cuenta el número de cámaras, el vídeo, etc. Pero también muestra la calidad fotográfica, solo tienes que molestarte en observar la puntuación del apartado Photo: el iPhone 13 obtiene 133 puntos mientras que el Xiaomi 14T Pro se queda en 129 puntos.

Y no, Dxomark no es como los demás.

https://www.dxomark.com/faq/

"Para los informes DXOMARK de Cámara y Selfie, los dispositivos se prueban con la configuración predeterminada tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, cubriendo una amplia gama de condiciones de luz y escenarios de usuario. En general, un equipo de ingeniería trabaja durante una semana para capturar y evaluar más de 1.600 imágenes de prueba y más de 2 horas de video para cada revisión.

Los puntajes se basan en pruebas puramente objetivas para las cuales los resultados son calculados directamente por el equipo de prueba, y en pruebas perceptivas para las cuales utilizamos un conjunto sofisticado de métricas para permitir que un panel de expertos en imágenes compare varios aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano. Una serie de subpartituras se condensan en puntuaciones de fotos y vídeos, que luego se combinan en una puntuación general.

Cada dispositivo se prueba exactamente de la misma manera, en configuraciones de laboratorio configuradas de manera idéntica, utilizando los mismos procedimientos de prueba, las mismas escenas, los mismos tipos de clasificaciones de recorte de imágenes y el mismo software. Esto significa que los resultados de DXOMARK son confiables y repetibles. Para obtener más información sobre nuestro protocolo de prueba DXOMARK Mobile, haga clic aquí o aquí para obtener más información sobre nuestros puntajes. Para obtener más información sobre nuestro protocolo de prueba DXOMARK Selfie, haga clic aquí."

Por ejemplo, el selfie:

https://www.dxomark.com/dxomark-selfie-how-we-test-smartphone-front-camera-still-image-quality/

Nadie te hace esas pruebas.

No discutas con alguien que sabe de fotografía o corres el riesgo de hacer el ridículo. Saludos. ;-)

tresnanos
09/09/25, 12:26:13

¿En que estais respondiendo a Fiona?

1 Que vaya rapido, la mayor parte de los telefonos modernos son mas rapidos que los Iphone, al igual que los pixel, aunque a partir de un cierto nivel eso ya no es trascendente, salvo que uno se dedique a pontificar sobre una marca

2 Las camaras actuales en bastantes telefonos chinos son muy superiores actualmente a los de aplle, algo superiores en pixel y de calidad similar en Samsung, y afirmar cualquier otras cosa no es ser objetivo. El resto es algo muy subjetivo, colores, lumimosidad, balance, contrastes, etc. Por ejemplo, estamos habituados a los colores de los Simpson y y nos parecen normales.

tresnanos
09/09/25, 12:33:17
Solo intento rebatir lo absurdo: 250 euros por un iPhone 14 es poco menos que un insulto. Y más cuando lees que por un Pixel 6a te dan más 300 euros. :risitas:

Sobre precios del iPhone 16e, creo que ya ha sido comentado. Y si no, lo repito: con 600 euros de presupuesto le alcanza para comprarlo.

Vale, pero no has dicho donde y yo si. Mientras no digas donde es una afirmacion vacia.

Y yo estoy hablando de 350€ contra tus 600, ¿o es que vas a ser tan amable para venderle el telefono a Fiona? Te recuerdo que yo le he hablado de la solucion completa, no de una hipotetica venta de un telefono con problemas de bateria.

Virginia Woolf
09/09/25, 12:36:52
2 Las camaras actuales en bastantes telefonos chinos son muy superiores actualmente a los de aplle, algo superiores en pixel y de calidad similar en Samsung.

¡Y de calidad similar en Samsung! Hasta ahí he leído. ¿Samsung puntero en fotografía? ¡Por favor!

Virginia Woolf
09/09/25, 12:42:42
Vale, pero no has dicho donde y yo si. Mientras no digas donde es una afirmacion vacia.

Y yo estoy hablando de 350€ contra tus 600, ¿o es que vas a ser tan amable para venderle el telefono a Fiona? Te recuerdo que yo le he hablado de la solucion completa, no de una hipotetica venta de un telefono con problemas de bateria.

Creo que lo dije. Igual se me olvidó, no sé.

Ahora lo tiene por 534 euros en shopdutyfree, el iPhone 16e. Y a partir de mañana (hoy anuncian el iPhone 17) es posible que lo encuentre más barato.

solrac79
09/09/25, 12:45:19
Si se decanta por el 16e mejor en Amazon cuando vuelva a estar a 599 para tener una buena garantía ya que lo va a mantener muchos años

m1ja1l
09/09/25, 12:48:33
No perderé mucho el tiempo con alguien que comienza insultando. Además das muestras claras de no entender cómo funciona la cámara de un móvil, cámara donde el procesador tiene mucho más peso que el tamaño del sensor. En otras palabras, que no tienes ni idea.

En Dxomark debes entender que la puntuación final tiene en cuenta el número de cámaras, el vídeo, etc. Pero también muestra la calidad fotográfica, solo tienes que molestarte en observar la puntuación del apartado Photo: el iPhone 13 obtiene 133 puntos mientras que el Xiaomi 14T Pro se queda en 129 puntos.

Y no, Dxomark no es como los demás.

https://www.dxomark.com/faq/

"Para los informes DXOMARK de Cámara y Selfie, los dispositivos se prueban con la configuración predeterminada tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, cubriendo una amplia gama de condiciones de luz y escenarios de usuario. En general, un equipo de ingeniería trabaja durante una semana para capturar y evaluar más de 1.600 imágenes de prueba y más de 2 horas de video para cada revisión.

Los puntajes se basan en pruebas puramente objetivas para las cuales los resultados son calculados directamente por el equipo de prueba, y en pruebas perceptivas para las cuales utilizamos un conjunto sofisticado de métricas para permitir que un panel de expertos en imágenes compare varios aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano. Una serie de subpartituras se condensan en puntuaciones de fotos y vídeos, que luego se combinan en una puntuación general.

Cada dispositivo se prueba exactamente de la misma manera, en configuraciones de laboratorio configuradas de manera idéntica, utilizando los mismos procedimientos de prueba, las mismas escenas, los mismos tipos de clasificaciones de recorte de imágenes y el mismo software. Esto significa que los resultados de DXOMARK son confiables y repetibles. Para obtener más información sobre nuestro protocolo de prueba DXOMARK Mobile, haga clic aquí o aquí para obtener más información sobre nuestros puntajes. Para obtener más información sobre nuestro protocolo de prueba DXOMARK Selfie, haga clic aquí."

Por ejemplo, el selfie:

https://www.dxomark.com/dxomark-selfie-how-we-test-smartphone-front-camera-still-image-quality/

Nadie te hace esas pruebas.

No discutas con alguien que sabe de fotografía o corres el riesgo de hacer el ridículo. Saludos. ;-)
Te registraste en el foro anteayer y te permites intentar dar lecciones a un forero que lleva 13 años registrado en HTCManía y más de dos décadas usando smartphones. :ein:

A ver, no voy a perder mucho tiempo contigo, porque está claro que eres un troll multicuentas, pero las simplezas que dices producen bastante vergüenza ajena. El iPhone 16e tiene una cámara muy mediocre para lo que cuesta y ni en sueños supera al Xiaomi 14T Pro, quien ponga eso en duda no tiene ni pajolera idea de fotografía. :facepalm:

Saludos

Virginia Woolf
09/09/25, 12:48:43
Si se decanta por el 16e mejor en Amazon cuando vuelva a estar a 599 para tener una buena garantía ya que lo va a mantener muchos años

En Amazon costó algo menos en el prime day. Saliendo ahora el 17, lo esperable es que baje más.

Virginia Woolf
09/09/25, 12:54:09
Por cierto, m1ja1l, como parece que te fías de cualquiera, ¿por qué no de este fotógrafo? Lado a lado un par de fotos del 16e contra 16 Pro (modelo que tiene sensores más grandes que el 16 base). Puedes ampliar las tomas y hacer zoom. Contra el Pro solo pierde un poco cuando escasea la luz.

https://www.lux.camera/iphone-16e-camera-review-the-essentials/

;-)

Virginia Woolf
09/09/25, 13:06:53
Te registraste en el foro anteayer y te permites intentar dar lecciones a un forero que lleva 13 años registrado en HTCManía y más de dos décadas usando smartphones. :ein:

A ver, no voy a perder mucho tiempo contigo, porque está claro que eres un troll multicuentas, pero las simplezas que dices producen bastante vergüenza ajena. El iPhone 16e tiene una cámara muy mediocre para lo que cuesta y ni en sueños supera al Xiaomi 14T Pro, quien ponga eso en duda no tiene ni pajolera idea de fotografía. :facepalm:

Saludos

¿La antigüedad aquí tiene algo ver con el conocimiento? ¿Tienes alguna titulación por ello? X-D

Escribes mucho pero no aportas nada, ninguna prueba en contra. No creo que seas un troll pero sí un hater de Apple con grandes desconocimientos que se deja convencer por el primer youtuber que le cae simpático. Última vez que pierdo el tiempo contigo. :bye:

Virginia Woolf
09/09/25, 17:41:49

Apple no necesita "secuestrar" clientes para conservar su valor.

Tu caso no tiene nada de común y lo sabes. Que Google te pague una barbaridad por dos móviles que no lo valen, no quiere decir que la afirmación sea falsa: Android se deprecia mucho más, salvo excepciones que siempre las hay, y esto es tan cierto como que el sol saldrá mañana. Es la realidad, aunque no te guste.

nogod
09/09/25, 21:01:02

No te fies tanto de dxomark. Yo me baso en lo que compañeros tanto aquí como en forocoches hablan de la cámara de ese modelo.

Y alguno es youtuber de los que ha probado la creme de la creme.

nogod
09/09/25, 21:05:45
Ufff... veo que se ha hecho con el hilo el multicuentas "Virginia Woolf". Ya tenemos nuevo rey de los pesados.

A "ganar" por agotamiento. Qué pena.

j2002
09/09/25, 21:50:28
Ufff... veo que se ha hecho con el hilo el multicuentas "Virginia Woolf". Ya tenemos nuevo rey de los pesados.

Nada que no arregle la lista de ignorados

Virginia Woolf
09/09/25, 22:25:27
No te fies tanto de dxomark. Yo me baso en lo que compañeros tanto aquí como en forocoches hablan de la cámara de ese modelo.

¿Forocoches? Madre mía, qué nivel.

tresnanos
09/09/25, 23:33:00

Es un proceder que tiene profundas raices....

Lo que si es evidente es que ayudar a la creadora del hilo, no ha debido ayudarla mucho, porque desde el dia 7 no ha vuelto a participar.

Y ya que estamos fuera del tema os pongo un breve apunte de historia

Virginia Woolf (1882-1941) fue una novelista y ensayista británica, figura central del modernismo literario y pionera del feminismo, conocida por su estilo experimental como el flujo de conciencia. Nacida en una familia intelectual, luchó contra el trastorno bipolar toda su vida, publicando obras influyentes como La señora Dalloway (https://www.google.com/search?client=ubuntu-sn&channel=fs&cs=0&sca_esv=fe6362944b97d7fe&q=La+se%C3%B1ora+Dalloway&sa=X&ved=2ahUKEwjy052X0MyPAxXO3QIHHXpbOGcQxccNegQIBBAB&mstk=AUtExfBSS4QDNKjS6iFZKK-6efL4qWvMsiFXDRXevdHdF2TxkVUkt2OXc9ehPYYEyTEqeTLlY ZCkpSK30bV_7a3HlD8xlR23DExFVgf_zfu87W-DoXvFGe7a7RayIeGudaKWFWAcqoWAua2nNpT-EOJdHQCKC8FHzKXQE4g30BNgYioTpfw&csui=3) y Una habitación propia (https://www.google.com/search?client=ubuntu-sn&channel=fs&cs=0&sca_esv=fe6362944b97d7fe&q=Una+habitaci%C3%B3n+propia&sa=X&ved=2ahUKEwjy052X0MyPAxXO3QIHHXpbOGcQxccNegQIBBAC&mstk=AUtExfBSS4QDNKjS6iFZKK-6efL4qWvMsiFXDRXevdHdF2TxkVUkt2OXc9ehPYYEyTEqeTLlY ZCkpSK30bV_7a3HlD8xlR23DExFVgf_zfu87W-DoXvFGe7a7RayIeGudaKWFWAcqoWAua2nNpT-EOJdHQCKC8FHzKXQE4g30BNgYioTpfw&csui=3). Se suicidó en 1941, dejando un legado literario y feminista que sigue vigente

Virginia Woolf
09/09/25, 23:55:43
No creas que me molesta, bien al contrario te lo agradezco profundamente.

Virginia Woolf
10/09/25, 00:10:37

Te lo ha explicado correctamente "tresnanos". Aunque a decir verdad, dudo que hayas entendido algo.

Virginia Woolf
10/09/25, 09:16:24
Pero como una cosa no quita la otra... Me dedico a la fotografía y sé de lo que hablo; no compres el Xiaomi 14T Pro si quieres una buena cámara. Compra el 15 que es mucho mejor, aunque los efectos Leica no me gustan y por lo visto no pueden desactivarse. A ver si lo arreglan en el 16.

Virginia Woolf
10/09/25, 09:35:16

Pueden probar lo que quieran, su opinión vale tanto como la de mi vecino porque después de todo, no son más que opiniones. Dxomark tiene un patrón científico, no basado en una mera opinión personal. La comparación es ridícula.

Virginia Woolf
10/09/25, 09:36:32

Solo tengo una cuenta. Hasta la fecha no me han baneado, simplemente la borro y vuelvo a registrarme cuando quiero. ¿Te parece mal?

Virginia Woolf
10/09/25, 09:45:29
Buenas noches a todos:
Muchas gracias

Echa un vistazo al nuevo iPhone 17.

El modelo base ha bajado de precio: mismo que el año pasado (lo que en realidad es una bajada porque no toma en cuenta la inflación), y por si fuera poco viene con 256GB al mismo precio anterior de 128GB. ;-)

tresnanos
11/09/25, 09:24:32
Lo que es evidente, la persona que ha iniciado la pregunta, no se conecta desde el día 7, me encanta como hay una promoción con un cierto aire de pontificado para nada, bueno, para sumar post.

Virginia Woolf
11/09/25, 09:34:02
Si quiere buena cámara, que pase de Samsung. Incluso el 16 base tiene mejor cámara que el S25 Ultra.

144 puntos en foto
https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s25-ultra-camera-test/

149 puntos en foto
https://www.dxomark.com/apple-iphone-16-camera-test/

Eso sí, el Samsung tiene una cámara más... que personalmente me da igual. Priorizo calidad sobre cantidad, ya que incluso con una sola cámara tengo suficiente. ¡Y hago fotos, muchísimas!