PDA

Ver la Versión Completa : Apple y Google trabajan juntos para llevar IA a Siri con Gemini

Noticias
04/09/25, 10:00:38
Apple y Google trabajan juntos para llevar IA a Siri con Gemini

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 3 sept 2025, 22_57_49-03092025-51229-htcmania.webp

Apple está trabajando en una nueva función de búsqueda con inteligencia artificial para Siri, conocida internamente como “World Knowledge Answers”, que podría contar con la colaboración directa de Google. Según Bloomberg, la compañía de Cupertino estaría probando un modelo personalizado de Gemini, ejecutado en sus propios servidores, para alimentar esta renovada experiencia de búsqueda. La idea es que Siri sea capaz de ofrecer resúmenes inteligentes generados por IA, basados en resultados de internet. Esta nueva interfaz incluirá texto, imágenes, vídeos e incluso puntos de interés, buscando competir con soluciones similares como las de OpenAI o Perplexity AI. Apple quiere que esta evolución de Siri no solo entienda mejor las consultas, sino que también pueda analizar la información del usuario y responder con contexto, todo ello gracias a un nuevo sistema compuesto por un planificador, un motor de búsqueda y un sintetizador. Aunque Apple planea usar sus propios modelos de IA para escanear datos personales en el dispositivo, aún estaría evaluando el uso de Gemini o Claude (de Anthropic) para las funciones de planificación. Esto revela un enfoque híbrido que combina su infraestructura privada con modelos externos más avanzados. Además, se ha alcanzado un acuerdo formal entre Apple y Google para realizar pruebas con la tecnología de esta última en entornos controlados. Todo esto apunta a que la versión más potente de Siri podría lanzarse junto a iOS 26.4 en marzo del próximo año, coincidiendo con la estrategia de Apple de integrar funciones de IA en sus dispositivos sin comprometer la privacidad.

fuente (https://www.theverge.com/news/770712/apple-ai-search-tool-siri-google-gemini)

Excalibour
04/09/25, 11:10:49
que? como? cuando?

apriliars3
04/09/25, 11:19:33
que? como? cuando?

marzo 2026 sino se vuelve a retrasar.

Mientras tanto la Siri seguirá teniendo MIA (mala inteligencia artificial)

Excalibour
04/09/25, 13:04:50
marzo 2026 sino se vuelve a retrasar.

Mientras tanto la Siri seguirá teniendo MIA (mala inteligencia artificial)

Literal. Pero me sorprende que no sea capaz de crear su propia IA y tenga que usar la de Google cuando hay otras... Que me parece bien ojo,pero despues que hacen un video riendose de que no llega tu IA...

apriliars3
05/09/25, 06:43:35
Literal. Pero me sorprende que no sea capaz de crear su propia IA y tenga que usar la de Google cuando hay otras... Que me parece bien ojo,pero despues que hacen un video riendose de que no llega tu IA...

Apple ha creado su propia IA, pero no es mejor ni está a la altura del resto, de hecho Apple con Siri fue algo más pionero.

Al final tener mejor o peor IA no va a ser si es más lista o no, sino cuanto tiempo te ahorra sin tener que interaccionar con esto, ya que lo importante es el tiempo y en muchos casos que he tirado de IA con errores de linux me ha llevado a un bucle que no hemos salido después de más de 30 minutos. Eso si, no es su culpa sino que piensa igual que un humano y se cansa tambien de llegar al mismo resultado.

Para cosas que son muy repetitivas, traducción, etc. va mucho mejor, incluso reconocer objetos pero ese es un capítulo aparte ya que tiene que mejorar mucho.

Perro que dice miau (sabe idiomas)

https://subir-imagen.com/images/2025/09/05/photo_2025-08-31_10-16-43.jpg