PDA

Ver la Versión Completa : [NAND-ROM][ZIP&CWM] AF403 DesireHD stock based 1.5j [/data ext4onSD][Krernel:rafpigna 1.7] [DESCONTINUADA]

jon55
20/01/11, 01:55:30
Buenas os dejo una versión de AF403_1.5j convertida y mejorada por mi para que funcione con recovery.

Post oficial del creador de la rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387

Como en la rom original hace falta una partición ext4. Un buen tutorial para particionarla es este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795) de jorgewolf .

Cambios y Fix:
He tenido que cambiar superuser por la versión que usan con la rom oficial de la dhd, funciona perfectamente.
Le he añadido el framework de NeoHTC by sopL87, que añade porcentaje en la bateria y cambia los iconos. Estos son.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=478729&d=1293967670
Modificado Gps.conf para España, gps deberia ser mas rapido.
Le he añadido Es File Explorer y Root Explorer.
Ya no hace falta instalar el update para que funcione superuser. Gracias a giru por decirme como.
He eliminado todos los idiomas menos Español e Inglés, reduciendo la rom mas de 30mb.
Añadido fix para añadir ciudades en El Tiempo. Gracias a giru que me lo a chivado.

Instalación:

1º Es necesario el nuevo MAGLDR113 lo descargamos desde aquí (http://cotulla.pp.ru/leo/Android/DFT_LEO_MAGLDR113_DAF.rar). Lo instalamos como las rom de windows, presionamos vajar volumen y encendido. Cuando estemos en bootloader conectamos usb y ejecutamos ROMUpdateUtility.exe desde el PC.

2º Ahora hay que instalar Recovery for HD2 - v1.3, lo bajamos de aquí (http://www.multiupload.com/ANZ7BW6JL0). Entramos en MAGLDR y elegimos la opción 5 USB Flasher, conectamos usb y ejecutamos DAF.exe desde el PC.
Una vez que lo tengamos instalado podemos borrar la carpeta CWM si la tenemos del recovery antiguo, ahora el recovery convive con MAGLDR en la nand y no es necesaria la carpeta.

3º Copiamos en la sd la rom que es el zip que nos descargamos,(no hay que descomprimirlo), entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 8 "AD Recovery". Cuando cargue Recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard->choose zip from sdcard". Seleccionamos af403_1.1a.zip que es la rom, despues bajamos y seleccionamos la opción "Yes - Install........." .
Cuando finalice reiniciamos y a esperar que carge.

Si tarda mucho en cargar después de poner el pin, no os preocupeis es normal. Yo tenia problemas con las kingston y me tardaba mucho el primer booteo, pero con una sandisk 8gb clase 4 el primer booteo no pasa de 4 minutos con ninguna rom que usa la particion ext4 de la sd. Como ejemplo después de poner el pin con la Kingston tardaba cerca de 30 minutos y con la sandisk es instantaneo.
Espero que os guste y que alguien la pruebe.X-D

Versiones antiguas:
1.1 (http://www.megaupload.com/?d=OX4VA7F5)
1.1a (http://www.megaupload.com/?d=HAHIVQ59)

Link ultima versión:
1.5j (http://www.megaupload.com/?d=21GOWKXX)

chewaka
20/01/11, 09:02:35
probaremos jon55 .... af403 es mi rom preferida hasta el momento

jon55
20/01/11, 17:14:31
probaremos jon55 .... af403 es mi rom preferida hasta el momento
A ver que tal te funciona. A mi es la que mejor me va también, de momento se queda puesta en mi bicha.

vigor20
20/01/11, 17:52:09
probaremos @jon55 (http://www.htcmania.com/member.php?u=283781) .... af403 es mi rom preferida hasta el momento

De donde se puede bajar esta que comentáis (sin modificar)...

Gracias.

jon55
20/01/11, 18:40:34
De donde se puede bajar esta que comentáis (sin modificar)...

Gracias.

Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387) te la puedes vajar.

caretillo
21/01/11, 02:32:43
Hola, tengo un problema despues de seguir los pasos que indicas y una vez cargada la rom me aparece un mensage de que casi no tengo memoria "storage almost full".
Lo que tambien confirmo es que muy rapida y fluida.
Gracias por tu trabajo.

Saludos.

javifure
21/01/11, 04:45:20
formatee la sd en fat 32 y me quede aqui 3º.Ahora tenemos que copiar en la sd la rom que está dentro de la carpeta "Paso 3 Rom", despues copiamos a la sd también Update.zip que está dentro de la carpeta "Paso 4 Update Root". De nuevo entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 1 "Boot AD SD" se a quedado en GOGO GO y no me pasa a este paso cargue Recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard->choose zip from sdcard", k hago mal?

jon55
21/01/11, 09:27:18
formatee la sd en fat 32 y me quede aqui 3º.Ahora tenemos que copiar en la sd la rom que está dentro de la carpeta "Paso 3 Rom", despues copiamos a la sd también Update.zip que está dentro de la carpeta "Paso 4 Update Root". De nuevo entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 1 "Boot AD SD" se a quedado en GOGO GO y no me pasa a este paso cargue, k hago mal?
Mueve algún archivo de sitio en la sd o métele algo nuevo a la sd y luego asegúrate de desmontar la sd antes de sacarla con el pc. Si aun así no te funciona vulve a copiar la rom y el update de nuevo, pero no uses la opción de MAGLDR para copiarlo a la sd que da problemas, usa el pc. A mi me ha pasado varias veces y lo he solucionado así.

jon55
21/01/11, 09:32:25
Hola, tengo un problema despues de seguir los pasos que indicas y una vez cargada la rom me aparece un mensage de que casi no tengo memoria "storage almost full".
Lo que tambien confirmo es que muy rapida y fluida.
Gracias por tu trabajo.

Saludos.

¿Tienes la particición ext4 en la sd? Eso tiene toda la pinta de que no te reconoce la partición ext4. Mira en "ajustes->Tarjeta SD y memoria->Almacenamiento interno del teléfono" y dime que te pone.

caretillo
21/01/11, 12:01:54
¿Tienes la particición ext4 en la sd? Eso tiene toda la pinta de que no te reconoce la partición ext4. Mira en "ajustes->Tarjeta SD y memoria->Almacenamiento interno del teléfono" y dime que te pone.

Hola, pues va a ser que si, en la sd no tengo ni un solo bit. Torpe de mi pensaba que de esta forma no hace falta hacer una particion ext4, vamos que previamente hay que formatear la sd a ext4. Poco a poco aprendere a base de prueba error :ok:

Saludos.

caballerod
21/01/11, 13:44:46
Esta rom es la que mejor se ha adaptado a mi bicha, pero ya la tengo tuneada a mi gusto, metiendo esto nuevo tendré que formatear la SD o por el contrario me mantendrá todo lo que tengo instalado en la bicha?, al fin y al cabo ya tengo la partición con los datos dentro, así que no haría falta darle formato no?

Gracias por estos aportes, ayudan mucho a la gente sobre todo porque al poner explicación paso a paso de la instalación aprendemos mucho por lo menos yo.

jon55
21/01/11, 13:55:11
Hola, pues va a ser que si, en la sd no tengo ni un solo bit. Torpe de mi pensaba que de esta forma no hace falta hacer una particion ext4, vamos que previamente hay que formatear la sd a ext4. Poco a poco aprendere a base de prueba error :ok:

Saludos.
La sd no hay que formatearla en ext4 entera. Tienes que tener 2 particiones, a primera en fat para tus cosas, musica, etc.. y la segunda en ext4, que es donde android te instala las apps y guarda las configuraciones.

jon55
21/01/11, 13:57:44
Esta rom es la que mejor se ha adaptado a mi bicha, pero ya la tengo tuneada a mi gusto, metiendo esto nuevo tendré que formatear la SD o por el contrario me mantendrá todo lo que tengo instalado en la bicha?, al fin y al cabo ya tengo la partición con los datos dentro, así que no haría falta darle formato no?

Gracias por estos aportes, ayudan mucho a la gente sobre todo porque al poner explicación paso a paso de la instalación aprendemos mucho por lo menos yo.
No hace falta que formatees la sd, y sí te mantendrá las apps y hasta la melodia que tuvieras puesta. Te lo deja todo tal y como estaba siempre y cuando no formatees la ext4.

ZuRd0
23/01/11, 21:18:02
Jon cuando dices la carpeta CWR en raiz de la SD.. en que particion hay que meterla?

confar
23/01/11, 21:27:19
ups, no habia visto este hilo el cual ya hablaba sobre esta rom... la cual ya es mi preferida y espero ya no cambiarla

ya esta en la version 1.1

y no nos compliquemos, sigamos los pasos en el hilo... solo hay que hacer una particion ext4 y seguir los pasos de instalacion que son iguales para todos

hablando de eso, yo tenia una particion ext4 usada, pues tenia ahi los datos de una rom desirez, pues instale esta version (que es hd) encima y me tomo todos mis datos y aplicaciones.... fue la transicion mas rapida que he hecho jeje

ZuRd0
23/01/11, 21:52:24
He seguido los pasos uno a uno y me iba todo genial pero cuando me arranca y pongo el pin, se bloquea y al intentar desbloquearla me deja tirado en la pantalla blanca con las letras verdes de htc. Que hago?

jon55
23/01/11, 22:04:14
He seguido los pasos uno a uno y me iba todo genial pero cuando me arranca y pongo el pin, se bloquea y al intentar desbloquearla me deja tirado en la pantalla blanca con las letras verdes de htc. Que hago?
Tienes que esperar a que termine de cargar. Eso es por la sd que usas pero no te preocupes y dejale un rato. Si tienes otra sd prueba yo te recomiendo sandisk, las kingston dan muchos problemas cuando usamos la partición ext4.

ZuRd0
23/01/11, 22:06:55
Pero y a que espero, si ya se carga y pongo el pin y cuando bajo la mano para desbloquearla vuelve a la pantalla blanca con las letras verdes

vvaleta
23/01/11, 22:08:03
Pero y a que espero, si ya se carga y pongo el pin y cuando bajo la mano para desbloquearla vuelve a la pantalla blanca con las letras verdes

Tarda un rato en arrancar, ten paciencia, si esta todo bien, dale tiempo.

SHoWa
23/01/11, 22:08:28

Ten paciencia, estas rom el primer inicio es lento.

kptnznty
23/01/11, 23:33:37
Buenas, no me queda muy claro.
El CWM deja la memoria interna tiritando (a 150Mb ó 250Mb), lo cual creo que es insuficiente para la ROM original de andrewf403. Entonces ¿Dónde se instala la ROM?
Pero además, CWM serviría para actualizar ROMs sin necesidad de tener que reinstalar las aplicaciones (si ya vienen con a2sd+) , puesto que quedarían en una partición ext2 de la tarjeta. Entonces ¿serían necesarias 3 particiones (FAT32, ext4 y ext2)?

Acabo de dejar un post en el thread original. En resumen, pregunto si no sería posible que toda la ROM estuviese en la partición ext4. Al igual que en los PCs, la BIOS tiene lo mínimo para cargar el sistema operativo, que no se encuentra en la propia memoria, sino en un dispositivo externo (podemos suponer un disco duro tan externo como una tarjeta extraíble). En la memoria interna tan sólo tendría que quedar lo mínimo para direccionar hacia la partición correcta. De hecho, un multi-boot-loader sería tan simple como en los PCs: seleccionar la partición, y tirar millas. Al igual que las actualizaciones, que modificarían tan sólo los archivos necesarios de la tarjeta. Las copias de seguridad serían tan simples como un zip de la partición en cuestión.

El único "pero" que le veo a esto es la velocidad de acceso a la memoria flash interna en comparación con la SD, aunque por cuanto sé, en principio deberían ser la misma, salvo que se perdiese velocidad en los protocolos de acceso.

ZuRd0
24/01/11, 00:02:23
como cierro las aplicaciones?

jon55
24/01/11, 00:08:47
Buenas, no me queda muy claro.
El CWM deja la memoria interna tiritando (a 150Mb ó 250Mb), lo cual creo que es insuficiente para la ROM original de andrewf403. Entonces ¿Dónde se instala la ROM?
Pero además, CWM serviría para actualizar ROMs sin necesidad de tener que reinstalar las aplicaciones (si ya vienen con a2sd+) , puesto que quedarían en una partición ext2 de la tarjeta. Entonces ¿serían necesarias 3 particiones (FAT32, ext4 y ext2)?

Acabo de dejar un post en el thread original. En resumen, pregunto si no sería posible que toda la ROM estuviese en la partición ext4. Al igual que en los PCs, la BIOS tiene lo mínimo para cargar el sistema operativo, que no se encuentra en la propia memoria, sino en un dispositivo externo (podemos suponer un disco duro tan externo como una tarjeta extraíble). En la memoria interna tan sólo tendría que quedar lo mínimo para direccionar hacia la partición correcta. De hecho, un multi-boot-loader sería tan simple como en los PCs: seleccionar la partición, y tirar millas. Al igual que las actualizaciones, que modificarían tan sólo los archivos necesarios de la tarjeta. Las copias de seguridad serían tan simples como un zip de la partición en cuestión.

El único "pero" que le veo a esto es la velocidad de acceso a la memoria flash interna en comparación con la SD, aunque por cuanto sé, en principio deberían ser la misma, salvo que se perdiese velocidad en los protocolos de acceso.
Solo se necesitan dos particiones, fat32 y ext4. Si no formateas ext4 y cambias a otra rom que use ext4 no pierdes nada. La rom deja tiritando la memoria interna por eso usa la partición ext4 de la sd. Las ventajas de CWR que yo veo son que puedes llevar varias rom en la sd y cambiar, no hace falta pc. Puedes actualizar el kernel por ejemplo mas facilmente, te vajas un update del kernel, lo instalas como si fuera una rom y ya tienes kernel actualizado. Yo veo mas ventajas. Para lo otro que dices, existen buid de android para la sd, y para hacer un backup de una build de sd es tan facil como copiar la sd al pc.

jon55
24/01/11, 00:11:02
como cierro las aplicaciones?
Si no tienen la opción de salir presionando la tecla windows, con la tecla de la flecha.

kptnznty
24/01/11, 07:19:50
Sólo un par de apuntes:
- Las builds arrancan desde Windows, no son un SO. Yo hablo de un único SO pero con la estructura de archivos en la tarjeta
- Sigo sin entender cómo es posible que quepa el SO junto con CWM. Según Andrew(f403) Su ROM ocupa casi toda la memoria (¿500Mb?)
- La ROM [20 JAN][ZIP] RAFDROID HD 2.3 [DATA2EXT][Kern:MDJ 10.3][RMNET][FASTEST FULL DESHD!] requiere una versión concreta de CWM para funcionar, ¿requiere esta ROM un CWM especial? ¿se puede alternar esta ROM con otras ROMs con instalación CWM pero que, por ejemplo, tengan a2sd+ (como comentaba hacen uso de la partición)?

ZuRd0
24/01/11, 09:51:26
A riesgo de que me odieis por tanto preguntar...Como le instalo aplicaciones que descargo en el ordenador?, no se si hay algún modo para conectar el tlf con android vía usb, si desde el magdl solo, o si tendría que sacar la sd, meterla al pc, y luego al móvil. Por cierto si alguien pudiera explicarme un poco como funciona el tema del recovery porque no entiendo lo que hice con él solo seguí los pasos...

jon55
24/01/11, 10:21:17
Sólo un par de apuntes:
- Las builds arrancan desde Windows, no son un SO. Yo hablo de un único SO pero con la estructura de archivos en la tarjeta
- Sigo sin entender cómo es posible que quepa el SO junto con CWM. Según Andrew(f403) Su ROM ocupa casi toda la memoria (¿500Mb?)
- La ROM [20 JAN][ZIP] RAFDROID HD 2.3 [DATA2EXT][Kern:MDJ 10.3][RMNET][FASTEST FULL DESHD!] requiere una versión concreta de MCW para funcionar, ¿requiere esta ROM un CWM especial? ¿se puede alternar esta ROM con otras ROMs con instalación CWM pero que, por ejemplo, tengan a2sd+ (como comentaba hacen uso de la partición)?
Ya hay roms con parte de la estructura en la sd como la imilka's Vision Sense v2.2 [DZ][A2SD+][Kernel: gauner1986] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898708)
CWM es una carpeta que ponemos en la sd no va en la rom. Cuando usamos Daf.exe con una rom CWM es para hacer las particiones, pero no para instalar CWM en nand. El zip que metemos con el recovery es la nand.
Sobre la RAFDROID HD 2.3 pregunta en su hilo, solo el sabe si tiene un MCW concreto para funcionar.

jon55
24/01/11, 10:24:01
A riesgo de que me odieis por tanto preguntar...Como le instalo aplicaciones que descargo en el ordenador?, no se si hay algún modo para conectar el tlf con android vía usb, si desde el magdl solo, o si tendría que sacar la sd, meterla al pc, y luego al móvil. Por cierto si alguien pudiera explicarme un poco como funciona el tema del recovery porque no entiendo lo que hice con él solo seguí los pasos...
Pasa las apk a la sd, da igual que conectes la bicha con el cable o que saques la sd y la metas en el pc. Si conectas la bicha con el cable elige la opción almacenamiento masivo. Y si lo haces sacando la tarjeta apaga la bicha primero.

jon55
24/01/11, 11:03:24
Actualizado el primer post con la nueva versión 1.1.

DIMO77
24/01/11, 13:27:24
como se tiene acceso superrot con esta rom?

acababa de ponerla y veo que minutos después cuelgan la 1.1.

confar
24/01/11, 13:37:07
como se tiene acceso superrot con esta rom?

acababa de ponerla y veo que minutos después cuelgan la 1.1.

ya viene rooteada

no se de donde la descargaste... desde el 21 de enero estaba la 1.1

ZuRd0
24/01/11, 15:34:26
Y para meterme la 1.1 que hago ,la flaseo sin mas o alguna forma a través del recovery ese para actualizarla sin perder la configuración, aplicaciones y cosillas de la otra.

jon55
24/01/11, 15:54:15
Y para meterme la 1.1 que hago ,la flaseo sin mas o alguna forma a través del recovery ese para actualizarla sin perder la configuración, aplicaciones y cosillas de la otra.
Vuelve a descargarlo, y haz los pasos 2 y 3. No vas a perder nada tranquilo.

kptnznty
25/01/11, 08:13:34
Buenas, ya lo tengo instalado.
Lo que encuentro es que, al igual que la ROM original, permanece mucho en la pantalla blanca "quietly brilliant". No sé si en esa pantalla está accediendo masivamente a la tarjeta de memoria, pero a mí me tarda más de minuto y medio. Si es un problema de velocidad de acceso a la tarjeta, la solución es fácil.
Por lo demás, tan fluida como la original, esto es, la ROM más fluida que he usado.
Entiendo que no tiene mucho sentido hacer una copia de seguridad, ya que todas las aplicaciones se guardan en la tarjeta. En caso de actualizar o cambiar incluso de ROM, estarían ahí ¿no? (además, no sé hacer copias de seguridad con CWM).

Por último, un único comentario acerca de la apariencia de la ROM: para mí el reloj en la barra de estado junto a la batería es redundante. Pero supongo que habrá gente que lo prefiera así (para gustos...)

confar
25/01/11, 13:54:43
asi es, de las basadas en desire hd/z es la mas fliuda que he probado.... solo me falta la gauner y la coredroid por probar pero ni ganas me dan

lo de la copia de seguridad es para los fanaticos de andar cambiando de roms... para los normales con titanium backup esta bien... de hecho yo estoy usando una sd con particion ext4 la cual tenia datos de una rom con desirez, pero al instalar esta rom me respeto toda la informacion asi que no hice ninguna restauracion

es cierto que se tarda un momento en la pantalla blanca... dices que si es problema de acceso a la tarjeta la solucion es facil... cual seria? tener una sd mas rapida?

lo del reloj en la barra de estado... pues eso esta en todas las roms incluso en las de winmo tambien estaba.... es opcion de uno poner el reloj de sense o el que sea en la pantalla para que se vea mas grande, asi que nosotros lo hacemos redundante, ademas si tienes 7 pantallas al cambiarte pues no verias el reloj grande pero sigues viendo el de la barra de estado

flipado
26/01/11, 00:22:19
hola, ¿cuánto os tarda en pasar la primera pantalla negra con las letras htc en verde y el logo enla parte inferior?
es que se me queda parado ahí :pensando:

flipado
26/01/11, 00:27:51
pues nada, dimito, renuncio :cry:

este ha sido mi último intento de instalar una rom recovery; no hay forma.
He partido totalmente de cero. He quitado las particiones de la sd, he vuelto a crear la fat32 primaria y la ext4 de 1Gb. He hecho mtty, instalado magldr, instalado recovery y finalmente instalado la rom cwm.
Y nada, cuando comienza la instalación, después del reinicio del cwm, se me queda colgado en esa pantalla negra con letras verdes. :enfadadisimo::enfadadisimo:

supongo que será algún problema con mi tarjeta sd ( transcend 8Gb clase 6), pero no hay forma

jon55
26/01/11, 00:44:52
pues nada, dimito, renuncio :cry:

este ha sido mi último intento de instalar una rom recovery; no hay forma.
He partido totalmente de cero. He quitado las particiones de la sd, he vuelto a crear la fat32 primaria y la ext4 de 1Gb. He hecho mtty, instalado magldr, instalado recovery y finalmente instalado la rom cwm.
Y nada, cuando comienza la instalación, después del reinicio del cwm, se me queda colgado en esa pantalla negra con letras verdes. :enfadadisimo::enfadadisimo:

supongo que será algún problema con mi tarjeta sd ( transcend 8Gb clase 6), pero no hay forma
Has ejecutado el daf.exe que adjunto con la rom? Si no lo instalas no te funcionorá, te crea la partición systen que necesita esta rom, (esto te lo digo por si has instalado el recovery ejecutando el daf.exe de xda, en vez del mio,tiene que ser el mio). Con esa sd te tendría que ir muy rápido, me parece que giru tambien usa esa sd.

flipado
26/01/11, 07:43:18
Has ejecutado el daf.exe que adjunto con la rom? Si no lo instalas no te funcionorá, te crea la partición systen que necesita esta rom, (esto te lo digo por si has instalado el recovery ejecutando el daf.exe de xda, en vez del mio,tiene que ser el mio). Con esa sd te tendría que ir muy rápido, me parece que giru tambien usa esa sd.

sí, he instalado el daf de tu carpeta y no me ha funcionado (incluso, para estar seguro, por eso limpié todo y empecé de cero).
No es problema de tu rom, en todas las que lo he intentado he sido incapaz de que me funcione la instalación de una rom con el cwm (sólo una de las primeras). Pensaba que era porque la partición que tengo es ext4 y no lo reconocía el cwm, pero he visto que comentas que tiene que ser ese formato, así que el problema que tengo debe ser por otro motivo (cosas de la ciencia :grin:)

vvaleta
26/01/11, 07:49:18
sí, he instalado el daf de tu carpeta y no me ha funcionado (incluso, para estar seguro, por eso limpié todo y empecé de cero).
No es problema de tu rom, en todas las que lo he intentado he sido incapaz de que me funcione la instalación de una rom con el cwm (sólo una de las primeras). Pensaba que era porque la partición que tengo es ext4 y no lo reconocía el cwm, pero he visto que comentas que tiene que ser ese formato, así que el problema que tengo debe ser por otro motivo (cosas de la ciencia :grin:)

flipado Mira esto compi: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1779102&postcount=63 es de la única manera que me ha funcionado, después de hacer el tuto del recovery, ahora flaseo todo y restauro cuando quiero.

flipado
26/01/11, 07:57:46
Por cierto, una cuestión que me resulta curiosa y no sé si será indicativo de que algo tengo mal. Cuando instalo la rom cwm, en el proceso del recovery, aparecen una serie de lineas del proceso (formateando, creando /system...) entre estas líneas hay una que me aparece y que pone algo así como "instalado ... de mdj ginger)
¿os aparece a vosotros eso? es que me extrañó pues no es una rom de mdj; no sé si será por el kernel, pero que ponga ginger me extraña

vvaleta
26/01/11, 08:05:09
Será por el kernel, casi todas usan el mismo.

jon55
26/01/11, 08:21:52
Por cierto, una cuestión que me resulta curiosa y no sé si será indicativo de que algo tengo mal. Cuando instalo la rom cwm, en el proceso del recovery, aparecen una serie de lineas del proceso (formateando, creando /system...) entre estas líneas hay una que me aparece y que pone algo así como "instalado ... de mdj ginger)
¿os aparece a vosotros eso? es que me extrañó pues no es una rom de mdj; no sé si será por el kernel, pero que ponga ginger me extraña
Eso es normal, el script que usa recovery pone instalado ... de mdj ginger, se puede modificar pero como no afecta....

jon55
26/01/11, 08:28:14
flipado Mira esto compi: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1779102&postcount=63 es de la única manera que me ha funcionado, después de hacer el tuto del recovery, ahora flaseo todo y restauro cuando quiero.
Compañero, eso que pones de crear la carpeta CWM es el primer paso del post, yo lo puse así por eso mismo, por que no falla casi nunca. Si ponemos los archivos del recovery en la raiz, la mayoria de las veces despues de flashear con recovery no carga la rom, se queda en go go go, pero metiendolo los 2 archivos en la carpeta CWM no falla.

vvaleta
26/01/11, 08:32:01
Compañero, eso que pones de crear la carpeta CWM es el primer paso del post, yo lo puse así por eso mismo, por que no falla casi nunca. Si ponemos los archivos del recovery en la raiz, la mayoria de las veces despues de flashear con recovery no carga la rom, se queda en go go go, pero metiendolo los 2 archivos en la carpeta CWM no falla.

Pero en la nandropedia no esta esto o yo por lo menos no lo veo.:oh:

jon55
26/01/11, 08:32:48
Si lo vuelves a intentar, despues de flashear el zip con recovery, apaga la bicha, saca la sd y no la metas, espera a ver si pasas de la pantalla que se te queda pillada y entonces metes la sd.

jon55
26/01/11, 08:33:28
Pero en la nandropedia no esta esto o yo por lo menos no lo veo.:oh:

Ok.

DIMO77
26/01/11, 11:44:14
bueno pues ya tengo la 1.1 puesta y me esta dando buen resultado, rápida, el desbloqueo no tarda tanto como otras, lo que hecho en falta es que no lleva el porcentaje de la batería como la 1.0 ¿donde puedo conseguirlo?

paso de widget que lo único que hacen es que consuma más el tlf, soy bastante soso no me van los escritorios con cien mil widgets.

sl2

flipado
26/01/11, 12:06:39

Si lo vuelves a intentar, despues de flashear el zip con recovery, apaga la bicha, saca la sd y no la metas, espera a ver si pasas de la pantalla que se te queda pillada y entonces metes la sd.

A mi no se me queda en el gogogo, es en la siguiente pantalla, de todas formas si algo raro puede pasar, suele pasarme a mi :grin:?

¿De esa forma crees que me seguirá la instalación?
probare a ver si hay suerte

jon55
26/01/11, 13:01:14
bueno pues ya tengo la 1.1 puesta y me esta dando buen resultado, rápida, el desbloqueo no tarda tanto como otras, lo que hecho en falta es que no lleva el porcentaje de la batería como la 1.0 ¿donde puedo conseguirlo?

paso de widget que lo único que hacen es que consuma más el tlf, soy bastante soso no me van los escritorios con cien mil widgets.

sl2
Como que no tiene el porcentaje de la bateria? Espera que lo compruebo.

flipado
26/01/11, 13:21:59
hola,
me está pasando una cosa curiosa; no tengo esta rom (puesto que no he podido poner la cwm) sino la original, pero supongo que será lo mismo.
Resulta que el calendario del exchange me pone las citas con un día de antelación, las de gmail me aparecen bien ¿le pasa a alguien más?

jon55
26/01/11, 13:25:10

sl2
Acabo de comprobarlo, bajándomelo desde el primer post por si acaso y si que tiene el porcentaje de la batería. Descargatelo desde el enlace a megauoload que yo he puesto e instalalo como yo digo, esas mejoras no vienen en la rom original. Yo creo que te has liado y has instalado la original del post de xda, aparte que esa no es recovery.

jon55
26/01/11, 13:26:43
hola,
me está pasando una cosa curiosa; no tengo esta rom (puesto que no he podido poner la cwm) sino la original, pero supongo que será lo mismo.
Resulta que el calendario del exchange me pone las citas con un día de antelación, las de gmail me aparecen bien ¿le pasa a alguien más?

Eso no lo he probado.

flipado
26/01/11, 13:31:45
Eso no lo he probado.

estoy haciendo pruebas y no me pasa siempre, parece que se lía si defini citas de "todo el día" y que duren más de un día :pensando:

DIMO77
26/01/11, 13:47:46
Acabo de comprobarlo, bajándomelo desde el primer post por si acaso y si que tiene el porcentaje de la batería. Descargatelo desde el enlace a megauoload que yo he puesto e instalalo como yo digo, esas mejoras no vienen en la rom original. Yo creo que te has liado y has instalado la original del post de xda, aparte que esa no es recovery.

OK. Pues entonces me he liado y hecho el pardillo, pues me la bajé en un principo del enlace de megaupload pero al leer lo de la nueva versión y ta... es pa darme. Tienes razón.

Entonces para que me quede claro, si quiero poner esta que comentas que tiene el porcentaje y tal. Perdería algo de los cambios y app que tengo en esta??

sl2

jon55
26/01/11, 14:39:39
OK. Pues entonces me he liado y hecho el pardillo, pues me la bajé en un principo del enlace de megaupload pero al leer lo de la nueva versión y ta... es pa darme. Tienes razón.

Entonces para que me quede claro, si quiero poner esta que comentas que tiene el porcentaje y tal. Perdería algo de los cambios y app que tengo en esta??

sl2
Si tienes la ext4 de la sd bien, no deberías perder nada, ni programas ni configuraciones.

DIMO77
26/01/11, 17:28:12
Si tienes la ext4 de la sd bien, no deberías perder nada, ni programas ni configuraciones.

seré melón, la tuve instalada desde un principio, pero al leer lo de la actualización descargue del link de xda, pero claro esa versión no era recovery y no llevaba lo del indicador de batería y demás.

gracias por tu ayuda jon55 :elmejor:

flipado
26/01/11, 18:42:03

pues nada, por si acaso he vuelto a intentar con esta forma que comentas y sigue igual;se me queda bloqueado en la primera pantalla negra con las letras htc en verde:cry:
¿es ext4 y no ext3, no? a ver si voy a estar haciendo el gilip***

vvaleta
26/01/11, 18:55:48
¿es ext4 y no ext3, no?

Ext4. ;-)

flipado
26/01/11, 19:27:22
¡¡LO HE CONSEGUIDOOOOO!!!!
:platano::platano::platano:

no tengo muy claro cómo lo he hecho, pero el proceso ha sido intentar la isntalación desde recovery varias veces y como no me iba, he entrado en la opción que tiene el propio recovery de crear partición y he creado una de 1024Mb y 0 swap; después he vuelto a copiar la carpeta cwm y el zip dentro y he vuelto a instalar la rom sd y me ha funcionado :ok:

Lo que no tengo muy claro es si me ha sustituido mi partición ext4 por la que me ha creado o me ha hecho otra (creo que el primer caso, por el tamaño disponible que tengo).
Ahora voy a arrancar con el gparted para comprobar a ver qué me ha hecho y a copiar cosas en la sd y a instalar todo

jon55
26/01/11, 22:04:20

no tengo muy claro cómo lo he hecho, pero el proceso ha sido intentar la isntalación desde recovery varias veces y como no me iba, he entrado en la opción que tiene el propio recovery de crear partición y he creado una de 1024Mb y 0 swap; después he vuelto a copiar la carpeta cwm y el zip dentro y he vuelto a instalar la rom sd y me ha funcionado :ok:

Lo que no tengo muy claro es si me ha sustituido mi partición ext4 por la que me ha creado o me ha hecho otra (creo que el primer caso, por el tamaño disponible que tengo).
Ahora voy a arrancar con el gparted para comprobar a ver qué me ha hecho y a copiar cosas en la sd y a instalar todo

Me alegro.:ok:

DIMO77
27/01/11, 11:38:17
Una pregunta tonta, la ROM que tenía antes cuando presionabas el boton de apagado te salía la opción de habilitar/desabilitar red móvil y en esta no. Hay que cambiar algo o simplemente no se puede??

Sl2

ZuRd0
27/01/11, 13:24:10
Jon estoy muy contento con la ROM no he tenido un solo fallo y además va bastante fluida, sólo me gustaría saber si conocéis algún programa o sistema para reducir el consumo de la batería porque es que vuela.

jon55
27/01/11, 13:42:08
Jon estoy muy contento con la ROM no he tenido un solo fallo y además va bastante fluida, sólo me gustaría saber si conocéis algún programa o sistema para reducir el consumo de la batería porque es que vuela.
Si quieres prueba esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1782825&postcount=28), parece que mejora en rendimiento y consume menos. Aunque no sea para esta rom lo puedes probar sin miedo. Instalalo como si fuera una rom desde recovery.

kptnznty
27/01/11, 13:48:29
Me adhiero.
Esta ROM es lo mejor que he probado. Mejora la original con la ventaja de llevar CWM.
Tenía no obstante el "pero" del consumo.
He analizado los reportes del CurrentWidget buscando la causa, y es que los picos de ciento y pico mA siempre estaba ahí, sin explicación clara, porque a otra gente parecía que no les ocurría.
Esta mañana me he levantado sin 3G porque esta noche me migran la línea a Pepephone, y desde las 7:15 que desconecté de la batería me ha consumido hasta dejarme en un más que respetable 94% (ni siquiera un punto porcentual por hora).

Está claro que es la sincronización la que me jode el consumo. Me gustaría que comentarais qué configuración tenéis que permita un consumo bajo con sincronización periódica razonable. Tengo el problema de que mi cuenta de correo Yahoo! va por una aplicación aparte, así como el Whatsapp, y si desactivo la posibilidad de que las aplicaciones sincronicen cuando les plazca, pierdo funcionalidad en el tfno.

Saludos.

jon55
27/01/11, 13:51:34
Una pregunta tonta, la ROM que tenía antes cuando presionabas el boton de apagado te salía la opción de habilitar/desabilitar red móvil y en esta no. Hay que cambiar algo o simplemente no se puede??

Sl2
Por ahora no se puede a ver si miro lo que hay que implementar y pruebo.

flipado
27/01/11, 16:07:52
hola,
¿si se usa patrón de desbloqueo, es necesario pasar por los dos desbloqueos o se puede unificar de alguna manera?

vvaleta
27/01/11, 16:09:44
¿si se usa patrón de desbloqueo, es necesario pasar por los dos desbloqueos o se puede unificar de alguna manera?

Me da que no... :pensando:

gasai
27/01/11, 20:57:18
Si quieres prueba esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1782825&postcount=28), parece que mejora en rendimiento y consume menos. Aunque no sea para esta rom lo puedes probar sin miedo. Instalalo como si fuera una rom desde recovery.
Acabo de instalar el kernel de gauner, como decia Jon55 y me he estado haciendo pruebas con el quadrant y he pasado de tener de maximo 2050 a 2270! a ver como va con el consumo de la bateria!

Gracias Jon55!!

confar
28/01/11, 15:32:56

No se puede hacer sin eso del recovery?

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

kptnznty
28/01/11, 20:12:37
Buenas, desde hoy estoy en Pepephone pero ya he tenido dos problemas.
El primero es que la conexión 3G hay que configurarla a mano, pero peor aún, el manual que hay en la página web no sirve del todo, puesto que cuando le doy a APN dentro de Ajuste de redes móviles, hay que seleccionar entre Euskaltel y Mundo-R. Según el manual, en el menú emergente debe aparecer la opción de "Nueva conexión", pero no hace nada el botón de Windows. Me veo obligado a elegir entre una de las dos y después sí me permite añadir una nueva red.
Esto no tiene nada que ver con la build, pero lo siguiente sí.
Y es que ya llevo 3 reinicios desde esta mañana. No sé si es la tarjeta física, su voltaje o vaya Vd. a saber, pero esta mañana petó dos veces (antes de configurar la red) y esta tarde otra.
¿A alguien más le pasa?

jon55
28/01/11, 21:54:00
No se puede hacer sin eso del recovery?

Si, lo puedes extraer y copiar con rootexplorer. Esa es una ventaja del recovery.

jon55
28/01/11, 22:01:41
Buenas, desde hoy estoy en Pepephone pero ya he tenido dos problemas.
El primero es que la conexión 3G hay que configurarla a mano, pero peor aún, el manual que hay en la página web no sirve del todo, puesto que cuando le doy a APN dentro de Ajuste de redes móviles, hay que seleccionar entre Euskaltel y Mundo-R. Según el manual, en el menú emergente debe aparecer la opción de "Nueva conexión", pero no hace nada el botón de Windows. Me veo obligado a elegir entre una de las dos y después sí me permite añadir una nueva red.
Esto no tiene nada que ver con la build, pero lo siguiente sí.
Y es que ya llevo 3 reinicios desde esta mañana. No sé si es la tarjeta física, su voltaje o vaya Vd. a saber, pero esta mañana petó dos veces (antes de configurar la red) y esta tarde otra.
¿A alguien más le pasa?
Edito ya he visto que te ha ayudado erchoquero.

confar
29/01/11, 03:43:47
Si, lo puedes extraer y copiar con rootexplorer. Esa es una ventaja del recovery.

Ok gracias bueno a mi no me interesa usar ROM con recovery. Entonces sólo tengo que copiar el archivo con root explorer.

Como va el consumo? Es mejor?

jon55
29/01/11, 08:25:55
Ok gracias bueno a mi no me interesa usar ROM con recovery. Entonces sólo tengo que copiar el archivo con root explorer.

Como va el consumo? Es mejor?

No el archivo no, tienes que descomprimir y copiar todos los archivos. Sobre el consumo no te puedo decir porque no tengo puesto el kernel todavía, pero si le va bien a tantas personas... Ademas giru lo ha incluido en su rom por lo cual tiene que ser mejor.

flipado
29/01/11, 13:42:13
hola,
acabo de probar una opción que es muy cañera y hasta ahora no la había probado.
Me he metido en la aplicación "medios conectados" y como estaba conectado al wifi de mi casa, me ha comenzado a reproducir las fotos directamente en la TV, que la tengo conectada al router por cable :platano::platano:
esto es un pedazo de prestación, creo que es tema del sense, lo que hace que sea un GRAN punto a su favor.

Lo que no he conseguido es reproducir videos, se queda pensando todo el rato ¿lo habéis probado alguno?

DrMax
30/01/11, 01:07:58
Hola, hoy he instalado la AF403 original, ahora tengo dos bichas dos, y estoy haciendo pruebas.
Con Android en SD la verdad es que estaba satisfecho, pero redió! que diferencia hay con la instalación en NAND!!
Lo que antes me parecía rápido, ahora es desesperadamente lento!

Al grano, me gustaría instalar la versión de jon55, entre otras cosas para compartir experiencias, pero en el primer post leo que se han cambiado los iconos, y entrando en el enlace de XDA la verdad es que no me gustan en absoluto, esa silueta de la carpeta con el icono original en miniatura. No le veo ninguna gracia ni ventaja.
Si flasheo la ROM de jon me va a quedar así? Porqué en este caso paso del CWM, por más que me guste.
Otra pregunta, si quiero eliminar el CWM para volver a una ROM que no lo admita, como se hace?
Como se vuelve a la AF403 original?

jon55
30/01/11, 01:21:35
Hola, hoy he instalado la AF403 original, ahora tengo dos bichas dos, y estoy haciendo pruebas.
Con Android en SD la verdad es que estaba satisfecho, pero redió! que diferencia hay con la instalación en NAND!!
Lo que antes me parecía rápido, ahora es desesperadamente lento!

Al grano, me gustaría instalar la versión de jon55, entre otras cosas para compartir experiencias, pero en el primer post leo que se han cambiado los iconos, y entrando en el enlace de XDA la verdad es que no me gustan en absoluto, esa silueta de la carpeta con el icono original en miniatura. No le veo ninguna gracia ni ventaja.
Si flasheo la ROM de jon me va a quedar así? Porqué en este caso paso del CWM, por más que me guste.
Otra pregunta, si quiero eliminar el CWM para volver a una ROM que no lo admita, como se hace?
Como se vuelve a la AF403 original?
Estos son los iconos, no se a que te refieres con las carpetas. Solo he cambiado los iconos de la barra de tareas.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=478729&d=1293967670

DrMax
30/01/11, 01:57:32
Ah, bueno! :aplausos:
Es que en el post de XDA que has puesto el enlace cambia toda la iconografía!
Si es la barra de tareas, perfecto, me refería a los iconos de los accesos directos.

DrMax
30/01/11, 03:56:03
Algo no me funciona bien.
Entro en el MAGLDR, voy a "services->BootSettings->AD SD Dir" y no me aparece la carpeta CWR.
En el ES Explorer me aparece, con dos archivos dentro, pero en el MAGLDR no la veo.

jon55
30/01/11, 04:15:05
Algo no me funciona bien.
Entro en el MAGLDR, voy a "services->BootSettings->AD SD Dir" y no me aparece la carpeta CWR.
En el ES Explorer me aparece, con dos archivos dentro, pero en el MAGLDR no la veo.
No estarás usando una kingston por casualidad? Dentro de MAGLDR saca la sd, metela, espera 20 segundos y prueba.

DrMax
30/01/11, 11:11:42
No, lo estoy probando con una SD de marca desconocida 8gb clase 4.
Si es por SD tengo varias, podría probar con otra, pero es raro.
Si la saco y la meto otra vez, o sigue igual o al darle a AD SD Dir me salta directamente al menú inicial de MAGLDR.

jon55
30/01/11, 12:34:47
No, lo estoy probando con una SD de marca desconocida 8gb clase 4.
Si es por SD tengo varias, podría probar con otra, pero es raro.
Si la saco y la meto otra vez, o sigue igual o al darle a AD SD Dir me salta directamente al menú inicial de MAGLDR.
Es por la sd. Tienes que sacar y meter la sd en el menú principal de MAGLDR, luego sigues los pasos hasta llegar a AD SD Dir. Si no te funciona así y tienes alguna sandisk o transcend prueba.

DrMax
30/01/11, 19:26:10
Cuando saco y meto la SD en el menú principal de MAGLDR, voy a settings, etc. y le doy a AD SD Dir me salta otra vez al menú principal de MAGSLDR, como si no reconociera la SD.
Puedo probar con otra tarjeta, pero voy a perder todo lo que tengo en la Ext4 que no es poco.
Hace un par d edias le metí la ROM de bauner y me temo que algo habrá quedado tocado del recovery, porqué esta me entraba bien y podía instalar el zip.
Ahora no me detecta el zip, he probado siguiendo los pasos 2 y 3, y por ahora lo que he conseguido es que se vaya a tomar por el saco la ROM que tenía instalada.
Algo falla en el Recovery y no se lo que es...

Como podría borrar lo que hay en MAGLDR y si hay algo de recovery? Supongo que flasheando WM6 y partiendo de cero, pero debería ser menos complicado!

DrMax
30/01/11, 19:34:37
Si intento entrar por Bot AD SD me intenta cargar un zimage que está en K:/zImage, y me vuelve al menú principal. No entiendo nada!

klop
30/01/11, 19:42:23
Bot AD SD es para arrancar un Android desde SD.

jon55
30/01/11, 20:53:36
Bot AD SD es para arrancar un Android desde SD.
Y la unica forma de arrancar recovery tambien, DrMax lo está haciendo bien.

jon55
30/01/11, 20:54:38
Si intento entrar por Bot AD SD me intenta cargar un zimage que está en K:/zImage, y me vuelve al menú principal. No entiendo nada!
Te pone eso por que no te deja elegir la carpeta CWM, la unica solución que le veo es que pruebes con otra sd.

DrMax
30/01/11, 20:56:05
De nuevo entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 1 "Boot AD SD". Cuando cargue Recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard->choose zip from sdcard".

Entonces, el paso 3??

DrMax
30/01/11, 21:06:35
Cada vez peor.
Ahora intento flashear mi ROM anterior con el USB flasher y en el PC me sale:
Error happen
Read below for more information
Error Description: send partition data failed
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (802)
Error Description:
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (545)

La bicha se queda colgada, Cancelar y fuera! :enfadadisimo:

jon55
30/01/11, 21:22:20
Cada vez peor.
Ahora intento flashear mi ROM anterior con el USB flasher y en el PC me sale:
Error happen
Read below for more information
Error Description: send partition data failed
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (802)
Error Description:
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (545)

La bicha se queda colgada, Cancelar y fuera! :enfadadisimo:
Eso me ha pasado a mí muchas veces, reinicia bicha y windows y cambia de puerto usb para flashear.

jon55
30/01/11, 21:23:34
Entonces, el paso 3??
Como no cambies de sd, por lo menos para salir de dudas, no podrás hacer el paso 3.

DrMax
30/01/11, 21:32:13
Bueno, a la tercera fue la vencida, ya he conseguido reflashear sin que se cuelgue, y como se ha conservado la Ext4 he recuperado mi bicha.
Ahora será cosa de probar con otra tarjeta, pero conservando la que tengo sin formatear por si acaso.

DrMax
30/01/11, 22:40:53
Pues el que sabe, sabe.
Cambiada la tarjeta por una de marca Chinorri clase 4 (la Trascend y la Sandisk que tengo son clase 2) más o menos igual que la otra, meto solo la carpeta CMW y la bicha la ve a la primera!
Los demás pasos, sin problema. Ya està la ROM funcionando.
No se si de alguna manera se podrían clonar las particiones Ext4 (el Partition Magic no trabaja con Ext4), para no tener que reinstalar todo al cambiar de tarjeta, por ejemplo para poner otra más grande. O si el Recovery permite hacer esto?
Gracias por la ayuda, Jon. Ahora ya somos más para hablar de esta ROM, que para mi es excelente! :aplausos:

mixtocarin
30/01/11, 22:45:59
Pues el que sabe, sabe.
Cambiada la tarjeta por una de marca Chinorri clase 4 (la Trascend y la Sandisk que tengo son clase 2) más o menos igual que la otra, meto solo la carpeta CMW y la bicha la ve a la primera!
Los demás pasos, sin problema. Ya està la ROM funcionando.
No se si de alguna manera se podrían clonar las particiones Ext4 (el Partition Magic no trabaja con Ext4), para no tener que reinstalar todo al cambiar de tarjeta, por ejemplo para poner otra más grande. O si el Recovery permite hacer esto?

Prueba con Gparted.

Saludos

klop
30/01/11, 22:55:38
No se si de alguna manera se podrían clonar las particiones Ext4

Con el GParted puedes hacerlo, pero necesitas 2 lectores de tarjeta SD a la vez enchufados o sitio en el disco duro interno para hacer la copia de la partición. Yo lo he hecho el viernes sin problemas diretamente de una tarjeta a la otra y están funcionando.

Saludos

PD: Perdona por la metedura de pata de antes, pero del CWR no tengo ni idea X-D

DrMax
30/01/11, 23:51:15
Lo probaré, porqué si todo funciona OK me voy a quedar con esta ROM pero la meteré en una SD de 16gb. Y si acaso pruebo más ROMs (Que las probaré!) me interesaría guardar la config de esta.
Tengo que estudiar un poco esto del CWR, porqué creo que da mucho de si el tema.
Sería muy intersante poder flashear desde la SD ´no solo una ROM Android, poder flashear WM6 en un momento dado me podría ser muy util...

flipado
31/01/11, 09:48:51
Hola, he instalado el launcherpro+ sobre esta rom para probar. De momento me va bien, salvo por algún problemilla.
Me suena que alguno de vosotros soléis hacerlo. Tengo una pregunta a ver si alguno la sabéis X-D

El launcherpro tiene en los iconos de accso del dock la opción de contactos y le puedes seleccionar que vaya directamente a la lista de favoritos. Instalándola sobre el sense no consigo encontrar esa opción, me va a la lista completa de contactos. ¿sabéis si se puede modificar de alguna forma para conseguir lo que comento?

confar
31/01/11, 13:45:10
Hola, he instalado el launcherpro+ sobre esta rom para probar. De momento me va bien, salvo por algún problemilla.
Me suena que alguno de vosotros soléis hacerlo. Tengo una pregunta a ver si alguno la sabéis X-D

El launcherpro tiene en los iconos de accso del dock la opción de contactos y le puedes seleccionar que vaya directamente a la lista de favoritos. Instalándola sobre el sense no consigo encontrar esa opción, me va a la lista completa de contactos. ¿sabéis si se puede modificar de alguna forma para conseguir lo que comento?

Mm pero ya teniendo sense no necesitas otro launcher sí lo haces tienes otra aplicación cargando el sistema y consumiendo mas memoria y energía.

DrMax
01/02/11, 02:45:17
Otra duda.
Como se hace para cambiar el kernel? En un post dices que se puede hacer con CWM como si fuera una ROM, podrías ampliar un poco la información?
Y ya puestos, como lo podría usar para hacer un backup completo de la bicha?
Me interesaría ahora que está todo configurado poder tener un backup de todo para posibles restauraciones. (Echo de menos el SPBackup en Android!).

jon55
01/02/11, 02:50:26
Otra duda.
Como se hace para cambiar el kernel? En un post dices que se puede hacer con CWM como si fuera una ROM, podrías ampliar un poco la información?
Si te lo bajas del post que puse, entras en recovery y select zip, como si flashearas.
Puse ese enlace porque ya viene preparado para usarlo con recovery.

robervte
01/02/11, 10:51:05
hola buenas!

Una pregunta, hay alguna manera de que cada vez que el telefono se apague no tenga que entrar en el menu de magldr(se carga solo) y para hacer la particion de la micro, yo la tengo de 2 g, lo he realizado es meterme en recovery desde el htc hd2 y poner lo prime 128 y la otra 1g, no se puede configurar bien para gastar toda la micro?

jon55
01/02/11, 12:35:30
Primer post actualizado con el nuevo recovery.

jon55
01/02/11, 13:55:52
Subiendo nueva versión con fix para el tiempo. Esta vez solo subo el zip de la rom, lo demás está explicado en el primer post.

jon55
01/02/11, 14:00:20
hola buenas!

Una pregunta, hay alguna manera de que cada vez que el telefono se apague no tenga que entrar en el menu de magldr(se carga solo) y para hacer la particion de la micro, yo la tengo de 2 g, lo he realizado es meterme en recovery desde el htc hd2 y poner lo prime 128 y la otra 1g, no se puede configurar bien para gastar toda la micro?

Te recomiendo este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795) tutorial para que particiones la tarjeta. Lo que te pasa no es normal.

DrMax
02/02/11, 01:51:02
Una duda antes de cagarla.
Por lo que dicen en el post de XDA se puede instalar la actualización del MAD sin perder nada de lo instalado, pero si se cambia el Recovery si que perdemos la ROM y hay que reinstalar de nuevo.

He hecho un backup con el Recovery viejo, supongo que habrá salido bien.
Ahora instalo en MAG nuevo, luego el Recovery nuevo, y ya puestos la nueva versión de la ROM con el fix del tiempo (por cierto, que es lo que arregla??).
A continuación arranco con la nueva ROM.
Se supone que al tener la Ext4 debería de arrancar todo normal, con mi configuración previa, mi fondo de pantalla, mis apps... O no??
Si no es así, que hago, reinstala todo o hago el restore del backup que acabo de hacer?
Es que soy un flasheador compulsivo, pero lo de reinstalar todo es un coñazo.

caballerod
02/02/11, 09:37:35
Hola,

Se que llenar el hilo con agradecimientos no es lo mejor, pero creo que merece que te demos las gracias Jon, no solo por el curro que le has metido a la ROM, que por cierto va como un tiro, sino también y más importante por el seguimiento que estás haciendo y el soporte que estás dando.

Simplemente gracias. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Grande Jon.

jon55
02/02/11, 11:17:57
Una duda antes de cagarla.
Por lo que dicen en el post de XDA se puede instalar la actualización del MAD sin perder nada de lo instalado, pero si se cambia el Recovery si que perdemos la ROM y hay que reinstalar de nuevo.

He hecho un backup con el Recovery viejo, supongo que habrá salido bien.
Ahora instalo en MAG nuevo, luego el Recovery nuevo, y ya puestos la nueva versión de la ROM con el fix del tiempo (por cierto, que es lo que arregla??).
A continuación arranco con la nueva ROM.
Se supone que al tener la Ext4 debería de arrancar todo normal, con mi configuración previa, mi fondo de pantalla, mis apps... O no??
Si no es así, que hago, reinstala todo o hago el restore del backup que acabo de hacer?
Es que soy un flasheador compulsivo, pero lo de reinstalar todo es un coñazo.
Si con MAD te refieres a MAGLDR, si puedes actualizar sin perder nada. Al actualizar el nuevo Recovery si que se borra la rom. De todas formas no deberías perder nada por que con esta rom los programas y configuraciones se guardan en la sd en la partición ext4, mienttras que no borres la partición ext4 no perderás nada.
No hace falta que restaures el backup, instala el nuevo MAGLDR, el nuevo Recovery y la nueva rom.
Con el fix del tiempo podrás añadir ciudades antes no se podía.

jon55
02/02/11, 11:20:31
Hola,

Se que llenar el hilo con agradecimientos no es lo mejor, pero creo que merece que te demos las gracias Jon, no solo por el curro que le has metido a la ROM, que por cierto va como un tiro, sino también y más importante por el seguimiento que estás haciendo y el soporte que estás dando.

Simplemente gracias. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Grande Jon.

Gracias, siempre gustan los agradecimientos:ok:

DrMax
02/02/11, 16:16:33
Pues si, ha funcionado perfectamente, gracias!
Lo del tiempo lo llevo siempre en localización actual y borro todas las ciudades que lleva, no me había fijado que no dejaba añadir. Lo que si me parece es que anda un poco despistado, el otro dia no me cambiaba la ciudad, y hoy me ha situado en la de al lado.

Tuve problemas con el ES Explorer que se cerraba nada más iniciarse, y esa app no se puede desinstalar.
Por lo demás, todo OK y gasto de batería muy razonable.

jon55
02/02/11, 16:27:10
Pues si, ha funcionado perfectamente, gracias!
Lo del tiempo lo llevo siempre en localización actual y borro todas las ciudades que lleva, no me había fijado que no dejaba añadir. Lo que si me parece es que anda un poco despistado, el otro dia no me cambiaba la ciudad, y hoy me ha situado en la de al lado.

Tuve problemas con el ES Explorer que se cerraba nada más iniciarse, y esa app no se puede desinstalar.
Por lo demás, todo OK y gasto de batería muy razonable.

Si te da problemas con ES Explorer puedes eliminarlo con rootexplorer, a mi no me da ese problema.
Me alegro de que todo haya salido bien.

DrMax
02/02/11, 17:59:32
El problema con ES Explorer se solucionó con "Aplicaciones"-> Borrar Datos (y no se si también "Borrar Caché", y ya arranca bien.
El RootExplorer no lo domino mucho, lo usaba para meter cosas con las Build en SD, pero ahora no lo utilizo.
Esas apps gratuitas no se si es mejor dejarlas fuera de las ROMs, porqué en WM se solucionaban bastantes problemas con una desinstalación a fondo y reinstalando. No se si en Android la cosa funcionaría igual.

Gardfield
03/02/11, 17:44:07
Hola Jon55,
Estoy probando tu ROM y me encuentro con un problema que te detallo.
he estado instalando y jugando con ella un par de dias y lo he dejado todo configurado. He liberado el telefono por IMEI y le he cambiado la SIM por otro proveedor. Al reiniciar me ha borrado toda la configuración, de hecho me vuelve a pedir todos los datos como si empezase de cero, eso no es un gran problema se hace y ya está, el problema es al volver a configurar todo me sale un mensaje de que no tengo espacio en el teléfono que libere y me llega a la gestión de aplicaciones, si miro en la configuración/SD y memoria, me dice que:
Tarjeta SD
Espacio total:no disponible
Almacenamiento interno del teléfono
Espacio disponible:0

He intentado desde el MAGLDR de hace un wipe y también de la caché pero me sigue diciendo lo mismo. Tengo que volver a comenzar formateando la SD, creando la ext4 etc?

Gracias
Gard

jon55
03/02/11, 22:31:36
Hola Jon55,
Estoy probando tu ROM y me encuentro con un problema que te detallo.
he estado instalando y jugando con ella un par de dias y lo he dejado todo configurado. He liberado el telefono por IMEI y le he cambiado la SIM por otro proveedor. Al reiniciar me ha borrado toda la configuración, de hecho me vuelve a pedir todos los datos como si empezase de cero, eso no es un gran problema se hace y ya está, el problema es al volver a configurar todo me sale un mensaje de que no tengo espacio en el teléfono que libere y me llega a la gestión de aplicaciones, si miro en la configuración/SD y memoria, me dice que:
Tarjeta SD
Espacio total:no disponible
Almacenamiento interno del teléfono
Espacio disponible:0

He intentado desde el MAGLDR de hace un wipe y también de la caché pero me sigue diciendo lo mismo. Tengo que volver a comenzar formateando la SD, creando la ext4 etc?

Gracias
Gard
Empieza desde cero formateando la partición ext4 de la sd también, por que si volviendo a flashear como has dicho no te ha funcionado, algo raro hay.

JesusPC
04/02/11, 10:09:52

Con los pasos que has seguido, la partición es ext3 (es como formatea el recovery).
Por lo que deduzco que también es compatible ext3 como la DGIRA y otras tantas (todas las que lo son con ext4). ;-)

Gran trabajo jon55, la voy a probar. ;-)

caballerod
04/02/11, 13:48:23
Hola, no estoy seguro que sea el sitio correcto para hacer esta pregunta, yo la lanzo y me comentas si tengo que cambiar.

Cuando estoy con la conexión wifi en mi casa (tengo 10 megas), cuando estoy reproduciendo video, este se me corta y no tira, tengo que reiniciarlo, me da que la conexión se queda tonta o algo así, lo mismo me pasa cuando estoy en el market, me dice que reintente porque la conexión se ha pirado.

Gracias de antemano.

jon55
04/02/11, 14:03:20
Hola, no estoy seguro que sea el sitio correcto para hacer esta pregunta, yo la lanzo y me comentas si tengo que cambiar.

Cuando estoy con la conexión wifi en mi casa (tengo 10 megas), cuando estoy reproduciendo video, este se me corta y no tira, tengo que reiniciarlo, me da que la conexión se queda tonta o algo así, lo mismo me pasa cuando estoy en el market, me dice que reintente porque la conexión se ha pirado.

Gracias de antemano.
Pues no se por que puede ser, a mí no me ha pasado. De todas formas voy a reproducir algún vídeo para probar.

DrMax
04/02/11, 22:09:02
Sigo con esta ROM, y sigue pareciéndome excelente. Os comento un par de fallos curiosos que he tenido, no se si son debidos a la ROM o a mi bicha.

Yo llevo la bicha en el coche con un soporte en el tablier para poder verla cuando uso el GPS, o sea que la tengo siempre a la vista. Cuando no llevo puesto el GPS la conecto al radioCD y la uso como reproductor de música con la app del Sense.
Muy de vez en cuando tengo un parón de menos de un segundo en la música, y me ha parecido que cuando hace esto también deja de marcar cobertura, me sale el icono de "sin cobertura". Todo esto dura solo un momento, luego sigue sonando la música y recupera la cobertura.

Otra: Esta mañana me ha despertado con un sonido flojillo, el tono ese del "New Day" que lleva.
Yo le había metido el System->Media->Audio->Alarms el "Alarm5.wav" del WM6, que es un tono potente que me despierta muy bien.
Pues el "Alarm5" había desaparecido del System, no estaba por ninguna parte. Y al entrar en el coche he tenido que resincronizar el manos libres, porqué no lo reconocía. Todo lo demás parece que funciona bien.

Es como si parte de la configuración se hubiera perdido?
Lo que más me mosquea es la desaparición de la alarma, porqué huele a corrupción de datos.

Gardfield
05/02/11, 03:16:33
Empieza desde cero formateando la partición ext4 de la sd también, por que si volviendo a flashear como has dicho no te ha funcionado, algo raro hay.
Muchas gracias, ya Lo había hecho y me ha ido perfecto, menos mal que el sense te recupera las aplicaciones Sino menudo trabajo.. ahora a ver como va de batería, aunque la primera impresión es que haciendo unos cuántos ajustes...irá muy bien. Ya contaré pero creo q tengo ROM para rato.

caballerod
05/02/11, 08:30:30
Pues no se por que puede ser, a mí no me ha pasado. De todas formas voy a reproducir algún vídeo para probar.

Una duda, la conexión de está ROM es PPP o Rmnet. Porque puede que sea ese el peoblema. Sea cual sea, existe alguna manera de cambiarlo?.

Gracias de nuevo.

caballerod
05/02/11, 14:07:06
Una duda, la conexión de está ROM es PPP o Rmnet. Porque puede que sea ese el peoblema. Sea cual sea, existe alguna manera de cambiarlo?.

Gracias de nuevo.

Solucionado. No tiene nada que ver con la ROM. Ha sido problema de la asignación de IP por parte de mi router.

zorastro
06/02/11, 21:11:06
Hola,

instalada desde hace un par de días y hasta ahora todo muy bien, se queda por el momento en la bicha. Por poner sólo una pega: el consumo. ¿Alguna sugerencia para usar SetCPU?, parece que no tiene smartass...

Gracias por el trabajo!

jon55
06/02/11, 21:25:54
Hola,

instalada desde hace un par de días y hasta ahora todo muy bien, se queda por el momento en la bicha. Por poner sólo una pega: el consumo. ¿Alguna sugerencia para usar SetCPU?, parece que no tiene smartass...

Gracias por el trabajo!
Lo mejor es no tener instalado setcpu, para mí el consumo es mas que aceptable. Hoy he puesto a cargar la bicha después de 3 dias encendida dia y noche, y todabía me quedaba un 23 porciento de la batería. Eso sí la sincronización automatica la tengo desactivada, sincronizo yo varias veces al día. El consumo con esta rom mejora según pasan los días.

zorastro
07/02/11, 19:23:31
Lo mejor es no tener instalado setcpu, para mí el consumo es mas que aceptable. Hoy he puesto a cargar la bicha después de 3 dias encendida dia y noche, y todabía me quedaba un 23 porciento de la batería. Eso sí la sincronización automatica la tengo desactivada, sincronizo yo varias veces al día. El consumo con esta rom mejora según pasan los días.

Bueno jon55, a mi no me dura ni un día (lo días de trabajo), raramente llego a la noche. Si además, en un rato de espera me da por leer noticias o jugar un poco... ni te cuento. Tengo todo en sincronización manual excepto el tiempo (cada 6h) y el correo de la empresa que es push. El bluetoth lo activo y desactivo cada vez que me monto o salgo del coche. Con otras roms en nand y setcpu en smartass, el consumo era inferior, tampoco es que me durara más de un día, siempre tengo que cargar de noche... A ver si con el tiempo va mejorando. He agotado la batería al máximo un par de veces y reseteado otras 3 ó 4 para ver si va cogiendo ritmo...

Saludos.

jon55
08/02/11, 02:05:39
Bueno jon55, a mi no me dura ni un día (lo días de trabajo), raramente llego a la noche. Si además, en un rato de espera me da por leer noticias o jugar un poco... ni te cuento. Tengo todo en sincronización manual excepto el tiempo (cada 6h) y el correo de la empresa que es push. El bluetoth lo activo y desactivo cada vez que me monto o salgo del coche. Con otras roms en nand y setcpu en smartass, el consumo era inferior, tampoco es que me durara más de un día, siempre tengo que cargar de noche... A ver si con el tiempo va mejorando. He agotado la batería al máximo un par de veces y reseteado otras 3 ó 4 para ver si va cogiendo ritmo...

Saludos.
Prueba a cambiar el kernel como puse aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1785595&postcount=64), no se si con ese podrás poner setcpu en smartass, pero por probar no pierdes nada, se tarda 1 minuto en cambiar el kernel.

zorastro
08/02/11, 09:01:01
Prueba a cambiar el kernel como puse aquí, no se si con ese podrás poner setcpu en smartass, pero por probar no pierdes nada, se tarda 1 minuto en cambiar el kernel.

Gracias jon55, eres un máquina, haré las pruebas el fin de semana y postearé los resultados.

caballerod
10/02/11, 09:13:53
Hola, me acaba de pasar una cosa un tanto rara, os comento: mientras que estoy actualizando aplicaciones del Market, es decir con la conexión de datos activa intento hacer una llamada y no me deja, se me corta antes de dar el primer tono, lo he intentado llamando a varios teléfonos y nada, así que he pensado que es por conexión de datos, si alguien sabe si tiene solución que me comente.

DrMax
11/02/11, 19:45:06
Sigo probando, y sigue funcionando bien.
Probada con roaming de llamadas y datos y todo OK. La batería dura un dia y medio de sobras, con un uso normal (por la noche apago la red móvil).
El único problema son los cortes en la música de vez en cuando.

daniator
11/02/11, 22:23:02
Listo!!...he seguido los pasos y ya está instalada la af403 1.1a en mi HD2...No ha sido tan complicado después de todo..
Gracias!!!

Gardfield
12/02/11, 00:06:47
Sigo probando, y sigue funcionando bien.
Probada con roaming de llamadas y datos y todo OK. La batería dura un dia y medio de sobras, con un uso normal (por la noche apago la red móvil).
El único problema son los cortes en la música de vez en cuando.

Hola llevo 1 semana y algo y todo va bien pero la batería... es algo que no consigo acabar de solucionar y me hace dudar aún entre seguir o volver a WM. He probado de todo, desde el setcpu, ahora con phone weaver para crear perfiles que hace que se apague WiFi, bluetooth, gps de forma automática cuando está en batería, y no consigo hacer que llegue más allá de media tarde, cómo Lo haces?

DrMax
13/02/11, 02:11:42
Hola llevo 1 semana y algo y todo va bien pero la batería... es algo que no consigo acabar de solucionar y me hace dudar aún entre seguir o volver a WM. He probado de todo, desde el setcpu, ahora con phone weaver para crear perfiles que hace que se apague WiFi, bluetooth, gps de forma automática cuando está en batería, y no consigo hacer que llegue más allá de media tarde, cómo Lo haces?

Pues no hago nada en especial. No uso SetCPU, estoy con los parámetros de instalación y punto.
El BT lo apago al bajar del coche (casi siempre), la Red Móvil la desactivo por la noche para que no suenen los avisos de correo nuevo y el wifi lo utilizo poco, básicamente cuando estoy en casa.
Lo que si hago a veces es conectarla al cargador en el coche. Yo me muevo mucho en coche, y uso la bicha como reproductor de música conectada al estéreo. La enchufo para que no se apague la pantalla porqué me gusta ver la carátula del disco.
Ahora estoy en casa, no la he enchufado desde ayer por la mañana, y tengo 39% de batería. Eso si, la he usado poco.

sixpaor
13/02/11, 13:09:34
Hola buenas, me gustaria saber si lo de particionar la tarjeta se puede hacer de otra forma mas sencilla o se tiene que hacer por el metodo que pone, hace poco en una que instale la particion se hacia desde el recovery...esta pordria ser asi??

Gardfield
13/02/11, 17:00:34
Hola buenas, me gustaria saber si lo de particionar la tarjeta se puede hacer de otra forma mas sencilla o se tiene que hacer por el metodo que pone, hace poco en una que instale la particion se hacia desde el recovery...esta pordria ser asi??

Lo puedes hacer con cualquier programa que te permita crear una partición ext4.

Gardfield
13/02/11, 17:03:41
Pues no hago nada en especial. No uso SetCPU, estoy con los parámetros de instalación y punto.
El BT lo apago al bajar del coche (casi siempre), la Red Móvil la desactivo por la noche para que no suenen los avisos de correo nuevo y el wifi lo utilizo poco, básicamente cuando estoy en casa.
Lo que si hago a veces es conectarla al cargador en el coche. Yo me muevo mucho en coche, y uso la bicha como reproductor de música conectada al estéreo. La enchufo para que no se apague la pantalla porqué me gusta ver la carátula del disco.
Ahora estoy en casa, no la he enchufado desde ayer por la mañana, y tengo 39% de batería. Eso si, la he usado poco.

Bueno ya le tengo que hacer un mayor uso, seguiremos intensos ajustar más, e iremos buscando enchufes por todos sitios, es broma pero por Lo que veo el tema de la batería es el tendón de Aquiles

confar
13/02/11, 17:25:20
yo ya no uso esta rom, ahora uso la de dgira, pero me di cuenta que tenia aplicaciones corriendo siempre y que en realidad no usaba... es bueno tener una aplicacion como android optimizer para notar que aplicaciones tienen esa condicion... ademas tener power tutor pues te dice que aplicacion es la que ha consumido mas energia desde que se inicio la aplicacion

con estos ajustes tengo un consumo de 1% cada hora cuando no sincroniza o no muevo para nada la bicha (en stand by).... ademas en la noche lo pongo en modo avion y asi el consumo baja a 1% cada 4 horas....

zorastro
13/02/11, 20:38:01
Hola jon55, andrewf403 ha actualizado su rom para incorporarle el kernel Rafpigna 1.7. Dice que así mejora el tema de la batería y estabilidad, entre otras cosillas. ¿Te animas a regalarnos un ubdate de la tuya?.

Probé a cambiar el gauner's Kernel como indicabas, pero la bicha se me volvió lenta y el consumo aumentó.

Saludos.

jon55
14/02/11, 00:28:10
Hola jon55, andrewf403 ha actualizado su rom para incorporarle el kernel Rafpigna 1.7. Dice que así mejora el tema de la batería y estabilidad, entre otras cosillas. ¿Te animas a regalarnos un ubdate de la tuya?.

Probé a cambiar el gauner's Kernel como indicabas, pero la bicha se me volvió lenta y el consumo aumentó.

Saludos.
Gracias por el aviso voy a mirarlo.

jon55
14/02/11, 01:42:47
Si alguien tiene batería extendida y no le importa probar que me lo diga.

zorastro
14/02/11, 07:04:30
Hola,

me he tirado a la piscina y he actualizado el kernel Rafpigna 1.7. Ahora tengo curro, testearé durante hoy y si todo va bien pongo un resumen de los pasos que he hecho.

Saludos.

Gardfield
16/02/11, 15:38:17
Hola,

me he tirado a la piscina y he actualizado el kernel Rafpigna 1.7. Ahora tengo curro, testearé durante hoy y si todo va bien pongo un resumen de los pasos que he hecho.

Saludos.

Cómo te va estoy esperando a ver tus noticias. Sí pones el enlace y más o menos cómo se hace, aunque de momento me va muy bien lo probaria yo también.

jon55
16/02/11, 17:08:58
Cómo te va estoy esperando a ver tus noticias. Sí pones el enlace y más o menos cómo se hace, aunque de momento me va muy bien lo probaria yo también.

Si quieres probar aquí (http://www.multiupload.com/LW7P00W69F) tienes el enlace, se instala como una rom o como un update desde CWM.
A ver si saco un rato y actualizo la rom.

Gardfield
16/02/11, 18:04:43
Gracias miraré de hacerlo está noche. Lo has probado tú? Que tal va?

seanbg
16/02/11, 20:44:31
Hola.:

He estado probando, que si android, para htc hd2 por sd, que si directa por nand, puafff, siempre con problemas, que si ahora consume m,ucha bateria, que si ahora no tengo memoria, iba a comprarme una desire z, pero leyendo este post..... no me veia capacitado para hacer tantas cosas:rolleyes:, pero bueno , me tire al ruedo, y genial-------, ahora tengo en mi bicha una desire hd, al completo, y no fue dificil, todo a la primera:aplausos:, gracias, gracias, gracias.....

Me he ahorrado 400 y estoy feliz.:cry:

Ahora, yo llevo todo el dia el bluet, mas conexion de datos 4 correos push, el face, entro a menudo a internet, varios correos y muchas llamadas, no me pasa de 10 horas la bateria, pero bueno ya veremos la solucion.

Gardfield
16/02/11, 22:40:38
Bueno ya está instalada, llegó un rato tratando y todo va bien. Parece algo más rápida pero sólo es apreciación inicial. Ya iré contando, sonreír todo tema consumo batería,, hasta ahora había conseguido consumos de entre 3 y 5 mA, veremos...

Gardfield
16/02/11, 22:46:03
Hola.:
Ahora, yo llevo todo el dia el bluet, mas conexion de datos 4 correos push, el face, entro a menudo a internet, varios correos y muchas llamadas, no me pasa de 10 horas la bateria, pero bueno ya veremos la solucion.

No te desanimes, al principio cuesta bajar los consumos pero con el uso, tiempo y alguna herramienta de control, lo conseguirás. Yo había leído mucho que se debía tener paciencia hasta que el sistema se asentada y era escéptico, pero la verdad es que es así.
Bienvenido al mundo de Android! :)

Y otra vez gracias a nuestro compañero jon55

zorastro
17/02/11, 20:39:13
Originalmente Escrito por zorastro
Hola,

Saludos.

Hola, he estado un poco liado. Pongo los pasos que he hecho (son un poco distintos de de los que se indican más arriba, supongo que por la versión del mgdlr (tengo el último).

1. descargamos el kernel. Aquí está el de rafpigna (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=940823)
2. renombramos a update.zip y copiamos a la raiz de la SD
3. apagamos la bicha
4. encendemos y dejamos pulsado el botón de encendido hasta salir el menú del mgdlr
5. elegimos opción 8 "AD Recovery" y pulsamos tecla de llamada
6. elegimos "aply update from sdcard"
7. elegimos "Yes - Install /sdcard/update.zip"
8. tras terminar salimos al menú principal el ClockworkMod y elegimos "reboot system now"

y ya está...

Respecto a la velocidad he obtenido 1700 y pico en Quadrant. La batería sigue sin durarme el día completo, no sabría decir si ha mejorado en general con el kernel anterior de la rom 1.1a

Saludos.

zorastro
17/02/11, 20:40:55
Vaya! parece que ya la tienes Garfield gracias (cómo no) a jon55. Bueno, igual a alguien le sirve, siento no haber podido postear antes.

Saludos!

jon55
18/02/11, 00:58:30
Actualizado primer post con la versión 1.5j con el nuevo kernel rafpigna 1.7.

guillerag
18/02/11, 10:28:35
Actualizado primer post con la versión 1.5j con el nuevo kernel rafpigna 1.7.

Aparte del kernel, has realizado alguna mejora???

jon55
18/02/11, 11:19:08
Aparte del kernel, has realizado alguna mejora???
No, solo el kernel.

Si ya tienes el kernel Rafpigna 1.7, no hace falta que actualices.

guillerag
18/02/11, 11:30:50
No, solo el kernel.

Si ya tienes el kernel Rafpigna 1.7, no hace falta que actualices.

Ok, gracias.

DrMax
18/02/11, 16:38:37
Vale la pena cambiar el Kernel?
Como lo veis?

jon55
18/02/11, 16:50:43
Vale la pena cambiar el Kernel?
Como lo veis?
Yo creo que sí, tienes mas fluidez y parece que consume un poco menos. Aparte está mas actualizado.
Un poco mas arriba tienes el enlace del kernel solo.

Gardfield
18/02/11, 17:05:18
Por mi parte sigue como minimo tan estupenda como antes, noto algo mas fluidez y el consumo lo tengo en unos 5mA en reposo algo mas que antes, pero no se si tambien se debe de dejar "asentar" la Rom

una.vzla
19/02/11, 19:32:49
Dos días leyendo de todo...
JON55 primero que todo.. GRACIAS por tomarse su tiempo para mantener actualizados y atender tantas inquietudes..
Quiero cambiar y probar tu trabajo, entonce te cuento....

Como estoy:
- Tengo actualmente la DGira CWM (según tu tutorial)
- Tengo un consumo alto de batería
- Instalado SetCPU con esta configuración http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
- SD SanDisk 16G Clase 2
- Todas las actualizaciones manuales
- Radio 2.15.50.14
- Animaciones apagadas / GPS apagado

Mis dudas:
- Que debo hacer para cambiar la ROM?? Sólo copiar el zip en la sd y arrancar el MAGLDR113???
- Desinstalo el SetCPU
- Cambio la radio a 2.12 que he leído consume menos????
- Me bajé el CurrentWidget, cuantos mA son razonables???

Gracias por tu tiempo...;-)

jon55
19/02/11, 22:29:50
Dos días leyendo de todo...
JON55 primero que todo.. GRACIAS por tomarse su tiempo para mantener actualizados y atender tantas inquietudes..
Quiero cambiar y probar tu trabajo, entonce te cuento....

Como estoy:
- Tengo actualmente la DGira CWM (según tu tutorial)
- Tengo un consumo alto de batería
- Instalado SetCPU con esta configuración http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
- SD SanDisk 16G Clase 2
- Todas las actualizaciones manuales
- Radio 2.15.50.14
- Animaciones apagadas / GPS apagado

Mis dudas:
- Que debo hacer para cambiar la ROM?? Sólo copiar el zip en la sd y arrancar el MAGLDR113???
- Desinstalo el SetCPU
- Cambio la radio a 2.12 que he leído consume menos????
- Me bajé el CurrentWidget, cuantos mA son razonables???

Gracias por tu tiempo...;-)
Para instalar la rom tienes que copiar el zip (af403 1.5j.zip) en la sd, iniciar en MAGLDR y seleccionar la opción 8 "AD Recovery".
Yo no aconsejo usar SetCPU, a no ser que sepas lo que haces. Yo particularmente no lo uso.
En cuanto a los mA eso depende de cada persona como use la bicha, yo no la uso para trabajar y a los dos dias me llega de sobra. Pongas la rom que pongas reiniciala 3 veces, dale un par de días y el consumo te mejorará.

una.vzla
19/02/11, 22:42:46
Para instalar la rom tienes que copiar el zip (af403 1.5j.zip) en la sd, iniciar en MAGLDR y seleccionar la opción 8 "AD Recovery".
Yo no aconsejo usar SetCPU, a no ser que sepas lo que haces. Yo particularmente no lo uso.
En cuanto a los mA eso depende de cada persona como use la bicha, yo no la uso para trabajar y a los dos dias me llega de sobra. Pongas la rom que pongas reiniciala 3 veces, dale un par de días y el consumo te mejorará.

Gracias por tu respuesta... :-)
No tengo que hacer ningún respaldo??? :pensando:
Cambio la radio???
Gracias

jon55
20/02/11, 15:54:39
Gracias por tu respuesta... :-)
No tengo que hacer ningún respaldo??? :pensando:
Cambio la radio???
Gracias
Yo tengo la radio 2.15 y muy bien. El respaldo no debería ser necesario, pero hay veces que hay que formatear la partición ext4 de la sd y configurar todo de nuevo. Al instalar la rom debería respetar configuraciones y apps, pero como te he dicho antes si tienes problemas formatea la ext4 de las sd.

ivanthemaster_11
20/02/11, 19:07:52
hola muchisimas gracias por la rom esta super pero tengo un problema le instale la rom a mi hd2 y todo normal segui los paso bien y todo bien y luego quize instalarla en otro hd2 de un primo segui los pasos bien como ya lo habia hecho todo bien pero al iniciar android me dice q no tengo memoria disponible cuando voy a bajar algo del market o cuando voy a crear mi cuenta de correo sale q no tengo espacio estube verificando en ajustes, tarjeta sd y memoria, y veo que en almacenamiento interno del telefono tengo 0 disponible, ayudenme que habre hecho mal o hay alguna forma de arreglarlo con el MAGLDR113

ztafito
20/02/11, 19:36:14
hola ....igualmente el mismo problema tengo ,,yo con mi htc hd2...instale el androit y dise que no tengo memoria disponible el mobil pero sd si tengo pero no puedo bajar ninguna aplicacion

jon55
20/02/11, 20:42:18
hola muchisimas gracias por la rom esta super pero tengo un problema le instale la rom a mi hd2 y todo normal segui los paso bien y todo bien y luego quize instalarla en otro hd2 de un primo segui los pasos bien como ya lo habia hecho todo bien pero al iniciar android me dice q no tengo memoria disponible cuando voy a bajar algo del market o cuando voy a crear mi cuenta de correo sale q no tengo espacio estube verificando en ajustes, tarjeta sd y memoria, y veo que en almacenamiento interno del telefono tengo 0 disponible, ayudenme que habre hecho mal o hay alguna forma de arreglarlo con el MAGLDR113

Eso tiene pinta de que no has hecho la partición ext4 en la sd o que la sd no es compatible.

hola ....igualmente el mismo problema tengo ,,yo con mi htc hd2...instale el androit y dise que no tengo memoria disponible el mobil pero sd si tengo pero no puedo bajar ninguna aplicacion

Lo mismo que he puesto a ivanthemaster.

ivanthemaster_11
20/02/11, 23:03:36
Sí la hice 2 veces la particiones con la imagen ISO hice todo pasó a pasó pero q podría ser la tarjeta mmmm cuales son compatibles entonces

URKETALAMAKINETA
20/02/11, 23:36:45
llevaba la de giru zz y desde el dia 13 llevo esta puesta. tiene error en adobe flash pero solucionado con el de giru. la verdad ke me dura el doble la bateria comparada con la de giru. pero tiene sus cosillas tambien aunke la veo mas duradera en bateria !!!:platano:

una.vzla
21/02/11, 05:11:02
Jon55 una vez más GRACIAS POR TUS APORTES!!!! Estoy más contenta con tu ROM

Sin duda mejoró mi consumo de batería...
Hice varias cosas:
-Cambié la radio a la 2.12
-Desinstalé el SetCPU
-Y por supuesto cambié la ROM... ;-)

Pero igual tengo una duda que ya me pasaba con la de Giru y es que la señal de teléfono fluctúa constantemente antes tenía una CoreDroid y no pasaba... creo que puede ser el Kernel pero quiero opinión... La radio no es, porque ya me pasaba con la 2.15, pero sólo con la rom de Giru y esta... así que puedo pensar que lo que tienen en común es lo que me afecta.. :pensando:

Gracias una vez más y espero sus comentarios

jon55
21/02/11, 08:47:14
Sí la hice 2 veces la particiones con la imagen ISO hice todo pasó a pasó pero q podría ser la tarjeta mmmm cuales son compatibles entonces

Las Transcend y las Sandisk no suelen dar problemas, las Kingston dan muchos problemas.

JesusPC
21/02/11, 11:29:43
Originalmente Escrito por ivanthemaster_11 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1881264#post1881264)
Las Transcend y las Sandisk no suelen dar problemas, las Kingston dan muchos problemas.

Me inclino mas por problema de particionar: o no está la partición ExtX o no es partición primaria (como la FAT32). :silbando:

La kingston es probablemente la mejor sd del mercado, eso si, se están vendiendo muchas falsas y es dificil reconocerlas. ;-)
http://guia.mercadolibre.com.mx/detectar-una-memoria-kingston-pirata-falsificada-64095-VGP

confar
21/02/11, 14:17:22
Me inclino mas por problema de particionar: o no está la partición ExtX o no es partición primaria (como la FAT32). :silbando:

La kingston es probablemente la mejor sd del mercado, eso si, se están vendiendo muchas falsas y es dificil reconocerlas. ;-)
http://guia.mercadolibre.com.mx/detectar-una-memoria-kingston-pirata-falsificada-64095-VGP

yo no se cual sea la mejor, pero tengo 2 (sandisk y la kingston) y solo la kingston me da problemas al querer usar particion ext4

lo interesante es que cuando usaba builds, siempre la kingston era la preferida porque las builds iban mas rapido y por supuesto respaldaba muy rapido tambien

no si si exista una forma ahora de comprobar ahora que ya no tengo la envoltura ya que lo compre desde agosto 2010

jon55
21/02/11, 15:19:45

Yo he probado varias kingston y ninguna funciona como debería con ext4. Yo he conseguido que funcionen con ext4 y que las reconozca MAGLDR, borrando la partición y crendo las nuevas con gparted(desde linux). Pero van muy lentas con partición ext4. Yo las mias las compro en infocoste y salvo este fallo con las hd2, en los demás móviles, cámaras y demás funcionan perfectas.
Con las kingston tampoco puedía flashear una rom windows mobile desde la sd. Algo hay con estas sd que no terminan de ir finas con la hd2, aunque puede ser lo que dices tu, que sean falsas.

jon55
21/02/11, 15:24:25
Jon55 una vez más GRACIAS POR TUS APORTES!!!! Estoy más contenta con tu ROM

Sin duda mejoró mi consumo de batería...
Hice varias cosas:
-Cambié la radio a la 2.12
-Desinstalé el SetCPU
-Y por supuesto cambié la ROM... ;-)

Pero igual tengo una duda que ya me pasaba con la de Giru y es que la señal de teléfono fluctúa constantemente antes tenía una CoreDroid y no pasaba... creo que puede ser el Kernel pero quiero opinión... La radio no es, porque ya me pasaba con la 2.15, pero sólo con la rom de Giru y esta... así que puedo pensar que lo que tienen en común es lo que me afecta.. :pensando:

Gracias una vez más y espero sus comentarios

No sé por que puede ser, tanto la de Giru, como esta, como la coredroid usan kernels distintos. La ultima coredroid usa el kernel rafpigna 1.6, una versión mas antigua. Puedes poner el kernel rafpigna 1.6 y probar, si no te va bien siempre puedes poner el 1.7 que está unos post mas atrás.

DrMax
22/02/11, 00:21:14
Instalada la versión con el nuevo kernel desde cero, lo primero que me llama la atención es que tarda mucho en subir las barras de la señal, tanto en Wifi como en GPRS. Al final entra, pero le cuesta lo suyo.
Conexión tiene y puedo llamar, pero la señal me la marca al mínimo.
Habrá que esperar los correspondientes reinicios para ver como va finalmente...

una.vzla
23/02/11, 05:52:37
Para contarles que después de los reinicios y 2 días de trabajo, ya la señal no fluctúa y la batería rindiendo más del doble....
Estupenda... Gracias nuevamente...
Seguiré comentando....

ivanthemaster_11
24/02/11, 20:24:49
efectivamente era la memoria era una de marca sd compre una sandisk y fuera problemas gracias amigos por subn consejos

jon55
24/02/11, 21:52:22
efectivamente era la memoria era una de marca sd compre una sandisk y fuera problemas gracias amigos por subn consejos
Me alegro que lo hayas solucionado.

DrMax
25/02/11, 18:18:46
Aparte de las Kingston y la Chinorri sin marca, de todas las que se venden por internet con marca, cuales habeis probado?
Transcend, A-Data, Kingmax, etc... Estoy mirando precios para comprar otra, una 16Gb class 10 o una 32Gb, pero no quisiera tirar el dinero.
Actualmente tengo una Chinorri 16Gb class 6 que funciona bien, y varias 8 Gb de marcas diversas que no han dado problemas. Que tarjeta usais para hacer la partición ext4?

jon55
26/02/11, 08:40:28
Aparte de las Kingston y la Chinorri sin marca, de todas las que se venden por internet con marca, cuales habeis probado?
Transcend, A-Data, Kingmax, etc... Estoy mirando precios para comprar otra, una 16Gb class 10 o una 32Gb, pero no quisiera tirar el dinero.
Actualmente tengo una Chinorri 16Gb class 6 que funciona bien, y varias 8 Gb de marcas diversas que no han dado problemas. Que tarjeta usais para hacer la partición ext4?
Yo solo he probado kingston y sandisk, actualmente tengo una sandisk de 8GB clase 4. No he probado ninguna con mas de 8GB.

DIMO77
21/03/11, 10:58:51
Buenas, me ha pasado una cosa muy rara.

Tras quedar sin batería ayer. Lo puse en carga y tras ir a encender no pasa de la pantalla blanca con letras htc en verde. Tras varios reinicios. Ha vuelto a cargar, pero como si estuviese recién instalada. No me ha conservado los widgets ni cambios, ni cuentas de correo ni nada. Pero no solo eso sino que tampoco me aparecen los programas que tenía instalados.

Aparece como que no tengo espacio para instalar cosas cuando tenía ext4 de 1gb y me quedaban aún unos 400 mb libres.

Alguien me puede echar un cable. No se me ocurre que hacer. Llevaba con esta versión un montón de tiempo y no me había dado problema hasta ahora.

Un saludo.

jon55
24/03/11, 11:41:12
Buenas, me ha pasado una cosa muy rara.

Tras quedar sin batería ayer. Lo puse en carga y tras ir a encender no pasa de la pantalla blanca con letras htc en verde. Tras varios reinicios. Ha vuelto a cargar, pero como si estuviese recién instalada. No me ha conservado los widgets ni cambios, ni cuentas de correo ni nada. Pero no solo eso sino que tampoco me aparecen los programas que tenía instalados.

Aparece como que no tengo espacio para instalar cosas cuando tenía ext4 de 1gb y me quedaban aún unos 400 mb libres.

Alguien me puede echar un cable. No se me ocurre que hacer. Llevaba con esta versión un montón de tiempo y no me había dado problema hasta ahora.

Un saludo.

¿Te reconoce la bicha la sd?
Puedes hacer un backup de la partición ext4 y pruebar con otra sd.
También puedes flashear de nuevo sin formatear la partición ext4. Debería dejarte todo como lo tenías.
Si ninguna de estas formas te lo soluciona tendrás que empezar de nuevo, es decir flashear, formatear ext4 y dejarlo todo como lo tenías.

LitrosQnk
26/03/11, 18:14:09
de las mejores que he probado y llevo ya muchas probadas

se me reinicia de vez en cuando , alguien sabe a que se debe ???

por el resto genial, es muy rapida !!

thorbf
31/03/11, 10:32:12
Wenas tengo un pequeño problema (a parte de lo manazas y pocos conocimientos sobre este mundillo) acabo de instalar la 1.5, y tras varios fracasos lo he logrado al fin. el problema es que no puedo ni mandar ni ver los mensajes, ya que cada vez que entro en ellos me pone "no tiene espacio libre... elimine algunos datos para obtener 2560kb..." y me manda a Ajustes para administrar las aplicaciones, lo mismo me pasa con las aplicaciones que quiero descargar del market. si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar la solucion, se lo angradecira

ZuRd0
23/04/11, 11:49:03
Va a haber mas actualizaciones de esta cojonudisima ROM ?

confar
23/04/11, 15:55:32
Va a haber mas actualizaciones de esta cojonudisima ROM ?

mm lo dudo, pero siendo cwr puedes actualizar facilmente el kernel pues ya va en el 1.9

rubensp
26/04/11, 11:09:14
Buenas,
Alguien sabe donde encontrar la aplicación de bloquear contactos que trae esta rom?
Gracias,

hqa18
24/05/11, 04:21:35
bueno hise todo pero al reiniciar el movil al subir el magldr se queda en 1EFATAL HIT 1 ese error es el que da y no deja entrar al menu nuevamente , le cori el magldr nuevamente pero nada no entra al menu por ese error alguna sugerencia @confar (http://www.htcmania.com/member.php?u=181161)

klop
24/05/11, 08:26:37
Creo que lo mejor es que instales una rom oficial de WM y vuelvas a empezar de cero.

Saludos.

hqa18
25/05/11, 01:41:45
eso estaba pensando segui lo que me dijistes en el otro post y me funciono de show hasta que dio este error hare eso buscare un tuto para eso a ver si brega, el unico problema que tengo es que leyendo para volverlo a windows me corijen si estoy mal hay que poinerle una radio distointa 050xxxxcreo pero creo que ya la tiene instalada pero , klop22 cuando hablas de una rom oficial te refieres a una cocinada o la rom de fabrica , si es la de fabrica donde la consigo es tmobile usa @klop22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1370)

hqa18
25/05/11, 01:50:35
me pueden creeer que despues de muerto el movil lo prendo hoy y salio funcionando la rom jaja luego del error ahora no lo toco mas , y se lo entregare al cliente gracias klop22.

Bueno me reitero lo apage y prendi y volvio con el error en el magldr ja creo que cambiare a windows otra ves a volver a empesar@conf (http://www.htcmania.com/member.php?u=165441)ar

hqa18
25/05/11, 03:05:16
leyendo bien fue que hise todo el proseso sin hacer la ext4 en la sd de ninguna manera hise este paso hise todo menos esto , alguna alternativa para corejir este probema,,,,,,,,,,

confar
25/05/11, 04:13:29
mejor instala una rom mas facilita para ti, sin ext4... aqui hay muchas, revisa

hqa18
25/05/11, 21:20:01
eso hare asi de sencillo fue que durante un tiempo cuando salieron las rom que ni si quiera era en nand instale bastantes de ellas cuando estuve fuera de la web por un tiempo cuando regreso veo como han hido desarollandose de tal manera que es bien amplia y muchas las maneras de como han bregado estas rom los cocineros.

caballerod
20/06/11, 10:03:28
Hola a todos,

He estado probando y probando las distintas Rom que nos ofrecen los cocineros (grandes artífices de esto) y después de cada prueba siempre tengo que volver a esta, mira que las hay chulas como la Typhon o la Boyppc, pero la batería no suele aguantar en ninguna cuando le das un poco de caña, esta ROM es la única que me aguanta cuando tengo uno de esos días que tienes que juguetear o cuando tienes que esperar a que tu chica termine de hacer compritas y te tiras un par de horas mirando chorradas en la bicha o sobre todo cuando tengo que ponerle un jueguecito al enano.

Esta es la única Rom que cuando llego a la noche sigo teniendo al menos la mitad de batería cuando es un día normal, así que quiero volver a agradecer a los que lo han hecho posible, al menos para mi es la base para seguir probando sabiendo que tengo una Rom por detrás que me aguanta bien.

Gracias.

carl_esagui
23/06/11, 11:09:08
@flipado (http://www.htcmania.com/member.php?u=57434) Mira esto compi: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1779102&postcount=63 es de la única manera que me ha funcionado, después de hacer el tuto del recovery, ahora flaseo todo y restauro cuando quiero.

Tengo un problema ojala y pudieras ayudarme al intentar instalar el recovery no me detecta el celular. si lo pongo en modo flash de hecho antes de poner MAGLDR133 hago un MTTY para que quede limpio el HD2

carl_esagui
24/06/11, 18:54:08
Hola a todos,

He estado probando y probando las distintas Rom que nos ofrecen los cocineros (grandes artífices de esto) y después de cada prueba siempre tengo que volver a esta, mira que las hay chulas como la Typhon o la Boyppc, pero la batería no suele aguantar en ninguna cuando le das un poco de caña, esta ROM es la única que me aguanta cuando tengo uno de esos días que tienes que juguetear o cuando tienes que esperar a que tu chica termine de hacer compritas y te tiras un par de horas mirando chorradas en la bicha o sobre todo cuando tengo que ponerle un jueguecito al enano.

Esta es la única Rom que cuando llego a la noche sigo teniendo al menos la mitad de batería cuando es un día normal, así que quiero volver a agradecer a los que lo han hecho posible, al menos para mi es la base para seguir probando sabiendo que tengo una Rom por detrás que me aguanta bien.

Gracias.

que radio usan para que dure màs la bateria por que yo estoy usando la 2.15.50.14 y me dura muy poco aunque tenga esta ROM.. y otra cosa cuando quiero instalar algo de la market o leer msjs me dice que no tengo memoria suficiente...alguna idea??

carl_esagui
27/06/11, 06:28:15
Bueno he encontrado la solucion para mi problema cuando queria instalar algo de la tienda o abrir msjs... Instale de nuevo la ROM que tenia (BsB7) hice un MTTY luego instale de nuevo la BSB7 por que descubri que si no tienes una rom de WM no te detecta el instalador del recovery, instale MAGLDR113 despues recovery, etc, pero al momento de particionar solo le di 1gb de espacio a la EXT4 pienso que ese era mi error por que yo dividia mi SD (8gb Marca HC tipo 4) en dos partes iguales... y cuando instale esta ROM la primera vez aparte instale un emulador de n64 y ahora ya no le meti ninguna aplicacion que no estuviera en el market... bueno ojala y alguien le sirva...

txetxu_htc
04/07/11, 11:42:05
Hola.
Después de instalar 1.15j, al arrancar por primera vez me pide colocar el Sim. Evidentemente ya esta puesto, entonces se queda sin poder hacer ninguna llamada.
¿alguien puede ayudarme?.
Gracias