PDA

Ver la Versión Completa : Google completa el desarrollo de sus gafas de IA con HTC como fabricante

Noticias
01/09/25, 19:00:01
Google completa el desarrollo de sus gafas de IA con HTC como fabricante

https://static.htcmania.com/2025-09-01 16-25-42-01092025-51002-htcmania.webp

Google ha finalizado el desarrollo de sus esperadas gafas inteligentes con IA, aunque aún no ha decidido si finalmente las lanzará al mercado. Según información procedente de IT Home, el proyecto ha superado la fase de I+D y ya cuenta con un prototipo diseñado por Quanta y fabricado por HTC, aprovechando la experiencia de esta última con sus propias gafas VIVE Eagle. La noticia sorprende después de varios rumores que apuntaban a que Google no tenía planes de competir en este segmento. Sin embargo, el mercado de gafas con funciones de inteligencia artificial está en plena ebullición. En la primera mitad de 2025, los envíos de gafas inteligentes crecieron un 110 % interanual, impulsados principalmente por las Ray-Ban Meta, que dominan actualmente el sector con un 73 % de cuota de mercado. El 78 % de las gafas enviadas en ese periodo correspondían a modelos con IA integrada, lo que subraya el creciente interés por este tipo de dispositivos. Google, con su potente ecosistema Android y experiencia en realidad extendida, podría ofrecer una transición fluida desde el smartphone hacia un wearable con funciones similares, potenciando así la adopción por parte del usuario. Con toda la cadena de suministro ya preparada, sólo falta que Google dé luz verde para la producción en masa. Si decide competir con Meta, lo hará con una ventaja clave: la familiaridad de millones de usuarios con Android, que podría marcar la diferencia en la experiencia XR.

fuente (https://wccftech.com/google-ai-glasses-development-complete-but-no-launch-timeline-decided/)

Muradas
01/09/25, 22:42:30
Hasta que no llegue una que destaque por prestaciones o por precio...el mercado va a estar muy parado.

Las Xiaomi no están mal, pero solo permiten funcionar con el software chino y sus asistentes, así que solo sirven para grabar, hacer fotos y escuchar musica. Pero relación calidad/precio, no están mal. Eso sí, son bastante grandes.

Las Oakley HSTN, con una única montura, demasiado extravagante en mi opinión, son las más prestacionales, en cuanto a duración de batería y resolución de las cámaras, pero su asistente es el de Meta, cuestan "desde" 400 y pico euros y lo dicho, su diseño no es para todo el mundo, bastante dirigidas a deportistas (que no se por qué un deportista debería tener mal gusto ��)

Y las HTC Eagle, me parecen las mejor logradas en cuanto a dimensiónes, permite interactuar con Gemini o Chatgpt y sus cámaras parecen ser algo similar a lo que ofrecían las primeras Oakley Meta, sacando mejores fotografías pero reduciendo la resolución de los videos a HD y 30fps.

De momento no hay ninguna que destaque en alguna característica que me haga salir corriendo a la tienda a comprarlas, pero tengo ganas de que alguien ofrezca algún extra que me motive realmente a comprar uno de estos dispositivos

TheMR2rT
02/09/25, 10:59:27
Otra vez Google tirando de HTC como fabricante. A ver si estos de HTC con lo que ganen saben sacarse las castañas del fuego, que están por los suelos.