Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿tenéis 5G+ (SA) ?
reload_spain
31/08/25, 20:30:50
Buenas,
Acabo de comprar el pixel 10 pro y veo que no tengo 5G SA ni en O2 y lo que más me extraña es que en Orange tampoco.
¿Alguien tiene SA? ¿En qué operador?
Antes tenía un Pixel 9 Pro y nunca llego en o2. ¿Pasará lo mismo?
Un saludo!
overdriver
31/08/25, 20:56:23
es acojonante que con un motorola g55 tenga 5g sa en o2 y con varios pixel no haya tenido
y sí, se nota la diferencia
Pues nada vengo de un píxel 9 pro así que otro año sin poder disfrutar del 5G+ de Movistar...
Yo en mi 9 pro xl en Córdoba capital sí tengo 5G SA con Orange, pero en mi ciudad u otras por las que me muevo solo dispongo de 5G NSA
reload_spain
01/09/25, 21:30:42
Yo en mi 9 pro xl en Córdoba capital sí tengo 5G SA con Orange, pero en mi ciudad u otras por las que me muevo solo dispongo de 5G NSA
El pixel 9 pro de Orange si que tenía 5 SA. Pero con este nada...
En Orange si que tengo 5G S.A
reload_spain
06/09/25, 14:54:25
He probado con Orange por Madrid y no soy capaz de encontrarlo.
De no ser por cámaras, venden un gama media a precio de flagship.
Buenas!
El problema son los ajustes del operador de Google, en Bandaancha hay varias entradas hablando de eso, está es la última (https://bandaancha.eu/foros/5g-sa-funcionando-google-pixel-10-pro-o2-1757741)
Buenas!
El problema son los ajustes del operador de Google, en Bandaancha hay varias entradas hablando de eso, está es la última (https://bandaancha.eu/foros/5g-sa-funcionando-google-pixel-10-pro-o2-1757741)
esto supuestamente funciona pero a mí con el 9 pro nunca me funcionó. tal vez es q en mi ciudad no hay buena cobertura SA pero movistar dice que SI. y me he ido al centro y todo a probar pero nada.
igual me parece un horror tener que andar toquiteando ajustes ocultos para aprovechar todo el potencial del movil. Si es culpa de movistar que se pongan las pilas hombre ya!
jativa rojo
08/09/25, 16:35:46
esto supuestamente funciona pero a mí con el 9 pro nunca me funcionó. tal vez es q en mi ciudad no hay buena cobertura SA pero movistar dice que SI. y me he ido al centro y todo a probar pero nada.
igual me parece un horror tener que andar toquiteando ajustes ocultos para aprovechar todo el potencial del movil. Si es culpa de movistar que se pongan las pilas hombre ya!
Lo he probado hace nada y a mí si que me funciona en el pixel 10 pro. Luego probaré en el de mi mujer que tiene un pixel 9 a ver si funciona. Os dejo una captura. Mi compañía es O2.
Como llegas a esa pantalla ?
Gracias.
jativa rojo
08/09/25, 19:21:20
Como llegas a esa pantalla ?
Gracias.
Hay que seguir el tutorial que está en aleman y luego te instalas el netmonster para comprobar si es sa y NSA pero primero hay que realizar el procedimiento que han puesto arriba
Hay que seguir el tutorial que está en aleman y luego te instalas el netmonster para comprobar si es sa y NSA pero primero hay que realizar el procedimiento que han puesto arriba
Gracias.
jativa rojo
08/09/25, 19:49:22
En el pixel 9 de mi mujer no funciona tampoco como en tu 9 pro así que no se a que se deberá que en algunos modelos va y en otros no.
reload_spain
08/09/25, 20:29:18
Pues a mí ni con Orange.
Seguido el tutorial y funcionando, incluso con el logo de 5G+
https://i.ibb.co/934FxgNm/Screenshot-20250909-123551.png
Hola, tengo instaladas las dos aplicaciones.
Depuración inalámbrica activada y a partir de ahí no se cómo seguir.
¿También hay que hacer algo en el Pc?
¿Sería alguien tan amable de indicarme los pasos?
Hola, tengo instaladas las dos aplicaciones.
Depuración inalámbrica activada y a partir de ahí no se cómo seguir.
¿También hay que hacer algo en el Pc?
¿Sería alguien tan amable de indicarme los pasos?Me cito,
Ya lo he hecho, o eso creo. Pero no coge 5+ en O2
Estoy en Vitoria, igual no hay esa señal.
Saludos
Me cito,
Ya lo he hecho, o eso creo. Pero no coge 5+ en O2
Estoy en Vitoria, igual no hay esa señal.
Saludos
Si pillas 5G, deberias pillar 5G SA, no están separados
Si pillas 5G, deberias pillar 5G SA, no están separados5G pilla sin problema, simplemente que no sale el 5G+
En la app NetMonster me sale 5G-NSA
Gracias, lo intentaré de nuevo.
Buenas, tengo 02 y he realizado todo paso a paso, activando el Vorn y cambiando el 1 por el 2 en IMS pero me sigue saliendo 5G NSA no sé si es porque vivo en una ciudad no muy grande, este fin de semana voy a Sevilla y veo si es por la ciudad o que no me sale bien.
Buenas, tengo 02 y he realizado todo paso a paso, activando el Vorn y cambiando el 1 por el 2 en IMS pero me sigue saliendo 5G NSA no sé si es porque vivo en una ciudad no muy grande, este fin de semana voy a Sevilla y veo si es por la ciudad o que no me sale bien.Lo mismo compañero. Yo vivo en ciudad no muy grande también.
5G SA con línea de O2 funcionando correctamente en un 10 Pro con el truco comentando. Idem en un 9a.
Ojo, porque no basta con hacer el truco, el 5G SA también debe estar activado a nivel del línea y diría que no lo está por defecto. Es pareceido al VoLTE/VoWiFi. O metes la SIM en un dispositivo homologado para que se active automáticamente, o llamas para que te lo activen en la línea (complicado, porque la mayoría de agentes no saben lo que es, y lo confunden con activar el 5G).
5G SA con línea de O2 funcionando correctamente en un 10 Pro con el truco comentando. Idem en un 9a.
Ojo, porque no basta con hacer el truco, el 5G SA también debe estar activado a nivel del línea y diría que no lo está por defecto. Es pareceido al VoLTE/VoWiFi. O metes la SIM en un dispositivo homologado para que se active automáticamente, o llamas para que te lo activen en la línea (complicado, porque la mayoría de agentes no saben lo que es, y lo confunden con activar el 5G).
Ahora sí, he llamado está mañana, se lo he explicado bien todo, se puso en contacto con el técnico, me dijo listo, que apagará el móvil (no reiniciarlo) y probará a ver y efectivamente ya tengo 5G SA, muchas gracias.
Ahora sí, he llamado está mañana, se lo he explicado bien todo, se puso en contacto con el técnico, me dijo listo, que apagará el móvil (no reiniciarlo) y probará a ver y efectivamente ya tengo 5G SA, muchas gracias.
Me alegro que lo hayas solucionado compi.
A mí también me acaban de activar y ya me aparece 5G SA, pero en el iconito del 5G me sale sin el +
A mí también me acaban de activar y ya me aparece 5G SA, pero en el iconito del 5G me sale sin el +
Lo del + es un tema meramente cosmético. No sale solo, hay que modificar unos parámetros.
me acabo de quedar moñeco pues he consultado por whatsapp con o2 y me dicen que no lo tenia activado pero ahora ya sí. supuestamente era automático para nuevas sims por eso nunca se me pasó por la cabeza pedirlo
me acabo de quedar moñeco pues he consultado por whatsapp con o2 y me dicen que no lo tenia activado pero ahora ya sí. supuestamente era automático para nuevas sims por eso nunca se me pasó por la cabeza pedirloÍdem compañero, les he consultado oor WhatsApp y me lo han activado.
Dume_CM
16/09/25, 14:56:41
Lo del + es un tema meramente cosmético. No sale solo, hay que modificar unos parámetros.
Puedes contar más sobre esto?
Puedes contar más sobre esto?
Yo no lo he hecho, así que no sé. Pero en la página en alemán vienen los pasos que hay que hacer. Se trata de modificar unos parámetros en Pixel IMS.
Por cierto, el 5G SA se mantiene aunque reinicies el pixel, pero cuando se instala una actualización, hay que volver a hacerlo.
servera12
16/09/25, 16:45:26
Pregunta de alguien que no sabía que era esto del 5G+ (SA), en la práctica lo notáis que vaya más rápido/con mejor cobertura?
Gracias
Dume_CM
16/09/25, 18:26:52
Yo he seguido los pasos y no me aparece.
En Movistar me dicen que si estoy dentro de la cobertura SA y el teléfono es compatible, ellos no tienen que activar nada. Que me debería aparecer automáticamente.
Entiendo que en mi ciudad no hay cobertura aún.
jativa rojo
16/09/25, 19:48:42
En el pixel 9 de mi mujer no funciona tampoco como en tu 9 pro así que no se a que se deberá que en algunos modelos va y en otros no.
Me autocito. He activado el 5G Sa contactando con O2 por WhatsApp y ya le funciona a mi mujer también en el pixel 9. Yo noto una mejor cobertura y menos consumo de batería.
Buenas, tengo 02 y he realizado todo paso a paso, activando el Vorn y cambiando el 1 por el 2 en IMS pero me sigue saliendo 5G NSA no sé si es porque vivo en una ciudad no muy grande, este fin de semana voy a Sevilla y veo si es por la ciudad o que no me sale bien.
Lo mismo, pero no me iba ni en Barcelona ni en Lleida, y me extraña que en Barcelona no estuviera desplegado...
Solo me coge 5G NSA
raulindos
16/09/25, 22:15:01
¿Sabéis si funciona con eSIM? A mí no me la reconoce.
ALEXMDL
17/09/25, 01:20:12
Yo no lo he hecho, así que no sé. Pero en la página en alemán vienen los pasos que hay que hacer. Se trata de modificar unos parámetros en Pixel IMS.
5G pilla sin problema, simplemente que no sale el 5G+
En la app NetMonster me sale 5G-NSA
Gracias, lo intentaré de nuevo.
Donde está el tutorial?
Donde está el tutorial?En este mismo hilo, arriba.
Por cierto, el 5G SA se mantiene aunque reinicies el pixel, pero cuando se instala una actualización, hay que volver a hacerlo.
Vaya pues es verdad que coñazo, ya había desinstalado todo, pensaba que sería algo permanente. Espero que lo de llamar a O2 no haya que volver a hacerlo.
Edit: ya he vuelto a hacerlo y todo bien, sin llamar a O2, vuelvo a tener SA, así que nada a guardar esas dos app, una vez que lo tienes listo se tarda 1 min, activar Vorn y cambiar el 1 por el 2, no cuesta nada y la verdad que el SA se nota en cobertura y se pone menos caliente en zonas donde antes había poca cobertura, es lo que he notado en solo 1 día de experiencia.
Lo mismo, pero no me iba ni en Barcelona ni en Lleida, y me extraña que en Barcelona no estuviera desplegado...
Solo me coge 5G NSA
Me cito, he contactado con O2 para que me lo activaran y ahora ya si me funciona. me llegan 300mbps por 5G.
Lo que por defecto no sale el icono de 5G+. si lo quieres tienes que hacer unos cambios mas segun he leido.
Saludos
Es un poco coñazo porque el Pixel se me ha actualizado está mañana y he tenido que volver a hacer el proceso. Es lo que hay.
raulindos
17/09/25, 12:43:23
Yo no he podido hacerlo porque tengo eSIM y la aplicación Pixel IMS no la reconoce.
Yo no he podido hacerlo porque tengo eSIM y la aplicación Pixel IMS no la reconoce.
Yo tengo una sim o2 y una esim pepephone y aparecen las dos.
Yo tengo eSIM con O2 y me la reconoce sin problemas.
raulindos
17/09/25, 19:22:47
Gracias por vuestras respuestas. Ya he podido hacerlo. El problema es que no tenía activada la depuración USB, además de la inalámbrica.
Después de hacer todo el tutorial, el problema con el que me encuentro es que no me conecta a 5G, sólo lo hace a 4G.
¿A alguien le ha pasado?
Edito: Ya se ha conectado a 5G, pero creo que me tocará llamar a O2 porque no me sale el 5G+. ¿Cómo sabéis que tenéis 5G SA?
Gracias por vuestras respuestas. Ya he podido hacerlo. El problema es que no tenía activada la depuración USB, además de la inalámbrica.
Después de hacer todo el tutorial, el problema con el que me encuentro es que no me conecta a 5G, sólo lo hace a 4G.
¿A alguien le ha pasado?
Edito: Ya se ha conectado a 5G, pero creo que me tocará llamar a O2 porque no me sale el 5G+. ¿Cómo sabéis que tenéis 5G SA?
con netmonster
ALEXMDL
18/09/25, 02:06:30
Es un poco coñazo porque el Pixel se me ha actualizado está mañana y he tenido que volver a hacer el proceso. Es lo que hay.
Gracias, lo iba a hacer pero si lo voy a tener que hacer 1 vez al mes paso:gracias:
raulindos
18/09/25, 12:47:37
¿A alguien le ha pasado?
Edito: Ya se ha conectado a 5G, pero creo que me tocará llamar a O2 porque no me sale el 5G+. ¿Cómo sabéis que tenéis 5G SA?Hoy he hablado con O2 por WhatsApp y me dicen que el 5G SA es automático si el dispositivo es compatible.
Ayer hice todo el proceso del tutorial pero sólo conecta en 5G NSA, según Netmonster.
¿Alguien que haya pedido la activación del 5G SA a O2 puede decirme exactamente qué es lo que pidió?
Adjunto la conversación con O2.
¡Gracias!
Hoy he hablado con O2 por WhatsApp y me dicen que el 5G SA es automático si el dispositivo es compatible.
Ayer hice todo el proceso del tutorial pero sólo conecta en 5G NSA, según Netmonster.
¿Alguien que haya pedido la activación del 5G SA a O2 puede decirme exactamente qué es lo que pidió?
¡Gracias!¿No deberías borrar tu teléfono?
raulindos
18/09/25, 12:51:18
¿No deberías borrar tu teléfono?Sí, me di cuenta al instante. Ya está borrado. Gracias por el aviso.
Pues yo lo sigo viendo. ¿Te llamo para avisarte? [emoji23][emoji23][emoji23]
raulindos
18/09/25, 12:59:45
Pues yo lo sigo viendo. ¿Te llamo para avisarte? [emoji23][emoji23][emoji23]
Lo hice desde Tapatalk y no la borró correctamente. Ahora sí está borrada la imagen, pero he tenido que hacerlo desde el PC. Ahora, con calma, modificaré la imagen y la volveré a subir.
De nuevo, muchas gracias por avisarme.
Hoy he hablado con O2 por WhatsApp y me dicen que el 5G SA es automático si el dispositivo es compatible.
¡Gracias!
vuelve a contactar hay mucho operador que no tiene ni idea
raulindos
18/09/25, 14:34:57
vuelve a contactar hay mucho operador que no tiene ni ideaTenías razón. Arreglado con otro operador.
¡Muchas gracias!1557637
reload_spain
18/09/25, 14:51:26
A mi me han dicho esto en el chat
https://i.ibb.co/1Y2yKb4j/IMG-9778.jpg (https://ibb.co/1Y2yKb4j)
raulindos
18/09/25, 14:55:09
A mi me han dicho esto en el chat
https://i.ibb.co/1Y2yKb4j/IMG-9778.jpg (https://ibb.co/1Y2yKb4j)Yo lo volví a pedir a otro operador y me lo activaron.1557642
lucasgrijan
19/09/25, 11:55:25
El pixel 10 pro no viene configurado de fábrica para pillar el 5G SA?
Yo lo volví a pedir a otro operador y me lo activaron.1557642Una pregunta... Si se supone que "se activa" cuando la SIM funciona en un dispositivo compatible (está claro que no cuando es un pixel ni aunque se modifiquen los campos mencionados porque hay que llamar), se podría meter la SIM en un móvil compatible y a partir de ahí ya se podría cambiar al pixel para que funcione sin tener que llamar y encontrar al técnico espabilado?
O no "funciona" así?
Una pregunta... Si se supone que "se activa" cuando la SIM funciona en un dispositivo compatible (está claro que no cuando es un pixel ni aunque se modifiquen los campos mencionados porque hay que llamar), se podría meter la SIM en un móvil compatible y a partir de ahí ya se podría cambiar al pixel para que funcione sin tener que llamar y encontrar al técnico espabilado?
O no "funciona" así?
Correcto, al menos en mi caso.
reload_spain
20/09/25, 00:00:32
Correcto, al menos en mi caso.
He probado a hacerlo con un galaxy S25 y nada tampoco...
Ni con o2 ni Orange. ¿Alguien ha intentado escribir o llamar a Orange?
¡Gracias!
akom666
20/09/25, 15:02:47
Hola, no encuentro el enlace al tutorial. Lo tenéis por ahí a mano!
He probado a hacerlo con un galaxy S25 y nada tampoco...
Ni con o2 ni Orange. ¿Alguien ha intentado escribir o llamar a Orange?
¡Gracias!
Que yo sepa, en Orange no te activan el 5G SA a petición como en O2. Quizá ya lo tienen activado todas las líneas. Lo que algunas SIMS antiguas no lo soportan, y desde hace un tiempo las SIMS que distribuyen llevan el logo de 5G.
reload_spain
20/09/25, 16:13:07
En Orange mi SIM no tiene impreso 5G, a ver si es por eso.
Hola, no encuentro el enlace al tutorial. Lo tenéis por ahí a mano!
Yo tampoco lo veo, el unico enlace que veo es de Podologo en Madrid!
Podéis ponerlo por aquí por favor?
https://hilfe.o2online.de/android-samsung-xiaomi-google-pixel-mehr-26/how-to-5g-sa-auf-google-pixel-ohne-root-aktivieren-645800
Yo tampoco lo veo, el unico enlace que veo es de Podologo en Madrid!
Podéis ponerlo por aquí por favor?
https://hilfe.o2online.de/android-samsung-xiaomi-google-pixel-mehr-26/how-to-5g-sa-auf-google-pixel-ohne-root-aktivieren-645800
ProgMaq
22/09/25, 22:01:08
De serie, NetMonster me indica que tengo NSA 1800+900, y SpeedTest me da 1200 de descarga y 120 de subida.
Si aplico Pixel IMS, NetMonster me indica que estoy conectado a la 3500 en SA, pero si realizo un SpeedTest me da 600 / 150.
Entiendo que esto ocurre porque en 5G solo se está conectando a una única celda.
¿No es posible conectar a varias y hacer agregación como cuando no se aplica Pixel IMS?
victorillo14
22/09/25, 22:29:02
Funcionando en O2 perfectamente muchas gracias
Mad_Scientist
27/09/25, 00:15:36
Yo he conseguido hacer que pille 5G SA en mi Pixel 9 Pro XL con eSIM, siguiendo el tutorial de más arriba, y después contactando por whatsapp con O2 para que me activaran el 5G SA, que no estaba activado en mi línea. Además ahora también me aparece la opción de activar las Llamadas 5G.
Por otra parte, también he realizado los ajustes adicionales con Pixel IMS para que me aparezca el símbolo de 5G+ y funcionó sin problemas.
Por el momento bien, aunque según la zona no noto diferencia de cobertura y velocidad entre NSA y SA, pero bueno, no creo que mi ciudad sea precisamente la que mejor y más extendido tiene el 5G+ (hay zonas con solo NSA, y otras que ni eso y solo llega 4G).
Samu2504
28/09/25, 03:53:00
A mi con un Pixel 10 Pro XL me coge 5G SA de Orange en el centro de Madrid, pero no me sale el logo de "5G+"...
Chema129
28/09/25, 19:32:19
Hola! Yo he seguido los pasos en un Pixel 9 pro XL de Vodafone y no pillo SA. Ya no sé si es por la zona en la que me encuentro o si Vodafone me tiene que activar algo? Gracias!
Yo he pedido que me habiliten para empezar el VoLTE, porque en las llamadas me cambia a 4G, y sin datos hasta que cuelgo la llamada. Y revisando, he realizado lo del tutorial, pero tengo 5G NSA.
Tengo eSIM con Movistar
A mi con un Pixel 10 Pro XL me coge 5G SA de Orange en el centro de Madrid, pero no me sale el logo de "5G+"...
Para que te salga el "+" hay que trastear, de serie no sale.
Hola! Yo he seguido los pasos en un Pixel 9 pro XL de Vodafone y no pillo SA. Ya no sé si es por la zona en la que me encuentro o si Vodafone me tiene que activar algo? Gracias!
Vodafone no tiene 5G SA, y de momento no parece que lo vaya a tener a corto/medio plazo.
En el 1002, llamas y ni p. idea de que es eso de 5G SA o NSA. :idea:
El caso es que llevo desde el jueves con la eSIM y sin datos en las llamadas, antes era 4G, ahora en las llamadas se queda en 3G :estrellas:
sin datos en las llamadas, antes era 4G, ahora en las llamadas se queda en 3G
Para este tema tienes que pedir que te activen VoLTE.
Para este tema tienes que pedir que te activen VoLTE.
Ya lo he solicitado, llevo con ello varios días, se pasan la incidencia de unos a otros y nada. :(, de todos los que he hablado en el 1002, tan solo un chico tenía idea de algo, y no al 100%, ese fue el que me ha escalado el tema de VoLTE, de lo de 5G SA/NSA ni hablar, pero vamos, a día de hoy. Na de na
Ya lo he solicitado, llevo con ello varios días, se pasan la incidencia de unos a otros y nada. :(, de todos los que he hablado en el 1002, tan solo un chico tenía idea de algo, y no al 100%, ese fue el que me ha escalado el tema de VoLTE, de lo de 5G SA/NSA ni hablar, pero vamos, a día de hoy. Na de na
en el foro de movistar suelen tener más idea prueba ahi
Ya lo he solicitado, llevo con ello varios días, se pasan la incidencia de unos a otros y nada. :(, de todos los que he hablado en el 1002, tan solo un chico tenía idea de algo, y no al 100%, ese fue el que me ha escalado el tema de VoLTE, de lo de 5G SA/NSA ni hablar, pero vamos, a día de hoy. Na de naYo estoy igual. Dos móviles:
Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial.
eSIM de Movistar + SIM de Movistar.
Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas.
Las activo.
Ni funcionan las llamadas ni tengo SA.
Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat.
Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear".
Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA.
Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada.
De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto?
Gracias!
Yo estoy igual. Dos móviles:
Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial.
Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas.
Las activo.
Ni funcionan las llamadas ni tengo SA.
Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat.
Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear".
Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA.
Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada.
De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto?
Gracias!
Estoy igual, he seguido el tuto, me aparece habilitado en las opciones VoLTE y en los ajustes tengo un parámetro nuevo Vo5G, tengo 5G NSA, llamadas y datos nada de nada, hoy otro día perdido. Mañana volveré a insistir, tiene narices, vengo de Simyo, y ni un problema con VoLTE, con la eSIM, todos... a poco más me piden una fe de vida, y encima con cita previa. Desde la web no puedes hacer el trámite. Y aquí en O2 narajanas de la china, ni saben que es 5G SA, y ni rastro del VoLTE.
ardilla13
05/10/25, 07:53:55
Buenas,
Yo segui el tutorial para activar todo y tras los problemas normales de las primeras veces, lo consegui sin problemas, y como a todos por aquí pues mi tarjeta de o2 no pillaba.
Tras escribir al chat de WhatsApp de O2 en 5 minutos la chica q me atendio me lo dejo activo en mi linea
Lo que me volvio loco es la siguiente situación
Tengo o2 física + movistar eSim (trabajo) la cual me mandaron nueva tras pillar el 10 pro.
Tenia puesta voz o2 y Datos Movistar y bajo esta premisa , jamas me conecto ni o2 ni movistar a 5G SA.
De hecho movistar siempre aparece como 4G en el netmonster aunq salga icono 5g en el movil.
Si apago la esim y dejo o2 solo. Pum 5G SA, si activo esim y dejo o2 para datos tb me funciona, pero si quiero usar datos de movistar se queda en 5g nsa y ninguna de las 2 pasa a 5g sa.
Lo raro es la maldita esim de movistar que es nueva y escribí a soporte empresas para q estuviese el 5GSA activo pero siempre esta en 4G LTE.
Enfin, q de momento uso o2 Personal para tener el 5G SA como opcion principal de datos.
Un saludo
15590861559087
Lo raro es la maldita esim de movistar que es nueva y escribí a soporte empresas para q estuviese el 5GSA activo pero siempre esta en 4G LTE.
Tiene pinta de que la línea de Movistar Empresas no tiene el 5G SA activado.
Nada, el ticket que tenía abierto para habilitar VoLTE y el 5G SA, me lo han cerrado, me han habilitado el VoLTE eso sí, (aunque sigue apareciendo el 3G en las llamadas, tengo datos), pero del 5G SA nada, ni un solo operador con el que hablo sabe lo que es, es más algunos me dicen que si es verdaderamente necesario como para abrir un ticket.
Sigo con 5G NSA, red Movistar con eSIM. (en la tarjeta física tengo la SIM del trabajo, pero con esa nunca tiro de datos, principalmente porque solo tiene 100Mb de datos)
caraconejo
09/10/25, 12:03:27
Es posible habilitar 5G Standalone (5G SA) en dispositivos Google Pixel utilizando Shizuku, aunque el proceso requiere configuraciones avanzadas y no está garantizado en todos los casos. Un método descrito implica el uso de la aplicación Shizuku junto con la app Pixel IMS para acceder al modo de experto y modificar la configuración de la SIM, eliminando el registro con "1" y creando uno nuevo con "2", lo que puede permitir la activación de 5G SA.
Una vez configurado, se debe activar VoNR (Voice over New Radio) desde la página de configuración de la SIM.
[ IDEA ] Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241
(https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241)
Sin embargo, es importante destacar que estas configuraciones pueden no ser permanentes y podrían requerir reconfiguración tras actualizaciones de seguridad o del sistema operativo.
Además, aunque algunos usuarios han reportado éxito en países no compatibles, otros han encontrado que después de actualizaciones recientes, como la de Android 15, las opciones para habilitar VoLTE y 5G mediante Shizuku ya no están disponibles, posiblemente debido a la desaparición de la app Pixel IMS del Google Play Store.
En algunos casos, intentar habilitar 5G SA sin soporte oficial puede causar problemas como sobrecalentamiento del dispositivo o fallos en la carga.
Por lo tanto, aunque Shizuku ofrece una vía sin root para modificar configuraciones de red, su eficacia puede variar según el modelo del dispositivo, la versión de Android y las políticas del operador.
Cómo: Habilitar 5G SA en Google Pixel sin root
desde los foros de O2 desde alemania
(https://hilfe.o2online.de/android-samsung-xiaomi-google-pixel-mehr-26/how-to-5g-sa-auf-google-pixel-ohne-root-aktivieren-645800)
Navidades de 2024;
Google no permite 5G SA en Google Pixel con la actualización de diciembre, busqué otro método para activar 5G SA.
En última instancia, solo un único dígito colocado incorrectamente en la configuración del operador en
“carrier_nr_availability_int_array”
impide la reserva a través de 5G SA.
Según eso CarrierConfigManager de Google significa a
“1”: modo NSA y a
“2”: modo SA.
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/434b4ea9-8d8c-42c1-80d4-289fe33a8823.png
De forma predeterminada, aquí se establece un “1”. No entiendo por qué es así.
Después de cambiar a “2”, mi Pixel 8 Pro inicia sesión en la red SA en cuestión de segundos,
VoNR también funciona sin ningún problema.
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/a5b4cf15-b992-4dad-a5cd-ae9a7622c9e8.png
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/33a5ca39-75bc-423c-a7ac-6c7ab6ff6b59.png
Ahora pasemos al CÓMO:
En primer lugar, haces todo esto bajo tu propio riesgo, si no tienes idea de todo esto, será mejor que lo dejes en paz. NO puedo ayudar con ningún problema.
Para cambiar la entrada “carrier_nr_availability_int_array” sin root, uso la aplicación “píxel IMS”, que en realidad se utiliza para activar VoLTE y VoNR en Pixel, donde no es compatible con el propio Google. Aquí El enlace para descargar.
Pixel IMS necesita obtener derechos ampliados Shizuku. Encontrará instrucciones para la instalación y puesta en servicio Aquí.
Tan pronto como Shizuku esté listo para usar, instale la aplicación Pixel IMS.
Shizuku - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=moe.shizuku.privileged.api&hl=es&pli=1)
Pixel IMS (https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch)
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/004c1522-f703-4989-a823-7e2e68861a57.png
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/d6c4f726-3c41-4e6b-9f60-f403eea16aea.png
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/627dba9c-8570-4c49-aa09-a81c4de1b464.png
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/1b1b6733-473a-4aa8-9204-b4c0b53d107e.png
Luego elimine la entrada con “1”, cree una nueva entrada e ingrese una “2”. Luego primero en la marca de verificación, luego en “confirmar”. Cambiar la entrada con “1” no funciona, la aplicación falla. Se debe eliminar la entrada y crear una nueva.
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/54723c79-4286-4d02-95a3-dac3a92a0cc6.png
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/2a4ab08a-18d6-4b10-8749-631049a6741d.png
Y eso fue casi todo. Ahora todo lo que tienes que hacer es activar VoNR. Para hacer esto, abandone el modo Experto y simplemente active el interruptor para VoNR en la parte superior de la página Configuración de Sim:
https://uploads-eu-west-1.insided.com/otwo-de/attachment/c5d200dd-3193-42de-9884-ca15fc753b69.png
Eso es todo. 5 G SA está activo y debe permanecer activo incluso durante los reinicios.
¡Un buen final para 2024!
Y un año más tarde, aquí esta, traducido, vigente, para Pixel 10, para vergüenza de Google perezoso para con sus clientes
En algún momento, actualizara el baseband de sus moden´s y esto sera para museo
Dume_CM
09/10/25, 12:37:45
Pues hay rumores de que el año que viene el pixel 11 cambia el módem a uno de mediatek. De ser cierto, no los veo preocupandose mucho por actualizar el baseband del actual.
jativa rojo
10/10/25, 09:15:09
Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
En lugar de cambiarlo directamente uno por otro, escribe un 2 seguido del 1 en el campo y luego desplázate con la barra espaciadora manteniendola pulsada hasta el 1, lo borras y guardas. Mira si asi te deja.
jativa rojo
10/10/25, 15:07:35
En lugar de cambiarlo directamente uno por otro, escribe un 2 seguido del 1 en el campo y luego desplázate con la barra espaciadora manteniendola pulsada hasta el 1, lo borras y guardas. Mira si asi te deja.
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
en el github del proyecto el desarrollador dice esto
"So, all good things come to an end... And I think this project is no exception for the almighty rule. As the error message clearly states, recent Android security finally found a way to patch the stupid rabbit hole I've found, by limiting write access to carrier config on behalf of ADB shell. I will keep dig into other possibilities but the situation does not look good."
así que de momento no va a funcionar
edit: ya están trabajando en una nueva version de pixelims que solucione esto
ardilla13
10/10/25, 17:08:48
Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....
He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo [emoji17]
Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....
He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo [emoji17]
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/releases/tag/1.3.0
jativa rojo
13/10/25, 20:34:41
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/releases/tag/1.3.0
Confirmo que vuelve a funcionar con esta versión. Muchas gracias compañero.
ardilla13
13/10/25, 20:57:46
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/releases/tag/1.3.0Gracias x el aviso. Confirmado que ya funciona el pixel ims y se puede cambiar el carrier y activar vonr
Salu2
Aplicada actualización de noviembre, hay que volver a realizar el procedimiento, pero funciona sin mayor problema y la configuración se mantiene al reiniciar.
Seguramente en la actualización de diciembre nos joderán el invento y en cada reinicio se perderá la configuración.
ardilla13
06/12/25, 19:28:20
Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo ....
Salu2
Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo ....
Salu2
no funciona no. he leido que hay un metodo pero se pierde con cada reinicio
Buenas,
Salu2
Buenas al abrir Pixel IMS me sale el mensaje de que hay nueva versión la 1.3.1, seguramente sea para que funcione con la update de diciembre, luego intentaré probarlo, Saludos.
Yo no sé cómo hablar con O2 y que te entiendan... 6 técnicos con los que hablado les comentas el 5G SA y NSA, y ni saben responder. He deshabilitado el 5G dejando 4G, porque no hay forma. Probé el tutorial pero nada de nada
Tengo eSiM.
ardilla13
08/12/25, 16:23:04
Buenas al abrir Pixel IMS me sale el mensaje de que hay nueva versión la 1.3.1, seguramente sea para que funcione con la update de diciembre, luego intentaré probarlo, Saludos.Ya me diras si a ti te funciona. Yo actualice a la 1.3.1 y sigue haciendo crash al intentar borrar o editar el carrier....
he leído que esta app sí funciona.
https://github.com/iKirby/PixelCarrierSettings
yo no la he probado todavía
ardilla13
15/12/25, 08:37:22
he leído que esta app sí funciona.
https://github.com/iKirby/PixelCarrierSettings
yo no la he probado todavíaBuenos dias,
Gracias ukue x la app
Confirmo que esta si "funciona" y no explota. Es bastante mas sencilla que la de pixelIMS y en 4 clicks tienes los settings activos , lo unico a tener en cuenta es que si reinicias el móvil pierdes los settings q es una putada si estás fuera de casa ya q sin wifi no tienes shizuku, pero vamos q nada grave...por un rato no pasa nada
Y lo otro que he visto es que al darle al boton de "enable 5G SA" lo.que hace es añadir el 2 al carrier_nr , no quita el 1 que venia default dejando solo el 2 como haciamos a mano .
Adjunto screenshot de como me sale a mi en las las 2 sims
Salu2
1564423
Movistar ha anunciado que soporta oficialmente llamadas VoNR (llamadas en 5G SA).
¿Lo habéis probado en el Pixel?
Ahora estoy con un iPhone y no lo puedo probar. En el iPhone no funciona, al llamar baja de 5G SA a 5G NSA.
Por cierto, que putada que se pierdan los ajustes al reiniciar.
yo es que no lo estoy haciendo porque lo apago cada noche y me da pereza todos los días repetir el proceso.
en alguna página he leído que el pixel 10 pro esta en proceso de homologación para el 5g+por movistar/o2. eso quiere decir que ya no tendremos que hacer nada???
yo es que no lo estoy haciendo porque lo apago cada noche y me da pereza todos los días repetir el proceso.
en alguna página he leído que el pixel 10 pro esta en proceso de homologación para el 5g+por movistar/o2. eso quiere decir que ya no tendremos que hacer nada???
Si finalmente se homologa, con pedir a la operadora que te lo habiliten, ya no tendríamos que hacer la ñapa en cada actualización.
A mi O2 he dado por fin con un tecnico que me lo ha habilitado, y de paso las llamadas wifi, que por mas que lo tenia activado en el dispositivo no podia hacerlas, y ahora aparece el numero de tlf en la esim en los ajustes, mirando en la app de monster network, me aparece el 5G SA, aunque no figura el icono de 5G+, pero bueno. El chico que me atendio super majo y encima ya conocía el movil y el tema del 5G SA, solo he tenido que pasar por unos 15 técnicos que no tenían ni idea.
Gabol39
22/12/25, 14:31:31
Ya me diras si a ti te funciona. Yo actualice a la 1.3.1 y sigue haciendo crash al intentar borrar o editar el carrier....
La verdad, lo acabo de probar y sigue fallando
ardilla13
22/12/25, 14:34:43
La verdad, lo acabo de probar y sigue fallandoTienes que usar la que nos puso ukue, esa funciona aunque se pierde tras reiniciar el móvil .
El pixelIMS sigue fallando.
Salu2
No acabo de entender muy bien este lío. ¿Porque hay que hacer estas chuminadas en un móvil se supone “guay” y caro?
No acabo de entender muy bien este lío. ¿Porque hay que hacer estas chuminadas en un móvil se supone “guay” y caro?
Porque no tienen homologado aún este móvil, de hecho a mí me han puesto el perfil del Pixel 9, que si lo tienen homologado en O2, y funciona perfectamente. Pero hasta que el operador no me ha habilitado el 5G+ (5G SA), por más que hacía la ñapa, no funcionaba.
sento74
22/12/25, 21:25:21
Porque no tienen homologado aún este móvil, de hecho a mí me han puesto el perfil del Pixel 9, que si lo tienen homologado en O2, y funciona perfectamente. Pero hasta que el operador no me ha habilitado el 5G+ (5G SA), por más que hacía la ñapa, no funcionaba.Y puedes explicar cómo te han puesto el Perfil del Pixel 9 ... Desde la operadora?
Yo llamé y habilitaron el 5G SA pero , lógicamente sigue sin ir porque el Pixel 10 todavía no está listado.
sento74
22/12/25, 21:41:39
Vale, ya he visto que se le puede solicitar al operador. Probaré mañana, gracias.
Y puedes explicar cómo te han puesto el Perfil del Pixel 9 ... Desde la operadora?
Yo llamé y habilitaron el 5G SA pero , lógicamente sigue sin ir porque el Pixel 10 todavía no está listado.
Pues no he realizado una única llamada ni ticket... 15 incidencias de las cuales todas archivadas, pero de esto que llamas y das con alguien que conoce el tema, de hecho es usuario del foro, porque le comente cosas y era muy técnico el chaval, asi da gusto, y me dijo textualmente "probamos el genérico, si no funciona, probamos con el perfil del pixel 9, que si esta homologado, apaga el tlf, esperamos 1 minuto y lo enciendes y pruebas... ", mientras me fue activando la llamda wifi y el volte, y funcionó, la otra opcion, el perfil genérico, que puede o no funcionar, para el pixel 10, aun no tenían perfil hace una semana. Y de paso me habilitado las llamadas wifi (que a nivel movil en ajustes si estaba, pero no había forma de llamar por wifi) y misteriosamente ahora me figura mi tlf en los ajustes de la sim (esim), antes no aparecia nada.
pero vamos, 15 personas antes, casi 3 meses para habilitarlo... , y cada una con menos idea, hubo uno, que me dijo que el pixel 10, no había salido en españa aun (finales de noviembre ojo) y que no me podían habilitar nada.
alexkano
23/12/25, 07:29:39
Porque no tienen homologado aún este móvil, de hecho a mí me han puesto el perfil del Pixel 9, que si lo tienen homologado en O2, y funciona perfectamente. Pero hasta que el operador no me ha habilitado el 5G+ (5G SA), por más que hacía la ñapa, no funcionaba.
Pues yo tengo el 9 pro y tengo que hacer el chanchullo. Me recomiendas llamar y llamar a ver si doy con el que es?
Pues yo tengo el 9 pro y tengo que hacer el chanchullo. Me recomiendas llamar y llamar a ver si doy con el que es?
Si, llama, sin dudarlo. También se supone que tienen 5G+, VoLTE y llamadas wifi por defecto, y a mí me lo han tenido que habilitar después de varias llamadas. Porque para el VoLTE (datos durante las llamadas) no habia manera, y las llamadas wifi, por más que lo habilitaba en el móvil, tampoco. Fue desde el lado de O2, que mágicamente después de dar con alguien que sabes de lo que le hablas, das con algunos que parece que hablas hebreo antiguo, te lo activa.
Y eso que en la web lo pone claramente:
Al contratar una línea móvil de O2, empezarás a disfrutar de la ultravelocidad de la tecnología 5G+ de Telefónica. El 5G+ es la última evolución en conexión redes móviles y te ofrece velocidades de descarga y de subida mucho más rápidas. Esta tecnología se caracteriza, además, por su baja latencia, por lo que experimentarás más fluidez en la conexión y mayor estabilidad en tu línea móvil.
Y para el VoLTE y llamadas Wifi: https://o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi/
alexkano
23/12/25, 09:18:46
Si, llama, sin dudarlo. También se supone que tienen 5G+, VoLTE y llamadas wifi por defecto, y a mí me lo han tenido que habilitar después de varias llamadas. Porque para el VoLTE (datos durante las llamadas) no habia manera, y las llamadas wifi, por más que lo habilitaba en el móvil, tampoco. Fue desde el lado de O2, que mágicamente después de dar con alguien que sabes de lo que le hablas, das con algunos que parece que hablas hebreo antiguo, te lo activa.
Y eso que en la web lo pone claramente:
Al contratar una línea móvil de O2, empezarás a disfrutar de la ultravelocidad de la tecnología 5G+ de Telefónica. El 5G+ es la última evolución en conexión redes móviles y te ofrece velocidades de descarga y de subida mucho más rápidas. Esta tecnología se caracteriza, además, por su baja latencia, por lo que experimentarás más fluidez en la conexión y mayor estabilidad en tu línea móvil.
Y para el VoLTE y llamadas Wifi: https://o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi/
Volte y vowifi después de unas cuantas llamadas hace tiempo ya lo tengo. Pero quería el 5G SA y vo5G sin tener que hacer el rollo este que con cada actualización se va. Voy a llamar a ver. Pero me aseguras que el 9 pro ya lo tienen homologado no?
Edito: me refiero a usarlo sin shizuku y todo eso. Con shizuku y una app a día de hoy puedo habilitarlo. A ti te va igualmente SIN shizuku no?
Edito 2: dicen en el sac que me lo han cargado ya pero sin Shizuku sigue sin ir. Con Shizuku si que va.
Gracias
Esto es algo que solo ocurre con los pixel??
pimpampocket
24/12/25, 16:51:43
Tienes que usar la que nos puso ukue, esa funciona aunque se pierde tras reiniciar el móvil .
El pixelIMS sigue fallando.
Salu2
Yo, he actualizado el PixelIMS a la última versión y si me funciona bien.
Desde la última beta, se me cerraba la aplicación.
ardilla13
24/12/25, 16:58:46
Desde la última beta, se me cerraba la aplicación.Acabo de volver a intentar editar el carrier y se cierra la app sin realizar ningun cambio, usando pixelims 1.3.1 , con la otra sin embargo lo cambia todo sin fallos.
alexkano
25/12/25, 10:44:23
Acabo de volver a intentar editar el carrier y se cierra la app sin realizar ningun cambio, usando pixelims 1.3.1 , con la otra sin embargo lo cambia todo sin fallos.
A mí tampoco me funciono con el pixelims 1.3.1
alexkano
25/12/25, 10:45:16
Desde la última beta, se me cerraba la aplicación.
Entiendo hablas desde una versión beta del software no?
Santi92_
25/12/25, 17:11:32
Entiendo que con digi no funciona no?
alexkano
25/12/25, 17:30:03
Entiendo que con digi no funciona no?
No, no tiene 5G SA
pimpampocket
25/12/25, 19:38:31
Entiendo hablas desde una versión beta del software no?
No, me refería a las betas del Pixel
angelob
09/01/26, 13:38:41
Hola, yo tengo un pixel 7 pro y un 10 Pro XL, estoy con O2, con eSIM en ambos móviles y no tengo 5G SA; he mandado un wasapp a O2 diciendo que me reiniciaran los servicios de red de ambas SIMs porque no tengo 5G SA y me dicen ya está, compruébalo...sigo igual, se lo digo, y despues de esperar me dicen que hay una incidencia en la zona...no sé si será verdad o no, pero no me funciona
He probado con los dos programas esos, y con el pixel IMS, sí borras el 1 casca, lo que hay que hacer es escribir el 2, y luego borrar el 1, es decir aparece 1, escribes el 2, aparecerá como "12", y borras el 1, y no casca. Pero con ninguno de los dos funciona, si activa un menú de VoNR 5G que es lo único que he visto que sí aparece, pero si entro a la app de netmonster, me sigue apareciendo 5G NSA, nada de 5G SA
He probado con otra SIM de Vodafone, y exactamente lo mismo.
Estoy con la beta de android en el pixel 7 pro, y al intentar acceder para forzar NR only, con *#*#4636#*#* no funciona, se reinicia la red, con el pixel 10 pro (no estoy con la beta) si puedo usar ese menú y forzar NR only, pero sigo sin acceder a 5G SA
Supongo que como dicen por ahí arriba, es dar con alguien en soporte que sepa del tema, si no por mucho que se usen programas, no va a funcionar, si no te lo activan desde el operador; la de vodafone es el numero de empresa, así que a ese no puedo llamar
adrian_076
09/01/26, 16:59:11
Hola, yo tengo un pixel 7 pro y un 10 Pro XL, estoy con O2, con eSIM en ambos móviles y no tengo 5G SA; he mandado un wasapp a O2 diciendo que me reiniciaran los servicios de red de ambas SIMs porque no tengo 5G SA y me dicen ya está, compruébalo...sigo igual, se lo digo, y despues de esperar me dicen que hay una incidencia en la zona...no sé si será verdad o no, pero no me funciona
He probado con los dos programas esos, y con el pixel IMS, sí borras el 1 casca, lo que hay que hacer es escribir el 2, y luego borrar el 1, es decir aparece 1, escribes el 2, aparecerá como "12", y borras el 1, y no casca. Pero con ninguno de los dos funciona, si activa un menú de VoNR 5G que es lo único que he visto que sí aparece, pero si entro a la app de netmonster, me sigue apareciendo 5G NSA, nada de 5G SA
He probado con otra SIM de Vodafone, y exactamente lo mismo.
Estoy con la beta de android en el pixel 7 pro, y al intentar acceder para forzar NR only, con *#*#4636#*#* no funciona, se reinicia la red, con el pixel 10 pro (no estoy con la beta) si puedo usar ese menú y forzar NR only, pero sigo sin acceder a 5G SA
Supongo que como dicen por ahí arriba, es dar con alguien en soporte que sepa del tema, si no por mucho que se usen programas, no va a funcionar, si no te lo activan desde el operador; la de vodafone es el numero de empresa, así que a ese no puedo llamar
Tengo un pixel 6 pro y me pasa exactamente lo mismo. Mismos pasos y llamar a o2 con la misma respuesta, luego un realme 12+ que tengo en casa se engancha al toque, sin aplicaciones ni historias. Tengo entendido que, Orange es la única que funciona pero a saber. Encima si se conecta al NSA la batería se la traga sobretodo en los pixel "viejos".
¿Alguien ha instalado ya la actualización de Enero (2026)? ¿Funciona el 5G SA sin hacer inventos?
¿Alguien ha instalado ya la actualización de Enero (2026)? ¿Funciona el 5G SA sin hacer inventos?
No, todavía no funciona.
alexkano
13/01/26, 15:43:49
Hay que seguir con el invento
sanchote
15/01/26, 14:50:09
Hay que seguir con el invento
actualización de enero instalada en pixel 9 y movistar y sigue sin funcionar. Eso sí, a traves de shizuku y pixelIMS / PixelCarrierSettings cambiando los parámetros sí funciona, conecto a 5G SA y al hacer llamadas no baja a LTE, pero se come la bateria a saco.
No sé si dejarlo como estaba...
alexkano
16/01/26, 14:37:11
actualización de enero instalada en pixel 9 y movistar y sigue sin funcionar. Eso sí, a traves de shizuku y pixelIMS / PixelCarrierSettings cambiando los parámetros sí funciona, conecto a 5G SA y al hacer llamadas no baja a LTE, pero se come la bateria a saco.
No sé si dejarlo como estaba...
La verdad es que si consume quizás demasiado. Voy a probar unos días sin el truco a ver.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.