PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp corrige grave fallo de seguridad que afectaba a usuarios de Apple

Noticias
29/08/25, 21:00:19
WhatsApp corrige grave fallo de seguridad que afectaba a usuarios de Apple

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_w4aq7vw4aq7vw4aq-29082025-50973-htcmania.webp

WhatsApp ha corregido una grave vulnerabilidad de seguridad de tipo “zero-click” que estaba siendo utilizada para espiar a usuarios de dispositivos Apple. La brecha, identificada como CVE-2025-55177, afectaba tanto a la versión de iOS como a la de macOS de la app, y se combinaba con otra falla en el propio sistema operativo de Apple (CVE-2025-43300), corregida recientemente por la compañía. Este tipo de ataque es especialmente peligroso porque no requiere ninguna interacción del usuario. Según Amnesty International, que ha investigado el caso a través de su Security Lab, esta campaña de espionaje altamente sofisticado ha estado activa desde finales de mayo y habría afectado a menos de 200 usuarios, todos ellos objetivos seleccionados con precisión. Ambas fallas, utilizadas en conjunto, permitían a los atacantes instalar spyware avanzado directamente a través de WhatsApp, comprometiendo dispositivos y accediendo a datos como mensajes, archivos y más, sin que la víctima lo supiera. Aunque se desconoce quién está detrás de este ataque, no es la primera vez que WhatsApp es utilizado como puerta de entrada para herramientas de vigilancia estatales o privadas. Meta ha confirmado que ya ha parchado la vulnerabilidad y enviado notificaciones a los usuarios afectados. A pesar de ello, no ha podido confirmar públicamente la identidad del responsable ni si pertenece a una empresa de software espía como las implicadas en ataques anteriores, como NSO Group o Paragon. Este incidente refuerza los riesgos crecientes que enfrentan periodistas, activistas y miembros de la sociedad civil ante tecnologías de vigilancia cada vez más intrusivas y silenciosas.

fuente (https://techcrunch.com/2025/08/29/whatsapp-fixes-zero-click-bug-used-to-hack-apple-users-with-spyware/)

dioxido
30/08/25, 09:49:24
Estos son los de la privacidad ... ¿no? :pensando:

roberto20
30/08/25, 14:13:01
Esto demuestra, una vez mas, que ningún sistema operativo es 100% seguro por mucho que alardean sus fabricantes. Y para que alguien me venga diciendo que es problema de WhatsApp (que si lo es) pero se aprovecha de una vurnerabilidad de iOS.

SAMURAI1973
30/08/25, 14:15:11
Esto demuestra, una vez mas, que ningún sistema operativo es 100% seguro por mucho que alardean sus fabricantes. Y para que alguien me venga diciendo que es problema de WhatsApp (que si lo es) pero se aprovecha de una vurnerabilidad de iOS.Totalmente de acuerdo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pleap
30/08/25, 15:29:02
Estos son los de la privacidad ... ¿no? :pensando:

el fallo que fue de whatsapp o de apple?

quién corrige el fallo de seguridad?

ganterjunior
30/08/25, 15:48:00
el fallo que fue de whatsapp o de apple?

quién corrige el fallo de seguridad?

La brecha, identificada como CVE-2025-55177, afectaba tanto a la versión de iOS como a la de macOS de la app, y se combinaba con otra falla en el propio sistema operativo de Apple (CVE-2025-43300)

De ambos... xD

Pleap
30/08/25, 21:20:32
La brecha, identificada como CVE-2025-55177, afectaba tanto a la versión de iOS como a la de macOS de la app, y se combinaba con otra falla en el propio sistema operativo de Apple (CVE-2025-43300)

De ambos... xD

Si, lo se, he leído el artículo no como otros que aprovechan la mínima para echar la meadita....

El que lea el artículo y lo ponga en contexto (nivel del atacante, afectados, nº afectados/nº usuarios de whatsapp) creo que no necesita ninguna aclaración para darse cuenta de que ese comentario está a la altura de una memez y nada más...

no existe la seguridad absoluta y a ese nivel mucho menos, si alguno le vale para soltar la chorrada de turno y hacer la gracieta buscando las risotadas de los amigotes de clase para sentirse al menos útil y realizado, aunque sólo sea por tal hazaña, pues una palmadita en la espalda por campeón :aplausos:

dioxido
31/08/25, 08:16:09
Yo solo he puesto que venden la moto diciendo que son infalibles y creo que tienen más de un Pegasus ...
Y si, la falla es aprovechada a través de WhatssApp, pero no deja de ser un fallo tanto en IOS como MacOs ... :pensando:

Y no es por echar "meaditas" es por decir que de seguros al 100% no se lo creen ni ellos.

xmigoll
31/08/25, 08:52:12
Normalmente las palabras que se emplean son:
Cuando es un fallo que afecta a sistemas con base Android "vaya caca, siempre son los mismos, un truño de sistema". Cuando sucede en Apple "ningún sistema es seguro, estas cosas pasan, tengo..."
Los sistemas, normalmente -NORMALMENTE-, ya son INSEGUROS según salen de fábrica. Ya no es como antes que eran seguros según el usuario y el uso que se hicieran de ellos. En la actualidad se saca todo sin acabar, a medio horno, para que SEAMOS los subnormales de los usuarios los que, mediante comentarios y reportes de fallos, "terminemos de cocinarlos".

Pleap
31/08/25, 12:03:48
Normalmente las palabras que se emplean son:
Cuando es un fallo que afecta a sistemas con base Android "vaya caca, siempre son los mismos, un truño de sistema". Cuando sucede en Apple "ningún sistema es seguro, estas cosas pasan, tengo..."
Los sistemas, normalmente -NORMALMENTE-, ya son INSEGUROS según salen de fábrica. Ya no es como antes que eran seguros según el usuario y el uso que se hicieran de ellos. En la actualidad se saca todo sin acabar, a medio horno, para que SEAMOS los subnormales de los usuarios los que, mediante comentarios y reportes de fallos, "terminemos de cocinarlos".

Si ya antes lo era, hoy en día el entrar en cualquier sistema es cuestión de tiempo y pasta,
los *** de los israelíes en sus prácticas informáticas incluyen el pirateo de sus propios sistemas de defensa sin que estos lo sepan, en esos niveles, pueden entrar si se lo proponen en el tlf android o iphone de quien se lo propongan.

La 2ª parte totalmente de acuerdo, y menos mal que están los beta testers, porque si dependiese sólo de las empresas, en Apple por lo menos, a veces ha habido fallos tan evidentes que parece que le han cargado el software y nadie ha encendido ese teléfono antes de sacarlo a la venta... al menos son bastante rápidos después solucionando los problemas.

xmigoll
31/08/25, 12:35:24
Si ya antes lo era, hoy en día el entrar en cualquier sistema es cuestión de tiempo y pasta,

los *** de los israelíes en sus prácticas informáticas incluyen el pirateo de sus propios sistemas de defensa sin que estos lo sepan, en esos niveles, pueden entrar si se lo proponen en el tlf android o iphone de quien se lo propongan.

La 2ª parte totalmente de acuerdo, y menos mal que están los beta testers, porque si dependiese sólo de las empresas, en Apple por lo menos, a veces ha habido fallos tan evidentes que parece que le han cargado el software y nadie ha encendido ese teléfono antes de sacarlo a la venta... al menos son bastante rápidos después solucionando los problemas.Yo no digo que alguien como los israelitas o la NSA estadounidense, si se lo proponen, puedan entrar en mi sistema; aunque ya me parecería una prorza pero, en el hipotético caso que entren, lo que van a sacar no les va a valer para nada a día de hoy porque lo tengo todo lo relevante encriptado, que seguramente en 10 años sí podrán con la nueva computación cuántica, pero ahora se comerían los mocos.
De hecho ahora, en la actualidad, uno de los lemas de los Crackers y las agencias de espionaje es: "Recolecta información que más tarde se podrá desencriptar".