PDA

Ver la Versión Completa : Huawei se convierte en el mayor fabricante de relojes inteligentes

Noticias
29/08/25, 18:00:23
Huawei se convierte en el mayor fabricante de relojes inteligentes

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_jxelyyjxelyyjxel-29082025-50971-htcmania.webp

Por primera vez en su historia, Huawei ha superado a Apple y se ha convertido en el mayor fabricante de smartwatches a nivel mundial. Así lo refleja un reciente informe de Counterpoint Research, que recoge los datos correspondientes al segundo trimestre del año. Huawei ha logrado hacerse con un 21% de cuota de mercado, frente al 17% de Apple, que cae al segundo puesto tras años de liderazgo absoluto. El crecimiento de Huawei ha sido espectacular: sus envíos han aumentado un 52% interanual, impulsados principalmente por su buen desempeño en China y por una estrategia de expansión internacional bien ejecutada. En contraste, Apple ha visto caer sus envíos un 3% en el mismo periodo, una señal de estancamiento en un mercado cada vez más competitivo. En tercera posición aparece Xiaomi, con un 9% del mercado y un incremento del 38% interanual. Le sigue una marca poco conocida, imoo, especializada en relojes inteligentes para niños, que alcanza el 7% tras crecer un 21%. En quinta posición está Samsung, con solo un 6% del mercado y también una caída del 3% en sus envíos. El resto de fabricantes, agrupados bajo el término “otros”, representan un 40% del mercado y han sufrido un descenso del 8% en sus cifras. Este cambio en el liderazgo refleja una clara transformación en el panorama de los wearables, donde marcas chinas están ganando terreno rápidamente a los gigantes tradicionales. Ahora queda por ver si Huawei podrá mantener esta posición en los próximos trimestres.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/08/apple-knocked-to-second-place-as-huawei-leads-smartwatch-market.html)

ismacom
29/08/25, 23:35:35
Me parece normal, tiene un catálogo bastante completo y el funcionamiento a mí me encanta. Cierto que carece de las funciones de algunos relojes con WearOS, pero a ver cuál de estos relojes alcanza la semana, 10 días o incluso dos semanas que me dan estos relojes con todos los sensores activados y puestos en la muñeca 24/7.