Ver la Versión Completa : Navigon gps para windows phone 7 aqui.
DocJones
20/01/11, 00:16:23
Bueno pues acaba de salir el primer navegador gps para windows phone 7 , el navigon.
http://docjones.es/images/navigon.jpg
se ve que es la version que viene con la hd7 / Tropy de deusche telekom , pero crakeada para funcionar con todos los mapas.
es una version básica , esto quiere decir que es reducida y no es la completa , no tiene 3d , ni puedes guardar favoritos , tiene bastantes carencias como navegador.
descarga de la aplicación de aqui
http://anonym.to/?http://www.rapidshare.com/files/442674236/NAVIGON_MobileNavigator_patched.xap
mirrors
http://anonym.to/?http://www.megaupload.com/?d=X6G9FGUS
http://anonym.to/?http://hotfile.com/dl/96941864/257c8ba/NAVIGON_MobileNavigator_patched.xap.html
Instalacion.
la instalación del .xap necesita que tengamos el telefono desbloqueado con el Chevron , no pregunteis aqui como hacerlo , hay mucha información en el foro sobre esto.
los mapas , hay que usar la version 1.7 de los mapas de navigon para el iphone , se pueden bajar de aqui http://forum.mobilism.org/viewtopic.php?f=727&t=152138 , o de muchos otros sitios , simplemente buscar navigon 1.7 ipa en el google.
una vez obtenido el .ipa , renombar a .zip , y extraer los mapas o el mapa deseado en una carpeta del pc , los mapas están en la carpeta maps del zip , y el de españa se llama spain.map , simplemente extraer el archivo spain.map , o los archivos de los mapas deseados (portugal.map , andorra.map , etc).
hay que tener el TouchXplorer instalado en el dispositvo , y el hack del registro para poder conectar el telefono al pc como si fuera una unidad de pendrive.
para el hack del telefono como una unidad de usb aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=915664 .
el proceso es algo complicado
primero copiar el archivo spain.map al telefono.
segundo en el telefono , abrir el touchxplorer y irse a la carpeta \My Documents\Zune\Content\0400\02 , (esta carpeta puede variar , puede ser \My Documents\Zune\Content\0300\01 , o \My Documents\Zune\Content\0400\01 , abrir esta carpeta y buscar el archivo spain.xxx , el archivo de mapa copiado , seguramente tendrá otra extensión , algo asi como 050.z , copiar este archivo con el touchxplorer y pegarlo en \Applications\Data\6F9CB464…..\Data\IsolatedStorag e\map , una vez copiado / movido el archivo , renombarlo a spain.map.
instrucciones en ingles y fuente aqui http://forum.mobilism.org/viewtopic.php?f=1138&t=155375
es el primer navegador para windows phone 7 que ha salido , el interfaz está en ingles , desconozco como traducirlo , tambien desconozco si se pueden meter rádares.
saludos.
amno1970
20/01/11, 09:47:05
Hola,
Lo he instalado, es una versión digamos de las "básicas" para que luego te compres la aplicación de verdad, aunque sirve para al menos tener posibilidad de navegación GPS en Windows Phone 7.
Sus principales carencias son la imposibilidad de vista 3D y no guardar ni favoritos ni las últimas ubicaciones buscadas.
Creo que se podrían traducir las voces y los textos en pantalla pero es necesario lo siguiente:
- Poder copiar un archivo llamado filelist.xml del teléfono al PC. Aunque he habilitado que aparezca el teléfono en el explorador y he copiado los mapas, no consigo hacer lo contrario, copiar los archivos del teléfono al PC. Si alguien sabe como hacerlo, que lo ponga aquí, por favor.
- Editar los recursos de cadena de caracteres de la librería mobilenavigator.resources.dll. Lo he intentado con algún editor de recursos que tenía pero solo aparece la información del archivo, no las cadenas para poder editarlas. ¿Alguien sabe cómo se podría hacer?
Gracias y un saludo...
DocJones
20/01/11, 09:55:10
en efecto , al ser una version gratuita , parece que tiene algunas carencias , sobre todo el 3d y lo de los favoritos , ademas de las voces.
se supone que haciendo lo mismo con los archivos que quieras sacar del telefono , pero en sentido inverso , osea copiandolos a la carpeta del zune se deberían ver desde el pc , yo luego a la tarde lo pruebo e intento extraer los archivos esos.
flatron0007
20/01/11, 09:55:38
Bueno el primero que lo instale y lo pruebe que nos comente, yo lo aria porque estoy muy interesado en un navegador pero como de momento no puedo instalar los XAP pues estoy bloqueado.
Suerte para el que lo intente, y que comente que tal le va.
amno1970
20/01/11, 10:18:28
He intentado lo de copiarlos a la carpeta de Zune, pero no ha habido manera de cogerlo desde el PC, no los veo, en fin, a ver si alguien nos alumbra...
Por lo demás el navegador 2D, pues bien, coge los satélites rápido, los mapas parecen bastante fieles. Al ser versión grauita pues no sé si se podrán meter radares, POIs tiene pero no veo opciones de avisar...
A ver si alguien responde a las preguntas que he planteado y por lo menos lo podemos tener en español...
flatron0007
20/01/11, 10:38:29
He intentado lo de copiarlos a la carpeta de Zune, pero no ha habido manera de cogerlo desde el PC, no los veo, en fin, a ver si alguien nos alumbra...
Por lo demás el navegador 2D, pues bien, coge los satélites rápido, los mapas parecen bastante fieles. Al ser versión grauita pues no sé si se podrán meter radares, POIs tiene pero no veo opciones de avisar...
A ver si alguien responde a las preguntas que he planteado y por lo menos lo podemos tener en español...
Una pregunta por si lo has comprobado, el TomTom tenia la posibilidad de dirigirme a un sitio seleccionando una foto geolocalizada del sitio al que quería ir, ¿este navegador tiene esa opción?
Y gracias por el curro que os estáis dando con esto del navegador.:ok:
amno1970
20/01/11, 11:58:57
Que va, el navegador es una versión básica y tiene:
- Navegar a lugar.
- Navegar a POI.
- Ver mapa
... y poco más.
DocJones
20/01/11, 12:10:09
pues la 'buena' no la consigo encontrar , ni siquiera en la pagina de navigon. así que de momento solo está la reducida.
Que va, el navegador es una versión básica y tiene:
- Navegar a lugar.
- Navegar a POI.
- Ver mapa
... y poco más.
Es una versión básica, pero es lo único que hay hasta ahora......
Instalada y funcionando OK.
Gracias por el aporte!!
Caballa
23/01/11, 02:32:01
Gracias Doc por la información. Pero digo yo, si es una versión de prueba, gratuita ¿por que no la hay por ahí para instalarla con Market, simplemente?
Gracias, saludos.
Enviado desde la Bicha, usando Board Express
flatron0007
23/01/11, 09:16:44
Cuando instalen la aplicación en el HD2, en la pantalla verán que les pide conectarse a zune para cargar los mapas que vienen de serie, en ese momento quiten la HD2 del Pc y terminen la instacion con el wifi de HD2, si no les bloquara las aplicaciónes piratas.
Y configuren el HD2 para que la pantalla no se bloque.
Saludos.
thenny71
23/01/11, 10:23:44
@ Flatron.
Sigue el cachondeo con el Zune, mocosoft, el market, el Chevron y demas esto hace lo que le apetece ya que hice la instalacion del Navigon totalmente contraria a como tu la marcas , vamos, instalando los mapas desde el zune por ejemplo y se me cargo a la primera y me va perfecto.Aunque como bien dices en nada que ahora la conecto al Zune me anula el Jailbreak y tengo ke volver a meterle el chevron que por cierto unas veces funciona y otras no haciendo exactamente los mismo pasos, esto es muy entretenido, :platano:.
Un saludo
flatron0007
23/01/11, 11:23:11
@ Flatron.
Sigue el cachondeo con el Zune, mocosoft, el market, el Chevron y demas esto hace lo que le apetece ya que hice la instalacion del Navigon totalmente contraria a como tu la marcas , vamos, instalando los mapas desde el zune por ejemplo y se me cargo a la primera y me va perfecto.Aunque como bien dices en nada que ahora la conecto al Zune me anula el Jailbreak y tengo ke volver a meterle el chevron que por cierto unas veces funciona y otras no haciendo exactamente los mismo pasos, esto es muy entretenido, :platano:.
Un saludo
Pues ese a sido tu fallo, instalar los mapas desde Zune y por eso te a anulado el Jailbreak (e dicho esto en numerosos apartado porque todo esta relacionado con lo mismo y con ánimo de ayudar, pero la leche ya me estoy cansando de repetir lo mismo) y ya está explicado como hacer que siempre funcione el chevron.
Saludos.
thenny71
23/01/11, 12:28:52
Ok, lo que tu digas entonces pero aun y asi he leido varios post tuyos en los que explicas como hacer funcionar el chevron perfectamente y en los cuales a posteriori tu mismo "donde decias digo dices Diego" y si segun tu, a fecha de hoy 23/01/11 hay algun metodo infalible para no perder el jailbreak alguna vez cuando sincronizas con Zune, si tienes a bien, indicamelo que lo volvere a realizar escrupulosamente.
P.D. antes de instalar navigon ya perdia el chevron al sincronizar con zune cuando le apetece a veces estoy dias funcionando perfecto y a veces me lo jode a su criterio y tengo que volver a ejecutar el .exe
Un saludo y gracias por todo.
flatron0007
23/01/11, 12:45:20
Ok, lo que tu digas entonces pero aun y asi he leido varios post tuyos en los que explicas como hacer funcionar el chevron perfectamente y en los cuales a posteriori tu mismo "donde decias digo dices Diego" y si segun tu, a fecha de hoy 23/01/11 hay algun metodo infalible para no perder el jailbreak alguna vez cuando sincronizas con Zune, si tienes a bien, indicamelo que lo volvere a realizar escrupulosamente.
P.D. antes de instalar navigon ya perdia el chevron al sincronizar con zune cuando le apetece a veces estoy dias funcionando perfecto y a veces me lo jode a su criterio y tengo que volver a ejecutar el .exe
Un saludo y gracias por todo.
Vuelve a leer mis post con mas atención, siempre e dicho que si sincronizas con Zune con la cuenta de usuario perderás el jailbreak, y no me desdigo hago pruebas para comprobar que lo que me va bien no es producto de la casualidad y es la opción valida, pero yo no estoy aquí para convencer a nadie, aporto lo poco que se con animo de ayudar y siempre convencido de que alguien podría mejorar lo que yo aporto.
ahora si te puedo decir que yo ya nunca pierdo el jailbreak y ya e escrito como lo hago, cada cual es libre de seguilo o no.
Saludos.
thenny71
23/01/11, 13:00:48
flatron
Ok volvere a mirarme tus post con mas atencion e incluso desinstalare y me volvere a descargar zune de nuevo porque la verdad siempre inicio zune sin identificarme y desmarco las dos casillas de actualizacion del Hd2 + la que comentas tú config./aplic/musica y video pero aun y asi nada y quito tambien el cable de red que tengo en el pc pero nada de nada pero no te aburro mas, localizare tus post y volvere a intentarlo y muchas grcias.
Un saludo.
flatron0007
23/01/11, 13:21:05
Y cuando instaneles el navegador y te pida instalar los mapas de serie (395mb) hazlo desde el wifi de la bicha no desde la conexión del PC, sino te tira todo lo pirata abajo.
es lo que me funciona a mi, hasta que un fenómeno saque algo para no estar pendiente de este tema que comento.
Saludos.
thenny71
23/01/11, 13:44:31
Ok.
Lo de los mapas segun creo recordar , los descargue desde la bicha y luego le meti desde el pc ,siguiendo el tutorial este que anda por ahi para hacer visible el HD2 como dispositivo de almacenamiento los mapas de andorra gibraltar y españa sacados de un iphone los de la v.1.70 y me funciona perfectamente.
Saludos.
¿habéis podido cambiar el idioma de las voces para que hable en 'cristiano'?
Yo lo he intentado renombrando el archivo de la voz española con los nombres de los archivos de la voces inglesas pero cada vez se conecta y los sobreescribe por los originales :cry:
un saludo
Caballa
24/01/11, 00:28:11
Bueno, pues ahora me toca a mí. Me voy a poner a ello.
Gracias, saludos.
Caballa
24/01/11, 01:39:39
Seguro que está por ahí, pero de verdad que no lo veo.
¿Cual es la contraseña para extraer el .zip?
Gracias.
PD. Seguro que en cuanto envíe este post lo encuentro :loco:
Caballa
24/01/11, 01:42:59
¡¡Veis, ya lo encontré!!. :loco: :enfadadisimo:
Por si le ocurre a alguien mas. La contraseña es " navitotal "
Gracias. Saludos.
Caballa
24/01/11, 03:06:34
Hasta ahora no ha terminado la descarga. 396 Mb para bajar, casi 50 minutos para descargar el mapa que me obligaba en el primer arranque. Mañana sigo.
Saludos
Enviado desde la Bicha, usando Board Express
Parece que por ahora el TouchXplorer (http://forum.touchxperience.com/viewforum.php?f=29) solo funciona para móviles htc... Pobrecito mi Samsung que no lo quieren.. :-)
Caballa
24/01/11, 12:02:12
Por fin logré instalarlo todo, ahora solo me queda probarlo. Una pregunta, ¿pasa algo si borro el resto de los mapas?, para liberar espacio.
Gracias, saludos.
flatron0007
24/01/11, 15:37:14
Por fin logré instalarlo todo, ahora solo me queda probarlo. Una pregunta, ¿pasa algo si borro el resto de los mapas?, para liberar espacio.
Gracias, saludos.
Si lo consigues dimelo, porque cuando yo los eliminios me los vuelve a instalar el cabrito.:oh::enfadadisimo:
andrechi
24/01/11, 17:05:54
He copiado el fichero en el movil. Pero no consigo verlo con el TouchXplorer. Ni siquiera concuerdan los ficheros vistos desde el explorador de windows que con el TouchXplorer.
Caballa
24/01/11, 20:56:00
Si lo consigues dimelo, porque cuando yo los eliminios me los vuelve a instalar el cabrito.:oh::enfadadisimo:
Ostras, pues no lo he probado, pero comentando tu eso ya no se si lo voy a intentar si quiera, porque ayer se tiró casi una hora para descargarse los puñeteros mapas, menos mal que era por wifi, porque si llega a ser por 3G aún está bajándoselos... y me hubiera consumido la cuota :grin: :grin:.
Saludos.
Caballa
24/01/11, 20:57:23
He copiado el fichero en el movil. Pero no consigo verlo con el TouchXplorer. Ni siquiera concuerdan los ficheros vistos desde el explorador de windows que con el TouchXplorer.
A mi también me costó un poco encontrarlos, pero es cierto que están ahí. Míralo mas detenidamente :palomitas:
Saludos.
amno1970
25/01/11, 10:51:28
- Respecto a la eliminación de Jailbreak, a mi me sucedía con Zune o sin él, lo que hice fueron dos cosas:
* Aplicar un parche que viene en xda, consistente en unas entradas de registro, que hay que aplicar con "configuración de conexión", con eso consigues que el teléfono no se conecte a los servicios de registro del teléfono y te revoquen. (Bucar en xda "prevent relock")
* Para el Zune (no sé si es necesario con el primer paso, pero por si acaso) dejar en el hosts (\windows\system32\drivers\etc) las siguientes entradas
192.168.x.x developerservices.windowsphone.com
192.168.x.x developerservices.windowsphone-int.com
por supuesto sustituyendo 192.168.x.x por la IP de vuestro PC.
Desde que hice esto no se me ha vuelto a bloquear.
- Respecto al Navigon, intenté cambiar las voces copiando sobre el archivo en inglés, incluso modificando el filelist.xml que es el archivo que indica el tamaño de los archivos que se descarga, pero nada, lo vuelve a descargar - también filelist.xml-, quizás tenga algún control tipo CRC que impide que modifiquemos el archivo.
También probé a traducir los textos, obteniendo los archivos de recursos de MobileNavigator.resources.dl, añadiendo una tabla en español, pero no la cogía, se ve que solo va a buscar el alemán y si no carga los literales internos del programa.
En fin, yo por ahora me doy por vencido en esto, si alguien lo consigue que avise. Entretanto, creo que pronto tendremos para elegir buenos navegadores para este fantástico S.O.
Saludos
flatron0007
25/01/11, 14:19:40
- Respecto a la eliminación de Jailbreak, a mi me sucedía con Zune o sin él, lo que hice fueron dos cosas:
* Aplicar un parche que viene en xda, consistente en unas entradas de registro, que hay que aplicar con "configuración de conexión", con eso consigues que el teléfono no se conecte a los servicios de registro del teléfono y te revoquen. (Bucar en xda "prevent relock")
* Para el Zune (no sé si es necesario con el primer paso, pero por si acaso) dejar en el hosts (\windows\system32\drivers\etc) las siguientes entradas
192.168.x.x developerservices.windowsphone.com
192.168.x.x developerservices.windowsphone-int.com
por supuesto sustituyendo 192.168.x.x por la IP de vuestro PC.
Desde que hice esto no se me ha vuelto a bloquear.
Saludos
Gracias por esta información muy muy muy interesante, si pudieras preparar un tutorial colgando ademas los archivos que hicieran falta sería fantástico (no es obligación que es un curro), ya que algunos somos mas torpones y nos tienen que dar todo mascadito y clarito.
Sobre el navegador, ojala lleguen pronto porque echo de menos el TomTom en este muy buen SO.
Saludos.
una vez metido los mapas en la raiz del movil, no los encuentro...si le he metrido el mapa de españa me tendria que salir spain icon otra extensión verdad?, esque solo me queda eso...muchas gracias!!
malatesta74
20/02/11, 17:58:02
copiar este archivo con el touchxplorer y pegarlo en \Applications\Data\6F9CB464…..\Data\IsolatedStorag e\map , una vez copiado / movido el archivo , renombarlo a spain.map.
Gracias. Puede alguien poner la ruta completa? Tengo un Omnia 7 y uso otro explorador (Advanced Explorer 1.4 test 8 (http://sites.google.com/site/yaafdevelopers/projects/advanced-explorer-for-wp7)) y deja explorar, pero hay que poner las rutas. Gracias
Parece ser que ya tenemos nueva versión 2.1 pero aún no anda en dispositivos "castellanos"... s2
Gracias. Puede alguien poner la ruta completa? Tengo un Omnia 7 y uso otro explorador (Advanced Explorer 1.4 test 8 (http://sites.google.com/site/yaafdevelopers/projects/advanced-explorer-for-wp7)) y deja explorar, pero hay que poner las rutas. Gracias
Yo no he tenido problemas...
juandemg
28/03/11, 17:52:07
Hola A todos: Tengo una Mozart y he seguido paso a paso las indicaciones hasta el siguiente paso:
, copiar este archivo con el touchxplorer y pegarlo en \Applications\Data\6F9CB464…..\Data\IsolatedStorag e\map , una vez copiado / movido el archivo , renombarlo a spain.map.
Me encuentro con el problema de que no tengo ninguna carpeta dentro de data que empiece con 6F9CB464. Si es cierto que hay muchas otras que tienen dentro " \Data\IsolatedStore" (que no IsolatedStorage) pero en ninguna de ellas veo dentro nada parecido a Map.
¿Alguien me puede ayudar a continuar? Un saludo.
Hola A todos: Tengo una Mozart y he seguido paso a paso las indicaciones hasta el siguiente paso:
, copiar este archivo con el touchxplorer y pegarlo en \Applications\Data\6F9CB464…..\Data\IsolatedStorag e\map , una vez copiado / movido el archivo , renombarlo a spain.map.
Me encuentro con el problema de que no tengo ninguna carpeta dentro de data que empiece con 6F9CB464. Si es cierto que hay muchas otras que tienen dentro " \Data\IsolatedStore" (que no IsolatedStorage) pero en ninguna de ellas veo dentro nada parecido a Map.
¿Alguien me puede ayudar a continuar? Un saludo.
Primero inicia la aplicación para que descargue de internet los mapas de la versión instalada..... luego ya tendrás una carpeta /map donde instalar tus mapas.
S2
juandemg
29/03/11, 16:07:40
Peeeerfectooooooo. Creo haber hecho esto por lo menos cinco veces y no me habia salido, y pongo la pregunta en el foro y me sale a la primera. Soys maquinas hasta para la intuicion. Ahora a esperar una versioncilla mas "amigable". Gracias foro.:elmejor::platano:
destroymen
07/04/11, 15:07:13
y para los que el touchxplorer no va en el omnia.7 como metemos el archivo spain del mapa en su ruta
sergiulung
18/04/11, 14:13:23
buenas!acabo de instalar navigon en mi htc trophy se instala bien pero despues de 10 minutos me sale en pantalla que es una programa que entra en conflicto con windows y qou tengo que borarla.porfavor dime que tengo que hacer!un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
uzysuzy
19/04/11, 22:02:34
hola a tod@s,
ya no cuento nada de todas las funciones que le falta que ya las sabemos, pero hay que reconocer que es un gran paso.
Salu2
mandi32n
30/04/11, 07:12:26
soporta mapas .img???
xfavor respondan
mad2525
30/04/11, 13:19:25
solo .map
pjracdc
15/05/11, 03:10:06
Pues he logrado hacer todos los pasos pero cuando lo inicio me dice que tiene que conectarse para instalar bajar datos adicionales.
Que hago?
Es una versión básica, pero es lo único que hay hasta ahora......
Instalada y funcionando OK.
Gracias por el aporte!!
Conectarse por wifi hasta que se instalen los mapas q vienen por defecto en el cacharro... sino no te va a funcionar.
Alguien tiene un Optimus 7?? No soy capaz de encontrar la carpeta donde hay que copiar el mapa. He instalado varios exploradores de archivos, pero no me sale esa ruta, solo el windows
please... tengo un nokia c7 y queria colocarle el tomtom........... es posible y como hacerlo??... gracias
CHAFARDEAR EL ENLACE SON DOS ZIP. UNA VEZ EXTRAIDOS CON EL CONTENT BAJAR MAPAS QUE SE QUIERAN
DESPUES INSTALAR XAP
ABRIR EL WEB SERVER ACEPTAR
Y ABRIR EN EL DISPOSITIVO EL NAVIGON TARDARA UN RATO EN CARGAR
DESPUES CAMBIAR IDIONA EN CONFIGURACION
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16617608&postcount=675
CHAFARDEAR SIGUIENTE ENLACE EN TROPHY VA MUY BIEN
kafor:
Parece que tu sabes como cargar los mapas de españa y el idioma español. Yo no consigo encontrarlo en ese foro. ¿Podrías explicarlo?
Gracias,
¿Qué hay de los radares?
¿No hay radares Robser para Navigon?
¿Se pueden bajar de algún sitio?
¿Hay de fijos y móviles?
ciego32
30/11/11, 16:00:42
con el navigoncontent es para bajar los mapas que quieras, hay que ejecutarlo en el pc y le damos al paso 1 saldra una ventana con todo lo que hay para descargar, deseleccionamos los mapas que no queramos y le damos a dowload. Cuando ya esten descargados, le damos al paso 3 y en la ventana que sale le damos a start. le quitamos al movil la conexion de datos (wifi, 3g, etc..) lo conectamos al pc y cuando abra el zune y sincronice abrimos el navigon, saldra lo de descargar datos adicionales y empezara la descarga, y ya tendremos el navigon con los mapas que querramos.
espero haberme explicado bien. X-D
CHAFARDEAR EL ENLACE SON DOS ZIP. UNA VEZ EXTRAIDOS CON EL CONTENT BAJAR MAPAS QUE SE QUIERAN
DESPUES INSTALAR XAP
ABRIR EL WEB SERVER ACEPTAR
Y ABRIR EN EL DISPOSITIVO EL NAVIGON TARDARA UN RATO EN CARGAR
DESPUES CAMBIAR IDIONA EN CONFIGURACION
A este enlace no puede acceder cualquier usuario, se necesitan privilegios especiales, los que teneis acceso, podriais extractar su conenido aquí?
Gracias.
amendolaro
02/02/12, 13:52:30
Alguien tiene mapas de Argentina para éste programa ?
Muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.