Ver la Versión Completa : El iPhone 18 contará con el nuevo chip A20 fabricado en 2nm por TSMC
Noticias
28/08/25, 18:00:19
El iPhone 18 contará con el nuevo chip A20 fabricado en 2nm por TSMC
https://static.htcmania.com/2025-08-28-12-17-37-28082025-51204-htcmania.webp
Apple ha reservado casi la mitad de la capacidad inicial de producción de 2nm de TSMC para la futura gama iPhone 18, lo que confirma su apuesta por adoptar cuanto antes esta nueva tecnología de fabricación de chips. Según DigiTimes, TSMC ha comenzado la producción en masa de su proceso de 2 nanómetros durante el cuarto trimestre de este año, fijando un precio por sustrato de 30.000 dólares, una cifra muy superior a generaciones anteriores. Pese al elevado coste, fabricantes como Qualcomm y Apple ya han asegurado grandes volúmenes de producción. Apple utilizará este nodo para fabricar su chip A20, que alimentará los modelos iPhone 18 Pro que llegarán en otoño de 2026, mientras que los modelos base y la versión iPhone 18e se presentarían en marzo del año siguiente. La arquitectura de 2nm promete un salto notable respecto al proceso de 3nm actual, ofreciendo hasta un 15 % más de rendimiento y un 30 % más de eficiencia energética. La producción inicial se concentra en las plantas de Baoshan y Kaohsiung, con una capacidad prevista de hasta 50.000 obleas mensuales a finales de año, y una expansión prevista a más de 100.000 mensuales en 2026. TSMC también planea incluir a clientes como NVIDIA, Amazon, Google y otros más en 2027. Este movimiento refuerza el liderazgo de Apple en la adopción de tecnologías punteras, asegurando prioridad en el acceso a los chips más avanzados del mercado, y sentando las bases para una nueva generación de dispositivos con mayor rendimiento y menor consumo.
fuente (https://www.macrumors.com/2025/08/28/apple-tsmc-2nm-production-iphone-18/)
Grancanario
28/08/25, 21:03:41
Madre de dios, si no se ha presentado aún el 17 y ya hablan del 18...:facepalm::facepalm::facepalm:
apriliars3
29/08/25, 00:51:40
Madre de dios, si no se ha presentado aún el 17 y ya hablan del 18...:facepalm::facepalm::facepalm:
Debe de ser un clickbait porque entras a leer una noticia que sabes no te interesa porque hasta 2026 no se fabricará por TSMC los 2 nm.
TSMC da el salto a la producción de 2 nm, la más avanzada de la industria
https://www.muycomputerpro.com/2025/08/28/tsmc-da-el-salto-a-la-produccion-de-2-nm-la-mas-avanzada-de-la-industria
Por cierto, el primer chip fabricado en TSMC de 2 nm no es de Apple, sino de AMD. Sin embargo, es poco importante porque los miles de euros que valdrá un Epyc serán mucho más caros que un simple iPhone.
https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2025/04/2nm2.jpg
InspireD
29/08/25, 03:11:16
Pero si falta algo más de un año, cómo se aburren los redactores.
apriliars3
29/08/25, 07:11:37
Pero si falta algo más de un año, cómo se aburren los redactores.
Google tambien utilizará los 2 nm de TSMC y queda algo menos de un año para la salida en 2026. Como ya ha salido el Pixel 10, se permite hablar del Pixel 11 o como va esto?
https://9to5google.com/2025/06/24/google-tensor-g6-tsmc-2nm-report/
Toretto
30/08/25, 01:06:06
1556487
A quien le interesa el iPhone 18 de 2026 si ni siquiera interesa el iPhone 17 que sale en unas semanas? A mí que no me cuenten nada que no sea el iPhone XX Aniversario 2027, el auténtico NUEVO IPHONE de verdad que marcará la siguiente década generacional como el iPhone 2G con Marcos y Botón Home/Touch ID y el iPhone X 2017 Face ID/Dinamic Island:
1556488
Sabiendo la estrategia de Apple yo ya solo pienso renovar primero en el revolucionario que marca la década y luego entremedio el que marque el restyling como el Touch ID o la Dinamic Island, por ejemplo: iPhone 2G>iPhone 6>iPhone X>iPhone 16 Pro Max>iPhone XX… En esos 20 años de iPhone, con sólo esos 5 modelos ya tienes la colección completa y no te pierdes nada ya que es lo bueno de ser diseño conservador como un Porsche fácilmente identificable y encima todos se actualizan más de 5 años por lo que es factible renovarlo cada 5 años ya que no se te queda obsoleto ni por diseño, ni tecnología, ni software.
bikotzabi
30/08/25, 09:33:03
Llevo diciendo hace ya tiempo que cuando solo hablen del que van a sacar y no sin haberlo sacado apenas o nada hablar del y mas del siguiente. Entonces cuando solo se hable de ese que va a salir, entonces si se puede comprar.
Están hablando como años atrás de un modelo del año siguiente, sin haber salido el actual (como viene siendo ya un clásico) y del iPhone XX.
Se llama dos en uno. O trío también.
apriliars3
30/08/25, 11:29:15
1556487
A quien le interesa el iPhone 18 de 2026 si ni siquiera interesa el iPhone 17 que sale en unas semanas? A mí que no me cuenten nada que no sea el iPhone XX Aniversario 2027, el auténtico NUEVO IPHONE de verdad que marcará la siguiente década generacional como el iPhone 2G con Marcos y Botón Home/Touch ID y el iPhone X 2017 Face ID/Dinamic Island:
1556488
Sabiendo la estrategia de Apple yo ya solo pienso renovar primero en el revolucionario que marca la década y luego entremedio el que marque el restyling como el Touch ID o la Dinamic Island, por ejemplo: iPhone 2G>iPhone 6>iPhone X>iPhone 16 Pro Max>iPhone XX… En esos 20 años de iPhone, con sólo esos 5 modelos ya tienes la colección completa y no te pierdes nada ya que es lo bueno de ser diseño conservador como un Porsche fácilmente identificable y encima todos se actualizan más de 5 años por lo que es factible renovarlo cada 5 años ya que no se te queda obsoleto ni por diseño, ni tecnología, ni software.
El iPhone Glasswing fabricado todo en vidrio.
https://www.macobserver.com/wp-content/uploads/2025/08/Apple-Patent-Points-to-Six-Sided-Glass-iPhone-Design-1536x864.webp
https://www.macobserver.com/wp-content/uploads/2025/08/Apple-Patent-Points-to-All-Glass-iPhone-Design-1024x576.jpg
Toretto
30/08/25, 11:52:23
El iPhone Glasswing fabricado todo en vidrio.
https://www.macobserver.com/wp-content/uploads/2025/08/Apple-Patent-Points-to-Six-Sided-Glass-iPhone-Design-1536x864.webp
https://www.macobserver.com/wp-content/uploads/2025/08/Apple-Patent-Points-to-All-Glass-iPhone-Design-1024x576.jpg
Sandwich de cristal curvado trasero y delantero con 100 % pantalla sin bordes y que ambos se ensamblan con un ligero marco “metálico” (aluminio, acero o titanio) con el grosor justo para el USB-C y los “botones”, diseño perfecto! (Tiene que tener algún elemento metálico de unión de ambos cristales para poder abrir para reparar o cambiar batería y que no se “espechine” siendo 100% cristal en todos sus extremos y chasis…
Para imaginárselo será como la pantalla de los iPhone 6 que eran ligeramente “curvadas” (y no planas), pues eso mismo de cristal por delante y por detrás y con 100% pantalla sin marcos/biseles ni Notch/Dinamic Island (y espero que tampoco “agujero de gusano).
El tema será que no habrá funda posible que proteja la pantalla ya que no puede “morder” por encima de ella si la tapa… Pero nada que no solucione un buen protector de pantalla templado curvo 3D que lo proteja 100% e incluso poderle poner otro protector de cristal templado por detrás y llevarlo sin funda para no tapar el diseño pero si llevarlo protegido, algo tal que así pero curvado 3D como el del iPhone 6:
1556504
1556512
apriliars3
30/08/25, 13:24:20
No es como los iPhone 6, sino como los Galaxy Edge pero en todos los cantos.
El diseño parece todo de cristal por el nombre.
https://cdn.iphoneincanada.ca/wp-content/uploads/2020/02/Glass-iPhone-Patent-640x357.jpg
Toretto
30/08/25, 13:45:01
No es como los iPhone 6, sino como los Galaxy Edge pero en todos los cantos.
El diseño parece todo de cristal por el nombre.
https://cdn.iphoneincanada.ca/wp-content/uploads/2020/02/Glass-iPhone-Patent-640x357.jpg
Pues eso, lo que decía con curva en todos los costados y no solo en los lados como los EDGE (como los i6 pero quizás más acusados como los Edge) pero con cantos/chasis de metal ya que no puede ser todo cristal ya que ahí no puedes meter ni el USB-C ni botones ni abrir para reparar o cambiar batería sin destruir el cuerpo de cristal… Eso sí, ese marco/chasis de metal de unión para ensamblar el sándwich de cristal curvo delantero y trasero sería muy pequeño, quizás igual al del iPhone Air, lo justo para que quepa el USB-C (porque espero que aquel futuro rumor de “iPhone inalámbrico” no sea el XX, ya que como vemos incluso han vuelto los auriculares con cable):
https://youtu.be/h6Zs6mRgEII?si=xmcv8PrWiny07Rhj
Porque al igual que la vuelta del HDMI y lector de tarjetas a los MacBook Pro, el cable ha vuelto incluso a los Beats ya que el cable siempre es mejor que lo inalámbrico…
apriliars3
31/08/25, 08:31:20
Entiendo que no habría botones ni aberturas para sim y sería solo carga magnética inalámbrica sin cables.
Es un misterio si lo sacará Apple o solo es una prueba de concepto que luego acabe en algo no tan extremo y sea similar al Vivo Apex sin botones laterales y carga por cable, pero seguiría teniendo el chasis, solo que el cristal delantero iría pegado por encima del cuerpo que es el que lo cierra.
https://youtu.be/8SYnlmhQdK8
Un diseño con pantalla curva y con botones virtuales táctiles
https://www.xataka.com/moviles/vivo-apex-2020-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.