PDA

Ver la Versión Completa : Apple estudia comprar Perplexity o Mistral AI para mejorar su IA


Noticias
27/08/25, 10:00:24
Apple estudia comprar Perplexity o Mistral AI para mejorar su IA

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_pbxn0spbxn0spbxn-27082025-50947-htcmania.webp

Apple sigue bajo presión para no quedarse atrás en la carrera de la inteligencia artificial, y todo apunta a que podría estar barajando adquisiciones estratégicas para acelerar su desarrollo. Según un informe reciente de The Information, la compañía ha considerado comprar tanto a Mistral AI, una startup europea rival de OpenAI, como a Perplexity, el buscador potenciado por IA que ha ganado protagonismo este año. Aunque los rumores sobre una posible compra de Perplexity por parte de Apple ya habían circulado anteriormente, ahora se suman indicios de conversaciones internas serias. El vicepresidente de Servicios, Eddy Cue, estaría liderando esta propuesta, tras haber apoyado también en el pasado adquisiciones como las de Netflix o Tesla (finalmente descartadas). Sin embargo, Craig Federighi, jefe de software, parece confiar más en la capacidad de Apple para desarrollar su propia tecnología sin recurrir a compras externas. Mistral AI, con sede en París, ha alcanzado una valoración de 10.000 millones de dólares, mientras que Perplexity ronda los 20.000 millones. A pesar del capital que Apple podría invertir, los desafíos son urgentes: la competencia de Google con Gemini y Samsung con Galaxy AI es feroz, y muchos usuarios ya prefieren un Pixel 10 o un Galaxy S25 antes que un iPhone 16 con Siri "potenciado". Apple podría incluso llegar a integrar Gemini en una futura versión de Siri si no encuentra solución propia a tiempo. ¿Está Apple dispuesta a cambiar su filosofía para no perder la batalla de la IA?

fuente (https://www.phonearena.com/news/apple-execs-considered-buying-these-companies-to-finally-solve-its-ai-struggles_id173576)

Jatxondo
27/08/25, 11:51:40
Grande Apple, los inventores de la IA.

iIA, ia, ho! la van a llamar

valandilin
27/08/25, 15:38:37
Y otra vez más que se demuestra que Apple no es tan buena. Ganarán mucho. Pero manda narices que no sepan hacer una IA con la gente que tiene que currar alli. Que triste

CoCooN1
27/08/25, 16:35:59
Ahí ahí,tirando de talonario, como de "innovación" van sobrados !!! :sisi1:

moreno78
27/08/25, 18:09:16
Si solo fuera la inteligencia artificial, que se le atraganta, hay muchas más cosas, llevan viviendo de renta desde hace muchos años, ahora mismo llevo un iPhone 16 Pro Max y será el último iPhone que toco , pero claro mientras vendan, seguirán en lo mismo año tras año.

bikotzabi
27/08/25, 19:24:40
Si solo fuera la inteligencia artificial, que se le atraganta, hay muchas más cosas, llevan viviendo de renta desde hace muchos años, ahora mismo llevo un iPhone 16 Pro Max y será el último iPhone que toco , pero claro mientras vendan, seguirán en lo mismo año tras año.
Por dios!! Estás ofendiendo a los que cambian cada año y justifican los cambios como si fueran mandamientos memorizados... es más, estás ofendiendo incluso al que cambia a los cuatro años. Así que por dios y por la iglesia, no blasepifemes !!

Obviamente habrá mas de un@ que no pille la ironía, que tiernos ellos.

Estoy deacuerdo contigo, con todo lo que has escrito y coincido totalmente.

Solo que yo me planté con un iPhone 14 Pro Max 256GB y dije; pa vosotros la tontería.

Aunque reconozco que hay días que compraría de verdad el iPhone 16e de 128GB y a tomar por ahí hasta que se os pase la tontería, que va pa largo.

moreno78
27/08/25, 21:02:41
:risitas::risitas:Por dios!! Estás ofendiendo a los que cambian cada año y justifican los cambios como si fueran mandamientos memorizados... es más, estás ofendiendo incluso al que cambia a los cuatro años. Así que por dios y por la iglesia, no blasepifemes !!

Obviamente habrá mas de un@ que no pille la ironía, que tiernos ellos.

Estoy deacuerdo contigo, con todo lo que has escrito y coincido totalmente.

Solo que yo me planté con un iPhone 14 Pro Max 256GB y dije; pa vosotros la tontería.

Aunque reconozco que hay días que compraría de verdad el iPhone 16e de 128GB y a tomar por ahí hasta que se os pase la tontería, que va pa largo.

apriliars3
28/08/25, 07:23:37
Cuantas empresas hay que hayan conseguido un modelo potente y que funcione bien en muchos años de desarrollo?

Y sobre todo, cuantas empresas lo integran en su propio software y hardware propio?

Prácticamente lo que estaís viendo en los móviles android chinos por cuatro duros no es IA en software en propiedad, ni es posible incluso para Nvidia tener algo propio para IA que funcione en dispositivos de domótica salvo en sus propias gpu.

Y no es solo Apple la que pueda tirar de talonario, ya que Nvidia, Google, etc. hacen lo mismo y en estos últimos años han pagado miles de dólares por patentes, han contratado ingenieros pagando más, etc. a pesar que los chinos nos llevan ventaja en muchas cosas incluso en IA seguramente como nos despistemos en unos años.

Si Apple deja de vender por la IA pasará lo mismo que pasa a otras marcas, que seguirá con la misma filosofia pero con menos posibilidades de competir, no es que vender más o menos te de ventajas, aunque si que es verdad que tener mucho más dinero te hace poder estar al menos en las primeras posiciones más facilmente.

carapapa
28/08/25, 10:15:30
Apple está perdida con al IA? dios mío, el fin del mundo está cerca!!!

apriliars3
28/08/25, 12:01:42
Apple está perdida con al IA? dios mío, el fin del mundo está cerca!!!

Mira el lado bueno, estas con la IA buena.

bikotzabi
28/08/25, 16:59:53
Mira el lado bueno, estas con la IA buena.

Este tierno no esta con nada.

Bueno, si, su IA va finísima, más que el chap.

Yo de hecho tomo notas y todo de sus MasterClass.

bikotzabi
28/08/25, 17:00:43
Apple está perdida con al IA? dios mío, el fin del mundo está cerca!!!

Hay que tierno, y como es el fin del mundo según la IA que manejas.

Cojan lápiz y papel, si, al viejo estilo.... La MAsterClass ya ha comenzado.

carapapa
29/08/25, 00:09:32
Hay que tierno, y como es el fin del mundo según la IA que manejas.

Cojan lápiz y papel, si, al viejo estilo.... La MAsterClass ya ha comenzado.Ay que cuqui cari moñi.

apriliars3
29/08/25, 01:19:47
Ay que cuqui cari moñi.

Hay que tierno, y como es el fin del mundo según la IA que manejas.

Cojan lápiz y papel, si, al viejo estilo.... La MAsterClass ya ha comenzado.

Este tierno no esta con nada.

Bueno, si, su IA va finísima, más que el chap.

Yo de hecho tomo notas y todo de sus MasterClass.

Tener en cuenta que para ligar en el foro se puede hacer por mensaje privado.

Espero que no acabe todo como siempre y tengaís un buen día. :gracias: