PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio


Noticias
24/08/25, 18:07:26
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio

https://static.htcmania.com/2025-08-24-18-06-55-24082025-51168-htcmania.webp

Apple se prepara para lanzar en 2026 su primer iPhone plegable, un dispositivo que, según Mark Gurman, no será “otro plegable más”, sino uno de los productos más ambiciosos de la historia de la marca. Con un diseño tipo libro y una pantalla interna de alrededor de 8 pulgadas, el iPhone Fold apostará por la experiencia inmersiva y la productividad, sin sacrificar potencia ni calidad fotográfica. Una de las grandes sorpresas será su configuración de cuatro cámaras: una frontal, dos traseras y otra en la pantalla interna. Apple quiere que el plegable esté a la altura de la gama Pro, con lentes principales, ultra gran angular o teleobjetivo. En lugar de Face ID, Apple apostará por Touch ID para mantener el diseño delgado, algo similar a lo que hace Samsung con sus modelos Galaxy Z Fold. El iPhone Fold integrará también el nuevo módem C2 de Apple, dejando de lado los chips de Qualcomm. Este módem, evolución del C1 del iPhone 16e y 17 Air, promete una mayor eficiencia energética y mejor conectividad. Además, incluirá una pantalla externa de entre 5 y 6 pulgadas para usar el móvil sin abrirlo. El precio previsto será de 1.800 dólares, con versiones en color negro o blanco. Aunque el iPhone 17 de este año no traerá cambios radicales, todo apunta a que muchos usuarios esperarán a este nuevo modelo plegable que marcará un antes y un después en el catálogo de Apple.

fuente (https://wccftech.com/apple-foldable-iphone-2026-four-cameras-custom-c2-modem-most-ambitious-design/)

DeeLuXe
24/08/25, 18:57:21
No sé por qué lo llaman iPhone Fold cuando lo más probable es que Apple lo llame de otra forma.

apriliars3
24/08/25, 19:04:33
No sé por qué lo llaman iPhone Fold cuando lo más probable es que Apple lo llame de otra forma.


Fold es flexible, así que lo han adoptado.

Apple puede llamarlo iPhone Flex, pero de momento parece que las noticias de blogs americanos le llaman Fold.

DeeLuXe
24/08/25, 19:17:50
Fold es flexible, así que lo han adoptado.

Apple puede llamarlo iPhone Flex, pero de momento parece que las noticias de blogs americanos le llaman Fold.
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. ;-)

apriliars3
24/08/25, 19:20:18
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. ;-)


Hay cosas que no se traducen, así que se seguirá llamando Fold.

Si quieres le puedes llamar iPhone Plegable o como quieras llamarle.

bikotzabi
24/08/25, 19:21:11
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. ;-)

Exactamente, le bautizan Fold entre otras por los clicks y relación con según algunos, su archi despiadado rival Samsung.
Pero, síi, lo que dices, Apple dirá llamarlo así que yo lo llamaré como me salga de ahí

DeeLuXe
24/08/25, 19:26:32
Hay cosas que no se traducen, así que se seguirá llamando Fold.

Si quieres le puedes llamar iPhone Plegable o como quieras llamarle.
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.

bikotzabi
24/08/25, 19:28:12
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.

Fold actualmente = clicks fáciles para entrar, luego lo leas o no, pero has entrado.

Fold fijo que no lo llaman.

apriliars3
24/08/25, 19:31:17
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.


Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar.

Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios.

pe46
24/08/25, 20:11:04
Iphone Flor

Toretto
24/08/25, 23:57:22
Que cansinos con el iPhone Pad 2026… Parece que no interesa la fritanga iPhone 17 No Pro Aluminium Retrocesum Sarandonga Paella Edition

1556109

Que bonicos son los jodíos, más que una nevera por detrás [emoji1787][emoji23]

robereto
25/08/25, 06:47:26
1.800 $ :risitas::lengua::meparto:

apriliars3
25/08/25, 11:17:08
1.800 $ :risitas::lengua::meparto:

Creo que no sería el móvil plegable más caro, así que parece barato entonces.

DeeLuXe
25/08/25, 14:04:00
Fold actualmente = clicks fáciles para entrar, luego lo leas o no, pero has entrado.

Fold fijo que no lo llaman.

Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".

De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold".

Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar.

Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios.
Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman. :rolleyes:

apriliars3
25/08/25, 15:23:28
Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".

De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold".


Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman. :rolleyes:


No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc.

Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”.

Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc.

De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien.

snagix
25/08/25, 15:35:22
Podría llamarse Iphone Z Fold, total por lo que he oído, las pantallas las van a comprar a samsung y los sensores de camara en los próximos años también

apriliars3
25/08/25, 15:43:27
Podría llamarse Iphone Z Fold, total por lo que he oído, las pantallas las van a comprar a samsung y los sensores de camara en los próximos años también

Mientras que no se llame Galaxy que es el nombre comercial registrado por Samsung, puede llamarlo igualmente Fold, aunque en las patentes que tiene Apple publicadas desde el 2014 hablan siempre de dispositivos flexibles, nunca de dispositivos que se pliegan o se doblan, que como sabremos todos suenan a telefonos escacharrados cuando se te dobla algo, y mucho más cuando le sale un pliegue.

https://patents.google.com/patent/US9485862B2/en

Ahora bien, Nintendo podría sacar una Swith con dos pantallas y llamarla Switch Fold, no pasaría nada, pero ellos siempre han utilizado Dual Screen así que sería más razonable Switch DS, cosa que en Apple en su portafolio suena mejor palabras como Display, Book, Pad, etc. incluso Flex es algo que podría llamar la atencion y llamarse Apple Phone Flex, siendo el primer móvil de Apple que pierde la i al igual que han ido haciendo con los nuevos dispositivos que ya no usan al principio por la inteligencia de Jobs en añadirlo a cualquier aparato con inteligencia de Apple.

snagix
25/08/25, 15:45:02
pueden llamarlo sino Iphone 6 o 6s Fold, que fueron los primeros plegables de apple... o comumente llamado com Bendgate, se plegaban automáticamente , sin hacer nada

DeeLuXe
25/08/25, 19:52:40
No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc.

Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”.

Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc.

De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien.
Podría llamarlo iFold, más que iPhone Fold. Y eso sí que se podría registrar.

anubis1975
25/08/25, 20:44:27
Apple nunca va a llamar a su teléfono plegable como al de samsung ósea Fold.Apple es especialista en inventarse nombres que suenen premium y que posiblemente no haga referencia a que sea un plegable.
Como lo llamaran,ni me interesa ni me importa porque evidentemente aunque sí que pueda permitirme comprarlo, no lo haré.

Por cierto, ayer estuve en la apple store de valencia...por trabajo y no voy a decir lo que vi.

apriliars3
26/08/25, 00:31:30
Apple nunca va a llamar a su teléfono plegable como al de samsung ósea Fold.Apple es especialista en inventarse nombres que suenen premium y que posiblemente no haga referencia a que sea un plegable.
Como lo llamaran,ni me interesa ni me importa porque evidentemente aunque sí que pueda permitirme comprarlo, no lo haré.

Por cierto, ayer estuve en la apple store de valencia...por trabajo y no voy a decir lo que vi.

Tiras la piedra y escondes la mano, pero bueno cada uno habla lo que quiera de lo que vea.

El término Fold no es exclusivo de Samsung, y lo normal es que Apple no sea ni premium el nombre, ya que Apple es una marca muy "vulgar" que llama a sus macOS como Tajo (Tahoe en americano), como si fuera una marca como Seat que pone el nombre de una ciudad como Ibiza.

Lo importante siempre no es el nombre, es que lo asocies con Apple, y no hay un iPhone Ultra, que es el tope de gama para Apple en algunos de sus productos.

porsche_man
26/08/25, 01:09:30
Si llamará iFold, que al pronunciarlo se parece mucho a iPhone ��

apriliars3
26/08/25, 07:19:02
Si llamará iFold, que al pronunciarlo se parece mucho a iPhone ��

Ya Apple no utiliza esa nomenclatura en los nombres de sus productos porque otras marcas registaron sus productos empezando por la i y no era posible una identidad de marca.

Los nuevos productos siguen la tendencia Apple + Nombre, en este caso pueden llamarlo Apple Phone "nombre clave" o como históricamente se llaman los teléfonos de Apple con iPhone "nombre clave".

En mi opinión, despues del iPhone Air, tendría que venir el iPhone Ultra (plegable con nombre interno V68) y luego el iPhone XX aniversario que internamente se llama Glassing porque es curvo.

anubis1975
26/08/25, 20:37:11
Tiras la piedra y escondes la mano, pero bueno cada uno habla lo que quiera de lo que vea.

El término Fold no es exclusivo de Samsung, y lo normal es que Apple no sea ni premium el nombre, ya que Apple es una marca muy "vulgar" que llama a sus macOS como Tajo (Tahoe en americano), como si fuera una marca como Seat que pone el nombre de una ciudad como Ibiza.

Lo importante siempre no es el nombre, es que lo asocies con Apple, y no hay un iPhone Ultra, que es el tope de gama para Apple en algunos de sus productos.

A que te refieres que tiro la piedra...??

EL término fold no es exclusivo de nadie pero dudo que apple coja ese nombre,me atrevería a decir que igual lo nombra V..V porque si ves un plegable de un lado parece una V..bueno ya sabes..

https://i.imgur.com/EVNWSb6.png

robereto
27/08/25, 06:58:15
1.800 $ :risitas::lengua::meparto:
Como alguien no ha entendido la ironia, las risas eran que 1.800 pavos ni la version con 128gb.
Minimo 2.400

apriliars3
27/08/25, 07:57:00
A que te refieres que tiro la piedra...??

EL término fold no es exclusivo de nadie pero dudo que apple coja ese nombre,me atrevería a decir que igual lo nombra V..V porque si ves un plegable de un lado parece una V..bueno ya sabes..

https://i.imgur.com/EVNWSb6.png


Por cierto, ayer estuve en la apple store de valencia...por trabajo y no voy a decir lo que vi.

Creo que esta claro...

apriliars3
27/08/25, 07:58:09
Como alguien no ha entendido la ironia, las risas eran que 1.800 pavos ni la version con 128gb.
Minimo 2.400

Creo que te equivocas por bastante, la ram seguramente no tenga 16 GB pero en capacidad 256 GB es lo minimo en los topes de gama, y supongo que un dispositivo como este saldría ya de base con 512 GB.

bikotzabi
27/08/25, 10:58:41
Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".

De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold".


Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman. :rolleyes:

Yo me ahorraría la porra.
- El coche eléctrico al cajón.
- Millonada que ha dicho el Trum vas a soltar dentro del país porque me sale de ahí o veras los aranceles. Se la quiso jugar trayendo de India y el Trump (que es un pesetas) dijo pues un 30 y deja de hacer el tonto y mete mediante rueda de prensa pasta en el país.
- Multa va y multa viene de Europa.
- IA que yo creo que a día de hoy están investigando que significan las siglas (pensaran que es izqda ababor) y luego ya si eso y tienen tiempo nos ponemos a ello.
- Plegable, que no lo veo ni en diseño.

Como diría Jose Mota ... hoy nooo, mañaaana

DeeLuXe
27/08/25, 11:49:03
Yo me ahorraría la porra.
- El coche eléctrico al cajón.
- Millonada que ha dicho el Trum vas a soltar dentro del país porque me sale de ahí o veras los aranceles. Se la quiso jugar trayendo de India y el Trump (que es un pesetas) dijo pues un 30 y deja de hacer el tonto y mete mediante rueda de prensa pasta en el país.
- Multa va y multa viene de Europa.
- IA que yo creo que a día de hoy están investigando que significan las siglas (pensaran que es izqda ababor) y luego ya si eso y tienen tiempo nos ponemos a ello.
- Plegable, que no lo veo ni en diseño.

Como diría Jose Mota ... hoy nooo, mañaaana
Personalmente yo tampoco veo el plegable de Apple, basicamente porque Apple no se va a meter en un dispositivo tan delicado que se degrada con el uso (sobre todo la pantalla plegable). No la veo yo cambiando esos teléfonos cada año o cada dos años por degradación, eso arruinaría su reputación. Por eso mismo no implantaron el OLED en sus dispositivos hasta que la tecnología no estuvo lo suficientemente madura como para evitar quemados prematuros y el clásico bandig.

Así que...

https://pomf2.lain.la/f/t3cze95w.mp4

bikotzabi
27/08/25, 19:26:40
Personalmente yo tampoco veo el plegable de Apple, basicamente porque Apple no se va a meter en un dispositivo tan delicado que se degrada con el uso (sobre todo la pantalla plegable). No la veo yo cambiando esos teléfonos cada año o cada dos años por degradación, eso arruinaría su reputación. Por eso mismo no implantaron el OLED en sus dispositivos hasta que la tecnología no estuvo lo suficientemente madura como para evitar quemados prematuros y el clásico bandig.

Así que...

https://pomf2.lain.la/f/t3cze95w.mp4

Totalmente deacuerdo, hasta con ese mosqueado del vídeo :risitas:

apriliars3
28/08/25, 07:31:46
Personalmente yo tampoco veo el plegable de Apple, basicamente porque Apple no se va a meter en un dispositivo tan delicado que se degrada con el uso (sobre todo la pantalla plegable). No la veo yo cambiando esos teléfonos cada año o cada dos años por degradación, eso arruinaría su reputación. Por eso mismo no implantaron el OLED en sus dispositivos hasta que la tecnología no estuvo lo suficientemente madura como para evitar quemados prematuros y el clásico bandig.

Así que...

https://pomf2.lain.la/f/t3cze95w.mp4

Apple tiene una hoja de ruta que no es la misma que puedas tener en mente.

Por ejemplo, ahora mismo no tienen OLED en muchos de sus dispositivos no porque la tecnologia no esté suficiente madura, sino porque las empresas fabricantes no son suficientemente productivas como para lanzar un dispositvo que venda millones con una pantalla OLED, de hecho en muchos casos ha tenido que tirar de varios fabricantes y aún así tener que aumentar el coste de sus dispositivos una barbaridad por cambiar a una tecnología que el problema no es que se degrada sino que no alcanza el nivel de brillo, volumen de color, etc. que un panel TFT LCD, y ya no te digo de un CRT.

anubis1975
28/08/25, 11:38:38
Creo que esta claro...

Vi un día normal,la tienda llena hasta arriba las dos plantas... No vi nada de especial el cual tenga que hacer mención, lo siento si pensabas en otra cosa y no es lo que esperabas..

apriliars3
28/08/25, 11:48:26
Vi un día normal,la tienda llena hasta arriba las dos plantas... No vi nada de especial el cual tenga que hacer mención, lo siento si pensabas en otra cosa y no es lo que esperabas..

Vale, lo que vemos en todas las tiendas de Apple, la gente no ve precios, nadie le dice que tocar o donde estar, etc. entran, trastean con todo, se divierten y pasan un buen rato, y todos contentos aunque salgas sin comprar nada.

bikotzabi
28/08/25, 17:05:05
Vale, lo que vemos en todas las tiendas de Apple, la gente no ve precios, nadie le dice que tocar o donde estar, etc. entran, trastean con todo, se divierten y pasan un buen rato, y todos contentos aunque salgas sin comprar nada.

Pues si, es verdad.

Joder, me ha recordado al MediaMarkt, igualito, igualito.

Sé que alguno no lo pillará, se llama ironía.