PDA

Ver la Versión Completa : iOS 26 añade carga inalámbrica Qi2 de 25W a los iPhone 16


Noticias
24/08/25, 16:00:41
iOS 26 añade carga inalámbrica Qi2 de 25W a los iPhone 16

https://static.htcmania.com/2025-08-24-12-21-28-24082025-51167-htcmania.webp

Apple ha añadido soporte para carga inalámbrica Qi 2.2 de hasta 25W en todos los modelos de la serie iPhone 16 (excepto el 16e) a través de la última beta de iOS 26. Hasta ahora, solo era posible alcanzar esa velocidad con el cargador MagSafe oficial, mientras que los cargadores Qi de terceros estaban limitados a 15W. Con esta actualización, cualquier cargador compatible con Qi2 puede cargar los iPhone 16 a la misma velocidad que MagSafe. La nueva especificación se conoce oficialmente como "Qi2 25W", y ya hay accesorios en el mercado compatibles con ella. Belkin ha lanzado tres modelos: una base 2-en-1 para iPhone y AirPods por 59,99 $, y dos bases 3-en-1 (una de ellas premium) desde 99,99 $. Según Belkin, estas bases pueden cargar un iPhone 16 del 0 al 50% en apenas 30 minutos, igualando el rendimiento del MagSafe. Este cambio no solo mejora la versatilidad de carga, sino que también podría reducir la dependencia del ecosistema MagSafe, abriendo la puerta a más opciones de carga rápida y económica. Aunque todavía no está confirmado si los iPhone 16 ya tienen la certificación oficial Qi 2.2, todo apunta a que la recibirán junto al lanzamiento final de iOS 26 en septiembre. Todo esto también sugiere que los próximos iPhone 17, cuyo anuncio se espera para septiembre, llegarán con compatibilidad nativa con Qi 2.2 desde el primer día.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/08/23/ios-26-adds-qi2-25w-support-to-iphone-16-series/)

Ayahuasca
24/08/25, 16:45:41
El futuro ya está aqui.
25W, wow

Pleap
24/08/25, 16:54:31
El futuro ya está aqui.
25W, wow

pues cómprate un Pixel....
https://hipertextual.com/mobile/por-que-pixel-10-y-pixel-10-pro-carga-inalambrica-mas-lenta-pro-xl/

uy, no, que ni llegan eso, vaya....

Ayahuasca
24/08/25, 17:31:58
pues cómprate un Pixel....
https://hipertextual.com/mobile/por-que-pixel-10-y-pixel-10-pro-carga-inalambrica-mas-lenta-pro-xl/

uy, no, que ni llegan eso, vaya....


Yo sigo con Blackberry :ok:

apriliars3
24/08/25, 19:06:01
Yo sigo con Blackberry :ok:


La verdad que la ironía no vale para comentar algo cuando se ve que lo importante no es lo rápido que se carga sino lo lento que se degradan las baterías.

bikotzabi
24/08/25, 19:18:52
La verdad que la ironía no vale para comentar algo cuando se ve que lo importante no es lo rápido que se carga sino lo lento que se degradan las baterías.

Y cuando han publicado hasta la saciedad (que alguno no leerá las cosas porque como son tochos, pedirán a la IA hasta un resumen de un titular de publicación:
Las cargas rápidas joden antes las baterías, publicado por las propias compañías reconociéndolo y más de una va empezar a fabricar sin tanta carga rápida.

apriliars3
25/08/25, 07:40:31
Y cuando han publicado hasta la saciedad (que alguno no leerá las cosas porque como son tochos, pedirán a la IA hasta un resumen de un titular de publicación:
Las cargas rápidas joden antes las baterías, publicado por las propias compañías reconociéndolo y más de una va empezar a fabricar sin tanta carga rápida.

Daría igual que las cargas rápidas degradaran antes las baterías si como en los coches eléctricos tiene una ventaja sustancial como recargar en 5 minutos como se reposta un coche de combustible, sin embargo en un móvil no tiene mucho sentido salvo casos muy específicos por necesidad, no simplemente por costumbre que llegas tarde y no te da tiempo.

bikotzabi
25/08/25, 10:32:28
Daría igual que las cargas rápidas degradaran antes las baterías si como en los coches eléctricos tiene una ventaja sustancial como recargar en 5 minutos como se reposta un coche de combustible, sin embargo en un móvil no tiene mucho sentido salvo casos muy específicos por necesidad, no simplemente por costumbre que llegas tarde y no te da tiempo.

Es que eso es, en un coche lo veo hasta vital y eso, pero en un móvil, en serio? de verdad? ... lo que hace el marketing.
Y luego muchos que chutan a carga rápida portarán encima una powerbank, no lo dudo.

apriliars3
25/08/25, 11:05:32
Es que eso es, en un coche lo veo hasta vital y eso, pero en un móvil, en serio? de verdad? ... lo que hace el marketing.
Y luego muchos que chutan a carga rápida portarán encima una powerbank, no lo dudo.

Se que los chinos van ya por 100 W o más en sus móviles, que puede tener sentido porque cargar 6.000 mAh te tiras ya más de 2 horas con las cargas normales de 5 W, pero un poco de sentido y coherencia no vendría mal ya que aunque tecnológicamente puedas cargar en 20 minutos metiendo tanta potencia de carga, lo más importante es el tiempo de descarga de esa batería, ya no digo la degradación porque supongo que lo importante para mí es que sea sencillo y barato de reparar la batería, y si cuesta 10 euros por cambiarla todos los años por mi como si ponen que se cargue en un chute durante 1 minuto de 0 % a 100 %.

De todas formas, lo que estamos viendo es que todas las empresas que son coherentes como Samsung, Google, etc. no están metiendo mucha potencia porque dan prioridad al resto de parametros, aunque si funcionará bien, y hubiera una coherencia, todos los móviles deberían de poderse cargar con los mismos cargadores, mismo cable, etc. y eso ya sabemos que no va a ocurrir porque cada tecnología difiere del resto y necesita unas características especiales.