Noticias
21/08/25, 21:00:55
Apple demandada de nuevo por su sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch
https://static.htcmania.com/2025-08-21-12-02-03-21082025-51140-htcmania.webp
Apple se enfrenta a una nueva demanda por parte de la empresa tecnológica médica Masimo, que ha denunciado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) tras permitir la reactivación de la función de medición de oxígeno en sangre en los Apple Watch. Esta función había sido desactivada en EE. UU. tras una prohibición impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) en diciembre de 2023, derivada de una disputa de patentes con Masimo. Masimo afirma que la CBP tomó la decisión de revertir la prohibición sin notificarles, lo que les privó de la oportunidad de revisar o impugnar la medida. La empresa se enteró del cambio cuando Apple presentó su función de oximetría "rediseñada", que ahora calcula los niveles de oxígeno mediante el iPhone en lugar del reloj. Según Masimo, esto sigue infringiendo sus patentes, y acusa a la CBP de actuar fuera de sus prácticas habituales. Además, la compañía destaca que, tras perder sus apelaciones ante la ITC, Apple ha realizado “importantes inversiones en EE. UU.”, insinuando que estas acciones podrían haber influido en el levantamiento de la prohibición. Masimo solicita una orden de restricción temporal y una medida cautelar para invalidar la nueva decisión, y reinstaurar el fallo original que prohibía a Apple importar Apple Watch si estos incluían tecnología que infringe sus patentes. Para Masimo, esta situación perjudica gravemente su posición competitiva en el mercado estadounidense.
fuente (https://www.theverge.com/news/763291/apple-masimo-blood-oxygen-patent-customs-lawsuit)
https://static.htcmania.com/2025-08-21-12-02-03-21082025-51140-htcmania.webp
Apple se enfrenta a una nueva demanda por parte de la empresa tecnológica médica Masimo, que ha denunciado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) tras permitir la reactivación de la función de medición de oxígeno en sangre en los Apple Watch. Esta función había sido desactivada en EE. UU. tras una prohibición impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) en diciembre de 2023, derivada de una disputa de patentes con Masimo. Masimo afirma que la CBP tomó la decisión de revertir la prohibición sin notificarles, lo que les privó de la oportunidad de revisar o impugnar la medida. La empresa se enteró del cambio cuando Apple presentó su función de oximetría "rediseñada", que ahora calcula los niveles de oxígeno mediante el iPhone en lugar del reloj. Según Masimo, esto sigue infringiendo sus patentes, y acusa a la CBP de actuar fuera de sus prácticas habituales. Además, la compañía destaca que, tras perder sus apelaciones ante la ITC, Apple ha realizado “importantes inversiones en EE. UU.”, insinuando que estas acciones podrían haber influido en el levantamiento de la prohibición. Masimo solicita una orden de restricción temporal y una medida cautelar para invalidar la nueva decisión, y reinstaurar el fallo original que prohibía a Apple importar Apple Watch si estos incluían tecnología que infringe sus patentes. Para Masimo, esta situación perjudica gravemente su posición competitiva en el mercado estadounidense.
fuente (https://www.theverge.com/news/763291/apple-masimo-blood-oxygen-patent-customs-lawsuit)