PDA

Ver la Versión Completa : Apple podría eliminar el botón de cámara en el iPhone 18

Noticias
19/08/25, 21:00:39
Apple podría eliminar el botón de cámara en el iPhone 18

https://static.htcmania.com/2025-08-19-17-13-48-19082025-51087-htcmania.webp

Apple podría estar considerando eliminar el botón de control de cámara en el futuro iPhone 18, según una filtración publicada en la red social Weibo. Esta característica, introducida con el iPhone 16 y que se mantendrá en la serie iPhone 17, habría tenido una escasa adopción entre los usuarios, lo que motivaría su posible retirada. El rumor indica que Apple ya habría notificado a sus proveedores que no continuará realizando pedidos de este componente para próximas generaciones. La decisión, de confirmarse, se basaría no solo en el poco uso del botón, sino también en una posible reducción de costes de producción. Aunque su objetivo inicial era ofrecer un control más preciso de la cámara con una sensación similar a la de los dispositivos profesionales, las opiniones han sido divididas: algunos usuarios valoran su utilidad, pero otros lo consideran irrelevante o mal implementado. No obstante, la fiabilidad de la fuente es cuestionable, ya que no tiene un historial sólido en filtraciones anteriores, y no se ha aportado ninguna prueba o respaldo adicional. Además, el hecho de que el iPhone 17 aún no haya sido lanzado hace que estas predicciones sobre el iPhone 18 sean prematuras. Por tanto, aunque el rumor sugiere una evolución en el diseño de futuros iPhone, aún es pronto para confirmar si el botón de control de cámara será eliminado o si Apple optará por rediseñarlo o integrarlo de forma diferente en futuras generaciones.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/08/iphone-18-could-drop-the-camera-control-button-in-future-design-shift.html)

darkjm93
19/08/25, 22:35:13
No creo que nadie que tenga iphone le parezca comodo ese boton

acadio
19/08/25, 23:16:24
Una pena, a mi el concepto me gustaba. Diferente es que esté bien implementado

robertron
20/08/25, 09:52:31
No creo que nadie que tenga iphone le parezca comodo ese boton

Aqui un poseedor de Iphone 16.

El boton de camara lo he usado entre nada y nada de nada

MrRaines
20/08/25, 11:56:34
Aqui un poseedor de Iphone 16.

El boton de camara lo he usado entre nada y nada de nada

+1. Alguna rara ocasion para abrir la cámara más rápido, pero si no ni eso. Desde que tengo el 16 Pro... lo habré usado unas 4 o 5 veces.

Toretto
20/08/25, 13:18:14
Estamos ante el nuevo caso del “Touch Bar” del MacBook Pro (o el sin puertos para volver a meter luego hasta HDMI y lector de tarjetas)…

En el sótano de fracasos de Apple siempre hay una planta más…

yomismovoy
20/08/25, 14:14:17
+1. Alguna rara ocasion para abrir la cámara más rápido, pero si no ni eso. Desde que tengo el 16 Pro... lo habré usado unas 4 o 5 veces.

Efectivamente. Viene un poco a ser lo mismo que las cámaras ultra angulares, ¿quién las usa? :risitas:

robertron
20/08/25, 17:23:25

Yo solo para probar y me pareció muy incomodo. Y mira que tengo 3 Nikons, curro los findes de fotografo, vamos, que los botones en cámaras me van mas que tocar una pantalla, pero en el iphone no puedo, me es imposible

yomismovoy
20/08/25, 17:45:32
Sí, me da que esa novedad va a durar muy poco.