PDA

Ver la Versión Completa : Apple planta cara y gana: Reino Unido retira su exigencia de acceso a datos cifrados de iCloud


Noticias
19/08/25, 18:00:33
Apple planta cara y gana: Reino Unido retira su exigencia de acceso a datos cifrados de iCloud

https://static.htcmania.com/iCloud-Versus-UK-Key-Feature-19082025-51084-htcmania.webp

El gobierno británico ha decidido retirar su controvertida solicitud para acceder a los datos cifrados de iCloud, una medida que buscaba establecer una puerta trasera en los sistemas de Apple. Esta intención, amparada en la Investigatory Powers Act (IPA), pretendía obligar a Apple a permitir el acceso secreto a la información almacenada por usuarios de todo el mundo, incluidos ciudadanos estadounidenses, sin conocimiento de sus respectivos gobiernos. La presión internacional, especialmente desde Estados Unidos, ha sido clave en el cambio de postura del Reino Unido. La propia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia estadounidense, celebró la retirada en una publicación reciente. No obstante, aún no se ha recibido una comunicación formal por parte del gobierno británico, y Apple tampoco ha confirmado ningún aviso oficial. Apple, en una postura firme, había anunciado que retiraría funciones clave de iCloud del Reino Unido antes que ceder en su compromiso con la privacidad de los usuarios. De hecho, ya desactivó la función de Protección Avanzada de Datos en territorio británico y amenazó con eliminar servicios como FaceTime e iMessage si se imponía el acceso forzoso. La medida del Reino Unido fue ampliamente criticada por su alcance extraterritorial, al afectar a usuarios fuera del país, lo que generó un conflicto diplomático. La ley también prohíbe a las empresas revelar la existencia de estas peticiones. Finalmente, gracias a una apelación legal de Apple, se hizo pública parte de la disputa, revelando hasta qué punto se puso en riesgo la integridad del ecosistema Apple.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/08/19/uk-withdraws-icloud-user-data-demand/)

SAMURAI1973
19/08/25, 18:55:05
Vergüenza absoluta.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

yomismovoy
19/08/25, 19:49:39
Vergüenza absoluta.

Y eso, ¿por qué?

SAMURAI1973
19/08/25, 20:16:58
Y eso, ¿por qué?Esta claro.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Rufii
19/08/25, 20:29:11
Vamos Apple :aplausos:

yomismovoy
19/08/25, 23:32:06
Esta claro.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Lo único que veo claro es que no te gusta la decisión del RU.

Arcano_
19/08/25, 23:43:18
Es que no tenía ni pies ni cabeza que Reino Unido, o nadie ya puestos, pretendiera tener acceso ilimitado a cualquier dato de cualquier persona.

yomismovoy
19/08/25, 23:44:36
Es que no tenía ni pies ni cabeza que Reino Unido, o nadie ya puestos, pretendiera tener acceso ilimitado a cualquier dato de cualquier persona.

Eso mismo pienso yo.

Donald_Trump
19/08/25, 23:51:40
Esto tiene varias lecturas, varios debates, pero desde luego si tú dejas una puerta, siempre habrá una puerta y, aunque le pongas una llave alguien siempre va a poder entrar porque hay una puerta.

Yo creo que la excusa de los “malos” es un poco floja a día de hoy, creo que hay más formas de pillar a los malos y, también creo que cuando se solicitan estas cosas es a toro pasado, osea, cuando lo malo ya ha sucedido.

Dicho lo anterior, no sabemos cómo, pero lo que sí sucede es que parece ser que esas puertas ya existen y que determinados poderes tienen acceso a ellas, hay casos en los que todo indica que se puede acceder a whatsapp, Telegram, skype etc. todo lo que depende de operador ya sabemos que si o si tienen acceso porque lo facilita el operador, lo que son llamadas, mensajes de texto y demás se facilita precisamente por el operador y depende del mismo, pero se supone que con estas apps no debería pasar.

Son debates interesantes, además pasan cosas interesantes que a priori no tienen explicación, pero esto forma parte de la ciberseguridad, que no se sabe de la vulnerabilidad hasta que alguien la encuentra y lo dice, pero cuantos la están explotando y no dicen nada durante meses/décadas hasta que llega esa persona?

SAMURAI1973
20/08/25, 00:01:25
Lo único que veo claro es que no te gusta la decisión del RU.Esta claro que no lo tienes claro.

Saludos y buenas noches, compañero.

yomismovoy
20/08/25, 00:04:05
Esta claro que no lo tienes claro.

Saludos y buenas noches, compañero.


Pues nada, lo que tú digas...

carapapa
20/08/25, 08:23:41
todo esto debe hacerse como se ha hecho siempre, con autorización de un juez y tras investigación y evidencias de delito. O, legislar ante el nuevo panorama tecnológico y crear herramientas que detecten delitos concretos como la pornografía infantil.

kadosibz
20/08/25, 18:36:22
Mala noticia para los totalitarios antidemocráticos.

yomismovoy
21/08/25, 23:43:10
Mala noticia para los totalitarios antidemocráticos.

Eso parece...

apriliars3
23/08/25, 09:08:12
todo esto debe hacerse como se ha hecho siempre, con autorización de un juez y tras investigación y evidencias de delito. O, legislar ante el nuevo panorama tecnológico y crear herramientas que detecten delitos concretos como la pornografía infantil.


Tan sencillo como la vida “real” sea la misma vida “digital”.

Yo no concibo como puede ser que cualquiera pueda “esconderse”detrás de una cuenta sin un DNI digital, pero es lo que vivimos con los patinetes eléctricos y todos los medios que circulan sin una matrícula que se les pueda sancionar por cualquier motivo sin tener en cuenta pillarles haciendo la infracción.

Donald_Trump
23/08/25, 16:47:57
Tan sencillo como la vida “real” sea la misma vida “digital”.

Yo no concibo como puede ser que cualquiera pueda “esconderse”detrás de una cuenta sin un DNI digital, pero es lo que vivimos con los patinetes eléctricos y todos los medios que circulan sin una matrícula que se les pueda sancionar por cualquier motivo sin tener en cuenta pillarles haciendo la infracción.

Pues no es bien sencillo ni nada poner nombre y apellidos a cualquier usuario de internet, denuncia, si hay algo punible tranquilo que la persona sale en 5 minutos, lo que no pretenderemos es que el gran hermano vaya sancionando a diestro y siniestro solo por poner cosas que no nos gustan en internet.

Todos los comentarios que se vierten en los bares acaban en los juzgados? A que no? Por qué internet debería ser diferente? En un juzgado acaba lo que se denuncia.

Ya la tontería padre es lo del patinete. No reciben sanciones los patinetes? No reciben sanciones las bicicletas? Las personas que los manejan no tienen DNI? Pues cuando les pare la policía porque han visto una infracción les multa, menudo drama. O a caso con la cámara de la ferretería o la tienda de ropa grabando tu matrícula se sanciona? Pues evidentemente no, solo te puede sancionar la policía, fotografías valen las de radar y operadas por policías precisamente.

Y que alguien suba a redes mi coche haciendo una locura y que se vea la matrícula, que me acaba de pagar la hipoteca, a mí como mucho, y lo dudo, me quitarán un puñado de puntos y pocos cientos de euros, el que colgó el vídeo se acordará toda su vida de ello.

Algunos os flipais muchisimo.

yomismovoy
23/08/25, 18:09:18
Pues no es bien sencillo ni nada poner nombre y apellidos a cualquier usuario de internet, denuncia, si hay algo punible tranquilo que la persona sale en 5 minutos, lo que no pretenderemos es que el gran hermano vaya sancionando a diestro y siniestro solo por poner cosas que no nos gustan en internet.

Todos los comentarios que se vierten en los bares acaban en los juzgados? A que no? Por qué internet debería ser diferente? En un juzgado acaba lo que se denuncia.

Ya la tontería padre es lo del patinete. No reciben sanciones los patinetes? No reciben sanciones las bicicletas? Las personas que los manejan no tienen DNI? Pues cuando les pare la policía porque han visto una infracción les multa, menudo drama. O a caso con la cámara de la ferretería o la tienda de ropa grabando tu matrícula se sanciona? Pues evidentemente no, solo te puede sancionar la policía, fotografías valen las de radar y operadas por policías precisamente.

Y que alguien suba a redes mi coche haciendo una locura y que se vea la matrícula, que me acaba de pagar la hipoteca, a mí como mucho, y lo dudo, me quitarán un puñado de puntos y pocos cientos de euros, el que colgó el vídeo se acordará toda su vida de ello.

Algunos os flipais muchisimo.


El que flipa eres tú. Por esa regla de tres, que quiten todas las cámaras de las calles y comercios. :risitas:

Donald_Trump
23/08/25, 21:49:59
El que flipa eres tú. Por esa regla de tres, que quiten todas las cámaras de las calles y comercios. :risitas:

Sabes que es ilegal que graben lo que ocurre en la calle de forma permanente y por eso los comercios no pueden apuntar con cámaras a la misma no?

Sabes que no puedes ir grabando por la calle para hacer lo que te dé la gana no?

Sabes que mañana subes un vídeo a una red en la que sale alguien sin pixelar, se reconoce, te denuncia y te arruina?

Que vais a saber, si os creéis dueños del mundo y libres para hacer lo que os dé la gana y no sabéis ni por dónde os da el aire.

yomismovoy
23/08/25, 22:41:05
Sabes que es ilegal que graben lo que ocurre en la calle de forma permanente y por eso los comercios no pueden apuntar con cámaras a la misma no?

Sabes que no puedes ir grabando por la calle para hacer lo que te dé la gana no?

Sabes que mañana subes un vídeo a una red en la que sale alguien sin pixelar, se reconoce, te denuncia y te arruina?

Que vais a saber, si os creéis dueños del mundo y libres para hacer lo que os dé la gana y no sabéis ni por dónde os da el aire.


En tus queridos EEUU, por ejemplo, puedes fotografiar a la gente por la calle, es legal... o lo era, porque con el naranjito nunca se sabe.


Seguro que no lo sabías. X-D

Donald_Trump
23/08/25, 23:21:15
En tus queridos EEUU, por ejemplo, puedes fotografiar a la gente por la calle, es legal... o lo era, porque con el naranjito nunca se sabe.


Seguro que no lo sabías. X-D

Hablamos de España y su legislación, lo que ocurra allí ni lo sé ni me compete.

Aquí también puede salir gente en tus fotografías, lo que no puedes es difundirlas para nada que no sea tu uso privado si no censuras a las personas que salen.

Estas cosas está bien saberlas, que luego grabáis con el teléfono o una cámara a un coche haciendo algo, patinete o persona, difundís las imágenes sin censurar matrícula/caras y os buscáis un problema.

apriliars3
25/08/25, 07:57:55
Pues no es bien sencillo ni nada poner nombre y apellidos a cualquier usuario de internet, denuncia, si hay algo punible tranquilo que la persona sale en 5 minutos, lo que no pretenderemos es que el gran hermano vaya sancionando a diestro y siniestro solo por poner cosas que no nos gustan en internet.

Todos los comentarios que se vierten en los bares acaban en los juzgados? A que no? Por qué internet debería ser diferente? En un juzgado acaba lo que se denuncia.

Ya la tontería padre es lo del patinete. No reciben sanciones los patinetes? No reciben sanciones las bicicletas? Las personas que los manejan no tienen DNI? Pues cuando les pare la policía porque han visto una infracción les multa, menudo drama. O a caso con la cámara de la ferretería o la tienda de ropa grabando tu matrícula se sanciona? Pues evidentemente no, solo te puede sancionar la policía, fotografías valen las de radar y operadas por policías precisamente.

Y que alguien suba a redes mi coche haciendo una locura y que se vea la matrícula, que me acaba de pagar la hipoteca, a mí como mucho, y lo dudo, me quitarán un puñado de puntos y pocos cientos de euros, el que colgó el vídeo se acordará toda su vida de ello.

Algunos os flipais muchisimo.

Hay libertad para decir lo que quieras en cualquier sitio, pero si algo es sancionable da igual que sea en un bar, en un foro, o incluso por Whatsapp, por muy privado que sea.

No están cometiendo delito? Si es delito es delito, sea una persona, un patinete, bicicleta, etc. ya que todos tenemos las mismas normas, sin embargo el problema es que no todo se rige por las mismas normas y puedes ver como alguien puede difamar a otros en cualquier red social escondido detrás de una IP (eso si se conoce), mientras que en cualquier otro lado la persona sabe que se le caería la cara de vergüenza por actuar así, y seguro que no se le permitiría más el acceso.

Como dicen, aquí en España la picaresca es más grande, ya que en otros países no se les pasa ni por la cabeza tener varias cuentas para acceder a sitios, y seguramente incluso sean más educados, aunque lo que sí creo que hay peores que en España como vemos en el fútbol en países latinoamericanos, donde ya no es vergüenza, eso es que se deberían de extinguir los humanos por comportarse así.