Noticias
17/08/25, 18:00:39
Apple quiere reorganizar su calendario de lanzamientos de iPhone
https://static.htcmania.com/Apple-iPhone-16-Pro-AM-AH-03-1420x799-17082025-51039-htcmania.webp
Apple estaría preparando un cambio radical en su estrategia de lanzamientos de iPhone. Según fuentes coreanas, en 2026 no veremos un iPhone 18 estándar. En su lugar, la compañía reorganizará por completo su calendario y gama de productos, apostando por una estrategia dividida en dos fases: modelos económicos en primavera y gamas premium en otoño. En la primera mitad de 2026 se presentaría el iPhone 17e, un modelo más asequible que marcaría el inicio de esta nueva estructura. Para otoño, Apple lanzaría cuatro modelos de alta gama: iPhone 18 Air, iPhone 18 Pro, iPhone 18 Pro Max y un esperado iPhone plegable, dando forma a una generación completamente diferente. Este movimiento responde a la necesidad de mantener el interés de los consumidores durante todo el año, frente a una caída global en la demanda de smartphones. Apple busca así evitar depender únicamente del “efecto novedad” de septiembre. A partir de 2027, el plan se estabilizaría con seis lanzamientos anuales: un modelo “e” y un modelo base a comienzos del año, seguidos por los cuatro premium y plegables en la segunda mitad. Además, Apple dejará de fabricar el modelo “Plus” a partir de este año, reemplazándolo por una versión más fina denominada iPhone Air. También ha recuperado la línea económica con el iPhone “16e”, ajustando la numeración para una mayor coherencia de cara a futuras generaciones. Este giro estratégico pretende revitalizar el ecosistema iPhone, pero queda por ver si logrará reconquistar a un mercado cada vez más saturado y exigente.
fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/08/apple-wont-launch-iphone-18-2026-foldable.html)
https://static.htcmania.com/Apple-iPhone-16-Pro-AM-AH-03-1420x799-17082025-51039-htcmania.webp
Apple estaría preparando un cambio radical en su estrategia de lanzamientos de iPhone. Según fuentes coreanas, en 2026 no veremos un iPhone 18 estándar. En su lugar, la compañía reorganizará por completo su calendario y gama de productos, apostando por una estrategia dividida en dos fases: modelos económicos en primavera y gamas premium en otoño. En la primera mitad de 2026 se presentaría el iPhone 17e, un modelo más asequible que marcaría el inicio de esta nueva estructura. Para otoño, Apple lanzaría cuatro modelos de alta gama: iPhone 18 Air, iPhone 18 Pro, iPhone 18 Pro Max y un esperado iPhone plegable, dando forma a una generación completamente diferente. Este movimiento responde a la necesidad de mantener el interés de los consumidores durante todo el año, frente a una caída global en la demanda de smartphones. Apple busca así evitar depender únicamente del “efecto novedad” de septiembre. A partir de 2027, el plan se estabilizaría con seis lanzamientos anuales: un modelo “e” y un modelo base a comienzos del año, seguidos por los cuatro premium y plegables en la segunda mitad. Además, Apple dejará de fabricar el modelo “Plus” a partir de este año, reemplazándolo por una versión más fina denominada iPhone Air. También ha recuperado la línea económica con el iPhone “16e”, ajustando la numeración para una mayor coherencia de cara a futuras generaciones. Este giro estratégico pretende revitalizar el ecosistema iPhone, pero queda por ver si logrará reconquistar a un mercado cada vez más saturado y exigente.
fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/08/apple-wont-launch-iphone-18-2026-foldable.html)