PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿El fin de una era? El trasteo en Android

Ipho
16/08/25, 15:36:07
Hola, compañeros. Anoche no pude dormir (me quedé leyendo).

Sé que el trasteo estaba de capa caída desde hace ya bastante tiempo, pero parece que se están acumulando varios golpes uno tras otro en el último año/s.

Los trasteadores cacharreadores (¿quién los destrasteará?) siempre nos hemos buscado la vida para tener nuestro dispositivo modificado; cada vez con menos opciones, pero era cuestión de buscar.

Abro debate.

xmigoll
16/08/25, 17:40:10
Trastear, lo que se dice trastear, siempre se podrá hacer. Lo que hay que ver si compensa en términos de tiempo, equivocaciones y pérdida de material, y si la edad acompaña, porque yo -por ejemplo-, ya no tengo el chumino para trotes.

ht4
16/08/25, 18:41:04
Trastear, lo que se dice trastear, siempre se podrá hacer. Lo que hay que ver si compensa en términos de tiempo, equivocaciones y pérdida de material, y si la edad acompaña, porque yo -por ejemplo-, ya no tengo el chumino para trotes. +1
Hace unos años me hubiese tirado de los pelos, pero como dice el compi, ya no tengo el chocho pa farolillos

beninovi
16/08/25, 19:26:28
Pues así es, aquella época pasó a la historia para muchos. Yo recuerdo que "disfrutaba" cambiando rom y modificando los teléfonos hasta dejarlos a mi gusto. Ahora me da mucha pereza

kimal
16/08/25, 21:23:55
Tengo un Redmi Note 11s, en Enero del 23 le puse una rom de Indonesia para tener grabadora de llamadas.
Ya no he vuelto a hacer nada más.
Sigue siendo mi móvil principal.
¡Y que dure!.
Porque no encuentro nada que tenga lo mismo, como la huella lateral, el tamaño y que se le pueda poner micro SD.
La cámara más que decente, me conformo.
¡Que dure!. Porque se avecinan "malos tiempos para la lírica",.......

PALMATRON
16/08/25, 23:39:59
Que tiempos aquellos en las que esperabas, con ansias, la salida de la siguiente ROM para poder ponérsela al móvil. Incluso cambiabas dos veces al día la misma para ver cual iba mejor/te gustaba más.

Pero independientemente de que bastantes "cocineros" acabaron dejando su desarrollo y/o solo se lo hacían para ellos (y yo de programación, NI idea con lo que dependía de su sapiencia), también es verdad que los terminales actuales, en cuanto a velocidad y capas han mejorado mucho.

Comprendo Ipho: que tú, con lo que sabes de este tema, te sepa mal que estos momentos puedan ser el fín de una época. :abracito:

Resident_
17/08/25, 02:10:03
Coincido con el resto, recuerdo épocas de flashear distintas roms en un mismo día, pero ya no tengo tanto tiempo para eso como antes, y no me llama tanto la atención ni lo veo necesario, antes sí que podías mejorar cosas en el móvil, pero ahora ya por lo general van bien de fábrica, además de los problemas de no poder usar apps de bancos etc.

Necogtc
17/08/25, 09:30:58
A mi me encantaba trastear y probar distintas roms, yo si sigo teniendo ganas pero me frena los múltiples problemas para desbloquear bootloader que esta poniendo por ejemplo xiaomi, si no me es posible desbloquear bootloader se me acabo en cacharreo.

Saludos

Raisoft
17/08/25, 11:03:02
Pues para mi es una muy mala noticia, esto quiere decir que si quieres un móvil actualizado tenemos que depender del fabricante y eso nunca es bueno, todavía tengo un Poco F1 actualizado a A15 con parche de seguridad de este mes, pero viendo el panorama habrá muchos móviles perfectamente capaces de seguir dando servicio que por abandono del fabricante terminen en el cajón o en algún vertedero y vuelta a tener que pagar para obtener casi lo mismo, mucha historia con el medio ambiente y la contaminación quitando accesorios necesarios para acto seguido dejar claro que eso les importa un carajo y que lo único que los mueve es el dinero, un saludo.

ganterjunior
17/08/25, 11:14:00
No sé dónde está ese fin...

Yo móvil nuevo que me compro móvil que no uso hasta que no abro el bootloader y le hago root...

Que no haya el desarrollo de hace años de mil ROMs semanales no significa que sea el fin...

sorbus99
17/08/25, 11:48:20
Lo dejé hace años. Creo que ya es historia. No veo a las nuevas generaciones haciéndolo.

Cliperchip
17/08/25, 18:49:27
No sé dónde está ese fin...

Yo móvil nuevo que me compro móvil que no uso hasta que no abro el bootloader y le hago root...

Que no haya el desarrollo de hace años de mil ROMs semanales no significa que sea el fin...

Qué marcas se sigue pudiendo el abrir su motor de arranque? (bootloader)

ganterjunior
17/08/25, 19:10:26
Qué marcas se sigue pudiendo el abrir su motor de arranque? (bootloader)

Fácilmente sin depender de permisos ni cosas raras creo que pixel, oneplus y nothing solamente...

Luego ya está Motorola y Xiaomi y alguna más

Cliperchip
18/08/25, 00:43:06
Fácilmente sin depender de permisos ni cosas raras creo que pixel, oneplus y nothing solamente...

Luego ya está Motorola y Xiaomi y alguna más

One plus creía haber leído que ya no se podía al igual que Oppo y Vivo.

ganterjunior
18/08/25, 13:55:18
One plus creía haber leído que ya no se podía al igual que Oppo y Vivo.

No, yo he abierto el bootloader de un nord 3 y ahora de mi actual móvil un 13r sin problema...

carapapa
18/08/25, 15:17:04
Yo empecé en HTCMania con la Desire, a la que le cambiaba la Rom cada dos días. Han pasado muchos años desde eso, y hoy en día, desde mi punto de vista ningún móvil Android necesita ser modificado.

ZaWoK
18/08/25, 15:19:27
Antes AOSP era una referencia. Ahora los smartphones funcionan bien en cualquier gama alta-media, y los bugs son mínimos. Sacas cualquier Samsung, OnePlus, Nothing, Motorola, Pixel, Oppo, etc. de la caja, y todo va bien salvo contadas excepciones. Aparte con el soporte que dan ahora...

danibus
18/08/25, 17:15:06
Yo hace unos días he pasado de stock a Lineago Os en un pixel 4a (gracias Google por caparme el sistema).
Funciona bastante bien.

El cacharreo vive, la lucha sigue ( o algo así ).

DanielMoreno30
19/08/25, 13:35:01
La era acabará mas temprano que tarde, si no ha acabado ya.

Cada vez es más engorroso y con pocas alternativas.

Mi opinión es que por esto los usuarios ya no trastean:

1. Bootloaders sin posibilidad de desbloquear o con muchas dificultades.
2. Google implementó SatefyNet/PlayIntegrity que detecta si el sistema ha sido modificado, y muchas apps (bancos, Netflix, Google Pay, Revolut) dejan de funcionar si detectan root. Se puede arreglar, pero, ¿y si no funciona?
3. En los primeros años, Android era lento, mal optimizado, y lleno de bloatware. Las ROMs ofrecían mejoras reales que ahora los propios sistemas Stock ya las traen.
4. Hoy en día, los teléfonos son más caros, y la gente no quiere arriesgarse a perderlo por trastear.
5. Cada vez hay menos desarrolladores activos en XDA o similares para cada modelo nuevo.

Solo queda rememorar los benditos años que pasamos con el trasteo, de empezar a probar las primeras ROMs, Kernels, Ports hasta luego empezar a hacer las tuyas propias, tener un equipo en el que trabajáis juntos para dar soporte a los usuarios sin pedir nada a cambio... lo pasamos bien, pero ahora lo único que esperamos casi todos es el siguiente parche de seguridad que te ponen mes a mes.

Saludos a todos, cacharreros.

volteretero
19/08/25, 21:11:58
También ocurre que eran tiempos en los que los teléfonos iban más lentos y tratábamos cambiándole Roms de sacarle la chicha pero ahora si te compras un teléfono ya de gama media hacia arriba tiene tanta potencia y van tan fluidos, que uno no pierde el tiempo ya en estas cosas

xurdehtc
20/08/25, 13:26:36
Es una pena... cada vez lo ponen mas complicado, pero no creo que sea el fin...
Será un nicho mucho mas pequeño pero espero que siga ahí.
Yo también empecé a trastear con la Desire y ahora sigo con el Poco f1 actualizado, gracias a LineageOs.
No creo que el problema sea que los teléfonos ahora van mejor y eso... creo que el problema es que un proceso engorroso, puede haber errores y perder datos y tal... y ahora somos y nos han hecho mas cómodos, queremos que teléfono vaya bien nada mas sacarlo de la caja y si hay algo que no nos gusta, pues nos amoldamos.
Supongo que antes eramos mas rebeldes jiji

xmigoll
20/08/25, 15:20:42
Fíjate que me cuesta que el otro día me he comprado un Pixel para meterle grapheneOs y probarlo que quiere ver si es verdad todo lo que dicen, y me da una pereza de la hostia. Ahí lo tengo parado.

xurdehtc
22/08/25, 10:23:50
Pues yo que pensaba que instalar GrapheneOs o CalyxOs con la instalación en linea era "fácil".
Desde luego, cuando me toque sustituir el Poco que ya me no le queda mucho, uno de los requisitos principales será que sea compatibles con Rom´s personalizadas.
Aunque google cada día lo pone mas difícil

Ipho
22/08/25, 23:54:37
Pues yo que pensaba que instalar GrapheneOs o CalyxOs con la instalación en linea era "fácil".
Desde luego, cuando me toque sustituir el Poco que ya me no le queda mucho, uno de los requisitos principales será que sea compatibles con Rom´s personalizadas.
Aunque google cada día lo pone mas difícil

Yo del F1 pasé al F3 tras mucho buscar e investigar el año pasado. Era un buen cambio barato. Aunque ambos son antiguos.

kimal
24/08/25, 07:57:13
Bueno y el problema que dan las apps bancarias al tocar el boatloader, también influye bastante.
Que con el tema de la seguridad también se ponen está apps bastante pegajosas y exigentes.
Pero que en realidad debe ser así lo de la seguridad del móvil, porque hoy en día está o es mucho más que nunca, activo el fraude y las estafas.
Que hay muchos amigos de lo ajeno que no paran de inventarla.

xmigoll
24/08/25, 08:37:21
Bueno y el problema que dan las apps bancarias al tocar el boatloader, también influye bastante.

Que con el tema de la seguridad también se ponen está apps bastante pegajosas y exigentes.

Pero que en realidad debe ser así lo de la seguridad del móvil, porque hoy en día está o es mucho más que nunca, activo el fraude y las estafas.

Que hay muchos amigos de lo ajeno que no paran de inventarla.En eso estamos de acuerdo. Aceptar instalar una ROM de alguien que no conoces y que no está registrado como marca, que no tienes donde echarle mano, es una práctica, visto solamente desde aspectos relativos a la seguridad, una locura. Eso siempre lo he manifestado y lo mantengo.
Ahora bien. También se puede manipular el terminal para otras cosas en las que la seguridad da igual o no es tan importante por ejemplo, un soporte para un android TV, una plataforma de juegos, un sistema de GPS... ¿Por qué han de eliminar esa opción sobre un dispositivo físico que ES MIO y no como las copias digitales sobre las que no tengo propiedad completa?
Ese es el quiz de la cuestión. Si mañana sale un fabricante chino, por nombrar a los que ahora están más en liza, que aune esto, se queda con todo y android deberá rectificar, si no puede ser un golpe mortal. Recuerdo siempre el caso de Nokia... Se creía la reina del mundo hasta que lo dejó de ser.

Cliperchip
24/08/25, 10:16:09
En eso estamos de acuerdo. Aceptar instalar una ROM de alguien que no conoces y que no está registrado como marca, que no tienes donde echarle mano, es una práctica, visto solamente desde aspectos relativos a la seguridad, una locura. Eso siempre lo he manifestado y lo mantengo.
Ahora bien. También se puede manipular el terminal para otras cosas en las que la seguridad da igual o no es tan importante por ejemplo, un soporte para un android TV, una plataforma de juegos, un sistema de GPS... ¿Por qué han de eliminar esa opción sobre un dispositivo físico que ES MIO y no como las copias digitales sobre las que no tengo propiedad completa?
Ese es el quiz de la cuestión. Si mañana sale un fabricante chino, por nombrar a los que ahora están más en liza, que aune esto, se queda con todo y android deberá rectificar, si no puede ser un golpe mortal. Recuerdo siempre el caso de Nokia... Se creía la reina del mundo hasta que lo dejó de ser.

Tanta seguridad al final es muy aburrida esta vida, no os parece? Pero en todo, fórmula 1, deportes que ahora aburren, lo mismo para casi todo que está prohibido. No sé, la vida sirve para equivocarse y aprender o simplemente disfrutarla. Me parece a mí que detrás de todo esto solo está el querer ahogar a las personas y el dinero para el beneficio de unos pocos.

xmigoll
24/08/25, 10:28:37
Si yo estoy en contra de estas restricciones pero, coño, que vayas a comprar el pan, pagues con tarjeta y algún amigo de lo ajeno te haya soplado la cuenta bancaria porque te ha hackeado el sistema... Y el banco dice bien claro en sus condiciones particulares que es responsabilidad del cliente tener un sistema seguro de comunicación no modificado. ¿Te quedas con una mano delante y otra detrás con 4 hijas que tengo? Es un ejemplo.
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía.
Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas.

yomismovoy
24/08/25, 10:54:43
Si yo estoy en contra de estas restricciones pero, coño, que vayas a comprar el pan, pagues con tarjeta y algún amigo de lo ajeno te haya soplado la cuenta bancaria porque te ha hackeado el sistema... Y el banco dice bien claro en sus condiciones particulares que es responsabilidad del cliente tener un sistema seguro de comunicación no modificado. ¿Te quedas con una mano delante y otra detrás con 4 hijas que tengo? Es un ejemplo.
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía.
Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas.

Mira esto que te será de interés.

https://www.grantthornton.es/perspectivas/legal/el-supremo-refuerza-la-proteccion-del-cliente-ante-fraudes-bancarios-digitales/#:~:text=En%20su%20reciente%20sentencia%20de,el%20 phishing%2C%20smishing%20o%20spoofing.

Vicox
24/08/25, 13:09:18
A día de hoy hay que andarse con 1000 ojos.
En el móvil que nos dan de empresa (yo no lo uso, uso uno mío como sabes) las restricciones son absolutas a través del MDM, no puedes ni instalar aplicaciones de origen desconocido, ni eliminar la cuenta profesional, ni activar las opciones de desarrollador etc, y aún así, ha habido brechas de seguridad y han causado problemas.
En mi móvil personal, donde también lo llevo todo (banco, médico, alarma de casa…), no voy a jugármela haciendo cosas raras para llevarme un disgusto cualquier día.
Por tanto lo llevo stock y completamente separado de la línea personal, paso de líos.

xmigoll
24/08/25, 14:20:36
A día de hoy hay que andarse con 1000 ojos.

En el móvil que nos dan de empresa (yo no lo uso, uso uno mío como sabes) las restricciones son absolutas a través del MDM, no puedes ni instalar aplicaciones de origen desconocido, ni eliminar la cuenta profesional, ni activar las opciones de desarrollador etc, y aún así, ha habido brechas de seguridad y han causado problemas.

En mi móvil personal, donde también lo llevo todo (banco, médico, alarma de casa…), no voy a jugármela haciendo cosas raras para llevarme un disgusto cualquier día.

Por tanto lo llevo stock y completamente separado de la línea personal, paso de líos.Nosotros hace tres años, digo nosotros porque todavía no me hago a la idea que ya he cesado, tuvimos a 23000 tíos en toda europa "parados" por un hackeo que hubo a través d eun dispositivo que no tespetó las medidas de seguridad y encima com los mayores privilegios que podían existir. Así que sí, sobre todo en el entorno laboral hay que respetar los protocolos, aunque no estemos de acuerdo.

Vicox
24/08/25, 15:05:56
Nosotros hace tres años, digo nosotros porque todavía no me hago a la idea que ya he cesado, tuvimos a 23000 tíos en toda europa "parados" por un hackeo que hubo a través d eun dispositivo que no tespetó las medidas de seguridad y encima com los mayores privilegios que podían existir. Así que sí, sobre todo en el entorno laboral hay que respetar los protocolos, aunque no estemos de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Me jode enormemente cargar con dos móviles y me ha costado mucho tiempo entender la situación, pero oye, ahora vivo súper tranquilo, llevo un móvil administrado por TI con todos sus parabienes, si pasa algo, simplemente lo comunico y ya se ocupan ellos, nunca me pueden decir que es por mi imprudencia y encima me sirve de desconexión.
Que es un rollo llevar dos aparatos, cierto, pero yo ya vivo tranquilo.

Y por cierto, en mi proceso de cambio de dispositivos personales a android, me ofrecen en Samsung la Tab s10 ultra de 256 por 890 euros y me lo estoy pensando, tengo un iPad Air 4 de 64gb que va bien, aún con problemas de duración de batería, pero estoy mudando todo a android y viendo ofertas de tablets Samsung no me ha parecido mal.
Vosotros qué sabéis de eso, como lo veis?.
Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando.

xmigoll
24/08/25, 15:42:57
Totalmente de acuerdo.
Me jode enormemente cargar con dos móviles y me ha costado mucho tiempo entender la situación, pero oye, ahora vivo súper tranquilo, llevo un móvil administrado por TI con todos sus parabienes, si pasa algo, simplemente lo comunico y ya se ocupan ellos, nunca me pueden decir que es por mi imprudencia y encima me sirve de desconexión.

Y por cierto, en mi proceso de cambio de dispositivos personales a android, me ofrecen en Samsung la Tab s10 ultra de 256 por 890 euros y me lo estoy pensando, tengo un iPad Air 4 de 64gb que va bien, aún con problemas de duración de batería, pero estoy mudando todo a android y viendo ofertas de tablets Samsung no me ha parecido mal.
Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando.Tienes que valorar qué uso vas a hacer. Eso nadie mejor que tú. Yo no uso tablet. Lo que no puedo hacer con el móvil lo hago con el portátil o con el sobremesa. Bueno, miento, tengo una tablet bastante vieja que solamente uso para leer y me permite leer comic, sobre todo Franco Belga y español, de una forma cómoda.
Al final, siempre en mi opinión, muchos dispositivos no ayudan tampoco a optimizarlos de forma correcta. Pero insisto, por mi parte yo no me lo plantearía salvo que fuera regalada, que entonces la cosa cambia.
Siempre en mi opinión y según lo que necesito.

Vicox
24/08/25, 18:11:40
Tienes que valorar qué uso vas a hacer. Eso nadie mejor que tú. Yo no uso tablet. Lo que no puedo hacer con el móvil lo hago con el portátil o con el sobremesa. Bueno, miento, tengo una tablet bastante vieja que solamente uso para leer y me permite leer comic, sobre todo Franco Belga y español, de una forma cómoda.
Al final, siempre en mi opinión, muchos dispositivos no ayudan tampoco a optimizarlos de forma correcta. Pero insisto, por mi parte yo no me lo plantearía salvo que fuera regalada, que entonces la cosa cambia.
Siempre en mi opinión y según lo que necesito.
Yo es que no uso portátil desde hace años.
Todo lo tengo en el ipad y en icloud.
Pero al dar de baja icloud algo tengo que hacer, y estoy entre la opción tablet de Samsung o directamente irme a un portátil decente y mantener el ipad para el uso cotidiano que creo que es la mejor opción y la más barata.
No se, aquí me estoy liando bastante.

xmigoll
24/08/25, 18:23:14
Yo es que no uso portátil desde hace años.

Todo lo tengo en el ipad y en icloud.

Pero al dar de baja icloud algo tengo que hacer, y estoy entre la opción tablet de Samsung o directamente irme a un portátil decente y mantener el ipad para el uso cotidiano que creo que es la mejor opción y la más barata.

No se, aquí me estoy liando bastante.Si tienes el iPad tira con él que no tienes porqué tener todo del mismo entorno para que funcione de forma correcta.
Para tu uso, que seguramente sea ahora como el mío, vas más que sobrado. Además que tiempo de gastar siempre hay.

Vicox
24/08/25, 19:19:00
Si tienes el iPad tira con él que no tienes porqué tener todo del mismo entorno para que funcione de forma correcta.
Para tu uso, que seguramente sea ahora como el mío, vas más que sobrado. Además que tiempo de gastar siempre hay.
El problema del iPad es que es de 64gb y o pago iCloud o ni siquiera puedo actualizarlo sin borrar cosas.
Y como no pienso pagarle ni un mísero euro a Apple, pues tengo que buscar otra solución para guardar mis cosas.

xmigoll
24/08/25, 19:29:45
El problema del iPad es que es de 64gb y o pago iCloud o ni siquiera puedo actualizarlo sin borrar cosas.

Y como no pienso pagarle ni un mísero euro a Apple, pues tengo que buscar otra solución para guardar mis cosas.

Crea una cuenta de Google, la abres con el Chrome y tienes nube en Google 15 GB gratuito. Descárgate una app de gestión de archivos, creas enlaces como en por ejemplo en CX explorador de archivos y puedes ir subiendo a discreción.. Suele tener planes de almecenamoento bastante económico. Aunque yo no pongo mis archivos importantes en la nube nunca. Pero archivos de otro tipo va bien.

Vicox
24/08/25, 19:47:55
Crea una cuenta de Google, la abres con el Chrome y tienes nube en Google 15 GB gratuito. Descárgate una app de gestión de archivos, creas enlaces como en por ejemplo en CX explorador de archivos y puedes ir subiendo a discreción.. Suele tener planes de almecenamoento bastante económico. Aunque yo no pongo mis archivos importantes en la nube nunca. Pero archivos de otro tipo va bien.
Ya. Tengo cuenta en Google y tengo archivos en Drive, pero me pasa como a ti, no me gusta tener archivos y documentos sensibles en la nube, por eso estoy valorando comprar un portátil sencillo pero capaz y una memoria portátil para ese fin.
Pero como llevo décadas con Apple y no tengo ni idea de portátiles Windows pues estoy jorobado.
Miraré un Asus decente a ver si encuentro algo por unos 500-600 euros que me de uso.

yomismovoy
24/08/25, 19:49:49
Tanta seguridad al final es muy aburrida esta vida, no os parece? Pero en todo, fórmula 1, deportes que ahora aburren, lo mismo para casi todo que está prohibido. No sé, la vida sirve para equivocarse y aprender o simplemente disfrutarla. Me parece a mí que detrás de todo esto solo está el querer ahogar a las personas y el dinero para el beneficio de unos pocos.

Eso depende de lo morboso que seamos.

Ipho
24/08/25, 19:51:42

Yo tengo el básico de 2022, también de 64 GB. Para fotos lo mejor en mi opinión es Google Fotos. Lo subes todo en calidad Original (hay que comprobarlo/activarlo en los ajustes de la app) y luego te da opción de liberar espacio local de las cosas ya subidas.

Y si tienes muchas apps, puedes usar la opción de Apple para archivar apps automáticamente, que funciona francamente bien.

Como extra más faenero, puedes usar una unidad USB iXpand o similares de SanDisk con su app de copias automáticas (Memory Zone; antiguamente iXpand). Recomendado para fotos/vídeos, yo he comprado una hace poco.

Vicox
24/08/25, 19:59:21
Miraré que hago, pero creo que voy a buscar un portátil sobre los 500 euros y tiraré con el iPad para el día a día.
El problema es que no tengo ni idea de portátiles ��.

yomismovoy
24/08/25, 20:19:14
Ya que te pones, que la pantalla sea mucho más grande que la del móvil. Mejor un buen portátil de 16" o 17".

Vicox
24/08/25, 20:32:30
Lo que me pone es la galaxy tabs S10 pro de 256gb a la que le puedo meter una memoria externa y guardar todo lo que me dé la gana sin tener que depender de nubes.
Uso como portátil y como tablet y total sincronización con móvil, auriculares y Watch.
900 euros tienen la culpa.
Le daré una vuelta.

xmigoll
24/08/25, 20:44:58
Ya. Tengo cuenta en Google y tengo archivos en Drive, pero me pasa como a ti, no me gusta tener archivos y documentos sensibles en la nube, por eso estoy valorando comprar un portátil sencillo pero capaz y una memoria portátil para ese fin.

Pero como llevo décadas con Apple y no tengo ni idea de portátiles Windows pues estoy jorobado.

Miraré un Asus decente a ver si encuentro algo por unos 500-600 euros que me de uso.En el mercado de segunda mano puedes encontrar portátiles por 400 euros o menos, potentes en los que le haces un cambio de disco duro , instalas Windows , le pones una RAM decente y tienes equipo para 5 años sin problemas.
Lo importante, sobre todo, que no te vendan portátiles con RAM soldada a la placa base; que se puedan ampliar
De todas maneras si lo quieres nuevo por 1000 euros encuentras equipos ya para desempeño muy bueno.
Lenovo, Asus, MSI... Mínimo i7 o Ryzen 7, a tu elección si es nuevo.

Vicox
24/08/25, 22:34:31
En el mercado de segunda mano puedes encontrar portátiles por 400 euros o menos, potentes en los que le haces un cambio de disco duro , instalas Windows , le pones una RAM decente y tienes equipo para 5 años sin problemas.
Lo importante, sobre todo, que no te vendan portátiles con RAM soldada a la placa base; que se puedan ampliar
De todas maneras si lo quieres nuevo por 1000 euros encuentras equipos ya para desempeño muy bueno.
Lenovo, Asus, MSI... Mínimo i7 o Ryzen 7, a tu elección si es nuevo.
Nada, he visto una oferta en ECI de un Asus vivo con 16gb por 500 euros y me lo voy a coger que con ese me sobra.
Mañana me voy a por el y me quito de rollos.
Tengo un 15% de dto de personal y estaba a 650 y se queda en 500, lo he visto en Amazon y cuesta 650.
Me lo pillo y ya está, servido.

Maverik 93
25/08/25, 00:46:52

Lo usas con patrón o pin únicamente. Un poco desquiciante para mi gusto. :)

Maverik 93
25/08/25, 00:52:53
Totalmente de acuerdo.

Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando.

Tengo la 9 ultra. Lo que te puedo decir es que no hay nada mejor, y si la 10 es mejor todavía, quedarás muy contento.

xmigoll
25/08/25, 08:06:49
Lo usas con patrón o pin únicamente. Un poco desquiciante para mi gusto. :)Contraseña alfanumérica. Bueno, todo depende según el uso que hagas del dispositivo. Si usas muchas RRSS entiendo que wí, pero esto es algo que to no uso. Salvo HTCMania -si puede denominarse Red Social-, no tengo. Priorizo seguridad a comodidad.

Vicox
25/08/25, 17:05:34
Tengo la 9 ultra. Lo que te puedo decir es que no hay nada mejor, y si la 10 es mejor todavía, quedarás muy contento.
Pues nada ya ha caído la S10 ultra de 512 con teclado original.
Con esto cierro el círculo del ecosistema (tablet, watch 8, buds Pro 3 y galaxy S25), a la que se suma mi TV Samsung QN 4K.
Creo que tengo equipos para aguantar una temporada satisfactoriamente.

Sé que la tablet no es un portátil, pero tras haberla visto en persona, con esa pantalla, la ampliación de memoria mediante tarjeta y tenerlo todo en un sistema creo que me valdrá para el 99,99% de las situaciones.
Sinceramente no necesito Windows para mi día a día, salvo para escenario laboral para el cual ya me dan un portátil con Windows y office 365 profesional más odas las licencias necesarias.
Creo que voy a estar satisfecho con la compra.

Juanro49
26/08/25, 15:31:51
Para mi algo básico al comprar un movil es quitarle el spyware ultracapado que lleva de serie, por tanto, solo compro móviles que permitan trastear.

De hecho, ahora solo compro moviles compatibles con SailfishOS que es el sistema que uso.