PDA

Ver la Versión Completa : ¿Esperaban más del Pixel 10?

ghytre
15/08/25, 13:31:16
Noto muy insulso todo lo relacionado con el Pixel 10... no sé, si dependiera de mí hubiera hecho algo más. Un guiño a versiones anteriores. Una cámara frontal 3D para reconocimiento facial fiable, como la tenía el Pixel 4, altavoces frontales estéreo, como el 2 y el 3, Google Fotos ilimitado como el 1, o 50GB al menos durante el soporte oficial, unos años... algo. Un poco de bombo para el décimo aniversario.

Parece que es un 9 renovado y para.

Sé que aún no se ha presentado, y espero que el 20 haya alguna sorpresa... sin embargo, lo dudo mucho.

CesarBF
16/08/25, 18:40:18
Para Google los teléfonos no son su principal modelo de negocio, siempre he entendido que Google saca teléfonos principalmente para proteger su ecosistema (Google controla android) y mejorar la experiencia de usuario, ser plataforma de pruebas (beta tester), mejorar la integración entre hardware y software y básicamente se centran en una experiencia de usuario más optimizada y eficiente.

Pero no son teléfonos enfocados en tener el mejor rendimiento bruto, ni la mejor autonomía/carga rápida ni la mejor experiencia fotográfica, pero si son teléfonos que para el 90% de los usuarios van a estar satisfechos y que van a cumplir con sus exigencias

link_
16/08/25, 19:14:29
Primero fue Samsung con los galaxy a principios de año, veremos los pixel y en septiembre los iPhone, pero parece que tanto Google como Apple harán lo mismo que Samsung, muy pocas novedades este año.
Lo que está claro es que los chinos son los únicos que prácticamente todos los años cambian el diseño y son los que más novedades meten y más baratos.
Recuerdo los pixel, el 1 y el 2, no había rival que se le acercará en fotografía.
Será cuestión de que Samsung, Google y Apple se metan la estallada para que empiecen de nuevo a meter más novedades.
Aunque como he dicho en otro post, igual les va a pasar como a las marcas de coche de toda la vida, que los chinos se las van a comer. Cuestión de tiempo.

user00
16/08/25, 20:51:20
Actualmente tanto Google con Apple como Samsung de innovación anda corto.

Un saludo.

ghytre
17/08/25, 01:11:25
Ya sé que innovan poco y que no es su principal fuente de negocio, pero pensé que al ser el décimo Pixel habría algo más de bombo. Lo único que puedo intuir es una campaña agresiva para que compres un Pixel 10 entregando tú teléfono actual... poco más.

pedya
17/08/25, 12:03:05
Actualmente tanto Google con Apple como Samsung de innovación anda corto.

Un saludo.

Yo creo que esto es un poco injusto. Si miras el catálogo de teléfonos, iPhone y Google tienen 4, mientras que Samsung tiene varias gamas: S, Foldables, A…en fin, no sé. Samsung fabrica componentes mientras que el resto los compra y se los compra.

Es cierto que tarda más en adoptar ciertas tecnologías. Pero esa precaución no es mala del todo si lo piensas bien ya que tuvo “jugadas” arriesgadas que pasaron factura.

Es una opinión más.

Saludos

link_
17/08/25, 12:13:58
Apple sacó el iPhone x en su día.
Lo que si me extraña es que no he visto noticias sobre el rendimiento del tensor G5, otros años siempre ha salido la puntuación en test, etc.

ghytre
17/08/25, 12:20:17
Apple sacó el iPhone x en su día.
Lo que si me extraña es que no he visto noticias sobre el rendimiento del tensor G5, otros años siempre ha salido la puntuación en test, etc.

A eso me refiero... ambas cosas. Un cambio de nomenclatura, por ejemplo, para dar algo de vidilla al lanzamiento. Y lo de tensor nuevo es otra, pasa a fabricarlo TSMC pero no sale nada de nada...

Luzes7
20/08/25, 23:13:27
Los que os moveis en este mundillo y entendeis mas que yo, veis un gran salto desde un pixel 8 pro al 10 pro xl. Por lo que he visto solo mejora en ram, camara delantera y un poco mas de bateria hasta donde yo entiendo

CesarBF
21/08/25, 07:11:26
Para mí a sido una decepción, hasta el iPhone 17 Pro va a traer más cambios y mira que hablamos de Apple, que siempre es de las más continuistas...

Siguen sin haber añadido el modo retrato específico en el 5x, pero que les cuesta? Llevan así desde el 7 Pro, no conozco móvil que tenga un 5x y no tenga opción al modo retrato, pero ninguno, solo el Pixel, después se hablaba de que tendria tele macro, tampoco, no han cambiado ni un sólo sensor los muy perros, le han metido más IA para que al hacer zoom 100x se invente un poco el detalle que no tiene y a correr las liebres.

Se rumoreaba que tendría al menos 45W y nada, siguen con 30w, al menos en el Pro pequeño, que por lo que cuesta no se porque han recortado en carga, han cambiado tonterias, 300 nits más de brillo en la pantalla, que con el brillo que tenía la del año pasado 300 nits no se notan ni queriendo, algo mejor PWM, el nuevo protocolo de carga inalámbrica Qi 2, el zoom 100x que no lo va a usar nadie porque como en todos los demás teléfonos, a esa distancia la calidad es un churro.

Para vosotros actualizadores, este año tanto Samsung como Apple le van a comer la tostada a Google, contabilizando los cambios que en teoría van a hacer estos, Google se va a quedar por detrás, en lo que no se queda por detrás es en el precio, 1300 el XL de 256, aunque cierto es que ya he visto a gente pedir el 9 Pro XL por 949 y el Pro pequeño entre 749 y 849, así que ni tan mal el Pixel 9.5 PRO XL.

robertron
21/08/25, 10:03:13
Se hablaba de precios de derribo, te derriban la cartera.

Novedades pocas, esperaba mucho más de google

Dume_CM
21/08/25, 10:03:20
Yo tengo el 9 pro XL y realmente solo me llama la mejora en el procesador y el Ufs 4.0. Más que nada para cuando se editan fotos o se usa la IA, entiendo que el tiempo de procesado se acorta. Aún así, lo descarto. Aguantaré un año más mi 9 pro XL.

superlopezz
21/08/25, 11:01:04
Para mí a sido una decepción, hasta el iPhone 17 Pro va a traer más cambios y mira que hablamos de Apple, que siempre es de las más continuistas...

Siguen sin haber añadido el modo retrato específico en el 5x, pero que les cuesta? Llevan así desde el 7 Pro, no conozco móvil que tenga un 5x y no tenga opción al modo retrato, pero ninguno, solo el Pixel, después se hablaba de que tendria tele macro, tampoco, no han cambiado ni un sólo sensor los muy perros, le han metido más IA para que al hacer zoom 100x se invente un poco el detalle que no tiene y a correr las liebres.

Se rumoreaba que tendría al menos 45W y nada, siguen con 30w, al menos en el Pro pequeño, que por lo que cuesta no se porque han recortado en carga, han cambiado tonterias, 300 nits más de brillo en la pantalla, que con el brillo que tenía la del año pasado 300 nits no se notan ni queriendo, algo mejor PWM, el nuevo protocolo de carga inalámbrica Qi 2, el zoom 100x que no lo va a usar nadie porque como en todos los demás teléfonos, a esa distancia la calidad es un churro.

Para vosotros actualizadores, este año tanto Samsung como Apple le van a comer la tostada a Google, contabilizando los cambios que en teoría van a hacer estos, Google se va a quedar por detrás, en lo que no se queda por detrás es en el precio, 1300 el XL de 256, aunque cierto es que ya he visto a gente pedir el 9 Pro XL por 949 y el Pro pequeño entre 749 y 849, así que ni tan mal el Pixel 9.5 PRO XL.

Para mí también ha sido algo decepcionante, pero como estaba ya todo filtrado, me lo esperaba. Y los descuentos de salido son algo peores que los del año pasado. Pero como tengo un móvil de hace ya 6 años (P30) sí que me planteo cogerlo, no se...

Lo del PWM que dices que es algo mejor, en cuánto se ha quedado finalmente? Dijeron que iban a mejorarlo (incluso oficialmente) pero no he visto el dato por ningún lado. Que los asiáticos ya van por 1.000 y 2.000...

Jonan
21/08/25, 14:39:40
207 gramos el Pixel 10 Pro. Le llamamos movil compacto a cualquier cosa ya,

link_
21/08/25, 15:39:28
207 gramos el Pixel 10 Pro. Le llamamos movil compacto a cualquier cosa ya,Posiblemente la sensación de peso será mejor en el pixel 10 pro XL que en el pixel 10 pro. Pq 207g en 6,3" se notará pesado

santjust
21/08/25, 21:27:58
Para mí también ha sido algo decepcionante, pero como estaba ya todo filtrado, me lo esperaba. Y los descuentos de salido son algo peores que los del año pasado. Pero como tengo un móvil de hace ya 6 años (P30) sí que me planteo cogerlo, no se...

Lo del PWM que dices que es algo mejor, en cuánto se ha quedado finalmente? Dijeron que iban a mejorarlo (incluso oficialmente) pero no he visto el dato por ningún lado. Que los asiáticos ya van por 1.000 y 2.000...Que gran móvil el P30. Yo tuve el P30 pro y para mi fue uno de los mejores móviles que he tenido. Por cierto, comprado el 10pro XL junto con el reloj.

Manufrt4
21/08/25, 22:00:42
Claro que se esperaba bastante más de lo que se presento

Phasor
22/08/25, 13:48:14
(esto puede ir en cualquier foro/hilo)

Cada año es lo mismo. Un montón de gente quejándose de cosas que ya se saben antes de la presentación de los pixel (hasta el precio, que es el mismo que el año pasado). Como si se esperase un "milagro". Cuando normalmente los rumores previos aciertan básicamente siempre o casi siempre.

Vamos, que no entiendo las "decepciones". Un pixel es lo que es. Tiene sus carencias. Si no lo quieres, pues hay un montón de dispositivos alternativos en el mercado con montones de "mejores" características. No entiendo por qué dar vueltas a la perdiz y seguir año tras año con la "decepción", un post tras otro, en cuanto a por qué google no saca al mercado un "chino" con montones de características al "mismo precio" y además con no se qué "valor añadido" que todavía os pueda gustar a algunos del pixel. Yo es que si algo no me gusta, habiendo tal cantidad de opciones en el mercado, me compro otra cosa y a correr... Porque si no, es como darse cabezazos contra una pared. Una pérdida de tiempo y de energía.

Yo sí veo que ha mejorado en puntos clave (van por el "buen" camino, dentro de sus carencias). Mejorado respecto a los modelos anteriores claro, no respecto a los chinos... Desde el pixel 9 (con un modem que ni de lejos da ya tantos problemas como los anteriores), hasta el 10 con el nuevo tensor (+ nuevo isp propio).

Sobre ese isp nadie habla. Pero si el año pasado con el tensor g4 y el procesado de fotos "extra" que permitiese, han conseguido que las fotos del 9 sean "mejores" que las del 8 (en muchos test y clasificaciones lo dicen, aunque sea el "mismo" hardware y a primera vista "no se note"), este año esa mejora probablemente se pueda reflejar en un salto un poco "mayor" (esperemos reviews) gracias a ese isp, más velocidad de proceso y más eficiencia.

Un g5 que ha mejorado un porcentaje nada desdeñable. Una cpu entre 25% y 40% más rápida... (que esperabais, que fuera el doble o que compitiese de un año para otro con los máximos exponentes del momento actual?), y una tpu un 60% más rápida. Y habrá que esperar reviews para comprobar o confirmar cuanto de eficiente es realmente, que es lo que más necesitan y buscan en este momento del tiempo.

No quiero extenderme porque habría mucho que hablar y matizar. No es cuestión de defender a google a capa y espada sin analizar las circunstancias. Pero lo que yo pienso sobre el tema mejor lo expongo en el siguiente post (para no hacer este post demasiado tocho, que ya lo es), porque la situación no es tan sencilla y tiene su "explicación".

Phasor
22/08/25, 13:51:11
Desde mi punto de vista el problema principal no es únicamente que google se ha metido a esto de los dispositivos un poco "de lado", sin asignar los suficientes recursos en las diferentes áreas. El problema yo creo que es más bien que hoy por hoy hay mucha competencia, con muchos fabricantes ya establecidos con su cuota de mercado (tanto dentro de china, como a nivel global, tanto las occidentales como las orientales).

Google al meterse un poco de aquella manera y además habiendo tomado una decisión digamos compleja o comprometida (internalizar la arquitectura de su propio SOC), probablemente subestimando la inversión real necesaria, está en una situación complicada o de "desventaja". Sí, podrían invertir mucho más en sus dptos. relacionados. Pero esto no les garantiza, tal como está el mercado, que tengan éxito y no pérdidas millonarias. Tampoco garantiza que pudieran vender "a precio" sus móviles. No creo que internalizar el SOC fuera una buena idea. Deben estar perdiendo más que ganando. Aunque en un hipotético futuro puedan rentabilizarlo de mejor manera y además tenga la "ventaja" de poder integrarlo mejor con su software. Por otro lado, buena parte de esa inversión está en el software / IA... Quizás están inclinando mucho la balanza en ese campo. Pero de cualquier manera, se enfrentan al mismo problema.

Por qué digo todo esto? Pues porque google vende MUCHOS menos dispositivos que la mayoría de fabricantes "principales". Y si vende muchos menos tiene que tener mucho menos margen para "virguerías" o para colocar sus dispositivos en precios competitivos.

Investigando por internet y mediante consulta a la IA (solo por buscador "normal" es complicado encontrar estos datos), me encuentro con lo siguiente:

- Google vende aprox. unas 10-12 millones de unidades por año. Lo que es muy escaso en comparación con los fabricantes más importantes (no solo con un par de ellos, sino con unos cuantos).

- Samsung y apple venden aprox. 200 y pico millones "por año". De ahí que por ejemplo apple no tenga dispositivos mucho más caros que la competencia (como sí ocurría con el mac en los 80, que era muy caro porque vendía "poco"). Pueden abaratar costes por comprar componentes masivamente. O pueden ir a pérdidas ajustando precio en el lanzamiento, sabiendo que al vender tantos al año, les va redundar igualmente en muchas ganancias al final del ciclo.

- Pero es que no son solo estas dos grandes. Es que las chinas, incluso vendiendo en su mayoría en china (hay mil y pico millones de chinos...), también tienen números muy superiores a google.

- Vivo por ejemplo, ya que se habla en muchos foros de sus cámaras, fabricante que a priori para el usuario "medio" será "desconocido", vendió unos 50 millones de unidades en 2024... Mucho más que google. Así se podrán permitir el lujo de poner el set de cámaras que les de la gana a un precio competitivo (o no más alto que la competencia).

- Huawei tres cuartos de lo mismo, unos 46 millones de unidades en china (48 millones a nivel global)...

- Oppo y Oneplus son más complicadas en cuanto a obtener información. Pero un resumen es que entre ambas vendieron unos 22 millones de unidades en un SOLO trimestre. Lo que podría aproximar a unos 40 millones de unidades cada una al año... Una vez más, mucho mayor que lo que pueda vender google a nivel mundial.

A lo que quiero llegar con esto es que google lo tiene complicado para ajustar precios en las circunstancias actuales tanto del mismo fabricante como del mercado. De ahí que ocurra todo lo que vemos.
Solo les quedaría arriesgar más y "perder" (invertir más) pasta (en ese ámbito), para ver si consiguen mayores réditos en un futuro. Pero no tengo claro que quieran esto, más que una progresión paulatina de mejoras sobre lo que ya tienen.

Y sí, hay más factores que influyen en lo que saca cada fabricante y a qué precio. Pero solo con este factor, ya tenemos buena parte de la causa de por qué google no es capaz de bajar precios en relación a la competencia y el hardware que ofrecen.

isratdl
22/08/25, 20:53:21
(esto puede ir en cualquier foro/hilo)

Cada año es lo mismo. Un montón de gente quejándose de cosas que ya se saben antes de la presentación de los pixel (hasta el precio, que es el mismo que el año pasado). Como si se esperase un "milagro". Cuando normalmente los rumores previos aciertan básicamente siempre o casi siempre.

Vamos, que no entiendo las "decepciones". Un pixel es lo que es. Tiene sus carencias. Si no lo quieres, pues hay un montón de dispositivos alternativos en el mercado con montones de "mejores" características. No entiendo por qué dar vueltas a la perdiz y seguir año tras año con la "decepción", un post tras otro, en cuanto a por qué google no saca al mercado un "chino" con montones de características al "mismo precio" y además con no se qué "valor añadido" que todavía os pueda gustar a algunos del pixel. Yo es que si algo no me gusta, habiendo tal cantidad de opciones en el mercado, me compro otra cosa y a correr... Porque si no, es como darse cabezazos contra una pared. Una pérdida de tiempo y de energía.

Yo sí veo que ha mejorado en puntos clave (van por el "buen" camino, dentro de sus carencias). Mejorado respecto a los modelos anteriores claro, no respecto a los chinos... Desde el pixel 9 (con un modem que ni de lejos da ya tantos problemas como los anteriores), hasta el 10 con el nuevo tensor (+ nuevo isp propio).

Sobre ese isp nadie habla. Pero si el año pasado con el tensor g4 y el procesado de fotos "extra" que permitiese, han conseguido que las fotos del 9 sean "mejores" que las del 8 (en muchos test y clasificaciones lo dicen, aunque sea el "mismo" hardware y a primera vista "no se note"), este año esa mejora probablemente se pueda reflejar en un salto un poco "mayor" (esperemos reviews) gracias a ese isp, más velocidad de proceso y más eficiencia.

Un g5 que ha mejorado un porcentaje nada desdeñable. Una cpu entre 25% y 40% más rápida... (que esperabais, que fuera el doble o que compitiese de un año para otro con los máximos exponentes del momento actual?), y una tpu un 60% más rápida. Y habrá que esperar reviews para comprobar o confirmar cuanto de eficiente es realmente, que es lo que más necesitan y buscan en este momento del tiempo.

No quiero extenderme porque habría mucho que hablar y matizar. No es cuestión de defender a google a capa y espada sin analizar las circunstancias. Pero lo que yo pienso sobre el tema mejor lo expongo en el siguiente post (para no hacer este post demasiado tocho, que ya lo es), porque la situación no es tan sencilla y tiene su "explicación".
Bueno, eso de que el gr ha mejorado entre un 25 y un 40% vamos a dejarlo en pausa, no va a ser ese porcentaje ni de lejos y además están embargados esos datos hasta el día de salida porque aún no hay nadie en Youtube que haya hecho un triste cpuz teniendo ya el teléfono, por algo será el embargo

Phasor
23/08/25, 10:55:24
Bueno, eso de que el gr ha mejorado entre un 25 y un 40% vamos a dejarlo en pausa, no va a ser ese porcentaje ni de lejos y además están embargados esos datos hasta el día de salida porque aún no hay nadie en Youtube que haya hecho un triste cpuz teniendo ya el teléfono, por algo será el embargo

Hay que dejar en pausa muchas cosas y sí hay un "embargo". Pero independientemente de eso ya hay filtraciones varias y si bien hay que verlo en la práctica, como mínimo es una referencia / pista de por donde pueden ir los tiros (por mucho que cambie la "práctica" dudo que vaya a haber una simple ganancia de un 5%).

Datos / filtraciones:

https://www.techpowerup.com/340144/google-tensor-g5-benchmark-leaks-with-impressive-performance-gains-still-trails-flagship-snapdragon-socs

22% single core
43% multicore

Aquí se hacen eco de datos similares:
https://wccftech.com/pixel-10-pro-tensor-g5-performance-gains/

En nanoreview, donde aparece siempre la lista actualizada de benchmarks de SoCs ya aparece el Tensor G5, lo que significa que pruebas ya han hecho (otra cosa es que sea con un dispositivo "preproducción", o no):
https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

Posición 18 con una clasificación de 83A, cuando el G4 aparece en la posición 27 con un 72A de valoración.
En esa misma lista aparece por debajo del snapdragon 8 gen 3, pero por encima del gen 2.

Comentario: Me hace gracia cuando hace no tanto tiempo la gente en los foros pedían un "gen2" para el pixel, porque eso iba a cambiar todo. Ahora probablemente el tensor va a ser bastante más decente, pero ese dato no valdrá porque "siguen por muy detrás" de la competencia actual. A pesar de que casi nada ha cambiado de dos años a esta parte (no hay ninguna app específica que de repente consuma un "cojón de pato", salvo la IA - para lo que existe la TPU).

Más datos:
https://blog.google/products/pixel/tensor-g5-pixel-10/
"60% more powerful TPU 1 and 34% faster on average CPU"
(ya, es google, pero el resto de "filtraciones" son independientes de lo que diga aquí)

Y sí, hay que esperar a ver todo esto en la práctica. Y en dispositivos finales, que es probable que esos tests hayan sido hechos en dispositivos pre-producción sin drivers actualizados.

Victor_Ibero
23/08/25, 18:03:03
Yo creo que los fabricantes van dosificando las mejoras modelo a modelo. En esta generación, el salto es el tema del tensor fabricado por TSMC.
Quizás en la siguiente le metan un poquito más chicha en otros campos, pero bueno... Si el tema de conectividad, sensor de huellas, batería, brillo de pantalla, etc... Es notablemente mejor que mi pixel 7 (digo estos ejemplos porque son los que me han hecho actualizar al 10. Cada usuario tendrá sus preferencias) para mí, será un buen teléfono.
Compré el 7 en oferta de lanzamiento y me ha funcionado siempre de 10. De hecho, se lo regalaré a mi madre funcionando de maravilla, que ella no va a notar este tipo de cosas seguramente.

Pa jugar yo tengo el PC y para fotografía tengo una cámara de 2000€ �� lo que espero de un móvil es que vaya fluido y no me de errores ni cosas raras. Y en los pixel he encontrado esas características.

Lo dicho! Sin volverse locos en tema potencia, carga rápida, blablabla, creo que va a ser un buen móvil para usuarios que los usamos como móvil.
Ojalá no me defraude.

Victor_Ibero
27/08/25, 22:35:49
Bueno, pues tras mi primer día configurando y trasteando con el terminal, confirmo que estoy contento con él.
Hay algunas cosas que no van finas, pero se de sobra que en 4 días se arreglan en una actualización puntual (como ya me pasó con el 7 en sus primeros días).
Ahora a disfrutarlo y que me dure tanto o más que el anterior!

Pelar
28/08/25, 12:35:17
Bueno, pues tras mi primer día configurando y trasteando con el terminal, confirmo que estoy contento con él.
Hay algunas cosas que no van finas, pero se de sobra que en 4 días se arreglan en una actualización puntual (como ya me pasó con el 7 en sus primeros días).
Ahora a disfrutarlo y que me dure tanto o más que el anterior!

Enhorabuena!! Podrías comentar que tal la cámara? De que teléfono venías también por comparar tema cámara, gracias

humaru
28/08/25, 14:52:20
Sii! creo que hace falta ya abrir ya un hilo de Fotos realizadas con los Pixel 10!!

Yo hasta que Google nos libere los XL, castigado quedo!

mmartica46
28/08/25, 15:52:25
Sii! creo que hace falta ya abrir ya un hilo de Fotos realizadas con los Pixel 10!!

Yo hasta que Google nos libere los XL, castigado quedo!No estás solo [emoji6]

pedya
28/08/25, 20:02:00
https://www.teknofilo.com/analisis-google-pixel-10-pro/

mzoslater
28/08/25, 20:50:23
https://www.teknofilo.com/analisis-google-pixel-10-pro/Pedazo análisis! Impresionante.

pedya
28/08/25, 21:30:32
Esta gente es súper profesional y para nada se decantan por la marca. Da igual la que sea. Me gustan mucho. Dignos de seguir.

CesarBF
29/08/25, 06:34:48
Ayer estuve viendo el análisis de urban tecno y veo que es el único que a tenido la valentía de reconocer los problemas que tiene el Pixel, ya que no exagero si digo que he visto unos 10 análisis y en ninguno hablaban de ello...

https://youtu.be/OdovdYd5XBY?si=A1hc3nkN4EIrOnkB

El chaval comenta que la autonomía le da la sensación de que dura lo mismo o incluso algo menos que el 9 Pro del año pasado, que tiene problemas de cobertura y que el móvil tiende a calentarse, si esto es verdad seguimos con los históricos problemas que tenemos desde el Pixel 6, aunque me parece algo raro ya que el 9 Pro mejoró ya esos apartados.

dRiBo
29/08/25, 10:07:05
Pues yo esperaba más en general. Me parece demasiado parecido al Pixel 9. Las cámaras son básicamente las mismas, con los mismos fallos y aciertos. El Tensor G5 no destaca pese a ser de TSMC y en el resto de apartados poquitos avances. Eso sí, mucha IA.

Yo lo iba a comprar pero me he echado para atrás y eso que tenía pillada una buena oferta.

Saludos!

j2002
29/08/25, 10:11:37
Estamos en las mismas. Yo tengo un vale para la tienda de Google que me dieron por el 6a y creo que no lo voy a hacer efectivo (o por lo menos, no por un Pixel 10)

gonsales
29/08/25, 10:46:28
Ayer vi la review de eSavants y también lo ponia muy muy mal.....(Y eso que le suelen gustar los pixel...)

Pelar
29/08/25, 12:02:15
Igual es que le falta alguna actualización para pulir batería y cobertura, los pixels siempre se van optimizando mejor con el tiempo pero es raro que justo los problemas que teníamos con los tensor anteriores de calentamiento y cobertura de repitan ahora que ya no es Samsung....

tolking
29/08/25, 12:16:40
Habla de su experiencia y al final indica que sin duda es el mejor teléfono que puedes comprar....... Claro que tiene carencias, como cualquier teléfono de gama media/alta. Y quien diga que las cámaras son iguales que las del pixel 9 es que no ha tenido en su mano ninguno de los dos teléfonos. Yo hago el trade in con un pixel 9 y pasé al 10 pro, y ya os digo que no tienen nada que ver. Otra cosa es que te guste o pretendas que sea perfecto en todo....

Es sólo mi opinión. Un saludo a tod@s.

jlc_N5
29/08/25, 13:19:44
Si en el 9 pro tambien decian lo mismo y funciona muy bien la cobertura (yo le tengo actualmente), calentarse si es cierto en el 9 pro. Y en el 10 si no entiendo mal usan mismo modem con lo que la cobertura no deberia ir a peor sino igual a no ser que con el G5 haya algo que funcione peor pero no creo... aún no he abierto el 10 pro no puedo dar mi opinion

CesarBF
29/08/25, 14:17:48
Habla de su experiencia y al final indica que sin duda es el mejor teléfono que puedes comprar....... Claro que tiene carencias, como cualquier teléfono de gama media/alta. Y quien diga que las cámaras son iguales que las del pixel 9 es que no ha tenido en su mano ninguno de los dos teléfonos. Yo hago el trade in con un pixel 9 y pasé al 10 pro, y ya os digo que no tienen nada que ver. Otra cosa es que te guste o pretendas que sea perfecto en todo....

Es sólo mi opinión. Un saludo a tod@s.
Han mejorado el zoom aunque la mejora es mediante IA, no porque el sensor sea mejor, que es el mismo, la estabilización de vídeo, la grabación 8K aunque para usarse se tiene que usar si o si vídeo boost (mal ahí), los 50mpx en modo retrato con la cámara principal, creo que algunos controles más en modo PRO y puede que se me este escapando algo, pero tras ver todos los análisis que he podido, algunos donde metían fotos del 9 Pro y según me cuentan también algunos poseedores de uno de los grupos de Telegram donde estoy, es que en fotografía 'normal', en automático, las fotos son prácticamente iguales, ninguno me a dicho que el resultado es tan distinto como para que no tengan nada que ver o que las diferencias entre uno y otro sean como el día y la noche.

Básicamente porque de un año a otro tampoco hemos visto que haya diferencias enormes, de hecho dejó esta comparativa por aquí:
https://youtu.be/71yrB8kAGrk?si=jO5MHxceHgKFqB8f

Cualquiera que vea está comparativa podrá ver que no hay una diferencia exageradamente abismal entre un Pixel 2 y un 9 Pro XL habiendo 7 años de diferencia, difícilmente la habrá de un 10 Pro a un 9 Pro y más hablando de Google que los resultados son muy muy similares generación tras generación.

Saludos

tolking
29/08/25, 15:20:20
Han mejorado el zoom aunque la mejora es mediante IA, no porque el sensor sea mejor, que es el mismo, la estabilización de vídeo, la grabación 8K aunque para usarse se tiene que usar si o si vídeo boost (mal ahí), los 50mpx en modo retrato con la cámara principal, creo que algunos controles más en modo PRO y puede que se me este escapando algo, pero tras ver todos los análisis que he podido, algunos donde metían fotos del 9 Pro y según me cuentan también algunos poseedores de uno de los grupos de Telegram donde estoy, es que en fotografía 'normal', en automático, las fotos son prácticamente iguales, ninguno me a dicho que el resultado es tan distinto como para que no tengan nada que ver o que las diferencias entre uno y otro sean como el día y la noche.

Básicamente porque de un año a otro tampoco hemos visto que haya diferencias enormes, de hecho dejó esta comparativa por aquí:
https://youtu.be/71yrB8kAGrk?si=jO5MHxceHgKFqB8f

Cualquiera que vea está comparativa podrá ver que no hay una diferencia exageradamente abismal entre un Pixel 2 y un 9 Pro XL habiendo 7 años de diferencia, difícilmente la habrá de un 10 Pro a un 9 Pro y más hablando de Google que los resultados son muy muy similares generación tras generación.

Saludos

Pues esa es su opinión. Perfectamente respetable. Yo hablo de un pixel 9 y un 10 pro. Y nada tienen que ver. Que no les gusta Google...perfecto. Pero no hablo de un pixel 2 ni de un 9 pro, que no he tenido. La feria, dicen en mi pueblo, según cada cual.

Saludos.

CesarBF
29/08/25, 16:56:32
Pues esa es su opinión. Perfectamente respetable. Yo hablo de un pixel 9 y un 10 pro. Y nada tienen que ver. Que no les gusta Google...perfecto. Pero no hablo de un pixel 2 ni de un 9 pro, que no he tenido. La feria, dicen en mi pueblo, según cada cual.

Saludos.
Pues del 9 Pro al 10 Pro te hablo compi, lo de que no les gusta Google no entiendo a que viene, es como si intentaras invalidar un argumento o una opinión que no compartes simplemente por eso, lo siguiente será que son unos haters o incluso comerciales de otras marcas, el típico argumento barato al que acogerse desde tiempos inmemoriales...

La comparativa con el Pixel 2 la he puesto para que vieras que ni en 7 años, la diferencia es tan graaaaaande como para decir que el 9 Pro no tiene nada que con el Pixel 2, como para decir entonces que las cámaras del 10 pro no tiene nada que ver con las cámaras del 9 Pro cuando en la práctica los dos son 98% idénticos.

Pero vaya que es normal, mismos sensores que los del año pasado y el mismo post procesado de siempre, la diferencias son las que son (anecdóticas), o a caso hay algún ingenuo por aquí que de un año a otro y con los mismos sensores se esperaba un antes y un después en cuanto a fotografia?? Porque si es así, la misma realidad se encargará de demostrarle que estaba equivocado

mzoslater
29/08/25, 17:04:43
Pues sí, esperaba mucho más. Esperaba mucho más antes de que empezase na filtras e sus características, no en la presentación.
Esperaba mucho más porque los Pixel llevan unos años que no da un golpe sobre la mesa.
Esperaba mucho más porque Pixel debes ser la excelencia en Android y Google lo sabe.
Esperaba mucho más porque la generación 10 es un número bonito como para reivindicarse de nuevo y sorprender.
En cambio, se muestra continuista y seguro, con identidad propia pero subiendo precios para los pequeños cambios que ofrece.
A pesar de eso, he vuelto a darle un voto de confianza.

CesarBF
29/08/25, 17:20:02
Pues sí, esperaba mucho más. Esperaba mucho más antes de que empezase na filtras e sus características, no en la presentación.
Esperaba mucho más porque los Pixel llevan unos años que no da un golpe sobre la mesa.
Esperaba mucho más porque Pixel debes ser la excelencia en Android y Google lo sabe.
Esperaba mucho más porque la generación 10 es un número bonito como para reivindicarse de nuevo y sorprender.
En cambio, se muestra continuista y seguro, con identidad propia pero subiendo precios para los pequeños cambios que ofrece.
A pesar de eso, he vuelto a darle un voto de confianza.

Y todos de acuerdo compañero, decir lo contrario seria mentir y engañar, tanto a uno mismo como a un posible comprador que venga del 9 Pro o incluso el 8 Pro, aquí (tú) un usuario objetivo, que sabe lo que hay pero que aún así decide darle una oportunidad y probarlo.

Saludos

mmartica46
29/08/25, 17:20:26
A pesar de eso, he vuelto a darle un voto de confianza.Pues ya somos dos, además es mi auto regalo del año y me lo compro porque me gusta, porque tiene las funciones que necesito y porque funciona como yo necesito que funcione.
El píxel tiene una estética absolutamente diferencial respecto a otros teléfonos y para mí eso ya es un punto muy importante a su favor.
Además, he visto alguna review de gente que usa de forma personal un iPhone y, a pesar de que los iPhone tienen más potencia, están encantados con el rendimiento y las funciones que trae un Google pixel.

CesarBF
29/08/25, 17:27:15
Además, he visto alguna review de gente que usa de forma personal un iPhone y, a pesar de que los iPhone tienen más potencia, están encantados con el rendimiento y las funciones que trae un Google pixel.

Esto es cierto totalmente, además cuando tuve el 7 Pro venía anteriormente de iPhone y posteriormente del Pixel pase al S23U, en el día a día con el uso diario era imposible al menos para mí, notar una diferencia notable en funcionamiento, los 3 iban de lujo y sin diferencias, otra cosa es ponerse por ejemplo a jugar al ghensin impact o al warzone mobile con todo al máximo, exportar videos y tareas así ya más exigentes, si que se notaba que al Pixel le faltaba algo de chicha respecto a los otros dos, pero como digo, con un uso normal del día a día sin jugar y sin nada de eso, iban igual de bien y dudo que alguien tuviera queja en ese sentido.

Nastrand
29/08/25, 19:22:32
Pues llevo dos días con el viniendo de un pixel 7, y si bien la fluidez se nota por ahora estoy un poco decepcionado tanto con la autonomía (que quizás luego de algunos ciclos mejore) como con la cámara, me esperaba un poco más y al final incluso en dxomark ha quedado por debajo de algunos móviles chinos

En mi caso noto un poco de saturación en los selfies, y me parece que el zoom 100x es un engaña bobos por qué la calidad es bastante mejorable (cosa que a mí me da un poco igual por qué no me veo haciéndole 100x a casi nada)

Veremos si algunos updates de software en los próximos días mejoran los problemas

mzoslater
29/08/25, 19:39:47
Pues llevo dos días con el viniendo de un pixel 7, y si bien la fluidez se nota por ahora estoy un poco decepcionado tanto con la autonomía (que quizás luego de algunos ciclos mejore) como con la cámara, me esperaba un poco más y al final incluso en dxomark ha quedado por debajo de algunos móviles chinos

En mi caso noto un poco de saturación en los selfies, y me parece que el zoom 100x es un engaña bobos por qué la calidad es bastante mejorable (cosa que a mí me da un poco igual por qué no me veo haciéndole 100x a casi nada)

Veremos si algunos updates de software en los próximos días mejoran los problemasHombre, es que esos móviles chinos como los llamas son lo mejor a nivel de fotografía desde hace ya años. El hardware que montan y el procesado de fotografía unido a la alianza con firmas como Zeiss, Leica o Hasseblad hacen que tengan un perfil de color que los hace únicos.
Lo del zoom x100 es absurdo. Ir más allá de x20 no obtienes nada decente en un móvil.

Nastrand
29/08/25, 20:42:35
Hombre, es que esos móviles chinos como los llamas son lo mejor a nivel de fotografía desde hace ya años. El hardware que montan y el procesado de fotografía unido a la alianza con firmas como Zeiss, Leica o Hasseblad hacen que tengan un perfil de color que los hace únicos.
Lo del zoom x100 es absurdo. Ir más allá de x20 no obtienes nada decente en un móvil.

Si, lo entiendo, pero siendo Google, el "flagship" de Android y la versión 10, me esperaba más que móviles que ya llevan meses en el mercado.

link_
29/08/25, 21:23:18
No me canso de decirlo, los chinos son los que más dan por tu dinero. Mi novia tiene el Xiaomi 15 ultra y viene con el elite, 16de RAM ddr5x, 512GB creo que ufs4.1 Las pedazos de cámaras que trae, la carga de 120w. Como Apple, Samsung y Google no se pongan las pilas, la gente cada vez va a ir mirando más a esas marcas chinas. Ya no va a valer solo el nombre de la marca.
Y soy usuario de iPhone, Samsung y Google pero es que es lo que hay.

mzoslater
29/08/25, 21:50:45
No me canso de decirlo, los chinos son los que más dan por tu dinero. Mi novia tiene el Xiaomi 15 ultra y viene con el elite, 16de RAM ddr5x, 512GB creo que ufs4.1 Las pedazos de cámaras que trae, la carga de 120w. Como Apple, Samsung y Google no se pongan las pilas, la gente cada vez va a ir mirando más a esas marcas chinas. Ya no va a valer solo el nombre de la marca.
Y soy usuario de iPhone, Samsung y Google pero es que es lo que hay.Bueno, y la calidad de construcción de los Vivo, Oppo o Huawei. No sólo es el hardware que montan.
Pero también es cierto que, los Pixel, tienen algo que a mí me encanta.

Nastrand
29/08/25, 23:47:30
Y otro punto más, igual que todos los años encuentro super decepcionante que la mitad de las features no estén disponibles... Ni magic cue, ni pixel studio, ni el daily brief hay forma de activarlos desde España

link_
30/08/25, 02:10:27
Bueno, y la calidad de construcción de los Vivo, Oppo o Huawei. No sólo es el hardware que montan.
Pero también es cierto que, los Pixel, tienen algo que a mí me encanta.Si, una cosa no quita la otra. El pixel tiene algo especial.

Bengoso
30/08/25, 08:17:08
Y otro punto más, igual que todos los años encuentro super decepcionante que la mitad de las features no estén disponibles... Ni magic cue, ni pixel studio, ni el daily brief hay forma de activarlos desde España

Totalmente de acuerdo… nos toman el pelo

Phasor
30/08/25, 12:07:54
Yo la verdad es que no tengo claro que os impide cambiar de marca... Como bien decís los chinos son superiores en características y en hardware de cámaras. Al menos cambiar durante 4 o 5 años y luego ver como está la situación. Porque google no va a resolver nada a corto plazo (ni a medio). Están en una situación compleja (no debería haber internalizado la arquitectura del soc ni marcharse de qualcomm). Tienen su "nicho" que crece muy poco a poco y ya.

Yo no soy un usuario de pixel per se... Solo he tenido (tengo todavía) un 6a. Y simplemente me gustó la calidad de las fotos y el procesado de google. Pero claro, yo venía de cosas "inferiores" (no soy de gastar 1000 pavos en un móvil).

En mi caso hay tres variables que me harán "quedarme" (al menos de momento):
1- Tamaño
2- Cámara
3- Sistema operativo

La 1 y 2 van casi a la par. PERO, mi prioridad es tamaño. Es decir, no me voy a ir a un chino "troncomóvil" por muy buena cámara que tenga.

Modelos pequeños apenas hay en las diferentes marcas. Los chinos "pequeños" hay que pedirlos a china y no me gusta nada andar dando vueltas con el tema de la garantía (ni que tarde semanas en venir o volver el móvil), etc

Si yo fuese como vosotros, que probáis móviles cada poco y que "os da igual" el tamaño, me iba a un chino y a correr... Al menos durante un tiempo.

link_
30/08/25, 14:58:57
Yo la verdad es que no tengo claro que os impide cambiar de marca... Como bien decís los chinos son superiores en características y en hardware de cámaras. Al menos cambiar durante 4 o 5 años y luego ver como está la situación. Porque google no va a resolver nada a corto plazo (ni a medio). Están en una situación compleja (no debería haber internalizado la arquitectura del soc ni marcharse de qualcomm). Tienen su "nicho" que crece muy poco a poco y ya.

Yo no soy un usuario de pixel per se... Solo he tenido (tengo todavía) un 6a. Y simplemente me gustó la calidad de las fotos y el procesado de google. Pero claro, yo venía de cosas "inferiores" (no soy de gastar 1000 pavos en un móvil).

1- Tamaño
2- Cámara
3- Sistema operativo

La 1 y 2 van casi a la par. PERO, mi prioridad es tamaño. Es decir, no me voy a ir a un chino "troncomóvil" por muy buena cámara que tenga.

Modelos pequeños apenas hay en las diferentes marcas. Los chinos "pequeños" hay que pedirlos a china y no me gusta nada andar dando vueltas con el tema de la garantía (ni que tarde semanas en venir o volver el móvil), etc

Si yo fuese como vosotros, que probáis móviles cada poco y que "os da igual" el tamaño, me iba a un chino y a correr... Al menos durante un tiempo.En mi caso, el software, pero a todo se acostumbra uno.

servera12
30/08/25, 15:04:57

1- Tamaño
2- Cámara
3- Sistema operativo

Si yo fuese como vosotros, que probáis móviles cada poco y que "os da igual" el tamaño, me iba a un chino y a correr... Al menos durante un tiempo.

En mi caso no me cambio a otras marcas por el software, diseño (que me encanta el del pixel 9/10), y la cámara es la que más me gusta el resultado final tras el procesado.

j2002
30/08/25, 15:10:09
El "software" tampoco es que sea un problema excesivo. Llevo 10 años con Nova Launcher y todos mis móviles "lucen" igual.

servera12
30/08/25, 15:19:39
El "software" tampoco es que sea un problema excesivo. Llevo 10 años con Nova Launcher y todos mis móviles "lucen" igual.

Para mí software son muchas cosas cuando hablo de un pixel.
Es tener las actualizaciones día 1, es tener el móvil con lo que necesito y poco más.
También es tener mucho uso de la IA de Google en cada cosa que uses.
Y luego estéticamente no sólo es el launcher, los menús y eso no me gustan nada en los chinos.

aurodas
30/08/25, 15:56:11
Gente una duda, vengo de iphone y me he pillado el pixel, sabéis cómo puedo quitar la pantalla que hay cuando en el menú principal te deslizas hacia la izquierda? la que te da informacion de noticas y demás.

Phasor
30/08/25, 16:04:13
En mi caso, el software, pero a todo se acostumbra uno.

Por eso lo digo. En un momento dado el software... pues bueno, puedes adaptarte. Dependiendo del chino, que no son todos iguales (con el de xiaomi yo no puedo).

En mi caso no me cambio a otras marcas por el software, diseño (que me encanta el del pixel 9/10), y la cámara es la que más me gusta el resultado final tras el procesado.

Concuerdo. El procesado y los colores del pixel son en general muy buenos, y a mi personalmente me gustan.

En mi caso no hay muchas opciones:

Samsung Galaxy S25 "normal" (el que corresponda cada año). El tamaño del "normal" (y peso) es cojonudo. Pero no me gusta nada su cámara / resultados / colores... Además, que el normal no va a venir con las cámaras que viene el ultra.

Descartado

Xiaomi 15 normal (o el que corresponda cada año). NO me gusta nada el sistema de xiaomi. Las cámaras del normal, aun con muy buenas especificaciones en papel, creo que no llegan al nivel de los pixel en general (tipo de colores, etc)

(esta marca sería la única posible de tener más opciones, ya que están en España)

Descartado

Vivo x200 pro mini. Buen tamaño/peso y la cámara pinta cojonuda (no sé si es la misma del pro/ultra). Probaría este, pero es que Vivo no está "fuera" de china (no sé si hay algunos modelos con "garantía y compra en España", pero serán los "tochos)

Descartado

Oppo find x8s. No sé si las cámaras llegan al nivel del potente con el que todo el mundo está flipando. Pero de cualquier manera, es el mismo caso del Vivo. Estos modelos no los hay en España.

Descartado

iPhone (me da igual el modelo). NO me gusta apple. No me interesan sus productos (ni tengo una necesidad imperiosa de probar nada, porque al final es todo "parecido"). Podría matizar, pero no me alargo

Descartado

Resto de marcas. Casi descartadas de inicio... No creo que haya ningún modelo con la relación de características que pido.

Luego están los pixel. Tamaños de unos 150mm - 152mm y cámaras como mínimo muy buenas:

- Pixel 8 normal
- Pixel 9, pixel 9 pro "normal"
- Pixel 10, pixel 10 pro "normal"

Muchos más modelos de los últimos dos años, comprables en España (garantía), de un tamaño razonable, y con muy buena cámara.

Cuando digo muy buena cámara es que yo disparo y no tengo que hacer encaje de bolillos para que salga algo cojonudo y con colores "naturales". Porque los xiaomi por ejemplo, no es la primera vez que veo una comparativa, y el de la "review" dice que es mejor "x" modelo de xiaomi porque lleva leica (tocando controles pro). A mi eso no me vale. No voy a tocar nada en el 99% de ocasiones.

link_
30/08/25, 16:18:10
Gente una duda, vengo de iphone y me he pillado el pixel, sabéis cómo puedo quitar la pantalla que hay cuando en el menú principal te deslizas hacia la izquierda? la que te da informacion de noticas y demás.Deja pulsado en cual parte de la pantalla y en el menú que te sale pincha en ajustes de pantalla de inicio, una vez dentro desactiva, deslizar para acceder a la app de Google.

link_
30/08/25, 16:20:48
Por eso lo digo. En un momento dado el software... pues bueno, puedes adaptarte. Dependiendo del chino, que no son todos iguales (con el de xiaomi yo no puedo).

Concuerdo. El procesado y los colores del pixel son en general muy buenos, y a mi personalmente me gustan.

En mi caso no hay muchas opciones:

Samsung Galaxy S25 "normal" (el que corresponda cada año). El tamaño del "normal" (y peso) es cojonudo. Pero no me gusta nada su cámara / resultados / colores... Además, que el normal no va a venir con las cámaras que viene el ultra.

Descartado

Xiaomi 15 normal (o el que corresponda cada año). NO me gusta nada el sistema de xiaomi. Las cámaras del normal, aun con muy buenas especificaciones en papel, creo que no llegan al nivel de los pixel en general (tipo de colores, etc)

(esta marca sería la única posible de tener más opciones, ya que están en España)

Descartado

Vivo x200 pro mini. Buen tamaño/peso y la cámara pinta cojonuda (no sé si es la misma del pro/ultra). Probaría este, pero es que Vivo no está "fuera" de china (no sé si hay algunos modelos con "garantía y compra en España", pero serán los "tochos)

Descartado

Oppo find x8s. No sé si las cámaras llegan al nivel del potente con el que todo el mundo está flipando. Pero de cualquier manera, es el mismo caso del Vivo. Estos modelos no los hay en España.

Descartado

iPhone (me da igual el modelo). NO me gusta apple. No me interesan sus productos (ni tengo una necesidad imperiosa de probar nada, porque al final es todo "parecido"). Podría matizar, pero no me alargo

Descartado

Resto de marcas. Casi descartadas de inicio... No creo que haya ningún modelo con la relación de características que pido.

Luego están los pixel. Tamaños de unos 150mm - 152mm y cámaras como mínimo muy buenas:

- Pixel 8 normal
- Pixel 9, pixel 9 pro "normal"
- Pixel 10, pixel 10 pro "normal"

Muchos más modelos de los últimos dos años, comprables en España (garantía), de un tamaño razonable, y con muy buena cámara.

Cuando digo muy buena cámara es que yo disparo y no tengo que hacer encaje de bolillos para que salga algo cojonudo y con colores "naturales". Porque los xiaomi por ejemplo, no es la primera vez que veo una comparativa, y el de la "review" dice que es mejor "x" modelo de xiaomi porque lleva leica (tocando controles pro). A mi eso no me vale. No voy a tocar nada en el 99% de ocasiones.Yo tengo ahora mismo el pixel 8a y el S25. Con el S25 estoy encantado, ese tamaño y peso son una maravilla para mi.

CesarBF
30/08/25, 16:22:18

1- Tamaño
2- Cámara
3- Sistema operativo

Yo ya he estado a la misma vez 8/9 meses con el Vivo X200 Pro, 2/3 meses con el OPPO Find X8 Ultra y antes del OPPO usaba el X200 Pro y el iPhone 16 Pro Max al mismo tiempo también, pero vendí este último para probar el OPPO.

El X200 PRO y el OPPO Find X8 Ultra son telefonos que en ciertos apartados de cámara como el teleobjetivo o la fotografía super macro están bastante por encima de lo que nos ofrece un Pixel, un iPhone o un Galaxy S Ultra de turno, pero para mí no todo en un móvil se basa en la cámara y al final tras meditarlo he vuelto a Apple, le daré caña al 17 Pro Max también.

Básicamente porque los dos eran versión china y aunque iban fabulosamente, recibían periódicamente actualizaciones y tal, con el paso de los meses me han terminado pesando ciertas cosas principalmente de software como que las notificaciones no siempre entrarán, que la IA del sistema este en Chino, que siempre quede alguna cosilla en inglés o chino que la verdad me generaba algo de toc, que a pesar de que hubiera visto las notificaciones me siguiera pareciendo alguna en la cortina como si no la hubiera visto, la borraba y lo mismo al rato volvía a aparecer, que llegará una actualización y no poder ver qué mejoran y que no mejoran porque la nota estaba en chino (esto ultimo me pasaba con el oppo concretamente), no poder usar Watch salvo algún modelo concreto que encima tampoco era de mi interés en cuestión...

Tonterías que quizás a unos les darán igual, otros le darían la vuelta a todo para ver cómo dejarlo lo más global posible, pero esas cosas no son para mí, quiero sacar el móvil de la caja y que funcione como un reloj sin tener que estar toqueteando por aquí y por allá, que no me de ningún problemilla ni me haga tonterías.

Con el iPhone no tengo que hacer nada de eso, además hablando de las cámaras otra vez, aunque los resultados sean inferiores, me sigue pareciendo suficientemente bueno y en temas de colorimetría y la interpretación que hace en fotografías a personas a mí personalmente me agrada y me gusta más que como lo hacen los chinos, en vídeo me sigue pareciendo el rey, aunque es cierto que ya no con todas las cámaras y no con tanta diferencia como hace unos años.

Después aunque me repito más que el ajo, hay apartados como la calidad de la pantalla, sonido, calidad de micrófonos, vibración háptica etc, que habiendo tenido ya anteriormente el iPhone y el X200 Pro a la vez, me daba cuenta en 0, que el iPhone estaba por encima en todos esos apartados, seguramente un Galaxy S Ultra de turno también lo este porque es el que más se acerca a Apple en estos aspectos.

Phasor
30/08/25, 17:07:29
Yo tengo ahora mismo el pixel 8a y el S25. Con el S25 estoy encantado, ese tamaño y peso son una maravilla para mi.

El tamaño/peso desde luego es el ideal.

Phasor
30/08/25, 17:11:07
Yo ya he estado a la misma vez 8/9 meses con el Vivo X200 Pro, 2/3 meses con el OPPO Find X8 Ultra y antes del OPPO usaba el X200 Pro y el iPhone 16 Pro Max al mismo tiempo también, pero vendí este último para probar el OPPO.

El X200 PRO y el OPPO Find X8 Ultra son telefonos que en ciertos apartados de cámara como el teleobjetivo o la fotografía super macro están bastante por encima de lo que nos ofrece un Pixel, un iPhone o un Galaxy S Ultra de turno, pero para mí no todo en un móvil se basa en la cámara y al final tras meditarlo he vuelto a Apple, le daré caña al 17 Pro Max también.

Básicamente porque los dos eran versión china y aunque iban fabulosamente, recibían periódicamente actualizaciones y tal, con el paso de los meses me han terminado pesando ciertas cosas principalmente de software como que las notificaciones no siempre entrarán, que la IA del sistema este en Chino, que siempre quede alguna cosilla en inglés o chino que la verdad me generaba algo de toc, que a pesar de que hubiera visto las notificaciones me siguiera pareciendo alguna en la cortina como si no la hubiera visto, la borraba y lo mismo al rato volvía a aparecer, que llegará una actualización y no poder ver qué mejoran y que no mejoran porque la nota estaba en chino (esto ultimo me pasaba con el oppo concretamente), no poder usar Watch salvo algún modelo concreto que encima tampoco era de mi interés en cuestión...

Tonterías que quizás a unos les darán igual, otros le darían la vuelta a todo para ver cómo dejarlo lo más global posible, pero esas cosas no son para mí, quiero sacar el móvil de la caja y que funcione como un reloj sin tener que estar toqueteando por aquí y por allá, que no me de ningún problemilla ni me haga tonterías.

Con el iPhone no tengo que hacer nada de eso, además hablando de las cámaras otra vez, aunque los resultados sean inferiores, me sigue pareciendo suficientemente bueno y en temas de colorimetría y la interpretación que hace en fotografías a personas a mí personalmente me agrada y me gusta más que como lo hacen los chinos, en vídeo me sigue pareciendo el rey, aunque es cierto que ya no con todas las cámaras y no con tanta diferencia como hace unos años.

Después aunque me repito más que el ajo, hay apartados como la calidad de la pantalla, sonido, calidad de micrófonos, vibración háptica etc, que habiendo tenido ya anteriormente el iPhone y el X200 Pro a la vez, me daba cuenta en 0, que el iPhone estaba por encima en todos esos apartados, seguramente un Galaxy S Ultra de turno también lo este porque es el que más se acerca a Apple en estos aspectos.

Como no hay ningun perfecto al final todo se queda en una preferencia personal...

j2002
30/08/25, 18:52:30
Pues decepcionado como estaba, acabo de tocar uno en MediaMark y el zoom 100x me ha dejado flipando. Igual me lo planteo para el día Google, el cibermonday o el black Friday, cuando ya hayan habido varias actualizaciones y muchas reviews

DurzoBlint
30/08/25, 21:05:11
He visto varias reviews diciendo que se calienta mucho.
Una en concreto dice que grabando se calienta tanto que no es capaz de cambiar de la camara principal al teleobjetivo
Otro he visto que haciendo test le da menos que el pixel 9...
Me da que el telefono necesita una actualizacion o varias pronto.
Veremos a ver, yo se supone que la semana que viene recibo el 10 pro

nogod
31/08/25, 10:15:58
Que gran móvil el P30. Yo tuve el P30 pro y para mi fue uno de los mejores móviles que he tenido. Por cierto, comprado el 10pro XL junto con el reloj.

Yo todavía lo echaba de menos.

Ha acabó cayendo un Honor Magic6 pro con el que estoy hiper contento.

Phasor
31/08/25, 11:04:11
Pues decepcionado como estaba, acabo de tocar uno en MediaMark y el zoom 100x me ha dejado flipando. Igual me lo planteo para el día Google, el cibermonday o el black Friday, cuando ya hayan habido varias actualizaciones y muchas reviews

Hay gente está infravalorando mucho lo del 100x... Conociendo los límites que tiene puede ser útil en una serie de casos. Y no es solo 100x, es que el procesado empieza en 30x lo que puede ser más útil todavía.

Además, no es lo que algunos piensan. La IA no se "inventa" nada. Se basa en modelos de difus¡ón. Es más parecido a lo que hace nvidia con dlss, a diferencia de una IA generativa que se inventa cosas. Esto más bien "reescala / redibuja".

Dicho de otra forma, para los que lo infravaloran: Es como si infravalorásemos el zoom del vivo x200 porque "apenas vamos a usar el zoom con cero luz en nosequé condiciones"... Yo prefiero tenerlo a no tenerlo, básicamente.

Añadido a esto: el videoboost es otra cosa infravalorada. Que sí, que sería mucho mejor que "arreglasen" los problemas de vídeo en el dispositivo. Y que sí, que es un coñazo subirlo a la nube y que tarde pila de horas (en subir y procesar). Pero si lo usamos solo para determinados vídeos concretos, prefiero tenerlo a no tenerlo. Porque tenerlo significa tener el mejor vídeo de cualquier móvil.

mmartica46
31/08/25, 12:58:51

1- Tamaño
2- Cámara
3- Sistema operativo

Si yo fuese como vosotros, que probáis móviles cada poco y que "os da igual" el tamaño, me iba a un chino y a correr... Al menos durante un tiempo.Es que hoy por hoy para mí lo más importante del móvil ,aparte del diseño y que ese diseño no sea lo mismo que te ofrecen todos , es el sistema operativo.
El que traen xiaomi , vivo , incluso oppo, por muy basado que esté en Android , me parece para mis necesidades ,excesivo, una cantidad de funciones que ni uso ni recuerdo que existen.
Me gusta un teléfono que tenga lo que necesito, claramente accesible, que se integre muy bien con el reloj, los auriculares ,qué lástima que no se pueda comprar en España la tablet, y que sea como una especie de ecosistema bien sincronizado.

mmartica46
31/08/25, 13:07:47
Hay gente está infravalorando mucho lo del 100x... Conociendo los límites que tiene puede ser útil en una serie de casos. Y no es solo 100x, es que el procesado empieza en 30x lo que puede ser más útil todavía.

Además, no es lo que algunos piensan. La IA no se "inventa" nada. Se basa en modelos de difus¡ón. Es más parecido a lo que hace nvidia con dlss, a diferencia de una IA generativa que se inventa cosas. Esto más bien "reescala / redibuja".

Dicho de otra forma, para los que lo infravaloran: Es como si infravalorásemos el zoom del vivo x200 porque "apenas vamos a usar el zoom con cero luz en nosequé condiciones"... Yo prefiero tenerlo a no tenerlo, básicamente.

Añadido a esto: el videoboost es otra cosa infravalorada. Que sí, que sería mucho mejor que "arreglasen" los problemas de vídeo en el dispositivo. Y que sí, que es un coñazo subirlo a la nube y que tarde pila de horas (en subir y procesar). Pero si lo usamos solo para determinados vídeos concretos, prefiero tenerlo a no tenerlo. Porque tenerlo significa tener el mejor vídeo de cualquier móvil.Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Hay cosas que efectivamente las usamos menos , pero están ahí para cuando te apetece usarlas, y, podrían funcionar mejor?pues claro, como todo en la vida, pero son lo bastante funcionales para que te sirvan al propósitovque tengas en ese momento, me refiero al zoom 100x. Seguramente será más para cosas muy puntuales.
Por ejemplo , en mi caso , cuando andas por la montaña y hay algo lejos yno vas a llegar hasta allí andando, o porque está muy lejos o porque es inaccesible , pero que te apetece sacarle una foto y ,hasta ahora ,con el 30 x quedaba muy poco definido y no lo bastante próximo. A ver qué tal ahora con el 100x.

PaK_HTCmania
01/09/25, 15:37:25
Esos niveles de zoom no esperéis una foto natural porque estará súper procesada

Pero para usuarios de redes sociales les puede valer

mmartica46
01/09/25, 15:52:01
Esos niveles de zoom no esperéis una foto natural porque estará súper procesada

Pero para usuarios de redes sociales les puede valerLa verdad es que ese zoom tiene sentido para muy concretas, cosas y efectivamente para alguna composición concreta que quieras hacer con ella.
Muy procesada está a partir de los 30 aumentos

tresnanos
02/09/25, 11:47:49
La verdad es que a mí me encanta la política que tiene Google en sus teléfonos.
Lo que manda al final es el dinero que sale de tu cuenta corriente.
Mi ejemplo, compré un pixel 6a hace casi 3 años. Costó 340€.
Con el problema de las baterías he recibido un reembolso de 380€, y un trade in de 83.
Contando todo, incluido un descuento adicional del 5% por un cupón de estudiante de uno de mis hijos, me ha costado un pixel 9, 106€ (no soy de estar a la última, si de la versión anterior)
Aunque se considere que es un modelo de gama media (en el segmento superior de la gama media) sigue siendo un coste final excelente para ese segmento.
Me encanta la seriedad de Google en ese aspecto.
Porque no necesito potencia bruta en mis hábitos, creo que es una buena política, incluso en lo comercial. En mi familia (contando parejas) de 7 terminales, ahora tenemos 6 pixel de diferentes modelos, y solo queda una que resiste con un Samsung.
Hemos ido dejando otras marcas p, Xiaomi, Oneplus, etc.
Creo que a largo plazo es una gran política comercial.

Virginia Woolf
08/09/25, 23:12:56
La cámara del Pro pasa pero la del 10 base es muy decepcionante.

https://www.gsmarena.com/google_pixel_10-review-2878p6.php