PDA

Ver la Versión Completa : OpenAI sorprende con un GPT-5 capaz de crear apps en minutos

Noticias
08/08/25, 10:00:22
OpenAI sorprende con un GPT-5 capaz de crear apps en minutos

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_ilp8z2ilp8z2ilp8-07082025-50848-htcmania.webp

El nuevo GPT-5 de OpenAI marca un salto cualitativo en inteligencia artificial, integrando toda la serie GPT en un único modelo optimizado. Destaca por su capacidad para programar aplicaciones completas desde cero en pocos minutos, ofreciendo código de alta calidad, corrección de errores y comprensión de repositorios complejos. Este modelo ha sido ajustado para brillar en entornos de programación “agentic” como Cursor, Windsurf, GitHub Copilot y Codex CLI, superando ampliamente a su predecesor o3 en benchmarks clave como SWE-bench Verified (74,9% frente a 69,1%) y Aider polyglot (88%). Su diseño permite distribuir tareas complejas entre múltiples agentes, que trabajan en segundo plano hasta encontrar soluciones. Además, puede explicar cada acción antes y entre llamadas a herramientas, ejecutar procesos de principio a fin sin intervención humana y adaptarse como colaborador activo para desarrolladores. Más allá de la programación, GPT-5 incorpora una faceta creativa y una “personalidad” inédita en otros modelos, con una comprensión mejorada de conceptos de diseño front-end como tipografía, espaciado o uso del espacio negativo, logrando resultados visuales más precisos y estéticos que versiones previas. Está disponible desde hoy para todos los usuarios, incluidas las cuentas gratuitas, aunque las funciones avanzadas de programación en CLI de Codex requieren planes Plus, Pro o Team. Los precios en la API varían desde 1,25 USD por millón de tokens de entrada y 10 USD por millón de tokens de salida para la versión estándar, hasta opciones más económicas como GPT-5 mini y GPT-5 nano.

fuente (https://hipertextual.com/tecnologia/gpt-5-desarrollo-apps-programacion-openai/)

trekyto
08/08/25, 12:44:59
En el iPhone no se me actualiza, en el iPad y en lo demás sí.

Pleap
08/08/25, 16:42:24
Y sin embargo hoy no fue capaz de pasarme a un excel una tabla de una imagen....

Y lo que es peor, que ya no es la primera vez que me pasa y me parece bastante "toca narices" y "peligroso" según que responsabilidades se le quieran dar a la IA, está programada para darte un resultado, así sea mentira o entregarte un trabajo con tablas vacías como me pasó esta mañana, al final al preguntarle porque mientes que si no podía que me lo dijese para no perder el tiempo te dice, tienes razón no he sido capaz de sacar las tablas....

Idem con las imágenes, sigo diciendo que cualquier imagen creada por IA debería de llevar una marca de agua para evitar falsificaciones, bulos, etc....
Está muy verde la legislación, y como con las armas o con el clima pasará lo mismo, no llegarán a un acuerdo y a ver donde desemboca esto...