Acceder

Ver la Versión Completa : Actualización oficial 2.51.1 para nuestras Defy

demonho
19/01/11, 19:15:21
Hola a todos,

Acabo de leer en el perfil de facebook de Mororola Europe esto:

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/motorolaeurope/posts/122645457804192

Comenta que para los clientes de Vodafone saldrá proximamente pero supongo se puede usar esta versión....

Un saludo

scorpionjr
19/01/11, 19:23:23
Yo no entiendo todavía mucho sobre el tema de los 2.1 y 2.2 porque yo creia que eso se referia de ¨Éclair a Froyo¨ pero espero que no dejen este movil de lado respecto a actualizaciones...

Saludos!

Perilla_
19/01/11, 19:33:09
Que hijos de puta, hacen "más oficial" e intentan expandir la que no se puede downgradear...

Perilla_
19/01/11, 19:55:15
Yo no entiendo todavía mucho sobre el tema de los 2.1 y 2.2 porque yo creia que eso se referia de ¨Éclair a Froyo¨ pero espero que no dejen este movil de lado respecto a actualizaciones...

Saludos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Android#Historial_de_actualizaciones

Aquí tienes las diferencias.

Las actuales de Defy, 2.21, 2.22, 2.34, 2.51... son android 2.1 eclair.

matisnow
19/01/11, 20:08:03
Yo tengo uno de vodafone, con root y me aparece la actualizacion para descargar. Pero cuando se me va instalar empieza y da un fallo y no se me instala.

aikidoka90
19/01/11, 20:08:05
y que ventajas tiene la 2.51???
Es simplemente una actualizacion para evitar el donwgrade o también tiene mejoras??

demonho
19/01/11, 20:27:21
a mi también me sale la actualización para descargar...

soy root con el micro a 1G, creo que si lo actualizo pierdo esto y tampoco se que gano con la nueva versión....

Palyh
19/01/11, 20:34:14
Acabo de comprobarlo y me sale que puedo actualizar.
¿Alguien sabe cual es el changelog y las ventajas que aporta?
¿Arreglaría el posible problema del altavoz en caso de lo que se hablaba que era cosa de software?

MDP_1982
19/01/11, 20:52:34
Pues yo con la 2.34, parece que no hay actualización, se queda en "comprobando si hay una actualización disponible. Por favor espera..."

Lo bueno de esto, es que cuando saquen la de vodafone, si la ponen para descargar, ya tenemos la oficial por sea caso.

demonho
19/01/11, 21:07:02
yo tengo la 2.22 oficial de vodafone y me dice que hay actualización disponible....

Supongo que la 2.51.1 que intenta descargarse también es de vodafone.

Se puede rootear esta nueva versión y usar el SetVsel???

bihariel
19/01/11, 21:17:13
podria alguien subirla o pasarme el link de descarga, se puede ver en el logcat cuando empieza a descargarla.
gracias.

Perilla_
19/01/11, 22:12:05
¿Cuál es tu idea bihariel? ¿Ver las diferencias y ver si no es exactamente la que ya rula por ahí?

Un saludo

punxet
19/01/11, 22:25:30
haceis algo para que os salga la opcion de actualizar?
yo tengo la oficial de vodafone de serie, pero no me ha salido ningún aviso de actualizacion disponible.

un saludo.

Palyh
19/01/11, 22:37:03
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Mobile%20Phones/MB525/Defy_2_51_1_Release_Notes_Spanish.htm

punxet
19/01/11, 22:46:39
gracias. me he adelantado y ya lo he leido.
la verdad, no tengo muy claro si actualizar o esperar a que salga froyo oficial, o alguna cocinada estable.
de momento con la que viene de serie me funciona todo muy muy muy bien.

Un saludo.

bihariel
19/01/11, 22:55:46
¿Cuál es tu idea bihariel? ¿Ver las diferencias y ver si no es exactamente la que ya rula por ahí?

Un saludo
basicamente asi es,queria ver si a lo mejor esta tiene algo distinto y se pueda downgradear. Pero la unica diferencia que veo es que tiene la basura de vodafone añadida.
por cierto ya consegui el sbf de esta asi que si alguien lo quiere que me lo diga, por lo menos si teneis la version 2.51 no vodafonizada y teneis que devolver el defy, lo podreis restaurar a una 2.51 oficial de vodafone.

demonho
19/01/11, 23:00:02
pues a mi me parece que tiene buena pinta la actualización y total si es la oficial para que vamos a querer downgradearla??? si hay que enviar al SAT es la oficial....

El tema que me preocupa es que se pueda rootear....

Perilla_
19/01/11, 23:07:48
pues a mi me parece que tiene buena pinta la actualización y total si es la oficial para que vamos a querer downgradearla??? si hay que enviar al SAT es la oficial....

El tema que me preocupa es que se pueda rootear....

Es que realmente no es solo downgradear, sino que creo no te dejan flashear otra cosa... no se, behariel la puso cuando salió al no conocer eso, que por cierto, ¿la recomiendas para quien no tenga intención de trastear?

Un saludo

maxnac
19/01/11, 23:11:30
Que es el donwradear ese?
Gracias

decks141
19/01/11, 23:16:26
Lo bueno que ahora podemos instalar esa rom de froyo y en caso de problemas volver a la de vodafone 2.51

pety666
19/01/11, 23:18:11
Que es el donwradear ese?
Gracias
basicamente significa "volver a un firm anterior"

maxnac
19/01/11, 23:19:48
basicamente significa "volver a un firm anterior"

Gracias, lo acababa de leer por la wikipedia. ;)
Que para eso la tengo instalada.je je

demonho
19/01/11, 23:22:57
Pensando en voz alta, al igual estoy confundido...

Si se puede rootear esta nueva versión, se puede instalar:

Titanium Backup, para congelar/desistalar apps de vodafone
SetVsel, para tocar la velocidad y voltaje del micro
System Recovery, para arrancar desde el Recovery Boot he instalar otras ROMs

Supongo que los cambios que hace esta ROM son necesarios para cuando salga la oficial FROYO

En algún sitio leí que se puede rootear pero que es muy complicado, conoceis algún manual??

saludos

user00
19/01/11, 23:24:30
Ya que supuestamente tiene mejoras en el rendimiento podeis pasar un test quadrant para ver el antes y el despues????.

Un saludo.

Dean26
19/01/11, 23:26:12
yo estoy en la 2.34. 1 y no me deja actualizar desde que la puse y eso que lo puse de fabrica y sigue sin actualizarme, que puedo hacer? ¿es fiable la que acaban de sacar o es mejor esperar?

cristianch410
19/01/11, 23:27:39
Entonces yo que lo actualice ayer, ya no puedo flashearlo y meterlo la ofcial libre de motorola ???.Me va muy bien el launcher pro plus pero quiero mas rapidez quitandole la basura de vodafone, la semana ke viene lo flasheare si se puede claro

Platbitron
19/01/11, 23:52:28
A mi, con la 2.21 me dice que no hay ninguna actualización disponible.

¿Alguien con la 2.21 ha actualizado?

Un saludo.

bihariel
20/01/11, 00:00:51
chicos, si teneis la 2.21 o 2.22 os aconsejo que no actualiceis, porque no solo no se puede downgradear esta 2.51, sino que tampoco upgradear, es decir si actualizais, no se puede ni volver atras ni adelante(froyo 2.2), la unica forma de cambiar de firmaware que tendreis será restaurando un nand-backup o un update.zip y ademas flashear 2.2 boot only(para froyo) y todavia habra problemas con la camara, y algun que otro sensor. Asi que hacedme caso, no la flasheis. ya me gustaria no haberla flasheado en su momento, aunque fue por que casi me cargué el defy y lo arregle con esa 2.51, las otras no funcionaban.

alvadom
20/01/11, 00:08:47
con la 2.34.1 dice q no se puede comprobar si hay actualizaciones

demonho
20/01/11, 00:14:31
chicos, si teneis la 2.21 o 2.22 os aconsejo que no actualiceis, porque no solo no se puede downgradear esta 2.51, sino que tampoco upgradear, es decir si actualizais, no se puede ni volver atras ni adelante(froyo 2.2), la unica forma de cambiar de firmaware que tendreis será restaurando un nand-backup o un update.zip y ademas flashear 2.2 boot only(para froyo) y todavia habra problemas con la camara, y algun que otro sensor. Asi que hacedme caso, no la flasheis. ya me gustaria no haberla flasheado en su momento, aunque fue por que casi me cargué el defy y lo arregle con esa 2.51, las otras no funcionaban.

bihariel, puedes probar si con tu versión funciona este metodo de rooteo??

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709

un saludo

EDITO: acabo de ver que has escrito en este post de xda por lo que lo habrás hecho ;)

cristianch410
20/01/11, 01:01:47
Bueno amigos pero si se podra flashear para quitarle toda la basura de vodafone y meterle la libre de motorola no ???

Ferru
20/01/11, 08:04:51
La verdad es que yo he actualizado porque no pienso en hacer root, porque para mi uso lo veo innecesario. Y tampoco tengo intención de cambiar de rom. Si viese al movil lento o con problemas.... Pero como me va muy bien (al menos con el LauncherPro), pues sinceramente no veo necesario ni flasheos ni downgrades ni historias.

Ahora bien, a los que os guste chafardear con roms, pues mejor no actualizar, supongo.

mikisb1
20/01/11, 08:16:56
ferru... se empieza asi... y se termina flaseando todo lo flasheable...yo con el nexus dije lo mismo, y todos los dias flaseaba dos o tres cosas, con el galaxy S todos los dias no pero cada dos estoy flasheando algo y el defy segun lo saque de la caja lo primero que hice fue instalar una rom libre. Y quitar la basura de vodafone... y se nota un monton.

Acuerdate de esto... El dia que salga gingerbread en el droid X o milestone2 y no salga en defy... veremos si flaseas alguna rom jeje.

Aunque por otra parte tambien veo normal que no te quieras meter en embolaos... pero sinceramente en ocasiones par algunas cosas necesitas ser root. Y para las ventajas que trae esa rom respecto a la 2.34 no merece la pena quedarse sin la posibilidad de downgradear.

Ferru
20/01/11, 08:20:34
ferru... se empieza asi... y se termina flaseando todo lo flasheable...yo con el nexus dije lo mismo, y todos los dias flaseaba dos o tres cosas, con el galaxy S todos los dias no pero cada dos estoy flasheando algo y el defy segun lo saque de la caja lo primero que hice fue instalar una rom libre. Y quitar la basura de vodafone... y se nota un monton.

Acuerdate de esto... El dia que salga gingerbread en el droid X o milestone2 y no salga en defy... veremos si flaseas o no... o alguna rom.

Quizá tengas razón, pero de momento no lo veo necesario.

Acabo de hacer el test completo del quadrant gratuito y me ha dado: 1069

Supongo que no está mal, para un movil supuestamente frenado por Vodafone y sus chorradas.

demonho
20/01/11, 10:24:34
lo que yo no entiendo es porque se dice que con esta versión no se puede upgradear, si es una oficial de Eclair cuando salga la oficial de Froyo y sus cocinadas se podrán meter, no??

yo de momento no tengo pensado meter las Froyo´s que hay por ahí porque las veo demasiado verdes y con fallos pero cuando salgan de la oficial pues seguramente ;)

Alguien me puede aclarar el problema para upgradear a partir de esta 2.51.1??

Platbitron
20/01/11, 10:28:18
lo que yo no entiendo es porque se dice que con esta versión no se puede upgradear, si es una oficial de Eclair cuando salga la oficial de Froyo y sus cocinadas se podrán meter, no??

yo de momento no tengo pensado meter las Froyo´s que hay por ahí porque las veo demasiado verdes y con fallos pero cuando salgan de la oficial pues seguramente ;)

Alguien me puede aclarar el problema para upgradear a partir de esta 2.51.1??

Exacto, yo "entiendo" que no se pueda volver atrás, pero actualizar cuando saquen una nueva versión, ¿por qué no?, ¿qué sentido tendría que hiciese eso Motorola?

Un saludo.

franvaz24
20/01/11, 11:10:00
alguien ha probador rootear esta version..... como se hace?

demonho
20/01/11, 12:13:49
yo aun no la he actualizado para rootearla pero parece que la forma más sencilla es esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709

si alguien que la haya actualizado lo prueba que diga que tal le ha ido...

saludos

yoenhtc
20/01/11, 12:21:51
Yo tampoco entiendo mucho eso de que a partir de esta ya no se pueda actualizar.

Tampoco he entendio muy bien que aporta esta actualizacion. Me ha parecido entender que es aun 2.1, que es lo que viene cuando la compras con Vodafone. Y la actualización se llama 2.51.1. Es un poco confuso esto.

Ferru
20/01/11, 12:37:47
Yo tampoco entiendo mucho eso de que a partir de esta ya no se pueda actualizar.

Tampoco he entendio muy bien que aporta esta actualizacion. Me ha parecido entender que es aun 2.1, que es lo que viene cuando la compras con Vodafone. Y la actualización se llama 2.51.1. Es un poco confuso esto.

Si que se puede actualizar. Pero parece que para flashear hay que downgradear y con esta versión será mas dificil.

Pero instalar 2.2 cuando salga (oficial) pues claro que si.

yoenhtc
20/01/11, 12:39:52
Y esta 2.51.1 ¿que es?

Ferru
20/01/11, 12:56:51
Pues una actualización del software del teléfono. Según Motorola se mejoran ciertos aspectos, lo puedes leer en su web.

Una cosa es actualizar el software del teléfono, y otra el sistema operativo completo, cosa que se supone llegará en el segundo trimestre del año (Froyo 2.2)

aytor1981
20/01/11, 13:02:19
·Tampoco he entendio muy bien que aporta esta actualizacion. Me ha parecido entender que es aun 2.1, que es lo que viene cuando la compras con Vodafone. Y la actualización se llama 2.51.1. Es un poco confuso esto."

2.1 es la versión del firmware, y 2.51.1. es la versión del Blur de Motorola

Platbitron
20/01/11, 13:05:03
¿Alguien puede confirmar si es la misma que aparece en esta lista (http://and-developers.com/sbf:defy) como 2.51.1?

Ferru
20/01/11, 13:14:21
·Tampoco he entendio muy bien que aporta esta actualizacion. Me ha parecido entender que es aun 2.1, que es lo que viene cuando la compras con Vodafone. Y la actualización se llama 2.51.1. Es un poco confuso esto."

2.1 es la versión del firmware, y 2.51.1. es la versión del Blur de Motorola

Tampoco es del todo exacto eso, puesto que se supone que mejora el funcionamiento del sensor de iluminación y del de proximidad, y eso no tiene nada que ver con el Blur.

Perilla_
20/01/11, 13:48:38
¿Alguien puede confirmar si es la misma que aparece en esta lista (http://and-developers.com/sbf:defy) como 2.51.1?

Está contestado en la primera página.

Es la misma pero con la basura de vodafone.

Yo personalmente no insisto mas en eso de que no actualicéis.

aguayodav
20/01/11, 13:48:45
Hay alguien que la haya instalado y que nos dé su opinión? Merece la pena tener la 2.21 oficial de motorola o esta 2.51.1 de vodafone? Hoy por hoy, sin tener en cuenta las futuras actualizaciones? Está muy vodafoneizado el defy?

Platbitron
20/01/11, 13:55:40
Está contestado en la primera página.

Es la misma pero con la basura de vodafone.

Yo personalmente no insisto mas en eso de que no actualicéis.

Gracias, no había visto nada en la primera página.

He leído tu opinión acerca de la recomendación de no actualizar, pero, para un usuario que no tiene intención de rootear el terminal ni de volver a firmwares anteriores, ¿también desaconsejar actualizar?

Lo digo porque en este caso, si ganamos algo, por pequeño, respecto a la 2.21 ó a la 2.34, siempre será mejor, ¿no?

Ya te digo, simplemente estoy preguntando, no opinando.

De cualquier modo, yo actualmente tengo la 2.21 de la lista de And Developers y el terminal me dice que el sistema está actualizado.

Un saludo.

yoenhtc
20/01/11, 13:55:46
¿Pero la actualizión es de vodafone o de motorola?

Perilla_
20/01/11, 14:00:02
Lo que pasa, es que si motorola no saca gingerbread para defy es posible que no se pueda flashear en el caso e portes de otros terminales o quien sabe que. Yo personalmente prefiero no arriesgarme a quedarme estancado en un futuro. Suelen sacar cosas para saltarse esas limitaciones, pero la de la 2.51 lleva ya un tiempo y nada.

Perilla_
20/01/11, 14:01:40
¿Pero la actualizión es de vodafone o de motorola?

La de motorola salió tiempo atrás, esta es de vodafone.

bihariel
20/01/11, 15:43:01
buenotranquilos que motorola esta pensando en desbloquear su bootloader, y asi se podra hacer loque querams, upgrade, downgrade, custom kernels, recoverys..., esta en su facebook. http://www.facebook.com/motorola/posts/10150127129950731?notif_t=feed_comment

bihariel
20/01/11, 15:46:01
Lo que pasa, es que si motorola no saca gingerbread para defy es posible que no se pueda flashear en el caso e portes de otros terminales o quien sabe que. Yo personalmente prefiero no arriesgarme a quedarme estancado en un futuro. Suelen sacar cosas para saltarse esas limitaciones, pero la de la 2.51 lleva ya un tiempo y nada.
hombre, yo la tengo instalada desde que me llego el defy, y ahora tengo una rom froyo hecha por mi. asi que aunque tengas esta version 2.51, puedes ponerle una froyo o incluso una 2.21 siempre y cuando lo hagas mediante nand-backup, lo que no podras hacer es flashear el .sbf de froyo o 2.21 hasta que salga el .sbf oficial( de 2.51 a froyo).

demonho
20/01/11, 15:58:16
hombre, yo la tengo instalada desde que me llego el defy, y ahora tengo una rom froyo hecha por mi. asi que aunque tengas esta version 2.51, puedes ponerle una froyo o incluso una 2.21 siempre y cuando lo hagas mediante nand-backup, lo que no podras hacer es flashear el .sbf de froyo o 2.21 hasta que salga el .sbf oficial( de 2.51 a froyo).

hola,

a que te refieres a un nand-backup?? es el backup que se hace desde el System Recovery???

gracias!!

abeluco
20/01/11, 16:02:21
Una preguntilla
Si al instalar una froyo desde el nandbackup, se quiere volver a la 2.34.1, solo hay que usar el sbf y el rsd lite,no?
Por lo que intuyo, las imagenes del nandbkackup no tocan el bootloader.
Gracias y siento el offtopic

bihariel
20/01/11, 16:18:34
Una preguntilla
Si al instalar una froyo desde el nandbackup, se quiere volver a la 2.34.1, solo hay que usar el sbf y el rsd lite,no?
Por lo que intuyo, las imagenes del nandbkackup no tocan el bootloader.
Gracias y siento el offtopic
exacto, solo flasheas el sbf y listo.
y el nand no toca el bootloader.

bihariel
20/01/11, 16:18:56
hola,

a que te refieres a un nand-backup?? es el backup que se hace desde el System Recovery???

gracias!!
si.

seke
20/01/11, 16:41:21
¿Es normal que al actualizar se apague y se encienda y aparezca un androide pequeñito con un triángulo y un signo de exclamación? Es que lleva así un buen rato...

raleo
20/01/11, 16:47:00
¿Es normal que al actualizar se apague y se encienda y aparezca un androide pequeñito con un triángulo y un signo de exclamación? Es que lleva así un buen rato...
Te pasa lo mirmo que a mi, no se está actualizando porque ha encontrado un problema.
Yo al quitarle la tapa de la batería al móvil, me ha aparecido un menu "android recovery", y en el le digo que reinicie el móvil y me quedo como estaba.
Yo no he llegado a quitarle la batería por si las moscas.

seke
20/01/11, 16:52:15
Te pasa lo mirmo que a mi, no se está actualizando porque ha encontrado un problema.
Yo al quitarle la tapa de la batería al móvil, me ha aparecido un menu "android recovery", y en el le digo que reinicie el móvil y me quedo como estaba.

Pues yo la he tenido que quitar porque no había manera. Me reinició normal... ¿Alguna idea sobre a qué se puede deber?

Lo único que he trasteado en el móvil fue rootearlo y cambiarle la aplicación de Youtube...

pelopicopata1969
20/01/11, 16:58:03

¿ Habeis tocado el teléfono mientras instalaba ? ¿ habeis esperado a que se reinicie solo ?

Vuestro problema me suena más a reinico en modo Recovery que a problema, solo se entra en modo recovery si se pulsan ciertas teclas a la vez.

Espero vuestra respuesta !!!:palomitas:

raleo
20/01/11, 16:59:36
Pues yo la he tenido que quitar porque no había manera. Me reinició normal... ¿Alguna idea sobre a qué se puede deber?

Lo único que he trasteado en el móvil fue rootearlo y cambiarle la aplicación de Youtube...
Yo tambien lo "rootee" y he probado des-rooteanlo y nada.

seke
20/01/11, 17:04:53
¿ Habeis tocado el teléfono mientras instalaba ? ¿ habeis esperado a que se reinicie solo ?

Vuestro problema me suena más a reinico en modo Recovery que a problema, solo se entra en modo recovery si se pulsan ciertas teclas a la vez.

Espero vuestra respuesta !!!:palomitas:

Nada, además ya he probado dos veces. En la segunda me he fijado que reinicia, empieza a cargar una barrita, y a la mitad es cuando salta lo del triángulo y la exclamación.

pelopicopata1969
20/01/11, 17:08:02
Nada, además ya he probado dos veces. En la segunda me he fijado que reinicia, empieza a cargar una barrita, y a la mitad es cuando salta lo del triángulo y la exclamación.

Pues es muy muy raro, probad a descargar desde otro link y haber si os funciona, puede ser un problema de archivo corrupto.

Por intentarlo !!!

Perilla_
20/01/11, 17:10:19

Si, eso quiero decir, pero no te permite flashear por sbf teniendo esa. Con el tiempo supongo dará igual, pero ahora es un pequeño impedimento. Actualmente, si algo casca haciendo pruebas tienes que volver a poner la 2.51 no?

raleo
20/01/11, 17:13:50
Pues es muy muy raro, probad a descargar desde otro link y haber si os funciona, puede ser un problema de archivo corrupto.

Por intentarlo !!!
La descarga la hace el móvil por OTA al darle a buscar actualizaciones.

pelopicopata1969
20/01/11, 17:24:11
La descarga la hace el móvil por OTA al darle a buscar actualizaciones.

Perdón se me ha ido la castaña !!!

Desde que versión haceis la actualización?, seria interesante saber que versión teneis a los que os da este problema.

Desde luego desde la 2.34 descartado !!!

seke
20/01/11, 17:30:07
perdón se me ha ido la castaña !!!

Desde que versión haceis la actualización?, seria interesante saber que versión teneis a los que os da este problema.

2.22.0

avidal94
20/01/11, 17:45:09
Muy buenas, mi pregunta es; esta actualización esta vodafonizada o es una actualización de motorblur solo? Si esta instal·lada la versión devodafonizada de uk tambien actualiza? Saludos!

pelopicopata1969
20/01/11, 17:49:29
2.22.0

Alguien mas? :silbando:

pelopicopata1969
20/01/11, 17:57:18
2.22.0

Veo que solo contestas tu.

Prueba a ir a Ajustes - Acerca del Teléfono - Actualizaciones del sistema (Buscar actualizaciones del sistema) y buscala de nuevo, haber si la vuelve a detectar y descargar de nuevo.

demonho
20/01/11, 18:12:43
Ya la tengo actualizada!!!!

Partiendo de la original 2.22 rooteada con z4root se ha actualizado a la 2.51.1 perdiendo el root. Esta noche la rooteo con SuperOneClickFor2.1

Se ha descargado y tras darle a actualizar se ha reiniciado en recovery con una barra de progreso y tras finilizar se ha reiniciado manteniendo todo tal como lo tenía, tanto aplicaciones como configuración. No me salen las aplicaciones de Vodafone360 porque con la original gracias al Titanium Backup las había congelado.

Tras actualizarla en el Quadrant me da 1086, con la original salia entre 1030-1050

Me da la sensación de algo más fluida, aparte no noto muchos cambios de momento.

Un saludo

Platbitron
20/01/11, 19:16:09
Ya tengo la 2.51.1, en mi caso, flasheada por mí, no mediante actualización OTA (no me llegó).

Ahora tengo la: Blur_Version.2.51.1.MB525.Retail.en.GB

Dos preguntas:

1. Los que habéis actualizado mediante OTA, ¿qué versión os aparece? (Ajustes --> Acerca del teléfono --> Versión del sistema).

2. ¿Existe alguna versión de la 2.51 que en su parte final tenga el "prefijo" de España? (quedaría algo así como Blur_Version.2.51.1.MB525.Retail.es.SP, o parecido).

Gracias.

Perilla_
20/01/11, 19:49:51
Perdón se me ha ido la castaña !!!

Oficial vodafone.

Y pasa a una rom vodafonizada.

demonho
20/01/11, 20:05:25
Ya tengo la 2.51.1, en mi caso, flasheada por mí, no mediante actualización OTA (no me llegó).

Dos preguntas:

1. Los que habéis actualizado mediante OTA, ¿qué versión os aparece? (Ajustes --> Acerca del teléfono --> Versión del sistema).

2. ¿Existe alguna versión de la 2.51 que en su parte final tenga el "prefijo" de España? (quedaría algo así como Blur_Version.2.51.1.MB525.Retail.es.SP, o parecido).

Gracias.

BlurVersion 2.51.1MB525VF360Blur.Vodafone

Platbitron
20/01/11, 20:10:19
BlurVersion 2.51.1MB525VF360Blur.Vodafone

Gracias demonho.

Saludos.

seke
20/01/11, 20:27:36

Prueba a ir a Ajustes - Acerca del Teléfono - Actualizaciones del sistema (Buscar actualizaciones del sistema) y buscala de nuevo, haber si la vuelve a detectar y descargar de nuevo.

Es que es de la única manera que he probado... como 4 veces. Realmente no entiendo qué es lo que falla, pero bueno...

javirufo
20/01/11, 20:36:33
yo tengo la de uk que se supone que es original, sin rootear y no me sale nada de actualización. Según pone es 2.21-update1. ¿alguien se le ha actualizado?

raleo
20/01/11, 20:46:17

Yo tambien tengo 2.22 Entro en Android system recovery , cuando se queda con el triangulo quito la tapa, y hago el movimiento de quitar la batería pero sin quitarla y me aparece. El error que me da es "assert failed: apply_patch_check("system/app/MyWeb.apk", "muchos numeros hexadecimales", "muchos números hexadecimales") E:Error in /cache/Blur_version.2.22.0.MB525vf360Blur.Vodafone.en.ES. zip (Status 7) Installation aborted.

bihariel
20/01/11, 20:48:51
Los que no habeis conseguido actualizarla por ota, bajaros el actualizador oficial y seguid las instrucciones, tened en cuenta que el programa tarda un minuto o asi en reconocer vuestro movil.

Motorola_Software_Update.exe (https://rsddownload.motorola.com/download/Motorola_Software_Update.exe)

Platbitron
20/01/11, 20:52:05
Los que no habeis conseguido actualizarla por ota, bajaros el actualizador oficial y seguid las instrucciones, tened en cuenta que el programa tarda un minuto o asi en reconocer vuestro movil.

Motorola_Software_Update.exe (https://rsddownload.motorola.com/download/Motorola_Software_Update.exe)

Mediante este método yo tampoco conseguí actualizar.

bihariel
20/01/11, 20:52:43
Yo tambien tengo 2.22 Entro en Android system recovery , cuando se queda con el triangulo quito la tapa, y hago el movimiento de quitar la batería pero sin quitarla y me aparece. El error que me da es "assert failed: apply_patch_check("system/app/MyWeb.apk", "muchos numeros hexadecimales", "muchos números hexadecimales") E:Error in /cache/Blur_version.2.22.0.MB525vf360Blur.Vodafone.en.ES. zip (Status 7) Installation aborted.
parece que o el fichero de actualizacion(de unos 18 mb) esta corrupto o hay un error en el script de actualizacion.
tambien puede ser que si habeis congelado programas com el titanium backup a lo mejor da problemas. pero vamos, usad el motorola software updater y se actualizara.

bihariel
20/01/11, 20:53:35
Mediante este método yo tampoco conseguí actualizar.
por qué? que te pone?.
si sabes usar el rsdlite, flashea el sbf que te baja el actualizador, que esta en la carpeta motorola de archivos de programa.

bihariel
20/01/11, 21:06:52
Los que ya habeis actualizado y sabeis algo de roms cocinadas y quereis FROYO podeis usar mi ROM http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916167

arganeum
20/01/11, 21:16:19
He actualizado desde la 2.34 (o eso creo recordar :pensando:) y no me ha dado ningún problema. Tengo motorblur sin rootear y la verdad es que ha mejorado notablemente el desplazamiento entre menús y en general va todo más fluido.

Le he pasado el Quadrant y me da 1089 (por encima del samsung galaxy S).

Aún estoy un poco verde en esto, si queréis que haga alguna otra prueba avisadme :ok:.

Saludos.

Editado: Me estoy sorprendiendo del cambio que ha dado O_O, en serio, TODO más fluido
Editado 2: le he vuelto a pasar el Quadrant me ha dado 1116.

seke
20/01/11, 21:16:38
Gracias bihariel, así sí que lo he conseguido.

hector_bin
20/01/11, 21:52:18
Pero por que teneis tantas ganas de actualizar a una version que no se puede rootear?

Y que ademas despues no vas a ppoder poner otra rom...

No se si me he perdido algo o que

arganeum
20/01/11, 22:01:39
Yo no tengo pensamiento rootearla hasta que llegue de forma oficial la Froyo, por eso lo actualice.

Estoy de conformista con el móvil porque ya me da todo lo que necesito, después de salir de un Nokia 3720 Classic (si, me gustan los móviles duros), para mi esto es una maravilla :platano:.

cristianch410
20/01/11, 22:16:02

Dos preguntas:

Gracias.
BlurVersion 2.51.1MB525VF360Blur.Vodafone.en.es me sale ami, pero yo quiero meterle la libre de motorola sin vodafone :pensando:

seke
20/01/11, 22:22:05
Pero por que teneis tantas ganas de actualizar a una version que no se puede rootear?

Y que ademas despues no vas a ppoder poner otra rom...

No se si me he perdido algo o que

Pues porque para trastear ya tengo la Magic, porque como todo se acabará rooteando, y porque como siempre se podrá meter otra ROM, ya nos apañaremos ;)

Además Froyo no creo que esté muy lejos si en China salió a primeros de Enero.

PD: La mejora en fluidez es bastante importante.

raleo
20/01/11, 22:32:59

Muchas Gracias!!!!, voy a ver si se puede rootear y despues le meteré tu rom froygo

Platbitron
20/01/11, 23:01:45
por qué? que te pone?.
si sabes usar el rsdlite, flashea el sbf que te baja el actualizador, que esta en la carpeta motorola de archivos de programa.

El actualizador, tras detectar el móvil me decía que el terminal estaba actualizado.

¿El .sbf que trae el actualizador es la 2.51 Vodafone? Lo digo porque ya he actualizado mediante RsdLite a la 2.51 pero sin Vodafonizar.

Un saludo.

demonho
20/01/11, 23:07:45
Después de unas horas si que da la sensación de ir más fluido en general.... me da la sensación que ha cambiado el teclado multitáctil pero no se...

Tengo un problema o mejor dicho curiosidad.

Aunque todo me iba bien he hecho un reset factory, como era de esperar se ha quedado todo limpio a excepción del programa "Superusuario" supongo que de cuando lo rooteé con la anterior versión.

El caso es que me sorprende que tras el reset aparezca (3 reset´s) y no encuentro la forma de desistalar la aplicación. En caso de tener que mandar al SAT lo verian....

como se puede eliminar esto??

un saludo

joseada89
20/01/11, 23:14:07
bueno yo la tengo rooteada y con setvsel y claro, queria saber si vale la pena perder eso por actualizar...

ademas, ¿ocurre algo si no actualizo? es decir, ¿tendre problemas para actualizar a froyo oficial si no tengo el resto de actualizaciones? ¿o las podre poner cuando salga froyo todo a la vez?

demonho
21/01/11, 00:03:06
bueno yo la tengo rooteada y con setvsel y claro, queria saber si vale la pena perder eso por actualizar...

ademas, ¿ocurre algo si no actualizo? es decir, ¿tendre problemas para actualizar a froyo oficial si no tengo el resto de actualizaciones? ¿o las podre poner cuando salga froyo todo a la vez?

Si que se puede rootear tras actualizar a la 2.51, tendrás que usar el SuperOneClickFor2.1 y después instalar el setvset

saludos

hector_bin
21/01/11, 00:25:42
Si que se puede rootear tras actualizar a la 2.51, tendrás que usar el SuperOneClickFor2.1 y después instalar el setvset

saludos

Y se puede poner otro recovery para cambiar de rom?

bihariel
21/01/11, 01:14:21
El actualizador, tras detectar el móvil me decía que el terminal estaba actualizado.

¿El .sbf que trae el actualizador es la 2.51 Vodafone? Lo digo porque ya he actualizado mediante RsdLite a la 2.51 pero sin Vodafonizar.

Un saludo.
si es de el sbf de vodafone. se llama JRDNEM_U3_2.51.1_VF360_P3_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARA B1B8VFES02E.0R_USAJORDANVF360ES_P021_A012_M002_HWp 3_Service1FF.sbf

pidele a alguien que te lo suba, yo tengo subida lenta.

Mawa000
21/01/11, 11:53:27
No comprendo por qué no recomendáis algunos actualizar... (no es una crítica, es una duda). Entiendo que si permite rootear, y upgradear no pierdes nada, vaya sí, no puedes downgradear, pero si tienes que devolver el defy con instalarle la oficial (si es que has instalado la rom froyo) ya no debería de haber problema ¿no?

demonho
21/01/11, 12:03:35
No comprendo por qué no recomendáis algunos actualizar... (no es una crítica, es una duda). Entiendo que si permite rootear, y upgradear no pierdes nada, vaya sí, no puedes downgradear, pero si tienes que devolver el defy con instalarle la oficial (si es que has instalado la rom froyo) ya no debería de haber problema ¿no?

estoy deacuerdo con lo que dices, además se gana bastante más fluidez en los menus incluso sin instalar el LauncherPro....

Mawa000
21/01/11, 12:48:44
estoy deacuerdo con lo que dices, además se gana bastante más fluidez en los menus incluso sin instalar el LauncherPro....

No, no me has entendido. No digo que sea mejor instalarla, digo que no sé por qué mucha gente, bihariel entre otros al cual respeto mucho por su trabajo, no recomienda hacerlo cuando "aparentemente" no tiene contraproducencias... Para mí todo lo que se subir versiones, no perdiendo rendimiento, pudiendo hacer root y pudiendo dejarlo "de fábrica" por si acaso, me parece una mejora ¿no? A ver si me hace el favor alguien de explicarme por qué no instalarlo, porque estoy a punto de recibirlo... :silbando:

fonchan
21/01/11, 13:09:05
No, no me has entendido. No digo que sea mejor instalarla, digo que no sé por qué mucha gente, bihariel entre otros al cual respeto mucho por su trabajo, no recomienda hacerlo cuando "aparentemente" no tiene contraproducencias... Para mí todo lo que se subir versiones, no perdiendo rendimiento, pudiendo hacer root y pudiendo dejarlo "de fábrica" por si acaso, me parece una mejora ¿no? A ver si me hace el favor alguien de explicarme por qué no instalarlo, porque estoy a punto de recibirlo... :silbando:

No lo instales porque así tendrás siempre la opción de instalar una buena rom basada en 2.21 ó 2.34. En caso de que actualices, esta opción desaparece.
Podrás instalarla cuando desees tú mismo y no de forma precipitada. Además ahora que sabemos que vodafone se está actualizando, sí que se podría enviar al sat un móvil con la 2.51, pero hasta ahora ... era un gran problema.

yoenhtc
21/01/11, 13:11:45
Lo siento pero no entiendo nada. Si actualizamos ¿no podremos instalar froyo (2.21 ó 2.34)?

No se si me estoy perdiendo, creo que si

fonchan
21/01/11, 13:24:10
Lo siento pero no entiendo nada. Si actualizamos ¿no podremos instalar froyo (2.21 ó 2.34)?

No se si me estoy perdiendo, creo que si

No tiene nada que ver. A ver: Eclair es Android 2.1 y Froyo es Android 2.2. Cuando aquí hablamos de 2.21, 2.22, 2.34 ó 2.51 nos referimos a versiones de compilación de roms de Motorola Defy, todas Android 2.1. El tema de discusión es que si pones una rom 2.51, ya no podrás volver a una de versión de compilación menor. Además, como verás en el hilo de la rom china de froyo, tener 2.51 puede dificultar cargar una rom de froyo.

yoenhtc
21/01/11, 13:27:17
Además, como verás en el hilo de la rom china de froyo, tener 2.51 puede dificultar cargar una rom de froyo.

Vale entendido. Todo menos esto último.

leal33
21/01/11, 13:33:02
Soy un inminente poseedor (5-7 días espero) de una DEFY y estoy hecho un lío.

Quiero trastear, y mucho con ella, así que leyendoos, evidentemente no actualizaré a 2.51 pero ¿qué hay de estas intenciones de Motorola?

http://www.facebook.com/motorola/posts/10150127129950731?notif_t=feed_comment

¿Están jugando al despiste? Por un lado nos hacemos amigos de los dev&rooters y por otro capamos la última ROM oficila? no entiendo nada... ¿algún alma caritativa que me explique la situación actual y posible-futura?

Un saludo

Ferru
21/01/11, 13:53:35
No tiene nada que ver. A ver: Eclair es Android 2.1 y Froyo es Android 2.2. Cuando aquí hablamos de 2.21, 2.22, 2.34 ó 2.51 nos referimos a versiones de compilación de roms de Motorola Defy, todas Android 2.1. El tema de discusión es que si pones una rom 2.51, ya no podrás volver a una de versión de compilación menor. Además, como verás en el hilo de la rom china de froyo, tener 2.51 puede dificultar cargar una rom de froyo.

Muy buena tu explicación. Yo que (quizá pasándome de iluso) creo que en dos-tres meses tendré froyo oficial de Motorola y Vodafone, y no teniendo ninguna prisa, he actualizado.

fonchan
21/01/11, 14:18:40
Vale entendido. Todo menos esto último.

La rom 2.51 posee un bootloader (el que activas pulsando volumen arriba + power unos 5 segundos) "especial" y por lo tanto no es posible flashear cualquier rom. Yo no me arriesgaría, ni lo pensaría. Si aun no actualizaste, desiste y verás como en un futuro me das las gracias por este consejo.

Si quieres flashea la 2.34 deblur + jit y verás como tienes muy buen rendimiento, a partir de ésta puedes probar el froyo chino aunque para mi, de momento está verde, yo me volví a 2.34 deblur + jit.

fonchan
21/01/11, 14:21:00
Muy buena tu explicación. Yo que (quizá pasándome de iluso) creo que en dos-tres meses tendré froyo oficial de Motorola y Vodafone, y no teniendo ninguna prisa, he actualizado.

Sí pero debes ser consciente que tu bootloader ya no es el que tenías por lo que si en algún momento quieres instalarte una custom rom, podrías tener problemas. Como dices, si vas por el cauce "legal" no tendrás problemas. Aunque creo que todos los que entramos en este subforo es por algo no?? :pensando:

fonchan
21/01/11, 14:30:06
Soy un inminente poseedor (5-7 días espero) de una DEFY y estoy hecho un lío.

Quiero trastear, y mucho con ella, así que leyendoos, evidentemente no actualizaré a 2.51 pero ¿qué hay de estas intenciones de Motorola?

http://www.facebook.com/motorola/posts/10150127129950731?notif_t=feed_comment

¿Están jugando al despiste? Por un lado nos hacemos amigos de los dev&rooters y por otro capamos la última ROM oficila? no entiendo nada... ¿algún alma caritativa que me explique la situación actual y posible-futura?

Un saludo

Ese comunicado no es tan bueno como parece, viene a raiz de un follón por culpa de una contestación salida de tono de alguien de motorola en un foro. En el siguiente link te enterarás de como fue el asunto:

http://nexus404.com/Blog/2011/01/20/motorola-bashes-modders-custom-roms-then-apologizes-motorolas-corporate-youtube-account-tells-custom-rom-users-to-go-away-then-begs-for-forgiveness/

leal33
21/01/11, 15:16:50
Ese comunicado no es tan bueno como parece, viene a raiz de un follón por culpa de una contestación salida de tono de alguien de motorola en un foro. En el siguiente link te enterarás de como fue el asunto:

http://nexus404.com/Blog/2011/01/20/motorola-bashes-modders-custom-roms-then-apologizes-motorolas-corporate-youtube-account-tells-custom-rom-users-to-go-away-then-begs-for-forgiveness/

gracias por el link... a ver si me llega ya el defy y a ver con qué, que esa es otra...

run_rabbit_
21/01/11, 18:31:33
Acabo de actualizar y...si,va mas fluido,pero no me deja hacer fotos.
Si abro el programa se cierra solo y la cosa es que abro el de la videocámara y si se abre y si desde ahi le doy a cambiar a,pasa exactamente lo mismo¿a alguién que haya actualizado le pasa?

Platbitron
21/01/11, 18:50:36
Acabo de actualizar y...si,va mas fluido,pero no me deja hacer fotos.
Si abro el programa se cierra solo y la cosa es que abro el de la videocámara y si se abre y si desde ahi le doy a cambiar a,pasa exactamente lo mismo¿a alguién que haya actualizado le pasa?

Esos problemillas suelen desaparecer haciendo un wipe tras el flasheo. Puedes probar.

Un saludo.

Platbitron
21/01/11, 18:51:41
si es de el sbf de vodafone. se llama JRDNEM_U3_2.51.1_VF360_P3_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARA B1B8VFES02E.0R_USAJORDANVF360ES_P021_A012_M002_HWp 3_Service1FF.sbf

pidele a alguien que te lo suba, yo tengo subida lenta.

Gracias!!

Por el momento creo que me quedaré con la 2.51.1 para UK sin nada de Vodafone.

Un saludo.

run_rabbit_
21/01/11, 18:56:20
Esos problemillas suelen desaparecer haciendo un wipe tras el flasheo. Puedes probar.

Un saludo.

Gracias,voy a probar.Con lo que me dices es restablecer los valores de fábrica¿no?

run_rabbit_
21/01/11, 19:11:51

Un saludo.

Gracias,voy a probar.Con lo que me dices es restablecer los valores de fábrica¿no?

Vale,ya funciona.Lo pongo por si le pasa a alguien.Gracias

pistolero
21/01/11, 19:42:24
Buenas, tengo un pequeño problema. Quería ver si había alguna actualización y le di a buscar, me la encontro, y antes de instalarla pensé pasarme por el foro a ver que se hablaba de ella.
Resulta que me he leido este post entero,comentario a comentario, y prefiero no pasarme a 2.51 porque me gustaría trastear un poco con la defy.
El problema viene que cuando enciendo el wify (no tengo tarifa de datos y tengo capado el poder conectarse) automaticamente me sale que se está descargando la actualización y no se como pararla,la unica manera que he encontrado a sido desconectar el wifi, pero aun asi se queda el icono como que se esta bajando algo.

He apagado y vuelto a encender pero en cuanto me vuelvo a conectar al wifi empieza a descargarse de nuevo.

Alguna solución?

Platbitron
21/01/11, 19:43:28
Vale,ya funciona.Lo pongo por si le pasa a alguien.Gracias

Perfect, me alegro :ok:

Saludos.

bihariel
21/01/11, 20:51:15
Buenas, tengo un pequeño problema. Quería ver si había alguna actualización y le di a buscar, me la encontro, y antes de instalarla pensé pasarme por el foro a ver que se hablaba de ella.
Resulta que me he leido este post entero,comentario a comentario, y prefiero no pasarme a 2.51 porque me gustaría trastear un poco con la defy.
El problema viene que cuando enciendo el wify (no tengo tarifa de datos y tengo capado el poder conectarse) automaticamente me sale que se está descargando la actualización y no se como pararla,la unica manera que he encontrado a sido desconectar el wifi, pero aun asi se queda el icono como que se esta bajando algo.

He apagado y vuelto a encender pero en cuanto me vuelvo a conectar al wifi empieza a descargarse de nuevo.

Alguna solución?
deja que la descargue y cuando te diga si la quieres instalar, dale a no y ya esta.

chusestopa
21/01/11, 21:06:45
yo paso de tonterias de root y esas casas q solo te sirven de comeduras de cabeza al final se fastidia algo, y tienes q estar toqueteando cosas configurandolas etc... solo entiendo a la gente que le mola modificarlos y demas pero si no quereis problemas... actualizar , a mi por lo menos me va muxo mas fluido con todo.

Mawa000
22/01/11, 04:24:31
No lo instales porque así tendrás siempre la opción de instalar una buena rom basada en 2.21 ó 2.34. En caso de que actualices, esta opción desaparece.
Podrás instalarla cuando desees tú mismo y no de forma precipitada. Además ahora que sabemos que vodafone se está actualizando, sí que se podría enviar al sat un móvil con la 2.51, pero hasta ahora ... era un gran problema.

Mil gracias todo mas claro ahora! :ok: Me quedaré con la que viene unos días y flashearé una ROM limpita como Dios manda...:sisi1:

firefox02
22/01/11, 13:56:08
Hola a Todos,

Me surgen unas dudas y quisiera que alguien me ayude a despejarlas.

Había pensado en actualizar mi Defy con la nueva Rom de Vodafone usando el Motorola Software Update. He visto que el programa tiene un directorio donde debería dejar la nueva rom antes de subirla al móvil (desconozco si es un formato compatible con el RDS Lite).

El porqué de esto, es ver si es posible hacer los siguiente:
Actualiza a la nueva Rom de Vodafone, así tendría una Rom compatible con el RDS Lite por si fuera necesario llevarlo al SAT, entonces meter con el RDS Lite la versión 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Que opináis ?.

Saludos ...

Labieno
22/01/11, 15:06:07
No se si alguien lo ha puesto, ya lo pongo yo para la gente que ande con dudas de si actualizo o no actualizo, señores a ver si empezamos a poner datos y dejamos de publiquear... Aqui lo que hace falta son datos, para que la gente no ande tan perdida, sobretodo los nuevos clientes de telefonos smartphone, yo vengo de la HTC Magic y ya tengo los huevos pelados, pero hay gente muy novatilla en el hilo de la Defy.

https://rsddownload.motorola.com/download/Blur_Version.2.51.1.MB525.Vodafone.en.EMARA-3.pdf

O este otro: http://direct.motorola.com/SPN/SoftwareUpdateSummary.asp?country=ESP&language=SPN&web_page_name=SUPPORT&strCarrierId=&strPhone=MOTODEFY%20Vodafone%20Spain&strCable=Micro%20USB%20Data%20Cable&strURL=https://rsddownload.motorola.com/download/Blur_Version.2.51.1.MB525.Vodafone.en.EMARA_Spain. pdf

O este tb navegais un poco y llegais hasta el menu Defy Vodafone España:

http://www.motorola.com/Support/US-EN/DEFY

Saludos.

Labieno
22/01/11, 15:42:41
Ale actualizado a la 2.51 parece que va más fluido, pocas mejoras a simple vista, veremos si han mejorado el rendimiento de la bateria. De momento yo me espero a las actualizaciones oficiales porque no tardarán mucho y con lo que lleva el movil va como un tiro (pepino) y no necesito más. Para cacharrear ya tengo la Magic :D

Nriku
22/01/11, 18:51:28
https://rsddownload.motorola.com/download/Blur_Version.2.51.1.MB525.Vodafone.en.EMARA_Spain. pdf

bihariel
22/01/11, 18:56:33
Hola a Todos,

Había pensado en actualizar mi Defy con la nueva Rom de Vodafone usando el Motorola Software Update. He visto que el programa tiene un directorio donde debería dejar la nueva rom antes de subirla al móvil (desconozco si es un formato compatible con el RDS Lite).

Actualiza a la nueva Rom de Vodafone, así tendría una Rom compatible con el RDS Lite por si fuera necesario llevarlo al SAT, entonces meter con el RDS Lite la versión 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Que opináis ?.

Saludos ...
yo te confirmo que funciona a la perfeccion con el rsdlite tal y como dices, te ira bien.

Platbitron
22/01/11, 18:57:48
https://rsddownload.motorola.com/download/Blur_Version.2.51.1.MB525.Vodafone.en.EMARA_Spain. pdf

Has copiado mal el enlace, tienes que eliminar los dos espacios tras el punto de la extensión.

Un saludo.

pistolero
23/01/11, 15:01:23
deja que la descargue y cuando te diga si la quieres instalar, dale a no y ya esta.

Gracias, es una respuesta simple, pero no sabía si una vez descargada te daba la opción de querer instalarla o no.

franvaz24
24/01/11, 10:47:13
Hola a Todos,

Que opináis ?.

Saludos ...
podrias subirla ?

firefox02
24/01/11, 11:02:24
Hola,

Buscaré donde dejarla pero comento el proceso que he seguido para conseguir una Rom oficial de Vodafone versión 2.5.1:

Me he bajado de un enlace que había por aquí (en esta misma rama) el Motorola Sofware Update. Depués de instalarlo he visto que crea un directorio llamado "firmware" dentro de donde se ha instalado. En uno de los pdf que se habían puesto por aquí comentando las mejoras del firmware 2.5.1, vi que antes de comenzar a actualizar el firmware del teléfono el programa te pide confirmación pero antes ya se ha bajado el programa el firmware de Vodafone y lo ha dejado listo en el directorio que he comentado.

Cancelé la instalación, comprobé que no borraba el fichero y entonces actualicé con el RDS Lite a la 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Saludos ...

franvaz24
24/01/11, 11:08:15
Hola,

Buscaré donde dejarla pero comento el proceso que he seguido para conseguir una Rom oficial de Vodafone versión 2.5.1:

Me he bajado de un enlace que había por aquí (en esta misma rama) el Motorola Sofware Update. Depués de instalarlo he visto que crea un directorio llamado "firmware" dentro de donde se ha instalado. En uno de los pdf que se habían puesto por aquí comentando las mejoras del firmware 2.5.1, vi que antes de comenzar a actualizar el firmware del teléfono el programa te pide confirmación pero antes ya se ha bajado el programa el firmware de Vodafone y lo ha dejado listo en el directorio que he comentado.

Cancelé la instalación, comprobé que no borraba el fichero y entonces actualicé con el RDS Lite a la 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Saludos ...
Yo lo tengo actualizado por OTA, pero me gustaria tenerlo en sbf por si las moscas se brikea o algo.
Gracias de todas formas

Blinker69
24/01/11, 11:35:35
Se ha actualizado el milestone a FROYO! Espero que los próximos seamos nosotros!

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/froyo-llega-al-motorola-milestone

demonho
24/01/11, 13:46:45
Se ha actualizado el milestone a FROYO! Espero que los próximos seamos nosotros!

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/froyo-llega-al-motorola-milestone

Excelente noticia!!! espero que no tarde mucho la llegada de FROYO a nuestra Defy.

Comentar que tras un par de días con la oficial 2.51.1 (eclair) estoy contento con el cambio respecto a la anterior.

Sobre actualizar a esta versión hay opiniones para todos los gustos y es de respetar.

Mejora muy considerablemente la suavidad del menu y también un poco en los benchmark pero en lo que más he notado mejora es el la conexión de datos HSPA. Antes me cambiaba continuamente de 3G a H y donde no me llegaba bien ninguna de las anteriores (solo GPRS) ahora si que tengo HSPA.

Algunas versiones no oficiales tienen problema cuando llega una actualización por OTA, esta no los debe tener. Para meter cocinadas no debe haber problemas si estan basadas en el boot de esta 2.51.1 y personalmente viendo las mejoras no metería ninguna basada en las anteriores. Tengo la Magic para trastear ;)

Se puede rootear y unrootear. Se puede usar el SetVsel y el System Recovery. Con el Titaniun Backup se pueden quitar los programas de Vodafone360.

Esperemos llegue pronto FROYO!!!

saludos

franvaz24
24/01/11, 16:59:15
Excelente noticia!!! espero que no tarde mucho la llegada de FROYO a nuestra Defy.

Comentar que tras un par de días con la oficial 2.51.1 (eclair) estoy contento con el cambio respecto a la anterior.

Sobre actualizar a esta versión hay opiniones para todos los gustos y es de respetar.

Mejora muy considerablemente la suavidad del menu y también un poco en los benchmark pero en lo que más he notado mejora es el la conexión de datos HSPA. Antes me cambiaba continuamente de 3G a H y donde no me llegaba bien ninguna de las anteriores (solo GPRS) ahora si que tengo HSPA.

Algunas versiones no oficiales tienen problema cuando llega una actualización por OTA, esta no los debe tener. Para meter cocinadas no debe haber problemas si estan basadas en el boot de esta 2.51.1 y personalmente viendo las mejoras no metería ninguna basada en las anteriores. Tengo la Magic para trastear ;)

Se puede rootear y unrootear. Se puede usar el SetVsel y el System Recovery. Con el Titaniun Backup se pueden quitar los programas de Vodafone360.

Esperemos llegue pronto FROYO!!!

saludos
como la unrooteas, la rotee y no se como unrootearla.

avidal94
24/01/11, 17:18:58
Buenas, hoy me acaba de llegar mi Moto-Defy; y me gustaría que puedierais responderme unas preguntillas. Quiero Actualizar a la nueva version de 2.51. Soy novato en esto de Andrioid i en 360 updates no me sale ninguna actualización. Alguien me puede contar como lo ha hecho? Gracias!

joseada89
24/01/11, 18:48:14
Buenas, hoy me acaba de llegar mi Moto-Defy; y me gustaría que puedierais responderme unas preguntillas. Quiero Actualizar a la nueva version de 2.51. Soy novato en esto de Andrioid i en 360 updates no me sale ninguna actualización. Alguien me puede contar como lo ha hecho? Gracias!

tienes que ir a ajustes/acerca del telefono/actualizar el sistema

manuelamadeo
24/01/11, 20:49:24
Hola como la habeis rooteado 2.51
xfavor?

demonho
25/01/11, 01:39:14
como la unrooteas, la rotee y no se como unrootearla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173978

por no repetirme ;)

Dvdnas
25/01/11, 02:29:32
buenas soy nuevo en esto y seguro k estoy haciendo algo mal, aunk puede k no xD

yo actualice a la 2.51 sin querer.. pork no sabia a lo que estaba dando y ahora no hay manera de hacer root, y en el test quadrant ahora me sale más bajo que antes, (parece absurdo que bajen el rendimiento no?, pero no se..) vamos que desde mi punto de vista novato no actualiceis xDD

si alguien sabe otra manera de hacer root?? he intentado una de un link de más arriba y nada, kn varias versiones del superoneclick (siempre se me keda pillado en "waiting device" active o desactive el usb debugging) y tb e probado varias versiones del z4root pero nada..

o por lo menos de quitar la mierda de vodafone para k vaya mas fluido.. eso se puede hacer sin root? instalando de alguna manera el firmware de este link? (que creo k no lleva nada de vodafone) http://and-developers.com/sbf:defy no se si eso libera ram, que tb me vendria bien, pork la verdad esk la tengo bastante petada xD, tengo el adwlauncher y limpiando de todo kn el android assistant me ronda los 300mb usados 170 libres..

Pues eso, quizas la mayoria de mis dudas sean tonterias pero esk llevo solo una semana trasteando el defy y desde el nokia n95 es mucho salto xDD

Salu2

demonho
25/01/11, 04:59:23
buenas soy nuevo en esto y seguro k estoy haciendo algo mal, aunk puede k no xD

yo actualice a la 2.51 sin querer.. pork no sabia a lo que estaba dando y ahora no hay manera de hacer root, y en el test quadrant ahora me sale más bajo que antes, (parece absurdo que bajen el rendimiento no?, pero no se..) vamos que desde mi punto de vista novato no actualiceis xDD

si alguien sabe otra manera de hacer root?? he intentado una de un link de más arriba y nada, kn varias versiones del superoneclick (siempre se me keda pillado en "waiting device" active o desactive el usb debugging) y tb e probado varias versiones del z4root pero nada..

o por lo menos de quitar la mierda de vodafone para k vaya mas fluido.. eso se puede hacer sin root? instalando de alguna manera el firmware de este link? (que creo k no lleva nada de vodafone) http://and-developers.com/sbf:defy no se si eso libera ram, que tb me vendria bien, pork la verdad esk la tengo bastante petada xD, tengo el adwlauncher y limpiando de todo kn el android assistant me ronda los 300mb usados 170 libres..

Pues eso, quizas la mayoria de mis dudas sean tonterias pero esk llevo solo una semana trasteando el defy y desde el nokia n95 es mucho salto xDD

Salu2

Dvdnas, para ser root tienes que usar SuperOneClick2.1, asegurate de tener el movil activado: Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB y que tu windows ha instalado correctamente los drivers en el administrador de dispositivos.

Saludos

franvaz24
25/01/11, 10:12:06
Alguien puede subir el sbf 2.51 vodafonizado, es que lo actualice por ota (fallo el mio) y me gustaria tener el sbf "por si acaso"

firefox02
25/01/11, 17:35:41
Hola,

Tengo el sbf de la 2.5.1 de Vodafone.
A ver si encuentro un sitio donde dejarla (y tiempo) y pongo el link.

Saludos ...

franvaz24
25/01/11, 17:51:30
Hola,

Saludos ...
gracias seria muy util a los que actualizamos por ota y asi tenemos un respalso por si "ladrillo ladrillo"

borjariko
25/01/11, 23:30:53
es aconsejable actualizar a la 2.5.1 ? yo tengo la defy como me la dieron la semana pasada, y al darle a actualizar vi una version disponible o es mejor 2.34 deblur + jit ( como consigo esta ) ?

pregunto por que en el principio del post no vi nada

fonchan
26/01/11, 11:49:02
es aconsejable actualizar a la 2.5.1 ? yo tengo la defy como me la dieron la semana pasada, y al darle a actualizar vi una version disponible o es mejor 2.34 deblur + jit ( como consigo esta ) ?

pregunto por que en el principio del post no vi nada

pues mi opinión es que pongas 2.34 + jit. La 2.34 la tienes en http://and-developers.com/sbf:defy y en cuanto al jit, hay un hilo muy bien explicado.

Ganondorf
26/01/11, 15:08:10
pues mi opinión es que pongas 2.34 + jit. La 2.34 la tienes en http://and-developers.com/sbf:defy y en cuanto al jit, hay un hilo muy bien explicado.
Esta en español?

Dvdnas
26/01/11, 17:20:24
Dvdnas, para ser root tienes que usar SuperOneClick2.1, asegurate de tener el movil activado: Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB y que tu windows ha instalado correctamente los drivers en el administrador de dispositivos.

Saludos

ya.. todo eso ya lo he hecho y ni asi... =( pero bueno es igual.. esperare a froyo sin desvodafonizar y sin root y sin nada xDD

fonchan
26/01/11, 17:22:26
Esta en español?

Sí claro.

franvaz24
27/01/11, 10:29:47
Hola,

Saludos ...
perdona la impaciencia, pero tengo el defy chungo y necesito flashear, si alguien mas lo tiene se lo agradeceria de corazon :ok:

PmV45
27/01/11, 11:48:34
Una duda, la 2.21 que estaba en el tutorial de flasheado del principio, es decir, la primera que hubo con motoblur y todo pero sin lo de vodafone, no se actualiza? porque a mí no me sale nada de nada...

n0_alterNative__
27/01/11, 20:41:35
Hola tíos,

He actualizado la Defy a la versión americana oficial de Froyo, pero ahora veo que decís que tenéis la versión de Vodafone española ... He tenido que poner los APNs de Vodafone y la verdad es que me va bastante lento internet, la actualización a Froyo va espectacularmente bien.

Sabéis de dónde me puedo descargar el .SBF de Vodafone ?

Saludos.

robertron
27/01/11, 20:45:45
Ya salio la actualizacion. De hecho he actualizado el mio (bueno de mi novia) y ahora la camara de fotos no abre. Sabeis como arreglarlo?

firefox02
27/01/11, 22:53:42
Hola,

Dejo un enlace para bajarse una 2.5.1 de Vodaf*ne

"h**p://www.4shared.com/file/QxdGEsrG/JRDNEM_U3_2511_VF360.html"

Saludos ...

franvaz24
28/01/11, 09:22:03
Hola,

Saludos ...
muchas gracias, el archivo no tiene extension, puedes poner el nombre del archivo completo tal y como te aparece en el pc

borjabbv
28/01/11, 09:27:46
Desde que me llegó el mensajito de actualización a la 2.51 y se actualizó, se me está reiniciando varias veces al día.

¿Sabe alguien porque?

robertron
28/01/11, 10:32:30
Desde que me llegó el mensajito de actualización a la 2.51 y se actualizó, se me está reiniciando varias veces al día.

¿Sabe alguien porque?

A mi desde que la actualice no me funciona la camara. A ver si algun alma caritativa nos ayuda

sesamo
28/01/11, 11:16:53
yo he descargado desde applanet la actualizacion 2.51.1 por error (o por manazas) y ahora me pide autorizacion para instalarla cada poco. Alguien sabe como borrar el archivo donde se encuentra la actualizacion y que el telefono me deje de dar la matraca? Mil gracias

kunik
28/01/11, 12:39:24
A mi desde que la actualice no me funciona la camara. A ver si algun alma caritativa nos ayuda

Lo han puesto un par de páginas atrás. Haz wipe (Restaurar valores de fábrica)

robertron
28/01/11, 12:44:51
Lo han puesto un par de páginas atrás. Haz wipe (Restaurar valores de fábrica)
Soy nuevo en android no llevo ni un mes con el asi que primero quiero resolver unas duditas.
Instalando Nandroid puedo hacer copia de seguridad de todo lo que tengo en el movil (contactos, musica fotos), seguido hacer whipe, volver a instalar nandroid y cargar la copia de seguridad? o como va?

Gracias

aikidoka90
28/01/11, 13:24:32
Soy nuevo en android no llevo ni un mes con el asi que primero quiero resolver unas duditas.
Instalando Nandroid puedo hacer copia de seguridad de todo lo que tengo en el movil (contactos, musica fotos), seguido hacer whipe, volver a instalar nandroid y cargar la copia de seguridad? o como va?

Gracias

Nandroid k yo sepa, no es una aplicacion.
Es una opción que tiene el recovery. Que lo que hace es copiar la Rom tal cual la tienes, con su respectivas aplicaciones.
Las fotos y la música se guardan en la SD, y no hay k hacer nada especial para que no se t borren al cambiar d rom. Siempre van a estar ahi.

robertron
28/01/11, 13:33:01
Nandroid k yo sepa, no es una aplicacion.
Es una opción que tiene el recovery. Que lo que hace es copiar la Rom tal cual la tienes, con su respectivas aplicaciones.
Las fotos y la música se guardan en la SD, y no hay k hacer nada especial para que no se t borren al cambiar d rom. Siempre van a estar ahi.
Perdona pero: El recovery de donde?

run_rabbit_
28/01/11, 15:55:17
Ya salio la actualizacion. De hecho he actualizado el mio (bueno de mi novia) y ahora la camara de fotos no abre. Sabeis como arreglarlo?
A mi me pasó lo mismo con la cámara,los contactos los tengo en gmail y las aplicaciones con astro puedes hacer una copia en la tarjeta sd.Se hace desde menú/herramientas/gestor de aplicaciones y ahi las seleccionas,para restaurarlas tienes que volver a instalar astro y ahi te saldrán las aplicaciones que has seleccionado para restaurar.Después para restablecer los datos de fabrica,eso esta en la configucación del telefono/privacidad.
Espero haberte ayudado

robertron
28/01/11, 17:46:48
A mi me pasó lo mismo con la cámara,los contactos los tengo en gmail y las aplicaciones con astro puedes hacer una copia en la tarjeta sd.Se hace desde menú/herramientas/gestor de aplicaciones y ahi las seleccionas,para restaurarlas tienes que volver a instalar astro y ahi te saldrán las aplicaciones que has seleccionado para restaurar.Después para restablecer los datos de fabrica,eso esta en la configucación del telefono/privacidad.
Espero haberte ayudado
Si gracias. Incluso la camara el flash reacciona mejor que antes :P

PucciniH
29/01/11, 10:32:01
Estoy pensando a ver si alguien de los que hayáis actualizado a la 2.51 y hayáis hecho un backup con el recovery podría subirlo y ponerlo en este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433

Así podemos ir reuniendo copias de todas versiones oficiales de vodafone y facilitar el tema de los downgradeos.

Saludos

Paaablo
29/01/11, 10:54:33
Si instalo la 2.51 de uk de la web de motorola en vez de la de vodafone, ¿funciona todo bien en esta?

Saludos

franvaz24
29/01/11, 11:15:07
Estoy pensando a ver si alguien de los que hayáis actualizado a la 2.51 y hayáis hecho un backup con el recovery podría subirlo y ponerlo en este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433

Así podemos ir reuniendo copias de todas versiones oficiales de vodafone y facilitar el tema de los downgradeos.

Saludos
Te sugiero que leas los hilos enteros, en la pagina anterior el compañero firefox02 hizo un esfuerzo y saco tiempo para colgarlo en version sbf para el rdslite
Hola,

Saludos ...

PucciniH
29/01/11, 12:14:40
Te sugiero que leas los hilos enteros, en la pagina anterior el compañero firefox02 hizo un esfuerzo y saco tiempo para colgarlo en version sbf para el rdslite

Cierto, pero yo me refería a un backup hecho con el recovery, ya que cambiamos a froyo no podríamos utilizar el .sbf de vodafone para downgradear pero si que podriámos hacerlo mediante boot only + nandbackup de la 2.51

franvaz24
29/01/11, 12:30:32
Cierto, pero yo me refería a un backup hecho con el recovery, ya que cambiamos a froyo no podríamos utilizar el .sbf de vodafone para downgradear pero si que podriámos hacerlo mediante boot only + nandbackup de la 2.51
Ok pense que lo querias en sbf.

darkelphos
29/01/11, 13:21:53
Hola,

Saludos ...

MUCHAS GRACIAS!!!! Me viene al pelo para probarla y prepararla para llevarla al SAT que me ha salido el fallo del altavoz. Asi no me dicen nada :) Tenia puesta la desvodafonizada :)

Un saludo!

kunik
31/01/11, 16:34:41
Si gracias. Incluso la camara el flash reacciona mejor que antes :P

A eso me referia con lo de restaurar valores. Lo único que pierdes (creo) es la configuración de la wifi y del BT (y creo que la wifi si tienes la opción de copia de seguridad de la cuenta de gmail también te la restaura)

En mi caso actualice y la cámara se abre y hace fotos sin problemas. Lo único es que tarda algo más en abrirse (realidad o sugestión mía?)... y que en general noto más fluido el móvil con su interfaz original.

Palyh
31/01/11, 19:24:03
Le di a descargar sin querer y ahora me sale cada rato que si quiero actualizar.
Borre de "cache" la actualización y sigue igual :S ¿Alguna solución para quitar el aviso y no actualizar?

sesamo
31/01/11, 23:27:28
Le di a descargar sin querer y ahora me sale cada rato que si quiero actualizar.
Borre de "cache" la actualización y sigue igual :S ¿Alguna solución para quitar el aviso y no actualizar?

+1 yo estoy igual... desesperado con el aviso

borjabbv
01/02/11, 13:07:02

¿Sabe alguien porque?
Esoy casi seguro que el problema que tenía de reiniciarse constantemente es por la holgura de la batería.
Se me reiniciaba e hice un wipe pero seguía igual y tras unos meneos al móvil (se le oye a la batería moverse), se acabó el problema. Ahora ya no le noto la holgura y el problema ha desaparecido.
Bueno, es lo que a mi me ha valido.

sesamo
01/02/11, 16:14:40
pues como acabe hasta el gorro del aviso he actualizado a 2.51. De momento todo normal, alguien me puede decir si se puede desvodafonizar?

revival69
01/02/11, 16:39:45
a mi tambien me interesa desvodafonizar un saludo

franvaz24
01/02/11, 17:15:44
pues como acabe hasta el gorro del aviso he actualizado a 2.51. De momento todo normal, alguien me puede decir si se puede desvodafonizar?
Instala la 2.51 uk desvodafonizada
http://and-developers.com/sbf:defy

fjrm_69
01/02/11, 17:31:13
Yo tengo la 2.51.1 y la tengo rooteada y me funciona estable y perfecto el Setvsel.

Rip_Curl7
01/02/11, 22:49:14
Instala la 2.51 uk desvodafonizada
http://and-developers.com/sbf:defy

que está en inglés? saludos.

x7iBiT
02/02/11, 02:04:15
que está en inglés? saludos.

Incluye español aunque sea UK. No te preocupes por eso.

Sent from my MB525 using Tapatalk

sesamo
02/02/11, 08:58:16
pues vengo del 2.21 que habia rooteado con z4root. Actualice a la 2.51 oficial, ahora este programa no me va, ni para hacer root ni para hacer unroot. No se si tengo derechos de superadministrador porque el setvsel tampoco me deja meterle valores.
Vaya...

deliban
08/02/11, 19:20:10
Hola, a mi me ha pasado algo parecido a lo que se comentaba unas páginas atrás. Se me ha descargado la actualización y vistos los comentarios preferiría no instalarla. Sé que ya se ha comentado que con darle a no instalar es suficiente, pero el caso es que solo me da la opción de instalar ahora o más tarde,...¿algún consejo sobre cómo eliminar el aviso de la instalación?

Gracias por adelantado

Palyh
08/02/11, 19:34:47
Hola, a mi me ha pasado algo parecido a lo que se comentaba unas páginas atrás. Se me ha descargado la actualización y vistos los comentarios preferiría no instalarla. Sé que ya se ha comentado que con darle a no instalar es suficiente, pero el caso es que solo me da la opción de instalar ahora o más tarde,...¿algún consejo sobre cómo eliminar el aviso de la instalación?

Gracias por adelantado

Llevo 8 días asi... justo ahora andaba mirando para poner la oficial y arreando, porque no hay forma de quitarlo (ni borrando los archivos de la Cache)

Palyh
08/02/11, 21:42:49
He actualizado y tengo un problema gordo...

He borrado aplicaciones de vodafone (solo de vodafone) y resulta que ahora no puedo configurar cuentas de correo (le doy al boton de añadir cuentas y vuelva hacia atras).

He probado restaurar datos y sigue igual :S

¿Como puedo arreglarlo? ¿Podría poner un NAND de la rom de UK para quitar lo de vodafone (y como)?

bihariel
08/02/11, 23:19:53
He actualizado y tengo un problema gordo...

He borrado aplicaciones de vodafone (solo de vodafone) y resulta que ahora no puedo configurar cuentas de correo (le doy al boton de añadir cuentas y vuelva hacia atras).

He probado restaurar datos y sigue igual :S

¿Como puedo arreglarlo? ¿Podría poner un NAND de la rom de UK para quitar lo de vodafone (y como)?
flashea el sbf de la 2.51 si la que tienes ahora es eclair o la uk si quieres froyo y se arreglara, o si no quieres perder la posibilidad de bajar de version, restaura un nand de la uk y recuerda hacer un wipe.

Palyh
08/02/11, 23:26:18
flashea el sbf de la 2.51 si la que tienes ahora es eclair o la uk si quieres froyo y se arreglara, o si no quieres perder la posibilidad de bajar de version, restaura un nand de la uk y recuerda hacer un wipe.

Mi problema es que tenga la 2.51. Se puede instalar encima el sbf de la 2.51? Tienes el enlace de la UK?

Edit:
Al final puse la 2.51 UK. Alguien sabe como rootearla? El Milestone OC se peta :/

chemamix
09/02/11, 12:45:51
el milestone oc y el setcpu funcionan en esta version? si es asi me la instalare. Gracias

Palyh
09/02/11, 13:28:27
Tras andar un buen rato con la rom, funciona Milestone OC y setcpu ^^
Los menus parecen que se mueven más fluidos, pero nada significativo. Por lo demas es igual xD

MDP_1982
19/02/11, 14:30:23
Hola,

Saludos ...

Parece que no está disponible la descarga, alguien la puede volver a subir ???

muchas gracias.

EDITO: Le he puesto en el jdownloader, y se ha descargado correctamente.

nokulture
22/02/11, 03:28:21
Aqui el problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185243

¿Se solucionará con esta actualizacion? Aun no me atrevo a flashear el movil...

nokulture
22/02/11, 03:49:18
Aqui el problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185243

¿Se solucionará con esta actualizacion? Aun no me atrevo a flashear el movil...

No he podido resistirme a probar la actualizacion, y tras hacer algunas pruebas, mi problema persiste :(.

¿Nadie a reportado un problema parecido?

alvaro10
22/02/11, 04:02:03
No he podido resistirme a probar la actualizacion, y tras hacer algunas pruebas, mi problema persiste :(.

¿Nadie a reportado un problema parecido?

he leido no se donde que hay problemas con tarjetas de gran tamaño, yo que tu compraria una de 4 o de 8, o cambiasela algun colega nose, esa seria una solucion eficaz.
Pero si realmente necesitas 32 gb pues mete una rom froyo ¿por probar? es que una actualizacion no es lo mismo, pero quizas funcione o quizas no...

guzdroide
01/05/13, 07:52:06
no es dowgrawd no es root!! y no hay otra sbs a cual cambiar!!! cage uno de mis defys!!!!

NorbertoNV
02/05/13, 01:36:33
no es dowgrawd no es root!! y no hay otra sbs a cual cambiar!!! cage uno de mis defys!!!!

A revivir post nuevos? A lo mejor esos compañeros ya ni el defy tienen ya que fue en el 2011, es decir hace dos años

By_InDiO
02/05/13, 09:31:49

Compi, te explicas cual libro abierto en chino.
Parece que tu defi se brickeo o algo. Hay mil ciento catorce tutoriales que te indican si se puede y como desbrickearla, reabriendo este, que nisiquiera va sobre ello, poco hacemos.
Mandemos este post a dormir ya que en nuestras defys podemos poner roms, mas modernas, mas rapidas y mas seguras que esta.