Acceder

Ver la Versión Completa : Crea un cuento para tu hijo en segundos con la nueva función de Gemini

Noticias
06/08/25, 10:00:45
Crea un cuento para tu hijo en segundos con la nueva función de Gemini

https://static.htcmania.com/2025-08-06-08-17-49-06082025-50812-htcmania.webp

Google ha lanzado oficialmente en España una nueva función dentro de Gemini: la posibilidad de crear libros ilustrados personalizados, con narración por voz, a partir de prompts escritos, imágenes o incluso archivos. Esta herramienta, pensada especialmente para familias y entornos educativos, permite que cualquier usuario genere un cuento ilustrado con solo describir una historia básica. Disponible ya en más de 45 idiomas, esta función se integra en la app de Gemini tanto para móviles como para escritorio. A través de una interfaz dividida en columnas, el usuario puede redactar la historia, elegir el estilo visual del arte (como cómic, pixel, plastilina o libro para colorear), y obtener un resultado final con 10 páginas ilustradas y narración en audio. Uno de los ejemplos sugeridos por Google incluye crear un cuento que explique el sistema solar a un niño de cinco años, o enseñar valores como la empatía mediante historias protagonizadas por personajes que gusten al niño (como un elefante). También se puede generar un libro a partir de dibujos infantiles o fotos de un viaje, transformando así recuerdos familiares en aventuras narradas. El resultado se puede compartir mediante un enlace, ajustar la velocidad de la narración o incluso descargar para su impresión. Esta herramienta convierte a Gemini en una opción creativa y educativa de alto valor, accesible para usuarios de todo tipo y con una ejecución sorprendentemente visual y emotiva.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20250805/google-lanza-libros-ilustrados-gemini-espana-crea-personalizado-ia-narre-voz-alta/1003743876169_0.html)

yggdrassilbcn
06/08/25, 10:31:53
Está chulo esto, para sentarte con tu hijo/a, y ambos, crear un cuento partir de ideas conjuntas. Yo lo hice con mi hija desde chatgpt hace tiempo, y jugamos a crear imagenes con los cuentos creados. La verdad estuvo divertido. Una manera de aprovechar estas herramientas junto a los peques

jorge_kai
06/08/25, 10:34:46
Está chulo esto, para sentarte con tu hijo/a, y ambos, crear un cuento partir de ideas conjuntas. Yo lo hice con mi hija desde chatgpt hace tiempo, y jugamos a crear imagenes con los cuentos creados. La verdad estuvo divertido. Una manera de aprovechar estas herramientas junto a los peques

Es una pasada!