PDA

Ver la Versión Completa : Chema Alonso ficha por Cloudflare y la RFEF

Noticias
06/08/25, 08:00:29
Chema Alonso ficha por Cloudflare y la RFEF

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 5 ago 2025, 16_28_21-05082025-50798-htcmania.webp

El exdirectivo de Telefónica, Chema Alonso, ha protagonizado uno de los movimientos más controvertidos del año al fichar simultáneamente por Cloudflare y la RFEF tras abandonar la compañía española en marzo. Ahora ocupa el cargo de asesor tecnológico en el Comité Técnico Arbitral y el de vicepresidente para desarrollo internacional en Cloudflare, dos instituciones enfrentadas directamente o indirectamente con LaLiga. Este doble nombramiento ha generado polémica, especialmente por el rol que Alonso jugó durante años en la estrategia antipiratería de Telefónica, aliado clave de LaLiga. La misma persona que ayudó a diseñar mecanismos técnicos para bloquear emisiones ilegales, ahora trabaja en una empresa —Cloudflare— que ha sido acusada de proteger a sitios que retransmiten fútbol sin derechos. Esta compañía ha implementado tecnologías como ECH, cambios dinámicos de IP y anonimización, dificultando la trazabilidad de contenidos. Además, desde la RFEF, Alonso tendrá acceso a sistemas arbitrales y a procesos internos del organismo, que mantiene una lucha institucional con LaLiga por los derechos audiovisuales, horarios y competencias disciplinarias. El movimiento despierta sospechas sobre una posible estrategia de “captura regulatoria”: ubicar a un perfil técnico con acceso e influencia dentro de las estructuras que pueden frenar el control legal de LaLiga. Por ahora, ni Telefónica ni LaLiga han hecho declaraciones. Tampoco el propio Alonso, que limita su contacto a través de plataformas privadas. La operación abre múltiples interrogantes sobre conflicto de intereses, posibles filtraciones de información confidencial y la capacidad real de LaLiga para reaccionar legalmente frente a este complejo entramado.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/chema-alonso-ha-fichado-cloudflare-rfef-salir-telefonica-esto-crea-extrana-situacion-para-laliga)

lovechii
06/08/25, 08:25:31
No es el unico conflicto de interes que tiene el tal chema.

Donald_Trump
06/08/25, 10:16:00
Me hace mucha gracia que sigan llamando hacker al paco este, que si, que sabrá sus cosas pero actualmente es un TecnoPaco, media vida vendiendo humo en telefonica.
Miedo nos debería dar como sociedad el día que se quite el gorro.

ht4
06/08/25, 11:35:02
Me hace mucha gracia que sigan llamando hacker al paco este, que si, que sabrá sus cosas pero actualmente es un TecnoPaco, media vida vendiendo humo en telefonica.
Miedo nos debería dar como sociedad el día que se quite el gorro.:meparto::meparto::meparto:

carapapa
06/08/25, 11:49:54
jaaajajajja jajajajaja
jajajajajajaj

jajajajajajajja
ajajajajja
ajajajajajjja

que bueno, parece una notica de el Mundo Today

CapitanSevilla
06/08/25, 11:56:06
Yo creo que el gorro ese va con la peluca incorporada y se lo pone solo para salir en los medios, porque siempre va con el mismo. Luego en casa se lo quita y es un ejecutivo más que pasa totalmente desapercibido.

Anarkia77
06/08/25, 12:02:21
Yo solo se que si me cruzo con este señor, con esa apariencia, a lo único que atino es a darle una moneda.

robertron
06/08/25, 12:34:34
Es como fichar por el Barça y Madrid, Cocacola y pepsi, batman y el joker

robertron
06/08/25, 12:34:56
Yo solo se que si me cruzo con este señor, con esa apariencia, a lo único que atino es a darle una moneda.

Que tacaño, yo le compraria un gorro nuevo :sisi1::sisi1:

yomis747
06/08/25, 13:32:48
Miedo nos debería dar como sociedad el día que se quite el gorro.
Cu antas filtraciones ha sufrido telefónica mientras él trabajaba allí?

Cornapecha
06/08/25, 15:39:30
Tengo la impresión de que el mundo se está transformando en un meme. Este señor tiene todo el derecho del mundo de trabajar donde quiera o lo contraten, pero ¿trabajar al mismo tiempo para La Liga y para Cloudfare?¿En serio? Esto es un glitch en Matrix, no me jodas...

xmigoll
06/08/25, 16:28:52
Tengo la impresión de que el mundo se está transformando en un meme. Este señor tiene todo el derecho del mundo de trabajar donde quiera o lo contraten, pero ¿trabajar al mismo tiempo para La Liga y para Cloudfare?¿En serio? Esto es un glitch en Matrix, no me jodas...

Pues a lo mejor nos da una idea hacia donde se dirigen los servicios de cloudfare, aunque no nos guste.
Para mí es perfectamente compatible. De hecho no es ni será el primero que trabaja en servicios inicialmente "incompatibles" y no pasa nada.

Donald_Trump
07/08/25, 08:03:54
Cu antas filtraciones ha sufrido telefónica mientras él trabajaba allí?

Pues unos cuantos, por que?

yomis747
08/08/25, 12:54:18
Pues unos cuantos, por que?

Por curiosidad, y telefónica cuantas multas ha recibido por esas filtraciones de las que yo imagino, el tal Alonso lucharía para que no se produjeran?

Cornapecha
08/08/25, 15:53:26
Al final, y como era lógico, tuvo que dejar el puesto en la RFEF, es que hasta Trump vería que esa duplicidad era absurda e inviable..

xmigoll
08/08/25, 16:32:29
Al final, y como era lógico, tuvo que dejar el puesto en la RFEF, es que hasta Trump vería que esa duplicidad era absurda e inviable..Esa es la conclusión que tú sacas, la que yo he leído es que ha renunciado por presiones sobre su pasión madridista.
Que me parece bien pero a ver si esto se lo aplican jueces y fiscales, policías y demás cuerpos de seguridad.