PDA

Ver la Versión Completa : Apple trabaja en un sensor LOFIC con calidad cinematográfica para el iPhone


Noticias
03/08/25, 21:00:04
Apple trabaja en un sensor LOFIC con calidad cinematográfica para el iPhone

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_6ypz146ypz146ypz-03082025-50743-htcmania.webp

Apple está trabajando en un nuevo sensor de cámara LOFIC desarrollado internamente, que promete revolucionar la fotografía móvil con una calidad cercana al cine profesional. Esta tecnología, cuyo nombre proviene de Lateral Overflow Integration Capacitor, permite a cada píxel gestionar inteligentemente la luz, capturando detalles en zonas muy iluminadas y oscuras dentro de una misma imagen. De confirmarse, se trataría de un salto cualitativo frente a los sensores actuales. El sensor permitiría alcanzar hasta 20 pasos de rango dinámico, una cifra que supera ampliamente los 12-14 pasos actuales de los iPhone. Esto implicaría fotos más limpias, con menos necesidad de intervención de algoritmos y mayor fidelidad en escenas de alto contraste, como interiores con ventanas al fondo o escenarios nocturnos complejos. Además de mejorar la calidad de imagen, este avance tiene implicaciones estratégicas. Apple dejaría de depender de Sony para sus sensores, alineándose con su política de autosuficiencia tecnológica, tal como ya ha hecho con los chips Apple Silicon y sus módems 5G. La integración total entre hardware y software le permitiría un control aún mayor del procesamiento de imagen, optimizando rendimiento y eficiencia. Se espera que esta tecnología no llegue a los iPhone 17, pero podría estrenarse en la serie iPhone 18, o incluso implementarse en futuros dispositivos de realidad mixta como el Apple Vision. Si se confirma, marcaría un antes y un después en la fotografía móvil, y pondría presión sobre competidores como Samsung.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/08/apple-iphone-lofic-camera-sensor-cinema-hdr.html)

Nochesblancas
03/08/25, 23:15:58
Son excelentes para grabar y ahora lo serán más. Algunas películas grabadas con iPhone:


Tangerine (2015): Filmada principalmente con un iPhone 5s, demostró las capacidades cinematográficas de un smartphone.

Unsane (2018): Dirigida por Steven Soderbergh, esta película de terror psicológico fue rodada con un iPhone 7 Plus.

High Flying Bird (2019): También dirigida por Soderbergh, esta película sobre el mundo del baloncesto fue filmada con un iPhone 8.

"28 años después" (2025): Esta secuela de la película de zombies se filmó con varios iPhone 15 Pro Max, mostrando la evolución de la tecnología.

apriliars3
04/08/25, 07:24:02
Son excelentes para grabar y ahora lo serán más. Algunas películas grabadas con iPhone:


Tangerine (2015): Filmada principalmente con un iPhone 5s, demostró las capacidades cinematográficas de un smartphone.

Unsane (2018): Dirigida por Steven Soderbergh, esta película de terror psicológico fue rodada con un iPhone 7 Plus.

High Flying Bird (2019): También dirigida por Soderbergh, esta película sobre el mundo del baloncesto fue filmada con un iPhone 8.

"28 años después" (2025): Esta secuela de la película de zombies se filmó con varios iPhone 15 Pro Max, mostrando la evolución de la tecnología.

Todo esto es un poco marketing, podrían grabarse con cualquier otra cámara como una Hero, un móvil de otra marca, etc. y sería lo mismo, postproducción en la escena final editando la grabación de un dispositivo adaptado a lo que están buscando con el drone, con el tripode, etc.