Ver la Versión Completa : Hasta 749 dólares por una pantalla: ¿Apple quiere que repares o que compres un dispositivo nuevo?
Noticias
03/08/25, 12:00:55
Hasta 749 dólares por una pantalla: ¿Apple quiere que repares o que compres un dispositivo nuevo?
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_4y6py24y6py24y6p-02082025-50735-htcmania.webp
Apple ha sido acusada de utilizar su programa de reparación de autoservicio como una estrategia encubierta para incentivar la compra de nuevos dispositivos. Aunque la compañía ha expandido recientemente este programa para incluir varios modelos de iPad —como el iPad Pro M4, el iPad Air M2 o el iPad A16—, los precios de los componentes originales son tan elevados que hacen inviable la reparación económica. Según técnicos independientes, un digitalizador para el iPad A16 cuesta 200 dólares directamente a través de Apple, mientras que en el mercado de terceros se puede encontrar por apenas 50 dólares. La situación es aún más extrema con otros modelos: la pantalla del iPad Pro de 13 pulgadas cuesta 749 dólares, más de la mitad del precio de un dispositivo nuevo. Esta práctica, aunque cumple formalmente con las normativas del derecho a reparar, en la práctica desincentiva totalmente al usuario medio a intentar reparar su dispositivo. Apple anunció que el programa incluye manuales, herramientas oficiales, diagnósticos y kits de alquiler, pero los costes hacen que la mayoría de los usuarios opten por renovar el equipo en lugar de repararlo. Esta situación deja una oportunidad latente para los talleres independientes, que podrían ofrecer reparaciones más asequibles y rápidas, aunque el cambio de tendencia aún no se ha consolidado. La contradicción está en que, mientras Apple promueve la sostenibilidad, su sistema de precios en reparaciones parece ir en sentido contrario, reforzando un modelo de consumo que favorece el reemplazo antes que la reparación.
fuente (https://9to5mac.com/2025/08/01/apple-accused-of-inflating-self-service-repair-prices-to-push-new-ipad-purchases/)
DeeLuXe
03/08/25, 12:38:36
Según técnicos independientes, un digitalizador para el iPad A16 cuesta 200 dólares directamente a través de Apple, mientras que en el mercado de terceros se puede encontrar por apenas 50 dólares.
¿La misma pieza de repuesto o una Made in AliExpress?
trekyto
03/08/25, 13:16:55
Otra multa millonaria se les viene encima.
Apple quiere que les compres el Apple Care, es sólo eso....
Por eso meten esos castañazos por los arreglos en los accidentes más probables.
Sino, te la compras tu en ifixit y te la arreglas
J_stackhouse
03/08/25, 19:50:01
Si es que no os enterais, lo hacen por el medio ambiente, cómo el cargador incluído.
robertron
04/08/25, 10:14:59
Todos los fabricantes quieren que compres y eso lo sabemos todos
apriliars3
04/08/25, 11:29:37
Es la forma que tiene Apple de quejarse por una medida que considera injusta para sus intereses.
A mi me gusta la ley del derecho a reparar, pero deben tomarselo más en serio las Administraciones para que sea posible, y no solo obligar a las empresas, porque luego te encuentras como me ha ocurrido a mi que me piden más de lo que vale un televisor LCD por reparar el panel que lo que vale la propia television, y eso que la tiraron los gatos con solo unas semanas de uso y no es un televisor de hace años.
Tampoco los seguros se hacen cargo de estas cosas abusivas, como en las baterías de los coches eléctricos, que por cualquier golpecito se desacopla de la alta tensión por seguridad y luego no hay quien certifique poder acoplarla sin gastar una pasta en remplazar baterías por el fabricante.
Toretto
04/08/25, 17:09:38
Por eso yo ya pillo Apple Care a todas las manzanas, para estar tranquilo incluso en caso de accidente y también porque me gusta alargar la vida útil del dispositivo hasta que deja de recibir actualizaciones de software, el XS Max sin ir más lejos lo he tenido hasta ahora con Apple Care y me han cambiado la batería justo antes de cancelar el seguro (y ya me dieron un reemplazo hace 2 o 3 años).
El próximo iPhone Pro Max que pille será incluyendo el robo, así máxima tranquilidad en la manzana que más riesgos tiene, el resto con el Apple Care normal es suficiente.
Lo que hace falta es que salga en España ese “Apple Care One” donde por $20€/mes tienes asegurados 3 dispositivos Apple y te sale más barato que por separado…
PD Para reparar fuera de garantía mejor fuera de la Apple Store que te va a salir mucho más barato, pero para los “sibaritas/tikis mikis” como yo eso no es válido en dispositivos principales (si en dispositivos retro/viejos), ya que luego o suenan las “maracas” o tiene algún defectillo ya que o estas metiendo piezas no originales o OEM o aunque sean original, solo Apple te lo va a reparar como si saliese de la fábrica. Hablo por experiencia ya que llevo desde 2007 usando iPhone y he reparado yo algunos y otros en servicios técnicos de terceros y ya te digo que como en la Apple nadie te lo va a dejar igual que es lo mismo que pasa cuando llevas el coche a la Audi (o la marca que sea a su servicio oficial) que ves que te lo reciben en la entrada y lo primero que hacen es ponerle la funda al volante y asiento (mientras que en “Talleres Paco” esos detalles no siempre los suelen tener aunque algunos si, pero luego te meten piezas no originales, tornillos o grapas que no son los suyos, al desmontar aveces te dejan la marca del tornavis por no tener la herramienta que usan en la casa oficial, etc…
En resumen, que el servicio postventa en la casa oficial siempre es más caro, pero sabes que como solo tocan su marca y modelos es donde mejor lo van a hacer que no en uno “genérico” que hace de todo…
apriliars3
05/08/25, 07:41:55
Por eso yo ya pillo Apple Care a todas las manzanas, para estar tranquilo incluso en caso de accidente y también porque me gusta alargar la vida útil del dispositivo hasta que deja de recibir actualizaciones de software, el XS Max sin ir más lejos lo he tenido hasta ahora con Apple Care y me han cambiado la batería justo antes de cancelar el seguro (y ya me dieron un reemplazo hace 2 o 3 años).
El próximo iPhone Pro Max que pille será incluyendo el robo, así máxima tranquilidad en la manzana que más riesgos tiene, el resto con el Apple Care normal es suficiente.
Lo que hace falta es que salga en España ese “Apple Care One” donde por $20€/mes tienes asegurados 3 dispositivos Apple y te sale más barato que por separado…
PD Para reparar fuera de garantía mejor fuera de la Apple Store que te va a salir mucho más barato, pero para los “sibaritas/tikis mikis” como yo eso no es válido en dispositivos principales (si en dispositivos retro/viejos), ya que luego o suenan las “maracas” o tiene algún defectillo ya que o estas metiendo piezas no originales o OEM o aunque sean original, solo Apple te lo va a reparar como si saliese de la fábrica. Hablo por experiencia ya que llevo desde 2007 usando iPhone y he reparado yo algunos y otros en servicios técnicos de terceros y ya te digo que como en la Apple nadie te lo va a dejar igual que es lo mismo que pasa cuando llevas el coche a la Audi (o la marca que sea a su servicio oficial) que ves que te lo reciben en la entrada y lo primero que hacen es ponerle la funda al volante y asiento (mientras que en “Talleres Paco” esos detalles no siempre los suelen tener aunque algunos si, pero luego te meten piezas no originales, tornillos o grapas que no son los suyos, al desmontar aveces te dejan la marca del tornavis por no tener la herramienta que usan en la casa oficial, etc…
En resumen, que el servicio postventa en la casa oficial siempre es más caro, pero sabes que como solo tocan su marca y modelos es donde mejor lo van a hacer que no en uno “genérico” que hace de todo…
Y merece la pena un seguro para cambiar la batería?
Creo que pagas más aunque bueno siempre puedes tener un accidente.
Lo que me mosquea un poco de Apple es el concepto de tener que ir siempre a sus técnicos, ya que tu si tienes un coche y lo llevas a cualquier taller y te cambian el filtro, no pasa nada si luego lo llevas al taller "oficial", pero con Apple como lo habrá otro técnico o tengas piezas como un cristal trasero que no es el de serie, ya ni lo tocan ni lo abren ni nada, anulan todo aunque les pagues o les hayas pagado cualquier seguro.
PD: Todo depende del taller "oficial", conozco mucha gente que lleva el Mercedes, BMW, Audi, etc. a los concesionarios que contratan tan solo a aprendices que por muchos certificados, cursos, etc. que tengan de las máquinas o las piezas originales de fabrica, te tocan el coche y lo dejan peor que alguien que tenga un taller multimarca con mayores conocimientos, y sobre todo tiempo para revisarlo sin prisas porque en los otros hasta el comercial que te regala el paraguas y te atiende cobra más.
Según técnicos independientes, un digitalizador para el iPad A16 cuesta 200 dólares directamente a través de Apple, mientras que en el mercado de terceros se puede encontrar por apenas 50 dólares.
¿La misma pieza de repuesto o una Made in AliExpress?
por experiencia,
la pantalla no vale lo del post, eso es para que te pilles el apple care está claro,
pero las no originales son una mierda, y he probado varias en varios dispositivos.
las que medianamente me han salido bien son las de ifixit
otras, desde tener diferente grosor hasta que cuando hay una gota de agua o la pantalla húmeda el táctil responde fatal porque lo confunde con una interacción de la mano, etc... o funcionamiento del táctl penoso directamente a los pocos meses...
por otra parte no se donde está el escándalo, lo hace todo dios,
cómprale tu un coche por piezas al fabricante ver si uno de 20000 por ejemplo lo das comprado por menos del doble....
ahora resulta que Samsung y Pixel y compañía te cambian la pantalla en el servicio oficial por 50€.... no te jode
apriliars3
06/08/25, 07:09:52
por otra parte no se donde está el escándalo, lo hace todo dios,
cómprale tu un coche por piezas al fabricante ver si uno de 20000 por ejemplo lo das comprado por menos del doble....
ahora resulta que Samsung y Pixel y compañía te cambian la pantalla en el servicio oficial por 50€.... no te jode
Esto es como las ampliaciones de ram y disco duro, todo el mundo cobra por ellas pero no son tan altos o al menos no hay tanto escándalo.
Si que es verdad que una pantalla OLED en Samsung las venden muy caras, incluso por Aliexpress, no es que las regalen ni que salga barato, y muchos dispositivos con la pantalla hacen lo mismo, prefieren que no repares porque eso implica tener un servicio técnico que no se amortiza solo cambiando pantallas a precios de coste.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.