PDA

Ver la Versión Completa : Google ahora puede adivinar tu edad… y restringir tu cuenta si eres menor

Noticias
31/07/25, 09:00:35
Google ahora puede adivinar tu edad… y restringir tu cuenta si eres menor

https://static.htcmania.com/2025-07-30-22-54-34-30072025-50668-htcmania.webp

Google ha comenzado a desplegar un nuevo sistema de verificación de edad basado en inteligencia artificial, con el objetivo de detectar cuentas que, según su actividad, podrían pertenecer a menores de 18 años. Esta medida busca crear un entorno más adecuado para adolescentes en sus plataformas, más allá de la edad declarada en la creación de la cuenta. La IA de Google analizará el comportamiento del usuario —como búsquedas o vídeos vistos en YouTube— para inferir si podría tratarse de un menor. Si el sistema lo considera así, se aplicarán automáticamente restricciones: se desactivarán los anuncios personalizados, se activarán funciones de bienestar digital (como recordatorios para hacer pausas), se desactivará el historial de ubicaciones en Google Maps y se bloqueará el acceso a apps con clasificación para adultos en Google Play. Esta función comenzará con una implementación limitada y, si todo va bien, se ampliará globalmente. Aunque Google no ha detallado todos los criterios que utiliza la IA, sí ha reconocido que el sistema no es infalible. En caso de que un adulto sea identificado erróneamente como menor, la cuenta quedará limitada hasta que se verifique la edad mediante un documento oficial o tarjeta bancaria. Este enfoque representa un giro significativo en la forma en que se aplican los controles parentales, al no depender únicamente de la fecha de nacimiento ingresada, sino de patrones de uso reales. Un avance en seguridad digital que, si se afina correctamente, podría mejorar la experiencia online de los más jóvenes.

fuente (https://www.androidpolice.com/google-now-auto-detects-teen-accounts-to-restrict-underage-users/)

J_stackhouse
31/07/25, 11:58:23
Así deberia de estar TODO el contenido de internet

pozainax
31/07/25, 14:16:14
No gracias. Una forma más de obtener datos. Qué quiere google exactamente, mis documentos de identificación? nombre apellidos dirección? tarjetas de crédito? tócate los webs.

J_stackhouse
31/07/25, 16:02:49
No gracias. Una forma más de obtener datos. Qué quiere google exactamente, mis documentos de identificación? nombre apellidos dirección? tarjetas de crédito? tócate los webs.

No si eso ya lo sabe, sabe hasta por donde te gusta, por delante o por det... 😆

ismacom
31/07/25, 16:16:37
Pues como se base en mis videos de YouTube estamos jodidos. Tanto te veo videos de rutas y analisis de motos y coches, como politicos de Desokupa o Roberto Vaquero, hasta el Sheriff Labrador o Peppa Pig pasando por Shiloh and Bros. Es lo que tiene tener mi cuenta puesta en las teles de casa jajaja.

xmigoll
31/07/25, 16:19:34
Tablet 2022 calienta, que sales xD

pozainax
31/07/25, 16:25:54
No si eso ya lo sabe, sabe hasta por donde te gusta, por delante o por det... 😆

Si tengo que elegir soplanucas siempre

carapapa
31/07/25, 18:37:18
buah bro, que prime!!! literal