PDA

Ver la Versión Completa : “La IA de Apple es un fracaso”: analistas piden una compra urgente

Noticias
31/07/25, 08:00:02
“La IA de Apple es un fracaso”: analistas piden una compra urgente

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_pz4uefpz4uefpz4u-30072025-50666-htcmania.webp

A pocas horas de la presentación de resultados financieros del tercer trimestre fiscal de Apple, el análisis de Wedbush lanza una crítica contundente: el desarrollo interno de inteligencia artificial de Apple es un fracaso. Según sus estimaciones, la compañía debería considerar seriamente la compra de Perplexity, una startup de IA emergente, para ponerse al día con sus competidores. Wedbush califica la operación como una “decisión obvia”, destacando que Apple dispone de más de 48.000 millones de dólares en efectivo, suficiente para afrontar una compra que rondaría los 40.000 millones sin recurrir a acciones. La expectativa de que Apple Intelligence fuese un impulsor clave de ventas para el iPhone 16 no se materializó. Muchos de los servicios prometidos aún no han llegado, lo que ha dejado a la compañía rezagada frente a rivales como Google, Microsoft o Samsung, que ya integran IA avanzada en sus ecosistemas. En un mercado donde las diferencias de hardware son mínimas, las funciones de IA se han convertido en el elemento diferenciador clave. Wedbush sugiere que, con una estrategia adecuada de monetización de IA, Apple podría aumentar su valor por acción en hasta 75 dólares. Aun así, se espera que los resultados financieros de Apple sean positivos, gracias a la recuperación de ingresos en China y al buen rendimiento del segmento de servicios. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el cuarto trimestre, que incluirá el esperado lanzamiento del iPhone 17.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/07/apples-ai-is-a-failure-says-analyst-maybe-its-time-to-just-buy-perplexity.html)

Arcano_
31/07/25, 08:36:55
Espero que no, Perplexity es una de las IAs que más me gustan para obtener información, ojalá siga siendo independiente.

fawen
31/07/25, 09:24:11
Me parece increíble que una marca tan potente como Apple se haya quedado atrás en este aspecto. Siempre ha ido a la vanguardia en el mundo tecnológico y ahora parece haberse dormido en los laureles. Menudo error de cálculo.

acadio
31/07/25, 09:44:44
Que tanto Apple como Amazon se han quedado muy recegadas lo sabe todo quisqui

lovechii
31/07/25, 10:27:03
Me parece increíble que una marca tan potente como Apple se haya quedado atrás en este aspecto. Siempre ha ido a la vanguardia en el mundo tecnológico y ahora parece haberse dormido en los laureles. Menudo error de cálculo.
Donde Apple ha estado, en cierta medida, en la vanguardia es en Hardware, pero nunca en Software.

Creo que Amazon y Apple por eso, iban muy por delante en la pre-revolucion chatGTP (con sus asistentes virtuales) y no supieron descartar lo que les funcionaba por algo mejor. Cosa que Google al menos ha sabido hacer mejor.

gioruano
31/07/25, 10:47:38

Es lo que tiene ser una empresa de marketing de hardware.

Sobre la noticia, que es la ia? si no lo inventa Apple no existe :risitas:

CoCooN1
31/07/25, 12:26:38
Pero si Apple es la marca por excelencia en Innovación. :(
Si Apple no a apostado por la IA,es por que no es algo importante,mejor que se lo den hecho. :sisi1:

leandrinho74
31/07/25, 15:04:25
Ojalá le pase lo mismo que a Nokia con Symbian...

apriliars3
02/08/25, 10:19:56

Tampoco hay muchas empresas que puedan competir en IA como Apple.

Lo sorprendente es ver que a pesar de tener una ingente cantidad de dinero, es muy complicado llegar a ser el número 1 en todo. Eso aplicalo a Nvidia que pueden ser los lideres en gpu para IA pero no tienen una IA que pueda competir con el resto, incluso pasará que algo más sencillo como un programa de 7 $ como lossless scaling no es tan malo comparativamente con cientos de miles de gpu y horas de desarrollo en escalar y duplicar fps con un coste energético enorme.

Pensarlo alguna vez, el futuro no es que piensen por tí sino que lo hagan más rápido, pero mejor que ti no lo harán nunca, aunque a pesar de eso la gente confiará en lo que le diga la IA porque lo ha dicho el Papa.