PDA

Ver la Versión Completa : Si tu Google Home ya no te entiende, no eres el único

Noticias
22/07/25, 21:00:25
Si tu Google Home ya no te entiende, no eres el único

https://static.htcmania.com/google-home-hub-review-1-22072025-50551-htcmania.webp

Usuarios de altavoces y pantallas inteligentes de Google, especialmente los modelos antiguos como los Nest Hub y Google Home, están experimentando fallos graves que afectan a su funcionamiento cotidiano. Según múltiples reportes en Reddit los dispositivos están teniendo dificultades para entender comandos de voz, ejecutar tareas básicas o incluso responder correctamente. Muchos usuarios reciben el mensaje de error “algo ha ido mal” con frecuencia. Las incidencias incluyen desde respuestas tardías o erróneas hasta ignorar completamente órdenes sencillas como encender luces, reproducir música o activar rutinas diarias. Algunos relatan situaciones desconcertantes, como que el asistente reproduzca ruido blanco en la habitación equivocada o dé diferentes previsiones meteorológicas según quién pregunte. También hay errores funcionales más graves, como apagar una luz al intentar apagar un ventilador. Lo preocupante es que no se trata de casos aislados: el patrón sugiere un fallo generalizado en los dispositivos más antiguos, que anteriormente funcionaban sin problemas. Aunque Google no ha ofrecido una explicación oficial, muchos usuarios especulan que podría estar relacionado con la próxima integración de Gemini, la IA de nueva generación. Otros temen que se trate de obsolescencia programada, dado que los dispositivos están perdiendo fiabilidad tras años de uso. Esta situación afecta especialmente a quienes dependen de estos dispositivos para tareas cotidianas, accesibilidad o cuidado de menores. Mientras Google trabaja (o no) en una solución, la sensación general es de frustración y desconfianza hacia la evolución de su ecosistema domótico.

fuente (https://www.phonearena.com/news/older-google-home-devices-are-acting-up--and-users-are-frustrated_id172507)

DeeLuXe
22/07/25, 22:24:49
Hay que hablarle en euskera.

Twister2k
22/07/25, 22:56:10
Me está pasando con Alexa también que cosa más rara

carapapa
22/07/25, 22:56:25
Hay que hablarle en euskera.Scolti?

DeeLuXe
22/07/25, 23:40:35
Scolti?
Skôltï

La rebelión de las máquinas.

Pelar
23/07/25, 10:35:00
Lo de siempre de Google 40 años de compromiso de actualizaciones y al segundo explota la batería o se jode la pantalla. :lengua:

Quaven
23/07/25, 11:11:48

A mi me pasa igual, desde hace un par de meses ninguna de las que tengo funciona igual (y entre ellas hay años de diferencia, por lo que la obsolescencia no debería ser). Han dejado de entender los comandos a la primera y salta con otras cosas por lo que hay que pararlas y corregirlas... Esto es un perjuicio sobretodo cuando tienes conectado las luces y otros dispositivos que uso diariamente.

tolking
23/07/25, 12:05:12
A mi me pasa igual, desde hace un par de meses ninguna de las que tengo funciona igual (y entre ellas hay años de diferencia, por lo que la obsolescencia no debería ser). Han dejado de entender los comandos a la primera y salta con otras cosas por lo que hay que pararlas y corregirlas... Esto es un perjuicio sobretodo cuando tienes conectado las luces y otros dispositivos que uso diariamente.

Buenas a tod@s,

Me pasa lo mismo. Alexa a veces no responde, dice "ha ocurrido un error", o simplemente enciende la luz sin que se lo pidas. Y sí, llega a ser preocupante ya que tengo conectado varios dispositivos, luces, movistar, tv, y cámara y ya no sabes si dejarlo activado o no al irte de vacaciones.

Saludos.