PDA

Ver la Versión Completa : Liberar Memoria de las Instalaciones de Aplicaciones

barasone
19/01/11, 15:44:31
Hace tiempo he tenido el gran problema que nos pasa a casi todos, ¡NOS QUEDAMOS SIN MEMORIA PARA INSTALAR APLICACIONES!. Desde entonces he estado buscando tanto por este foro como por el resto de la Web que puedo hacer para solucionarlo.
Lo primero que te encuetras es que borres la cache que usan las app, pero esto te libera poco espacio.
Otra cosa que he leido es algo así como mover las aplicaciones instaladas al directorio de app del systema, pero puede ser complicado para muchas personas.
Lo mejor esta claro es poder instalar las app en la SD, pero para ello hay instalar otra ROM y otras cosas que no he llegado comprender bien, sin contar que necesitas una SD buena, lo mas normal que he leido es una microSD de 8 o 16Gb Class 6. Seguramente algún día me decida por hacerlo.

A mi personalmente lo que mas me frustraba era ver como al instalar una app y luego desinstalarla la memoria libre no volvia a tener el mismo espacio libre, incluso intentando instalar alguna aplicación que me ha dado error y no ha llegado a instalarse me consumia memoria. Y yo me preguntaba que demonios esta pasando!! que hace el instalador o desinstalador de Android que me deja memoria ocupada.

Pues hoy he descubierto por mi mismo (por que no lo he leido en ningu sitio) que las app que nos instalamos se quedan en una carpeta temporal, mas concretamente el .apk que utilizamos para instalar la app se queda guradado en el directorio /data/local/tmp, aunque desintalemos dicha app quedando esa memorio utilizada.

Para poder liberar esa memorio es necesario, ser Root y tener un explorador Root (yo utilice el Root_explorer). Una vez que tengamos estos dos requisitos, nos vamos al directorio que he mencionado anteriormente (/data/local/tmp) y borramos todos los .apk que deseemos.

Yo hoy me he borrado todos los .apk de app que ya no tengo instaladas en el movil y he ganado unos 50Mb. estoy mas contento que nunas castañuelas.

¡ESTO NO LE HE CONTRASTADO CON NADIE Y NO SE SI TIENE ALGUN EFECTO QUE DESCONOZCO!