Ver la Versión Completa : No me fio de ninguna tienda
Fuera de las tiendas oficiales de cada marca, y alguna excepcion de conocidas españolas por que me queda cerca, estamos en una jurisdiccion conocida y espero que no esten estafando a la gente poniendo su marca en peligro (mediamarkt, pcc y poco mas). No saldria fuera de esas. Por que razon. Bueno por que es evidente que aqui todo dios esta vendiendo moviles usados como nuevos. No es normal que siempre que compro un movil, supuestamente nuevo y sellado, venga siempre con particulas de polvo dentro, o mini ralloncitos o detalles de estos. No parece que salga de fabrica. Yo creo que muchos vendedores, moviles devueltos en buen estado o a saber, compraran una etiqueta y lo volveran a sellar y te lo endosan. Y bueno no hablemos ya de estas tiendas online con supuestos chollos donde estan los moviles "nuevos" +100 euros mas baratos que en las tiendas mas conocidas. No acuso a nadie ni doy nombres, solo es mi impresion.
Resident_
18/07/25, 00:46:40
Amazon, (vendido y enviado por ellos) no hay nada mejor.
YoArnold83
18/07/25, 01:34:23
Amazon, tienda xiaomi, etc
Fuera de las tiendas oficiales de cada marca, y alguna excepcion de conocidas españolas por que me queda cerca, estamos en una jurisdiccion conocida y espero que no esten estafando a la gente poniendo su marca en peligro (mediamarkt, pcc y poco mas). No saldria fuera de esas. Por que razon. Bueno por que es evidente que aqui todo dios esta vendiendo moviles usados como nuevos. No es normal que siempre que compro un movil, supuestamente nuevo y sellado, venga siempre con particulas de polvo dentro, o mini ralloncitos o detalles de estos. No parece que salga de fabrica. Yo creo que muchos vendedores, moviles devueltos en buen estado o a saber, compraran una etiqueta y lo volveran a sellar y te lo endosan. Y bueno no hablemos ya de estas tiendas online con supuestos chollos donde estan los moviles "nuevos" +100 euros mas baratos que en las tiendas mas conocidas. No acuso a nadie ni doy nombres, solo es mi impresion.
lo hacen, y no solo con los móviles.
Todas las tiendas físicas que acepten la devolución dentro de los 15 días de "prueba" (o un mes) que den voluntariamente, vuelven a poner a la venta esos dispositivos; los adecentan (unos lo hacen mejor que otros) y a tienda.
Los fabricantes no aceptan esas devoluciones por políticas propias de las propias tiendas.
Amazon al menos los vende rebajados como "reacondicionados" en peor o mejor estado.
Franki18
18/07/25, 09:15:32
En una tienda no hay problema porque en compras online tienes 14 días de derecho de desistimiento, si no te gusta lo devuelves y ya está. El problema es comprar en wallapop o similares, que no tienes garantía o la que recibas no irá a tu nombre... aquí estás perdido.
PaK_HTCmania
19/07/25, 10:02:25
PcComponentes también totalmente recomendable
Resident_
19/07/25, 12:10:24
Cierto, tan buena como Amazon
xmigoll
19/07/25, 13:02:10
En una tienda no hay problema porque en compras online tienes 14 días de derecho de desistimiento, si no te gusta lo devuelves y ya está. El problema es comprar en wallapop o similares, que no tienes garantía o la que recibas no irá a tu nombre... aquí estás perdido.Eso de que lo devuelves 6vya está, eso no es así. Si lo prendes, instalas programas o le quitas una pegatina el desistimiento te lo echan para atrás.
Franki18
19/07/25, 13:16:59
Eso de que lo devuelves 6vya está, eso no es así. Si lo prendes, instalas programas o le quitas una pegatina el desistimiento te lo echan para atrás.
Ves a Consumo y denuncia.
xmigoll
19/07/25, 13:18:05
Ves a consumo y denuncia.No, deberás denunciar tú. Yo te digo como funciona. El desistimiento te lo hacen si no enciendes el terminal. Pues menudo chollo entonces.
Franki18
19/07/25, 13:24:30
No, deberás denunciar tú.
Claro, a eso me refería. Si te ocurre, denuncia... yo haría lo mismo, y estoy convencido que ganaría.
xmigoll
19/07/25, 13:32:03
Claro, a eso me refería. Si te ocurre, denuncia... yo haría lo mismo, y estoy convencido que ganaría.Si no te lo han dicho durante la grabación de la llamada, sí. Seguro ganas. Pero sí durante la grabación te informan que el desistimiento -estoy hablando de devolver algo porque han cambiado de opinión o no te gusta- para que proceda no puedes encender el móvil, pierdes, seguro.
Y después tenemos el desistimiento de prendas o productos de limpieza que por normativa no se pueden devolver. Para ejemplarizar lo que deseo decir: un tanga de manga corta.
Después hay otras forma de devolver un producto, error de funcionamiento, taras... Pero, ¿porque no te gusta? Como lo enciendas estás bien jodido.
Franki18
19/07/25, 13:39:40
Si no te lo han dicho durante la grabación de la llamada, sí. Seguro ganas. Pero sí durante la grabación te informan que el desistimiento -estoy hablando de devolver algo porque han cambiado de opinión o no te gusta- para que proceda no puedes encender el móvil, pierdes, seguro.
Y después tenemos el desistimiento de prendas o productos de limpieza que por normativa no se pueden devolver. Para ejemplarizar lo que deseo decir: un tanga de manga corta.
Después hay otras forma de devolver un producto, error de funcionamiento, taras... Pero, ¿porque no te gusta? Como lo enciendas estás bien jodido.
Si es contrario a la ley, en la grabación pueden decir misa.
Franki18
20/07/25, 01:06:24
Si no te lo han dicho durante la grabación de la llamada, sí. Seguro ganas. Pero sí durante la grabación te informan que el desistimiento -estoy hablando de devolver algo porque han cambiado de opinión o no te gusta- para que proceda no puedes encender el móvil, pierdes, seguro.
Ahí tienes el caso de Amazon. Móviles devueltos que después han sido vendidos de segunda mano, no como nuevos.
Pero os creeis que Amazon no hace esto? fijo que estan colando moviles devueltos como nuevos tambien. Yo me he encontrado a veces cosas sin precintar, con marcas etc.
Denny Crane
20/07/25, 22:48:05
Con móviles no sé porque no he comprado pero con otros productos electrónicos sí que hace eso Amazon porque, por ejemplo, me llegó una licuadora con claras marcas de uso: restos de fruta dentro.
Franki18
21/07/25, 00:56:24
Pero os creeis que Amazon no hace esto? fijo que estan colando moviles devueltos como nuevos tambien. Yo me he encontrado a veces cosas sin precintar, con marcas etc.
Se nota enseguida. Devuelto y punto.
Pantumaca
21/07/25, 12:00:49
Pueden decir misa. Si un contrato es contrario a ley es nulo. Punto.
El móvil puedes (y debes) usarlo para saber si cumple con tus expectativas y con lo anunciado por el fabricante.
PaK_HTCmania
21/07/25, 12:52:13
Efectivamente Amazon ha normalizado el enviar productos supuestamente nuevos, sin precintar.
Igualmente ya sabéis que Amazon tiene muy buena política de devolución.. y quizá ese haya sido el problema.. Pero quien esté descontento, pues puedes simplemente devolverlo y que le reembolsen el dinero.
xmigoll
21/07/25, 17:15:38
Efectivamente Amazon ha normalizado el enviar productos supuestamente nuevos, sin precintar.
Igualmente ya sabéis que Amazon tiene muy buena política de devolución.. y quizá ese haya sido el problema.. Pero quien esté descontento, pues puedes simplemente devolverlo y que le reembolsen el dinero.No digo que no pase, que pasará, seguro vamos pero a mí de momento eso nunca me ha pasado. Y una de las formas de evitar esto es que los desistimientos se cumplan en tiempo y forma. Por cuatro cara duras y sinvergüenzas a los demás les pasa esto. Ojito que no es culpa solamente de los 4 caraduras de turno, si no Amazon que lo permite y si lo haces, encárgate de revisar lo que recoges para mandarlo como se debe, que los demás no tienen la culpa de que no hagas las cosas bien. E
Franki18
21/07/25, 19:50:40
En principio me fio de cualquier tienda, sobre todo si acepta PayPal. De lo que no me fio es de comprar de segunda mano o supuestos nuevos pero sin garantía, con esos ni me molesto.
Franki18
22/07/25, 18:18:38
Con móviles no sé porque no he comprado pero con otros productos electrónicos sí que hace eso Amazon porque, por ejemplo, me llegó una licuadora con claras marcas de uso: restos de fruta dentro.
¡Qué asco! :oh: X-D
YoArnold83
22/07/25, 18:28:31
Con móviles no sé porque no he comprado pero con otros productos electrónicos sí que hace eso Amazon porque, por ejemplo, me llegó una licuadora con claras marcas de uso: restos de fruta dentro.Siempre que el móvil venga precintado.
Franki18
22/07/25, 18:30:48
Y que sea precintado de verdad, a estrenar por tanto, y no "reprecintado".
neptuno66
28/07/25, 19:19:57
Igualmente ya sabéis que Amazon tiene muy buena política de devolución.. y quizá ese haya sido el problema.. Pero quien esté descontento, pues puedes simplemente devolverlo y que le reembolsen el dinero.
Tienes razón pero no hay riesgo porque siempre puedes devolverlo. En wallapop te lo comerías con patatas y la diferencia de precio es realmente pequeña, eso cuando no sale más caro comprar en wallapop.
TiniMonster
01/08/25, 16:52:44
Se avecinan cambios en Media Markt y Saturn ( si todavía existe) pues
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-chino-acaba-comprar-mediamarkt-2-500-millones-amazon-tiene-problema-europa/amp
.
Nochesblancas
01/08/25, 17:20:43
Se avecinan cambios en Media Markt y Saturn ( si todavía existe) pues
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-chino-acaba-comprar-mediamarkt-2-500-millones-amazon-tiene-problema-europa/amp
.
Creo que es una fantástica noticia porque Mediamarkt lo veo medio muerto y esto puede revivirla. Amazon es la que puede sufrir.
Nochesblancas
01/08/25, 20:36:41
Es muy fiable pero tiene precios altos. El iPhone que estoy mirando sale por muy poco menos que en la tienda de Apple, y para eso lo compro en la tienda oficial, lo tengo claro. 675 € :cucu:
https://www.pccomponentes.com/smartphone-apple-iphone-16e-128gb-blanco-oled-a18-48mp-61-5g-usb-c-face-id-ip68
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.