Ver la Versión Completa : Torre Pacheco: disturbios, agitadores y vergüenza ajena
marimel
17/07/25, 12:23:32
Estos días he estado leyendo, viendo y escuchando bastante sobre lo que ha pasado en Torre Pacheco (me imagino que como la mayoría). Me interesa entender no solo lo que ocurre en la superficie (agresiones, disturbios, enfrentamientos), sino también quién está empujando desde detrás del telón.
Todo empieza con una agresión brutal a un señor mayor, completamente injustificable. Hasta ahí, todo el mundo de acuerdo. Pero lo que viene después parece sacado de un manual de agitación premeditada:
– Llegan “patrullas ciudadanas” organizadas por Telegram (con más odio que neuronas, todo hay que decirlo)
– Se incendian las redes con vídeos virales a lo loco
– Y como broche, grupos ultras de fuera del pueblo “vienen a ayudar” a los vecinos.
El resultado: un barrio tensionado, vecinos con miedo de salir por la noche, y comercios como el kebab de un chico magrebí destrozados por la turba “salvadora” (por cierto, el dueño de este local es muy querido por la gente del pueblo). Porque claro, lo que soluciona los problemas de convivencia es reventar negocios a patadas, agredir a chavales por la calle y sembrar el terror. Todo muy patriótico, sí.
El supuesto líder del desaguisado era un escolta que ni vivía en el pueblo, pero que se dedicaba a calentar desde redes sociales con vídeos tipo “a por ellos”. Detenido.
Y aquí viene lo interesante:
Muchos analistas señalan que este tipo de grupos como “Deport Them Now” no actúan solos. Usan estrategias de manual, muy similares a las que Rusia ha estado financiando o promoviendo en media Europa. ¿Para qué? Pues para lo de siempre: dividir, crispar, hacer que nos matemos entre nosotros mientras ellos miran y se frotan las manos.
Y sí, esto nos suena. En Francia, en Alemania, en Italia… y ahora, en pueblos como este ( os recomiendo el canal de YouTube "Decode", que lo explica muy bien, a quien le interese).
Lo más triste de todo es que la mayoría de los vecinos de Torre Pacheco ni aprueban estas cacerías ni quieren más violencia. Quieren seguridad, claro, como todos. Pero también convivencia. Y están hartos de que les utilicen como peones para peleas ideológicas importadas y bien agitadas.
Así que lanzo la pregunta:
¿De verdad creemos que esto es espontáneo? ¿O nos la están colando, otra vez, con bandera en una mano y botes de gas pimienta en la otra?
Porque una cosa es querer seguridad, que todos y todas la queremos, claro está.
Y otra muy distinta es convertir un pueblo en un campo de odio, con aplausos incluidos desde Moscú. (Por cierto las cosas que hay que leer en redes sociales merecen un capítulo aparte...)
jorge_kai
17/07/25, 12:27:48
Lo que está pasando allí es fiel reflejo de lo que sucede actualmente en España y diría que en buena parte del mundo: falta de valores, civismo, lógica... todo es extremo, o blanco o negro, o PP o PSOE, Madrid o Barça... y así nos va.
Creo que este país no tiene solución alguna.
SAMURAI1973
17/07/25, 12:51:50
marimel jorge_kai
Totalmente de acuerdo con vosotros
Pero yo añado.... me gustaría saber de todos los que están provocado los altercados, ¿cuantos estarían dispuestos a trabajar de sol a sol por un sueldo de mierda?, y por trabajar me refiero;
- Ayudando al campesino en sus labores diarias en el campo,
- De camarero,
- Cuidando a nuestros mayores, personas con necesidades, por poner unos ejemplos.
y así muchos otros trabajos.
Muchos de los que no quieren immigrantes, legales (se ha atacado, ataca y atacará, a immigrantes con negocios legales) o ilegales dudo que hayan "pegado un palo al agua en su vida", como coloquialmente se dice.
Saludos y buenos días, compañeros.
Ivan1998
17/07/25, 13:39:36
A mí me parece que se le esa dando mucho bombo por qué les interesa y estamos en verano sin nada que contar y así rellenan horas y horas.
Porque quitando un poco el primer día realmente no ha pasado nada y llevan casi una semana que no hablan de otra cosa.
SAMURAI1973
17/07/25, 13:45:38
A mí me parece que se le esa dando mucho bombo por qué les interesa y estamos en verano sin nada que contar y así rellenan horas y horas.
Porque quitando un poco el primer día realmente no ha pasado nada y llevan casi una semana que no hablan de otra cosa.También tienes razón, pero es así el mundo del periodismo estiran y estiran hasta que salga otra cosa y, por arte de magia, la anterior ya no existe.
Saludos y buenas tardes, compañero.
xmigoll
17/07/25, 14:59:26
Bueno, primero decir que mientras existan ONG's, organizaciones y demás grupos de anormales que se ganen la vida con la desgracia de los demás -extrema derecha, extrema izquierda y subnormales varios-, esto no se solucionará nunca. La solución está en las manos del estado asumiendo todas las responsabilidades en materia de inmigración, delincuencia, organizaciones extremistas, etcétera... Pero primero para llegar a esto las organizaciones políticas deben asumir sus responsabilidades y hacerse a la idea que gobernar no es perpetuarse en el poder. Tan sencillo como eso.
Y simplemente en referencia a la inmigración.
Por supuesto que no todo el mundo es malo, ni todos delincuentes y viceversa. Pero es de idiotas e imbéciles, dejar entrar gente a cholon sin control. Por muy mal que lo esté pasando alguien. Primero porque los recursos son limitados, segundo, no sabemos si hay enfermos, delincuentes de cualquier tipo y tercero, porque tarde o temprano estoy hace que nazca y se reproduzcan como nabos, organizaciones extremistas que aprovechan MEDIAS verdades, para aumentar la xenofobia y el racismo. Esto mismo lo vivió mi abuelo en los años 30 del siglo pasado en otro país de Europa.
xmigoll
17/07/25, 15:04:39
Y por cierto, se me pasaba, la excusa de: si no, ¿quién va a trabajar de camarero o en el campo?" No es más que un invento para tapar la precariedad en la que cierios empresarios sin escrúpulos quieren aprovecharse. Si no ganas lo suficiente a lo mejor se tiene que poner a trabajar el jefe o buscar otro sector donde compense pero hacer un negocio viable a costa de pagar poco a nada inmigrante, es de sinvergüenzas
marimel
17/07/25, 17:56:43
Lo que está pasando allí es fiel reflejo de lo que sucede actualmente en España y diría que en buena parte del mundo: falta de valores, civismo, lógica... todo es extremo, o blanco o negro, o PP o PSOE, Madrid o Barça... y así nos va.
Creo que este país no tiene solución alguna.
Entiendo perfectamente lo que dices y lo que sientes y es verdad que esa sensación de polarización total (blanco o negro, contigo o contra tí) se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Y lo peor es que no solo divide, sino que bloquea cualquier intento de arreglar nada. Pero justo por eso creo que rendirnos y decir que “este país no tiene solución” es parte del problema. Porque eso, al final, es lo que quieren quienes viven del caos, que pensemos que todo está perdido, que no se puede cambiar nada, que todos son iguales… Y así nos quedamos quietos mientras los de siempre hacen y deshacen.
Yo sigo creyendo que sí hay solución, pero no va a venir ni de los extremos ni de los que gritan más fuerte, sino de la gente que, como muchos aquí, todavía quiere entender, debatir y construir algo con un poco de cabeza. No podemos rendirnos. Creo yo... (Aunque a veces dan ganas, lo sé)
marimel
17/07/25, 18:00:29
marimel jorge_kai
Totalmente de acuerdo con vosotros
Pero yo añado.... me gustaría saber de todos los que están provocado los altercados, ¿cuantos estarían dispuestos a trabajar de sol a sol por un sueldo de mierda?, y por trabajar me refiero;
- Ayudando al campesino en sus labores diarias en el campo,
- De camarero,
- Cuidando a nuestros mayores, personas con necesidades, por poner unos ejemplos.
y así muchos otros trabajos.
Muchos de los que no quieren immigrantes, legales (se ha atacado, ataca y atacará, a immigrantes con negocios legales) o ilegales dudo que hayan "pegado un palo al agua en su vida", como coloquialmente se dice.
Saludos y buenos días, compañeros.
La verdad es que comparto cada punto que has dicho. Es curioso cómo se criminaliza a personas que precisamente están sosteniendo parte de la economía, que muchos no quieren ni tocar ni ver de cerca. Y como dices, lo peor es que se ataca incluso a quienes han montado sus negocios legales, pagan impuestos y están integrados. ¿Por qué? Porque es más fácil soltar un bulo en Telegram que salir a la calle a currar o entender cómo funciona de verdad el sistema. Así que sí: muchos de los que más gritan contra los inmigrantes no se han manchado las manos en su vida, pero sí se apuntan los méritos cuando el odio se convierte en espectáculo.
Gracias por ponerlo así de claro.
marimel
17/07/25, 18:04:28
Porque quitando un poco el primer día realmente no ha pasado nada y llevan casi una semana que no hablan de otra cosa.
A veeeeer Ivan1998, lo de que “solo pasó algo el primer día”… hombreeee, es bastante discutible.
Porque después del primer día: hubo más noches de enfrentamientos, con detenidos, heridos y cargas policiales.
Al menos 14 personas arrestadas, no solo el primer día, sino en varios días sucesivos. Comercios como el kebab, atacados en pleno día, incluso cuando ya había presencia policial. Vecinos denunciando amenazas, pintadas y que no se atreven a abrir sus negocios ni salir de casa. La Guardia Civil montó controles de acceso al barrio durante varios días seguidos. Y a día de hoy, el dispositivo especial sigue activo porque no se fían de que no vuelva a estallar. Y las redes siguen y siguen con el tema y son repugnantes algunas de las cosas que se leen, todo sea dicho de paso.
Si eso no es “seguir pasando cosas”…:pensando:
marimel
17/07/25, 18:12:03
Bueno, primero decir que mientras existan ONG's, organizaciones y demás grupos de anormales que se ganen la vida con la desgracia de los demás -extrema derecha, extrema izquierda y subnormales varios-, esto no se solucionará nunca. La solución está en las manos del estado asumiendo todas las responsabilidades en materia de inmigración, delincuencia, organizaciones extremistas, etcétera... Pero primero para llegar a esto las organizaciones políticas deben asumir sus responsabilidades y hacerse a la idea que gobernar no es perpetuarse en el poder. Tan sencillo como eso.
Y simplemente en referencia a la inmigración.
Por supuesto que no todo el mundo es malo, ni todos delincuentes y viceversa. Pero es de idiotas e imbéciles, dejar entrar gente a cholon sin control. Por muy mal que lo esté pasando alguien. Primero porque los recursos son limitados, segundo, no sabemos si hay enfermos, delincuentes de cualquier tipo y tercero, porque tarde o temprano estoy hace que nazca y se reproduzcan como nabos, organizaciones extremistas que aprovechan MEDIAS verdades, para aumentar la xenofobia y el racismo. Esto mismo lo vivió mi abuelo en los años 30 del siglo pasado en otro país de Europa.
Y por cierto, se me pasaba, la excusa de: si no, ¿quién va a trabajar de camarero o en el campo?" No es más que un invento para tapar la precariedad en la que cierios empresarios sin escrúpulos quieren aprovecharse. Si no ganas lo suficiente a lo mejor se tiene que poner a trabajar el jefe o buscar otro sector donde compense pero hacer un negocio viable a costa de pagar poco a nada inmigrante, es de sinvergüenzas
Mira xmigoll, te reconozco algo: en la segunda parte de tu mensaje, con lo de los empresarios sinvergüenzas que se aprovechan de la precariedad y los sueldos de miseria, estoy completamente de acuerdo. Ese es un tema que se pasa por alto muchas veces y que está en el corazón del problema. El abuso laboral no lo inventaron los inmigrantes, lo aprovechan los que ya estaban aquí de toda la vida.
Ahora, sobre lo primero que dices… ahí ya disiento bastante, jomío. Llamar “anormales” o “subnormales varios” a todo lo que suene a ONG, asociación o colectivo social me parece una forma de simplificar una realidad que es mucho más compleja. ¿Que hay organizaciones con intereses dudosos? Pues claro y contra eso hay que luchar, sin lugar a dudas. ¿Que hay ONGs que hacen el trabajo que no hacen los gobiernos y que salvan vidas cada día? También. No todo es blanco o negro.
Y lo de “dejar entrar gente a cholón”… sinceramente, ese discurso es peligroso porque alimenta justo lo que tú mismo denuncias al final: la creación de organizaciones extremistas que se nutren del miedo y las medias verdades. ¿Ves la contradicción? El problema no es que haya inmigración. El problema es que no se gestione con cabeza, ni con justicia, ni con control real. Pero eso no lo arreglas soltando etiquetas ni cerrando fronteras con eslóganes, sino con políticas serias y, sobre todo, sin convertir a la gente vulnerable en chivo expiatorio.
Y respecto a lo que vivió tu abuelo en los años 30… te lo digo sin ánimo de confrontar, pero precisamente por eso deberíamos andar con más cuidado. Porque muchas veces las semillas de aquellos horrores también empezaron con discursos “lógicos”, con miedo, con simplificaciones, y luego ya sabemos cómo acabó la historia. Saludos.:cucu:
SAMURAI1973
17/07/25, 18:53:24
Mira xmigoll, te reconozco algo: en la segunda parte de tu mensaje, con lo de los empresarios sinvergüenzas que se aprovechan de la precariedad y los sueldos de miseria, estoy completamente de acuerdo. Ese es un tema que se pasa por alto muchas veces y que está en el corazón del problema. El abuso laboral no lo inventaron los inmigrantes, lo aprovechan los que ya estaban aquí de toda la vida.
Ahora, sobre lo primero que dices… ahí ya disiento bastante, jomío. Llamar “anormales” o “subnormales varios” a todo lo que suene a ONG, asociación o colectivo social me parece una forma de simplificar una realidad que es mucho más compleja. ¿Que hay organizaciones con intereses dudosos? Pues claro y contra eso hay que luchar, sin lugar a dudas. ¿Que hay ONGs que hacen el trabajo que no hacen los gobiernos y que salvan vidas cada día? También. No todo es blanco o negro.
Y lo de “dejar entrar gente a cholón”… sinceramente, ese discurso es peligroso porque alimenta justo lo que tú mismo denuncias al final: la creación de organizaciones extremistas que se nutren del miedo y las medias verdades. ¿Ves la contradicción? El problema no es que haya inmigración. El problema es que no se gestione con cabeza, ni con justicia, ni con control real. Pero eso no lo arreglas soltando etiquetas ni cerrando fronteras con eslóganes, sino con políticas serias y, sobre todo, sin convertir a la gente vulnerable en chivo expiatorio.
Totalmente de acuerdo, sobretodo en el punto, de la explotación laboral por parte del empresario.... El campesino paga una mierda, por la mierda que le pagan a él, por sus productos.
Edito: Al campesino se le debería pagar por sus productos, el precio que le permita cubrir sus gastos, normalmente vende por debajo de coste.
Ivan1998
17/07/25, 20:00:21
A veeeeer Ivan1998, lo de que “solo pasó algo el primer día”… hombreeee, es bastante discutible.
Porque después del primer día: hubo más noches de enfrentamientos, con detenidos, heridos y cargas policiales.
Al menos 14 personas arrestadas, no solo el primer día, sino en varios días sucesivos. Comercios como el kebab, atacados en pleno día, incluso cuando ya había presencia policial. Vecinos denunciando amenazas, pintadas y que no se atreven a abrir sus negocios ni salir de casa. La Guardia Civil montó controles de acceso al barrio durante varios días seguidos. Y a día de hoy, el dispositivo especial sigue activo porque no se fían de que no vuelva a estallar. Y las redes siguen y siguen con el tema y son repugnantes algunas de las cosas que se leen, todo sea dicho de paso.
Si eso no es “seguir pasando cosas”…:pensando:
Hay mucho paripé si después del primer día no le hubieran dado bola ya habría acabado el segundo dia.
Y no para mi no ha pasado nada enfrentamientos sueltos entre cuatro matados de los dos bandos pero nada importante. Que será por la presencia policial pues vale pero no ha pasado nada reseñable para la bola que le dan...
PALMATRON
17/07/25, 21:49:05
Los que vienen a trabajar (en la rama que sea), bienvenidos sean. Son TAN necesarios como cualquier otro. Y no solo hablo de marroquís, argelinos, etc, si no también de sudamericanos, senegaleses, mauritanos, etc, etc.
Los que roban, agreden, violan, etc, a la cárcel y/o deportados. El efecto llamada (y no llamada ya que hay muchísima gente que huye de la hambruna, guerras, pobreza, etc), y lo laico de las leyes en España, hacen que lo que a pasado en Torre Pacheco (que también sucede en otras ciudades como puede ser Barcelona, Madrid o Almería), haya sido el detonante. Y porqué ahí y no en otro sitio?. Pues porqué la gente tiene un aguante. Y que den una paliza a tu abuelo 3 "indeseables"...duele.
Y encima...dos de los tres causantes de semejante salvajada, en libertad. Un cachondeo...vamos.
xmigoll
17/07/25, 22:21:26
Yo a partir del día 1 de Septiembre que paso a ser el puto jefe, voy a empezar a "contratar", con comillas, a negros, sudamericanos y demás , sin papeles si puede ser, que si no quién me va a llevar a mí las retros. O quien se va a subir a los andamios sin EPIS o sin linea de vidas en los tejados . Qué cuestan mucha pasta y total entran a cascoporro. Uno más o uno menos.
Y si no entran más le doy 20 euros a la de una ONG y ya se encargan ellos de traerlos hasta mi casa.
todotuscani
19/07/25, 19:48:47
El discurso de son la "Ultra Derecha" es solo para ocultar el problema real.
El problema no lo crea la ultra derecha, sino quienes dejan pasar a personas que son delincuentes en sus propios países y vienen aquí a hacer lo mismo y si puede ser, a recibir ayudas gratis, cosa que los anima a no buscar trabajo y vivir del cuento.
El problema está contra quienes vienen a robar, agredir, violar... ahí está el problema gordo de todo esto. Creéis que si no hubiera la delincuencia que crean iba a haber muchas quejas sobre ellos ? No lo creo.
No veo que la gente se queje por los chinos, los sudamericanos o de otros países que vienen a buscar una vida mejor, a crear su negocio o a buscar trabajo y contribuir con el país.
Yo no me considero de ningún partido político ni de ninguna posición extremista, jamás he votado en mi vida y toda la política me repugna, al mejor político lo colgaba con las tripas del peor, pero si en mi pueblo agreden a alguna persona por simple diversión y se crea una manifestación, agrupación, concentración o protesta, yo estaré en primera línea defendiendo la seguridad del pueblo.
Y sí, yo he estado y estoy trabajando a puro sol, a 40 grados y las horas que sean necesarias, he trabajado en el campo, de camarero, en la construcción y en minería, en la cual ya llevo bastantes años partiéndome el lomo, pagando impuestos y viendo como a mis abuelos les queda una pensión de mierda, con subidas anuales que dan risa cuando cualquier extranjero que no ha aportado nada al país ni tiene intención de hacerlo (obviamente no hablo del que SÍ viene a trabajar) tienen pagas, ayudas en viviendas y todo lo posible todo porque "es de buen samaritano ayudar al prójimo", pero ojo, nuestros abuelos no entran en ese lote, ellos a mal vivir con la pensión que les pertenezca, ya puedan ser 400€, que coman menos y punto.
España es una gran MIERDA que quieren pintar de purpurina rosa.
SAMURAI1973
20/07/25, 13:02:02
El problema real, repito, es que los españoles muy españoles JAMÁS trabajaran en un TRABAJO DE MIERDA por un SUELDO DE MIERDA..... por ejemplo ayudando al campesino en sus labores de sol a sol, llueva, haga frío o calor.
En trabajos tipo burgerking, McDonald's y similares, no trabajarán desde las 5 de la mañana limpiando la mierda de los demás.
Estos días se ha atacado a comercios, y comerciantes, legalmente establecidos de origen árabe o marroquí, ¿si esto no es racismo o homofóbia, ya me diréis qué es?
Y para postres ahora se ataca al colectivo LGTBI, pero lo entiendo, en él, hay más muchos más hombres que muchos machos ibéricos. Y, claro, no lo pueden permitir.
Saludos y buenas tardes, compañeros.
Pd. Tengo 52 años, y recuerdo que primero se atacaba a los negros, en mi infancia, en mi adolescencia a los de origen asiático y sudamericano, ahora toca a los de origen árabe o marroquí. Son ciclos.
En el futuro veremos a quién hay que atacar.
Ivan1998
20/07/25, 13:33:38
El problema real, repito, es que los españoles muy españoles JAMÁS trabajaran en un TRABAJO DE MIERDA por un SUELDO DE MIERDA..... por ejemplo ayudando al campesino en sus labores de sol a sol, llueva, haga frío o calor.
En trabajos tipo burgerking, McDonald's y similares, no trabajarán desde las 5 de la mañana limpiando la mierda de los demás.
¿si esto no es racismo ya me diréis qué es?
Preguntas que es racismo y precisamente tus dos primeros párrafos demuestran lo que es.
Pensar que los trabajos precarios son para ellos.
Y anda que no hay millones y millones de españoles en trabajos de mierda por sueldos de mierda...
SAMURAI1973
20/07/25, 13:46:29
Preguntas que es racismo y precisamente tus dos primeros párrafos demuestran lo que es.
Pensar que los trabajos precarios son para ellos.
Y anda que no hay millones y millones de españoles en trabajos de mierda por sueldos de mierda...¿Qué demuestran que es?
¿Donde he dicho que sean para ellos?.
Una cosa es no llegar a fin de mes, con sueldo que se cobra y otra muy distinta es trabajar en un trabajo precario.
SAMURAI1973
20/07/25, 14:06:51
¿Qué demuestran que es?
¿Donde he dicho que sean para ellos?.
Una cosa es no llegar a fin de mes, con sueldo que se cobra y otra muy distinta es trabajar en un trabajo precario.
Saludos y buenas tardes, compañero. Ivan1998 me autocito, lo que dices de los millones de españoles trabajando en trabajos de mierda por un sueldo de mierda.... no los veo salir a la calle a protestar, para pedir mejoras laborales.
Pero diles que estos trabajos son culpa de la immigración.... saldrán en trompa a protestar contra ellos.
todotuscani
20/07/25, 16:14:40
Estos días se ha atacado a comercios, y comerciantes, legalmente establecidos de origen árabe o marroquí, ¿si esto no es racismo o homofóbia, ya me diréis qué es?
Y para postres ahora se ataca al colectivo LGTBI, pero lo entiendo, en él, hay más muchos más hombres que muchos machos ibéricos. Y, claro, no lo pueden permitir.
Pd. Tengo 52 años, y recuerdo que primero se atacaba a los negros, en mi infancia, en mi adolescencia a los de origen asiático y sudamericano, ahora toca a los de origen árabe o marroquí. Son ciclos.
Pues siento decirte que a tus 52 años no tienes ni idea de donde trabajan los Españoles...
Te digo que yo, que soy Español muy Español, he trabajado sin horarios, echando jornadas de 18, 22 e incluso 27 horas seguidas parando solo para comer por un sueldo inferior a mil euros y estando fuera de casa, durmiendo fuera, sin ver familia, sin saber qué es un festivo, ni un sábado ni un domingo y casualmente, la gente que coincidía conmigo para realizar dichos trabajos y las otras empresas que hacían el suyo bajo las mismas condiciones eran en un 95% Españoles.
Si no ves el trabajo que hace un Español es porque básicamente tú no te has movido por esos lugares y solo tienes tu visión desde afuera, sin saber qué condiciones tiene cada uno.
Pero para saber eso hay que haber estado ahí.
marimel
20/07/25, 16:57:27
El discurso de son la "Ultra Derecha" es solo para ocultar el problema real.
El problema no lo crea la ultra derecha, sino quienes dejan pasar a personas que son delincuentes en sus propios países y vienen aquí a hacer lo mismo y si puede ser, a recibir ayudas gratis, cosa que los anima a no buscar trabajo y vivir del cuento.
El problema está contra quienes vienen a robar, agredir, violar... ahí está el problema gordo de todo esto. Creéis que si no hubiera la delincuencia que crean iba a haber muchas quejas sobre ellos ? No lo creo.
No veo que la gente se queje por los chinos, los sudamericanos o de otros países que vienen a buscar una vida mejor, a crear su negocio o a buscar trabajo y contribuir con el país.
Yo no me considero de ningún partido político ni de ninguna posición extremista, jamás he votado en mi vida y toda la política me repugna, al mejor político lo colgaba con las tripas del peor, pero si en mi pueblo agreden a alguna persona por simple diversión y se crea una manifestación, agrupación, concentración o protesta, yo estaré en primera línea defendiendo la seguridad del pueblo.
Y sí, yo he estado y estoy trabajando a puro sol, a 40 grados y las horas que sean necesarias, he trabajado en el campo, de camarero, en la construcción y en minería, en la cual ya llevo bastantes años partiéndome el lomo, pagando impuestos y viendo como a mis abuelos les queda una pensión de mierda, con subidas anuales que dan risa cuando cualquier extranjero que no ha aportado nada al país ni tiene intención de hacerlo (obviamente no hablo del que SÍ viene a trabajar) tienen pagas, ayudas en viviendas y todo lo posible todo porque "es de buen samaritano ayudar al prójimo", pero ojo, nuestros abuelos no entran en ese lote, ellos a mal vivir con la pensión que les pertenezca, ya puedan ser 400€, que coman menos y punto.
España es una gran MIERDA que quieren pintar de purpurina rosa.
Te entiendo todotuscani, de verdad. Se nota que hablas desde la experiencia y desde la frustración, y eso lo respeto. Has trabajado duro, lo has visto todo desde abajo, y sabes lo que es partirse el lomo para salir adelante mientras otros se aprovechan del sistema. En eso estamos de acuerdo: hay muchas injusticias, y muchas veces los que más lo merecen son los que peor lo pasan. Ahora bien… yo no creo que señalar la presencia de grupos de ultraderecha organizados (que existen, actúan y están detrás de muchas de estas “cacerías”) sea “una excusa para tapar el problema real”.
Se puede hablar de delincuencia (que la hay), de falta de control (que lo hay), de ayudas mal gestionadas (que sin duda, las hay)… sin caer en justificar discursos de odio. Porque el problema no son “los inmigrantes” en general, igual que los delitos no los comete una nacionalidad, los comete quien los comete, sea de donde sea.
Y sobre lo de que hay extranjeros cobrando ayudas sin aportar… muuuuchas veces es un mito inflado. La mayoría curra, paga impuestos, no delinque y encima aguanta prejuicios a diario.
Yo también me cabreo con lo de las pensiones, los precios, los políticos (que dan mucho asco en su mayoría, la verdad) y muchas cosas más. Pero creo que si canalizamos esa rabia solo hacia abajo, nos olvidamos de quién está realmente arriba riéndose mientras los de abajo nos peleamos.
Un abrazo :abracito:, y gracias por decir lo que piensas sin faltar. Eso se agradece siempre.
marimel
20/07/25, 17:05:36
Pues siento decirte que a tus 52 años no tienes ni idea de donde trabajan los Españoles...
Te digo que yo, que soy Español muy Español, he trabajado sin horarios, echando jornadas de 18, 22 e incluso 27 horas seguidas parando solo para comer por un sueldo inferior a mil euros y estando fuera de casa, durmiendo fuera, sin ver familia, sin saber qué es un festivo, ni un sábado ni un domingo y casualmente, la gente que coincidía conmigo para realizar dichos trabajos y las otras empresas que hacían el suyo bajo las mismas condiciones eran en un 95% Españoles.
Si no ves el trabajo que hace un Español es porque básicamente tú no te has movido por esos lugares y solo tienes tu visión desde afuera, sin saber qué condiciones tiene cada uno.
No dudo ni un segundo de que has trabajado como una bestia en condiciones durísimas, como tantos otros y otras. Que hay españoles y españolas que curran en lo peor y cobran una miseria, claro que sí. Eso nadie lo niega, y quien lo niegue, no se ha movido mucho por según qué sitios.
Pero yo creo que lo que quería decir SAMURAI1973 (o al menos lo que yo entiendo) no es que los españoles no trabajen, sino que hay ciertos sectores donde cuesta encontrar gente dispuesta a hacerlo por los sueldos y condiciones que se ofrecen (que son lamentables). Y no porque la gente no quiera currar, sino porque no se puede vivir con 800 euros limpiando baños 12 horas, por ejemplo.
Y ahí es donde muchas veces entran personas migrantes que aceptan ese trabajo por necesidad, no porque sea vocacional. Y eso no les convierte en un problema, ni en competencia desleal: el problema es que el sistema está montado para que algunos se forren pagando sueldos que no dan ni para sobrevivir.
Así que al final no va de quién trabaja más, sino de por qué hay gente que tiene que tragarse condiciones inhumanas solo para poder pagar el alquiler. Esa es la parte que a veces se pierde entre tanto ruido.
SAMURAI1973
20/07/25, 17:14:17
No dudo ni un segundo de que has trabajado como una bestia en condiciones durísimas, como tantos otros y otras. Que hay españoles y españolas que curran en lo peor y cobran una miseria, claro que sí. Eso nadie lo niega, y quien lo niegue, no se ha movido mucho por según qué sitios.
Pero yo creo que lo que quería decir SAMURAI1973 (o al menos lo que yo entiendo) no es que los españoles no trabajen, sino que hay ciertos sectores donde cuesta encontrar gente dispuesta a hacerlo por los sueldos y condiciones que se ofrecen (que son lamentables). Y no porque la gente no quiera currar, sino porque no se puede vivir con 800 euros limpiando baños 12 horas, por ejemplo.
Y ahí es donde muchas veces entran personas migrantes que aceptan ese trabajo por necesidad, no porque sea vocacional. Y eso no les convierte en un problema, ni en competencia desleal: el problema es que el sistema está montado para que algunos se forren pagando sueldos que no dan ni para sobrevivir.
Así que al final no va de quién trabaja más, sino de por qué hay gente que tiene que tragarse condiciones inhumanas solo para poder pagar el alquiler. Esa es la parte que a veces se pierde entre tanto ruido.Sabía yo que habría quién tiene sentido común.
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Ivan1998
20/07/25, 18:53:40
Ivan1998 me autocito, lo que dices de los millones de españoles trabajando en trabajos de mierda por un sueldo de mierda.... no los veo salir a la calle a protestar, para pedir mejoras laborales.
En eso estoy de acuerdo, estamos aborregados.
Franki18
21/07/25, 15:25:09
Así que al final no va de quién trabaja más, sino de por qué hay gente que tiene que tragarse condiciones inhumanas solo para poder pagar el alquiler. Esa es la parte que a veces se pierde entre tanto ruido.
Tal cual. Y cuando sale algún partido defendiendo excesivamente al currante, las "cloacas" se lo cargan en un santiamén. Y no pasa nada.
Los que vienen a trabajar (en la rama que sea), bienvenidos sean. Son TAN necesarios como cualquier otro. Y no solo hablo de marroquís, argelinos, etc, si no también de sudamericanos, senegaleses, mauritanos, etc, etc.
Los que roban, agreden, violan, etc, a la cárcel y/o deportados. El efecto llamada (y no llamada ya que hay muchísima gente que huye de la hambruna, guerras, pobreza, etc), y lo laico de las leyes en España, hacen que lo que a pasado en Torre Pacheco (que también sucede en otras ciudades como puede ser Barcelona, Madrid o Almería), haya sido el detonante. Y porqué ahí y no en otro sitio?. Pues porqué la gente tiene un aguante. Y que den una paliza a tu abuelo 3 "indeseables"...duele.
Y encima...dos de los tres causantes de semejante salvajada, en libertad. Un cachondeo...vamos.
Totalmente de acuerdo, ademas hay un gran porcentaje de extranjeros que no trabajan y cuestan un dineral, yo mismo he sido emigrante y he respetado todas las leyes y currado haciendolo todo legal sin liarla, el que de verdad quiera saber lo que pase con la inmigracion descontrolada que investigue un poco que ha pasado en Suecia, un pais de flanders que acogio a todo dios y se ha convertido en el pais mas peligroso de Europa , eso es un hecho el que no lo quiera ver peor para el, ademas si hacen falta trabajadores se les contrata en origen como hacen en Australia y ya esta
xmigoll
23/07/25, 14:14:19
Totalmente de acuerdo, ademas hay un gran porcentaje de extranjeros que no trabajan y cuestan un dineral, yo mismo he sido emigrante y he respetado todas las leyes y currado haciendolo todo legal sin liarla, el que de verdad quiera saber lo que pase con la inmigracion descontrolada que investigue un poco que ha pasado en Suecia, un pais de flanders que acogio a todo dios y se ha convertido en el pais mas peligroso de Europa , eso es un hecho el que no lo quiera ver peor para el, ademas si hacen falta trabajadores se les contrata en origen como hacen en Australia y ya estaY en Europa se ha estado haciendo hasta que la generación actual se ha vuelto monguer.
Uno de mis abuelos estuvo muchos años trabajando de encofrador en Francia. Cuando se acababa la temporada, por lo que fuera, tenían 30 días para encontrar curro y si no de vuelta al país de origen. Y no pasaba nada. Todo ordenado y cuando se empezaba a trabajar pues volvían.
No como ahora, entrar a diestro y siniestro. Vete a saber las enfermedades que portan que a mí es lo que más me preocupa y encima vete a saber los asesinos y violadores que encuentran en este país una nueva zona de fechorías.
marimel
28/07/25, 15:42:31
Lo de Torre Pacheco fue absolutamente lamentable, sí. Pero sería un error pensar que esto ocurre “porque sí”, porque habrá todavía quien lo piense... Aquí no hay casualidades: hay discursos, hay algoritmos y hay gente que vive muy bien del odio mientras otros terminan apaleados.
Os dejo este tuit de Julián Macías que pone el foco en esa cadena tan bien engrasada: políticos incendiarios, personajes virales que sirven de altavoz, y plataformas que lo amplifican porque les da visitas y dinero. ¡Qué bonito todo!!.
1948821640109814216
Ivan1998
28/07/25, 17:06:51
Lo de Torre Pacheco fue absolutamente lamentable, sí. Pero sería un error pensar que esto ocurre “porque sí”, porque habrá todavía quien lo piense... Aquí no hay casualidades: hay discursos, hay algoritmos y hay gente que vive muy bien del odio mientras otros terminan apaleados.
Os dejo este tuit de Julián Macías que pone el foco en esa cadena tan bien engrasada: políticos incendiarios, personajes virales que sirven de altavoz, y plataformas que lo amplifican porque les da visitas y dinero. ¡Qué bonito todo!!.
1948821640109814216
Si claro lo de que vayan a delito por minuto y que la justicia sea de chiste no tiene nada que ver es todo culpa de la ultraderecha como siempre...
Que racismo más curioso que no pasa nada con los asiáticos o con los refugiados ucranianos por ejemplo por qué será...
Nochesblancas
04/08/25, 15:28:44
Si tragas con condiciones abusivas es cosa tuya, pero no pienses que los demás tienen obligación de tragar con lo mismo.
Nochesblancas
04/08/25, 15:32:44
American History X... Es una excelente película, indicada para todo el mundo.
https://www.filmaffinity.com/es/film261972.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.