PDA

Ver la Versión Completa : Cuidados de un plegable

geo26
15/07/25, 23:15:44
Buenas,
Hasta que me llegue el fold , estoy empapándome de vídeos de yt

Muchos coinciden que es un teléfono con una pantalla interior muy frágil, yo nunca he tenido un plegable , así mi duda , pregunta o llámale x , es:
Ponéis protector de pantalla tanto dentro como fuera?

He escuchado que si le cae una piedra en el plegable por ejemplo de la playa y no te das cuenta y cierras la pantalla dice adiós , he visto que muchos dicen hasta que puedes dañar la pantalla si le das con alguna uña en vez de con el dedo..

Otra. Cosa, que funda le ponéis a un plegable de estas características, me podéis pasar algún enlace?

Que me podéis decir o aconsejar

Gracias
Salu2x

Fzgz
15/07/25, 23:25:29
Consejo Disfrutar del terminal consejo 2 activar samsung care plus jaja.

Son mas duros de lo que parece, pantalla interior llevan protector y en la exterior le puedes poner uno.

poli393
15/07/25, 23:40:35
Y la funda de las que protege la bisagra o no hace falta

ZaWoK
15/07/25, 23:41:27
Activa Samsung Care Plus. En estos móviles vale la pena el seguro y mucho. Te curas en salud y dolores de cabeza, y lo usarás disfrutándolo y olvidándote de joder más de 1000 euros.

Los plegables son una pasada, pero para quien trabaje con materiales abrasivos, talleres, albañiles, siempre vaya con las manos sucias... le va a durar el protector 6 meses si llega. Para esa gente, o se compra un S25U, o tira de seguro. No hay más.

poli393
15/07/25, 23:50:35
Ahora ya tengo el pedido, asi q no veo opcion de añadirle el seguro

ZaWoK
16/07/25, 00:05:17
Ahora ya tengo el pedido, asi q no veo opcion de añadirle el seguro

si puedes cancelar y volver a pedirlo... o habla con samsung, supongo que al no haber recibido el movil todavía se podrá hacer

geo26
16/07/25, 06:00:18
Activa Samsung Care Plus. En estos móviles vale la pena el seguro y mucho. Te curas en salud y dolores de cabeza, y lo usarás disfrutándolo y olvidándote de joder más de 1000 euros.

Los plegables son una pasada, pero para quien trabaje con materiales abrasivos, talleres, albañiles, siempre vaya con las manos sucias... le va a durar el protector 6 meses si llega. Para esa gente, o se compra un S25U, o tira de seguro. No hay más.

No se en que video de youtube, dijeron que esa protección que lleva el plegable, el primer año si vas a una samsung store, te lo cambian gratis?

Puede ser esto? es que cuando lo dijeron no sabían de que hablaban, yo siempre he tenido ultras

manuton213
16/07/25, 08:54:42
Buenas compi!, yo personalmente, he tenido varios plegables (fold 3,4 y 5) flip 3,4 y 5), y mi pareja también.
Una cosa que hacemos siempre es, que en casa el móvil esté siempre abierto, y lo cerramos sólo cuando lo vamos a usar fuera de casa, Es una forma de pensar mía, la que así la pantalla sufre menos estando abierta durante el tiempo de inactividad en casa, que siempre plegada.
Un saludo!

lush
16/07/25, 09:37:27
Hola familia! Estoy viendo consejos de que con estos terminales es mejor activar el Samsung care. Lo sabéis de primera mano?

Os lo comento porque tuve el primer flip 1, donde había mucha incertidumbre con este tipo de pantallas y ni los de las store de Samsung sabían cómo proceder, y recuerdo que por aquel tiempo el Samsung care no cubría si se rompia la pantalla plegable.

Estaba excluido del seguro... Y costaba unos 600 euros repararla por tu cuenta si se rompia...

Sabéis con certeza si estoy ha cambiado?

Muchas gracias familia!

Feliz día!

Melgarator
16/07/25, 09:42:28

Estuve mirando de coger el Samsung Care+ a la hora de comprarlo, y hacía bastante hincapié en que cubría daño accidental, y que si interpretaran que el daño que quisieras reparar se debiera a un mal cuidado del teléfono, no lo cubrían.
Luego por lo que veo por Reddit y demás foros, en algún caso, Samsung se ha lavado las manos a la hora de reparar bisagras rotas apelando a un mal cuidado del teléfono.

Siendo esto así, de verdad merece la pena Samsung Care+? Yo al final no lo cogí, aunque tengo la "tranquilidad" de que tengo seguro de móvil por N26 Metal, y en caso de rotura, lo mismo puedo intentar repararlo por ahí. En el caso del seguro de móvil de N26 Metal, la aseguradora es Allianz, que es la misma que la de Samsung Care+ (por lo menos cuando lo cogí para el S22 Ultra), lo que me hace pensar que hice bien en no pagar 300€ más por ello, cuando posiblemente ya me ofrezcan las mismas coberturas, aunque habría que ver a qué servicio técnico me lo mandarían y si los repuestos serían originales...

Volviendo al tema principal del hilo
He estado dándole vueltas al tema de si poner un protector de hidrogel en la pantalla interna, y a veces me parece la mejor de las ideas, y otras me parece una estupidez que puede dañar la bisagra y el pliegue antes de tiempo.
Alguien con experiencia en plegables que pueda arrojar algo de luz sobre esto?

Buenas compi!, yo personalmente, he tenido varios plegables (fold 3,4 y 5) flip 3,4 y 5), y mi pareja también.
Una cosa que hacemos siempre es, que en casa el móvil esté siempre abierto, y lo cerramos sólo cuando lo vamos a usar fuera de casa, Es una forma de pensar mía, la que así la pantalla sufre menos estando abierta durante el tiempo de inactividad en casa, que siempre plegada.
Un saludo!

Qué tal os ha ido haciendo esto? Supongo que ofrece más durabilidad de la bisagra y el pliegue de la pantalla debido al menor número de accionamientos, pero, no se hace incómodo el uso de la pantalla siempre desplegada por casa?

geo26
16/07/25, 10:05:31
Hola familia! Estoy viendo consejos de que con estos terminales es mejor activar el Samsung care. Lo sabéis de primera mano?

Os lo comento porque tuve el primer flip 1, donde había mucha incertidumbre con este tipo de pantallas y ni los de las store de Samsung sabían cómo proceder, y recuerdo que por aquel tiempo el Samsung care no cubría si se rompia la pantalla plegable.

Estaba excluido del seguro... Y costaba unos 600 euros repararla por tu cuenta si se rompia...

Sabéis con certeza si estoy ha cambiado?

Muchas gracias familia!

Feliz día!

Teniendo dos peques por casa, tenerlo siempre abierto, no es una opción fiable para mi jejeje

turKinhO
16/07/25, 11:14:51
No penséis mucho en esto y usad el cacharro, que al final es para lo que lo habéis comprado...

El seguro Care+ de Samsung tampoco es cubra demasiado así que yo nunca lo he contratado. Respecto a la pantalla interior lo que debéis saber es que es delicada pero puede usarse sin problemas, no presionéis con la uña u objetos punzantes como normal general pero por lo demás usadla sin miedo...

Como único 'tip', lo que sí hay que tener en cuenta es que estos móviles tienen vida útil finita, de hecho es que al cabo del tiempo y como mínimo, terminará por romperse la pantalla flexible como mínimo en la arruga central... Yo he tenido varios y hablo por experiencia!

sergy330
16/07/25, 11:28:26
En mi experiencia tras 2 años con el Fold 5 es que si eres un mínimo cuidadoso no tendrás ningún problema más allá de algún cambio de protector de la pantalla interna, el cuál Samsung te regala el primero y cobra por el resto. En mi caso en 2 años sólo he tenido que cambiarlo una vez. Quitando esto, el teléfono está como el primer día. Uso una carcasa original de Samsung sin protección de bisagra y un cristal templado Spigen en la pantalla exterior, aunque he de decir que nunca nunca se me ha caído así que no puedo valorar la resistencia frente a impactos, sólo del uso cotidiano.
Eso sí, yo evitaría playa.

manuton213
16/07/25, 12:51:27
Estuve mirando de coger el Samsung Care+ a la hora de comprarlo, y hacía bastante hincapié en que cubría daño accidental, y que si interpretaran que el daño que quisieras reparar se debiera a un mal cuidado del teléfono, no lo cubrían.
Luego por lo que veo por Reddit y demás foros, en algún caso, Samsung se ha lavado las manos a la hora de reparar bisagras rotas apelando a un mal cuidado del teléfono.

Siendo esto así, de verdad merece la pena Samsung Care+? Yo al final no lo cogí, aunque tengo la "tranquilidad" de que tengo seguro de móvil por N26 Metal, y en caso de rotura, lo mismo puedo intentar repararlo por ahí. En el caso del seguro de móvil de N26 Metal, la aseguradora es Allianz, que es la misma que la de Samsung Care+ (por lo menos cuando lo cogí para el S22 Ultra), lo que me hace pensar que hice bien en no pagar 300€ más por ello, cuando posiblemente ya me ofrezcan las mismas coberturas, aunque habría que ver a qué servicio técnico me lo mandarían y si los repuestos serían originales...

Volviendo al tema principal del hilo
He estado dándole vueltas al tema de si poner un protector de hidrogel en la pantalla interna, y a veces me parece la mejor de las ideas, y otras me parece una estupidez que puede dañar la bisagra y el pliegue antes de tiempo.
Alguien con experiencia en plegables que pueda arrojar algo de luz sobre esto?

Qué tal os ha ido haciendo esto? Supongo que ofrece más durabilidad de la bisagra y el pliegue de la pantalla debido al menor número de accionamientos, pero, no se hace incómodo el uso de la pantalla siempre desplegada por casa?

A ver, yo no estoy todo el día usando el móvil, cuando me llaman lo pliego y después lo dejo abierto como estaba...

geo26
16/07/25, 13:07:14
En mi experiencia tras 2 años con el Fold 5 es que si eres un mínimo cuidadoso no tendrás ningún problema más allá de algún cambio de protector de la pantalla interna, el cuál Samsung te regala el primero y cobra por el resto. En mi caso en 2 años sólo he tenido que cambiarlo una vez. Quitando esto, el teléfono está como el primer día. Uso una carcasa original de Samsung sin protección de bisagra y un cristal templado Spigen en la pantalla exterior, aunque he de decir que nunca nunca se me ha caído así que no puedo valorar la resistencia frente a impactos, sólo del uso cotidiano.
Eso sí, yo evitaría playa.

Ese primer cambio, que has de ir a una tienda de samsung? y cuando sabes que has de cambiarlo?

sergy330
16/07/25, 13:18:54
Ese primer cambio, que has de ir a una tienda de samsung? y cuando sabes que has de cambiarlo?

Sí, yo he ido a un SAT oficial de Samsung que te lo cambian en el momento con cita previa. Lo sabes porque le entra aire y se comienza a despegar por toda la zona del pliegue. Este es un mal endémico de todos los plegables. Mi mujer ha tenido también varios Flip y aproximadamente una vez al año toca cambiarlo.

Albret
16/07/25, 22:35:22
Yo me sumo a la idea de no dejarlo abierto en casa mientras esté mi hija pululando por ahí. Pero el consejo es bueno y quien lo da ha tenido varios plegables, entiendo que sabe de lo que habla.

Yo lo mismo, llamadme loco, pero me planteo ir hasta sin funda, a pelo.
Aqui la explicación de un video algo antiguo.

https://youtu.be/vvFeqL86JBk?si=76n7LeefJxRdmcba

Yo he probado lo del video con un iPhone 13 mini, si es verdad que es realmente pequeño, y aseguro que nunca jamás se ha caido de mis manos. Cuando se ha caido ha sido por dejarlo en una superficie que no tocaba, a saber: taza wc... sitios no planos, etc. Pero de las manos nunca.

Como mucho pondria un vidrio templado o un film a la pantalla exterior para poder dejarlo encima de la mesa pantalla abajo y que con el tiempo se raye lo menos posible.

joendupa
18/07/25, 10:16:29
En relación a los cambios de protector de pantalla interno, ayer estuve en una presentación de Samsung y los representantes me comentaron que la marca durante el primer año cambiaban sin coste el mismo y que después se tenían 4 cambios mas los cuales si que había que abonar, los cuales si se incluían de serie por la garantía del teléfono de compra.

Y de la duración de bateria, fold,s 7 de uso real que se podían toquetear de media mas de 5 horas de pantalla llevaban aunque sin aplicaciones que drenen bateria.

Paniser
18/07/25, 11:05:42
Un saludo!

Pues es buena idea esa, estando en casa para que vas a estar abriendo y cerrando, mejor tenerlo como una tablet. Yo creo que el misterio para que dure lo máximo posible es abrir/cerrar lo menos que puedas. Pero bueno que tampoco me voy a comer la cabeza, intentaré darle el uso que necesite.

ZaWoK
18/07/25, 11:35:31
Pues es buena idea esa, estando en casa para que vas a estar abriendo y cerrando, mejor tenerlo como una tablet. Yo creo que el misterio para que dure lo máximo posible es abrir/cerrar lo menos que puedas. Pero bueno que tampoco me voy a comer la cabeza, intentaré darle el uso que necesite.

Más allá de su reventa para quien lo tenga poco tiempo, tampoco veo motivos para comerse tanto la cabeza. Ya son bastantes generaciones de plegables y la durabilidad para esos años está bastante contrastada. Habrá unidades malas, como siempre, pero...

Yo me sumo a la idea de no dejarlo abierto en casa mientras esté mi hija pululando por ahí. Pero el consejo es bueno y quien lo da ha tenido varios plegables, entiendo que sabe de lo que habla.

Yo lo mismo, llamadme loco, pero me planteo ir hasta sin funda, a pelo.
Aqui la explicación de un video algo antiguo.

https://youtu.be/vvFeqL86JBk?si=76n7LeefJxRdmcba

Yo he probado lo del video con un iPhone 13 mini, si es verdad que es realmente pequeño, y aseguro que nunca jamás se ha caido de mis manos. Cuando se ha caido ha sido por dejarlo en una superficie que no tocaba, a saber: taza wc... sitios no planos, etc. Pero de las manos nunca.

Como mucho pondria un vidrio templado o un film a la pantalla exterior para poder dejarlo encima de la mesa pantalla abajo y que con el tiempo se raye lo menos posible.

Yo tampoco he reventado ninguno en la vida, pero recuerda que existió el señor Murphy para recordarte las cosas.

caraconejo
22/07/25, 20:28:50
Consejo Disfrutar del terminal consejo 2 activar samsung care plus jaja.

Son mas duros de lo que parece, pantalla interior llevan protector y en la exterior le puedes poner uno.

Para activar Samsung Care Plus, puedes seguir los siguientes pasos:

Registra tu Samsung Care Plus con una cobertura de 1 año directamente en la aplicación Samsung Members.
Haz clic en el banner para activar tu Samsung Care+ gratuito.
Si adquieres una cobertura de 2 años de Samsung Care Plus, debes esperar un correo electrónico para obtener las instrucciones de registro.
De lo contrario, llama a Samsung para obtener soporte.
Abre la aplicación Samsung Members en tu dispositivo Galaxy Samsung.
Debes registrarte o iniciar sesión en tu cuenta de Samsung.
Únete a Samsung Care+ usando tu cuenta de Samsung haciendo clic aquí.
Haz clic en "Beneficios" > "Activar tu Care +".
Si compras un plan de Samsung Care+ en línea junto con tu dispositivo, la validez comenzará desde la fecha de entrega del dispositivo al cliente. Para la garantía extendida, la cobertura comienza inmediatamente después de la expiración de la garantía estándar y será válida por 1 año.

Si aún tienes problemas al activar tu Samsung Care+, llama al centro de atención al cliente y nuestros agentes te ayudarán.

https://www.samsungcareplus.com/es#/auth

Las pantallas del Galaxy Z Fold 7 resisten más de medio millón de pliegues
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1732052

¿Problemas con el Galaxy Z Fold7? Algunas unidades no se abren del todo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1731932

Reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold7 cuesta mas de 750 euros
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1731959
Reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold7 cuesta mas de 750 euros

https://static.htcmania.com/2025-07-20-23-08-09-20072025-50515-htcmania.webp

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold7 ya está disponible, pero quienes estén pensando en hacerse con uno deberían tener en cuenta un detalle importante: el coste de reparación de su pantalla plegable. Según un informe filtrado por SamMobile, reparar la pantalla principal del Fold7 podría costarte más que comprar un teléfono nuevo de gama alta. En concreto, si se daña la pantalla flexible interna del Galaxy Z Fold7, el precio de sustitución asciende a 761 euros, sin incluir mano de obra. Esta cifra se aproxima al precio completo de otros modelos premium como el Galaxy S25. La pantalla exterior del Fold7 tampoco es barata de reparar: 525 euros. El Galaxy Z Flip7, aunque más compacto, tampoco se libra. Reparar su pantalla principal cuesta 342 euros, mientras que su nueva pantalla externa FlexWindow alcanza los 207 euros. En todos los casos, se trata de precios solo de las piezas, sin incluir el coste por el servicio técnico.

fuente (https://www.gizmochina.com/2025/07/20/fixing-galaxy-z-fold-7-costs-more-than-nothing-phone-3/)

FAQ Samsung Care+
https://www.samsung.com/es/shop-faq/samsung-care-plus/

¿Qué dispositivos están cubiertos por Samsung Care+?
¿Qué cubre Samsung Mobile Care?
¿Cuándo entra en vigor la póliza de mi dispositivo?
¿Cuál es la duración de la cobertura de Samsung Care+?
¿Quién es la aseguradora de Samsung Care+?
¿Cuántos partes cubre Samsung Care+?
¿Qué tengo que hacer para dar un parte?
¿Dónde puedo encontrar el número IMEI de mi dispositivo?
¿En qué países mi dispositivo está cubierto con Samsung Care+?
¿Puedo transferir mi póliza de Samsung Care+?
¿Puedo cancelar Samsung Care+?
¿Qué no cubre Samsung Care+?

Las condiciones de la POLIZA

https://www.samsungcareplus.com/docs/es/2103001/Care-plus-TermsAndConditions.pdf

¿Qué cubre Samsung Mobile Care?

Además de la asistencia técnica proporcionada por Samsung como fabricante, Allianz se encarga de proteger tu dispositivo ante daños accidentales en los términos establecidos en las Condiciones de la Póliza
Dentro de los daños se incluyen:
-Daños en la pantalla: daños físicos tales como grietas o rotura del cristal o cristal/pantalla trasero que afecte a la funcionalidad del producto asegurado, y limitado a aquellas partes que se necesiten para reparar la pantalla o el cristal trasero, como el panel de cristal/plástico, LCD y sensores incorporados en la pantalla.
-Otros daños: daños por líquidos causados por derrame de líquido en o sobre el dispositivo asegurado, o cualquier otro daño físico distinto a los daños en la pantalla que impidan acceder al software del dispositivo móvil o la posibilidad de carga.

Exclusiones generales:

a) Pérdida de uso o daños consecuenciales de todo tipo;
b) La póliza no cubre los daños causados por sucesos externos como, por ejemplo, incendios, inundaciones, relámpagos y explosiones; y
c) A título enunciativo, pero no limitativo, quedan excluidos los daños causados por pulso electromagnético, ya sea de origen humano o natural, reacción nuclear o contaminación por armas nucleares o radioactividad, filtraciones, polución o contaminación, o daños causados por guerra, invasión, revolución o una catástrofe natural.
d) Todos aquellos riesgos que queden cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Ojo con el agua, en caso de DANA de que Putín nos lance un pepino, o de que los Marcianos de la Guerra de los Mundos nos invadan te quedas sin Fold (el disyuntor Tom Cruise)

Los seguros te dan una falsa tranquilidad de coberturas, que cuando por desgracia tienes que usarlos, son un qubradero de cabeza, entre las fianzas, y los pitisminikis de los SAT ojo a lo que se puede venir encima
Si se rompe es un quebradero de cabeza, sin y puede que con seguro (sumar el seguro a la averia que puede no quedar cubierta) y es que la letra pequeña, se contraviene una con otra, lo que cubre y no cubre es una delgada linea roja de interpretación y la sarten la tiene por el mano el vendedor

djqd
23/07/25, 22:05:46
En este video le meten mucha caña al movil, la verdad que no me lo esperaba tan resistente a las caídas (estoy buscando funda y me hace dudar, no quiero coger una que sea un ladrillo)

https://youtu.be/ipr-zBUufxw?si=lZbbTsvhuBkXoF7O

Melgarator
24/07/25, 08:12:57
En este video le meten mucha caña al movil, la verdad que no me lo esperaba tan resistente a las caídas (estoy buscando funda y me hace dudar, no quiero coger una que sea un ladrillo)

Pues sí que parece resistente... aunque el test que hace de doblarlo por las bisagras hacia atrás no me lo termino de creer, no creo que haya hecho toda la fuerza que podía. O eso, o es increíblemente resistente para lo fino que es, lo cual sería de celebrar!

ZaWoK
24/07/25, 09:27:49

Me sorprende muchísimo la resistencia de la pantalla exterior. Aguanta muy bien los arañazos. La interna está claro que se va a deteriorar el protector como en todos.

Yo si me creo que la fuerza que aplica es la típica que puedes hacer si te sientas sobre el de forma continua teniéndolo en el bolsillo de detrás del pantalón. De hecho se nota la torsión a la que llega. Si fuese totalmente rígido se habría quedado doblado.

Lo que no me ha gustado, al menos en ese color, son los aros de la cámara. Creo que es algo que se va a perder la pintura con el tiempo si no se protege.