Ver la Versión Completa : Duda iphone
ocj_huelva
13/07/25, 11:37:04
Hola a todos, he estado buscando pero no he visto temas parecidos para no saturar.
Mi duda es si los que habéis pasado de android a ios os ha merecido la pena y si volveríais atrás.
También si hay casos al contrario, vuestras opiniones.
Y luego, entre el iphone 16 pro y el 16 promax con cual os quedáis.
Es que estoy valorando pasar de android a ios y si al final me decido será con uno de esos dos teléfonos.
Muchas gracias a todos!
pestorro
13/07/25, 23:21:03
Yo ahora tengo el 16e (por la duración de la batería, Espectacular), con el samsung s23 en la recámara. Tuve el iphone 13 que acabé saturado. Cierto que me resulta algo incómodo el manejarlo. Estoy como que ando de puntillas. Hay cosas que me gustan y otras que me incomodan. Le daré un tiempo. pero tengo ya una edad que lo que más valoro es la simplicidad.
diegui.roman
14/07/25, 00:23:03
Yo ahora tengo el 16e (por la duración de la batería, Espectacular), con el samsung s23 en la recámara. Tuve el iphone 13 que acabé saturado. Cierto que me resulta algo incómodo el manejarlo. Estoy como que ando de puntillas. Hay cosas que me gustan y otras que me incomodan. Le daré un tiempo. pero tengo ya una edad que lo que más valoro es la simplicidad.
Quizás lo que te pase es la costumbre a Android. Creo que IOS es más simple y sencillo de configurar. Dale tiempo que lo agradecerás.
diegui.roman
14/07/25, 00:27:12
Hola a todos, he estado buscando pero no he visto temas parecidos para no saturar.
Mi duda es si los que habéis pasado de android a ios os ha merecido la pena y si volveríais atrás.
También si hay casos al contrario, vuestras opiniones.
Y luego, entre el iphone 16 pro y el 16 promax con cual os quedáis.
Es que estoy valorando pasar de android a ios y si al final me decido será con uno de esos dos teléfonos.
Muchas gracias a todos!
Hola, yo he dado saltos de IOS a Android y siempre vuelvo a IOS en muy poco tiempo. Quizás sea que ya estoy acostumbrado, pero se me hace todo más sencillo en IOS. Todo funciona como debe funcionar y con el ecosistema ya no quieres otra cosa, al menos para mi.
Entre los dos teléfonos que dices, si quieres mas tamaño el Pro Max o algo más pequeño y menos bateria el Pro.
Del pro y el pro max la unica diferencia en el dia dia seria la duracion de la bateria.
Si promedias 6h de pantalla, te recomiendo el pro max.
Yo tengo temporadas que uso android y otras ios. Cuando uso ios pierdo, el portapapeles del teclado, poder poner la fila de números, poder poner el tamaño del teclado a la altura que quiero. También me jode que para poner la coma tenga que dejar pulsada la tecla. El filtro de llamadas spam también lo pierdo. El que no pueda poner cualquier canción de tono de llamada en cualquier momento, etc..
Para mí, ios no es más sencillo que android. Para empezar muchos ajustes de las app están fuera de la propia app y a la hora de compartir cualquier archivo lo veo más fácil en android.
Resident_
15/07/25, 01:09:47
Yo uso IOS después de haber usado Android durante mucho tiempo, y a día de hoy, no volvería a Android, en parte también, porque al tener cierta edad, ya lo que más valoro es que todo funcione bien siempre, y sobre todo no tener que soportar publicidad, ni tener que andar haciendo movidas para eliminar apps que no uso etc. y ya no me preocupa tanto no poder poner el tono de llamada que yo quiera cuando quiera y cosas por el estilo.
En cuanto a los dos móviles que dices, mira a ver con qué tamaño te sientes a gusto, aunque si lo que quieres es mucha batería, tendrás que ir a por el Pro Max.
Quizás lo que te pase es la costumbre a Android. Creo que IOS es más simple y sencillo de configurar. Dale tiempo que lo agradecerás.
Es más simple y sencillo si estás acostumbrado.
El que el gesto de "volver" sea desde la izquierda (y encima desde la izquierda, el gesto más complicado para la mayoría diestra y más con pantalla grande) y no siempre sea ese el que hay que hacer para volver (a veces es mover "hacia abajo", a veces darle a un icono de la parte de arriba a la izquierda... hay que ir imaginando), que no esté la coma (con lo que se usa) o no se puedan poner los números (con el teclado de casa) o que se vean los símbolos por si quieres ir a ellos directamente... o tener un bloqueador de spam integrado como dios manda (a ver el que implementen ahora en iOS, que tampoco va a ser igual, va a contestar todo número desconocido) y otro sinfín de cosas, puedes estar acostumbrado, pero más sencillo solo si ya estás acostumbrado.
Y no digo nada, de un móvil, iPhone, que se supone que facilita el uso con problemas de visión, y no es capaz de configurar todas las apps cuando pones el tamaño de letra más grande (hay unas que si, otras muchas que se quedan igual).
No sé, que si, que todo el mundo está acostumbrado a algo, y te puedes acostumbrar a esas cosas y a más, pero vamos, de más sencillez, nada.
Yo uso IOS después de haber usado Android durante mucho tiempo, y a día de hoy, no volvería a Android, en parte también, porque al tener cierta edad, ya lo que más valoro es que todo funcione bien siempre, y sobre todo no tener que soportar publicidad, ni tener que andar haciendo movidas para eliminar apps que no uso etc. y ya no me preocupa tanto no poder poner el tono de llamada que yo quiera cuando quiera y cosas por el estilo.
En cuanto a los dos móviles que dices, mira a ver con qué tamaño te sientes a gusto, aunque si lo que quieres es mucha batería, tendrás que ir a por el Pro Max.
Yo hace ya tiempo que tengo configuradas el DNS PRIVADO en android con las de adguard (u otras).
Bien, te corta de raíz la publicidad, incluso con Xiaomi... no veas, pero a eso no iba (que también).
Ahora cuando vuelvo a iOS, le veo un montón de publicidad. Si, bestial, comparado a android con algo tan sencillo como ponerle los dns privados. Porque si, todas las opciones y configuraciones que he intentado para ponérselo a iOS no hay manera. Y una vez pruebas android así, iOS te parece que tiene publicidad por todos lados también. Esa otra que no me acordaba.
Para el OP
Tengo un excompañero fotógrafo que tenía miedo a cambiar desde iPhone 16 pro max que tenía (lo típico de los que llevan mucho tiempo). Bueno, probó Galaxy s24 ultra y se le abrió un mundo nuevo. Después de ese probó el Xiaomi 15 ultra (que le gustó más) y ahora está... con el s25 ultra... ya no quiere volver a iOS. Él es fotógrafo, y dice que a nivel de foto la gama alta android le pasa la mano por la cara (foto, de vídeo no dice nada, ni le he preguntado). Y bueno, las posibilidades para hacer prácticamente lo que quiera con el móvil sin ataduras de iOS le encantan.
Muchos pasan de un gama alta de iPhone a un cutre android y claro, la experiencia es una basura y creen que Android es basura. Pero si pasas de un iPhone que ya tiene unos años, a un gama media (que no gama baja o gama media baja, que es lo que muchos hacen) no conozco ninguno que se vuelva a iOS.
Conozco uno que probó iOS viniendo de android, y se ha quedado ya. Pasó de un Redmi note 8 pro a un iPhone 14. A pesar de las limitaciones que siente un friki (es muy friki y de apps para ver todo lo que quiera en su tablet android y lo era con su móvil anterior) el paso de uno a otro, pues no hay color claro y se ha omnubilado...
A mi me cuesta más con android que con iOS.
Yo llevo muuucho tiempo en Apple aunque también he tenido android por trabajo y aún usando los dos sistemas simultáneamente me cuesta mucho android.
Ahora que he pasado mi móvil personal a android me sigue ocurriendo.
A mí lo que más me cuesta es la sincronización de las cuentas de Google, algo curioso porque en iOS llevaba mis dos cuentas de Google configuradas y sin fallos ni problemas, sin embargo con android, me cuesta más acostumbrarme y me lío a veces, la propia aplicación de Gmail me resulta más simple y sencilla en iOS.
En aplicaciones como Outlook no entiendo cómo va tan mal en android comparándolo con iOS, el que no me deje marcado con un número los mails sin leer por ejemplo, es algo que no entiendo.
Yo también noto más publicidad en android, en iOS yo no veo publicidad en el sistema sin embargo en android si, y eso que llevo un pixel que es android puro, supongo.
Otro asunto es el gestor de archivos, algo que nadie menciona, ahí android es muy superior, no comprendo como Apple no pone de una santa vez un gestor de archivos como el de android, que puedes mover a tu antojo cualquier cosa sin dificultad y con cualquier gestor que te bajes de la play Store y con iOS necesitas algo más de destreza (véase fotos, p ej).
Y mencionar el SAT, para mi básico, difícil comparar el SAT de Apple con cualquier otro (aunque no es ni la sombra de lo que era), el disponer de tiendas físicas con soporte directo es un plus nada desdeñable.
Y luego hay que tener en cuenta no comparar un iPhone alto de gama con un android de gama media, porque esa comparación es injusta y se nota mucho la calidad de pantalla y velocidad y fluidez del sistema.
Por el resto….pues nada, haces casi lo mismo de diferente manera.
PaK_HTCmania
15/07/25, 10:29:13
iOs no gracias!
Sistema mucho más cerrado y menos intuitivo en general.
Los iPhone eso sí, son unos dispositivos muy buenos, aunque ya no son los mejores.
Franki18
16/07/25, 16:48:38
Estoy de acuerdo. Yo estuve a punto de comprar el Xiaomi 15, pero entre reportes por excesivo calentamiento y mucho bloatware, lo dejé pasar. Quiero un móvil que nada más sacarlo de la caja funcione a tope sin necesidad de hacer absolutamente nada, no quiero faenas añadidas. Se me jodió el móvil y llevo tres semanas con un SE 2020 prestado, que es mi primera incursión en IOS, y tengo ya claro que compraré un iPhone.
Franki18
16/07/25, 21:19:22
iOs no gracias!
Sistema mucho más cerrado y menos intuitivo en general.
Será cerrado pero eso de menos intuitivo, no lo comparto. Lo único que encuentro un poco más engorroso es el Whatsapp, el resto bien y estéticamente me resulta más agradable. La única duda era si podría descargar las fotos en mi PC sin dificultad y he visto que es totalmente posible, con esto me doy por satisfecho.
Resident_
16/07/25, 21:39:25
Será cerrado pero eso de menos intuitivo, no lo comparto. Lo único que encuentro un poco más engorroso es el Whatsapp, el resto bien y estéticamente me resulta más agradable. La única duda era si podría descargar las fotos en mi PC sin dificultad y he visto que es totalmente posible, con esto me doy por satisfecho.
Las fotos sin problema, lo único más complicado es la música y otro tipo de archivos.
PaK_HTCmania
16/07/25, 21:48:23
Verás que divertido cuando haya que compartir archivos con otros dispositivos que no sean de Apple...o compartir WiFi, etc
Franki18
16/07/25, 23:10:23
Las fotos sin problema, lo único más complicado es la música y otro tipo de archivos.
Gracias, realmente es lo único que me interesa, poder pasar las fotos al PC. No necesito compartir nada más.
Franki18
17/07/25, 20:52:58
Llevaré un mes escaso con IOS. Con la excepción del Whatsapp, que no sé por qué lo encuentro más complicado, en el resto estoy de acuerdo.
da2010lleida
17/07/25, 21:10:15
He llevado años alternando y siempre volvía a Apple ,en mi caso me resulta todo más fácil ,aunque tiene sus carencias ,hoy por hoy no me muevo
ThinkChipTeam
26/07/25, 13:17:55
Es una de las grandes dudas en el mundo de la tecnología, y haces bien en plantearla. Como en ThinkChip analizamos ambos ecosistemas a fondo, te doy una respuesta estructurada para ayudarte a decidir.
1. ¿Merece la pena el cambio de Android a iOS?
Esta es una decisión muy personal que depende de lo que valores más. No hay un sistema operativo "mejor", sino uno que se adapta mejor a ti.
Ventajas de pasarse a iOS (iPhone):
El Ecosistema: Si ya usas o planeas usar otros productos de Apple (Mac, iPad, Watch), la integración es simplemente mágica. Funciones como copiar en el iPhone y pegar en el Mac, o que los AirPods cambien de un dispositivo a otro sin que hagas nada, son puntos muy fuertes.
Simplicidad y Fluidez: iOS es conocido por ser un sistema muy fácil de usar, intuitivo y extremadamente fluido. Todo funciona de forma muy directa.
Optimización de Apps: Generalmente, las aplicaciones de redes sociales y muchas otras están ligeramente mejor optimizadas para iOS, especialmente en la calidad de las cámaras al subir contenido.
Valor de Reventa: Los iPhone mantienen su valor con el tiempo mucho mejor que cualquier móvil Android.
Desventajas de pasarse a iOS (lo que echarás de menos de Android):
Menos Personalización: Olvídate de cambiar los iconos a tu gusto, instalar apps de fuera de la App Store o tener un sistema de archivos tan abierto. iOS es un sistema más "cerrado".
Gestión de Notificaciones: Aunque ha mejorado mucho, muchos usuarios de Android echan de menos un sistema de notificaciones más agrupado y fácil de gestionar.
Precio: Generalmente, los iPhone y sus reparaciones son más caros.
Veredicto: Si valoras la simplicidad, la seguridad y sobre todo, la integración perfecta entre tus dispositivos, el cambio a iOS te merecerá la pena. Si eres de los que les gusta personalizar cada detalle de su móvil, puede que te sientas un poco "atrapado".
2. ¿iPhone 16 Pro o 16 Pro Max?
Aquí la decisión es mucho más sencilla y se basa casi exclusivamente en dos factores: el tamaño de la pantalla y la duración de la batería.
Según nuestros datos, ambos modelos son idénticos en potencia (llevan el mismo chip A18 Pro) y tienen el mismo sistema de cámaras Pro. Las únicas diferencias son:
Pantalla: El Pro Max tiene una pantalla de 6.9 pulgadas, mientras que el Pro se queda en 6.3 pulgadas.
Batería: El Pro Max ofrece una autonomía notablemente superior, con hasta 33 horas de reproducción de vídeo frente a las 27 horas del Pro.
Veredicto:
Elige el iPhone 16 Pro si: Prefieres un móvil más cómodo y manejable con una sola mano y su excelente batería ya es más que suficiente para tu día a día.
Elige el iPhone 16 Pro Max si: La batería es tu máxima prioridad y usas el móvil para consumir mucho contenido multimedia (vídeos, series, juegos), donde una pantalla más grande se agradece.
Espero que este análisis te ayude a tomar la mejor decisión. Si quieres ver todas las especificaciones al detalle, puedes consultar nuestras guías en la web:
Para decidir entre los modelos: https://thinkchip.es/comparativa-iphone
Para entender mejor el ecosistema: https://thinkchip.es/guia-elige-iphone
A no ser que profesionalmente me requieran que use de sistema operativo IOS, siempre apostaré por Android, soy partidario de sistemas abiertos y sus ventajas son más convenientes para mí.
diegui.roman
27/07/25, 11:20:16
Verás que divertido cuando haya que compartir archivos con otros dispositivos que no sean de Apple...o compartir WiFi, etc
Lo de compartir los archivos te lo compro, pero lo de compartir el wifi... Ahora mismo estoy escribiendo desde un Win11 y compartiendo datos desde el iPhone y tan sencillo como activar el punto de acceso, buscarlo en las redes del ordenador y poner la contraseña.
PaK_HTCmania
27/07/25, 11:23:47
Hace poco estuvimos en una fiesta en casa de una amiga (que tenía iPhone) y no pudo compartir su red wifi de su domicilio
Con Android tan fácil como generar un QR y escanearlo con los demás teléfonos que quieran unirse a la wifi
También hace poco al subir un archivo a Drive, intentar cambiarle el nombre antes de subirlo...y no es posible. Primero tienes que subirlo, luego buscar el archivo, y luego cambiarle el nombre
Y detalles tontos del día a día como ese podríamos hacer una buena lista
neptuno66
29/07/25, 19:24:14
entre el iphone 16 pro y el 16 promax con cual os quedáis.
Por tamaño prefiero el 16 Pro, el otro es muy grande. El problema es que es el modelo con menor autonomía de los cinco miembros de la familia del 16.
https://www.youtube.com/watch?v=dt3BuCLdRJE
neptuno66
29/07/25, 19:38:59
El vídeo anterior muestra resultados lógicos dada la batería que monta cada uno.
iPhone 16e, batería de: 4005mAh
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16e-13395.php
iPhone 16, batería de: 3561mAh
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16-13317.php
iPhone 16 Pro, batería de: 3582mAh
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16_pro-13315.php
iPhone 16 Plus, batería de: 4674mAh
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16_plus-13316.php
iPhone 16 Pro MAX, batería de: 4685mAh
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16_pro_max-13123.php
Desde hace un tiempo estoy usando los dos sistemas porque me gusta probar y demás pero decir que actualmente estando acostumbrado a los dos me resulta más sencillo Android, no es que iOS sea complicado pero es mi parecer. Y también tengo una edad... o dos 🤣
PaK_HTCmania
02/08/25, 13:04:50
https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/me-pase-a-iphone-toda-vida-utilizando-pixel-he-durado-tres-meses
Desde hace un tiempo estoy usando los dos sistemas porque me gusta probar y demás pero decir que actualmente estando acostumbrado a los dos me resulta más sencillo Android, no es que iOS sea complicado pero es mi parecer. Y también tengo una edad... o dos 🤣
es que es mi percepción... siempre se ha dicho que iOS es más sencillo e intuitivo, pero cada vez que pruebo iPhone (a veces durante un mes entero incluso) es que no es así. Tantas pequeñas cositas que ufff... desde la configuración de tamaño de letra, ausencia de la coma en el teclado (y del númerico), que las letras del teclado muestren también el resto de caracteres, los gestos de volver, el que el filtro de llamadas spam de iOS sea nulo (el mejor es con Pepescudo de los que he probado, pero no llega al de Google por defecto), que si los DNS para quitar publicidad que hace que desaparezca la publicidad en android y en iOS no he conseguido algo igual, etc...
Vuelvo a android y es un gustazo. Y eso que me empeño psicológicamente a usar iPhone cuando me toca, pero no hay manera.
es que es mi percepción... siempre se ha dicho que iOS es más sencillo e intuitivo, pero cada vez que pruebo iPhone (a veces durante un mes entero incluso) es que no es así. Tantas pequeñas cositas que ufff... desde la configuración de tamaño de letra, ausencia de la coma en el teclado (y del númerico), que las letras del teclado muestren también el resto de caracteres, los gestos de volver, el que el filtro de llamadas spam de iOS sea nulo (el mejor es con Pepescudo de los que he probado, pero no llega al de Google por defecto), que si los DNS para quitar publicidad que hace que desaparezca la publicidad en android y en iOS no he conseguido algo igual, etc...
Vuelvo a android y es un gustazo. Y eso que me empeño psicológicamente a usar iPhone cuando me toca, pero no hay manera.
Yo he sido usuario de iOS durante muchos años, también de android en l línea laboral, pero un uso básico (llamar, mail, teams y WhatsApp), vamos que nunca me ha llamado y me ha parecido un sistema bastante peor que iOS por integración de los wearables y sobre todo por la calidad de las aplicaciones.
Pero por circunstancias ahora estoy en android y me voy acostumbrando, estoy entrando de fondo a entender el sistema y oye, hay cosas que me están gustando mucho (lo del filtro de spam por supuesto, pero el gestor de archivos es un gusto viniendo de iOS y alguna cosa más).
Pero has dicho algo que no sé qué es y voy a pedirte el favor aparte del offtopic, que es lo del DNS para bloquear la publicidad? Eso me interesa y no sé qué es.
Gracias.
aidalai
03/08/25, 14:47:49
Yo he sido usuario de iOS durante muchos años, también de android en l línea laboral, pero un uso básico (llamar, mail, teams y WhatsApp), vamos que nunca me ha llamado y me ha parecido un sistema bastante peor que iOS por integración de los wearables y sobre todo por la calidad de las aplicaciones.
Pero por circunstancias ahora estoy en android y me voy acostumbrando, estoy entrando de fondo a entender el sistema y oye, hay cosas que me están gustando mucho (lo del filtro de spam por supuesto, pero el gestor de archivos es un gusto viniendo de iOS y alguna cosa más).
Pero has dicho algo que no sé qué es y voy a pedirte el favor aparte del offtopic, que es lo del DNS para bloquear la publicidad? Eso me interesa y no sé qué es.
Gracias.
En mi dispositivo esta en ajustes Conexion y compartir/DNS privado/DNS especificado/Direccion DNS y ahi pones dns.adguard.com y te bloquea la publicidad
En mi dispositivo esta en ajustes Conexion y compartir/DNS privado/DNS especificado/Direccion DNS y ahi pones dns.adguard.com y te bloquea la publicidad
Gracias, lo pruebo.
yomismovoy
20/08/25, 00:48:55
Si no eres de andar trasteando y cambiando cositas aquí y allá, no merece la pena comprar Android. Para dejarlo todo tal y como viene de serie, sin complicaciones, mejor IOS.
carapapa
20/08/25, 08:10:36
Si no eres de andar trasteando y cambiando cositas aquí y allá, no merece la pena comprar Android. Para dejarlo todo tal y como viene de serie, sin complicaciones, mejor IOS.Igual que cualquier android.
No entiendo muy bien qué cosas es necesario trastear o cambiar...
yomismovoy
20/08/25, 10:13:09
Igual que cualquier android.
No entiendo muy bien qué cosas es necesario trastear o cambiar...
A ver, que igual no me expliqué bien.
Los de Android son más de realizar "modificaciones" o "tuneos", llámalo como quieras, mientras que los de IOS pasan mucho de todo eso: tal cual sale de la caja, así queda.
carapapa
20/08/25, 10:23:24
Los de Android son más de realizar "modificaciones" o "tuneos", llámalo como quieras, mientras que los de IOS pasan mucho de todo eso: tal cual sale de la caja, así queda.
Sí, te has explicado mal...
Habrá de todo en la viña del señor, tanto en iOS como en android. Pero hoy en día cualquier android funciona a la perfeccion sin tenerle que hacer nada de nada.
Un usuario que lleve toda la vida en Android le será muy complejo pasarse a iOS, y viceversa. Y lo digo porque he conocido a los dos perfiles de usuarios.
yomismovoy
20/08/25, 10:26:05
Un usuario que lleve toda la vida en Android le será muy complejo pasarse a iOS, y viceversa. Y lo digo porque he conocido a los dos perfiles de usuarios.
Eso no es cierto. Yo mismo soy ejemplo de ello.
yomismovoy
20/08/25, 10:30:13
Sí, te has explicado mal...
Habrá de todo en la viña del señor, tanto en iOS como en android.
Bueno, no veo a un comprador de Xiaomi dejando su móvil tal como sale de la caja y tragando con todo su bloatware, por ejemplo.
Claro, más del 70% del mercado es Android, y más del 70% son de realizar modificaciones. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
yomismovoy
20/08/25, 10:53:04
Claro, más del 70% del mercado es Android, y más del 70% son de realizar modificaciones. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
En gran parte del llamado mundo occidental, IOS supera a Android: EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, países nórdicos...
En gran parte del llamado mundo occidental, IOS supera a Android: EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, países nórdicos...
Ninguno de ellos tiene más del 60%. Aún así, el balance mundial que es lo que cuenta y basado en tu afirmación, sería el 72% de android prefieren cacharrear.
carapapa
20/08/25, 12:33:29
Bueno, no veo a un comprador de Xiaomi dejando su móvil tal como sale de la caja y tragando con todo su bloatware, por ejemplo.Xiaomi no es android, android es mucho más, y habrá que ver que Xiaomi, que hay muchos modelos
yomismovoy
20/08/25, 13:06:51
Ninguno de ellos tiene más del 60%. Aún así, el balance mundial que es lo que cuenta y basado en tu afirmación, sería el 72% de android prefieren cacharrear.
El numero de usuarios de IOS a nivel mundial, va en constante aumento. Android vs iOS: Estadísticas de crecimiento de usuarios.
https://www.appmysite.com/blog/es/android-vs-ios-estadisticas-de-cuota-de-mercado-de-sistemas-operativos-moviles-actualizado-en-2025/
Bueno yo soy usuario de iOS desde hace décadas y he tenido todos.
Me he pasado a android, lo he configurado tal y como venía de serie sin tocar nada y tengo exactamente lo mismo que tenía con el iPhone, sin tunear nada hago lo mismo y no pienso tocarle nada.
No veo diferencia alguna en cuanto a configuración y funcionamiento.
yomismovoy
20/08/25, 13:53:18
Bueno yo soy usuario de iOS desde hace décadas y he tenido todos.
Me he pasado a android, lo he configurado tal y como venía de serie sin tocar nada y tengo exactamente lo mismo que tenía con el iPhone, sin tunear nada hago lo mismo y no pienso tocarle nada.
No veo diferencia alguna en cuanto a configuración y funcionamiento.
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que no es nada traumático (como alguno quiso hacer creer) cambiar de un sistema a otro. ;-)
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que no es nada traumático (como alguno quiso hacer creer) cambiar de un sistema a otro. ;-)
Para nada.
Dos/tres días.
Yo hago exactamente lo mismo con un sistema que con otro con sus matices.
Pero no se puede decir que android es para gente que le guste trastear con el móvil, yo no lo hago, ni pienso hacerlo y, como digo, perfectamente operativo, sin ninguna restricción y totalmente operativo.
No voy a criticar a Apple ni a iOS, lo he usado durante años y perfecto, pero ahora uso android y también perfecto.
Depende de gustos y presupuesto, pero con ambos haces lo mismo.
yomismovoy
20/08/25, 16:49:51
Para nada.
Dos/tres días.
Yo hago exactamente lo mismo con un sistema que con otro con sus matices.
Pero no se puede decir que android es para gente que le guste trastear con el móvil, yo no lo hago, ni pienso hacerlo y, como digo, perfectamente operativo, sin ninguna restricción y totalmente operativo.
No voy a criticar a Apple ni a iOS, lo he usado durante años y perfecto, pero ahora uso android y también perfecto.
Depende de gustos y presupuesto, pero con ambos haces lo mismo.
Bueno, no me invento nada, lo dije pensando en hilos como este...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1733660
Y yo tampoco toco nada ni tengo el menor interés en hacerlo, mis móviles se quedan tal cual salen de la caja, no me molesto en cambiar nada.
carapapa
20/08/25, 17:35:15
Y yo tampoco toco nada ni tengo el menor interés en hacerlo, mis móviles se quedan tal cual salen de la caja, no me molesto en cambiar nada.Ese hilo no es una representación de nada.
yomismovoy
20/08/25, 17:41:31
Ese hilo no es una representación de nada.
Solo es uno, pero podría encontrar cientos hablando sobre "tuneo" solo aquí. Ese rollo no existe en IOS. ;-)
carapapa
20/08/25, 19:04:11
Solo es uno, pero podría encontrar cientos hablando sobre "tuneo" solo aquí. Ese rollo no existe en IOS. ;-)Pero es que ese no es el punto en cuestión.
Te recuerdo tu comentario:
"Si no eres de andar trasteando y cambiando cositas aquí y allá, no merece la pena comprar Android. Para dejarlo todo tal y como viene de serie, sin complicaciones, mejor IOS".
Y aún así, te recuerdo que ningún hilo con 25 comentarios aquí en HTCMania, es representativo de nada en absoluto. Como mucho será una representación de los que han participado en ese hilo
Y yo tampoco toco nada ni tengo el menor interés en hacerlo, mis móviles se quedan tal cual salen de la caja, no me molesto en cambiar nada.
Bueno hombre pero esto es como cuando en iOS hacíamos jailbreak, al final tenías la libertad de hacerlo o no hacerlo y lo mismo sucede en android, puedes o no cambiar cosas, pero eso es decisión del usuario.
Lo que te quiero decir es que en android, al igual que en iOS, puedes usar el terminal según viene sin ningún tipo de problema y sin necesidad de trastear nada.
luciaMDG
21/08/25, 10:50:19
Yo siempre he sido (y sigue gustándome) de la gama alta de xiaomi y pasé del xiaomi 12 al iphone 15. Deje de tener que estar toqueteando los ajustes de las aplicación y ahora estoy mas a tranquila.
yomismovoy
21/08/25, 13:48:01
Yo siempre he sido (y sigue gustándome) de la gama alta de xiaomi y pasé del xiaomi 12 al iphone 15. Deje de tener que estar toqueteando los ajustes de las aplicación y ahora estoy mas a tranquila.
Android tiene que funcionar en móviles de muy distintos fabricantes mientras que IOS es solo para Apple. Obviamente el segundo siempre funcionará mejor, mal que le pese a alguno.
carapapa
21/08/25, 20:53:37
Obviamente el segundo siempre funcionará mejor, mal que le pese a alguno.
Obviamente, afirmación de cuñado
yomismovoy
21/08/25, 23:38:59
Obviamente, afirmación de cuñado
Claro, porque un cuñado así lo dicta.
carapapa
22/08/25, 12:07:56
Claro, porque un cuñado así lo dicta.Buen argumento redundante. Como no tienes otra cosa...
yomismovoy
22/08/25, 23:28:00
Buen argumento redundante. Como no tienes otra cosa...
Tan bueno como el tuyo.
Buenas, comento mi punto (soy el creador de ese hilo y de muchos más de temática similar).
Los trasteadores/modders/"curiosos" somos solo un nicho de mercado actualmente. Muchos de nosotros nostálgicos y acostumbrados/viciados a modificar (aunque con más mesura, con el paso de los años). Así es difícil "renunciar".
La comunidad, en mi opinión, está de capa caída tanto en Android como en iOS/jailbreak (soy modder/curioso de ambos sistemas y tengo dispositivos con aproximadamente más de diez sistemas operativos móviles).
Quien lleve la curiosidad en su alma va a modificar ambos sistemas. Yo Android lo tengo con root, porque no he sabido/querido renunciar a él. El iPad no lo tengo con jailbreak porque todavía no hay para los últimos iOS/iPadOS (si es que llega), pero lo tengo con otras pequeñas modificaciones.
La mayoría de personas con Android no trastea ni siquiera con las APK y no llega ni a saber instalar una extensión en su navegador. En mi opinión, mucha gente se queda con Android por pura costumbre, a veces también por no ser personas que quieran gastar mucho dinero y/o no tienen necesidad de llevar la manzana detrás (típico en chavales).
Yo sé que tarde o temprano (ya se va acercando el año) tendré que abandonar el root. De momento, recurro a trucos, pero cada vez son más limitados.
Sé que, probablemente, acabe con un iPhone en unos 10 años. Estoy preparándome ya para ello con el iPad. De momento, disfruto de Android, pero cuando ya no me ofrezca una experiencia muy distinta a iOS, me iré.
yomismovoy
23/08/25, 11:08:05
Buenas, comento mi punto (soy el creador de ese hilo y de muchos más de temática similar).
Los trasteadores/modders/"curiosos" somos solo un nicho de mercado actualmente. Muchos de nosotros nostálgicos y acostumbrados/viciados a modificar (aunque con más mesura, con el paso de los años). Así es difícil "renunciar".
La comunidad, en mi opinión, está de capa caída tanto en Android como en iOS/jailbreak (soy modder/curioso de ambos sistemas y tengo dispositivos con aproximadamente más de diez sistemas operativos móviles).
Quien lleve la curiosidad en su alma va a modificar ambos sistemas. Yo Android lo tengo con root, porque no he sabido/querido renunciar a él. El iPad no lo tengo con jailbreak porque todavía no hay para los últimos iOS/iPadOS (si es que llega), pero lo tengo con otras pequeñas modificaciones.
La mayoría de personas con Android no trastea ni siquiera con las APK y no llega ni a saber instalar una extensión en su navegador. En mi opinión, mucha gente se queda con Android por pura costumbre, a veces también por no ser personas que quieran gastar mucho dinero y/o no tienen necesidad de llevar la manzana detrás (típico en chavales).
Yo sé que tarde o temprano (ya se va acercando el año) tendré que abandonar el root. De momento, recurro a trucos, pero cada vez son más limitados.
Sé que, probablemente, acabe con un iPhone en unos 10 años. Estoy preparándome ya para ello con el iPad. De momento, disfruto de Android, pero cuando ya no me ofrezca una experiencia muy distinta a iOS, me iré.
En otras palabras, eso es tanto como reconocer la superioridad de iOS. Más claro, agua.
carapapa
23/08/25, 11:11:01
En otras palabras, eso es tanto como reconocer la superioridad de iOS. Más claro, agua.
Eso es ni más ni menos que la opinión de un usuario. Ay señó, que cruz contigo...
yomismovoy
23/08/25, 11:12:39
Eso es ni más ni menos que la opinión de un usuario.
De un usuario "muy avanzado", vamos a decirlo todo. ;-)
yomismovoy
23/08/25, 11:14:39
A lo de la cruz, ni caso... Tengo claro que hay mucho hater de Apple, ¡qué le vamos a hacer!
carapapa
23/08/25, 11:15:19
De un usuario "muy avanzado", vamos a decirlo todo. ;-)
Y guapo, no se te olvide...
yomismovoy
23/08/25, 11:16:29
¡Ya te digo! :risitas:
Mmm. ¿Puedes explicarme por qué, compañero? Me interesa tu opinión.
A mí me gustan ambos sistemas, aunque siempre he preferido Android. Cada uno tiene sus cosas.
rebozuelo
24/08/25, 11:49:55
Hola , mi último iphone fuese 3 o 4 ya no recuerdo , siempre he usado samsung Note y un hawei 20 pro que pepino , ahora mismo tengo el s23 ultra me ofrecen 600 euros por el , quiero cambiar de tlf si o si , es muy grande, pesado un ladrillo , por lo demás estoy muy contento , llevo mucho con samsung y mi idea era cambiar a un Pixel , pero viendo el precio del pixel y el iphone 16 pro , al final solo pagaría 600 euros con la venta del Note .
Me da miedo pasarme a IOS por que ya no tengo tiempo ni edad de estar para estar trasteando y el ecosistema de samsung me lo se de memoria , pero toda la vida con samsung ?
Probar un Iphone me tienta mucho y más pagando solo eso .
Hola , mi último iphone fuese 3 o 4 ya no recuerdo , siempre he usado samsung Note y un hawei 20 pro que pepino , ahora mismo tengo el s23 ultra me ofrecen 600 euros por el , quiero cambiar de tlf si o si , es muy grande, pesado un ladrillo , por lo demás estoy muy contento , llevo mucho con samsung y mi idea era cambiar a un Pixel , pero viendo el precio del pixel y el iphone 16 pro , al final solo pagaría 600 euros con la venta del Note .
Me da miedo pasarme a IOS por que ya no tengo tiempo ni edad de estar para estar trasteando y el ecosistema de samsung me lo se de memoria , pero toda la vida con samsung ?
Si te tienta iOS y nunca lo has probado (tal como es hoy en día), puedes echar un vistazo al 16e y ver si necesitas eso o algo superior (Pro, etc.). La otra opción es seguir en Android de gama alta. Sin embargo, pareces ya estar en ese limbo de edad/curiosidad/experiencia y si no cambias ahora quizá ya no lo vuelvas a hacer.
Los iPhone suelen tener buena reventa, por si te arrepientes, y si mal no recuerdo tienes unos días para probar el móvil que te compres. iOS ha mejorado bastante desde aquella época.
De todas formas, parece que el cuerpo te pide ya un "capricho", así que elijas lo que elijas estará bien si te quedas contento.
yomismovoy
24/08/25, 19:14:48
Coge los 600 euros que te dan por el ladrillo y compra el iPhone 16 o el 16e, el que más te guste. Y tendrás un buen móvil para muchos años.
yomismovoy
24/08/25, 19:27:36
Y guapo, no se te olvide...
O guapa, nunca se sabe. :risitas:
Yo pienso que el 99% de los compañeros dan su sincera opinión. Pero me parece imposible que alguien diga que IOS es más intuitivo. Como han dicho algunos compañeros anteriormente, el gesto de atrás en Android es universal y una verdadera maravilla. En IOS en algunas apps sí funciona, pero solo desde el lado izquierdo (algo incomprensible cuando el 90% somos diestros), en otras desliza desde arriba o desde abajo o no deslices y dale a la cruz… pillo el píxel de mi señora y es una gozada, y le costó casi 4 veces menos.
El teclado… la madre del señor!
Consultar los datos consumidos por periodos, ridículo.
Acceso directo a wifi o punto de acceso que realmente no desactiva esa opción, solo temporalmente.
En algunas apps las opciones están fuera de la propia app, en otras no.
Las últimas actualizaciones han ido del lado de ser un sistema menos ridículo en personalización. No se podían mover los iconos, no podías elegir el orden en “accesos directos” en panel de herramientas (no estoy seguro de cómo llamarlo)…
En mi opinión, IPhone vive de las rentas y de que se ha creado una imagen de “exclusividad”, ser mejor o tener la mejor cámara.
En todo caso me refiero a IOS, los iPhone son buenos terminales (aunque nos quejemos de los Hz o los 128 de memoria…)
PaK_HTCmania
30/08/25, 19:10:08
+100
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.