Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excluyendo a Apple, cuál es el fabricante con mejor ecosistema?
Buenos dias.
Otra vez os pido consulta.
En android, cuál es el fabricante que mejor integra todos sus artículos?
Entiéndase móvil, tablet y auriculares y reloj.
Entiendo que debe ser Samsung, pero lo cierto es que no estoy muy puesto en otras marcas que no sean Apple y lo mismo alguna tipo pixel, Motorola etc tienen una combinación bien trabajada.
Muchas gracias.
xmigoll
12/07/25, 09:31:43
Buenos dias.
Entiendo que debe ser Samsung, pero lo cierto es que no estoy muy puesto en otras marcas que no sean Apple y lo mismo alguna tipo pixel, Motorola etc tienen una combinación bien trabajada.
Muchas gracias.Samsung.
Samsung.
Lo suponía.
Miraré cuál es el mejor combo.
xmigoll
12/07/25, 10:35:30
Lo suponía.
Miraré cuál es el mejor combo.Tengo un Nord3 (tengo aquí un Samsung s24 ultra sin siquiera configurarlo a penas, me da mucha pereza)y aunque es un pepino, las cosas como son, el software está mucho más avanzado el del Samsung . Sobre todo a la hora de la productividad. La agenda que para mí es fundamental a la hora de las entradas no he encontrado ninguna como Samsung.
Motorola lo veo muy verde le tiene mi hija pequeña ahora mismo y Xiaomi no me termina de cuadrar, no estoy diciendo que sea malo, si no que no se adapta a mis necesidades.
Tengo un Nord3 (tengo aquí un Samsung s24 ultra sin siquiera configurarlo a penas, me da mucha pereza)y aunque es un pepino, las cosas como son, el software está mucho más avanzado el del Samsung . Sobre todo a la hora de la productividad. La agenda que para mí es fundamental a la hora de las entradas no he encontrado ninguna como Samsung.
Motorola lo veo muy verde le tiene mi hija pequeña ahora mismo y Xiaomi no me termina de cuadrar, no estoy diciendo que sea malo, si no que no se adapta a mis necesidades.
Si, como sabes yo tengo Samsung en el trabajo y lo de la agenda, que para mí también es fundamental, lo hace realmente bien.
Lo que pasa es que como tengo el pixel no sé si dar un giro a todo hacia Samsung, o aprovechar el pixel e ir aumentando el ecosistema poco a poco.
Creo que tiraré a montar el ecosistema de Samsung poco a poco, tendré que liquidar el iPhone y el pixel.
Si miramos a nivel de integración entre todos sus productos más el dex, Samsung.
Si miramos a nivel de integración entre todos sus productos más el dex, Samsung.
Pues lo dicho, miraremos cómo ir cambiando todo hacia Samsung.
Voy a ver los subforos de Samsung a ver qué combinación es la más razonable entre sus productos.
Gracias.
Voy a ser la nota discordante. Aunque es cierto que Samsung es la mas completa, prefiero Google y por ende los Pixel. Pero es algo mío o personal. Solo decir que uso un S25 para el curro y otro S25 personal y un S23 de repuesto, jeje.
Pero voy a virar al Pixel 10 pro cuando salga.
Saludos
Voy a ser la nota discordante. Aunque es cierto que Samsung es la mas completa, prefiero Google y por ende los Pixel. Pero es algo mío o personal. Solo decir que uso un S25 para el curro y otro S25 personal y un S23 de repuesto, jeje.
Pero voy a virar al Pixel 10 pro cuando salga.
Saludos
Si, ahora mismo es la primera opción que barajo.
Ya tengo un pixel con lo que me faltaría una tablet y un Watch, de momento los auriculares reventaré los AirPods Pro porque eso no se debe vender de segunda mano, y con el pixel van bastante bien.
Realmente Samsung creo que lo voy a descartar pese a ser seguramente el mejor ecosistema porque no me fío nada de su SAT y aunque decida lo que decida compraré en Amazon para cubrirme, no me fío de Samsung.
Veremos que hago.
Sr.Luna
12/07/25, 22:48:38
Samsung, como primera opción. Huawei lo hace bien (no sé si Honor heredó a ese nivel) y sé que Xiaomi en China.
Luego, como dicen arriba, Motorola está algo verde, pero está empezando.
¿Buscas algo concreto?, diría de intentar no permanecer a un ecosistema, puedes obtener los mejores productos de cada marca, sin encerrarte en una marca. Por ejemplo, móvil y tablet de Samsung para tener una vinculación, y los auriculares junto al reloj de otras marcas
Supongo que mejor ecosistema=cuál ofrece más servicios y esas son Samsung y Apple, pero yo estoy encantado con el ecosistema de Oneplus, diría que posee la mejor relación calidad/precio :ok:
Aunque vaya, siendo android, salvo que requieras algunas funciones exclusivas, puedes combinarlos sin problema.
Samsung, como primera opción. Huawei lo hace bien (no sé si Honor heredó a ese nivel) y sé que Xiaomi en China.
Luego, como dicen arriba, Motorola está algo verde, pero está empezando.
¿Buscas algo concreto?, diría de intentar no permanecer a un ecosistema, puedes obtener los mejores productos de cada marca, sin encerrarte en una marca. Por ejemplo, móvil y tablet de Samsung para tener una vinculación, y los auriculares junto al reloj de otras marcas
Gracias Sr Luna.
Es una opción, de Samsung me gusta incluso la capa, tengo uno para el trabajo y creo que es un sistema que conozco y me encuentro cómodo.
El problema es el servicio técnico, no me fío ni un pelo de anovo, y aunque tengo claro que compraré todo en Amazon, no sé si en caso de problemas el propio Amazon lo envía a anovo.
caraconejo
13/07/25, 09:45:33
Buenos dias.
Muchas gracias.
Moviles con Android, Chinos, Coreanos
Xiaomi vs Huawei: ¿qué móviles merecen más la pena? (https://www.pccomponentes.com/xiaomi-vs-huawei-que-moviles-son-mejores)
En fotografia, creo que no hay color, los chinos de cabeza, pero hablamos (o eso se pretende) de mejor integración de equipos (fuera de Apple), eso de que te llamen por telefono y te suene incluso la lavadora
El gran lastre de Huawei: el veto de Estados Unidos
Fuera de eso, como integración, creo que la vanguardía o quien marca el paso, es Huawei (pero ... y esto limita todo lo anterior, entiendo el veto y sus reparos y re-peros)
Creo que hablamos (o doy por hecho que es así) que apuntamos a la GAMA ALTA, ni media ni Baja, de cada caso...
El Smartphone más caro, el Tablet mas caro, el Reloj más caro, el "PC" MÁS CARO
En el caso de hablar de ecosistema entre smartphone & PC (windows por norma en el caso Androide) ya deja coja la ecuación, de ir conjuntado y equipado, no obstante Windows se integra perfectamente con Android (Samsung en mi caso)
Samsung es considerada la marca que ofrece la mejor integración Android con su ecosistema, gracias a la cohesión entre sus dispositivos, como teléfonos, wearables, tablets y computadoras, que se integran perfectamente entre sí.
Además, la empresa ha mejorado significativamente su política de actualizaciones de seguridad, ofreciendo hasta 4 (7) años de soporte en sus mejores dispositivos.
En cuanto a la integración de equipos, Android facilita la conexión entre dispositivos mediante funciones como Quick Share, que permite compartir contenido entre dispositivos Android, Chromebooks y PCs Windows de forma rápida y segura.
Por otro lado, Microsoft también está construyendo un ecosistema sólido en Android e iOS, con aplicaciones y servicios que mejoran la productividad y la colaboración en equipos remotos.
El Soft de Samsung es la diferencia con respecto a los Chinos (la foto)
Samsung es la marca referencia en Android, pues actualmente es una de las mejores en lo que respecta a la integración hardware/software, es la que tiene el ecosistema de productos más completo, y creo que también tiene la familia de teléfonos más icónica e importante en Android
Si me das a elegir entre Samsung Galaxy el soporte de Google Pixel, me quedo con Pixel (eso tambien te digo)
En los dispositivos, como hard, la cosa esta más reñida, prefiero a priori a Samsung, pero el foto, Pixel le riza el pelo a Samsung (pero como hablamos de integración) entre smartphone/reloj sobre todo, y un paso más alla Tablet y PC, pues eso (gustos y colores)
Pero siendo sinceros entre hablar de ecosistema entre Samartphone/Tablet, prefiero un Peglable, y de nuevo el lio, ya que el de Huawei en foto X6 es el nº1, eso si, el dichoso veto... luego entre el Fold de Samsung y el de Pixel, el de Pixel es muy muy muy caro (comparado con el muy, muy caro de Samsung)
Tambien se nos olvida la marca blanca de Huawei, con Honor tambien se gana el relación calidad precioy sin vetos
Pero se diga lo que se diga, al final de cuentas esta la relación amor/odio de marca/usuario y tendras la afinidad por samsung,apple, huawei, xiaomi (y sus hater´s a muerte en cada caso clinico)
Y la gran pregunta (que es eso de la integración real) ¿que nos suene el smartphone y el reloj al tiempo? ó ¿trabajar simultanemente entre equipos y tareas (y dije trabajar) ¿quien trabaja con el dispositivo?
No parece de cajón, ir con un movil chino por camara (Vivo, Huawei, Xiaomi...) y uno empresarial, (samsung, apple) y un PC o un Mac, o un iPad u otro tablet, por que "te si" (y eso pasa) y luego pasar tareas ofimaticas (sobre todo) de uno a otro es un engorro que añade trabajo al trabajo (para pasar cuatro fotos, o memes por guasap, no hay problema)
En fin, y a fin de cuentas, es ¿que te gusta mas?
Supongo que mejor ecosistema=cuál ofrece más servicios y esas son Samsung y Apple, pero yo estoy encantado con el ecosistema de Oneplus, diría que posee la mejor relación calidad/precio :ok:
Aunque vaya, siendo android, salvo que requieras algunas funciones exclusivas, puedes combinarlos sin problema.
Pues aquí está el asunto.
Yo tengo como muchos sabéis todo el ecosistema de Apple, es el sistema que más me gusta, me parece el mejor y llevo muchos años usándolo aunque siempre he usado android en la línea laboral.
Por motivos personales, me he cabreado con Apple y he decidido sin vuelta atrás, que cambio totalmente de fabricante y anulo hasta las suscripciones que tengo con ellos, y aunque se (o creo yo) que doy un paso atrás, no voy a volver a comprar ningún producto de la marca, por mucho que me cueste acostumbrarme.
Con todo esto, tengo un pixel 9a con el que estoy satisfecho, es un terminal que me da suficientemente lo que necesito en cuanto a potencia y prestaciones.
Me gustaría tener una tablet android también y claro, con el iPad y el iPhone, todo queda emparejado en cuanto a contraseñas, aplicaciones, favoritos web, etc,etc, no sé si para conseguír algo parecido, tengo que irme a una tablet del mismo fabricante que el móvil.
Después está el Watch, para muchos prescindible pero a mí me aporta mucho el Apple Watch en cuento a medición de ejercicios, notificaciones y pagos, y además controlo lo que escucho en el móvil, subo el volumen…., supongo que aquí, cualquier Watch android podría darme estas prestaciones.
Y por último unos auriculares, aquí voy a seguir usando los AirPods Pro porque están nuevos y no son vendibles de segunda mano según mi opinión por higiene y sincronizan con android aunque no igual que con el iPhone, pero tienen buena calidad, y me costaron un dinero, estos los cambiaré cuando empiece a fallar la batería, y aquí también sé que en android tengo infinidad de opciones.
Por tanto, lo del ecosistema lo valoro mucho, de ahí el título, pero sé que con android, para lo que yo preciso con combinación de productos puedo tener un resultado bastante bueno aunque supongo que peor que con todo Apple.
Como voy a vender el iPhone 15 pro Max de 256 que tengo impoluto y con un 99% de salud de batería, supongo que me dará para algún producto, si mantengo el pixel, sería tablet y Watch, así que tengo que decidir cómo lo hago.
Moviles con Android, Chinos, Coreanos
Xiaomi vs Huawei: ¿qué móviles merecen más la pena? (https://www.pccomponentes.com/xiaomi-vs-huawei-que-moviles-son-mejores)
En fotografia, creo que no hay color, los chinos de cabeza, pero hablamos (o eso se pretende) de mejor integración de equipos (fuera de Apple), eso de que te llamen por telefono y te suene incluso la lavadora
El gran lastre de Huawei: el veto de Estados Unidos
Fuera de eso, como integración, creo que la vanguardía o quien marca el paso, es Huawei (pero ... y esto limita todo lo anterior, entiendo el veto y sus reparos y re-peros)
Creo que hablamos (o doy por hecho que es así) que apuntamos a la GAMA ALTA, ni media ni Baja, de cada caso...
El Smartphone más caro, el Tablet mas caro, el Reloj más caro, el "PC" MÁS CARO
En el caso de hablar de ecosistema entre smartphone & PC (windows por norma en el caso Androide) ya deja coja la ecuación, de ir conjuntado y equipado, no obstante Windows se integra perfectamente con Android (Samsung en mi caso)
Samsung es considerada la marca que ofrece la mejor integración Android con su ecosistema, gracias a la cohesión entre sus dispositivos, como teléfonos, wearables, tablets y computadoras, que se integran perfectamente entre sí.
Además, la empresa ha mejorado significativamente su política de actualizaciones de seguridad, ofreciendo hasta 4 (7) años de soporte en sus mejores dispositivos.
En cuanto a la integración de equipos, Android facilita la conexión entre dispositivos mediante funciones como Quick Share, que permite compartir contenido entre dispositivos Android, Chromebooks y PCs Windows de forma rápida y segura.
Por otro lado, Microsoft también está construyendo un ecosistema sólido en Android e iOS, con aplicaciones y servicios que mejoran la productividad y la colaboración en equipos remotos.
El Soft de Samsung es la diferencia con respecto a los Chinos (la foto)
Samsung es la marca referencia en Android, pues actualmente es una de las mejores en lo que respecta a la integración hardware/software, es la que tiene el ecosistema de productos más completo, y creo que también tiene la familia de teléfonos más icónica e importante en Android
Si me das a elegir entre Samsung Galaxy el soporte de Google Pixel, me quedo con Pixel (eso tambien te digo)
En los dispositivos, como hard, la cosa esta más reñida, prefiero a priori a Samsung, pero el foto, Pixel le riza el pelo a Samsung (pero como hablamos de integración) entre smartphone/reloj sobre todo, y un paso más alla Tablet y PC, pues eso (gustos y colores)
Pero siendo sinceros entre hablar de ecosistema entre Samartphone/Tablet, prefiero un Peglable, y de nuevo el lio, ya que el de Huawei en foto X6 es el nº1, eso si, el dichoso veto... luego entre el Fold de Samsung y el de Pixel, el de Pixel es muy muy muy caro (comparado con el muy, muy caro de Samsung)
Tambien se nos olvida la marca blanca de Huawei, con Honor tambien se gana el relación calidad precioy sin vetos
Pero se diga lo que se diga, al final de cuentas esta la relación amor/odio de marca/usuario y tendras la afinidad por samsung,apple, huawei, xiaomi (y sus hater´s a muerte en cada caso clinico)
Y la gran pregunta (que es eso de la integración real) ¿que nos suene el smartphone y el reloj al tiempo? ó ¿trabajar simultanemente entre equipos y tareas (y dije trabajar) ¿quien trabaja con el dispositivo?
No parece de cajón, ir con un movil chino por camara (Vivo, Huawei, Xiaomi...) y uno empresarial, (samsung, apple) y un PC o un Mac, o un iPad u otro tablet, por que "te si" (y eso pasa) y luego pasar tareas ofimaticas (sobre todo) de uno a otro es un engorro que añade trabajo al trabajo (para pasar cuatro fotos, o memes por guasap, no hay problema)
En fin, y a fin de cuentas, es ¿que te gusta mas?
En el post más arriba lo explico.
El portátil no me es necesario, me dan uno en el trabajo para trabajar y en mi vida normal me va mejor una tablet, es lo que uso.
No descarto las gamas altas pero no necesito gastarme mucho para satisfacer mis usos suficientemente, de hecho con el pixel 9a que tengo, voy bien.
Huawei lo descarto porque no dispone de los servicios de Google hasta donde yo sé.
La integración que busco es para ocio exclusivamente, para el trabajo ya se ocupa mi empresa de facilitarme lo que consideren, pero yo busco tener mis fotos, mi música, mis podcast, mis archivos personales y que cuando me llamen me suene en el reloj y en los cascos y poco más, y todo ello sincronizado entre móvil y tablet fundamentalmente.
Vamos un uso personal sin demasiada exigencia.
Yo creo que para eso voy a tener bastantes opciones y la más lógica ahora mismo, puesto que tengo el pixel es quedármelo e ir equipándome del resto.
Lo que no sé es si ir a por tablet y reloj de Google o si combino estos dos equipos con otras marcas tendré el mismo resultado que busco.
En android ando un poco más perdido en estas cosas.
Gracias por la respuesta.
Sr.Luna
13/07/25, 11:42:34
Vicox
Mencionó una frase tuya, para saber a lo que estoy contestando (sé que se puede hacer de otra forma, pero con el tlfno no me manejo)
"Me gustaría tener una tablet android también y claro, con el iPad y el iPhone, todo queda emparejado en cuanto a contraseñas, aplicaciones, favoritos web, etc,etc, no sé si para conseguír algo parecido, tengo que irme a una tablet del mismo fabricante que el móvil."
Casi todo eso lo tienes, al vincular una cuenta de Google. Por ejemplo, yo con mi tablet de Xiaomi, tengo las páginas que he metido en favoritos desde mi PC o mi móvil, o las contraseñas guardadas. En el tema de videojuegos, si tienes que iniciar sesión con una cuenta Google, igual.
También, como tengo mis fotos guardadas en la nube, en este caso de Google Photos (hay más nubes, como la de Amazon o la PcComponentes, que es tuya para siempre). Solo te basta con tener un acceso directo desde cada dispositivo y haber iniciado sesión.
"Después está el Watch, para muchos prescindible pero a mí me aporta mucho el Apple Watch en cuento a medición de ejercicios, notificaciones y pagos, y además controlo lo que escucho en el móvil, subo el volumen…., supongo que aquí, cualquier Watch android podría darme estas prestaciones. "
Si, cualquier reloj a día de hoy permite realizar esas funciones. Por ejemplo, un Oneplus Watch con wearOS o un Huawei Fit 4 pro o un GT 5 (los pagos llegarán este año o el siguiente con Quicko Wallet, si no, también tienes una pulsera de Polar que te mete Curve Pay)
Vas a tener buenas mediciones, control de música, notificaciones y con varias formas de contestarlas, los pagos y navegación mediante un mapa.
Sobre los auriculares, si están bien de batería y los vendes limpios, no habrá problema alguno. Yo hace poco vendí unos Sony con 5-6 años a sus espaldas. Te recomiendo los Bosé QC Earbuds 2024, buen sonido, ANC y batería, pero pésimo en micrófono y el tamaño del estuche es grande como de un huevo
Vicox
Mencionó una frase tuya, para saber a lo que estoy contestando (sé que se puede hacer de otra forma, pero con el tlfno no me manejo)
"Me gustaría tener una tablet android también y claro, con el iPad y el iPhone, todo queda emparejado en cuanto a contraseñas, aplicaciones, favoritos web, etc,etc, no sé si para conseguír algo parecido, tengo que irme a una tablet del mismo fabricante que el móvil."
Casi todo eso lo tienes, al vincular una cuenta de Google. Por ejemplo, yo con mi tablet de Xiaomi, tengo las páginas que he metido en favoritos desde mi PC o mi móvil, o las contraseñas guardadas. En el tema de videojuegos, si tienes que iniciar sesión con una cuenta Google, igual.
También, como tengo mis fotos guardadas en la nube, en este caso de Google Photos (hay más nubes, como la de Amazon o la PcComponentes, que es tuya para siempre). Solo te basta con tener un acceso directo desde cada dispositivo y haber iniciado sesión.
"Después está el Watch, para muchos prescindible pero a mí me aporta mucho el Apple Watch en cuento a medición de ejercicios, notificaciones y pagos, y además controlo lo que escucho en el móvil, subo el volumen…., supongo que aquí, cualquier Watch android podría darme estas prestaciones. "
Si, cualquier reloj a día de hoy permite realizar esas funciones. Por ejemplo, un Oneplus Watch con wearOS o un Huawei Fit 4 pro o un GT 5 (los pagos llegarán este año o el siguiente con Quicko Wallet, si no, también tienes una pulsera de Polar que te mete Curve Pay)
Vas a tener buenas mediciones, control de música, notificaciones y con varias formas de contestarlas, los pagos y navegación mediante un mapa.
Sobre los auriculares, si están bien de batería y los vendes limpios, no habrá problema alguno. Yo hace poco vendí unos Sony con 5-6 años a sus espaldas. Te recomiendo los Bosé QC Earbuds 2024, buen sonido, ANC y batería, pero pésimo en micrófono y el tamaño del estuche es grande como de un huevoYo tiraría a todo Google o Samsung.
En mi caso uso una Tablet Samsung, en móvil un S25 que pulire y me haré con un Pixel 10. Uso los servicios de Google y ningún problema.
Reloj ahora tengo un Garmin Forerruner 970 y auriculares uso ya sonido guapo con unos Focal Battys.
Vicox
Sobre los auriculares, si están bien de batería y los vendes limpios, no habrá problema alguno. Yo hace poco vendí unos Sony con 5-6 años a sus espaldas. Te recomiendo los Bosé QC Earbuds 2024, buen sonido, ANC y batería, pero pésimo en micrófono y el tamaño del estuche es grande como de un huevo
Muchas gracias por la respuesta.
Una duda, eso de que los pagos llegarán este año no lo entiendo, es que no se puede pagar con un Watch android a través de Google pay?.
ganterjunior
13/07/25, 12:47:32
Una duda, eso de que los pagos llegarán este año no lo entiendo, es que no se puede pagar con un Watch android a través de Google pay?.
Se refiere a pagar con Huawei...
Que han implementando pagos móviles a través de un neobanco (una mierda)
Con un reloj con wearOS pagas con el wallet de Google sin problema...
Luego tienes los relojes de amazfit nuevos con los que puedes pagar a través de curve (por si te interesa un reloj con buena autonomía)
Sr.Luna
13/07/25, 12:51:28
Ah, a lo mejor, lo que escribí llevaba a confusión. Con android (WearOS), si deja pagar con Google Pay
Con los Huawei han llegado en este año, quería decir que el Fit 4/4 pro y Watch 5 ya tienen el pago, pero que el GT 5 iba a llegar más tarde. Sin embargo, acabo de leer a un usuario de este foro comentando que, según fuentes oficiales, los pagos también llegarían en este mes para el modelo GT 5, mediante Quicko Wallet (si no, pulsera de Polar que incluye los pagos con Curve Pay). También vi algún vídeo de YouTube que muestra cómo paga con ese modelo (el GT 5)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1716380
Yo tiraría a todo Google o Samsung.
En mi caso uso una Tablet Samsung, en móvil un S25 que pulire y me haré con un Pixel 10. Uso los servicios de Google y ningún problema.
Reloj ahora tengo un Garmin Forerruner 970 y auriculares uso ya sonido guapo con unos Focal Battys.
Ahora mismo el móvil me voy a quedar con el pixel 9a de momento y lo siguiente por prioridad será el reloj, no sé si tirar por el de pixel o irme a un garmin algo más modesto que el tuyo, que yo a las olimpiadas no voy a ir😂.
Después irá la tablet, tengo un iPad Air que ya pensaba cambiar por la batería y creo que ahí sí que iré a por la de Google pero la veo cara de momento en Amazon, esperaré.
Se refiere a pagar con Huawei...
Que han implementando pagos móviles a través de un neobanco (una mierda)
Con un reloj con wearOS pagas con el wallet de Google sin problema...
Luego tienes los relojes de amazfit nuevos con los que puedes pagar a través de curve (por si te interesa un reloj con buena autonomía)
Ah gracias, ya me extrañaba a mí.
Aprovecho, y con los garmin se puede pagar por Google pay?.
ganterjunior
13/07/25, 13:14:11
Ah gracias, ya me extrañaba a mí.
Aprovecho, y con los garmin se puede pagar por Google pay?.
Creo que Garmin tiene su propio método de pago...
No estoy muy puesto en Garmin
Creo que Garmin tiene su propio método de pago...
No estoy muy puesto en Garmin
Creo que ahí no voy a arriesgar y me tiraré a por el Watch 3 de pixel.
jorge_kai
13/07/25, 16:51:45
Samsung
Coincido
De momento he configurado mi línea con el pixel, he dado de baja la suscripción a iCloud y ahora me falta ver si continuó todo con el pixel o como me indicáis me voy a Samsung que parecen ser las dos opciones más valoradas.
Ya tengo el iPhone en venta y vamos a ver cómo sigo, no hay prisa, pero no voy a parar hasta cambiarlo todo.
Coincido
Tratándose de Samsung, yo iría claramente a por el S25 pequeño de 256gb, pero para cuando salen los nuevos?.
solrac79
13/07/25, 20:38:11
En integración tableta, pc y móvil Honor está muy bien con su Magic Ring.
Min 9.37
https://youtu.be/en5pJiwe6nk
Nada, todo decidido.
De momento mañana me llega el Watch 3 de Google, porque tengo el pixel 9a y es lo más lógico sin volverme loco.
Me falta la tablet, esperaré a que el precio sea algo menor en Amazon antes de comprarla, y aguantaré el iPad mientras.
Si con la salida del pixel 10 hacen una buena oferta de trade in, me lanzo a por el pixel 10 y fin de la historia.
En cualquier caso creo que no es un mal combo para aguantar algún año.
Franki18
17/07/25, 21:42:06
Tratándose de Samsung, yo iría claramente a por el S25 pequeño de 256gb, pero para cuando salen los nuevos?.
A principios de año, en preventa es cuando mejor precio tienen. Merece la pena esperar al S26, sobre todo si te interesa la fotografía.
A principios de año, en preventa es cuando mejor precio tienen. Merece la pena esperar al S26, sobre todo si te interesa la fotografía.
Gracias Franki18.
He decidido quedarme con Google y píxel.
No me fío nada del SAT ni el soporte de Samsung.
solrac79
23/07/25, 14:29:45
Gracias Franki18.
He decidido quedarme con Google y píxel.
No me fío nada del SAT ni el soporte de Samsung.
Anda! Pero te cambias a Android o solo para trabajo? Otro encontronazo con el SAT de Apple?
Anda! Pero te cambias a Android o solo para trabajo? Otro encontronazo con el SAT de Apple?
Me cambio a android para mi línea personal y todas mis cosas.
He dado de baja iCloud y todos los servicios que tenía en Apple y sin vuelta atrás.
Esta semana estoy de vacaciones pero la próxima pondré en venta el iPhone y cambiaré todo.
El encontronazo no ha sido con su SAT, ha sido una cuestión personal de trato de la compañía con sus empleados, algo que no sucedía hace años, ahora son prácticas habituales y de malos modos con sus empleados.
Como sabes (y si no, pues ahora ya lo sabes), yo tengo familia directisima trabajando en Apple desde hace años, por tanto se de lo que hablo, las condiciones laborales han cambiado y el maltrato y abuso no se deben de encumbrar.
Creo que Apple tiene un gran producto, tal vez el mejor que conozco, pero han atacado lo que más quiero y por ahí no paso ni lo voy a potenciar.
Llevo gastando productos de Apple desde hace más de 20 años y ya no van a volver a ver un euro mío..
Me cambio de momento a Google por soporte y porque tampoco veo nada mejor en el mundo android.
Ya tenía el píxel 9a y ahora voy a ver que Watch me cojo (dudo entre el de pixel o tirarme a por un garmin), y cuando vea una oferta razonable una tablet potente y ya se acabó Apple.
Ahora me va a costar mucho acostumbrarme y hasta dinero pero es que me da igual.
solrac79
24/07/25, 14:48:18
Siento lo del tema familiar, entiendo tu reacción.
Garmin tiene muy buenos relojes y en android puedes contestar mensajes, ver las fotos de WhatsApp, puedes desbloquear el móvil con el reloj (con cualquier dispositivo BT en realidad) y la autonomía incluso en modelos OLED es mucho mejor, pero son bastante caros, eso sí. Lo bueno es que para lo básico hay las marcas por muy poco dinero.
Mira la compatibilidad de bancos de Garmin Pay si pagas mucho con reloj. No hay tantos como en Google Wallet.
Siento lo del tema familiar, entiendo tu reacción.
Garmin tiene muy buenos relojes y en android puedes contestar mensajes, ver las fotos de WhatsApp, puedes desbloquear el móvil con el reloj (con cualquier dispositivo BT en realidad) y la autonomía incluso en modelos OLED es mucho mejor, pero son bastante caros, eso sí. Lo bueno es que para lo básico hay las marcas por muy poco dinero.
Mira la compatibilidad de bancos de Garmin Pay si pagas mucho con reloj. No hay tantos como en Google Wallet.
Si, esa es la cuestión.
Yo tengo el santander por tanto no creo que tenga problema con eso y lo que más uso es el pago, las notificaciones y algunas mediciones de salud y ejercicio, nada demasiado exigente.
Pensé en eso o píxel Watch 3 pero sale el nuevo en agosto y no se si esperar o mirar otra opción.
Respecto a lo de Apple, para mí no es problema, de hecho, mantenía todo de ellos porque tenía esos lazos familiares, una vez perdidos, se me abre otro mundo de posibilidades que también me apetecía.
En definitiva llego usando android tanto tiempo casi como iOS, no tengo problema.
solrac79
24/07/25, 15:23:05
Si, esa es la cuestión.
Yo tengo el santander por tanto no creo que tenga problema con eso y lo que más uso es el pago, las notificaciones y algunas mediciones de salud y ejercicio, nada demasiado exigente.
Pensé en eso o píxel Watch 3 pero sale el nuevo en agosto y no se si esperar o mirar otra opción.
Respecto a lo de Apple, para mí no es problema, de hecho, mantenía todo de ellos porque tenía esos lazos familiares, una vez perdidos, se me abre otro mundo de posibilidades que también me apetecía.
En definitiva llego usando android tanto tiempo casi como iOS, no tengo problema.Con el Santander y Openbank no hay problema
https://www.garmin.com/es-ES/garminpay/banks/
Por eso digo, tal vez un garmin me vaya bien.
Mientras me notifique y pague con él me vale.
Pero lo bueno de esto es que ahora me vale cualquiera, me da igual píxel, oneplus, Xiaomi, amazit o garmin.
El que me guste…
Mira, al final lo que menos pensaba, he visto que comprando en la aplicación de Samsung Shop me salía bien el Watch 8 con código y pagando con Bizum y me lo he pillado.
Ya tengo Watch.
Ahora tengo que ver si mantengo el pixel o me cambio directamente a Samsung haciendo trade in con el iPhone que me va a salir un s25 por dos duros.
dnfuentes
25/07/25, 14:48:37
Samsung a mi parecer es el otro mejor ecosistema.
Samsung a mi parecer es el otro mejor ecosistema.
Parece que finalmente acabaré con Samsung.
La compra del Watch va a marcar el camino.
Intentaré aguantar el pixel combinado con el Watch 8 a ver cómo se sincronizan hasta la salida de los galaxy s26 salvo que vea una buena oferta por los s25.
No me fío nada del SAT de Samsung pero cruzaré los dedos para no tener problemas.
Gracias a todos por la ayuda.
Samsung aunque su capa de personalizacion no me gusta.
Un saludo.
Samsung aunque su capa de personalizacion no me gusta.
Un saludo.
Yo la llevo usando tiempo y bueeeenoooo.
Me gusta más la del pixel que no lleva nada, pero por otro lado me gusta de Samsung que aún mantiene posibilidad de meter dos sim físicas en lugar de la mierda de la esim que solo hace incordiar.
Es lo que hay, nada es perfecto.
ThinkChipTeam
26/07/25, 13:07:32
Es una pregunta clave. Tu intuición es correcta: Samsung es el rey del ecosistema en Android, siendo el que más se parece a Apple en cómo se conectan sus dispositivos.
Aquí tienes la respuesta corta:
Elige Samsung si: Buscas la integración de hardware más potente. Su ecosistema te permite hacer cosas como usar tu tablet como un segundo monitor para tu portátil (Segunda Pantalla) o transformar tu móvil en un ordenador de escritorio (Samsung DeX). Es la opción ideal si quieres que tus aparatos trabajen juntos de la forma más versátil.
Elige Google Pixel si: Valoras la experiencia de software más inteligente y pura. Recibirás las actualizaciones de Android al momento y tendrás funciones de IA únicas, como el filtro de llamadas o el Editor Mágico en las fotos, que no encontrarás en otras marcas.
En resumen: Samsung para la mejor conexión entre dispositivos, Google para la mejor experiencia de software.
Puedes explorar a fondo lo que ofrece cada uno en nuestras guías:
Explora el Ecosistema Samsung: https://thinkchip.es/ecosistema-samsung
Explora el Ecosistema Google: https://thinkchip.es/ecosistema-google
Muchas gracias.
Lo voy a estudiar con detenimiento.
En principio solo busco que se integre el reloj, el móvil, la tableta y los auriculares de la manera mejor posible, es decir, como lo hace Apple que roza la perfección.
No uso portátil para mi vida personal ni creo que lo vaya a usar, me sirve la tablet.
Sé que es difícil encontrar algo así y no me importa asumirlo.
Ahora mismo mi duda es que tengo un Watch Samsung y un smartphone pixel.
Puedo devolver el Watch (aún no lo he recibido), pero pensaba que esto en android daba un poco igual y que cualquier Watch enlazaría sin problema.
solrac79
26/07/25, 13:40:03
En principio todos enlazan sin problema. Los que tienen el Os de Google permiten interactuar más (control de modo no molestar, alarmas...) y hay modelos que con móviles de igual marca tienen alguna función exclusiva.
Que yo recuerde los de Samsung, si no te metes a cacharrear, tenían exclusivo el electrocardiograma y la tensión arterial. El primero lo usé una vez y nunca más. El segundo salvo que lo hayan mejorado es mejor ni tenerlo.
Al final a mas integración con el móvil menos batería. Por eso suelo volver siempre a Garmin, que tiene todo lo importante para mí.
ganterjunior
26/07/25, 14:03:35
Muchas gracias.
Lo voy a estudiar con detenimiento.
En principio solo busco que se integre el reloj, el móvil, la tableta y los auriculares de la manera mejor posible, es decir, como lo hace Apple que roza la perfección.
No uso portátil para mi vida personal ni creo que lo vaya a usar, me sirve la tablet.
Sé que es difícil encontrar algo así y no me importa asumirlo.
Ahora mismo mi duda es que tengo un Watch Samsung y un smartphone pixel.
Puedo devolver el Watch (aún no lo he recibido), pero pensaba que esto en android daba un poco igual y que cualquier Watch enlazaría sin problema.
A qué te refieres con que se integre el reloj, móvil, tablet y auriculares lo mejor posible???
Yo creo que esto del ecosistema está muy sobrevalorado....
En android te puedes comprar cualquier dispositivo de cualquier marca (quitando Apple) y se va a integrar igual de bien...
El tema del ecosistema es tener alguna función exclusiva y poco más (y eso solo lo hace por suerte Samsung)
Y lo de que el ecosistema de Samsung sea el mejor yo tengo mis dudas...
No sé que aporta extra comparado con el de Huawei/honor, Xiaomi, oneplus o pixel...
solrac79
26/07/25, 14:34:09
Suerte hay cosillas. Hace unos años el único fabricante que tenía soporte para que sus auriculares reconocidos automáticamente el cambio de móvil a tablet o al revés era Samsung (que yo conociese) y ahora o en breve vas a estar a nivel SO en todo Android. O al menos eso leí.
En Honor yo estoy encantado con Magic Ring y ver las notificaciones del móvil en la tablet y no sólo poder contestar sino poder navegar por el móvil desde la tablet.
Bueno.
Es fundamentalmente que los auriculares bajen el volumen desde el Watch, que me cante la notificaciónes, que pueda recibir llamadas desde el Watch y poco más.
Creo que eso con cualquier combinación puedo hacerlo.
solrac79
26/07/25, 14:56:03
Bueno.
Es fundamentalmente que los auriculares bajen el volumen desde el Watch, que me cante la notificaciónes, que pueda recibir llamadas desde el Watch y poco más.
Creo que eso con cualquier combinación puedo hacerlo.Creo que casi cualquier smartwatch teb permitirá controlar musica y volumen.
Que te cante las notificaciones dependerá de lo buenos que sean los auriculares más que de la marca.
Creo que casi cualquier smartwatch teb permitirá controlar musica y volumen.
Que te cante las notificaciones dependerá de lo buenos que sean los auriculares más que de la marca.
Auriculares tengo actualmente unos AirPods Pro 2 de Apple y unos Galaxy buds FE .
Los primeros son una maravilla, los segundo son bastante peores pero me valen.
Fundamentalmente los uso para escuchar la radio y podcast y para realizar llamadas.
Yo creo que practicante cualquier combinación de android me va a servir.
En el Apple Watch (que ya pensaba cambiar porque tengo el serie 5), me sirve para ver los pasos y ejercicios y las notificaciones de llamadas o WhatsApp .
Ya a mi edad y con varias operaciones en la rodilla el ejercicio duro está descartado, por eso decliné garmin.
Uso el Watch para pagos y control de actividad, (que ando a marcha unos 7-10kmt a diario y poco más).
No se, yo voy a probar el galaxy watch con el pixel 9a y voy viendo cómo va la cosa.
Si luego tengo que afinar ya buscaré opciones.
A qué te refieres con que se integre el reloj, móvil, tablet y auriculares lo mejor posible???
Yo creo que esto del ecosistema está muy sobrevalorado....
En android te puedes comprar cualquier dispositivo de cualquier marca (quitando Apple) y se va a integrar igual de bien...
El tema del ecosistema es tener alguna función exclusiva y poco más (y eso solo lo hace por suerte Samsung)
Y lo de que el ecosistema de Samsung sea el mejor yo tengo mis dudas...
No sé que aporta extra comparado con el de Huawei/honor, Xiaomi, oneplus o pixel...
Creo que tienes razón, es que yo estoy acostumbrado a Apple y ahí necesitaba todo de ellos para conseguir el resultado.
En android no creo que sea necesario para lo que busco.
solrac79
26/07/25, 15:29:25
Auriculares tengo actualmente unos AirPods Pro 2 de Apple y unos Galaxy buds FE .
Los primeros son una maravilla, los segundo son bastante peores pero me valen.
Fundamentalmente los uso para escuchar la radio y podcast y para realizar llamadas.
Yo creo que practicante cualquier combinación de android me va a servir.
En el Apple Watch (que ya pensaba cambiar porque tengo el serie 5), me sirve para ver los pasos y ejercicios y las notificaciones de llamadas o WhatsApp .
Ya a mi edad y con varias operaciones en la rodilla el ejercicio duro está descartado, por eso decliné garmin.
Uso el Watch para pagos y control de actividad, (que ando a marcha unos 7-10kmt a diario y poco más).
No se, yo voy a probar el galaxy watch con el pixel 9a y voy viendo cómo va la cosa.
Si luego tengo que afinar ya buscaré opciones.Una curiosidad. Siempre me sorprendió que el Apple Watch era el único wearable que no permitía de forma nativa marcar un objetivo diario de pasos y que te avisase al alcanzarlo.
Esto tan básico es lo que popularizó las primeras smartbands y es algo que hacía todo dispositivo menos el de Apple.
Ya lo hace de forma nativa o aún hay que recurrir a apps de terceros?
Una curiosidad. Siempre me sorprendió que el Apple Watch era el único wearable que no permitía de forma nativa marcar un objetivo diario de pasos y que te avisase al alcanzarlo.
Esto tan básico es lo que popularizó las primeras smartbands y es algo que hacía todo dispositivo menos el de Apple.
Ya lo hace de forma nativa o aún hay que recurrir a apps de terceros?
No, lo hace de forma nativa.
Esta semana estoy de vacaciones y no me lo he traído, pero si consigo adjuntar la foto lo verás aunque marcara 0 pasos porque no tengo el Watch.
Perdona es que estoy desde el
Móvil.
solrac79
26/07/25, 15:41:12
No, lo hace de forma nativa.
Esta semana estoy de vacaciones y no me lo he traído, pero si consigo adjuntar la foto lo verás aunque marcara 0 pasos porque no tengo el Watch.
Perdona es que estoy desde el
Móvil.Tranquilo es solo una curiosidad, pero no me refiero a que puedas ver los pasos, sino a que le digas que te avise cada día al alcanzar los p.ej. 8000 pasos.
ganterjunior
26/07/25, 15:47:39
Creo que tienes razón, es que yo estoy acostumbrado a Apple y ahí necesitaba todo de ellos para conseguir el resultado.
En android no creo que sea necesario para lo que busco.
Menos lo de bajar el volumen de los auriculares con el reloj que no sé si se puede hacer o mejor dicho a qué volumen te refieres lo demás te sirve cualquier reloj y móvil...
Es eso, en android es que no hay limitaciones, cualquier reloj de cualquier marca va a funcionar en cualquier móvil igual de bien aunque no sea de la misma marca el móvil...
Tranquilo es solo una curiosidad, pero no me refiero a que puedas ver los pasos, sino a que le digas que te avise cada día al alcanzar los p.ej. 8000 pasos.
Creo que sí que te avisa.
Lo tienes que configurar con el objetivo que quieres y en notificación de la aplicación.
Cuando lo alcanzas te notifica (objetivo de pasos alcanzados, objetivo de distancia alcanzado y así.)
Menos lo de bajar el volumen de los auriculares con el reloj que no sé si se puede hacer o mejor dicho a qué volumen te refieres lo demás te sirve cualquier reloj y móvil...
Es eso, en android es que no hay limitaciones, cualquier reloj de cualquier marca va a funcionar en cualquier móvil igual de bien aunque no sea de la misma marca el móvil...
Yo por ejemplo, si enlazo los AirPods con el pixel, puedo bajar o subir volumen desde los mismos AirPods, y también puedo, pulsando el botón del AirPod, contestar o colgar una llamada.
Por tanto eso está bastante resuelto.
La gracia del Apple Watch, está en que desde la corona, puedes bajar o subir volumen.
Es solo eso, que no es ningún drama.
solrac79
26/07/25, 15:56:01
Creo que sí que te avisa.
Lo tienes que configurar con el objetivo que quieres y en notificación de la aplicación.
Cuando lo alcanzas te notifica (objetivo de pasos alcanzados, objetivo de distancia alcanzado y así.)Ummmm me da que no. Que siguen queriendo que se usen los anillos y es eso lo que notifica.
Y según esta noticia tampoco había Complicacion para pasos en enero de este año.
https://apperlas.com/contador-de-pasos-apple-watch/
Y ojo que si me equivoco y ya se puede por mi perfecto.
Ummmm me da que no. Que siguen queriendo que se usen los anillos y es eso lo que notifica.
Y según esta noticia tampoco había Complicacion para pasos en enero de este año.
https://apperlas.com/contador-de-pasos-apple-watch/
Y ojo que si me equivoco y ya se puede por mi perfecto.
Si, creo que estas en lo cierto, lo que me notifica es cuando completo los anillos.
Bueno, otra cosa más para pensar que he tomado una decisión correcta.
Aunque ya no soy un atleta y el motivo no ha sido ese, todo ayuda.
ganterjunior
26/07/25, 16:02:58
Yo por ejemplo, si enlazo los AirPods con el pixel, puedo bajar o subir volumen desde los mismos AirPods, y también puedo, pulsando el botón del AirPod, contestar o colgar una llamada.
Por tanto eso está bastante resuelto.
La gracia del Apple Watch, está en que desde la corona, puedes bajar o subir volumen.
Es solo eso, que no es ningún drama.
Supongo que con auriculares inalámbricos con aplicación y eso también lo puedes hacer...
Lo de poner un gesto para subir y bajar volumen y supongo que algún toque para responder las llamadas...
Y lo del reloj no controlo mucho pero creo que no puedes controlar el volumen en general...
Osea si tú por ejemplo estás escuchando música en el reloj en el widget del reproductor de música puedes subir y bajar el volumen y lo mismo si contestas una llamada desde el reloj...
Pero controlar el volumen desde el reloj si no estás haciendo algo específico creo que no sé puede (creo)
solrac79
26/07/25, 16:07:35
Supongo que con auriculares inalámbricos con aplicación y eso también lo puedes hacer...
Lo de poner un gesto para subir y bajar volumen y supongo que algún toque para responder las llamadas...
Y lo del reloj no controlo mucho pero creo que no puedes controlar el volumen en general...
Osea si tú por ejemplo estás escuchando música en el reloj en el widget del reproductor de música puedes subir y bajar el volumen y lo mismo si contestas una llamada desde el reloj...
Pero controlar el volumen desde el reloj si no estás haciendo algo específico creo que no sé puede (creo)Sí se puede. Al menos todos los Garmin Samsung Xiaomi huawei que conozco lo hacen.
Los smartwatch tienen un apartado que es como un asistente de reproducción donde como mínimo tienes play, pausa, adelantar x segs y atrasar x-segs. A veces es saltar a siguiente pista depende de qué app de musica o podcast uses.
Incluso en algunos puede ver la lista de reproducción de podcasts y elegir el siguiente.
Si estas escuchando con los altavoces del móvil subirá y bajata ese vol y si estás con auriculares subirá y bajara el vol del BT.
Sí se puede. Al menos todos los Garmin Samsung Xiaomi huawei que conozco lo hacen.
Los smartwatch tienen un apartado que es como un asistente de reproducción donde como mínimo tienes play, pausa, adelantar x segs y atrasar x-segs. A veces es saltar a siguiente pista depende de qué app de musica o podcast uses.
Incluso en algunos puede ver la lista de reproducción de podcasts y elegir el siguiente.
Si estas escuchando con los altavoces del móvil subirá y bajata ese vol y si estás con auriculares subirá y bajara el vol del BT.
Yo creo que si se puede también.
No recuerdo exactamente cómo enlazan los Watch (creo que era una aplicación, wear o algo así), pero tuve un Watch huawei y lo enlazaba con el móvil de empresa a través de esa aplicación, yo subía y bajaba volumen creo recordar.
solrac79
26/07/25, 16:12:40
Esto es en un Garmin usando PocketCasts (y Galaxy Buds 2 aunque esto no afecta):
1554296
15542971554298
solrac79
26/07/25, 16:15:06
No se ve la primera la pongo aquí:1554299
ganterjunior
26/07/25, 16:18:47
Sí se puede. Al menos todos los Garmin Samsung Xiaomi huawei que conozco lo hacen.
Claro claro, eso digo, desde el reproductor si estás escuchando algo puedes subir y bajar el volumen...
Lo que yo quiero decir es que no puedes bajar o subir el volumen en general si no estás escuchando nada
No se ve la primera la pongo aquí:1554299
Claro a eso me refería.
Si estas escuchando algo o incluso en una llamada, puedes subir el volumen o bajarlo desde el Watch.
Lo que pasa es que el garmin no tiene corona y el Apple Watch si, pero es solo eso.
solrac79
26/07/25, 16:22:20
Claro claro, eso digo, desde el reproductor si estás escuchando algo puedes subir y bajar el volumen...
Lo que yo quiero decir es que no puedes bajar o subir el volumen en general si no estás escuchando nadaUf es que eso no sé si los Google Wear y los Apple Watch pueden salvo a través de Siri, Bixby, etc. Lo que creo sí pueden esos es activar modo no molestar del movil y similar.
Garmin no puede hacer eso en ninguno de los 2 SO, o al menos hasta ahora pues desde hace un par de años ya hay Garmin que actúan con el asistente de tu móvil y supongo que puedes decirle al reloj que ponga el volumen del móvil al 70.
Bueno creo que, a modo de resumen, con lo que tengo (pixel 9a, Samsung Watch 8, galaxy buds FE), puedo sobrevivir en el mundo android sin echar nada demasiado importante en falta.
Posteriormente miraré si me interesa cambiar el pixel por un galaxy y ya, a mayores, cambiaré los iPad, por una tableta android.
Peor esto último no me corre demasiada prisa.
En teoría el lunes recibo el Watch 8 y me llega la sim física para meterla en el pixel.
Luego pondré en venta el iPhone 15pro Max de 256 y con lo que saque creo que puedo hasta comprar un S25.
Y si no lo vendo, hago trade in con Samsung, pago con Bizum y el código que me dan y me sale por 50 euros el S25 de 256 nuevo.
Veremos….
Bueno, actualizo.
Mañana recibo el galaxy s25 de 256gb tras la venta del iPhone.
Ya tendré por tanto, móvil, Watch y buds de Samsung, sumado a mi TV de 65 oled.
Me sigue quedando los AirPods y el iPad, que serán sustituidos según vayan cascando.
Ya he dado de baja iCloud.
Por tanto el mal está hecho (o bien, ya veremos), y el fin de mi relación con Apple está casi casi completado.
Veremos este ecosistema si me satisface.
solrac79
30/07/25, 22:10:08
Bueno, actualizo.
Mañana recibo el galaxy s25 de 256gb tras la venta del iPhone.
Ya tendré por tanto, móvil, Watch y buds de Samsung, sumado a mi TV de 65 oled.
Me sigue quedando los AirPods y el iPad, que serán sustituidos según vayan cascando.
Ya he dado de baja iCloud.
Por tanto el mal está hecho (o bien, ya veremos), y el fin de mi relación con Apple está casi casi completado.
Veremos este ecosistema si me satisface.Lo importante es que veas si realmente necesitas tener un ecosistema de una misma marca. Lo bueno de Android es poder usar varios fabricantes así si algo falla o te cabrea de uno (p.ej. el SAT) no estás atado a un único fabricante y con cambiar un dispositivo basta.
Disfruta ese S25! Yo tuve un S23 y me encantó, cambié por vicio.
Con el S25 vas a estar encantado, yo lo estoy.
Lo importante es que veas si realmente necesitas tener un ecosistema de una misma marca. Lo bueno de Android es poder usar varios fabricantes así si algo falla o te cabrea de uno (p.ej. el SAT) no estás atado a un único fabricante y con cambiar un dispositivo basta.
Disfruta ese S25! Yo tuve un S23 y me encantó, cambié por vicio.
Bueno, la decisión casi ha venido sola.
Primero vi una buena opción por el Watch 8 y lo compré, era lo más atrasado que tenía en Apple con el Watch 5, después con la venta del iPhone 15 pro Max, me dio de sobra para comprar el S25 y aunque al principio me iba hacía pixel, al final cambió hacia Samsung.
La compatibilidad es cierto que es buena entre todos los fabricantes de android pero no es perfecta, ya lo he podido comprobar con el Watch.
Así que como llevo otro Samsung de trabajo grandote, me decidí por el s25 por tamaño y por cosas que yo valoro, como tener posibilidad de meter dos sim físicas pasando de eSim.
Espero que la decisión sea acertada.
solrac79
31/07/25, 09:52:56
Bueno, la decisión casi ha venido sola.
Primero vi una buena opción por el Watch 8 y lo compré, era lo más atrasado que tenía en Apple con el Watch 5, después con la venta del iPhone 15 pro Max, me dio de sobra para comprar el S25 y aunque al principio me iba hacía pixel, al final cambió hacia Samsung.
La compatibilidad es cierto que es buena entre todos los fabricantes de android pero no es perfecta, ya lo he podido comprobar con el Watch.
Así que como llevo otro Samsung de trabajo grandote, me decidí por el s25 por tamaño y por cosas que yo valoro, como tener posibilidad de meter dos sim físicas pasando de eSim.
Espero que la decisión sea acertada.Si con el tiempo ves que el Watch 8 te gusta y necesitas más autonomía, considera cambiarlo por alguna de las versiones que haya en ese momento con más de 500 mAh. Eso tenía el Watch 5 Pro y sin AOD me daba 4,5 días de uso consistentemente.
Por cierto por si no lo sabes, con Samsung wallet si no me equivoco no tienes por qué tener NFC activado todo el tiempo en el reloj y en el móvil, se activa automáticamente cuando abres la app para pagar y se desactiva solo después.
Si con el tiempo ves que el Watch 8 te gusta y necesitas más autonomía, considera cambiarlo por alguna de las versiones que haya en ese momento con más de 500 mAh. Eso tenía el Watch 5 Pro y sin AOD me daba 4,5 días de uso consistentemente.
Por cierto por si no lo sabes, con Samsung wallet si no me equivoco no tienes por qué tener NFC activado todo el tiempo en el reloj y en el móvil, se activa automáticamente cuando abres la app para pagar y se desactiva solo después.
Gracias por los consejos, desconocía lo de Samsung wallet y lo tengo que activarlo porque con el pixel no funcionaba Samsung wallet (lo que hablaba de las incompatibilidades entre fabricantes, que no es perfecta).
Lo que más me duele, es que en Watch no he podido instalar la aplicación de alarma de mi casa porque no aparece en Google play para Watch, esto en iOS era automático, se instalaba sola y te enviaba mensajes para apagarla o encenderla, muy útil y aquí he salido perdiendo.
solrac79
31/07/25, 14:32:24
Gracias por los consejos, desconocía lo de Samsung wallet y lo tengo que activarlo porque con el pixel no funcionaba Samsung wallet (lo que hablaba de las incompatibilidades entre fabricantes, que no es perfecta).
Lo que más me duele, es que en Watch no he podido instalar la aplicación de alarma de mi casa porque no aparece en Google play para Watch, esto en iOS era automático, se instalaba sola y te enviaba mensajes para apagarla o encenderla, muy útil y aquí he salido perdiendo.Echa un ojo a ver si tu alarga es compatible con Samsung Smartthings o con Google home.
Echa un ojo a ver si tu alarga es compatible con Samsung Smartthings o con Google home.
Jodo gracias.
Lo miro.
Es Ajax system y no la encontré en play Store.
Jodo gracias.
Lo miro.
Es Ajax system y no la encontré en play Store.No es esto?
1554604
No es esto?
1554604
Si, es esa.
La tengo instalada en el móvil, pero no sé porque, en el reloj no se instala.
Eso en el Apple Watch era automático.
Y la verdad es que me es muy útil.
solrac79
31/07/25, 19:39:01
Si, es esa.
La tengo instalada en el móvil, pero no sé porque, en el reloj no se instala.
Eso en el Apple Watch era automático.
Y la verdad es que me es muy útil.Junto al icono de instalar hay una pestaña y si ves en qué otros dispositivos con tu cuenta puedes instalarlo. Móvil, reloj, tablet, coche...
Ej:
1554618
Junto al icono de instalar hay una pestaña y si ves en qué otros dispositivos con tu cuenta puedes instalarlo. Móvil, reloj, tablet, coche...
Ej:
1554618
A ver si me aclaro.
Yo voy al móvil en la play y busco la aplicación, ahí me dice si la quiero instalar en el móvil o en el Watch, le digo que en el Watch y no me da la opción de instalarla.
No sé qué hago mal.
A ver si me aclaro.
Yo voy al móvil en la play y busco la aplicación, ahí me dice si la quiero instalar en el móvil o en el Watch, le digo que en el Watch y no me da la opción de instalarla.
No sé qué hago mal.
A ver si puedo adjuntar captura...
solrac79
31/07/25, 20:22:41
A ver si puedo adjuntar captura...Tal vez tengas que darle algún permiso desde el reloj o simplemente activa el wifi en el reloj a ver si es que sólo con BT se descarga muy lenta
Tal vez tengas que darle algún permiso desde el reloj o simplemente activa el wifi en el reloj a ver si es que sólo con BT se descarga muy lenta
El wifi lo tengo activado en el reloj, pero no sé cómo darle permiso a la aplicación.
En fin, algo tenía que perder con el cambio.
solrac79
31/07/25, 20:26:19
El wifi lo tengo activado en el reloj, pero no sé cómo darle permiso a la aplicación.
En fin, algo tenía que perder con el cambio.No tienes que perder. Si sale la opción es que es posible. Si no no te saldría o te pondría no compatible. Cuando ya tengas todo a tu gusto quítale el wifi al reloj y funciona solo con BT, así ahorrarás batería
solrac79
31/07/25, 20:34:41
Mira en ajustes de la tienda este el apartado de dónde quieres que además se instalen las apps que instalas en el móvil:
Si tienes marcado el reloj todo lo que sea compatible que instales debería instalarse también en el reloj.
No tienes que perder. Si sale la opción es que es posible. Si no no te saldría o te pondría no compatible. Cuando ya tengas todo a tu gusto quítale el wifi al reloj y funciona solo con BT, así ahorrarás batería
Vale! Googleando he visto que la aplicación no está disponible para Watch android.
Así que me temo que eso no puedo tenerlo.
Una lástima porque la usaba mucho, pero tendré que vivir sin ello.
Mira en ajustes de la tienda este el apartado de dónde quieres que además se instalen las apps que instalas en el móvil:
Si tienes marcado el reloj todo lo que sea compatible que instales debería instalarse también en el reloj.
Y como por arte de magia, desde el móvil entrando en wear y en aplicaciones, veo la aplicación de Ajax que estaba colocada como no notificar, cambiado y funcionando.
Respecto a Samsung pay, ya está configurado y funcionando también, realmente no sé qué ventajas tiene el pagar con este método.
Así que , poco a poco, todo funcionando a mi gusto.
Mil gracias por la ayuda.
solrac79
01/08/25, 20:14:11
Y como por arte de magia, desde el móvil entrando en wear y en aplicaciones, veo la aplicación de Ajax que estaba colocada como no notificar, cambiado y funcionando.
Respecto a Samsung pay, ya está configurado y funcionando también, realmente no sé qué ventajas tiene el pagar con este método.
Así que , poco a poco, todo funcionando a mi gusto.
Mil gracias por la ayuda.Me alegro!
De Samsung Pay (ahora Samsung wallet) yo recuerdo como ventajas el que no hace falta tener el NFC activado todo el tiempo pues la aplicación cuando vas a pagar lo activa y desactiva y que con cada compra vas acumulando puntos para luego hacer compras en la tienda de Samsung.
Pero vamos que lo de los puntos no llegué a usarlos nunca porque hay que esperar a promociones que te multiplican tus puntos por X y entonces sí es útil usarlos.
da2010lleida
01/08/25, 20:28:40
Creo que has echo una buena elección, con Samsung, otra opcion era píxel o Huawei, de Huawei me quedo el SmartWatch yo creo que esta un paso por encima a Apple, Samsung o píxel en las mediciones de pulsos, casi a la altura de polar que para mi es el número uno
Creo que has echo una buena elección, con Samsung, otra opcion era píxel o Huawei, de Huawei me quedo el SmartWatch yo creo que esta un paso por encima a Apple, Samsung o píxel en las mediciones de pulsos, casi a la altura de polar que para mi es el número uno
La verdad es que estoy contento, a mi edad ya los ejercicios son poco exigentes y no necesito que me marquen a detalle, y respecto al móvil, quería algo pequeño y este es muy pequeño y potente.
Está claro que para alguien como yo, totalmente hecho a iOS, ese cambio tan dramático y tan repentino (pese a usar siempre un android para trabajo, pero ese es un uso de llamar, mail y ya está, no es usar android), me va a costar lo mío, pero como no hay marcha atrás posible pues cuanto antes me vaya acostumbrando mejor.
Sigo diciendo que, para mí, iOS y los productos de Apple están un paso muy por encima de cualquier otro fabricante, pero puedo sobrevivir con esto que voy comprando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.