Ver la Versión Completa : Actualización One UI 8
manolito69
11/07/25, 21:12:37
Parece ser, según los medios oficiales, que la actualización definitiva llegará a finales de mes.
xavideep
15/07/25, 05:20:14
Veremos a ver qué tal...
Pufff ya nos queda. Esperad tranquilos.
martiare
15/07/25, 18:06:42
Me lo creo porque dice que llegara a finales de mes, pero no dice de que mes, jajaja
AntonioCM
16/07/25, 22:47:29
Parece ser, según los medios oficiales, que la actualización definitiva llegará a finales de mes.
No va así.
Primero sale con los Z Fold nuevos, semanas después le llegará a los S25 y varias semanas después a los S24.
Al menos así es como ha funcionado con Android 15. Primero salió junto a los S25 nuevos y después...bueno, mejor no hablar de la cagada de Samsung con los S24 porque menudos problemas hubieron.
No os desesperéis porque después llegan las frustraciones. Primero tiene que actualizarse el S25. Cuando lo haya hecho, esperad un tiempo y entonces se planteará el del S24 y posteriores. Por tanto, queda ya que del S25 aún nada.
spiral5
30/07/25, 17:17:48
Se sabe ya algo??????
Se sabe ya algo??????
Pues no. El S25 creo que anda por la cuarta beta por lo que no se ha actualizado aún, así que el S24 menos. Primero tiene que actualizarse el S25.
El S24 que yo sepa aún no tiene ni la primera beta.
pozainax
31/07/25, 16:29:44
A mí me va realmente bien....creo que dejaré que actualiceis y cuando se acaben las quejas lo haré yo
A mí me va realmente bien....creo que dejaré que actualiceis y cuando se acaben las quejas lo haré yo
La primera queja será la autonomía. Como si lo viese. Y con suerte la segunda espero que nos la ahorremos pero podría ser la cámara como ocurrió con el S22.
jploco2
31/07/25, 21:18:05
cual es la mejor version de one ui en cuanto a la bateria ? si es la one ui 6 o one ui 7 que version exactamente.
AntonioCM
31/07/25, 21:25:52
cual es la mejor version de one ui en cuanto a la bateria ? si es la one ui 6 o one ui 7 que version exactamente.
Sea cual sea no podrás hacer un downgrade ni con Odin.
Los móviles, a parte de que una versión consuma menos que otra que está por ver, envejecen.
No sé pueden comparar versiones de hace seis meses o más porque la batería tiene más desgaste, carga menos.
Un mismo móvil nos puede parecer que tiene menos horas de pantalla pero no por la versión del firmware sino por el tiempo que ha pasado desde la anterior y el desgaste normal de la batería.
Luego están los parches que lo fostian todo pero suelen salir otros que lo corrigen.
jploco2
31/07/25, 21:33:56
Sea cual sea no podrás hacer un downgrade ni con Odin.
Los móviles, a parte de que una versión consuma menos que otra que está por ver, envejecen.
No sé pueden comparar versiones de hace seis meses o más porque la batería tiene más desgaste, carga menos.
Un mismo móvil nos puede parecer que tiene menos horas de pantalla pero no por la versión del firmware sino por el tiempo que ha pasado desde la anterior y el desgaste normal de la batería.
Luego están los parches que lo fostian todo pero suelen salir otros que lo corrigen.
por que no se puede hacer un downgrade? para mi si influye en la bateria las versiones de android o sistema operativo de los moviles aparte de lo que ya dijiste.
AntonioCM
31/07/25, 21:41:19
por que no se puede hacer un downgrade? para mi si influye en la bateria las versiones de android o sistema operativo de los moviles aparte de lo que ya dijiste.
En teoría se puede volver de One UI 7 a seis, pero volver de Android 15 a 14 es más problemático y te podrías quedar con un ladrillo sino buscas un tuto bueno y comprobado.
pozainax
01/08/25, 15:44:50
La primera queja será la autonomía. Como si lo viese. Y con suerte la segunda espero que nos la ahorremos pero podría ser la cámara como ocurrió con el S22.
Pues yo con el S22 Ultra no experimenté esos problemas y estaba muy contento. Eso sí era versión snapdragon.
Parece ser, según los medios oficiales, que la actualización definitiva llegará a finales de mes.A finales del mes de septiembre [emoji1787]
AntonioCM
04/08/25, 21:08:44
A finales del mes de septiembre [emoji1787]
Como poco! :D
Pues yo con el S22 Ultra no experimenté esos problemas y estaba muy contento. Eso sí era versión snapdragon.
Si. Recuerdo que el tema de la bajada de calidad de la cámara fue solo en los Exynos. Creo que por ahí estarán aún los hilos. El efecto acuarela fue descarado.
Bladieitor
05/08/25, 21:49:38
Samsung One UI 8 Beta estará disponible en más dispositivos Galaxy – Samsung Newsroom España
https://news.samsung.com/es/samsung-one-ui-8-beta-estara-disponible-en-mas-dispositivos-galaxy
Parece que la beta para el s24 empieza la semana que viene según esta noticia.
manolito69
05/08/25, 21:53:54
Cómo se da uno de alta en una beta?, es interesante ?
Bladieitor
12/08/25, 11:56:29
Cómo se da uno de alta en una beta?, es interesante ?
Para darse de alta sería en samsung members, y sería con una de las regiones que la lanzan.
Las regiones donde las suelen lanzar: Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur e India.
Aquí tienes información sobre las fechas supuestas
https://cincodias.elpais.com/smartlife/smartphones/2025-08-08/se-filtra-la-fecha-de-llegada-de-la-beta-de-one-ui-8-a-los-samsung-galaxy-s24-y-s23.html
https://x.com/tarunvats33/status/1953350915663987068
pedromanuelmq
13/08/25, 14:40:02
Ya han liberado la primera beta con UI 8 para dispositivos en Corea del Sur y Reino Unido.
chany_net
13/08/25, 14:43:04
Ya han liberado la primera beta con UI 8 para dispositivos en Corea del Sur y Reino Unido.
Una pregunta que se me ocurre ahora, ¿los de reino unido son rom europea igual que la nuestra?, lo digo para los que no podemos esperar.... con app del tipo fake gps y demás podríamos simular estar en uk y tratar de descargar la rom pero claro siempre que no vaya a haber conflictos
Con la primera beta oficial de one ui 8 la bateria se va rapidisimo [emoji17]
jploco2
30/08/25, 14:39:53
que tal va la bateria con la beta 2 o con la beta 1?
manolito69
25/09/25, 22:14:37
Ya he actualizado de manera oficial.
AntonioCM
25/09/25, 22:21:48
Ya he actualizado de manera oficial.
¿A la versión oficial por OTA?.
manolito69
25/09/25, 22:30:31
Fuerza el actualizar
Alguien tiene el link de fescarga?
[emoji85]
AntonioCM
25/09/25, 23:03:02
[emoji85]
Vete a Ajustes--->Actualización de software.
A no ser que tengas uno de otro país. En ese caso podrías buscarlo con Frija, aunque tarda más en tener el archivo que por OTA.
Sergiocadista7
26/09/25, 01:46:50
[emoji85]Link???
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Vete a Ajustes--->Actualización de software.
A no ser que tengas uno de otro país. En ese caso podrías buscarlo con Frija, aunque tarda más en tener el archivo que por OTA.Por frija no me deja, debe ser porque tengo la beta2 y de la otra forma tampoco me resulta.
Por eso quiero bajar el firmwsre completo para meterlo por odin.
chany_net
26/09/25, 09:08:25
El firmware completo está en samfirm.
Eso si hay que seleccionar el de euy no el de eux aunque es el mismo.
Yo tenía one ui 8 desde beta2 y lo he hecho así sin problemas
jploco2
27/09/25, 22:35:20
si estoy en one ui 7 parche de julio, puedo descargar la actualizacion de one ui 8 EUX y pasarlo sin problema por odin?
AntonioCM
27/09/25, 23:00:04
si estoy en one ui 7 parche de julio, puedo descargar la actualizacion de one ui 8 EUX y pasarlo sin problema por odin?
Sin ningún problema siempre que la firmware que bajes sea la que tiene tu móvil. Si es la EUX pues la EUX. Hay quienes se bajan otra firmware de otra región y no tienen problemas pero hay que estar seguros dee que sea compatible con las bandas, Google Pay, etc.
Incluso sí no quieres borrar todos tus datos con no marcar CSC los conservas.
Aunque siempre que andes con ODIN mejor guárdalos antes por si acaso.
El firmware completo está en samfirm.
Eso si hay que seleccionar el de euy no el de eux aunque es el mismo.
Yo tenía one ui 8 desde beta2 y lo he hecho así sin problemasYa logré descargarlo por frija la eux y la meti por odin.
Hasta el momento, todo bien.
Harto consumo de bateria eso si.
Developer_Mode
19/10/25, 23:53:35
Está tardando mucho el parche de Octubre no?
ThePunisher
20/10/25, 20:42:40
Está tardando mucho el parche de Octubre no?
https://www.larazon.es/tecnologia-consumo/todos-estos-moviles-samsung-estan-recibiendo-actualizacion-android-octubre-2025_2025101568ef325ddc27b32ca3804a58.html
Por su parte, Samsung también ha liberado esta nueva actualización de seguridad de Android en los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 UItra del citado país asiático. En esta ocasión, este nuevo firmware tiene un tamaño de descarga de 455,17 MB y llega con el número de compilación S92xBXXS4CYJ1.
No tardara mucho.
A mi esta actualización no es que me vaya muy fluidas las animaciones, hay veces que van a saltos.
El tema de la batería es mortal... espero que lo resuelvan pronto.
navigtoor
22/10/25, 11:31:13
Hola buenas.
Tengo cambiado el csc a INS para tener grabación de llamadas de forma nativa. Estando con este csc me salta la actualización pero, si no recuerdo mal, se dijo en algún hilo (no estoy seguro ya que no encuentro el hilo donde creo que lo leí) que no convenía actualizar desde el csc cambiado (mi csc original es EUX). Cuando cambio a EUX y busco actualización por OTA me dice que no hay, que ya está instalada la última actualización (Android 15 y On UI 7). Sabéis si esto es así, quiero decir, es o no conveniente actualizar vía OTA con un csc no original del teléfono? Se sabe cuándo se actualiza EUX por OTA?
Muchas gracias y un saludo.
Persuader
22/10/25, 11:34:18
Hola buenas.
Tengo cambiado el csc a INS para tener grabación de llamadas de forma nativa. Estando con este csc me salta la actualización pero, si no recuerdo mal, se dijo en algún hilo (no estoy seguro ya que no encuentro el hilo donde creo que lo leí) que no convenía actualizar desde el csc cambiado (mi csc original es EUX). Cuando cambio a EUX y busco actualización por OTA me dice que no hay, que ya está instalada la última actualización (Android 15 y On UI 7). Sabéis si esto es así, quiero decir, es o no conveniente actualizar vía OTA con un csc no original del teléfono? Se sabe cuándo se actualiza EUX por OTA?
Muchas gracias y un saludo.
Eso me pasó a mi con alguna actualización. La solucion es cargar la nueva versión por Odin esta vez. En principio luego volveras a poder seguir usando el mismo metodo que comentas para actualizar (devolver el CSC EUX y buscar realizar actualización).
michael4059
26/10/25, 09:04:47
Con el tema de la batería ya diré.Porque lo compré lo usé 3 meses y ahí lo tengo metido en la caja y solo lo saco para actualizar ,así que veré lo de la obsolencia programada ya que con el note 20 ultra 5g ni por que pusieras batería nueva original ,con la actualizaciones se cargaron la duración de la batería con lo mismo, obsolencia programada.
Developer_Mode
26/10/25, 20:02:44
Con el tema de la batería ya diré.Porque lo compré lo usé 3 meses y ahí lo tengo metido en la caja y solo lo saco para actualizar ,así que veré lo de la obsolencia programada ya que con el note 20 ultra 5g ni por que pusieras batería nueva original ,con la actualizaciones se cargaron la duración de la batería con lo mismo, obsolencia programada.
Al note 9 le fieron la pantalla y diezmaron la batería, asi que como se de lo que hablas.... :ok:
ThePunisher
29/10/25, 10:37:35
https://i.postimg.cc/mkMFvdKP/Screenshot-20251029-103401-Software-update.jpg
Actualización de Octubre disponible
navigtoor
04/11/25, 17:56:11
Eso me pasó a mi con alguna actualización. La solucion es cargar la nueva versión por Odin esta vez. En principio luego volveras a poder seguir usando el mismo metodo que comentas para actualizar (devolver el CSC EUX y buscar realizar actualización).
Perdona.
Eso quiere decir que no obtendré la actualización por OTA?
Si es así, sabes dónde puedo obtener los archivos para actualizar a Android 16 One UI 8 para EUX?
Gracias
Perdona.
Eso quiere decir que no obtendré la actualización por OTA?
Si es así, sabes dónde puedo obtener los archivos para actualizar a Android 16 One UI 8 para EUX?
GraciasCon frija [emoji1474]
jploco2
11/11/25, 23:24:10
como van con el consumo de la bateria ? como instalo actualizaciones pues me quede en la 4CYI7 que es la de septiembre. hacer lo mismo de siempre de descargar la actuzalicion y por platform-tools colocar el archivo descargado se renombra como UPTADE y el resto por cmd?
jploco2
17/11/25, 22:25:24
Que tal va el consumo de la bateria con la actualización de octubre ? Con Respecto a las anteriores actualizaciones.
Developer_Mode
22/11/25, 19:53:47
Que tal va el consumo de la bateria con la actualización de octubre ? Con Respecto a las anteriores actualizaciones.
Yo he notado más consumo, estoy pendiente del parche de Noviembre que es de unos 400-500Megas y resuelve 29 vulnerabilidades y mas estabilidad
kibawolf85
23/11/25, 12:38:54
Yo he reseato el teléfono desde el recoveri y se nota, 2 años de actualizaciones y parches varios hacen mella.
Hay quien dice que no es necesario, pero yo lo he notado, es estrenar teléfono.
ThePunisher
23/11/25, 13:11:00
Yo he reseato el teléfono desde el recoveri y se nota, 2 años de actualizaciones y parches varios hacen mella.
Es lo mejor que se puede hacer, yo lo hice al pasar de One UI 7 a 8, cierto que es un poco coñazo volver a instalar todo pero parece un móvil nuevo.
jploco2
23/11/25, 16:55:52
es lo mismo que hacer wipe cache? o es mejor hacer el el otro wipe que es borrar todo.
coroneta
23/11/25, 23:10:05
A ver con el parche de noviembre....porque el de octubre me hace que el movil vaya a trompicones en muchos desplazamientos de chrome y otras apps
Ya está disponible el parche de noviembre EUX
kibawolf85
27/11/25, 00:19:18
A ver con el parche de noviembre....porque el de octubre me hace que el movil vaya a trompicones en muchos desplazamientos de chrome y otras apps
Me pasaba lo mismo, de ahí que realizará el reset, fue mano de santo, va como un tiro
kibawolf85
27/11/25, 00:26:53
es lo mismo que hacer wipe cache? o es mejor hacer el el otro wipe que es borrar todo.
Nada que ver, uno es cache como su nombre indica y el otro se fulmina todo, es más profundo que la opción restablecimiento de fabrica de las opciones de smasung/Android.
Eso si prepárate para configurar de cero, nada de luego cargar respaldos de seguridad de apps y configuraciones, lo mejor es empezar de cero, como mucho las fotos y WhatsApp etc etc.
Yo estoy encantado, como dije en mi anterior mensaje, tanto update durante casi 2 años hacen mella :lengua:
jploco2
27/11/25, 14:02:59
Nada que ver, uno es cache como su nombre indica y el otro se fulmina todo, es más profundo que la opción restablecimiento de fabrica de las opciones de smasung/Android.
Eso si prepárate para configurar de cero, nada de luego cargar respaldos de seguridad de apps y configuraciones, lo mejor es empezar de cero, como mucho las fotos y WhatsApp etc etc.
Yo estoy encantado, como dije en mi anterior mensaje, tanto update durante casi 2 años hacen mella :lengua:
voy a decargar varios fw que android 15 one ui 7 donde la bateria duraba mucho , y sigo actualizando ya que tengo entendido que si puedo hacer un downgrade solo debo fijarme en el bit y en el modelo de mi telefono.
popemonica
02/12/25, 11:27:42
Tengo un Samsung Galaxy s24 ultra y aun sigo en la version de One UI 7 con Android 15.
El caso es que no me llega ninguna actualizacion y no se si es por algun problema del telefono o es que aun no se ha libreado.
Alguna idea?
Lo compre hace 1 mes.
Gracias
Un saludo
manolito69
02/12/25, 11:56:17
Tengo un Samsung Galaxy s24 ultra y aun sigo en la version de One UI 7 con Android 15.
El caso es que no me llega ninguna actualizacion y no se si es por algun problema del telefono o es que aun no se ha libreado.
Alguna idea?
Lo compre hace 1 mes.
Gracias
Un saludo
Has forzado a actualizar?
popemonica
02/12/25, 12:27:35
Has forzado a actualizar?
Yo creo que si. Al menos le he dado a buscar actualizaciones unas cuantas veces
Eso si, en mi csc pone esto SAOMC_SM-S928B_OXM_EUY_15_0013 EUY/-/XSA/OPS
No se si eso es lo que hace que no lleguen las actualizaciones. Yo soy de Bilbao y creo que el XSA y el OPS son de Australia.
El operador con el que estoy actualmente es Vodafone
Perdonad si digo alguna burrada pero es que siempre he tenido Xiaomi y estoy leyendo cosas del samsung y la verdad es que no me entero mucho aun.
navigtoor
02/12/25, 15:46:11
No se si eso es lo que hace que no lleguen las actualizaciones. Yo soy de Bilbao y creo que el XSA y el OPS son de Australia.
Perdonad si digo alguna burrada pero es que siempre he tenido Xiaomi y estoy leyendo cosas del samsung y la verdad es que no me entero mucho aun.
A mí me pasa lo mismo solo que el csc original (EUX ) lo cambié yo a INS para lo de la grabación de las llamadas. Ahora, cada poco, cambio a EUX a ver si me salta la actualización y nada...
ThePunisher
02/12/25, 16:22:04
Pues os va a tocar pasar por Odin, si es que se puede.
Developer_Mode
03/12/25, 22:04:51
Ya se ha liberado el parche de Diciembre
NightAngel13
03/12/25, 22:37:51
Ya se ha liberado el parche de Diciembre
ojala la semana que viene llegue, aunque la espero para la siguiente, y que llegue con el parche se servicies de google
Developer_Mode
05/12/25, 12:34:48
ojala la semana que viene llegue, aunque la espero para la siguiente, y que llegue con el parche se servicies de google
Reporté lo de los Google PlayStation Services hace un mes, algunos usuarios están atrapados en el de Julio, y los que tienen más suerte 1 Septiembre, esperemos que lo arreglen
dnfuentes
05/12/25, 20:11:06
Reporté lo de los Google PlayStation Services hace un mes, algunos usuarios están atrapados en el de Julio, y los que tienen más suerte 1 Septiembre, esperemos que lo arreglen
Asi estoy yo con el s25 ultra. Con los del 1 de julio, en cambio en el s23 tengo los últimos...
Developer_Mode
07/12/25, 23:05:50
Asi estoy yo con el s25 ultra. Con los del 1 de julio, en cambio en el s23 tengo los últimos...
Parte de los drenajes vienen del conflicto del framework de Samsung con el Framework de Google, digamos que "no se hablan"
albasiempre
11/12/25, 20:46:30
¡Muy buenas!
Tienes un teléfono que, según los CSC, fue pensado para ser comercializado en Australia, con personalizaciones de firmware de la compañía de telefonía australiana Optus.
Entonces, con SamFW Tool, se ha cambiado la región del teléfono a EUY, pensando en obtener actualizaciones para países europeos no pertenecientes a la UE.
Aquí yo veo dos problemas:
-El primero, que las actualizaciones que deberías obtener son las de territorio perteneciente a la UE, siendo el CSC a poner EUX, y no EUY. Aunque lo mismo no está disponible el CSC EUX, y eso habría que verlo con SamFW Tool.
-Segundo, que habría que ver qué versión de firmware tienes instalada, y a qué CSC está emparejada. Muy seguramente el problema que tienes para no poder actualizar es que la versión de firmware que está instalada no está listada para el CSC que tienes puesto, sino que está listada para otro CSC diferente al que tienes puesto. Cuando buscas actualizaciones de firmware, se coteja en el sistema de Samsung si la versión del firmware que tienes puesto está listada para el CSC que tienes activo (el que aparece en primer lugar). Si está listada y hay una nueva versión del firmware para el CSC que tengas puesto, te la ofrecerá; si no está listada, aunque haya nuevas versiones, no te ofrecerá la opción de actualizar.
Entonces, lo que deberías mirar es, dentro de Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software cuál es la Versión de banda base que tienes puesta, y ver a qué CSC corresponde.
Gracias a las recopilaciones de firmware de la web SamFW.com, lo puedes consultar y ver a cuál corresponde:
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/OPS (para el CSC OPS)
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/XSA (para el CSC XSA)
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/EUX (para el CSC EUX)
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/EUY (para el CSC EUY)
Mira a ver en qué CSC aparece tu Versión de banda base. Una vez hecho, utiliza SamFW Tool para cambiar el CSC principal de tu móvil al del territorio al que pertenezca el firmware que haya el móvil. Una vez hecho, te dejará actualizar a la última versión del firmware.
Por lo que estoy viendo, las últimas versiones de firmware del Samsung Galaxy S24 Ultra de estos CSCs sí coinciden, de modo que, cuando estés actualizado a la última versión del firmware, te recomiendo dejar el CSC que te interese (muchos cambian a INS o THL para la grabación nativa de llamadas sin avisar a la otra parte), pero, cuando vayas a actualizar el firmware, asegúrate de hacerlo solamente con el CSC EUX, no lo hagas con otro CSC que no sea ése, aunque luego vuelvas al CSC que más te interese.
¡Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.