Noticias
09/07/25, 11:00:25
Apple permitirá llamadas y SMS desde apps externas en iOS 26, sólo en Europa
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_mi0jkomi0jkomi0j-09072025-50223-htcmania.webp
Con iOS 26, Apple ha introducido una de las aperturas más importantes de su ecosistema: por primera vez, las apps de terceros podrán realizar llamadas y enviar mensajes (SMS, MMS y RCS) directamente desde la red móvil del iPhone. Este cambio, sin precedentes, está limitado exclusivamente a los países de la Unión Europea, en cumplimiento con la normativa del Digital Markets Act (DMA). Hasta ahora, solo las aplicaciones nativas de Apple —Teléfono y Mensajes— podían acceder a estas funciones. Con la llegada de nuevas APIs en iOS 26, los desarrolladores europeos podrán incorporar llamadas y mensajería tradicional en sus apps, siempre que los usuarios las configuren como aplicaciones predeterminadas. La apertura tiene restricciones claras: solo funcionará en iPhones dentro de la UE, no estará disponible en iPads, ni en apps ejecutadas en macOS o visionOS, y requerirá que el desarrollador tenga una cuenta registrada en Europa. Este movimiento podría beneficiar especialmente a plataformas como WhatsApp, Telegram o Signal, que ahora tendrían la opción de ofrecer una experiencia más completa que combine mensajería por internet con acceso a la red móvil tradicional, compitiendo directamente con las apps nativas de iOS. El lanzamiento oficial de iOS 26 está previsto para septiembre, coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone. Si bien esta medida responde a exigencias legales específicas, marca un antes y un después en la forma en que Apple gestiona la interoperabilidad de su sistema operativo móvil en Europa.
fuente (https://www.teknofilo.com/ios-26-hace-un-cambio-en-las-llamadas-y-sms-solo-en-la-ue/)
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_mi0jkomi0jkomi0j-09072025-50223-htcmania.webp
Con iOS 26, Apple ha introducido una de las aperturas más importantes de su ecosistema: por primera vez, las apps de terceros podrán realizar llamadas y enviar mensajes (SMS, MMS y RCS) directamente desde la red móvil del iPhone. Este cambio, sin precedentes, está limitado exclusivamente a los países de la Unión Europea, en cumplimiento con la normativa del Digital Markets Act (DMA). Hasta ahora, solo las aplicaciones nativas de Apple —Teléfono y Mensajes— podían acceder a estas funciones. Con la llegada de nuevas APIs en iOS 26, los desarrolladores europeos podrán incorporar llamadas y mensajería tradicional en sus apps, siempre que los usuarios las configuren como aplicaciones predeterminadas. La apertura tiene restricciones claras: solo funcionará en iPhones dentro de la UE, no estará disponible en iPads, ni en apps ejecutadas en macOS o visionOS, y requerirá que el desarrollador tenga una cuenta registrada en Europa. Este movimiento podría beneficiar especialmente a plataformas como WhatsApp, Telegram o Signal, que ahora tendrían la opción de ofrecer una experiencia más completa que combine mensajería por internet con acceso a la red móvil tradicional, compitiendo directamente con las apps nativas de iOS. El lanzamiento oficial de iOS 26 está previsto para septiembre, coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone. Si bien esta medida responde a exigencias legales específicas, marca un antes y un después en la forma en que Apple gestiona la interoperabilidad de su sistema operativo móvil en Europa.
fuente (https://www.teknofilo.com/ios-26-hace-un-cambio-en-las-llamadas-y-sms-solo-en-la-ue/)