Noticias
09/07/25, 09:00:08
Apple quiere comprar los derechos de la Fórmula 1
https://static.htcmania.com/2025-07-09-07-55-58-09072025-50221-htcmania.webp
Apple está en negociaciones para adquirir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en un intento por reforzar su posición en el mundo del deporte en streaming. Este movimiento llega tras el rotundo éxito en taquilla de "F1: The Movie", la primera gran producción cinematográfica de Apple, que ya ha superado los 300 millones de dólares en recaudación global. Actualmente, los derechos estadounidenses de la F1 están en manos de ESPN (propiedad de Disney), que paga unos 85 millones de dólares al año. Sin embargo, el contrato ha expirado y la subasta está abierta a nuevos postores. Apple podría estar dispuesta a superar esa cifra, ya que se estima que el próximo contrato podría alcanzar más de 121 millones de dólares anuales, gracias al aumento de audiencia en EE. UU., que ha pasado de 554.000 espectadores en 2023 a 1,3 millones en lo que va de 2025. Apple ya ofrece retransmisiones deportivas en su plataforma Apple TV+, incluyendo la Major League Baseball y la Major League Soccer. Incorporar la Fórmula 1 sería un paso estratégico para fortalecer su catálogo y atraer a más suscriptores. Además, se espera que "F1: The Movie" llegue próximamente a la plataforma, consolidando aún más esta apuesta. Si Apple logra este acuerdo, se enfrentará directamente a Disney en el competitivo mundo del deporte en streaming, marcando un antes y un después en la forma de consumir F1 en EE. UU..
fuente (https://www.macrumors.com/2025/07/09/apple-wants-to-buy-f1-streaming-rights/)
https://static.htcmania.com/2025-07-09-07-55-58-09072025-50221-htcmania.webp
Apple está en negociaciones para adquirir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en un intento por reforzar su posición en el mundo del deporte en streaming. Este movimiento llega tras el rotundo éxito en taquilla de "F1: The Movie", la primera gran producción cinematográfica de Apple, que ya ha superado los 300 millones de dólares en recaudación global. Actualmente, los derechos estadounidenses de la F1 están en manos de ESPN (propiedad de Disney), que paga unos 85 millones de dólares al año. Sin embargo, el contrato ha expirado y la subasta está abierta a nuevos postores. Apple podría estar dispuesta a superar esa cifra, ya que se estima que el próximo contrato podría alcanzar más de 121 millones de dólares anuales, gracias al aumento de audiencia en EE. UU., que ha pasado de 554.000 espectadores en 2023 a 1,3 millones en lo que va de 2025. Apple ya ofrece retransmisiones deportivas en su plataforma Apple TV+, incluyendo la Major League Baseball y la Major League Soccer. Incorporar la Fórmula 1 sería un paso estratégico para fortalecer su catálogo y atraer a más suscriptores. Además, se espera que "F1: The Movie" llegue próximamente a la plataforma, consolidando aún más esta apuesta. Si Apple logra este acuerdo, se enfrentará directamente a Disney en el competitivo mundo del deporte en streaming, marcando un antes y un después en la forma de consumir F1 en EE. UU..
fuente (https://www.macrumors.com/2025/07/09/apple-wants-to-buy-f1-streaming-rights/)