PDA

Ver la Versión Completa : Los nuevos AirPods con cámaras infrarrojas podrían llegar muy pronto


Noticias
08/07/25, 21:00:00
Los nuevos AirPods con cámaras infrarrojas podrían llegar muy pronto

https://static.htcmania.com/2025-07-08-18-22-05-08072025-50217-htcmania.webp

Apple ha patentado un sistema óptico que podría permitir la inclusión de cámaras en los AirPods, abriendo así nuevas posibilidades para su integración con el ecosistema de Apple, especialmente con dispositivos como el Apple Vision Pro. Según un nuevo documento oficial titulado “Wavelength mixing for optical systems”, la compañía explora la integración de cámaras y sensores ópticos compactos en dispositivos pequeños como auriculares, relojes o pulseras electrónicas. Este desarrollo sigue a los rumores de 2024 y 2025 por parte del analista Ming-Chi Kuo, quien predijo la llegada de AirPods con cámara infrarroja en 2026. El objetivo principal sería potenciar la experiencia de audio espacial y de realidad aumentada, detectando la posición del usuario y su entorno mediante sensores de proximidad y gestos. La patente detalla el uso de múltiples fuentes de luz que iluminan un mismo objetivo, permitiendo que el sistema óptico detecte objetos cercanos, distinga entre tipos de materia y sepa si los auriculares están colocados o no. Incluso podría reconocer gestos como el movimiento de la mano o leer los labios, lo que transformaría la forma en que interactuamos con los AirPods y otros dispositivos Apple. Aunque los usos exactos aún están por definirse, la tecnología descrita podría integrarse en futuros modelos de AirPods con funciones avanzadas de control gestual, realidad aumentada y reconocimiento contextual. Con este movimiento, Apple continúa empujando los límites del diseño y funcionalidad en dispositivos portátiles.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/07/08/details-on-airpods-with-cameras-revealed-by-new-research?utm_medium=rss)

apriliars3
09/07/25, 06:46:45
A mi me parece que esto es algo evolutivo que algún día llegará, como las pantallas en las cajas de carga para controlar y ver las letras.

Encima sin coste alguno para el usuario, aunque todo siga subiendo cada año más y más, ya que todos se suben al carro de la inflación.

JoinMA
09/07/25, 08:54:01
Molará ver los early adopters, ahí cazando moscas en el aire, y si van con las vision pro por la calle, serán el no da más, pareceran bichos poseidos.

Ahora en serio, bajo mi punto de vista no lo veo útil en principio, si que veo útil el seguimiento ocular a través de unas gafas, o tambien los gestos a través de una pulsera (o reloj) o incluso un anillo. En mi caso varios auriculares que tengo sólo utilizo la mano sobre ellos para quitar o poner la cancelación de ruido, en cambio para subir/bajar volumen o pasar canciones me es más cómodo directamente en el movil con las teclas mismas de subir y bajar volumen lo controlo todo, o directamente en la pantalla, rara vez utilizo los botones hapticos para otra cosa que controlar la cancelación de ruido.
Habrá que ver como lo implementan y si marcan camino para el resto de la industria.

EDITO; y luego está el tema de la batería, si metemos esta variable con lo que tragan según que sensores y camaras, directamente no lo veo, para mi que el tema este es sacar patentes y tener atado todas estas posibilidades como cuando intentaron patentar la forma de los smartphone, aparatos rectángulos con una pantalla.

apriliars3
10/07/25, 07:26:15
Molará ver los early adopters, ahí cazando moscas en el aire, y si van con las vision pro por la calle, serán el no da más, pareceran bichos poseidos.

Ahora en serio, bajo mi punto de vista no lo veo útil en principio, si que veo útil el seguimiento ocular a través de unas gafas, o tambien los gestos a través de una pulsera (o reloj) o incluso un anillo. En mi caso varios auriculares que tengo sólo utilizo la mano sobre ellos para quitar o poner la cancelación de ruido, en cambio para subir/bajar volumen o pasar canciones me es más cómodo directamente en el movil con las teclas mismas de subir y bajar volumen lo controlo todo, o directamente en la pantalla, rara vez utilizo los botones hapticos para otra cosa que controlar la cancelación de ruido.
Habrá que ver como lo implementan y si marcan camino para el resto de la industria.

EDITO; y luego está el tema de la batería, si metemos esta variable con lo que tragan según que sensores y camaras, directamente no lo veo, para mi que el tema este es sacar patentes y tener atado todas estas posibilidades como cuando intentaron patentar la forma de los smartphone, aparatos rectángulos con una pantalla.

Apple no suele dar puntada sin hilo, y si sacan algo aunque sea una cámara en un boli saben muy bien que está tan bien implementado para que la experiencia sea muy buena.

Las baterías son el talón de Aquíles de cualquier dispositivo, ya que no son reciclables, y da igual te duren 3 días de uso que con el tiempo vas a acabar cambiandolo tan solo porque cuesta menos comprar unos nuevos que aguantar algo con menos autonomía que la que estas acostumbrado.