Ver la Versión Completa : Windows 11 ya es más usado que Windows 10
Noticias
07/07/25, 20:00:09
Windows 11 ya es más usado que Windows 10
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_7vxpgk7vxpgk7vxp-07072025-50187-htcmania.webp
Windows 11 ha superado por fin a Windows 10 como el sistema operativo de escritorio más utilizado, según los últimos datos de Stat Counter. Este cambio se produce casi cuatro años después del lanzamiento de Windows 11 y a pocos meses de que Windows 10 deje de recibir soporte oficial el próximo 14 de octubre. Con un 52% de cuota de mercado frente al 44,59% de Windows 10, Windows 11 se posiciona como el nuevo líder entre los sistemas operativos de escritorio. A pesar de haber conquistado el trono en el ámbito del gaming desde septiembre del año pasado, su adopción global había sido lenta, en parte por sus exigentes requisitos de hardware. Mientras que Windows 10 alcanzó los 400 millones de dispositivos en apenas un año, Windows 11 tardó el doble en lograr esa cifra. Esto se debe principalmente a que muchos ordenadores no cumplen con las especificaciones mínimas, como CPUs compatibles y funciones de seguridad obligatorias, lo que ha dejado a millones de usuarios fuera de la actualización gratuita. Con la cuenta atrás para el fin de soporte de Windows 10, Microsoft acelera la transición hacia un ecosistema centrado en Windows 11 y en servicios en la nube como parte de su estrategia a largo plazo.
fuente (https://www.theverge.com/news/699161/microsoft-windows-11-usage-milestone-windows-10)
pochitor
07/07/25, 21:26:21
Con calzador lo han metido, como pa no
J_stackhouse
08/07/25, 00:50:22
A me hizo un destrozo el win11 y no paraba de darme por culo, volví a win10 y así seguiré hasta bien entrado el año que viene como poco. No es que win11 no esté pulido, es que esta verde pero verde verde. Vaya castaña que han sacado, no se lo recomiendo a nadie.
En mi próximo ordenador chao Windows.
A me hizo un destrozo el win11 y no paraba de darme por culo, volví a win10 y así seguiré hasta bien entrado el año que viene como poco. No es que win11 no esté pulido, es que esta verde pero verde verde. Vaya castaña que han sacado, no se lo recomiendo a nadie.
Yo no he tenido problema alguno en el PC personal. En el ámbito industrial sí, sobre todo con programas desarrollados para W10 o anteriores, pero cosas puntuales. Problemas con instalaciones o ejecuciones, pero nada más.
MiguelSerrano
08/07/25, 07:46:44
Yo no he tenido problemas pero si es verdad que para el portátil que tengo que no es precisamente de los más baratos... El sistema se siente muy cargado, lento y poco optimizado... Es lo que tiene tanta telemetria y recopilaciones de datos a cada segundo.
J_stackhouse
08/07/25, 11:59:41
Yo no he tenido problema alguno en el PC personal. En el ámbito industrial sí, sobre todo con programas desarrollados para W10 o anteriores, pero cosas puntuales. Problemas con instalaciones o ejecuciones, pero nada más.
Yo no he tenido problemas pero si es verdad que para el portátil que tengo que no es precisamente de los más baratos... El sistema se siente muy cargado, lento y poco optimizado... Es lo que tiene tanta telemetria y recopilaciones de datos a cada segundo.
Me borró parte del disco donde lo tenía instalado así por la cara, perdí muchos archivos, montón de problemas para instalar programas, pantallazos azules... un desproposito vamos. Ni a mi peor enemigo le recomendaria instalar el puñetero win11.
cuatrilenio
08/07/25, 12:06:50
Para la gente que tiene problemas al pasar a Windows 11, siempre es mejor realizar una instalación limpia en vez de actualizar.
Si actualizas, corres el riesgo de mantener drivers antiguos, y puede que sea por eso los pantallazos.
Backup e instalación limpia.
dioxido
08/07/25, 13:46:50
No será que Win 11 ha adelantado a Win 10 por la de peña que ha buscado alternativas ???
Llámense Linux, y demás sucedáneos ??
:pensando:
carapapa
08/07/25, 13:53:47
Yo hace años que no tengo problemas con Windows en ninguno de mis equipos. Ahora bien, es cierto que el windows 11 lo han metido con calzador, con unas excusas que no se las cree nadie.
Cornapecha
08/07/25, 15:19:39
Nunca creí que volvería a ver un Windows peor optimizado y con tantos problemas como el Vista, pero Windows 11 consigue superarlo en casi todos los aspectos (negativos)
xmigoll
08/07/25, 16:16:50
Vaya por Dios debo ser el único al que Windows 11 le va bien y es más rápido que sus antecesores. ¿No será que no sabéis configurarlo? ¿No será que usáis un disco mecánico y no habéis gastado -ROÑAS QUE SOIS UNOS ROÑAS- dinero en cambiar por lo menos a un SSD? ¿No será que os pica un huevo y por no arrascaros no hacéis más que protestar? xD
xmigoll
08/07/25, 16:18:42
No será que Win 11 ha adelantado a Win 10 por la de peña que ha buscado alternativas ???
Llámense Linux, y demás sucedáneos ??
:pensando:Con Linux y demás sucedáneos pasa lo mismo que con Telegram. Al final nadie lo usa y vuelven a Windows como volvió el hijo pródigo. No hay más. Falta educación ye interés.
J_stackhouse
08/07/25, 16:50:55
Vaya por Dios debo ser el único al que Windows 11 le va bien y es más rápido que sus antecesores. ¿No será que no sabéis configurarlo? ¿No será que usáis un disco mecánico y no habéis gastado -ROÑAS QUE SOIS UNOS ROÑAS- dinero en cambiar por lo menos a un SSD? ¿No será que os pica un huevo y por no arrascaros no hacéis más que protestar? xD
Mi disco M.2 cuesta más que todo tu pc listo!
Pues a mi el win11 en un PC de sobremesa no soportado del año catapún me va de puta madre. De hecho he ido actualizando desde el WinXP (que es el SO de la época) hasta el 11 y no he tenido nunca ningún problema en absoluto. Debo de ser también un bicho raro ;-)
Un saludo
Juanro49
08/07/25, 18:52:31
han desactivado recall? o van a dejar que monitoricen cada 5 segundos lo que hacen en su PC. (Bueno, cualquier windows es un spyware en si)
makinho05
08/07/25, 23:46:23
Mi disco M.2 cuesta más que todo tu pc listo!
Pues tienes pasta para un M.2 de 1 billon de euros y no tienes el mínimo conocimiento para poner a correr bien un Windows :risitas::risitas::risitas:. Mi pc que no es estratosférico de millonario como el tuyo va como un tiro. Háztelo ver
xmigoll
08/07/25, 23:56:35
Para la gente que tiene problemas al pasar a Windows 11, siempre es mejor realizar una instalación limpia en vez de actualizar.
Si actualizas, corres el riesgo de mantener drivers antiguos, y puede que sea por eso los pantallazos.
Backup e instalación limpia.Es que es lo mejor y si ya te apoyas en un Ghost básico y otro progresivo, para cada dos meses meterle una recuperación rápida -dis meses digo yo que soy un maniático, con una al año debería bastar-, pues mejor.
J_stackhouse
09/07/25, 01:41:02
Pues tienes pasta para un M.2 de 1 billon de euros y no tienes el mínimo conocimiento para poner a correr bien un Windows :risitas::risitas::risitas:. Mi pc que no es estratosférico de millonario como el tuyo va como un tiro. Háztelo ver
Si fuera medianamente bien, no hubiese tenido ni la mitad de problemas que me ha dado.
La tonteria que acabas de decir, es para que te lo hagas mirar tú. El win11 falla cómo una escopeta feria, tengas un pc de 500€ que de 6000€.
Por cierto mi M.2 es de un trillón :lengua:
Obi-Wan
10/07/25, 22:50:44
Me parece que no conocéis muy bien LTSC, tanto en Windows 10 (soporte hasta 2032), como en Windows 11, perfectamente optimizados ambos y como tiros, el 11 en concreto probado en máquina virtual en un ordenador que tiene 14 años con un Intel Core i7-2600k, 16 GB de RAM y un ssd Crucial BX500 de 1 TB, y solo le he reservado 4 GB de RAM.
Y si, hay que molestarse un poco en buscar para poner el S.O. como un tiro, puedo garantizaros que aparte de mi lo han visto varios amigos informáticos, y han flipado como va, pero claro, eso del refrán de la paciencia y el ensayo y error, como que brilla por su ausencia.
Un saludo :ok:
J_stackhouse
11/07/25, 00:24:06
Me parece que no conocéis muy bien LTSC, tanto en Windows 10 (soporte hasta 2032), como en Windows 11, perfectamente optimizados ambos y como tiros, el 11 en concreto probado en máquina virtual en un ordenador que tiene 14 años con un Intel Core i7-2600k, 16 GB de RAM y un ssd Crucial BX500 de 1 TB, y solo le he reservado 4 GB de RAM.
Y si, hay que molestarse un poco en buscar para poner el S.O. como un tiro, puedo garantizaros que aparte de mi lo han visto varios amigos informáticos, y han flipado como va, pero claro, eso del refrán de la paciencia y el ensayo y error, como que brilla por su ausencia.
Pues uno de los errores fué que me borró partes importantes de mi PC, así que para ti los ensayos y los errores, que el cementerio está lleno de valientes. Cómo un tiro y una mierda, si falla más que una escopeta feria. Las 2 veces que me lo instalé, fallos por doquier. No soy informático, pero llevo toda la vida con PCs y jamás he tenido los problemas que tuve con el puñetero win11.
Es menos arriesgado jugar al juego del calamar, que instalar el odioso Win11... para vosotros jugadores :lengua:
Obi-Wan
11/07/25, 09:34:49
Pues uno de los errores fué que me borró partes importantes de mi PC, así que para ti los ensayos y los errores, que el cementerio está lleno de valientes. Cómo un tiro y una mierda, si falla más que una escopeta feria. Las 2 veces que me lo instalé, fallos por doquier. No soy informático, pero llevo toda la vida con PCs y jamás he tenido los problemas que tuve con el puñetero win11.
Es menos arriesgado jugar al juego del calamar, que instalar el odioso Win11... para vosotros jugadores :lengua:
Si se siguen las pautas de seguridad informática no tendrías que tener problema, o acaso no sabes para que están las copias de seguridad en discos externos? o las imágenes de sistemas operativos?
Y te lo vuelvo a repetir, se nota que no tienes ni idea de lo que es LTSC, pégate una vuelta por Google y pregunta a las IA, y a los usuarios que lo tienen, no es cuestión de "valentía", sino de sensatez y preocuparse de algo, y si no eres informático, tienes muchos recursos para buscar asesoramiento de como hacer las cosas, así que no le eches la culpa al empedrado, lo que hay que hacer es preocuparse de saber como se hacen los procesos, y si no sabes por no entenderlo, siempre tienes los servicios técnicos, que ellos si que sabrán.
Ah, y las cosas no se borran solas, el error viene del usuario, o de un hardware defectuoso, o incluso tenías algún malware en el ordenador, pero ya no insisto más, que fácil es echar la culpa al empedrado, porque mis únicos borrados y pérdidas de datos, pero siempre teniendo mis copias de respaldo, se han debido a esas cosas.
Con Linux y demás sucedáneos pasa lo mismo que con Telegram. Al final nadie lo usa y vuelven a Windows como volvió el hijo pródigo. No hay más. Falta educación ye interés.
Ahora Windows ha perdido cuota de mercado y en verdad es culpa de ellos mismos.
El tema es que ahora estas prácticamente obligado porque para mucha gente con un pc perfectamente funcional las opciones son comprar un pc nuevo o probar Linux.
Por desgracia para Microsoft, steam os está dando buenos resultados en el ámbito de gaming, lo normal si tienes un pc que rinda bien es darle una oportunidad, más que renovarlo solo para tener Windows 11.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.