PDA

Ver la Versión Completa : Problema baterias se gastan en horas

warcryrivas
19/01/11, 10:55:00
Pues llevo 2 dias leyendo cosas sobre problemas que tiene la gente con el consumo de bateria de la galaxy ya que hace unos dias vengo viendo que tiene un consumo elevadísimo, para que os hagais una idea esta mañana lo he quitado del cargador y me lo he traido al trabajo y el trayecto ha sido de 1hora y 30 min. en ese trayecto no he encendido la pda para absolutamente nada y ahora veo que le queda un 85% de bateria...

Ayer estube probando a calibrar la bateria con el metodo de: cargarla a tope, luego desconectar y apagar, luego cargar sin encender a tope, luego encender y repetir el paso otra vez. Y no he conseguido ninguna mejora, si alguien tiene el mismo problema que me diga como solucionarlo, muchas gracias.

Pdt. tengo el powertutor y dice en view application power usage con todo señalado que tengo:
98,1% powertutor 509,0 mW
1,4% system 6,0 mW
0,4% compass device 2,0 mW
Espero soluciones muchas gracias.

rubiobueno
19/01/11, 12:36:58
he tenido el mismo problema con la bateria

y lo he solucionado

apagando el telefono, quitando la bateria, la vuelvo a poner y cargo a tope, vuelvo a encender y quito la conexion automatica programas a internet del telofono y de esa forma he conseguido que dure con poco uso 9 dias. si 9 dias

saludos

warcryrivas
19/01/11, 12:58:03
Hola majo, voy a probar lo que dices, he estado buscando lo de la opcion de conexion automatica programas a internet, lo que he encontrado parecido es en ajustes, cuentas y sincronizacion quitar la opcion de datos de referencia, es correcto?, es a lo que te referias?. que cambios voy a tener?, por que para empezar veo que no recibo correos electronicos, y eso es básico para mi.

warcryrivas
20/01/11, 09:36:48
Pues si que ahorra bateria, pero claro a costa de no recibir correos ni notificaciones ni nada, vamos como si desconecto el 3g y lo conecto cuando lo vaya a usar yo no?.

Pienso que puede ser algún programa que se quede conectado continuamente o algo raro, por que me pasa desde hace 3 dias y con esta rom llevo casi 1 mes. veo que el simbolo de envio y recepcion en el hsdpa se enciende cada 10 seg y la verdad no se si es normal o pude ser un sintoma del problema, conoceis algún programa que diga que aplicaciones estan enviando o recibiendo datos y como parar el proceso?.

Muchas gracias.

pedestre
20/01/11, 10:19:49
Yo lo dejo en modo 2G que es suficiente para recibir correos y notificaciones. Uso el 3G solo cuando quiero navegar, el consumo de batería no tiene nada que ver.

Espero que te sirva

northgijon
20/01/11, 10:41:21
Yo lo dejo en modo GSM que es suficiente para recibir correos y notificaciones. Uso el 3G solo cuando quiero navegar, el consumo de batería no tiene nada que ver.

Espero que te sirva

Desconectando el 3g te llegan los correos de Gmail??????:oh:

pedestre
20/01/11, 10:55:09
Si si, perfectamente. Es GPRS y funciona tanto Gmail como yahoo que son las que tengo. No es quitar datos, es dejarlo en 2G en lugar de 3G, el consumo de batería no tiene nada que ver.

warcryrivas
20/01/11, 11:41:15
ya, pero hay que estar siempre conectando y desconectando el 3G y es un engorro, a mí me duraba la bateria casi 1 dia entero dandole uso al telefono, ahora no me dura ni 5 horas y no sé por que.

HELP ME PLEASE!!!!!!

kriogeN
20/01/11, 12:23:06
3 días y 3 horas encendido, todo el tiempo con WiFi y 3G y sincronizando cada hora, va por 40%.

Un detalle, por la noche me suele bajar entre 2 y 3%, pero hace 2 noches me bajó 10%, abrí la barra de notificaciones y estaba activado el GPS (posiblemente al mover la barra para ponerlo en silencio activé el GPS sin darme cuenta)

Así que cuando no esteis usando el GPS, desconectalo, aunque no esteis usando ningún software que use GPS gasta una barbaridad. Con el Bluetooth ocurre lo mismo.

DavidGL
20/01/11, 12:25:15
Yo llevo 60 horas con el Kernel de K12o 500hz y aun tengo el 65% de bateria.
3G y WiFi tambien activados. Por la noche me baja un 2 o 3% tambien.

rastafary
20/01/11, 13:19:21
a ver a ver, no nos liemos... con la cantidad de firmwares, roms y kernels que hay, lo minimo que hay que hacer es comentar la version que llevais en cada movil...

yo desde luego, de las 2.2.1 de momento paso porque gastan por demás

warcryrivas
20/01/11, 13:19:38
Pues como comentaba más arriba lo único que tengo activo según el administrador de tareas es el launcher, y solo tengo activo el 3G, ni gps ni nada. Ya no sé que más mirar... que alguien me ayude que ya no tengo bateria desde esta mañana que me lo he llevado al 100% a las 08:00

kriogeN
20/01/11, 15:39:52
a ver a ver, no nos liemos... con la cantidad de firmwares, roms y kernels que hay, lo minimo que hay que hacer es comentar la version que llevais en cada movil...

yo desde luego, de las 2.2.1 de momento paso porque gastan por demás

Yo tengo JPY y va por 3 días y 6 horas y está en 40%. Todo el tiempo con datos sincronizando cada hora, el 90% del tiempo con WiFi y el resto con 3G.

El uso de Pantalla es de 40 minutos.

Parece que gasta algo mas que la JPO, no mucho, pero si algo mas. Pero merece la pena por la diferencia de rendimiento.

rugarfer
20/01/11, 16:25:08
warcryrivas llevas la rom que pone en tu perfil?la JPU?

sq a mi tambien me pasa pero no tan exagerado como tu, a mi me suele durar un dia, no mas, y como me ponga a hacer algo fuera de lo normal...ni un dia, sino horas

warcryrivas
20/01/11, 16:30:05
warcryrivas llevas la rom que pone en tu perfil?la JPU?

sq a mi tambien me pasa pero no tan exagerado como tu, a mi me suele durar un dia, no mas, y como me ponga a hacer algo fuera de lo normal...ni un dia, sino horas

Llevo la xxj9y 2.2.1 pero no creo que sea el problema por que llevo con la rom 1 mes y esto me pasa desde hace 3 dias, de todos modos no entiendo que la gente diga que aguanta su galaxy 3 dias por que con ninguna de las roms que he probado me ha aguantado mas de 1, eso sí, trasteando bastante...

Vamos chicos que sois la creme de la creme, seguro que alguno da con la solucion de por que consume tanto el telefono de repente.

rugarfer
20/01/11, 17:02:44
seguramente que sea alguna aplicacion nueva que hallas instalado.

yo creo que va a ser culpa de la bateria, porque mi novia tiene el movil igual que yo, simplemente puesta la darky 8.0, y en un dia solo le ha consumido el 30%. y me dice que con los datos o el wifi siempre puesto excepto por la noche

o es la bateria que la tengo muy casca(cosa que dudo mucho, porque tengo el movil desde julio) o alguna aplicacion que chupa muchisimo en segundo plano y no nos damos cuenta

rugarfer
20/01/11, 17:04:15
voy a dejarlo y ya me quebrare la cabeza probando cosas esta noche, que mañana tengo examen

me metere esta noche a ver si alguien nos ayuda

pepeto2001
20/01/11, 17:14:59
Otra cosa a tener MUY en cuenta en el asunto de la batería es que la pantalla de nuestros galaxy al ser AMOLED, y por cómo funciona esa tecnología, gasta MÁS dependiendo del color que tenga puesto cada pixel..... y si está en negro, no gasta NADA..... (fondos de pantalla, temas....)

Al contrario que una pantalla como la del iphone que tenga negro o blanco consume lo mismo.....

Aquí podeis ver una explicación de pantallas y consumos muy interesante:

http://www.ravepubs.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2839:smartphone-super-lcd-oled-display-technology-shoot-out-iphone-4-samsung-galaxy-s-motorola-droid-iphone-3gs-google-nexus-one&catid=117:garys-blog&Itemid=204

manry
20/01/11, 17:18:15
Yo estoy observando que la batería me va mejorando poco a poco con las cargas que le voy haciendo (o al menos esa es la impresión que me da). De todos modos sigo sin llegar a los niveles de otra gente.

Hace tres noches observe algo curioso. Tengo el icono de batería circular que indica el % de batería que queda. Puse a cargar el telefono cuando estaba al 5%, y los que tengáis este icono sabéis que durante la carga se alterna el símbolo de carga y el %. A ver si lo explico bien; según lo puse a cargar empezó a alternar como lo tiene que hacer, con la rareza de que cuando aparecía el 5% el indicador circular estaba en rojo y al mínimo (correcto), pero cuando salía el símbolo de carga, el indicador estaba en azul e indicando una carga aproximada del 65%.

Ayer lo volví a observar y lo puse a cargar cuando estaba al 4%, y me paso lo mismo, pero la diferencia ahora ya no era tan grande y el indicador al alternar estaba en naranja e indicando un 25% mas o menos. Y como comento creo que la batería esta yendo a mejor aunque sin grandes alardes (me esta tragando un poco mas de 1% por hora con wifi desactivado y juice defender configurado para conectarse una vez durante 15 segundos cada media hora)

Tengo la Rom de CloudyX 3.1

Y mientras la Magic lleva 2 días y 15 horas conectada, con el wifi todo el rato encendido, 17 minutos de pantalla, 8 de llamadas y la batería aun esta al 56%. Eso es lo mínimo que yo esperaba de la Galaxy.

P.D.: Ayer por la noche también hice un par de cambios. He dejado activado en Tweaks solo el MISC y he desinstalado el LauncherPro y lo he cambiado por el ADW EX. Y creo que ahora el uso de CPU no es tan alto como lo era antes, (aun con el telefono en stand-by) lo que me imagino que influira en la descarga de la batería.

chimpi91
20/01/11, 17:22:08
me apunto este hilo porque a mi no me dura nada de nada.... he instalado el juice defender desde el market que tiene version gratuita y consiste en que cuadn apagas la pantalla te quita la coneccion de datos y cuando la enciendes te la activa! y si esta mucho rato apagado te hace un checkeo no se cada cuando tiempo.... pero vamos para que lleguen los correos whatsapps y esas cosas!!! me ha mejorado un poco usando esto.... pero aun asi jamas llega a 24 horas contando las 8 que el telefono esta en reposo por dormir!
cuando salga la cloudyx nueva probaré a tenerla uno o dos dias solo con whatsapp y alguna tonteria mas instalada antes de restaurar todas mis cosas, a ver si es por alguna de las 100 apps que tengo puestas que me la está jugando!!!

pinep
20/01/11, 22:02:26
Interesante lo del juice defender....

aretsey
20/01/11, 22:58:32
Yo no recuerdo ninguna aplicación nueva que haya instalado, pero si que es verdad que como dicen anteriormente, es desde hace unos 3 0 4 días, y no se el por que, antes me iba a la cama y aun me quedaba mas o menos 30% de carga ahora no llega encendido el móvil ningún día, y me toca joderme todas las noches.
No se que puedo hacer, se me ha pasado hacer un factory reset y dejar solo lo básico haber si así me dura algo mas. Por cierto tengo la JPY a pelo...............

warcryrivas
21/01/11, 09:16:49
Yo no recuerdo ninguna aplicación nueva que haya instalado, pero si que es verdad que como dicen anteriormente, es desde hace unos 3 0 4 días, y no se el por que, antes me iba a la cama y aun me quedaba mas o menos 30% de carga ahora no llega encendido el móvil ningún día, y me toca joderme todas las noches.
No se que puedo hacer, se me ha pasado hacer un factory reset y dejar solo lo básico haber si así me dura algo mas. Por cierto tengo la JPY a pelo...............

Ya dije que esto me pasa desde hacer 4 o 5 dias, por lo que descarté la rom, puede ser alguna aplicacion pero como instalo tantas no se cual y no veo nada raro en el administrador de tareas y no sé usar bien el powertutor que parece que da mucha informacion, si alguien sabe algun manual simple o algún programa que monitorize el consumo que lo ponga por que nos va a ayudar a todos.

Por cierto, tampoco es la bateria por que tengo 3 y me pasa lo mismo con las 3

chechill
21/01/11, 10:22:13
ya, pero hay que estar siempre conectando y desconectando el 3G y es un engorro, a mí me duraba la bateria casi 1 dia entero dandole uso al telefono, ahora no me dura ni 5 horas y no sé por que.

HELP ME PLEASE!!!!!!

Me pasa lo mismo siempre y cuando un dia sea igual a de 8 de la mañana a 12 de la noche.
A las 8 desenchufo el cargador (carga de bateria 100%)ahora son las 10.20 y voy por un 87% y eso que no he hecho nada. Me parece una barbaridad.
Voy a porbar con el juice defender que acabo de instalar. ¿Algun ejemplo de configuración?

chimpi91
21/01/11, 10:33:48
Me pasa lo mismo siempre y cuando un dia sea igual a de 8 de la mañana a 12 de la noche.
A las 8 desenchufo el cargador (carga de bateria 100%)ahora son las 10.20 y voy por un 87% y eso que no he hecho nada. Me parece una barbaridad.
Voy a porbar con el juice defender que acabo de instalar. ¿Algun ejemplo de configuración?

yo le di a la configuracion agressive jejejeje no se usarlo del todos pero asi va bien XDDD me checkea las cosas no se cada cuanto tiempo pero en un intervalo de hasta media hora como mucho me parece!!! (teniendo pantalla apagada) y cuando la enciendes se activa 3G jejejeje!!!! yo acabo de intentar calibrar la bateria de nuevo y hare un factory reset cuando acabe la calibracion... llevo JPY a pelo tmb.... solo le he puesto l ode super user... y recovery 2e XD

chechill
21/01/11, 10:52:23
yo le di a la configuracion agressive jejejeje no se usarlo del todos pero asi va bien XDDD me checkea las cosas no se cada cuanto tiempo pero en un intervalo de hasta media hora como mucho me parece!!! (teniendo pantalla apagada) y cuando la enciendes se activa 3G jejejeje!!!! yo acabo de intentar calibrar la bateria de nuevo y hare un factory reset cuando acabe la calibracion... llevo JPY a pelo tmb.... solo le he puesto l ode super user... y recovery 2e XD

He leido que con la JPY no te permite bajarle la velocidad a la CPU que putada... Y el cambio de 2G a 3G con el switch pro no me funciona... tengo que irme a ajustes...etc :(

kriogeN
21/01/11, 10:53:30
Bueno... esta noche he hecho la prueba que quería tiempo hacer, y se confirma lo que venía diciendo.

Ayer de 01:00 a 09:00 totalmente en espera con WiFi, 2%.

Hoy de 01:00 a 09:00 totalmente en espera con 3G, 10%.

El único comentario que se puede hacer es que siempre que os sea posible os conecteis a una red WiFi aunque no vayais a hacer nada (si usais el 3G solo para sincronización de correo como yo, por ejemplo, os conectais siempre a la red de casa o del trabajo/universidad)

darkmomo
21/01/11, 11:06:18
Bueno... esta noche he hecho la prueba que quería tiempo hacer, y se confirma lo que venía diciendo.

Ayer de 01:00 a 09:00 totalmente en espera con WiFi, 2%.

Hoy de 01:00 a 09:00 totalmente en espera con 3G, 10%.

El único comentario que se puede hacer es que siempre que os sea posible os conecteis a una red WiFi aunque no vayais a hacer nada (si usais el 3G solo para sincronización de correo como yo, por ejemplo, os conectais siempre a la red de casa o del trabajo/universidad)

Yo he comprobado en casa lo mismo con el WIFI, la diferencia es remarcable, mejor wifi si se puede.
De todos modos para que dure la bateria lo mejor es funcionar en 2G para el stand bye. Lastima que no haya una aplicacion que lo haga

rado0786
21/01/11, 11:11:35
De todos modos para que dure la bateria lo mejor es funcionar en 2G para el stand bye. Lastima que no haya una aplicacion que lo haga

Yo tengo puesto APN on/off Widget en la pantalla de inicio, y es un plis poner 3G y pasar a 2G.
Tambien tengo matado todos los procesos en "Aplicaciones/Servicios en ejecución/xxx todos parados menos el teclado de Gingerbrea (aunque igual se puede quitar todos)

No cuesta nada probarlo.

warcryrivas
21/01/11, 12:21:52
creo que hay gente con la misma rom que nosotros que le dura 4 veces más la bateria, además tu solución trae el problema de que no se reciben los mails ni las actualizaciones de programas.

Creo que la solución seria que pusieramos algún programa tipo powertutor como he indicado antes que analice el consumo de bateria de los procesos para saber por cual es el que hace que duren 5 horas las baterias.

Pdt. Si alguien pone un tuto del powertutor se lo agradeceriamos todos. por que no se entiende que es lo que te muestra en pantalla.

Yo tengo puesto APN on/off Widget en la pantalla de inicio, y es un plis poner 3G y pasar a 2G.
Tambien tengo matado todos los procesos en "Aplicaciones/Servicios en ejecución/xxx todos parados menos el teclado de Gingerbrea (aunque igual se puede quitar todos)

No cuesta nada probarlo.

darkmomo
21/01/11, 13:20:25

No cuesta nada probarlo.

conozco el widget, pero lo que hace es cortar la conexion, no pasar de 3G a 2G

chimpi91
21/01/11, 15:45:03
no se lo que hacer... desde las 9 a las 13 horas un 40-50% de bateria empezando el dia con 100% XDDD

uriheler
21/01/11, 16:16:07
Yo tengo JPY y va por 3 días y 6 horas y está en 40%. Todo el tiempo con datos sincronizando cada hora, el 90% del tiempo con WiFi y el resto con 3G.

Parece que gasta algo mas que la JPO, no mucho, pero si algo mas. Pero merece la pena por la diferencia de rendimiento.

Eso quiere decir que en 3 dias no has sacado mas que del pantalon 40 minutos el Galaxy, asi esta claro como os dura tres dias la bateria.

pepeto2001
21/01/11, 16:43:10
Hace 3 días lo compré yo con yoigo 2.2.... mi tarjeta es de orange...

Bueno, pues usandolo por wifi me parecía que duraba muchisimo la batería, bajaba muy poco, mirabas además en el "uso de batería" y estaba repartido entre varias cosas....

He actualizado a 2.2.1 por kies, rooteado y liberado.....

Una vez puesta la sim de orange y por 2g, me parece que la batería baja a manos llenas, y de hecho, si voy a mirar el uso de la batería, en primer lugar está siempre la pantalla por encima del 90% todas las veces.... (el brillo a cero)

A vosotros también os sale como principal consumidor la pantalla????

kriogeN
21/01/11, 17:00:29
Hace 3 días lo compré yo con yoigo 2.2.... mi tarjeta es de orange...

Bueno, pues usandolo por wifi me parecía que duraba muchisimo la batería, bajaba muy poco, mirabas además en el "uso de batería" y estaba repartido entre varias cosas....

He actualizado a 2.2.1 por kies, rooteado y liberado.....

Una vez puesta la sim de orange y por 2g, me parece que la batería baja a manos llenas, y de hecho, si voy a mirar el uso de la batería, en primer lugar está siempre la pantalla por encima del 90% todas las veces.... (el brillo a cero)

A vosotros también os sale como principal consumidor la pantalla????

El móvil en espera, con WiFi activado, tiene un consumo de aproximadamente 15 mW.

La pantalla solo por estar encendida con brillo mínimo tiene un consumo de 400 mW, si subes el brillo el consumo sube, además mientras la pantalla está encendida la CPU y la GPU (todo se engloba en CPU) se dedican a actualizar la pantalla si es necesario (solo por estar en la pantalla de bloqueo ya gasta CPU en mover las letras y en el fondo activo), ponedle por lo bajo un consumo total de 475 mW. El audio son aprox. 125 mW. Si ya haceis uso de aplicaciones que tiren mucho de CPU (o de GPU) o datos (o GPS, o BT) y además tienen audio el consumo puede llegar fácil a los 1200 mW o mas.

¿Entendeis ya porque el móvil gasta tanto en uso y tan poco en espera? Estamos hablando de que el móvil a full gasta unas 80 veces mas que en espera.

pepeto2001
21/01/11, 17:52:21
He estado probando con el power tutor....

aprox 460mw con la pantalla brillo al cero....
aprox 768mw al 100% de brillo...

He notado también una cosa.....

Si pones el brillo en automático estando el slider A TOPE, consume MÁS que si pones el brillo al MÍNIMO y le das luego a "automático"..... supongo que eso es una medida de "cómo quieres que brille según la luz"...

Que por cierto, me salen unos consumos practicamente iguales teniendo el brillo automático (con slider al mínimo) que al mínimo directamente....

manry
21/01/11, 18:00:55
Yo os recomendaría que utilizaseis el Juice Defender. Con la configuración inicial el ahorro de batería en reposo ya se nota bastante. La pantalla a mi me traga aproximadamente un 1% cada 3 minutos mientras navego (ya sea por wifi o 3G) con el brillo al mínimo, y el GPS me traga ese 1% cada 2,5-3 minutos.

Yo con lo que estoy descontento es con el consumo del móvil en reposo. Ayer instale el modem JPD para ver si mejora, pero por ahora no veo resultados positivos.

pepeto2001
21/01/11, 18:36:43
seiguiendo con el power tutor he visto que hay una aplicación "Y! finance clock" que está consumiendo CPU cuando no se ni lo que es.... así que la he desinstalado, esperemos que mejore el consumo....

Altexx
21/01/11, 18:40:28

Pues ya nos diras como lo haces, porque yo tambien tengo la JPY y no veas como "chupa" la batería. Sin ir más lejos por las noches tengo que desconectar todo; WIFI, 3G, Bluetooth porque sino me baja hasta un 20%. Desconectando todo apenas baja un 2/3%

rado0786
21/01/11, 19:32:00
A mi con la rom de darky 8.1 gasta, pero no algo exagerado, quitando el WiFi, q es una de las cosas q noto q chupa mas de la cuenta. 2 días aguanta el móvil. (Siempre intento controlar el gasto, pero gasto lo q necesito)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

chechill
24/01/11, 08:55:04
Pues ya nos diras como lo haces, porque yo tambien tengo la JPY y no veas como "chupa" la batería. Sin ir más lejos por las noches tengo que desconectar todo; WIFI, 3G, Bluetooth porque sino me baja hasta un 20%. Desconectando todo apenas baja un 2/3%

+1 Opino lo mismo.
Yo tengo una JPY con phone weaver que de 0.00 a 8.00 me desconecta todo, incluso el GSM y así no me baja un 12% por la noche sino que solo un 1% o 2%. Pero no me salvo de conectar el transformador todas las noches. No se como coño hace la gente para que le dure de 3 a 5 días...(si no lo veo no lo creo)

warcryrivas
24/01/11, 09:35:49
Pues seguimos buscando una respuesta al problema de la bateria, "parece que va para largo", está claro que cuanto menos se use el movil menos consume y que lo que mas "come" es la bateria, pero algo tiene que hacer que nuestros telefonos consuman las burradas que consumen.
Ej. Sin ir más lejos hoy me he venido en el metro con la musica puesta como 1hora y he jugado al worms 30min. (dentro de esa hora) acabo de llegar al trabajo y me queda un 57% de bateria EN 1 HORA SE HA COMIDO UN 43%?, eso no es normal por que siempre he echo lo mismo y nunca me habia pasado, la bateria no es por que tengo 3 y con las 3 me pasa lo mismo. El power tuto no se como usarlo bien y no se si los porcentajes se refieren al consumo o a lo que queda restante, pero por ejemplo solo con CPU en blanco, lo demás en gris y en energy usage over the last minute me pone:
56,6% powertutor 1,3J
31% System 780mj
8% compass device (e.g. akmd) 260mj

Lo demás baja de 1%. Eso ayuda a algo?... si hoy no lo soluciono creo que cambiaré la rom muy a mi pesar por la de darky 8.1 que parece tiene un consumo más moderado, a ver que tal rinde, que os da en el quadrant esta rom?

MacSpawn
24/01/11, 10:25:46
Debeis tener algún servicio o programa sanguijuela chupando batería, pq no es normal. Sí es cierto que si usas el teléfono para jugar se nota bastante el consumo de batería, pero por lo demás a mi me va perfecto. Os digo todo esto pq desconozco la solución vuestro problema, pero si poniendo mi ejemplo os ayuda a contrastar... bienvenido sea.
Siempre tengo WI-Fi activado y conectado en mi casa, la sincronización activa, con Facebook (foto de contacto vinculado, estado...) cada 24h, y el Beatiful Widgets, cada 3h. Todo lo de google (calendario, gmail), automático. En cuanto a mensajería, Whatsapp y GTalk siempre ON. Y nada más.

Este fin de semana desconecte el cargador el sábado a las 10h y no lo he vuelto a poner a cargar hasta ayer (hoy) a las 02'00. En 40h, llamé 2 veces por teléfono (5mins por llamada), envié un par de Whatapp y Gtalk, y miré un par de fotos hechas la noche anterior (una de las cuales fue subida a facebook). Al final del domingo, mi batería marcaba un 38%.

Los mismos servicios y la misma configuración, hoy he desconectado la batería a las 8'00 de la mañana, en el metro he mirado un par de páginas web y estoy chateando algo por gmail. A esta hora (10'30), la batería está al 92%. Yo tp lo veo un consumo excesivo.

Tengo la CluXdroiD 3.0
2.2.1 JPU

kriogeN
24/01/11, 10:56:21
+1 Opino lo mismo.
Yo tengo una JPY con phone weaver que de 0.00 a 8.00 me desconecta todo, incluso el GSM y así no me baja un 12% por la noche sino que solo un 1% o 2%. Pero no me salvo de conectar el transformador todas las noches. No se como coño hace la gente para que le dure de 3 a 5 días...(si no lo veo no lo creo)

A ver, pongo aquí 2 experiencias que he tenido de perdida grande de batería durante la noche, ya que normalmente me baja un 2% de 0:00 a 9:00 con WiFi activado.

1) Cuando estaba obsesionado con la batería y no paraba de comprobarlo, una noche lo dejo y al día siguiente había perdido 3%, algo normal. A la noche siguiente lo dejo y al día siguiente había perdido 25%!!!!!, me entró la paranoia total, me puse a investigar con el Power Tutor y todo iba bien. Me puse a abrir aplicaciones y luego comprobar con Power Tutor a ver que pasaba, y al final lo encontré, resulta que el Fruit Ninja dejaba abierto el audio (el audio gasta 1/4 de lo que gasta la pantalla, mas o menos) incluso una vez cerrada la aplicación. Lo desinstalé y se acabó el problema.

Moraleja: Ante perdidas grandes de batería hay que comprobar con Power Tutor lo que está gastando el móvil, y si veis un gasto anormal incluso con todo cerrado hay que comprobar que aplicación deja algo abierto que devora la batería.

2) Hace 3 o 4 noches lo dejé y al día siguiente había perdido 10%, otra vez paranoia, bajo la barra de notificaciones para quitar el Silencio del móvil y resulta que estaba activado el GPS, posiblemente al bajar la barra para ponerlo en Silencio lo activé por accidente.

Moraleja: Tanto el Bluetooth como el GPS gastan muuucho incluso aunque no estemos usando aplicaciones que hagan uso de ellos. Hay que desconectarlos y usarlos solo cuando nos hagan falta, que para algo están en la barra de notificaciones.

warcryrivas
24/01/11, 11:06:48
Debeis tener algún servicio o programa sanguijuela chupando batería, pq no es normal. Sí es cierto que si usas el teléfono para jugar se nota bastante el consumo de batería, pero por lo demás a mi me va perfecto. Os digo todo esto pq desconozco la solución vuestro problema, pero si poniendo mi ejemplo os ayuda a contrastar... bienvenido sea.
Siempre tengo WI-Fi activado y conectado en mi casa, la sincronización activa, con Facebook (foto de contacto vinculado, estado...) cada 24h, y el Beatiful Widgets, cada 3h. Todo lo de google (calendario, gmail), automático. En cuanto a mensajería, Whatsapp y GTalk siempre ON. Y nada más.

Este fin de semana desconecte el cargador el sábado a las 10h y no lo he vuelto a poner a cargar hasta ayer (hoy) a las 02'00. En 40h, llamé 2 veces por teléfono (5mins por llamada), envié un par de Whatapp y Gtalk, y miré un par de fotos hechas la noche anterior (una de las cuales fue subida a facebook). Al final del domingo, mi batería marcaba un 38%.

Los mismos servicios y la misma configuración, hoy he desconectado la batería a las 8'00 de la mañana, en el metro he mirado un par de páginas web y estoy chateando algo por gmail. A esta hora (10'30), la batería está al 92%. Yo tp lo veo un consumo excesivo.

Tengo la CluXdroiD 3.0
2.2.1 JPU

jajajaja, MacSpawn ya me gustaría a mí tener el doble de consumo que tienes tú, creo que si no se soluciona mañana me pondré tu rom, que tiene un consumo bueno de bateria, claro que no ves un consumo excesivo, por que no lo tienes, los que nos quejamos es por que se gasta el 100% de la bateria en 5 o 6 horas. y eso si que es excesivo.

Por parte de lo que dices tu KriogeN, seguro que nos pasa algo como lo de app en segundo plano haciendo cosas raras, el problema es saber cual por que no veo nada raro en el powertuto, aunque tambien es cierto que no se usarlo del todo bien.

chimpi91
24/01/11, 11:31:34
jajajaja, MacSpawn ya me gustaría a mí tener el doble de consumo que tienes tú, creo que si no se soluciona mañana me pondré tu rom, que tiene un consumo bueno de bateria, claro que no ves un consumo excesivo, por que no lo tienes, los que nos quejamos es por que se gasta el 100% de la bateria en 5 o 6 horas. y eso si que es excesivo.

Por parte de lo que dices tu KriogeN, seguro que nos pasa algo como lo de app en segundo plano haciendo cosas raras, el problema es saber cual por que no veo nada raro en el powertuto, aunque tambien es cierto que no se usarlo del todo bien.

yo tampoco veo nada en el power tutor... me he puesto juice defender, y tmb el avanced autokiller!! para que mate aplicaciones cada media hroa automatico..... ayer me duro desde por la mañana a eso de las 10, hasta las 8 de la tarde.... mi mayor record!!! y me consumio 20-30% de bateria en el tiempo k mas lo use.... en 20-30 minutos.... que lo unico que hice fue hablar con whatsapp con el brillo al minimo..... incluso a veces pongo el filtro este.... la app que te baja el brillo aun mas!!! y despues me veo mi amigo con su iphone 4 que desde por la mañana le da el mismo uso que yo.... o mas.... pone mas brillo que yo... y tiene un 80% y yo un 10-15 a punto de morir....

MacSpawn
24/01/11, 11:40:41
Por eso mismo, tanto KriogeN como yo estamos comentando que debe haber alguna aplicación de fondo molestando. A mi por ejemplo en la 2.1 el WhatsApp me consumía una barbaridad. Si lo cerraba era la gloria. Ahora en la 2.2, a parte de que se activa cuando le da la real gana, consume una 10a parte que antes.
Si te cambias la ROM haz la prueba una noche, sin instalar nada, a ver cuanto te dura.

recess
24/01/11, 12:29:01

Tengo la CluXdroiD 3.0
2.2.1 JPU

Es que ese consumo que le das es mínimo. Está claro que con ese uso tiene que durar lo que te dura.
Yo creo que de lo que nos quejamos (me incluyo desde ya) es que, con un uso normal, de unos cuantos whatsapps, media hora de juego, otra de navegación, un poco de bluetooth con el manos libres, cinco llamadas al día y música de vez en cuando, jamás llega al día de duración. Y creo que esto no lo soluciona ninguna rom.

Los que decís que os dura la batería dos días o más es básicamente porque tenéis el teléfono en standby el 90% del tiempo, a vuestros mensajes me remito.

kriogeN
24/01/11, 12:33:01
Es que ese consumo que le das es mínimo. Está claro que con ese uso tiene que durar lo que te dura.
Yo creo que de lo que nos quejamos (me incluyo desde ya) es que, con un uso normal, de unos cuantos whatsapps, media hora de juego, otra de navegación, un poco de bluetooth con el manos libres, cinco llamadas al día y música de vez en cuando, jamás llega al día de duración. Y creo que esto no lo soluciona ninguna rom.

Los que decís que os dura la batería dos días o más es básicamente porque tenéis el teléfono en standby el 90% del tiempo, a vuestros mensajes me remito.

El móvil en espera dura 5 días, en uso dura 5 horas. Efectivamente ninguna ROM puede solucionar eso.

MacSpawn
24/01/11, 12:56:36

Es que lo que he escrito es para la gente que dice que le consume por la noche más de lo normal, o simplemente en standby. Y con tu uso "normal" ( de unos cuantos whatsapps, media hora de juego, otra de navegación), me ha llegado a durar 2 días seguidos (descartando el bluetooth).

manry
24/01/11, 14:28:47
Yo lo he escrito en otro hilo, pero como tenemos varios hilos de problemas de batería, al final creo que no nos enteramos.

Hace un par de días me instale el JuicePlotter (que os recomiendo que lo instaléis los que tenéis problemas de batería) para ver como se comporta mi batería.

Mi móvil con el wifi activado y en stand by se traga aproximadamente un 2% por hora, y con SOLO el 3G configurado con el juicedefender para que se conecte cada 30 minutos durante 30 segundos (resto del tiempo desconectado) y teléfono en stand by, se traga aproximadamente un 1%. Eso daría un total de 100 horas en espera sin tocarlo, pero teniendo en cuenta que el 3G en ese tiempo solo habría estado conectado 100 minutos. Lo cual esta LEJISIMOS de las especificaciones del terminal, e incluso de lo normal para cualquier cacharro de este tipo, por lo que explicare mas adelante haciendo comparaciones con la Magic que aun conservo.

Sin embargo, el JuicePlotter me descubrió el sabado que cuando la batería estaba al 6% y el wifi activado todo el rato, el móvil aguanto 7 horas en ese mismo porcentaje. Con lo cual, algo falla. No es normal que antes de llegar a ese porcentaje la batería cayera un 2% por hora (en stand by) y que cuando llega al 6%, también con el wifi activado, el móvil tarde 7 horas en caer un 1%. Y lo mismo para pasar del 5 al 4%, etc.
Ahora me he instalado también el JuicePlotter en la Magic que aun tengo por casa para ver que me dice, pero sin JuicePlotter ya puedo decir que la Magic con el wifi activado y en stand by aguanta mucho mas que el Galaxy S.

Con la pantalla activada (SIEMPRE HABLO CON EL BRILLO AL MINIMO) y tirando de datos o wifi, a mi la batería me baja aproximadamente un 1% cada 2,5-3 minutos, y teniendo la pantalla encendida sin hacer nada con el móvil, baja aproximadamente ese 1% cada 4-5 minutos.

Una llamada de 30 minutos me baja la batería un 5%.

Todos estos últimos valores me parecen normales, con lo cual, al menos en mi caso, el problema lo tengo en el consumo excesivo que tiene el móvil en espera. Echando un vistazo con el Power Tutor no me sale nada anormal, porque me salen los siguientes valores medios:
Radio subsystem 12 mW
System 69mW
Compass device 2 mW
Wifi subsystem 13 mW
La pantalla ahora mismo me marca cerca de 550 mW pero el brillo esta al máximo.

Como comentan compañeros por ahí (y hay gente a la que el móvil le aguanta eso) el móvil en espera no debería de gastar mas de un 1-2% cada 8 horas. De esta manera si estaríamos dentro de los valores necesarios para que el móvil aguante en espera lo que la gente de Samsung dice que aguanta.

Asi que animaros a instalar el JuicePlotter y el Power Tutor y a ver si entre todos podemos sacar algo en limpio, y que quizás en varios casos sea que la batería esta defectuosa. A mi Kriogen ya me lo ha sugerido y yo también soy de su opinión, pero quiero seguir haciendo pruebas para ver si el consumo se estabiliza, mejora o empeora antes de llevarlo al SAT (y de paso ir buscando la ROM de vodafone para reinstalarla xD)

P.D.: se me olvidaba comentar que he pasado por 3 ROMs y 4 modems diferentes y con ninguno/a he notado diferencias, y que también he hecho los calibrados y nada de nada.

Jaxxon
24/01/11, 16:24:41
puesto está, a ver que resultados da

1loco69
24/01/11, 16:58:24
Pues a mi me dura la bateria unas 5 horas si me pongo a leet un ebook al maximo del brillo que permite la pantalla... ¿es normal? Con la ROM JPY 2.2.1

manry
24/01/11, 17:33:28
Lloco69, creo que con el brillo al máximo ese consumo es normal

xbounce
24/01/11, 18:17:19
Vuelvo a estar cabreado con la mierda de galaxy S,
lo desconecto hoy a las 6:20 de casa y ahora a las 17:00 tengo solo un 30% de bateria sin usarlo, eso si el bt puesto durante una hora solo y el wifi siempre, la verdad, es que me da mucha rabia, a todos los iphone4 que conozco la bateria les dura mas deun dia y dandole mucho mas uso que el mio,
si lo toco el mio no llega ni al medio dia,
tengo la jpy mas speedmod k12N,

buff vaya mierda de telefono, no lo entiendo

northgijon
24/01/11, 18:42:07
Yo estoy igual. Nunca llegó a las 6 de la tarde y casi da.igual que lo use que no.
Incluso estoy pensando en comprarme otro modelo y me.jode xq me encantaba el galaxy pero no puedp estar sin batetia a las 6 de la tarde.
Tengo instalado la draky 8.1 sin lagfix activado.

xbounce
24/01/11, 18:46:51
por eso a mi no me entra en la cabeza que a la gente le dure el movil 2 dias usandolo normal o un dia usandolo mucho,

si le meto de nuevo otra rom, y le hago un wipe y lo vuelvo a instalar todo, puede que se arregle??

pepeto2001
24/01/11, 19:07:37
Yo he notado que el bluetooth consume MUCHISIMO, escuchar audio por un ML BT consume un 20% por hora, que me parece muchisimo....

Alguien sabe si hay algún truco para disminuir la calidad de audio o algo para que no chupe tanto???

pinep
24/01/11, 19:14:58
Y alguien usa una batería de mas amperios?

manry
25/01/11, 02:12:13
He encontrado una cosilla que quizás pueda explicar parte del problema de la descarga de batería.

La Magic con el WiFi activado todo el día, desde las 12 del mediodía hasta ahora (1:51) solo ha perdido un 7% de batería (de 67 a 60%)
El galaxy en el mismo periodo ha perdido un 54% (de 60 a 6%), si bien es cierto que he tenido la pantalla encendida cerca de hora y media, pero bueno, aun así la diferencia es gorda. Con la Magic también he trasteado un poco, aunque quizas 10 minutos como mucho.

El tema viene cuando voy al menú *#*#4636#*#* en los 2 teléfonos y miro la opción uso de despertador parcial en el historial de la batería, y los datos son los siguientes:

Magic
Sistema androide 6min35seg
Id de usuario 10016 2min6seg
Marcador 1min8seg
Medios 19 seg
Market 1 seg
Gmail 0 seg
La pantalla ha estado encendida 26min17seg

Galaxy
Maps 5h1min12seg (NO HE ABIERTO EL MAPS EN TODO EL DIA)
sistema androide 3h28min47seg
Poweramp 2min41seg
Uid 2min16seg
Facebook 1min38seg
Juicedefender 1min1seg
Marcador 34 seg
Navegador 31seg
la pantalla ha estado encendida 2h57 min.

Lo raro es que en el galaxy no he tocado el maps para nada y ha estado tirando de la cpu durante 5 horas y pico (de un total de 27 que lleva el teléfono encendido desde la ultima vez que lo desconecte del cargador lo que me parece una barbaridad.

Y siguiendo con el tema del JuicePlotter la batería ha empezado a gastar muchísimo menos cuando ha llegado al 10%. Ahora mismo lo voy a dejar estando la bateria al 5% y así toda la noche con el wifi encendido, a ver si mañana cuando me levante aun esta vivo.

Que valores tenéis vosotros en el uso de despertador parcial?

Merucu Xusticieru
25/01/11, 07:20:14
Pues como comentaba más arriba lo único que tengo activo según el administrador de tareas es el launcher, y solo tengo activo el 3G, ni gps ni nada. Ya no sé que más mirar... que alguien me ayude que ya no tengo bateria desde esta mañana que me lo he llevado al 100% a las 08:00

Escúchame, amigo: el 3G es lo que más gasta. Tener el 3G permanentemente encendido te chupa la batería de un Galaxy, de un Nokia o de cualquier móvil

Debes apagarlo o poner un programilla de esos que dejan conectarse al 3G sólo un ratillo cada 2 horas por ejemplo. Hay muchos en el market: 3G watchdog por ejemplo...

Lee este tutorial, con el te durarará la bateria 3 dias:

http://unaestrellaenlagalaxia.blogspot.com/2010/09/configurar-android-para-optimizar-el.html

carracillo
25/01/11, 16:24:37
He encontrado una cosilla que quizás pueda explicar parte del problema de la descarga de batería.

La Magic con el WiFi activado todo el día, desde las 12 del mediodía hasta ahora (1:51) solo ha perdido un 7% de batería (de 67 a 60%)
El galaxy en el mismo periodo ha perdido un 54% (de 60 a 6%), si bien es cierto que he tenido la pantalla encendida cerca de hora y media, pero bueno, aun así la diferencia es gorda. Con la Magic también he trasteado un poco, aunque quizas 10 minutos como mucho.

El tema viene cuando voy al menú *#*#4636#*#* en los 2 teléfonos y miro la opción uso de despertador parcial en el historial de la batería, y los datos son los siguientes:

Magic
Sistema androide 6min35seg
Id de usuario 10016 2min6seg
Marcador 1min8seg
Medios 19 seg
Market 1 seg
Gmail 0 seg
La pantalla ha estado encendida 26min17seg

Galaxy
Maps 5h1min12seg (NO HE ABIERTO EL MAPS EN TODO EL DIA)
sistema androide 3h28min47seg
Poweramp 2min41seg
Uid 2min16seg
Facebook 1min38seg
Juicedefender 1min1seg
Marcador 34 seg
Navegador 31seg
la pantalla ha estado encendida 2h57 min.

Lo raro es que en el galaxy no he tocado el maps para nada y ha estado tirando de la cpu durante 5 horas y pico (de un total de 27 que lleva el teléfono encendido desde la ultima vez que lo desconecte del cargador lo que me parece una barbaridad.

Y siguiendo con el tema del JuicePlotter la batería ha empezado a gastar muchísimo menos cuando ha llegado al 10%. Ahora mismo lo voy a dejar estando la bateria al 5% y así toda la noche con el wifi encendido, a ver si mañana cuando me levante aun esta vivo.

Que valores tenéis vosotros en el uso de despertador parcial?
Pues yo donde encuentro yo algo raro es en unso de la red, la primera barra me parece entera y me pone como uso "0" y cada vez que intento entrar me fuerza al cierre. en el despertador parcial lo tengo todo dentro de valores pero esa barra de 0 me tiene mosqueado

warcryrivas
25/01/11, 16:36:34
Chicos creo que he dado con el problema o al menos con parte de el:

Como sabeis mi bateria duraba como 4 horas teniendolo 1 o 2 activo el telf. y en los resultados del power tutor me daba de consumo normal 800mW y cuando trasteaba subia a 1200.

Hay un juego que es el panda vs ninja (o algo así) que estaba chupando muchisimo consumo aún teniendolo cerrado, lo he desinstalado y ha bajado mucho el consumo y la carga, después he seguido parte del manual de Merucu Xusticieru (http://www.htcmania.com/member.php?u=380438) y parece que se ha solucionado el problema, en concreto lo que he echo (ya que me parece excesivo desactivar todo, por que para eso me compro un nokia monocromo que valdria igual) es bajar el brillo de forma manual NO AUTOMATICO, Desactivar el modo de ahorro de energía, y la vibracion de teclas, sonidos y demás cosas que ya tenia.
El consumo ha pasado de 800-1200 mW a 530-900mW solo haciendo esos cambios. creo que aún así está alta por que 530 es con la pantalla encendida pero sin trastear, vamos con el movil quieto. Además hay algo que me extraña muchisimo y es que cuando lo tengo por 3g no me sale nada de uso en la parte 3g del powertuto pero sin embargo si activo el wifi si que pone el consumo de mW que porcierto parece ser mas alto que el 3g.
Yo pongo mis resultados del total de consumo en el powertuto, en la parte Pie view, a mí me dice que tengo del OLED 29.5J, DE CPU 3.2J, Y DE WIFI 4.6. por si os sirve de guia.

j_o_t_a
25/01/11, 17:04:33
Mi experiencia. JPY por Kies. No soy root.
Por la noche antes de acostarme, quito wifis, 3g, sincronizaciones, datos de referencia y hago lo siguiente: task killer (widget), servicios en ejecucion ( quito todos, sólo me quedo con swype y porque no te deja quitarlo), administrador de tareas ( borro los dos niveles de memoria) y free memory (widget) y sólo me gasta un 2% de bateria en unas 8 horas, de fondo de escritorio tengo el de una playa caribeña que hay, antes tenia el que es todo gris y con este gasta menos todavía.
Saludos y espero que le ayude a alguien

Yamagata-9th
25/01/11, 18:09:21
Yo me apunto.
-Con la 2.1 Oficial (tenía telefono libre thephonehouse) duraba un día, descontando las 8 horas de sueño.
-Con la 2.2 igual, aunque mejorando rendimiento. (la 2.2 de Cloudyx)
-Con la 3.1 de Cloudyx menos todavía, para la noche, antes de irme a dormir ya tenía que estar cargando.
-He vuelto a la 2.2 de Cloudyx y aunque ya dura el día entero (excepto las 8 horas de sueño, y el sgs cargando), jamas he conseguido que me dure mas de un día, dejando a los datos "a su libre albedrio".

El uso que le doy es:
Por la mañana mientras trabajo consulto algunas notas de trabajo, y en mis ratos libres navego un poco. Leo todos los correos al recibirlos.
Por la tarde, enchufo la wifi, siempre que este en casa claro, y se queda hasta la noche encendida, para que no me gaste de los datos. Lo mismo, leo correos, llamo a alguno que otro, enredo un ratillo en el sgs....
A la noche a cargar, y muchas veces con menos del 10%.

Alguna vez, si que me ha pasado que de repente se ve un consumo excesivo (si, MAS excesivo todavía) y que cuando llego de trabajar a las 3 o 4 de la tarde ya anda en un 40%, pero como he leido por ahí arriba, se va solucionando en las siguientes cargas, el "calibrado" de apagar-cargar-encender-lalalala.... no es la panacea la verdad.

¿como coño conseguís que dure 2 y 3 días? yo me conformaría con que durase el día completo sin agobiarse dandole el uso que le doy.
Creía que era normal que la batería durase un día pero me dejais mosqueado.....

P.D: Solo una de las veces he flasheado mi sgs con la baería NO estando al 100%, y me arrepentí bastante, 3 o 4 cargas-dias le costó ponerse como debía mas o menos....

Coldflid
25/01/11, 19:59:42
A mi en standby me aguanta una sobrada, pero en un uso normal : 3g activado, navegando, se me gasta como un 1% cada 3 minutos y eso a mi me parece demasiado gasto. Así que me uno

berguis
25/01/11, 22:32:07
Pues ami lo mismo, con todo activado si le meto caña no me dura mas de una jornada de trabajo, ahora con la sincronizacion si dura mas pero no me entero de wasap ni de los correos tengo que estar entrando y entoces me entra todo, pero asi es un rollo,, bueno tengo la 2.2 y ADW y el z4root

warcryrivas
26/01/11, 10:08:47
Chicos, como comentaba en el posty ya con resultados puedo decir que ha mejorado un poco pero poco. esta mañana como de costumbre me he desconectado y he echo lo mismo de todos los dias, hace 1hora y 30 min. desde que lo desconecté del cargador y me queda un 80% de bateria, de ese tiempo he jugado la woms 15 min. y luego no he echo nada más hasta que he llegado a trabajar.

Propongo que hagamos una cosa, en vez de estar poniendo todos que tenemos problemas yo propongo que mediante algún programa veamos la diferencia de la gente que le dura 3 dias y a los que nos dura 3 horas.
Yo por ejemplo uso el powertutor o con el propio codigo de info del telefono *#*#4636#*#* que te dice la info de la bateria y el historial donde podemos averiguar el que es lo que consume tanto. en mi caso aporto lo que parece ser que consume más espero que se vean las imagenes.
http://lh3.ggpht.com/_Z2jf7u3bHdE/TT_ivcCqgnI/AAAAAAAAACA/9WuAS3QYFOs/s512/SC20110126-093113.png

http://lh3.ggpht.com/_Z2jf7u3bHdE/TT_i0EnXFPI/AAAAAAAAACE/_0WA3mD79lE/s512/SC20110126-093135.png

http://lh5.ggpht.com/_Z2jf7u3bHdE/TT_i17fmtUI/AAAAAAAAACI/R6aaa879Zb4/s512/SC20110126-093149.png

http://lh6.ggpht.com/_Z2jf7u3bHdE/TT_i4EdqlOI/AAAAAAAAACc/av5QnBtfz4E/s512/SC20110126-093158.png

http://lh3.ggpht.com/_Z2jf7u3bHdE/TT_i-i-l6eI/AAAAAAAAACg/MSKslwcs_YE/s512/SC20110126-093206.png

tener en cuenta que el telefono se ha desconectado del cargador hace 2 horas.

sevivi
26/01/11, 11:26:49
Estos móviles son para cargar a diario por la noche e incluso aprovechar en el coche o en el trabajo para tenerlo en carga. Y además tener una segunda batería por lo que pueda pasar. Es el tercer Android que tengo y no veo que la cosa haya variado a base de Rom, kernel o radios. A mi me aguanta hasta 24 horas con todo activado: 3G permanente, datos, GPS. Mi uso: una hora de música por bluetooth, más de una hora navegación o app de uso de red, 5-10 llamadas al día, sincronizado gmail, RTM, calendario, clima... En stand-by me gasta un 1% a la hora.

Sent from my SGS

chimpi91
26/01/11, 15:17:28
yo pongo mis fotos =( lo mas raro que vi fue esto de "multimedia" que esta la barra llenisima, es el uso que le he dado desde esta mañana, el movil le hice un reset fabric anoche y lo deje con whatsapp titanium backup juice plooter y defender y poco mas... 4 o 5 apps!!!
http://img534.imageshack.us/img534/8452/snap20110126115347.png (http://img534.imageshack.us/i/snap20110126115347.png/)

miren la grafica, la hora y el porcentaje de bateria que marca juice plooter... desde las 09:00 que tenia un 71 % de bateria (por la noche con juice defender activado me consumio 7% o 8% y se quedo en 71 al levantarme) pues a las 11:55 esta al 31% a l as 13:00 y poco estuvo a menos de 15 % pidiendome cargar
les dejo dos fotos a ver si me ayudan y ven si esto es normal =(
llevo JPY + root + recovery 2e+ whatsapp+titanium backup+ google goggles+juice defender+plotter y power tuttor!

mi uso de esta mañana solo fue entre 5-10 mensajes por whatsapp y mirar el navegador media hora-45 minutos escuchando musica!

http://img714.imageshack.us/img714/927/snap20110126115531.png (http://img714.imageshack.us/i/snap20110126115531.png/)

http://img214.imageshack.us/img214/903/snap20110126115541.png (http://img214.imageshack.us/i/snap20110126115541.png/)

vcespon
26/01/11, 17:37:37
Yo confirmo eso. La referencia que yo tengo para la duración de la bateria es 1 hora leyendo noticias y abriendo algunas páginas web, por 3G, con el brillo de la pantalla al mínimo. Partiendo de la batería al 100%, suele terminar al 80 - 82%. Eso da un 20% en 60 minutos o un 1% cada 3 minutos.

Yo he vuelto a la JPO 2.2, con las 2.2.1 el consumo de batería era más alto. Lo he visto bajar del 100% al 40% en dos horas, teniendo WiFi, GPS, 3G y la pantalla encendidos. Lo que está claro es que estos trastos tienes que considerarlos como un ordenador portatil, no como un teléfono. Si lo estás usando para navegar, jugar, etc, piensa en 3 o 4 horas de uso con la batería normal.

En reposo, con todo desactivado (Wifi, GPS, bluetooth, conexión 3G) no debería bajar más de un 1 o 2%. Aseguraros de que no teneis el e-mail configurado para sincronizar cada minuto o el twitter cada 15 segundos, claro. Eso si el teléfono está enchufado a la corriente, pues vale, pero en batería es una locura.

Yo os recomendaría que utilizaseis el Juice Defender. Con la configuración inicial el ahorro de batería en reposo ya se nota bastante. La pantalla a mi me traga aproximadamente un 1% cada 3 minutos mientras navego (ya sea por wifi o 3G) con el brillo al mínimo, y el GPS me traga ese 1% cada 2,5-3 minutos.

Yo con lo que estoy descontento es con el consumo del móvil en reposo. Ayer instale el modem JPD para ver si mejora, pero por ahora no veo resultados positivos.

morrokotroko
26/01/11, 17:50:36
En cuanto tenga un rato seguiré estos consejos que hay en este hilo de xda Yet Another Battery Drain thread - Don't kill your phone - give it life!! (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=884816)

A ver si conseguimos solucionar de alguna forma este consumo tan desmesurado.

Anthon
26/01/11, 18:08:16
Probad una cosa, dejar que la bateria se descargue hasta que se apague solo, despues, enchufarle el cargador y encenderlo, nada mas hacerlo fijaros que % de bateria marca, a mi me ponia un 25% cuando hacia un minuto se habia apagado. por batería agotada.

Lo que he hecho es ir dejandolo sin cargador que se apagara, hasta que al encenderlo marcara un 1%, he entrado al recovery y he hecho un wipe de bateria y lo he dejado cargando encendido, a ver que tal dura

manry
27/01/11, 01:55:41
warcryrivas, creo que tienes el bug del sensor de la galeria.
chimpi91, que en el uso de la red, tengas de primero lo de multimedia, me suena un poco raro.

Yo ayer hice el tema de descargarlo a tope, hacer un wipe de batteria, enchufarlo encenderlo y dejarlo cargar hasta el 100%
Tambien he desactivado el modo de ahorro de energia en la seccion pantalla (en ajustes), y me he cargado algo de DRM (ahora no recuerdo exactamente como se llamaba el proceso) en ajustes - aplicaciones - servicios en ejecucion.

Creo que mas o menos sigo teniendo el mismo consumo de siempre, sobre todo en espera.
Tras 18 horas y 7 minutos, el consumo es de:
pantalla 61% 1h20m
llamadas 31m
Y la bateria esta al 32%

He tenido el juicedefender activado todo el dia para conectarse cada media hora durante 30 segundos.
Tambien he escuchado musica con el PowerAmp durante 1 hora y 3 minutos (pantalla apagada)

No es nada del otro mundo, pero veo que hay otros que estan peor que yo xD

chimpi91
27/01/11, 02:03:58
traigo nuevas, he hecho reset fabric + format sd card interna!! y he empezado a poenrle cosas poco a poco... de momento poca cosa... whatsapp drop box y pocas tonterias.... asi como 10-15 apps!!!! y para mi sorpresa llevo dsede las 19 horas hasta las 01:00 ahora de la madrugada (una hora menos en canarias)
y estoy al 70% de bateria... 6 horas y solo me ha gastado un 30% estoy muy contento porque le he dado el uso que a mi me gusta.... whatsapp mirar el tuenti internet etc.... no se que coño he hecho..... pero depus de hacer el reset fabric y dejar que se descargara del todo y cargarlo parece que algo cambió XDDD
mañana termino de comentar hasta cuando me duró, pero aunque sea el juice plotter me da como pronostico de 13 horas mas!!!! espero que mañana siga igual de bien XDD!!!
tambien tengo que decir que tengo el autokiller (app en el market gratuiota) y lo puse en nivel agresivo... que no se que hace el perfil agresivo respecto a los demas pero es el que usa el compañero del tutorial de 2.2.1 JPY!! y tambien tengo juice defender en avanzado con conexion cada 15 minutos durante un minuto!!!!

saludos

warcryrivas
27/01/11, 09:41:50
@warcryrivas (http://www.htcmania.com/member.php?u=40829), creo que tienes el bug del sensor de la galeria.
@chimpi91 (http://www.htcmania.com/member.php?u=401893), que en el uso de la red, tengas de primero lo de multimedia, me suena un poco raro.

Yo ayer hice el tema de descargarlo a tope, hacer un wipe de batteria, enchufarlo encenderlo y dejarlo cargar hasta el 100%
Tambien he desactivado el modo de ahorro de energia en la seccion pantalla (en ajustes), y me he cargado algo de DRM (ahora no recuerdo exactamente como se llamaba el proceso) en ajustes - aplicaciones - servicios en ejecucion.

Creo que mas o menos sigo teniendo el mismo consumo de siempre, sobre todo en espera.
Tras 18 horas y 7 minutos, el consumo es de:
pantalla 61% 1h20m
llamadas 31m
Y la bateria esta al 32%

He tenido el juicedefender activado todo el dia para conectarse cada media hora durante 30 segundos.
Tambien he escuchado musica con el PowerAmp durante 1 hora y 3 minutos (pantalla apagada)

No es nada del otro mundo, pero veo que hay otros que estan peor que yo xD

Manry, gracias por el aporte, siendo cierto el bug de sensor de la galeria sabria alguien decirme como lo puedo solucionar?, es que nisiquiera la veo abierta en ningún proceso. muchas gracias.

kriogeN
27/01/11, 11:23:21
Manry, gracias por el aporte, siendo cierto el bug de sensor de la galeria sabria alguien decirme como lo puedo solucionar?, es que nisiquiera la veo abierta en ningún proceso. muchas gracias.

Con el SGS Tools, además de instalar una versión modificada de la Galería, también puedes instalar una versión modificada de la cámara que con el botón de encendido disparas la foto y un launcher con 5 botones en el Dock en lugar de 4 y que funciona en modo horizontal.

De todas formas te digo que lo del bug de la Galería no está confirmado, hay mucha gente con el supuesto bug y no tiene problemas de batería.

chimpi91
27/01/11, 11:41:48
mmmmmmmmmm sigo aportando el uso de mi ultima carga.... ya n oestoy tan contento, anoche me gasto un 13 % en 6 horas de sueño que he tenido..... con juice defender bloqueando 3G y no me deja nada abierto que yo sepa.... quita un par de cosas con el appkiller manualmente!!!
juice defender me da un pronostico de 6 horas con 39 minutos mas aproximado! estoy a un 39 %!!!! y el tiempo de uso:
15 horas con 50 minutos, es decir 10 horas "de uso" entre navegar, musica, whatsapp, descarfgar cosas del market (lo he usado como quise mientras "estudiaba") y 6 horas de sueño para los dos.... estar al 39 % parece que no está tan mal no? antes en 10 horas habia muerto totalmente con este uso que le he dado... o con menos!!!!

EDIT: esto es una mierda... desde las 10 hasta ahora las 11:52 casi dos horas y me ha bajado un 20 %... estoy al 20% XDD!!!! y solo me he puesto musica un rato mientrras me hacia el desayuno y eso... un poco de whatsapp y ya esta :S!!! cada dia me vuelve mas loco este movil!

vic113
27/01/11, 13:03:40
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Llevo varios dias leyendo por el foro y no he encontrado todavia la solucion a un problema que tengo. La historia es sencilla. El indicador de bateria marca lo que le parece bien. Os explico cargo la bateria, hago todo lo que dice en el foro pero a veces se queda en 94% y no baja hasta que el movil se apaga porque se queda sin bateria. Otras veces parece que funciona, pero al llegar al 66% se queda fijo y asi hasta que se queda sin bateria. He cambiado todo lo cambiable y ahora mismo lleva la 2.2.1 JPY, con version de kernel 2.6.32.9 que en principio es la ultima. La verdad es que no se si este es el lugar donde tenia que haber expuesto el problema, pero agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer, y si en algun lugar del foro viene explicado por favor, estoy deseando solucionar esto. Gracias de antemano.

Coldflid
27/01/11, 17:20:48
Yo lo dejo en modo 2G que es suficiente para recibir correos y notificaciones. Uso el 3G solo cuando quiero navegar, el consumo de batería no tiene nada que ver.

Espero que te sirva

Muy cierto, pero la diferencia no es tan abismal como si estas usando wifi o 2g, 3g. El wifi gasta bastante menos que los dos

ferrercanedo
27/01/11, 19:15:03
Pregunta: la opcion del SGS Tools de reseatear las estadisticas de la bateria es lo mismo que desde el recovery hacer el wipe de la bateria???

Saludos

kriogeN
27/01/11, 19:16:13
Acabo de descubrir otro destroza baterías, la aplicación de EMail.

Resulta que ahora mismo mi servidor de correo está caido, y al coger el móvil he visto que estaba muy caliente, he abierto el PowerTutor y la gráfica de CPU estaba casi a tope (600 mW es el tope en esa gráfica). He abierto el Advanced Task Killer y he matado la aplicación de EMail, he vuelto al Power Tutor y ya medía de forma normal (entre 35 y 50 mW).

Si a lo de antes le sumamos que la pantalla tiene un gasto aproximado de 400 mW y la diferencia abismal entre estar con el móvil con la pantalla encendida o apagada, os podeis imaginar lo que influye esos 600 mW en el consumo.

Así que ya sabeis, si vuestro servidor de correo está caido lo mejor es desactivar las sincronizaciones y matar la aplicación EMail. Espero que Samsung resuelva este bug tan grave, ya que la aplicación debería comprobar que el servidor está caido y en ese caso volver a posponer la sincronización hasta la siguiente vez (según como lo tengamos configurado cada uno).

Por cierto, esto me ha ocurrido con JPY, a lo mejor otras ROMs tienen este bug resuelto. Cuando pueda haré la prueba dejando el móvil totalmente sin datos (ni WiFi ni 3G), quizás ese sea el motivo de porque a veces gasta una barbaridad con todos los datos desactivados.

xbounce
27/01/11, 19:53:19
es la segunda carga pero ahora tengo la JS3 llevo 13horas y aun queda un 73% de bateria, esta realmente va muy bien
llevo tambien el speedmod k12q 500 pero sin el Tweak Misc, i la verdad no se si activarlo para no joder ahora que dura bastante

nIKO5
27/01/11, 20:17:17
Yo soy de los que les dura, perdón, duraba la batería 4 - 5 días, la verdad es que le doy poco uso al móvil, trasteo un rato, reviso correo por wifi o 3G, y alguna llamada, ver facebook .... El caso es que ayer instalé el LockBot Pro, y no veas como se ha bebido la batería. Cargado anoche toda la noche con el tfno apagado, lo he encendido a las 8:00h, y con 1 minuto veinte segundos en llamadas en todo el día, a las 20:15h estoy al 70%, con lo que está claro que el programita para bloquear el teléfono se está bebiendo mi batería XDD.

Antes de instalar el LockBot Pro acababa el primer día despues de cargar con 85-80 de batería. Saludos.

chimpi91
27/01/11, 21:56:47
kriogeN ahora que mencionas esa grafica de CPU como es lo normal? yo suelo tener entre 300 y 500 (picos de 500 mw) cuando no tengo nada activado... aveces marca 300 a veces 500 :S :S :S!!!!
http://img39.imageshack.us/img39/6610/snap20110127222056.png

kriogeN
28/01/11, 09:45:26
@kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) ahora que mencionas esa grafica de CPU como es lo normal? yo suelo tener entre 300 y 500 (picos de 500 mw) cuando no tengo nada activado... aveces marca 300 a veces 500 :S :S :S!!!!
http://img39.imageshack.us/img39/6610/snap20110127222056.png

En la pantalla de las gráficas, la que sale en la imagen que has posteado, si lo dejas quieto sin tocar nada a mi se me pone aproximadamente en 50-100 la gráfica de CPU.

Si mueves la pantalla arriba y abajo se me pone entre 350 y 400.

La diferencia es que el móvil tiene que procesar las pulsaciones de la pantalla y además gastar GPU en dibujar el nuevo estado de la pantalla y las nuevas graficas.

Si la imagen que has posteado es dejando el móvil completamente quieto, no es normal, algo tienes que te está haciendo un consumo grande de CPU. Si ha sido toqueteando el móvil y con actualizaciones de pantalla muy rápidas, si puede ser normal.

rone
28/01/11, 11:38:52
Está bien eso de que dure la batería 3 o 4 días sin apenas usar el teléfono y desconectando todo lo desconectable... para los que están escalando el everest o viven en un bosque...
Pero no entiendo una cosa ¿los que vivís en ciudades o pueblos normales no teneis enchufes a mano? ¿Tanto os moveis durante el día que no podeis enchufarlo un ratillo? ¿Y por la noche mientras estais durmiendo?

warcryrivas
28/01/11, 11:52:53
Está bien eso de que dure la batería 3 o 4 días sin apenas usar el teléfono y desconectando todo lo desconectable... para los que están escalando el everest o viven en un bosque...
Pero no entiendo una cosa ¿los que vivís en ciudades o pueblos normales no teneis enchufes a mano? ¿Tanto os moveis durante el día que no podeis enchufarlo un ratillo? ¿Y por la noche mientras estais durmiendo?

Jajaja, haber esto creo que es lo que nos da rabia a todos, tenemos unos telefono impresionantes y no podemos utilizar todo el rendimiento que tiene por que no quedamos sin bateria en cuestion de horas. En mi caso amigo rone utilizando el movil bastante me dura 5 horas la bateria, menos mal que no trabajo en la calle y puedo conectar el telefono al Pc del trabajo, si me pongo a ver una pelicula con brillo a tope me dura 3 horas la bateria, eso no es ni medio normal, por eso estamos buscando una solución ya que sabemos que el movil consume más de lo que deberia y no sé vosotros pero a mí la solución de desconectar el 3g,la pantalla, la vibracion, el sonido y todo lo desconectable no me vale por que para eso me vale mi nokia 5300 de toda la vida...

chimpi91
28/01/11, 11:55:17
Lo peor es que era con todo cerrado y dejandolo quieto joder jajaja puede que ahi esye mi consumo infinito de bayeria pero no averiguo el porque

kaiser_sosse
28/01/11, 15:24:07
Jajaja, haber esto creo que es lo que nos da rabia a todos, tenemos unos telefono impresionantes y no podemos utilizar todo el rendimiento que tiene por que no quedamos sin bateria en cuestion de horas. En mi caso amigo rone utilizando el movil bastante me dura 5 horas la bateria, menos mal que no trabajo en la calle y puedo conectar el telefono al Pc del trabajo, si me pongo a ver una pelicula con brillo a tope me dura 3 horas la bateria, eso no es ni medio normal, por eso estamos buscando una solución ya que sabemos que el movil consume más de lo que deberia y no sé vosotros pero a mí la solución de desconectar el 3g,la pantalla, la vibracion, el sonido y todo lo desconectable no me vale por que para eso me vale mi nokia 5300 de toda la vida...

Estoy contigo, este móvil es para usarlo cuanto más mejor, no quiero un "busca" con pantalla apagada y sin 3g

La verdad es que alucino cuando la gente dice que deja el wifi y 3g encendido todo el dia y el móvil les aguanta 3-4 días, ojala lo tuviese yo igual

En mi caso si dejo activado el 3g me dura unas 18horas, desde que lo desenchufo a las 8 cuando salgo de casa hasta las 12 de la noche que me acuesto y ya esta justo de batería para cargarlo.

Lo peor del 3g es que encima se me calienta mucho el teléfono en cuanto navego o uso el whatsapp

Tengo jpy con rom darkys 8.1, me estoy planteando pasar a la jse3 para probar que por lo que leo hay gente que le va bien

Un saludo

northgijon
28/01/11, 17:00:47
Estoy contigo, este móvil es para usarlo cuanto más mejor, no quiero un "busca" con pantalla apagada y sin 3g

La verdad es que alucino cuando la gente dice que deja el wifi y 3g encendido todo el dia y el móvil les aguanta 3-4 días, ojala lo tuviese yo igual

En mi caso si dejo activado el 3g me dura unas 18horas, desde que lo desenchufo a las 8 cuando salgo de casa hasta las 12 de la noche que me acuesto y ya esta justo de batería para cargarlo.

Lo peor del 3g es que encima se me calienta mucho el teléfono en cuanto navego o uso el whatsapp

Tengo jpy con rom darkys 8.1, me estoy planteando pasar a la jse3 para probar que por lo que leo hay gente que le va bien

Un saludo

YO tenia la misma configuracion que tu y me volaba la bateria, Bueno pues hoy he actualizado el kernel y le he puesto el speedmod K12s y de momento en 2 horas me ha bajado 1% y con TODO conectado, incluso la radio puesta por el altavoz una hora y media.

kaiser_sosse
29/01/11, 04:57:32
YO tenia la misma configuracion que tu y me volaba la bateria, Bueno pues hoy he actualizado el kernel y le he puesto el speedmod K12s y de momento en 2 horas me ha bajado 1% y con TODO conectado, incluso la radio puesta por el altavoz una hora y media.

Gracias, voy a probarlo antes de cambiar la rom entera.

Una cosa es que un móvil con pantalla de este tamaño y con wifi o 3g consuma mucho y otra es que la batería vuele en cuestión de horas, sobre todo cuando parece que hay gente cuyo rendimiento es mucho mejor con todo encendido.

Un saludo

Coldflid
29/01/11, 08:53:29

Pues voy a probarlo. El lagfix lo tienes activado?

kaiser_sosse
29/01/11, 10:58:34

Dije que iba a probar el kernel de speedmod pero debía estar dormido cuando lo dije :D porque es el que tengo en la rom darky 8.1

Mi problema con la batería y el 3G no está relacionado con ese kernel, creo que voy a hacer un factiry reset y empezar de cero con la 9.1 de Darky que acaba de salir basada en JSE3

Un saludo

pepeto2001
29/01/11, 14:11:55
el programa de email leí en algún sitio que tenía un problema si NO ESTABA CONFIGURADO para sincronizar por push y se comía la batería, tanto en modo horas pico como fuera de horario....

kriogeN
29/01/11, 14:48:35
el programa de email leí en algún sitio que tenía un problema si NO ESTABA CONFIGURADO para sincronizar por push y se comía la batería, tanto en modo horas pico como fuera de horario....

Ya lo he comentado en esta misma página al principio, a mi me ha ocurrido porque mi servidor de correo estaba caido. La CPU se pone a tope hasta que consigue conectar, y si está caido varias horas la batería del móvil se funde.

Cuando el servidor funciona bien no tengo ningún problema porque haga POP 1 vez cada hora. Es una mínima conexión y después no vuelve a gastar nada de CPU hasta pasada 1 hora.

dr_maligno
29/01/11, 18:20:56
Mirando el powertutor he visto que dependiendo a que wifi me conecto me gasta mas o menos. Explico:
si me comecto al wifi de mi universidad (publico) el consumo de wifi es de 400 mW, 23 j (si lo miro en el diagrama de tarta,una burrada x cierto).
En cambio si m conecto al wifi privado de la residencia me consume menos de 50mW,o menos de 4 j.
A q se puede deber esto?

kriogeN
29/01/11, 18:29:27
Mirando el powertutor he visto que dependiendo a que wifi me conecto me gasta mas o menos. Explico:
si me comecto al wifi de mi universidad (publico) el consumo de wifi es de 400 mW, 23 j (si lo miro en el diagrama de tarta,una burrada x cierto).
En cambio si m conecto al wifi privado de la residencia me consume menos de 50mW,o menos de 4 j.
A q se puede deber esto?

Lo único que se me ocurre es que el WiFi de la universidad esté enviandote paquetes continuamente, aún así me parece raro.

kabutor
29/01/11, 21:57:26
A q se puede deber esto?

A mi me pasa lo mismo con el wifi de casa o el del curro.

El del curro es un router que tenemos al lado sin clave ni nada y me consume bastante mas que el de mi casa que esta con wpa

Hoy por ejemplo ya no se si me gasta menos por esto o por la nueva rom de darky

Un saludo

dr_maligno
29/01/11, 22:52:59
A mi me pasa lo mismo con el wifi de casa o el del curro.

El del curro es un router que tenemos al lado sin clave ni nada y me consume bastante mas que el de mi casa que esta con wpa

Hoy por ejemplo ya no se si me gasta menos por esto o por la nueva rom de darky

Un saludo
joder pues es una putada, xq me paso el dia conectado al wifi de la universidad...pero esq lo q me parece brutal esq consuma, el wifi, mas de la mitad de lo q consume la pantalla... un poco exagerado no? pon el powertuto y comprueba a ver;)

potxoli
29/01/11, 23:20:25
Empece ayer a leer este extenso post y me dio por hacer la prueba de cuanto duraba mi bateria.

Vaya de antemano q tengo la rom original de movistar 2.2 froyo y no soy root ni nada.

Desconecte el movil del enchufe (cargado al 100%) a las 13:30 h. para irme del curro a casa.
Conecto el Bluethoot para meterme en el coche, media hora.
Pongo musica durante otra media hora, mientras trasteo en internet por wifi
Unas 3 o 4 llamadas de nos 5 minutos cada una.
Luego por la noche hora y media navegando por wifi en instalando y desistalando aplicaciones desde el market.
Dejo el movil durante toda la noche sin apagar (suelo apagarlo todas las noches).
Me levanto por la mañana miro los feeds q tengo con pulse hago un par de llamadas de otros 5 minutos y he conectado el movil al enchufe a las 15:30 h y todavia me quedaba 10% de bateria.

Tengo el laucher pro de pago a 5 pantallas con los widgets del laucherpro: friends, facebook, calendario.
Los otros widgets q tengo instalados son: weather & widget de pago con el reloj, el pulse (large) con 2 feeds y el control de energia q viene con el telefono.

Siempre lo tengo en 3G salvo cuando estoy en casa q conecto el wifi y el advanced taskiller pro en modo agresive y suelo aplicar de vez en cuando el administrador de aplicaciones para eliminar ram.

No se si tambien influira en el consumo el desktop visualizer q tengo entre los 5 escritorios 12 iconos personaliados con imagenes q he ido recopilando por el foro.

En resumidas cuentas, para el uso q yo le doy al movil, estoy muy contento con mi bateria. :ok:

saludos

kabutor
30/01/11, 17:44:22
Pues a mi parece que el tema de la bateria se va solucionando.

Las primeras tomas son con la darky 9.0.2 y el speedmod, y las segundas son con el 9.1 y tambien con speedmod, pero le he pasado unos zip con el recovery para el wifi y el email, que parece que si no lo tienes configurado chupa bastante por un bug (y veia que en el powe tutor se llevaba bastantes julius)

Imagenes con darky 9.0.2

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5870361snapshot4.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot4-5870361.html)http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870373snapshot2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot2-5870373.html)http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870379snapshot1.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot1-5870379.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5870388snapshot.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot-5870388.html)

Ahora con los cambios que os dije y la darky 9.1

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870393snapshotdarky91.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshotdarky91-5870393.html)

Creo que la diferencia es mas que notable.

Ahora mismo desde las 9 de la mañana tengo un 67% con bastante uso.

Si alguien quiere los zip que le he pasado, que me lo diga y los cuelgo.

Un saludo

northgijon
30/01/11, 18:09:13

Las primeras tomas son con la darky 9.0.2 y el speedmod, y las segundas son con el 9.1 y tambien con speedmod, pero le he pasado unos zip con el recovery para el wifi y el email, que parece que si no lo tienes configurado chupa bastante por un bug (y veia que en el powe tutor se llevaba bastantes julius)

Imagenes con darky 9.0.2

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5870361snapshot4.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot4-5870361.html)http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870373snapshot2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot2-5870373.html)http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870379snapshot1.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot1-5870379.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5870388snapshot.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshot-5870388.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_5870393snapshotdarky91.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-snapshotdarky91-5870393.html)

Un saludo

si me pudieses pasar esos zip te lo agradeceria.

Por cierto alguien sabe que es el proceso "com.android.providers.application" ??? Se lleva el 50% de la bateria segun power tutor.

dr_maligno
30/01/11, 18:10:58

Imagenes con darky 9.0.2

Un saludo

cuanto wifi te consumia??? a mi me esta consumiendo casi lo mismo q la pantalla cuando me conecto al wifid e la universidad...

kylesinho21
30/01/11, 19:05:43
Por cierto alguien sabe que es el proceso "com.android.providers.application" ??? Se lleva el 50% de la bateria segun power tutor[/quote].

que es eso realmente? alguien me lo puede explicar?

kabutor
30/01/11, 19:48:59
Pues el consumo exacto no lo se, pero con el power tutor era el segundo que más consumía

En cuanto llegue a casa te lo paso

kriogeN
30/01/11, 19:51:02
Según se dice en el wiki de Cyanogen ese proceso no sirve para nada, si alguno no le tiene cariño a su ROM y no le importa reflashear que borre el fichero ApplicationsProvider.apk (y ApplicationsProvider.odex en el caso de existir) y que comente a ver que tal va la cosa.

EDITO: A mi me sale con el icono del TouchWizGTG, mucho me temo que va a ser el proceso del Launcher, de todas formas si le haceis click vereis las gráficas de ese proceso y podreis comprobar que es practicamente nulo.

northgijon
30/01/11, 20:16:21
Según se dice en el wiki de Cyanogen ese proceso no sirve para nada, si alguno no le tiene cariño a su ROM y no le importa reflashear que borre el fichero ApplicationsProvider.apk (y ApplicationsProvider.odex en el caso de existir) y que comente a ver que tal va la cosa.

EDITO: A mi me sale con el icono del TouchWizGTG, mucho me temo que va a ser el proceso del Launcher, de todas formas si le haceis click vereis las gráficas de ese proceso y podreis comprobar que es practicamente nulo.

a mi me sale con el icono del telefono.

Como se podria borrar?

kriogeN
30/01/11, 21:27:54
Con Root Explorer vas a /system/app y borras los ficheros ApplicationsProvider.apk y ApplicationsProvider.odex. Pero mucho me temo que esos ficheros deben ser importantes y que al reiniciar se te va a quedar un ladrillo.

Asegurate de tener el combo de los 3 botones y el Odin a mano por si quieres probarlo.

kabutor
30/01/11, 21:38:01
Aqui teneis los zip para los bugs del wifi y de la app de email.

Se tienen que meter por la opcion de recovery en zip (elegir choose zip from sd card) y elegir el fichero

Para el email

http://www.megaupload.com/?d=78W0VYBD

Si alguien tiene algun correo configurado en la app email que no haga el recovery porque le dejaria la app sin correo.

Este fix arregla tambien las llamadas que se producen a la app para que no haya cuelgues (ej desde la galeria de fotos cuando pulsais en "mas" y aparecen varios destinos, entre ellos el mail)

Fix para el wifi firm jpa

http://www.megaupload.com/?d=LR9NA1T2

Version jpy

http://www.megaupload.com/?d=5X3X38RM

Todo esto esta sacado de los foros de XDA, yo meti los 2 sin problemas y no veo nada raro ni con el wifi ni con ninguna otra app.

Ya me direis si notais algo.

Un saludo

egarage
30/01/11, 21:40:18
pues a mi la bateria me dura 14 horas y apenas sin darle caña.

la cargo todas las noches, por las mañanas nada mas desenchufar, pasa del 100% al 99% sin tocar NADA, bloqueo, voy a ducharme y al volver tengo 97%

Tengo 2.2.1 JPY + 2.6.32.9 hardcore speedmod k12m 500hz y Darky 8.1.

He hecho calibracion por 2 metodos, la primera, esa que hay que enchufar, cargar, apagar, desenchufar, volver a cargar, desenchufar, encender, cargar... xDD.

mejoro pero poca cosa, luego hice wipe batery.

Descargue bateria al tope hasta que no encendia, cargue, apague, cargue desenchufe, cargue, consumi bateria wipe batery y cargue al 100% otra vez, mejoro los primeros dias y me llegaba al dia y medio mas o menos pero ahora vuelve a las andadas.

no se que puedo hacer, no es normal que me vaya asi sin darle caña mientras vosotros le dais tralla en 2 dias y la teneis al 40% !

ayuda!

kriogeN
30/01/11, 21:42:59
pues a mi la bateria me dura 14 horas y apenas sin darle caña.

la cargo todas las noches, por las mañanas nada mas desenchufar, pasa del 100% al 99% sin tocar NADA, bloqueo, voy a ducharme y al volver tengo 97%

Tengo 2.2.1 JPY + 2.6.32.9 hardcore speedmod k12m 500hz y Darky 8.1.

He hecho calibracion por 2 metodos, la primera, esa que hay que enchufar, cargar, apagar, desenchufar, volver a cargar, desenchufar, encender, cargar... xDD.

mejoro pero poca cosa, luego hice wipe batery.

Descargue bateria al tope hasta que no encendia, cargue, apague, cargue desenchufe, cargue, consumi bateria wipe batery y cargue al 100% otra vez, mejoro los primeros dias y me llegaba al dia y medio mas o menos pero ahora vuelve a las andadas.

no se que puedo hacer, no es normal que me vaya asi sin darle caña mientras vosotros le dais tralla en 2 dias y la teneis al 40% !

ayuda!

Lo del 97% nada más desconectarlo (o casi) es un fallo del JPY, no tiene solución.

dr_maligno
31/01/11, 01:39:46
Aqui teneis los zip para los bugs del wifi y de la app de email.

Se tienen que meter por la opcion de recovery en zip (elegir choose zip from sd card) y elegir el fichero

Para el email

http://www.megaupload.com/?d=78W0VYBD

Si alguien tiene algun correo configurado en la app email que no haga el recovery porque le dejaria la app sin correo.

Este fix arregla tambien las llamadas que se producen a la app para que no haya cuelgues (ej desde la galeria de fotos cuando pulsais en "mas" y aparecen varios destinos, entre ellos el mail)

Fix para el wifi firm jpa

http://www.megaupload.com/?d=LR9NA1T2

Version jpy

http://www.megaupload.com/?d=5X3X38RM

Todo esto esta sacado de los foros de XDA, yo meti los 2 sin problemas y no veo nada raro ni con el wifi ni con ninguna otra app.

Ya me direis si notais algo.

Un saludo
Muchas gracias x el aporte;)
se supone q de esta manera se soluciona el tema de la burrada de consumo de wifi no?

muxas gracias

kabutor
31/01/11, 07:00:20
Muchas gracias x el aporte;)
se supone q de esta manera se soluciona el tema de la burrada de consumo de wifi no?

muxas gracias

Si se supone que lo arregla, parece que aunque le digas que se apagara el wifi despues de apagar la pantalla no se apagaba, ahora veo que si se apaga.

Esta opcion esta en avanzadas en la configuracion wifi

Un saludo

morrokotroko
31/01/11, 12:35:32
Hoy me he llevado una sorpresa con la bateria. Hasta hace poco, el móvil gastaba una barbaridad de bateria en reposo por la noche, cerca del 25% ó más. Tengo la versión 2.2.1 JPY sin custom, y hasta antes de ayer tenía instalado el Kernel Vodoo 5.2.

Antes de ayer, después de llevar una semana con problemas de alto consumo de bateria, actualicé el kernel a la última versión para probar si mejoraba el consumo. También he podido comprobar a través del Power Tutor una de las claves, por no decir la clave, del gasto nocturno de la bateria, y es que cuando me llevo el teléfono a la habitación sólo coge una raya de cobertura wifi y se producen continuas conexiones y desconexiones, con subidas bruscas de consumo de energia. Parece mentira que un móvil de estas características no reciba correctamente la señal wifi a traves de un par de paredes de pladur. Así que esta noche he desactivado el wifi del teléfono y el 3G y no se ha gastado apenas un 1%!!! de bateria.

No sé si habrá sido por haber completado unos cuantos ciclos de carga, si ha sido por la actualización del kernel o por una confluencia de astros, pero el caso es que parece que ha mejorado la cosa. Lo que si está claro es que esos microcortes de wifi hacen que cada vez que se conecta y se desconecta a la red el móvil tenga importantes picos de consumo. De todas formas es pronto para sacar conclusiones, así que seguire vigilando los consumos del cacharro.

pepeto2001
31/01/11, 13:18:57
vaya, me sorprende lo que contais del wifi, a mí en casa con el wifi todo el día puesto me consume "yo creo" que menos que conectado por GSM (3g ya ni te cuento la diferencia)

kaiser_sosse
31/01/11, 13:38:28
Si se supone que lo arregla, parece que aunque le digas que se apagara el wifi despues de apagar la pantalla no se apagaba, ahora veo que si se apaga.

Esta opcion esta en avanzadas en la configuracion wifi

Un saludo

hola kabutor,

hay una cosa que no he entendido cuando has puesto los enlaces de los fixes. Dices que en el caso del fix del correo afecta a la aplicación de email, pero no sé si te refieres a que no se puede utilizar esa apliacación a partir del fix o que se borran los datos existentes y hay que volver a configurarla.

De todas formas en mi caso, lo que sigue consumiéndome demasiado es el 3G, utilizando el wifi con pantalla encendida me consume menos que dejando el 3G y en reposo.

Por ejemplo, cargado el móvil y desenchufado a las 8 am, ahora a las 13:36 sin llamada alguna y sólo 30 minutos de música del trayecto en metro al trabajo la batería está al 78%.

Si descuento un 4-5% de uso del móvil por la pantalla y la música, esto supone un gasto de la batería en reposo con el 3G activo de 17% en 4h y 30min, una auténtica burrada

manry
31/01/11, 22:12:02
kaiser_soase, eso es lo que me pasa a mi también. En uso, el móvil gasta, creo, que lo normal, pero dejando la pantalla apagada y el 3G encendido me baja entre un 3-5% por hora. No es para nada normal.

Por eso tengo que utilizar el Juice Defender (ahora me he cambiado al tasker) para que me corte la conexión cuando esta la pantalla apagada, y solo se conecten durante 2 minutos cada hora los datos, y aun así me baja un 1% por hora.

adrianmagic
31/01/11, 22:23:54
Probad el JUICE DEFENDER en su versión completa, aunque haya que pagar a mi me ha doblado la vida de la batería, yo tengo una HTC Legend, estoy mirando estos posts ya que he pedido a mi comercial de Vodafone una SGS y me interesa.
El juice defender completo funciona de lujo, tu le configuras los programas con los que quieres que se conecte, por ejemplo, tu enciendes la pantalla, desbloqueas y te metes en el navegador, pues si lo tienes configurado te conecta el 3g, en cuanto sales del navegador se desconecta.
Asi como tambien lo tengo que 5 minutos cada 30 se conecte y asi le da tiempo a recibir el correo y actualizaciones.
A mi este programa me ha dado vida al movil.
Probadlo.

kaiser_sosse
01/02/11, 00:09:59
Lo probaré aunque hay mucha gente que dice que le dura unos 5 días la batería sin hacer configuraciones especiales, por eso hay algo que no va bien, no se si será la rom (llevo Darkys 9.1)

kabutor
01/02/11, 00:28:56
Bueno pues hoy que he tenido sesion continua en el curro confirmo que me vuelve a las andadas con el wifi de los cojones en abierto.

La bateria me ha durado mas que la otra vez que a las 18h ya se apago, esta vez se me apago como a las 23:30 o asi.

No se que problema tiene el puñetero movil con la wifi abierta, mañana voy a probar con el power tutor el consumo y al dia siguiente voy a poner el wifi con encriptacion y pruebo la diferencia de consumo, pero no es normal.

Un saludo

dr_maligno
02/02/11, 18:21:07
Bueno pues hoy que he tenido sesion continua en el curro confirmo que me vuelve a las andadas con el wifi de los cojones en abierto.

La bateria me ha durado mas que la otra vez que a las 18h ya se apago, esta vez se me apago como a las 23:30 o asi.

No se que problema tiene el puñetero movil con la wifi abierta, mañana voy a probar con el power tutor el consumo y al dia siguiente voy a poner el wifi con encriptacion y pruebo la diferencia de consumo, pero no es normal.

Un saludo

puto power tuto

manry
03/02/11, 21:16:34
Después de un tiempo dándole vueltas a la batería y probar diferentes ROM's (bueno, he tenido las oficiales y las 2 de CloudyX) daba por perdida la batalla, pero ayer me dio por instalar la nueva CloudX 4 y creo que estoy teniendo resultados muy muy buenos.

Lo que hice fue formatear la SD interna y hacer un factor reset. En ese momento se me quedo el móvil muerto, así que ya aproveche para instalar la nueva ROM. Instale primero la JPU limpia, luego la JS3 y luego la ROM de CloudX.

Todo esto lo hice con el móvil cargado al 100%, o eso creo, porque cuando acabe de instalar todo, y reinicie el móvil la batería marcaba un 89%.
Pues bien, esto lo hice ayer a las 21:52. Ahora son las 21:13 y la batería esta al 4%, pero he tenido la pantalla encendida 3h43min, he estado instalando cosas, escuchar música durante 20 minutos, y TODO EL RATO 3G o WiFi activados.

Desde luego la mejoría ha sido brutal. Ahora falta hacer la primera carga y ver que tal se comporta después de esa primera carga. Por cierto, ni he calibrado la batería ni he hecho wipe battery, ni nada de nada.

P.D.: se me olvidaba que también he tenido el GPS conectado unos 3-4 minutos para ver que tal pillaba señal, etc