PDA

Ver la Versión Completa : Google se enfrenta a una denuncia en la UE por sus resúmenes con IA

Noticias
04/07/25, 20:00:08
Google se enfrenta a una denuncia en la UE por sus resúmenes con IA

https://static.htcmania.com/BOWWE-Blog-Article-Cover-Google-AI-Overview-Positioning-1-04072025-50144-htcmania.webp

La función AI Overviews de Google, diseñada para ofrecer respuestas resumidas directamente en los resultados de búsqueda, ha generado una fuerte polémica en Europa. Una coalición de editores independientes ha presentado una denuncia antimonopolio ante los reguladores de la UE, alegando que esta herramienta amenaza seriamente la sostenibilidad económica de los medios digitales. AI Overviews representa un cambio radical en cómo Google muestra la información: en lugar de dirigir a los usuarios a los enlaces originales, proporciona resúmenes generados por IA en la parte superior de la página de resultados. Aunque mejora la experiencia del usuario al ofrecer respuestas rápidas, los editores denuncian que esta práctica “aspira” su contenido sin una compensación adecuada, disminuyendo el tráfico hacia sus páginas y, por ende, su capacidad para generar ingresos por publicidad y suscripciones. Los denunciantes sostienen que se trata de una conducta anticompetitiva, ya que Google estaría reutilizando contenido ajeno sin retribución ni redirección efectiva al medio original. La preocupación gira en torno al modelo de negocio de miles de webs, especialmente pequeños medios y blogs, que dependen de cada clic para subsistir. Este conflicto podría marcar un antes y un después en la relación entre inteligencia artificial y creadores de contenido. La decisión de la UE podría sentar precedente internacional sobre cómo deben operar las funciones de búsqueda basadas en IA y qué compensaciones deberían recibir los autores originales en esta nueva era digital.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/07/eu-google-ai-overviews-publishers-antitrust-complaint.html)

SAMURAI1973
04/07/25, 22:43:37
Google se enfrenta a una denuncia en la UE por sus resúmenes con IA

https://static.htcmania.com/BOWWE-Blog-Article-Cover-Google-AI-Overview-Positioning-1-04072025-50144-htcmania.webp

La función AI Overviews de Google, diseñada para ofrecer respuestas resumidas directamente en los resultados de búsqueda, ha generado una fuerte polémica en Europa. Una coalición de editores independientes ha presentado una denuncia antimonopolio ante los reguladores de la UE, alegando que esta herramienta amenaza seriamente la sostenibilidad económica de los medios digitales. AI Overviews representa un cambio radical en cómo Google muestra la información: en lugar de dirigir a los usuarios a los enlaces originales, proporciona resúmenes generados por IA en la parte superior de la página de resultados. Aunque mejora la experiencia del usuario al ofrecer respuestas rápidas, los editores denuncian que esta práctica “aspira” su contenido sin una compensación adecuada, disminuyendo el tráfico hacia sus páginas y, por ende, su capacidad para generar ingresos por publicidad y suscripciones. Los denunciantes sostienen que se trata de una conducta anticompetitiva, ya que Google estaría reutilizando contenido ajeno sin retribución ni redirección efectiva al medio original. La preocupación gira en torno al modelo de negocio de miles de webs, especialmente pequeños medios y blogs, que dependen de cada clic para subsistir. Este conflicto podría marcar un antes y un después en la relación entre inteligencia artificial y creadores de contenido. La decisión de la UE podría sentar precedente internacional sobre cómo deben operar las funciones de búsqueda basadas en IA y qué compensaciones deberían recibir los autores originales en esta nueva era digital.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/07/eu-google-ai-overviews-publishers-antitrust-complaint.html)Espero una fuerte multa!!!!.

Saludos y buenas noches, compañeros.

rihval
04/07/25, 23:27:12
Coño, para una cosa que hace bien y le quieren denunciar. Pues para mi es de gran ayuda y me ahorra un montón de tiempo. Espero que sigan haciéndolo y todo quede en nada.

Un saludo

muzzled
04/07/25, 23:55:04
La UE viene siendo lo que la RNC/NCR en Fallout: New Vegas, los pringados que van de pros.
Si las web quieren que entremos, que dejen de hacer titulares falsos y amarillistas, y si no que pierdan visitas y finalmente desaparezcan, se lo habrán merecido.

danilo182009
05/07/25, 04:41:59
Coño, para una cosa que hace bien y le quieren denunciar. Pues para mi es de gran ayuda y me ahorra un montón de tiempo. Espero que sigan haciéndolo y todo quede en nada.

Un saludo

+1 por aquí, de hecho lo uso muchísimo por el tiempo en que te ahorras para encontrar lo que buscas, como bien dices.

B_LEZO
05/07/25, 08:42:59
Espero una fuerte multa!!!!. Saludos y buenas noches, compañeros.

Toda la razón, es coger el trabajo de otros, empaquetarlo y lanzarlo.
A muchos les vendrá genial, no es su trabajo el que están "regalando", otro gallo cantaría si fuese el de ellos, ya no lo verían tan bien, pedirían con justicia una compensación por ese trabajo realizado y no cobrado. A todos nos gusta cobrar por trabajar, imagino :)
Saludos

SAMURAI1973
05/07/25, 09:23:48
Toda la razón, es coger el trabajo de otros, empaquetarlo y lanzarlo.
A muchos les vendrá genial, no es su trabajo el que están "regalando", otro gallo cantaría si fuese el de ellos, ya no lo verían tan bien, pedirían con justicia una compensación por ese trabajo realizado y no cobrado. A todos nos gusta cobrar por trabajar, imagino :)
SaludosTotalmente de acuerdo contigo.

El problema es que la gente lo quiere todo gratis y para ayer.

Un ejemplo, estoy en un grupo de Telegram y la gente pregunta lo mismo una otra vez, en vez de buscar si ya se ha planteado el tema y si hay la correspondiente solución.

La de veces que me gustaría contestarles mal, pero como administrador debo callar.

Saludos, compañero.

Pd. Cuando ocurre eso, hay "pacto de silencio", y si se mosquea dicho usuario porqué no se le contesta... entonces se le dice educadmente que use el buscador que eso ya está planteado.

trekyto
05/07/25, 14:41:08
Hay que poner fuentes, facilitar el acceso al artículo completo por si quieres ampliar información etc. Solo espero que el que está protestando no haya usado IA y puesto un anuncio porque entonces la denuncia debería ser para el medio ��

Donald_Trump
05/07/25, 21:24:20
Pero estas empresas no eran las que obligaron a Google a cerrar News porque ponía sus artículos también?

No entiendo nada, ponen algo tuyo, mal
No ponen nada tuyo, mal.

Perdona, podéis explicar que puedo hacer en mi puñetero buscador?

xmigoll
05/07/25, 21:31:05
Pues a mí me parece un avance y una opción muy interesante.