PDA

Ver la Versión Completa : Apple trabaja en un impresionante sensor de cámara con 20 pasos de rango dinámico


Noticias
03/07/25, 20:00:58
Apple trabaja en un impresionante sensor de cámara con 20 pasos de rango dinámico

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_ltfmzaltfmzaltfm-03072025-50121-htcmania.webp

Apple ha registrado una patente que podría suponer un avance radical en tecnología de sensores de imagen. El nuevo diseño propone un sensor apilado que alcanzaría hasta 20 pasos de rango dinámico, una cifra superior incluso a cámaras profesionales como la ARRI Alexa 35 y cercana al ojo humano, que tras adaptaciones puede alcanzar entre 20 y 30 pasos. La arquitectura combina un chip sensor, que capta la luz, con un chip lógico que realiza procesamiento directo, incluyendo reducción de ruido integrada. Apple incorpora un sistema LOFIC (capacitor de integración de desbordamiento lateral), capaz de almacenar diferentes niveles de carga según la intensidad lumínica, y un circuito de memoria que elimina el ruido térmico en tiempo real. Todo esto se logra con una estructura de píxel de 3 transistores (3T), más simple y eficiente que los sistemas convencionales. Actualmente, el iPhone 15 Pro Max ofrece unos 12-13 pasos de rango dinámico según las pruebas de CineD, lo que muestra el gran salto que supondría este nuevo sensor. Si se implementa, permitiría captura HDR cinematográfica, vídeo sin ruido en tiempo real y calidad profesional en dispositivos delgados. Más allá del iPhone, esta tecnología podría tener impacto en el Apple Vision Pro, en contenidos HDR para streaming, en realidad aumentada e incluso en producción cinematográfica compacta. Aunque de momento es solo una patente, sugiere que Apple está explorando territorios disruptivos en imagen digital, y plantea un posible escenario donde la compañía compita no solo con móviles, sino con marcas históricas como Canon o RED.

fuente (https://9to5mac.com/2025/07/02/apple-patent-camera-dynamic-range/)

DeeLuXe
03/07/25, 22:50:03
Cooooñooooo.

apriliars3
04/07/25, 00:16:09
Para los que dicen que Apple no innova

https://www.youtube.com/watch?v=Dx4ubSwMT4Y

Eso sí, los coches no son de Apple, son más de Xiaomi.

skanskan
04/07/25, 00:38:20
Para los que dicen que Apple no innova

https://www.youtube.com/watch?v=Dx4ubSwMT4Y

Eso sí, los coches no son de Apple, son más de Xiaomi.

Apple innova en algunas cosas.
Pero la mayoría de sus "innovaciones" en realidad las ha comprado o incluso robado a otras empresas.

Apple robó a Xerox el interfaz gráfico y el ratón, y fue condenado por ello pero con una multa ridícula.
Plagió a Corephotonics la tecnología de doble cámara de Apple.
A Allied Signal el modo “no molestar mientras conduces”.
A Dynamic Advances los algorítmos para el asistente de voz usado en Siri.
A VirnetX el protocolo de VoIP que utiliza Apple en FaceTime, iMessage… entre otros.
A la Universidad de Wisconsin el microprocesador que Apple utilizó en sus procesadores A6, A7 y A8.
A Smartflash el iTunes.
A Creative Technologies su patente de menús Zen
A Typhoon Touch Technologies su tecnología Touch Screen.
A Nokia varias patentes de tecnología wireless.
A Eastman Kodak varias patentes de adquisición de imagen.
A Motorola seis patentes de móviles.
A Razer el Touch Bar.
Algunos incluso se creen que Apple inventó el notch.
A Microsoft el Stylus.
A Sony Ericsson (2010) el reloj inteligente con rueda de navegación para su Digital Crown del Apple Watch.
Los AirPods son un plagio de los de Bragi (The Dash, 2015) y otros auriculares True Wireless Stereo (TWS)
A Modu el F3.
A Beats sus auriculares y el servicio de streaming Beats Music.
A Shazam el reconocimiento musical para Apple Music y Siri.
A AuthenTec loa sensores biométricos para el Touch ID.
A Anobit, memorias flash para mejorar el almacenamiento.
A NeXT el sistema operativo NeXTSTEP, base de macOS y iOS.
A Siri el asistente virtual de Apple.
A PrimeSense, tecnología 3D usada en Face ID y sensores LiDAR.
A Emotifit, análisis facial y postural para salud, integrada en funciones de salud del Apple Watch y iPhone.
A Workflow, automatización de tareas comprada y transformada en Shortcuts en iOS.
A P.A. Semi, desarrollo de los procesadores Apple A/M usados en iPhones, iPads y Macs.
Apple ha realizado más de 100 adquisiciones desde 1997

Recordad que Apple NO fabrica la mayoría de los componentes que usa en sus dispositivos, los hacen otras empresas, ellos sólo pagan.

Y otras empresas también copian, claro que sí, pero esas marcas no alardean (como Apple) de ser los inventores de la tecnología.
Pensáis que Apple ha inventado las pantallas táctiles o incluso los ordenadores, y no es así. Tampoco hicieron el primer portátil blanco, ni el primero plateado, ni el primer reproductor de mp3, ni los gestures, ni el notch ni casi nada de lo que os dicen.


https://www.nytimes.com/1989/12/15/business/company-news-xerox-sues-apple-computer-over-macintosh-copyright.html

apriliars3
04/07/25, 06:38:30
Apple innova en algunas cosas.
Pero la mayoría de sus "innovaciones" en realidad las ha comprado o incluso robado a otras empresas.

Apple robó a Xerox el interfaz gráfico y el ratón, y fue condenado por ello pero con una multa ridícula.
Plagió a Corephotonics la tecnología de doble cámara de Apple.
A Allied Signal el modo “no molestar mientras conduces”.
A Dynamic Advances los algorítmos para el asistente de voz usado en Siri.
A VirnetX el protocolo de VoIP que utiliza Apple en FaceTime, iMessage… entre otros.
A la Universidad de Wisconsin el microprocesador que Apple utilizó en sus procesadores A6, A7 y A8.
A Smartflash el iTunes.
A Creative Technologies su patente de menús Zen
A Typhoon Touch Technologies su tecnología Touch Screen.
A Nokia varias patentes de tecnología wireless.
A Eastman Kodak varias patentes de adquisición de imagen.
A Motorola seis patentes de móviles.
A Razer el Touch Bar.
Algunos incluso se creen que Apple inventó el notch.
A Microsoft el Stylus.
A Sony Ericsson (2010) el reloj inteligente con rueda de navegación para su Digital Crown del Apple Watch.
Los AirPods son un plagio de los de Bragi (The Dash, 2015) y otros auriculares True Wireless Stereo (TWS)
A Modu el F3.
A Beats sus auriculares y el servicio de streaming Beats Music.
A Shazam el reconocimiento musical para Apple Music y Siri.
A AuthenTec loa sensores biométricos para el Touch ID.
A Anobit, memorias flash para mejorar el almacenamiento.
A NeXT el sistema operativo NeXTSTEP, base de macOS y iOS.
A Siri el asistente virtual de Apple.
A PrimeSense, tecnología 3D usada en Face ID y sensores LiDAR.
A Emotifit, análisis facial y postural para salud, integrada en funciones de salud del Apple Watch y iPhone.
A Workflow, automatización de tareas comprada y transformada en Shortcuts en iOS.
A P.A. Semi, desarrollo de los procesadores Apple A/M usados en iPhones, iPads y Macs.
Apple ha realizado más de 100 adquisiciones desde 1997

Recordad que Apple NO fabrica la mayoría de los componentes que usa en sus dispositivos, los hacen otras empresas, ellos sólo pagan.

Y otras empresas también copian, claro que sí, pero esas marcas no alardean (como Apple) de ser los inventores de la tecnología.
Pensáis que Apple ha inventado las pantallas táctiles o incluso los ordenadores, y no es así. Tampoco hicieron el primer portátil blanco, ni el primero plateado, ni el primer reproductor de mp3, ni los gestures, ni el notch ni casi nada de lo que os dicen.


https://www.nytimes.com/1989/12/15/business/company-news-xerox-sues-apple-computer-over-macintosh-copyright.html

El problema es que nadie alardea de ser la empresa más innovadora, sino que es un premio que se le da por todos los ejecutivos expertos en el área, los cuales realizan sus votaciones. Que no te guste que Apple lo sea me trae indiferente, pero es como decir que el Real Madrid compra los balones de oro o que Messi no se merece ser el mejor futbolista porque los hay mejores, ya que no es una cuestión subjetiva de cada uno sino es una cuestión que se demuestra por un premio otorgado con razón o sin razón.

https://elceo.com/negocios/estas-son-las-10-empresas-mas-innovadoras-del-mundo-en-2023/

Y supongo que no sabes cuantas patentes ha comprado Nvidia en los últimos años, la de ingenieros de Apple que trabajan en Tesla, o la mayoría de productos que saca Samsung que son una mierda para sus clientes, etc. lo que se valora es que sus recursos están enfocados en la innovación, sean un completo desastre o no, y que las tecnologías que compran son innovadoras, que las compañias que absorven sean innovadoras, y que son las empresas más influyentes en Big Data.

Supngo que el premio sería mejor al que saca cientos de miles de productos en la Teletienda, al fin y al cabo siempre me resultan muy innovadores los limpiadores de cristales con imanes, los aspiradores de pelusas, etc. son lo que necesita el mundo para avanzar y mejorar.

CoCooN1
04/07/25, 11:26:19
Para los que dicen que Apple no innova

https://www.youtube.com/watch?v=Dx4ubSwMT4Y

Eso sí, los coches no son de Apple, son más de Xiaomi.

:sisi1:

skanskan
04/07/25, 11:40:45
El problema es que nadie alardea de ser la empresa más innovadora, sino que es un premio que se le da por todos los ejecutivos expertos en el área, los cuales realizan sus votaciones. Que no te guste que Apple lo sea me trae indiferente, pero es como decir que el Real Madrid compra los balones de oro o que Messi no se merece ser el mejor futbolista porque los hay mejores, ya que no es una cuestión subjetiva de cada uno sino es una cuestión que se demuestra por un premio otorgado con razón o sin razón.

https://elceo.com/negocios/estas-son-las-10-empresas-mas-innovadoras-del-mundo-en-2023/

Y supongo que no sabes cuantas patentes ha comprado Nvidia en los últimos años, la de ingenieros de Apple que trabajan en Tesla, o la mayoría de productos que saca Samsung que son una mierda para sus clientes, etc. lo que se valora es que sus recursos están enfocados en la innovación, sean un completo desastre o no, y que las tecnologías que compran son innovadoras, que las compañias que absorven sean innovadoras, y que son las empresas más influyentes en Big Data.

Supngo que el premio sería mejor al que saca cientos de miles de productos en la Teletienda, al fin y al cabo siempre me resultan muy innovadores los limpiadores de cristales con imanes, los aspiradores de pelusas, etc. son lo que necesita el mundo para avanzar y mejorar.


La cuestión es que esas empresas que has nombrado no se creen el ombligo de la tecnología ni sus usuarios se creen que esa empresa es la inventora de todo lo que les rodea.

CoCooN1
04/07/25, 14:50:25
La cuestión es que esas empresas que has nombrado no se creen el ombligo de la tecnología ni sus usuarios se creen que esa empresa es la inventora de todo lo que les rodea.

Na,dejalos,es como hablarle a una pared.
Todo lo que sea hablar de su amada empresa,es echar mierda...
Ellos tienen lo mejor en todo,para eso es la mas valiosa :risitas:

apriliars3
05/07/25, 01:52:08
La cuestión es que esas empresas que has nombrado no se creen el ombligo de la tecnología ni sus usuarios se creen que esa empresa es la inventora de todo lo que les rodea.


Nadie va alardeando de nada, simplemente cuentan su experiencia.

Nunca te acordarás del que invento la primera gpu, pero seguro que conoces cual es la mejor gpu. No lo olvides, los que ganan siempre serán recordados.

apriliars3
05/07/25, 01:54:11
Na,dejalos,es como hablarle a una pared.
Todo lo que sea hablar de su amada empresa,es echar mierda...
Ellos tienen lo mejor en todo,para eso es la mas valiosa :risitas:


Tengo muchas amadas empresas, ese el el problema que solo valoras lo que tienes, y no lo que realmente es la realidad.

A los niños de pequeño les enseñan a competir, no a infravalorar a los demás.

CoCooN1
05/07/25, 16:43:21
Tengo muchas amadas empresas, ese el el problema que solo valoras lo que tienes, y no lo que realmente es la realidad.

A los niños de pequeño les enseñan a competir, no a infravalorar a los demás.

No me cuentes historias para no dormir. :ok:

apriliars3
05/07/25, 17:38:32
No me cuentes historias para no dormir. :ok:


Quizás el debate sea por qué Apple es más innovadora que el resto y se lleva los premios año tras año?

El resto ya sabes que no tiene nada que ver con el tema.