Ver la Versión Completa : Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas
Noticias
03/07/25, 18:00:30
Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_t67k95t67k95t67k-03072025-50119-htcmania.webp
Dividir la cuenta en restaurantes se ha vuelto una práctica común gracias a herramientas como Bizum y los pagos móviles, que facilitan enormemente el reembolso entre amigos. Actualmente, más de 27 millones de españoles usan Bizum, y se realizan alrededor de 3 millones de operaciones diarias. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a generar fricción en el sector de la hostelería. Cada vez más restaurantes están adoptando políticas explícitas que indican que no dividen cuentas, una decisión que ha generado debate entre clientes y propietarios. En tiempos pasados, era habitual que una persona pagara todo y luego se arreglara con los demás, pero las nuevas tecnologías han facilitado tanto los reembolsos instantáneos que el hábito ha cambiado radicalmente. La frase "te hago un Bizum" se ha convertido en una solución rápida, sustituyendo el clásico “ya te lo paso”. Gracias a las funciones que ofrecen algunas apps bancarias, como calcular automáticamente el importe que debe pagar cada comensal, dividir gastos es ahora más sencillo que nunca. Los hosteleros, por su parte, ven esta tendencia como un problema logístico y operativo, sobre todo en momentos de alta demanda, ya que ralentiza el servicio y complica la gestión del cobro. Aunque algunos grupos optan por pagar todo de una vez y luego repartirse el gasto por Bizum, otros insisten en pagar por separado, lo que ha llevado a algunos locales a tomar medidas más estrictas. Este conflicto entre comodidad del cliente y eficiencia del servicio sigue abierto, sin una solución clara a corto plazo.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-dividimos-cuentas-bizum-ha-sido-salvacion-para-restaurantes-que-no-quieren-a-clientes-pagando-separado)
carapapa
03/07/25, 19:14:05
Otro escandalazo de esta Españistan de pandereta que disfruta de lo votado
ok, pues el próximo dia te ocupamos 4 mesas siendo 4 personas.... ok ?¿
SAMURAI1973
03/07/25, 20:33:20
Restaurantes contra Bizum: no quieren cuentas separadas
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_t67k95t67k95t67k-03072025-50119-htcmania.webp
Dividir la cuenta en restaurantes se ha vuelto una práctica común gracias a herramientas como Bizum y los pagos móviles, que facilitan enormemente el reembolso entre amigos. Actualmente, más de 27 millones de españoles usan Bizum, y se realizan alrededor de 3 millones de operaciones diarias. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a generar fricción en el sector de la hostelería. Cada vez más restaurantes están adoptando políticas explícitas que indican que no dividen cuentas, una decisión que ha generado debate entre clientes y propietarios. En tiempos pasados, era habitual que una persona pagara todo y luego se arreglara con los demás, pero las nuevas tecnologías han facilitado tanto los reembolsos instantáneos que el hábito ha cambiado radicalmente. La frase "te hago un Bizum" se ha convertido en una solución rápida, sustituyendo el clásico “ya te lo paso”. Gracias a las funciones que ofrecen algunas apps bancarias, como calcular automáticamente el importe que debe pagar cada comensal, dividir gastos es ahora más sencillo que nunca. Los hosteleros, por su parte, ven esta tendencia como un problema logístico y operativo, sobre todo en momentos de alta demanda, ya que ralentiza el servicio y complica la gestión del cobro. Aunque algunos grupos optan por pagar todo de una vez y luego repartirse el gasto por Bizum, otros insisten en pagar por separado, lo que ha llevado a algunos locales a tomar medidas más estrictas. Este conflicto entre comodidad del cliente y eficiencia del servicio sigue abierto, sin una solución clara a corto plazo.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-dividimos-cuentas-bizum-ha-sido-salvacion-para-restaurantes-que-no-quieren-a-clientes-pagando-separado)Claro que hay una solución clara, que se modernicen los restauradores.
Sino a otro restaurante.
Saludos y buenas tardes, compañeros.
judabricot
03/07/25, 21:33:49
Tan facil como hacer un pago al restaurante y luego los clientes se arreglan entre ellos.
Facil y rapido.
xmigoll
03/07/25, 21:48:27
Tan facil como hacer un pago al restaurante y luego los clientes se arreglan entre ellos.
Facil y rapido.Es que como hay que hacerlo, lo otro son ganas de tocar los cojones.
Yo es que obligaba a todo el mundo a ser camarero un par de añitos, como hacer la mili.
spobler
03/07/25, 22:21:53
Claro que hay una solución clara, que se modernicen los restauradores.
Sino a otro restaurante.
Mas fácil se trae una cuenta, y que cada uno pague lo que ha pagado y listos y que dejen de marear al personal.
Me acuerdo una vez como en una cena, salio el tipico que no era justo dividir la cuenta entre X ya que el no havia tomado café y no se que mas.. al final por pesado y gili accedimos a pagar.. yo me ahorre un triste euro, mientras el que veía injusto pago mas..no se si eran 4 o 5 euros mas.. vamos fue la mofa.. de la noche..
judabricot
03/07/25, 22:32:58
Claro que hay una solución clara, que se modernicen los restauradores.
Sino a otro restaurante.
Podria profundizar?
Si ya aceptan efectivo, bizum y tarjeta y hasta cheques.
No se me viene a la cabeza ahora otro modo de pago.
gatitonaranja
03/07/25, 23:06:03
Es que como hay que hacerlo, lo otro son ganas de tocar los cojones.
Yo es que obligaba a todo el mundo a ser camarero un par de añitos, como hacer la mili.
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos. Es verdad que lo del bizum tienes que esperarte un pelin a que se notifique porque con la tarjeta bancaria es mas rapido, y sin demora, a veces bizum se demora algo, porque yo he pagado cosas en sitios con bizum y no me he ido hasta confirmar que estaba todo correcto. A lo mejor es por eso un poco la queja por el tiempo que se dispone, pero bueno lo veo todo un poco absurdo porque como dije, mientras se pague la cuenta que más da. Buenas noches.
xmigoll
03/07/25, 23:08:37
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos.Eh, yo no discuto que existan lugares que permitan comportarse al cliente de forma absurda. Su casa, sus normas.
gatitonaranja
03/07/25, 23:14:12
ok, pues el próximo dia te ocupamos 4 mesas siendo 4 personas.... ok ?¿
o le pides un agua, y te tiras 4 horas en la mesa jejejejejej.:risitas:
tecnoadicto78
03/07/25, 23:16:27
con los compis fuimos a cenar, un total de 8 comensales, el total lo dividimos entre ocho y con el datafono del restaurante nos cobro con tarjeta a cada uno lo que nos correspondia, y luego le dejamos propina por su amabilidad y el buen servicio, y ademas la comida super buena, era un restaurante que el año que viene hace los 120 años.... y sin problemas, tb los restaurantes son ganas de tocar los cojones algunos, total mientras se pague la cuenta todos contentos. Es verdad que lo del bizum tienes que esperarte un pelin a que se notifique porque con la tarjeta bancaria es mas rapido, y sin demora, a veces bizum se demora algo, porque yo he pagado cosas en sitios con bizum y no me he ido hasta confirmar que estaba todo correcto. A lo mejor es por eso un poco la queja por el tiempo que se dispone, pero bueno lo veo todo un poco absurdo porque como dije, mientras se pague la cuenta que más da. Buenas noches.
Pero esa es la parte que tú ves, para eso primero el camarero se tiene que dar la paliza de rehacer la cuenta total de la mesa en 8 cuentas individuales distintas, teniendo que mirar lo que ha consumido cada uno, lo que asciende la cuenta de cada uno, para luego poder pasar a cada uno correspondiente su cuenta. Si todavía se avisara al principio, antes de pedir, pues vale, sigue siendo trabajo, tomar 8 notas distintas que una sola, pero luego, a la hora de hacer la cuenta, es más fácil, pero si esperas a decirlo a la hora de pedir la cuenta, entonces jode porque tienes que llevarte un rato rehaciéndolo todo.
gatitonaranja
03/07/25, 23:17:10
Eh, yo no discuto que existan lugares que permitan comportarse al cliente de forma absurda. Su casa, sus normas.
si no discuto tampoco, evidentemente cada casa su norma, pero que tb hay restaurantes tocahuevos, como clientes, así que un 50/50. Que no permite con bizum pues se busca otra fórmula, total, yo valoro mas el trato, el buen servicio y que la comida sea cojonuda.:ok: Cierto que si hay mucho volumen de clientes en temporada alta pues el tiempo de los camareros es oro, y es entendible y con mas rápido que se haga el pago de la cuenta pues mucho mejor.
gatitonaranja
03/07/25, 23:21:32
Pero esa es la parte que tú ves, para eso primero el camarero se tiene que dar la paliza de rehacer la cuenta total de la mesa en 8 cuentas individuales distintas, teniendo que mirar lo que ha consumido cada uno, lo que asciende la cuenta de cada uno, para luego poder pasar a cada uno correspondiente su cuenta. Si todavía se avisara al principio, antes de pedir, pues vale, sigue siendo trabajo, tomar 8 notas distintas que una sola, pero luego, a la hora de hacer la cuenta, es más fácil, pero si esperas a decirlo a la hora de pedir la cuenta, entonces jode porque tienes que llevarte un rato rehaciéndolo todo.
claro si por eso lo decía que habrá sitios que valoran mucho el tiempo del que se dispone, pero que al igual que restaurantes hay clientes, a ver, que yo dije que lo veo absurdo porque no le busco complicarme, que no se puede de una manera pues de la otra, o la que te deje el restaurante, habrá sitios que te deje, otros no, yo como dije nuestro tato en ese sitio fue genial nos dividio la cuenta y cada uno hicimos transferencia con la tarjeta bancaria, y todo perfecto, y le dejamos propina como dije por el buen servicio y por la comida y todos contentos y volveríamos a ir a dicho sitio. No veo problemas tanto al restaurante con sus normal como cliente a aceptarlas, que te dan varias facilidades pues escoje una de entre ellas, que solo deja hacer una pues no pasa nada.. Es verdad que hay clientes que hay que ponerlos aparte porque vaya telita.
Por cierto añado que lo que dices tienes tb toda la razon, por ejemplo nosotros nos ofrecio menus del dia que estaban muy bien para cada uno, pero como ibamos en plan final de curso de la EOI, pues pedimos para todos en conjunto, nos salia mucho mas caro que por ejemplo un menu para cada uno del dia, que tb estaba super bien, pero como ibamos a probar cosas super buenas que nos habían indicado, pues pedimos raciones, el total se divide y se cobra, y no puso ningun problema, de hecho he quedado con dos colegas para ir de nuevo. Claro que por lo que tu has comentado es entendible al restaurante, ahora a pararse a ver, si ademas tienes un colega tiquismiquis que si no ha tomado un cafe, ahora a hacer calculos para ver cuanto le toca, en fin.. por eso decia, lo del 50/50
gatitonaranja
03/07/25, 23:33:10
bueno buen finde para mañana, que ya es juernes, y en media hora viernes. Un saludo.
Yo fui mesero una vez. Y si, jode bastante cuando son muchas personas y despue piden cuenta aparte todos.
El que diga que quiere siempre cuentas separada que se meta a mesero para poder entender la lucha que uno coge.
InspireD
04/07/25, 03:32:46
Es mejor que uno pague y el resto le haga bizum, transferencia o lo que quieran, que a mí una vez me marearon y me colaron un plato, no paso más por eso.
No estaría mal la idea.
cuatrilenio
04/07/25, 11:18:21
Los "camareros" que se quejan, no entiendo el problema.
Cada uno paga lo suyo, después se suma todo el dinero y listo.
Hay gente que paga con tarjeta, otros en metálico, no hay mucho problema, se da el cambio a los que han pagado en metálico y listo.
Al final la cuenta tiene que ser la que es.
Y para los que pagan cada uno lo que han consumido, me parece correcto, yo no tengo por que pagar a otra persona 4 cervezas, si yo me he tomado solo 1, por que si lo hago, la próxima vez me pido un solomillo de 50€, me lo como yo, pero entre todos pagamos solo 10€ por ejemplo.
tecnoadicto78
04/07/25, 11:26:10
Los "camareros" que se quejan, no entiendo el problema.
Cada uno paga lo suyo, después se suma todo el dinero y listo.
Hay gente que paga con tarjeta, otros en metálico, no hay mucho problema, se da el cambio a los que han pagado en metálico y listo.
Al final la cuenta tiene que ser la que es.
Y para los que pagan cada uno lo que han consumido, me parece correcto, yo no tengo por que pagar a otra persona 4 cervezas, si yo me he tomado solo 1, por que si lo hago, la próxima vez me pido un solomillo de 50€, me lo como yo, pero entre todos pagamos solo 10€ por ejemplo.
Pero para eso tiene que hacer el camarero varias cuentas, tiene una cuenta total, y ahora tiene que rehacerla en varias separadas con lo que ha consumido cada uno, por el capricho de unos pocos, con lo fácil que es que pague uno y después cada uno que le haga un bizum con su parte, o previamente se pone un bote, pero son ganas de complicarle la vida al camarero.
carlitroxct
04/07/25, 11:56:33
Yo cuando salimos fuera solemos preguntar si podemos pagar por separado. Obviamente dividir la cuenta entre x personas, no que cada uno se pague lo suyo. Al final en el redondeo el restaurante se lleva propina, si lo paga solo 1 no, además que para esto ultimo cada vez llevamos menos efectivo encima.
SAMURAI1973
04/07/25, 12:03:56
Yo cuando salimos fuera solemos preguntar si podemos pagar por separado. Obviamente dividir la cuenta entre x personas, no que cada uno se pague lo suyo. Al final en el redondeo el restaurante se lleva propina, si lo paga solo 1 no, además que para esto ultimo cada vez llevamos menos efectivo encima.Incluso cada vez más restaurantes preguntan si se va a pagar individualmente o no. Lo que hacemos es dividir el total entre los que somos y listos.
En mi grupo hay un vegetariano siempre paga de más y no se queja de ello.
Saludos y buenos días,, compañero.
ganterjunior
04/07/25, 12:22:37
Como??
Que hay gente que pide cuenta por separado???
Lamentable...
Normal que se quejen, todos los restaurantes deberían de prohibirlo, la gente llega a un punto que quieren tanta comodidad que parecen retrasados...
De toda la vida una mesa tiene una cuenta y si cada uno quiere pagar lo suyo coge esa cuenta y mira lo que ha gastado, se lo da al que vaya a pagar y paga
Fin
Cuanta tontería...
powerlebrato
04/07/25, 14:15:02
Además del tiempo perdido en rehacer la cuenta y cobrar uno por uno, hay otras razones por las que no aceptan los pagos por separado. En Bizum hay un máximo de transacciones mensuales, y si es con tarjeta, cada x transacciones los bancos cobran una cantidad (antes era un robo total, pues era por CADA UNA de las transacciones...)
Cada cual mira por lo suyo, y que le den al trabajador: -Vengo a disfrutar y el resto que se joda- Ese es el pensamiento predominante hoy día. Precioso.
De todos modos, sólo con conocer un poquito las tecnologías (y no solo para tirarse horas viendo mamarrachos en las distintas RR.SS.) se puede hacer petición de dinero a través de Bizum. Esto es para los que dicen que si pagan ellos luego sus colegas "se olvidan" de pagarles. Teniendo la notificación en el móvil ya no hay excusa.
Que también habría que mirar con qué gente se junta uno y a quién llama amigo...
karchax
04/07/25, 14:25:11
Como??
Lamentable...
Normal que se quejen, todos los restaurantes deberían de prohibirlo, la gente llega a un punto que quieren tanta comodidad que parecen retrasados...
De toda la vida una mesa tiene una cuenta y si cada uno quiere pagar lo suyo coge esa cuenta y mira lo que ha gastado, se lo da al que vaya a pagar y paga
Fin
Cuanta tontería...
Estoy contigo. Una mesa una cuenta, dos mesas dos cuentas y así sucesivamente. El traspasar el tiempo de dividir el pago a los camareros no tiene sentido, aunque bajo el lema de "el cliente siempre tiene razón" muchos restaurantes cedan para no tener historias.
karchax
04/07/25, 14:26:36
Por cierto, claramente este problema viene porque el nacional comunismo anarquismo bolivariano ha hecho que gente pobre vaya a restaurantes a comer como los ricos. Si es que ya les vale ....
tecnoadicto78
04/07/25, 14:27:47
Por cierto, claramente este problema viene porque el nacional comunismo anarquismo bolivariano ha hecho que gente pobre vaya a restaurantes a comer como los ricos. Si es que ya les vale ....
Efectivamente, para evitar que les pongan malas reseñas ceden, pero el trabajo extra es para el camarero.
flakohtc
04/07/25, 14:45:29
Facil y rapido.
Es que no he entendido cual es el problema, creo que el artículo está mal redactado, a un restaurante que le va a preocupar que pague uno y los otros se hagan bizum? Entiendo que el problema es que todos quieran pagar con bizum, eso si que es un retraso.
ganterjunior
04/07/25, 15:00:32
Es que no he entendido cual es el problema, creo que el artículo está mal redactado, a un restaurante que le va a preocupar que pague uno y los otros se hagan bizum? Entiendo que el problema es que todos quieran pagar con bizum, eso si que es un retraso.
La queja es que si tú vas a comer con 5 amigos luego le hagas perder el tiempo al camarero para que te haga a ti una cuenta por separado de lo que has consumido...
Yo sinceramente tengo la suerte de no haber vivido esto nunca en mi pueblo pero la gente que haga eso tiene mucha cara...
Como he dicho antes una mesa una cuenta y ya tú pierdes tu tiempo en ver lo que vale lo que has consumido y le das el dinero o haces bizum a la persona del grupo que vaya a pagar
xmigoll
04/07/25, 16:30:50
Es que no he entendido cual es el problema, creo que el artículo está mal redactado, a un restaurante que le va a preocupar que pague uno y los otros se hagan bizum? Entiendo que el problema es que todos quieran pagar con bizum, eso si que es un retraso.El problema es que una mesa con 10 tíos, por ejemplo, con gente que come menú completo, medios menús de segundo plato, bebidas compartidas de 1 litro, botellas de vino, postres uno, cafés otro, chupitos, pan de más, etcétera ...no se puede, sin estar más de 10 mi utos hacer una cuenta para cada uno desglosada y que encima al restaurante se le queden cosas sin cobrar porque encima, esa es otra, siempre está el típico clienta CARADURA que si te puede escamotear un café te lo va a hacer. Ese es el problema.
Después tenemos al de la mesa 10 quejándose que están tardando en marcharle el segundo o el de la 15 que lleva 10 mi utos esperando su cuenta porque un camarero está ocupado con 4 chorras que no son capaces de hacerse bizum entre ellos.
judabricot
04/07/25, 17:02:08
Luego tienes el que no le va el bizum, el que esta sin batería, el que no quiere dividir entre el número de comensales porque vino sin los niños y un largo etcétera de casos que solo hacen perder el tiempo al mesero.
Yo solo me pongo en el lugar del camarero ( incluso a veces te toca un chavalito nuevo que lo pones en una situación complicada) cuando es muy simple facilitarle el trabajo.
Pues lo entiendo completamente, en hora punta es una putada estar perdiendo el tiempo en dividir cuentas, es tan simple como que pague uno y el resto les pasen su parte al que haya pagado...
Piettro
04/07/25, 20:53:10
Como??
Lamentable...
Fin
Cuanta tontería...
¿Y si vas a comer con gente del trabajo y cada uno necesita su ticket para cobrar la dieta? ¿Se sienta cada uno en una mesa?
ganterjunior
04/07/25, 21:09:19
¿Y si vas a comer con gente del trabajo y cada uno necesita su ticket para cobrar la dieta? ¿Se sienta cada uno en una mesa?
Llevas el ticket y le dices lo que tú has consumido al jefe, así lo hacemos los de mi trabajo...
Si quieres vamos 10-15 personas comemos y bebemos de todo y luego vamos a pedirle al camarero 15 tickets uno para cada uno...
Madre mía...
Me parece todavía surrealista que de verdad haya gente que pida cuenta por separado xD
Lo que tiene que aguantar ese sector es digno de admiración
danilo182009
05/07/25, 04:54:52
Es una tontería, anda que no hay restaurantes qué al final del ticket te calcula ya el importe por comensales (por si se quiere hacer exactamente lo que dice el artículo). Entonces, si unos pueden tooooooooodos los demás también. No me vale nada este artículo. Un saludo.
Yo lo hago frecuentemente, el pedir cuenta separada.
Suelo comer con amigos a los que nos paga la comida la empresa y pagamos con tarjeta Corporate, y evidentemente cada uno pide la nota por separado porque entre otras cosas, no todos tenemos mismo límite de gasto.
Y lo cierto es que nunca he tenido problemas al respecto, solemos ir a los mismos restaurantes en Madrid y nos hacen tantas notas como seamos y tantos cargos como seamos.
No le veo el problema.
SAMURAI1973
05/07/25, 10:52:21
Es una tontería, anda que no hay restaurantes qué al final del ticket te calcula ya el importe por comensales (por si se quiere hacer exactamente lo que dice el artículo). Entonces, si unos pueden tooooooooodos los demás también. No me vale nada este artículo. Un saludo.Eso que comentas, me lo ido encontrando últimamente. Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos y buenos días, compañero.
Ivan1998
05/07/25, 11:14:08
Suelo comer con amigos a los que nos paga la comida la empresa y pagamos con tarjeta Corporate, y evidentemente cada uno pide la nota por separado porque entre otras cosas, no todos tenemos mismo límite de gasto.
Y lo cierto es que nunca he tenido problemas al respecto, solemos ir a los mismos restaurantes en Madrid y nos hacen tantas notas como seamos y tantos cargos como seamos.
No le veo el problema.
Pero eso tiene una justificación detrás y si al camarero se lo explicas con amabilidad no va a tener nin problema en hacerlo. Ahora sí vas con exigencias y/o malas formas ya le estás tocando los coj....
Y en los demás casos cuando lo haces porque si, lo estás molestando innecesariamente (no tu, el susodicho que sea), teniendo un poco de empatía y sentido común uno paga la cuenta y después los demás le dan el dinero de su parte.
Ivan1998
05/07/25, 11:18:27
Más bien a trabajar cara el público en general, no tiene porque ser de camarero vale en cualquier sector.
Te encuentras gente muy buena pero también a cada tocapelotas/gilipollas que te preguntas como puede existir gente así o de donde a salido...
xmigoll
05/07/25, 11:41:52
No le veo el problema.Pero eso se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada. Yo he trabajado en veranos y mientras estudiaba al principio, dando bodas, comuniones, en la noche, en cafetería y en comedor: menús y carta. Y en menús es algo que se hace frecuentemente pero cada uno con su COMANDA. Sin problema. Pero aquí se juntan 20 y la madre y cada uno en la misma COMANDA pide una cosa y cuando se van a marchar: "Oye, cuentas separadas". "Pues mecagüen tú puta madre" dirá el camarero y con razón.
xmigoll
05/07/25, 11:44:47
Más bien a trabajar cara el público en general, no tiene porque ser de camarero vale en cualquier sector.
Te encuentras gente muy buena pero también a cada tocapelotas/gilipollas que te preguntas como puede existir gente así o de donde a salido...Sí, pero como hablábamos de esto pues por eso he mencionado el camarero. Pero sí. El trabajo de cara al público ayuda a entender y a ser menos gilipollas en la vida. Me da igual a quien le siente bien 9 mal. El 90% de los gilipollas -después les hay que no tienen remedio donde se eduquen- desaparecerían de esta manera.
Pero eso tiene una justificación detrás y si al camarero se lo explicas con amabilidad no va a tener nin problema en hacerlo. Ahora sí vas con exigencias y/o malas formas ya le estás tocando los coj....
Y en los demás casos cuando lo haces porque si, lo estás molestando innecesariamente (no tu, el susodicho que sea), teniendo un poco de empatía y sentido común uno paga la cuenta y después los demás le dan el dinero de su parte.
Yo soy un tío educado, correcto, me gasto una pasta porque me gusta comer y beber como Dios manda y suelo dejar propina.
Ningún problema con ningún camarero, algunos hasta me abrazan cuando me ven aparecer😂.
Pero vamos que has dado en el clavo, si tratas a un camarero como lo que es, un profesional, con educación y respeto a su trabajo, les pides lo que necesites y, si pueden, lo hacen con agrado.
Al menos esa es mi experiencia y suelo ir a varios restaurantes a la semana.
cuatrilenio
05/07/25, 17:09:07
Pero para eso tiene que hacer el camarero varias cuentas, tiene una cuenta total, y ahora tiene que rehacerla en varias separadas con lo que ha consumido cada uno, por el capricho de unos pocos, con lo fácil que es que pague uno y después cada uno que le haga un bizum con su parte, o previamente se pone un bote, pero son ganas de complicarle la vida al camarero.
Creo que no lo has entendido.
El camarero empieza a cobrar a cada uno lo que ha consumido (los comensales al ver el ticket, ellos mismos hacen las cuentas, por que ellos saben lo que han pedido), por ejemplo:
A: Le dice que le paga 7€, por bebida y unos pinchos. (paga en metálico)
B: Le dice que le paga 3€ por una bebida. (paga en metálico)
C: Le dice que le paga 15€ por que ha pedido cervezas, tapas y demás, pero paga con tarjeta.
D: Le dice que paga 10€, por que ha pedido varias cosas, paga con tarjeta.
Total la cuenta es de 35€.
Bueno, pues al final, en el plato donde se paga, tiene que haber 35€, 10€ en monedas y 25€ en 2 comprobantes de la tarjeta.
El problema es cuando la gente no sabe lo que ha pedido por lo mucho que ha bebido, y no se acuerda de nada, si no lo saben los comensales, ¿cómo lo va a saber el camarero?
No es tán difícil, en muchos restaurante lo hacen así, y nunca hay problemas.
Piettro
06/07/25, 20:45:23
Llevas el ticket y le dices lo que tú has consumido al jefe, así lo hacemos los de mi trabajo...
Si quieres vamos 10-15 personas comemos y bebemos de todo y luego vamos a pedirle al camarero 15 tickets uno para cada uno...
Madre mía...
Me parece todavía surrealista que de verdad haya gente que pida cuenta por separado xD
Lo que tiene que aguantar ese sector es digno de admiración
En una empresa medianamente grande no se le va al jefe con nada, hay que cargar los tickets en el sistema y ponte a explicar que es lo tuyo en un ticket con 15 items.
Por no hablar que puedes comer con gente que no trabaja en tu misma empresa aunque compartáis instalaciones.
En cualquier restaurante de menú del día decente te cobran por separado sin ningún problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.