PDA

Ver la Versión Completa : Adiós temporal al iPad plegable: Apple no lo ve claro


Noticias
03/07/25, 08:00:49
Adiós temporal al iPad plegable: Apple no lo ve claro

https://static.htcmania.com/FoldPad-Redux-24-Magenta-and-Blue-02072025-50102-htcmania.webp

Apple ha decidido pausar el desarrollo de su iPad plegable, un dispositivo que venía rumoreándose desde hace tiempo como un híbrido entre tableta y portátil con pantalla flexible. Aunque el proyecto se encontraba en una fase avanzada, según Digitimes, la compañía habría optado por centrarse en el desarrollo del iPhone plegable, cuya presentación se espera para el próximo año junto al iPhone 18 Pro. Las razones tras esta decisión son múltiples: dificultades de fabricación, altos costes asociados a las pantallas plegables y una demanda poco sólida por parte del público para dispositivos de gran tamaño con paneles flexibles. Esta combinación ha llevado a Apple a replantearse la estrategia, al menos de forma temporal. El dispositivo cancelado se perfilaba como un equipo con pantalla OLED de entre 18,8 y 20,2 pulgadas, con un diseño sin pliegues visibles. Su lanzamiento se había especulado para una fecha entre 2026 y 2028, aunque este horizonte parece alejarse aún más tras el parón. Esto no implica que Apple abandone por completo su interés por las pantallas plegables de gran formato, pero sí indica que la compañía está priorizando productos con mayor viabilidad comercial a corto plazo. La apuesta actual se concentra en el foldable iPhone, un dispositivo que podría suponer el verdadero salto de Apple al universo plegable, tras años observando los avances de la competencia. Habrá que esperar a que la tecnología evolucione y los costes se reduzcan para que Apple vuelva a retomar su idea de un iPad o MacBook totalmente flexible.

fuente (macrumors.com Apple Pauses Work on Foldable iPad Juli Clover 5-6 minutos Wednesday July 2, 2025 11:45 am PDT by Juli Clover Apple is well into development on the foldable iPhone, but it has decided to pause work on a larger-screened foldable iPad, repo)

IgnacioVFR
03/07/25, 08:30:12
Claro, innovando no es su fuerte. Lo suyo es el marketing.

CoCooN1
03/07/25, 09:23:09
Claro, innovando no es su fuerte. Lo suyo es el marketing.

Como que no? Ellos se esperan a que salgan otros y después lo "mejoran" !!! :risitas:

DeeLuXe
03/07/25, 10:13:03
Apple no va a vender un dispositivo cuya pantalla es más frágil que la integridad moral de un socialista. Así que es normal que no saque ese tipo de teléfonos para no ver perjudicada su reputación.

Lo mismo pasó con el OLED; Apple no lo implantó en sus Aifons hasta que la tecnología no estuvo lo suficientemente madura como para que se solucionaran en gran parte los quemados, el banding y la sobresaturación de los colores. No hay más que recordar las críticas del consumidor a los primeros dispositivos con OLED. Y actualmente ocurre lo mismo con los plegables de Samsung; que si son frágiles, que si las pantallas se degradan muy rápido, que si manchas negras en los pliegues, que si no le quites el protector de origen, que si pitos...

Yo haría lo mismo; los experimentos con geseosa.

apriliars3
04/07/25, 00:28:04
Claro, innovando no es su fuerte. Lo suyo es el marketing.

La innovación es mucho más que inventar, de hecho estoy seguro que el concepto de "plegable" está mal definido, es como los monitores curvos que se inventaron por marketing para poder vender paneles VA con diferente brillo en los laterales como algo mejor y más inmersivo.

La idea es quien va a encontrar el móvil "plegable" o la tableta que realmente de sentido a los móviles de concha o los antiguos nokia deslizantes o comunication que eran algo más que un simple móvil de Matrix.

https://www.stuff.tv/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/hall_of_fame_nokia_communicator_lead.png?resize=10 80,810

Volvemos a los pantalones de campana, la innovación es la espiral hasta darle vueltas y vueltas a lo mismo hasta la perfección, cosa que en los móviles plegables cada vez son menos imperfectos porque ninguno consigue un diseño que sea útil para el resto de mortales que ni juega ni consume contenido pero quiere un móvil con gran autonomia y que dure años y años.

robereto
04/07/25, 07:02:22
Que sorpresa. Primero Apple, o sus representantes, hacían declaraciones de que el teléfono plegable era inútil y era mucho mejor el ipad plegable. Cuando han visto que comprar esas pantallas a terceros se convertiría en ipad de 3.000 pavos han reculado y se centran en el móbil plegable que saldrá al mismo precio. Y enseguida que lo habrán inventado ellos. Si todas las marcas tendría una legión de ciegos compradores estaríamos con el móbil de matrix pero con manzana y varios colores exclusivos.
Lo de siempre. Espero a que los demás lo hagan y luego lo compro. Lo último en lo que se ha "arriesgado" es en inteligencia artificial. Y, oh sorpresa, ante el truño que les ha salido mejor dejarla y comprar a otro. Podemos citar otros casos como los coches. Eso sí, los malos EU con sus regulaciones les ha arruinado su IA. Probar la edición de fotos con su IA y fliparéis.
Lo peor es que todavía hay gente que se lo cree o por no dar la razón, dice que se lo cree.

apriliars3
05/07/25, 02:05:20
Que sorpresa. Primero Apple, o sus representantes, hacían declaraciones de que el teléfono plegable era inútil y era mucho mejor el ipad plegable. Cuando han visto que comprar esas pantallas a terceros se convertiría en ipad de 3.000 pavos han reculado y se centran en el móbil plegable que saldrá al mismo precio. Y enseguida que lo habrán inventado ellos. Si todas las marcas tendría una legión de ciegos compradores estaríamos con el móbil de matrix pero con manzana y varios colores exclusivos.
Lo de siempre. Espero a que los demás lo hagan y luego lo compro. Lo último en lo que se ha "arriesgado" es en inteligencia artificial. Y, oh sorpresa, ante el truño que les ha salido mejor dejarla y comprar a otro. Podemos citar otros casos como los coches. Eso sí, los malos EU con sus regulaciones les ha arruinado su IA. Probar la edición de fotos con su IA y fliparéis.
Lo peor es que todavía hay gente que se lo cree o por no dar la razón, dice que se lo cree.


Siguen siendo inútiles los plegables con IA y sin IA, ya que de inteligentes tienen poco cuando sabes perfectamente que se equivocan al contestar.

Y nunca evolucionas vendiendo algo sin valor y que no tienes beneficios, en cambio cuando algo tiene un gran valor añadido sabes perfectamente que eso va a evolucionar mucho más.

El que de un valor añadido a algo “gratis” será el que triunfe con la IA, pero no hay IA inteligente para los que esperan que se la regalen.