Ver la Versión Completa : iOS 26 llegará limitado a Europa por la Ley de Mercados Digitales
Noticias
01/07/25, 07:00:37
iOS 26 llegará limitado a Europa por la Ley de Mercados Digitales
https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-30062025-50059-htcmania.webp
La llegada de iOS 26 a los usuarios de iPhone en la Unión Europea estará limitada respecto a otras regiones debido a las restricciones impuestas por la Ley de Mercados Digitales (DMA). Según un informe del Wall Street Journal, Apple ha decidido retrasar la implementación de ciertas funciones del sistema operativo en territorio europeo, argumentando que su adecuación a la normativa actual resulta demasiado compleja. Una de las funciones afectadas será la nueva opción de "lugares visitados" en Apple Maps, que registra automáticamente los sitios frecuentados por el usuario para ofrecer referencias personalizadas. Aunque esta es la única característica mencionada específicamente, no será la única en quedarse fuera del lanzamiento inicial en Europa. Apple estaría evaluando otras funciones que podrían enfrentarse al mismo destino, mientras trabaja en posibles adaptaciones. Este nuevo desencuentro entre Apple y los reguladores europeos no es aislado. Bajo la DMA, la compañía ya se ha visto obligada a permitir tiendas de apps alternativas, métodos de pago distintos y el acceso de terceros al chip NFC. Apple argumenta que estas exigencias comprometen la seguridad, la privacidad de los usuarios y su modelo de negocio, lo que ha derivado en un enfoque más conservador respecto a sus actualizaciones en la región. Además de iOS 26, otras plataformas también se han visto afectadas. Por ejemplo, la duplicación del iPhone en el Mac nunca llegó a Europa y tampoco lo hará en macOS Tahoe. Pese a todo, Apple continúa desplegando betas para desarrolladores, y se espera la beta pública de iOS 26 en julio, con el lanzamiento final previsto para septiembre junto a los iPhone 17.
fuente (https://9to5mac.com/2025/06/30/apple-confirms-ios-26-in-the-eu-will-be-missing-some-features/)
apriliars3
01/07/25, 07:08:10
La Unión Europea sigue sorprendiendo con su políticas restrictivas y en contra muchas veces de sus propios intereses a los usuarios ya que deja fuera de juego a Apple por decisiones políticas antimonopolistas que utilizan el resto de marcas al igual que Apple.
apriliars3
01/07/25, 07:55:11
Como siempre somos los paganini, tenemos menos funciones que en EEUU a precios en euros muchos más caros.
Todo esto es como la política en los coches del futuro eléctricos donde ves que las regulaciones solo hacen que los coches sean todavía más caros que en el resto del mundo, restando expansión a algo que no se va a parar simplemente por unas regulaciones, sino que se tiene que adaptar todo a la realidad social, económica y sostenible que está viviendo Europa.
pozainax
01/07/25, 08:49:06
Me parece perfecto. Si quieren ganar dinero con nosotros que menos que nosotros les pongamos nuestras reglas y se adapten a ellas. Si google y otros pueden desplegar su IA con estas reglas, qué se lo impide exactamente a apple?
gatitonaranja
01/07/25, 08:54:31
Me parece perfecto. Si quieren ganar dinero con nosotros que menos que nosotros les pongamos nuestras reglas y se adapten a ellas. Si google y otros pueden desplegar su IA con estas reglas, qué se lo impide exactamente a apple?
totalmente, luego viene apple a quejarse y decir que es la culpa de la ue... o que le rebajen el precio a sus smartphones por venir con menos funciones que sus compis americanos, pero claro a es o no le interesa o que de eso no habla, porque si samsung, google y otras como bien dices ppueden, que se lo impide¿? lo que pasa es que apple se ha pegado el castañazo con su ia chustera ...
CoCooN1
01/07/25, 10:33:48
Menuda excusa mas buena !!! :aplausos:
Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1730717
Vamos que va a tiro hecho,asi no se complica mucho la cabeza !!! :sisi1:
Keven_007
01/07/25, 10:45:27
Menuda excusa mas buena !!! :aplausos:
Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1730717
Vamos que va a tiro hecho,asi no se complica mucho la cabeza !!! :sisi1:
Hay mas cosas que la IA que no se pueden usar en la UE...
Por mi, ya lo he dicho en otros post: Que Apple se vaya oficialmente de Europa. Los que queremos tener un iPhone ya lo importaremos sin la mierda de la UE por el medio
Apple no quiere dar el brazo a torcer antes normativas lógicas que benefician al consumidor.
SAMURAI1973
01/07/25, 11:40:38
Me parece perfecto. Si quieren ganar dinero con nosotros que menos que nosotros les pongamos nuestras reglas y se adapten a ellas. Si google y otros pueden desplegar su IA con estas reglas, qué se lo impide exactamente a apple?Iba a decir lo mismo, totalmente de acuerdo contigo.
Saludos y buenos días, compañero.
yomis747
01/07/25, 13:18:05
Claro, la culpa será de la UE... y aquí, como todo el mundo sabe, caímos de una higuera..
Por mi, ya lo he dicho en otros post: Que Apple se vaya oficialmente de Europa. Los que queremos tener un iPhone ya lo importaremos sin la mierda de la UE por el medio
Lo que viene capado es el software (seguramente por geolocalización), no el dispositivo físico. Así que esta afirmación no es viable, ya que compres donde compres el iPhone no te funcionaria en Europa.
Juanro49
01/07/25, 13:36:38
"argumentando que su adecuación a la normativa actual resulta demasiado compleja" Es tan sencillo como lanzarlas desactivadas por defecto, y que cuando el usuario las vaya a activar les muestre un mensajito indicando que si lo activan sus datos podrán ser vendidos y accedidos por agencias de inteligencia de USA, es decir, dicen que es complejo como escusa para no decirle a los usuarios lo que conlleva que las leyes de USA se pasen por el forro la privacidad de los usuarios y por ello sean incompatibles con el RGPD
CoCooN1
01/07/25, 14:01:09
Hay mas cosas que la IA que no se pueden usar en la UE...
Por mi, ya lo he dicho en otros post: Que Apple se vaya oficialmente de Europa. Los que queremos tener un iPhone ya lo importaremos sin la mierda de la UE por el medio
Y las demás marcas, también vienen capadas con esas características que capan iPhone?
O se han adaptado a lo que exige la EU? no vienen porque la EU exige que no estén?
Keven_007
01/07/25, 14:36:58
Y las demás marcas, también vienen capadas con esas características que capan iPhone?
O se han adaptado a lo que exige la EU? no vienen porque la EU exige que no estén?
Hay funciones que no existen en otras marcas, como la de poder ver tu movil en pantalla y usarlo de manera inalámbrica y sin que se encienda el movil.
Usar la cámara del iPhone como webcam (que también se lo quieren cargar).
Por mi, a la IA, que le den de momento en la integración con el móvil
Keven_007
01/07/25, 14:37:41
Lo que viene capado es el software (seguramente por geolocalización), no el dispositivo físico. Así que esta afirmación no es viable, ya que compres donde compres el iPhone no te funcionaria en Europa.
No del todo. Si una marca deja de vender "oficialmente" en Europa, no se tendria que acoger a esas leyes. Ya que es responsabilidad del usuario que lo compra en otros paises y lo importa
va quedando claro, aquí en europa/españa hay que comprar el iphone de 2 generaciones anteriores, porque total, te compras el último modelo y cuando puedes aprovechar su potencial ya se te ha pasado la garantía....
iphone15Pro preparado para Apple Intelligence, primero que a este paso aún lo voy a cambiar antes de que salga Apple Intelligence, y después para lo que es ahora Apple Intelligence valía hasta un iphone 7...
kadosibz
01/07/25, 18:17:49
Hay funciones que no existen en otras marcas, como la de poder ver tu movil en pantalla y usarlo de manera inalámbrica y sin que se encienda el movil.
Usar la cámara del iPhone como webcam (que también se lo quieren cargar).
Por mi, a la IA, que le den de momento en la integración con el móvil
Como que no existen? Sera que no vienen incluidas en el sistema operativo, pero existir existen desde mucho antes de que las incluyera apple.
Lo que viene capado es el software (seguramente por geolocalización), no el dispositivo físico. Así que esta afirmación no es viable, ya que compres donde compres el iPhone no te funcionaria en Europa.
yo dudo que funcionase en suelo patrio (por especificaciones propias de funcionamiento de cada país/zona), por algo sacan 4 modelos de cada iphone:
- US
- CA/MX/JP/SA
- China
- Global
apriliars3
01/07/25, 23:43:31
Me parece perfecto. Si quieren ganar dinero con nosotros que menos que nosotros les pongamos nuestras reglas y se adapten a ellas. Si google y otros pueden desplegar su IA con estas reglas, qué se lo impide exactamente a apple?
Tanto Google como Samsung tampoco están de acuerdo con las medidas de la UE sobre la restricción al uso de datos entre servicios y la interoperabilidad forzada entre plataformas, pero no son los gatekeeper en algunos casos por lo que no son aplicaciones clave o servicios que tengan que cumplir ciertas obligaciones.
Además. para Samsung y Google no estar su IA en Europa les supone una mayor cuota de mercado que para Apple, donde tendrá como el 20% del mercado, así que es un desafio más grande para estas el claudicar con estas políticas rastreras de Europa en contra de todas las empresas que husmean con datos de usuarios europeos, todo porque tienen miedo de perder el control o porque tienen otras intenciones por seguridad.
Lo que sí me parece mal es que permitan cualquier cosa de coreanos y chinos, mientras que los malos son los americanos, o al menos eso es lo que piensan penalizando a empresas europeas y usuarios a dejar ciertas funciones fuera de la UE por sus restricciones en una Ley de Mercados Digitales que lo que busca es acaparar dinero de las mayores empresas de datos que gobiernan el mundo.
Keven_007
02/07/25, 10:47:45
Como que no existen? Sera que no vienen incluidas en el sistema operativo, pero existir existen desde mucho antes de que las incluyera apple.
que si... que con Vysor o apps similares se puede hacer...
Pero no viene en el propio SO ni funcionan con la pantalla del móvil apagada. Era un ejemplo simplemente....
kadosibz
02/07/25, 19:06:14
que si... que con Vysor o apps similares se puede hacer...
Pero no viene en el propio SO ni funcionan con la pantalla del móvil apagada. Era un ejemplo simplemente....
Ya, suponia que lo decias porque no viene en el SO. Y lo de la pantalla apagada, hace minimo 5/6 años que con adb y scrcpy se puede usar el movil con la pantalla apagada en android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.