Ver la Versión Completa : Apple planea lanzar un MacBook barato con chip del iPhone
Noticias
30/06/25, 11:00:48
Apple planea lanzar un MacBook barato con chip del iPhone
https://static.htcmania.com/M4-MacBook-Air-take-two-30062025-50048-htcmania.webp
Apple planea lanzar un MacBook más económico que el actual MacBook Air de 999 dólares, según el reputado analista Ming-Chi Kuo. La novedad más destacada es que este nuevo portátil estaría impulsado por el chip A18 Pro, el mismo que utilizarán los iPhone 16 Pro, en lugar de los habituales procesadores de la serie M de Apple Silicon. La producción arrancaría a finales de este año o principios de 2026, y podría haber versiones en colores llamativos como plata, rosa y amarillo. Aunque no se ha revelado el precio exacto, Apple apuntaría a fabricar entre 5 y 7 millones de unidades en 2026, lo que sugiere un precio considerablemente inferior al actual Air. Esto marcaría la primera vez que Apple baja por debajo de la barrera de los 999 dólares en su gama de portátiles. En cuanto al rendimiento, el chip A18 Pro ofrece una potencia notable. En pruebas de Geekbench, su puntuación de núcleo único es de 3539, muy cercana al chip M4, mientras que en multinúcleo alcanza 8772, similar al M1 original. Para tareas cotidianas, esta potencia sería suficiente para la mayoría de los usuarios. Este movimiento podría ampliar la base de usuarios de macOS y competir con los Chromebooks o PCs Windows más baratos. El éxito dependerá de cuánto más barato sea frente al MacBook Air, y de si los consumidores perciben que las diferencias en rendimiento están justificadas por el ahorro.
fuente (https://9to5mac.com/2025/06/30/cheaper-macbook-iphone-chip-kuo/)
robertron
30/06/25, 16:44:05
Osea, un Ipad con teclado integrado no?
Toretto
30/06/25, 17:17:43
Siempre hubo un “MacBook” a secas como modelo base, yo tenía el Blanco Unibody de 2009-2010 y solo costaba 899€ PVP Apple Store. Así que ojalá vuelva y un precio de 3 cifras por debajo del Air…
MacBook más económico que el actual MacBook Air de 999 dólares
En España de económico nada, se te va a los 1.199€ de base....
Osea, un Ipad con teclado integrado no?
y Mac OS 😬 , como sea táctil la pantalla me da la risa...
apriliars3
01/07/25, 07:13:02
No deja de ser un MacBook 26e como un MacBook Special Edition con Apple M1, ya que tienen similar potencia.
Lo de económico creo que es porque solo tendrá 8GB de ram como un iPhone para Apple Inteligence.
apriliars3
01/07/25, 07:14:11
En España de económico nada, se te va a los 1.199€ de base....
No deja de ser económico...
Una consola Switch 2 te vas a los 500 euros, y los portátiles por debajo de 1.000 euros no son con las características de un MacBook.
Toretto
01/07/25, 12:14:23
A poco que cueste $899 aka 999€ ya merecerá la pena porque luego fuera de la Apple Store siempre hay chollos y ofertas ya que he visto el Air M2 por 799€ y el Air M3 16/512 por 899€, así que me imagino ese “MacBook” a secas fácilmente por 700-800€…
Toretto
28/08/25, 13:38:24
Con los MacBook Air M2 16/256GB a sólo 789€ y MacBook Air M3 16/512GB a sólo 899€:
https://i.ibb.co/MkmMw5TV/IMG-9710.jpg (https://ibb.co/PGdwXzph)
https://i.ibb.co/zVC2W3ds/IMG-9711.jpg (https://ibb.co/B2v6HhkL)
Muy barato tiene que ser el nuevo MacBook A18 Pro (que equivale al M1) para que merezca la pena, ya que sino siempre saldrá más a cuenta comprar el MacBook Air anterior con M3 o incluso un M2 que seguiría siendo mejor que el A18 Pro (M1)…
1556360
Debería de costar unos 799€ con 16GB de RAM para que merezca la pena (sobretodo fuera del Apple Store más barato del precio oficial)…
apriliars3
28/08/25, 14:10:39
599 euros se ven los Mac mini M4 16GB/256GB al precio de estudiantes.
A poco que Apple quiera sacar algo peor tiene que ser a un precio más interesante por debajo de 999 euros en Europa, y más cerca de estos 599 euros que casi todos los que disponian un MacBook y ya no dependen tanto de la movilidad por teletrabajo, se están pasando al Mac mini con un monitor que al fin y al cabo tendrían que conectarlo al estar en casa para trabajar mejor.
Toretto
28/08/25, 15:11:34
599 euros se ven los Mac mini M4 16GB/256GB al precio de estudiantes.
A poco que Apple quiera sacar algo peor tiene que ser a un precio más interesante por debajo de 999 euros en Europa, y más cerca de estos 599 euros que casi todos los que disponian un MacBook y ya no dependen tanto de la movilidad por teletrabajo, se están pasando al Mac mini con un monitor que al fin y al cabo tendrían que conectarlo al estar en casa para trabajar mejor.
Eso más o menos me costó a mí el Mac mini m4 base fuera del Apple Store, que lo complemento con el iPad A16 2025 ya que ese “combo” de Mac Mini + iPad me salió más barato que el MacBook Air M4.
Eso sí, si llego a ver antes esos MacBook Air M3 16/512GB por sólo 899€ sin duda me lo hubiese pillado ya que sería todavía más barato que el combo Mac mini + iPad y encima ya con la pantalla, teclado y “ratón” (trackpad) y con el ahorro y comodidad de tener que gestionar solo 1 Apple Care y 1 dispositivo a actualizar/mantener a mi gusto y no 2 por separado que ya necesitas 2 Apple Care y cada vez que hay actualizaciones más molestias aunque solo sea 1 clic…
Si sale ese MacBook A18 Pro con 16GB de RAM y 3 cifras atractivas sería capaz de pillarlo y vender el Mac mini y iPad, ya que siempre me gusta más los productos que tengan lo más “todo en 1” posible y ahí un MacBook ligero, barato y decente en hardware siempre va a ser mejor opción que sólo un Mac mini que no es portátil o solo un iPad que es solo un iPhone gigante con teclado y ratón pero que no llega a macOS…
PD ojalá algún día Apple saque ya el maldito “MacPad” donde tengas ese MacBook de siempre con macOS pero que si quitas la pantalla del teclado tengas ese iPad de siempre… Mira que lo tienen fácil cuando hasta un Chino cualquiera te lo hace (solo es cuestión de voluntad):
https://youtu.be/mM7UAbMcg4s?si=8ftmNuYAInI0ovb5
apriliars3
29/08/25, 01:17:25
Eso más o menos me costó a mí el Mac mini m4 base fuera del Apple Store, que lo complemento con el iPad A16 2025 ya que ese “combo” de Mac Mini + iPad me salió más barato que el MacBook Air M4.
Eso sí, si llego a ver antes esos MacBook Air M3 16/512GB por sólo 899€ sin duda me lo hubiese pillado ya que sería todavía más barato que el combo Mac mini + iPad y encima ya con la pantalla, teclado y “ratón” (trackpad) y con el ahorro y comodidad de tener que gestionar solo 1 Apple Care y 1 dispositivo a actualizar/mantener a mi gusto y no 2 por separado que ya necesitas 2 Apple Care y cada vez que hay actualizaciones más molestias aunque solo sea 1 clic…
Si sale ese MacBook A18 Pro con 16GB de RAM y 3 cifras atractivas sería capaz de pillarlo y vender el Mac mini y iPad, ya que siempre me gusta más los productos que tengan lo más “todo en 1” posible y ahí un MacBook ligero, barato y decente en hardware siempre va a ser mejor opción que sólo un Mac mini que no es portátil o solo un iPad que es solo un iPhone gigante con teclado y ratón pero que no llega a macOS…
PD ojalá algún día Apple saque ya el maldito “MacPad” donde tengas ese MacBook de siempre con macOS pero que si quitas la pantalla del teclado tengas ese iPad de siempre… Mira que lo tienen fácil cuando hasta un Chino cualquiera te lo hace (solo es cuestión de voluntad):
https://youtu.be/mM7UAbMcg4s?si=8ftmNuYAInI0ovb5
Pues creo que Apple lo tiene muy claro cuando lo comentan sus ingenieros o directivos:
- El MacBook e iPad son complementarios, no son competidores. No es como Nintendo que ve que tiene que tener una consola sobremesa y portátil porque si se vendieran separadas quizás solo competian en destrozar las ventas del otro.
- Meter macOS en una pantalla táctil es como ya hemos visto en Windows una odisea, al final todo acaba en un iPadOS que el problema es que está muy limitado a contenido, pero por la filosofia de Apple que sea un complemento y no un sustituto.
- El ecosistema se basa en todo esto, antes tenias un iMac que te incluia todo de Apple, ahora el ecosistema es tener muchos más dispositivos que sin darte cuenta puedas utilizar en diferentes situaciones. El mac mini sin duda es la puerta de entrada, aunque los iPad son los dispositivos "más baratos" para entrar en el mundo Apple.
No dudo que lo acaben sacando como dices, ya que con el lapiz se contradijeron otra vez con su filosofia, así que un MacBook táctil con macOS y que sea "flexible" e incluso pueda venderse separadamente en dos pantallas, tiene todo el sentido del mundo y el coste quizás sea menor que varios dispositivos.
Toretto
27/09/25, 11:55:09
Venga que ya queda menos para que anuncien el nuevo MacBook barato de 3 cifras… A ver si lo sacan en Octubre…
apriliars3
28/09/25, 09:21:55
Venga que ya queda menos para que anuncien el nuevo MacBook barato de 3 cifras… A ver si lo sacan en Octubre…
Son capaces de meterle 8GB de ram y que ampliando a 16GB te salga por un precio de solo unos 100 euros comparado con sus hermanos mayores en tiendas de terceros.
Toretto
28/09/25, 09:29:36
Son capaces de meterle 8GB de ram y que ampliando a 16GB te salga por un precio de solo unos 100 euros comparado con sus hermanos mayores en tiendas de terceros.
No te falta razón, perooo creo que no caerá esa breva por la razón de que los nuevos iPhone 17 Air/Pro/Max tienen ya 12GB de RAM y todos los Mac tienen la base ya en 16GB de RAM, por no hablar de que incluso el iPhone base más económico, el 16e tiene ya 8GB de RAM.
Por lo que, sería muy raro que un nuevo MacBook lanzando a finales de 2025 o primeros de 2026 tuviese menos RAM ya no sólo que el Mac mini más barato, sino que incluso un iPhone 17 Air y le pusieran la misma RAM que a un iPhone 16e.
Esperemos que la RAM sea mínimo 12GB de RAM (deseable y esperable 16GB de RAM) para que merezca la pena y no sea su Talón de Aquiles por el que no merezca la pena…
Además otra cuestión que lleva a pensar que tendrá RAM decente es la “AI” ya que todos los productos aumentaron RAM para ser compatibles con la función, por lo que veo poco probable que el MacBook barato vaya a llevar 8GB de RAM sabiendo que macOS por lo visto necesita 16GB de RAM…
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.