Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mala localizacion del Desire
Buenas a todos! Soy nueva en el foro, tengo una Desire desde el sábado y me he pasado a Yoigo. Soy de Valencia y tengo 25 años.
Ahora os cuento, la localización del teléfono, la que pone justo abajo de la hora y que determina lo del tiempo me localiza en un lugar muy alejado de donde vivo, a mas de 70km en Calpe, alicante, no se porque me ocurre esto ya que cuando estrene el movil sin la sim si que me localizaba en el pueblo donde vivo. Algua idea de como solucionarlo?
Gracias y un saludo a todos los foreros :)
Tienes los datos activados? por que, no creo que los coreanos hayan conseguido meter a Rappel en el movil, para que adivine donde estas....:risitas:
Lo siento, no me he podido aguantar, necesitas los datos para que el movil pueda triangular la posicion con las antenas. O en su defecto la wifi o el GPS.
s activados? por que, no creo que los coreanos hayan conseguido meter a Rappel en el movil, para que adivine donde estas.... Lo siento, no me he podido aguantar, necesitas los datos para que el movil pueda triangular la posicion con las antenas. O en su defecto la wifi o el GPS.
Obviamente está conectado a la wifi de mi casa, hasta ahi me llega xD
Ok, entonces la posición viene determinada por el nodo de conmutación mas cercano a tu router, si en tu pueblo no hay central de conmutación, te marcará el mas cercano... Calpe->70 Km.
Activa los datos y veras como ya es mas exacto...
Cuando te refieres a "datos" te refieres al 3G? Perdona aun no estoy muy puesta en esto.
Xacto, eso es... (el tiempo necesita descargar datos, tambien puedes dejar la wifi y conectar el gps, si no dispones de tarifa de datos, eso sí cerca de una ventana o no cazara los satelites)
Xacto, eso es... (el tiempo necesita descargar datos, tambien puedes dejar la wifi y conectar el gps, si no dispones de tarifa de datos, eso sí cerca de una ventana o no cazara los satelites)
Si si que tengo tarifa de datos, el bono 8 de yoigo, probaré en la calle con gps + 3G a ver si se apaña.
Es muy raro que te pase eso. Yo tb soy de Valencia y siempre me ha localizado donde. Valencia y cualquier pueblo cercano (Mislata, Quart, Paiporta...).
Fozzy, dudo mucho que en Valencia no haya central de conmutacion.
Duca estoy en Xátiva asi que no sé :S
Es muy raro que te pase eso. Yo tb soy de Valencia y siempre me ha localizado donde. Valencia y cualquier pueblo cercano (Mislata, Quart, Paiporta...).
Fozzy, dudo mucho que en Valencia no haya central de conmutacion.
Ha dicho en un pueblo, no en Valencia....:sisi1:
Vale varios días después, mismo problema, a toda la gente que conozco en mi pueblo les sale el nombre del pueblo en el tiempo y tienen distintas compañías. Yo he probado con el gps, con el 3g con TODO y sigue diciéndome que estoy en calpe, incluso cuando latitude me posiciona en mi pueblo estoy harta.
El problema es que la primera vez que encendí el Desire si me localizaba en mi pueblo y salia bien y fue a la 2ª o 3ª vez q lo encendí q se empecinó con Calpe y una y otra vez he probado hasta quitando el sim. Estoy muy quemada, porque no se si he tocado algo o hice algo mal, no se arreglarlo.
A mi una vez me cuando me ponía bien el nombre de repente,sin tocar nada,me ponía el pueblo de al lado me cabree y hice hard reset.hasta hoy.
Saludos
Si estás en otro sitio fuera de Xàtiva también te marca Calpe, o solo es allí?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Pues el otro día fui a Murcia y cambió, es la manía de aquí en mi pueblo, mañana me toca viaje también veré que pone. La rábia es que el primer dia que lo use lo reconocia perfectamente y ahora no y no he tocado nada, hice un soft reset quitando la bateria... pero seguimos en Calpe...
Como hago un hard reset, para que sirve y lo mas importante ¿como lo hago?
Desde "Ajustes,Tarjeta SD y memoria,Rest. Datos de fábrica" te deja el teléfono tal cual lo recibiste, excepto lo que tengas en la targeta de memoria.
Desde "Ajustes,Tarjeta SD y memoria,Rest. Datos de fábrica" te deja el teléfono tal cual lo recibiste, excepto lo que tengas en la tarjeta de memoria. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Osea que voy a perder todos los programas? Creeis realmente que eso solucionará el problema de posicionamiento? Es que no veo la relación entre borrar la SD y que me vuelva a funcionar.
El movil me lo dieron con la caja abierta según ellos por que lo comprueban antes de dártelo y desde ese dia estoy con la mosca detrás de la oreja, debí haberles pedido otro sin abrir, es q soy gilipollas :(
Mcl estoy viendo que eres de Beneixida, tu cuando enciendes el mocil te pone "Beneixida"? Yo no soy de Xàtiva soy de un pueblo cerca pero no creo q lo conozcáis por eso no he puesto el nombre.
ppdorro
23/01/11, 22:18:49
Vale varios días después, mismo problema, a toda la gente que conozco en mi pueblo les sale el nombre del pueblo en el tiempo y tienen distintas compañías. Yo he probado con el gps, con el 3g con TODO y sigue diciéndome que estoy en calpe, incluso cuando latitude me posiciona en mi pueblo estoy harta.
El problema es que la primera vez que encendí el Desire si me localizaba en mi pueblo y salia bien y fue a la 2ª o 3ª vez q lo encendí q se empecinó con Calpe y una y otra vez he probado hasta quitando el sim. Estoy muy quemada, porque no se si he tocado algo o hice algo mal, no se arreglarlo.
¿Has probado a ver lo que le sale a alguien de tu misma compañía? Si a el/ella le sale bien, lo que podrías hacer es intercambiar la tarjeta SIM a ver qué ocurre.
El problema es q a mi misma el dia q estene el movil me ponia mi pueblo y luego sin venir a cuento cambio. De yoigo con smartphone aqui no conozco a nadie, conozco vodafone, simyo y movistar. Movistar y Yoigo usan la misma cobertura de hecho en mi movil pone movistar, y a los movistar les localiza bien.
Por cierto lo del hard reset no ha servido para nada
Yo cuando sincronizo el móvil por wifi en casa me pone Beneixida, y cuando lo hago por 3g pone Villanueva de Castellón, supongo que será que coge la red de allí.
Tu de que pueblo eres Sunako?
mcl ya te he puesto mi lugar concreto en MP es que tengo una mania con poner datos en lugares públicos.
Ya he hecho todo lo que estaba en mi mano hard reset, soft reset, intentar en ajustes del widget nada... :( q rabia me dan estas cosas
Ok, entonces la posición viene determinada por el nodo de conmutación mas cercano a tu router, si en tu pueblo no hay central de conmutación, te marcará el mas cercano... Calpe->70 Km.
Activa los datos y veras como ya es mas exacto...
¿Has probado a ver lo que le sale a alguien de tu misma compañía? Si a el/ella le sale bien, lo que podrías hacer es intercambiar la tarjeta SIM a ver qué ocurre.
He probado a ver que pasaba sin sim desde la WiFi de mi casa y pasa lo mismo, aqui estamos siempre en calpe, encima si miro gLatitude me sale mi posición en medio del mar ¬¬ yo no se si es cosa del móvil, de la red o de que.
mandelbran
24/01/11, 16:06:50
Y el gps te funciona bien? Quiero decir, has probado a ver si el google maps te posiciona donde toca? Yo me muevo por valencia, alboraya, mislata, etc.. y siempre me posiciona correctamente. Si el google maps no te posiciona donde toca, y despues de hacer un hard reset y todo... yo creo que quizás tengas alguna avería en la desi y deberías tramitarla con el SAT (o con la tienda a ver si te la cambian por una nueva).
josemariajsm
24/01/11, 17:42:26
A mi me da que va a ser por symio. Los amigos a los que les funciona son de otras compañias con antenas propias, verdad?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Mandelbran el GPS me posiciona correctamente en mi pueblo en la calle en la que estoy etc. estoy segura que el widget de "el tiempo" que es del que hablamos no usa el GPS para localizarse puesto que cuando le doy al boton de actualizar no sale el simbolito de GPS en la parte superior izq.
Josemariajsm no tengo symio tengo Yoigo
javi_xavi
24/01/11, 19:52:02
Yo soy de Alicante y con la Magic ayer le dio por decir que estaba en la playa, y estaba en mi casa, a unos 5 kilometros de la playa sino son mas...luego edite mi ubicacion en el latitude a mano y ya cambió la cosa, pero de ahi a que te mande a un pueblo y encima que no es de tu ciudad, chungo...
Google Maps usa gps si asi se lo indicas.
El aplicación del tiempo calcula (si el gps no está activo) la posición, como an dicho en post atrás, por triangulación lo cual el el posible error aparte de variable según la localidad es grande!
Cuando abres el google maps sin gps te calcula la ubicación como digo, no quiere decir que estés exactamente donde aparece la foto sinu dentro del circulo azul que es calculado por eltema del error que da al hacer el cálculo!
josemariajsm
24/01/11, 21:45:19
Mandelbran el GPS me posiciona correctamente en mi pueblo en la calle en la que estoy etc. estoy segura que el widget de "el tiempo" que es del que hablamos no usa el GPS para localizarse puesto que cuando le doy al boton de actualizar no sale el simbolito de GPS en la parte superior izq.
Josemariajsm no tengo symio tengo Yoigo
Pues yoigo, siguen siendo del mismo estilo, te pregunto de nuevo, tus amigos son de yoigo??????? o de compañías con antenas propias?
Hoy hablando con un compañero del trabajo, que de vez en cuando está por tu pueblo, y tiene una TATTOO, allí por wifi le localiza correctamente.
Sunako, has probado a instalar otro programa del tiempo?
...también es posible localizar por la conexión wifi...
Yo ya no sé si la gente que se pasa por aqui lee todo el hilo o simplemente deja escrito lo primero que se le ocurre. Siento si suena feo, pero es que he dicho 30 veces que tanto por 3G como por WIFI de mi casa, de casa de un amigo me dice que estoy en Calpe.
Hoy he probado de nuevo el GPS y funciona a las mil maravillas, me pone la calle en la que estoy y tal muy bien. Cuando el GPS funciona tanto latitude como gmaps me posicionan en mi pueblo pero solo pone "España" no el nombre de mi pueblo. Sin embargo el Widget del tiempo sigue el tio en la playa de calpe.
Conclusion:
GPS funciona bien
Gmaps y Latitude: con GPS me localizan en mi pueblo, con 3G y Wifi me dicen Calpe
Widget HTC El tiempo: Siempre en Calpe. Cuando encendi el movil por primera vez SI ponia el nombre de mi pueblo.
mcl creo que yoigo o mi móvil me odian :(
mac555555
25/01/11, 19:45:08
Sunako, es solo una sugerencia y no sé si te funcionará.
Borra el widget del reloj. Vuelve a añadirlo y cuando lo hagas selecciona "Mi ubicación".
Ya nos contarás...
josemariajsm
25/01/11, 20:07:08
Yo ya no sé si la gente que se pasa por aqui lee todo el hilo o simplemente deja escrito lo primero que se le ocurre. Siento si suena feo, pero es que he dicho 30 veces que tanto por 3G como por WIFI de mi casa, de casa de un amigo me dice que estoy en Calpe.
Hoy he probado de nuevo el GPS y funciona a las mil maravillas, me pone la calle en la que estoy y tal muy bien. Cuando el GPS funciona tanto latitude como gmaps me posicionan en mi pueblo pero solo pone "España" no el nombre de mi pueblo. Sin embargo el Widget del tiempo sigue el tio en la playa de calpe.
Conclusion:
GPS funciona bien
Gmaps y Latitude: con GPS me localizan en mi pueblo, con 3G y Wifi me dicen Calpe
Widget HTC El tiempo: Siempre en Calpe. Cuando encendi el movil por primera vez SI ponia el nombre de mi pueblo.
mcl creo que yoigo o mi móvil me odian :(
Yo te insisto con la compañia porque lo mismo es con esa con la que triangula mal y tus amigos son de otra pero viendo como te pones encima que vienes pidiendo ayuda, suerte.
Yo te insisto con la compañia porque lo mismo es con esa con la que triangula mal y tus amigos son de otra pero viendo como te pones encima que vienes pidiendo ayuda, suerte.
Precisamente no iba por lo que tu me decías, va por que muchos me vienen con "prueba el wifi de tu casa" cuando lo he repetido varias veces, si no entiendes que me moleste que me pregunten algo que he dicho varias veces pues es tu opinión, pero creo que decir la mía tampoco pasa nada.
Precisamente lo que tu me dices es la única posibilidad que se me ocurre esa, o algún problema con el terminal. Sigo buscando a algún Yoigo por aquí a ver si me ayudan.
Sunako, es solo una sugerencia y no sé si te funcionará.
Borra el widget del reloj. Vuelve a añadirlo y cuando lo hagas selecciona "Mi ubicación".
Ya nos contarás...
Nada :_(
Gracias por el consejo
Ya sabes que si pulsas encima del informe del tiempo que esta justo debajo de la hora, se te abre otra pantalla mas extendida. Cuando estés en esta pulsa la tecla de menú, luego en ajustes y mira que este marcado lo de actualizar automáticamente.
Saludos,
Ya sabes que si pulsas encima del informe del tiempo que esta justo debajo de la hora, se te abre otra pantalla mas extendida. Cuando estés en esta pulsa la tecla de menú, luego en ajustes y mira que este marcado lo de actualizar automáticamente.
Saludos,
Si, esta ajustado para que se actualice solo, además de vez en cuando le doy yo al botón de actualizar, pero sigue igual ;)
A ver si mañana me desplazo a otra ciudad y pruebo a ver allí que tal.
Un Saludo
Sunako, has comentado que a conocidos tuyos sí que les funciona bien. Alguno tiene la Desire o tiene otros modelos? No se, por si fuera un problema en concreto de la desire con la última actualización.
mcl nop ninguno de ellos, si son móviles HTC, pero uno es la desire HD (la de vodafone, es chulisima) y otro es un HTC pero no recuerdo el modelo, lo siento :(
La "putada" de esto es encontrar a alguien con un desi y Yoigo como yo que le pase lo mismo, y me esta siendo dificil por esta zona.
Me he bajado otro widget de meteo, el meteo widget xD y el tb me dice que estoy en Calpe. Cuando fue la ultima actualización ¿Te refieres a froyo?
Es que lo mio es rarisimo, el dia que lo estrene cuando lo encendí me ponía el pueblo y al dia siguiente o dos días después ya cambio a Calpe y desde entonces
La última actualización fué hace un par o tres de semanas. Fue una actualización menor, de 4 o 5 MB, para corregir algunos errores, creo. Tu móvil es libre? Tienes la última versión de sw?
Hola. Te voy a comentar varias cosas a ver si te apañan. Primero, el wifi no te va a solucionar nada de eso. El teléfono utiliza dos tipos de localización: la GPS (exacta) y la de la estación base (aproximada). Cuando activas el GPS siempre te va a decir exactamente donde estas, pero en aquellas aplicaciones que utilicen el GPS. El problema es que creo que el widget del tiempo de HTC no utiliza el GPS sino la aproximación de la estación base (ya que es esta la que siempre esta activa y no el GPS). Lo que te pasa seguramente es que tu terminal se conecta a una estación de yoigo de calpe. Es lo que creo. Si quieres, prueba esto. Busca en el foro el "beautiful widget". Es un widget con reloj y tiempo con geolocalización. Pruebalo... y comentas que te dice... Si es lo que yo creo te dirá calpe tambien, y mi teoria es cierta, y si no, es algun problema del widget de HTC... pero yo creo que es lo primero... Un Saludo. Espero te sirva
Hola. Te voy a comentar varias cosas a ver si te apañan. Primero, el wifi no te va a solucionar nada de eso. El teléfono utiliza dos tipos de localización: la GPS (exacta) y la de la estación base (aproximada). Cuando activas el GPS siempre te va a decir exactamente donde estas, pero en aquellas aplicaciones que utilicen el GPS. El problema es que creo que el widget del tiempo de HTC no utiliza el GPS sino la aproximación de la estación base (ya que es esta la que siempre esta activa y no el GPS). Lo que te pasa seguramente es que tu terminal se conecta a una estación de yoigo de calpe. Es lo que creo. Si quieres, prueba esto. Busca en el foro el "beautiful widget". Es un widget con reloj y tiempo con geolocalización. Pruebalo... y comentas que te dice... Si es lo que yo creo te dirá calpe tambien, y mi teoria es cierta, y si no, es algun problema del widget de HTC... pero yo creo que es lo primero... Un Saludo. Espero te sirva
EXACTO! Es justo la idea que tenia yo ayer probe un widget de android "noticias y tiempo" y el tiempo lo mismo, Benidorm, Calpe, si.. lo mismico
Pero tengo que deciros, que, como diria Enjuto Mojamuto "Como se fue vino" Ya me pone mi pueblo asi magicamente esta mañana ha vuelto, asi que he hecho hard reset y mil cosas para nada *facepalm*
mcl ya me sale el nombre como a tu compañero de curro, que feliz soy ahora *_*
Asi que agradeceros a todos muchísimo la ayuda brindada, los consejos y demás, que me ha servido para aprender cosas de mi nuevo teléfono-pda.
EXACTO! Es justo la idea que tenia yo ayer probe un widget de android "noticias y tiempo" y el tiempo lo mismo, Benidorm, Calpe, si.. lo mismico
Pero tengo que deciros, que, como diria Enjuto Mojamuto "Como se fue vino" Ya me pone mi pueblo asi magicamente esta mañana ha vuelto, asi que he hecho hard reset y mil cosas para nada *facepalm*
Asi que agradeceros a todos muchísimo la ayuda brindada, los consejos y demás, que me ha servido para aprender cosas de mi nuevo teléfono-pda.
Me alegro que se te halla solucionado. Si quieres ir mas lejos, seguramente lo que ha pasado es que ayer la estacion base mas cercana en tu pueblo estaría caída por algún motivo, y lo han arreglado esta mañana. Por eso tu terminal se conectaba a los canales lógicos de la estacion activa mas cercana despues de la caída, en este caso la de calpe. Yoigo tiene su propia red de estaciones, el problema es que no tiene tantas como movistar, orange o vodafone (que heredó las de airtel).
Un Saludo
Ha sido un poco mas, como una semana o asi, pero finalmente ya está :)
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! SI TE SALE UN SITIO EN EL QUE NO TE ENCUENTRAS Y TENES TARIFA PLANA O WIFI......EL PROBLEMA ESTA EN LA SINCRONIZACION DE DATOS!!!! DIRA LA GENTE COMO???
PUES ESO HAY UNOS WIDGETS EN EL DESIRE HD EN EL QUE VIENE EL WIFI, ILUMINACION, TIEMPO DE ESPERA DE AHORRO, BLUETOOTH Y COMO NO SINCRONIZACION DE DATOS!!!! TIENES Q TENERLO ACTIVADO!! ASI CON EL 3G O GPS VERIFICA LOS DATOS Y YA ESTA!!! SI TENEIS DUDA
[email protected]
mac555555
28/01/11, 00:22:44
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! SI TE SALE UN SITIO EN EL QUE NO TE ENCUENTRAS Y TENES TARIFA PLANA O WIFI......EL PROBLEMA ESTA EN LA SINCRONIZACION DE DATOS!!!! DIRA LA GENTE COMO???
PUES ESO HAY UNOS WIDGETS EN EL DESIRE HD EN EL QUE VIENE EL WIFI, ILUMINACION, TIEMPO DE ESPERA DE AHORRO, BLUETOOTH Y COMO NO SINCRONIZACION DE DATOS!!!! TIENES Q TENERLO ACTIVADO!! ASI CON EL 3G O GPS VERIFICA LOS DATOS Y YA ESTA!!! SI TENEIS DUDA
[email protected]
Deberías haberte tomado la molestia de leer él post con más atención para darte cuenta de que lo que sugieres y mucho más ya lo había probado ella. También te habrías percatado de que ya lo ha solucionado.
Una última sugerencia. En él protocolo de los foros, si escribes en mayúsculas ES COMO SI GRITASES.
josemariajsm
28/01/11, 00:31:32
Ha sido un poco mas, como una semana o asi, pero finalmente ya está :)
Al final era lo de la compañia que usabas. Me alegra que se arreglase.
mariogf24
29/01/11, 23:17:41
joo.. pues a mi me pasa lo mismo desde hace 3 dias, yo tengo la desi hd, y buscando por el foro encontre este post, pensaba que habia alguna solucion.:pensando:
Soy de Girona
mariogf24
30/01/11, 19:04:15
Pues ahora por arte de magia ya me localiza bien, haber lo dura
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.