Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Usáis las funciones "IA" de vuestro dispositivo? Pasa y cuéntanos cómo le sacas partido en tu día a día
Tengo un Oneplus 12, cargado de "IA" cuándo se actualizó a Android 15. Traducciones, resúmenes, respuestas rápidas, Google gemini, búsqueda inteligente, en las fotografías para reconocer objetos, borrar artefactos ...
Pero a la hora de la verdad, ¿Sueles usar estas funcionalidades a menudo o lo probaste una vez y ya no volviste a usarlas?
Teniendo en cuenta, que el 90% de estas funcionalidades se realizan desde un servidor y no de manera local, pero ese es otro tema.
En mi caso, mi uso más común es en la fotografía y por parte de terceros, la app chat gpt, poco más.
¿Le sacáis provecho o no ha cambiado vuestra experiencia de uso lo suficiente?
Tengo un Oneplus 12, cargado de "IA" cuándo se actualizó a Android 15. Traducciones, resúmenes, respuestas rápidas, Google gemini, búsqueda inteligente, en las fotografías para reconocer objetos, borrar artefactos ...
Pero a la hora de la verdad, ¿Sueles usar estas funcionalidades a menudo o lo probaste una vez y ya no volviste a usarlas?
Teniendo en cuenta, que el 90% de estas funcionalidades se realizan desde un servidor y no de manera local, pero ese es otro tema.
En mi caso, mi uso más común es en la fotografía y por parte de terceros, la app chat gpt, poco más.
Yo creo que es ir acostumbrándose poco a poco. Llevamos años sin IA, son nuevas funciones. Supongo que los niños de ahora, que crecerán con IA en los móviles, sabrán sacarle todo el juego, y nosotros poco a poco. Hay quien dice que ya no escribe mails, que deja a la IA que los escriba y lo hace genial. Y no hay foto que sea importante que no pase por ella. Poco a poco, insisto.
SAMURAI1973
27/06/25, 12:25:45
¿Le sacáis provecho o no ha cambiado vuestra experiencia de uso lo suficiente?Cualquier IA, fuera de campos donde se necesita mucho cálculo computacional, cuando más lejos mejor, menos IA y más IR.
Saludos y buenos días, compañero.
SAMURAI1973
27/06/25, 12:28:13
Yo creo que es ir acostumbrándose poco a poco. Llevamos años sin IA, son nuevas funciones. Supongo que los niños de ahora, que crecerán con IA en los móviles, sabrán sacarle todo el juego, y nosotros poco a poco. Hay quien dice que ya no escribe mails, que deja a la IA que los escriba y lo hace genial. Y no hay foto que sea importante que no pase por ella. Poco a poco, insisto.Y sociedad más burra e ignorante, y mira que una parte de ella lo es actual ya sin IA. La que nos espera. [emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751].
Saludos y buenos días, compañero.
solrac79
27/06/25, 12:37:04
La IA acabará siendo útil y cambiando las apps como las conocemos.
Será algo así como decir al móvil: -Busca en que página del libro estoy en p.ej. Kindle/eBiblio y empieza a leerla como audiolibro dando voces diferentes a cada personaje y al narrador.
Ahora mismo aún estamos lejos de que interactúen con apps diferentes a las nativas tipo calendario, archivos, etc.
Lo único que me tira para atrás es que se interactuará mucho por voz.
ganterjunior
27/06/25, 12:45:07
La IA no deja de ser opciones extras sin más con la etiqueta IA...
Si antes de ponerse de moda no lo usabas pues no lo vas a usar ahora...
Hablando de oneplus yo lo que más uso es la opción de pixelar texto...
Le das al botón de "AI", reconoce toda la imagen y detecta todo el texto, te lo puedes pixelar automáticamente o puedes ir tu mismo pixelando lo que quieras...
Es muy útil ya que lo pixela perfecto
SAMURAI1973
27/06/25, 12:59:23
Será algo así como decir al móvil: -Busca en que página del libro estoy en p.ej. Kindle/eBiblio y empieza a leerla como audiolibro dando voces diferentes a cada personaje y al narrador.
Lo de buscar la página y empezar a leer desde ella, se puede hacer perfectamente con la INTELIGENCIA REAL. Los audioslibros perfectos para las personas con deficiencia visual.
Saludos y buenas tardes, compañero.
solrac79
27/06/25, 13:06:03
Lo de buscar la páginay empezar desde ella, se puede hacer perfectamente con la INTELIGENCIA REAL. Los audioslibros perfectos para las personas con deficiencia visual.
Saludos y buenas tardes, compañero.Era sólo un ejemplo de cómo algo que está en un formato podremos pedirlo en otro y añadiendo condiciones (las voces). Hay situaciones en las que tienes las manos ocupadas y/o no puedes ver la pantalla que harían válido lo que he puesto: conduciendo, con un bebe dormido en brazos (si llevas auricular o esas gafas que parecen estar desarrollando muchos), cocinando...
SAMURAI1973
27/06/25, 13:56:12
Era sólo un ejemplo de cómo algo que está en un formato podremos pedirlo en otro y añadiendo condiciones (las voces). Hay situaciones en las que tienes las manos ocupadas y/o no puedes ver la pantalla que harían válido lo que he puesto: conduciendo, con un bebe dormido en brazos (si llevas auricular o esas gafas que parecen estar desarrollando muchos), cocinando...Conduciendo [emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751]
Saludos y buenas tardes, compañero.
Pd. En el resto opinión más que respetable, por supuesto.
TheMR2rT
27/06/25, 14:36:17
Uso rodear para buscar y chatGPT, del resto nada. Como mucho alguna vez la de Google fotos para mejorar alguna imagen, o la de OnePlus que mejora la resolución de vez en cuando, y ahí se acaba la cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.