Noticias
26/06/25, 12:00:37
Apple apostará por su módem C1 en el nuevo iPhone 17 Air
https://static.htcmania.com/c1-5g-640x400-27052025-49431-htcmania.webp
Apple continúa avanzando en su estrategia de independencia tecnológica con el desarrollo del módem C1, un componente propio que comenzó a integrarse en el iPhone 16e y que ahora se confirma para otro dispositivo clave: el iPhone 17 Air. Este modelo, previsto para otoño, sustituirá a la versión Plus y se caracterizará por un diseño ultra delgado y una única cámara trasera, priorizando la eficiencia sobre la potencia bruta. El módem C1 ha sido diseñado para ofrecer dos ventajas claras: mejoras en la autonomía y un rendimiento más fiable en zonas con alta congestión de red. Esta combinación resulta ideal para un dispositivo de perfil delgado, con menor espacio para una batería de gran capacidad. Sin embargo, Apple ha decidido limitar de momento la implementación del C1 a modelos específicos. Así, tanto el iPad Air M3 como el iPad A16 y el nuevo MacBook Air con chip M4 seguirán utilizando los módems de Qualcomm, empresa con la que Apple ha mantenido una relación tensa y costosa en los últimos años. Aunque el objetivo a largo plazo es reducir la dependencia externa y controlar todo el ecosistema tecnológico, parece que Apple está adoptando una estrategia progresiva y cautelosa. El resto de modelos de la serie iPhone 17 —incluidos el estándar, el Pro y el Pro Max— no incorporarán el C1. Para ver una adopción más amplia, habrá que esperar a la posible llegada del módem C2 en la futura gama iPhone 18.
fuente (https://9to5mac.com/2025/06/25/apples-c1-is-coming-to-this-product-next-and-skipping-the-rest/)
https://static.htcmania.com/c1-5g-640x400-27052025-49431-htcmania.webp
Apple continúa avanzando en su estrategia de independencia tecnológica con el desarrollo del módem C1, un componente propio que comenzó a integrarse en el iPhone 16e y que ahora se confirma para otro dispositivo clave: el iPhone 17 Air. Este modelo, previsto para otoño, sustituirá a la versión Plus y se caracterizará por un diseño ultra delgado y una única cámara trasera, priorizando la eficiencia sobre la potencia bruta. El módem C1 ha sido diseñado para ofrecer dos ventajas claras: mejoras en la autonomía y un rendimiento más fiable en zonas con alta congestión de red. Esta combinación resulta ideal para un dispositivo de perfil delgado, con menor espacio para una batería de gran capacidad. Sin embargo, Apple ha decidido limitar de momento la implementación del C1 a modelos específicos. Así, tanto el iPad Air M3 como el iPad A16 y el nuevo MacBook Air con chip M4 seguirán utilizando los módems de Qualcomm, empresa con la que Apple ha mantenido una relación tensa y costosa en los últimos años. Aunque el objetivo a largo plazo es reducir la dependencia externa y controlar todo el ecosistema tecnológico, parece que Apple está adoptando una estrategia progresiva y cautelosa. El resto de modelos de la serie iPhone 17 —incluidos el estándar, el Pro y el Pro Max— no incorporarán el C1. Para ver una adopción más amplia, habrá que esperar a la posible llegada del módem C2 en la futura gama iPhone 18.
fuente (https://9to5mac.com/2025/06/25/apples-c1-is-coming-to-this-product-next-and-skipping-the-rest/)