PDA

Ver la Versión Completa : Apple contraataca: no renuncia a su comisión por compras externas


Noticias
25/06/25, 09:45:22
Apple contraataca: no renuncia a su comisión por compras externas

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_3f2ney3f2ney3f2n-25062025-49972-htcmania.webp

Apple ha retomado con fuerza su defensa legal en el caso que la enfrenta a Epic Games, elevando una nueva apelación ante el Tribunal del Noveno Circuito. La compañía no solo cuestiona el reciente fallo que le impide cobrar comisiones por compras realizadas fuera de su sistema, sino que también solicita que, en caso de reabrirse el caso, se asigne a un juez distinto. El conflicto se remonta a 2021, cuando un tribunal prohibió a Apple bloquear a los desarrolladores que redirigieran a métodos de pago alternativos. En abril, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers dictó una nueva orden judicial más severa, al considerar que Apple no cumplía adecuadamente con la resolución original. Esta nueva medida prohíbe a la empresa aplicar cualquier comisión a compras externas, además de restringir cómo se presentan enlaces o botones que conduzcan a métodos de pago alternativos. Apple argumenta que la sentencia actual va más allá de lo legalmente permitido, violando la Ley de Competencia Desleal de California (UCL) y suponiendo una penalización inconstitucional. Asegura que fijar una comisión del 0% en este tipo de transacciones es injusto y desproporcionado. También defiende su comisión del 27% como una práctica negociable, no como abuso de posición. Además de pedir la anulación de la nueva orden judicial, Apple solicita revertir la acusación de desacato civil y terminar todas las medidas cautelares asociadas. Según la compañía, el caso ya no puede continuar bajo el mismo juez sin comprometer la percepción de imparcialidad judicial. Epic, por su parte, ha preferido no pronunciarse.

fuente (https://9to5mac.com/2025/06/24/apple-fires-back-at-courts-punitive-app-store-order-in-epic-games-case/)

apriliars3
26/06/25, 07:57:32
Aranceles por comisiones, quizás tendrán que sentarse a negociar todos para comer del pastel, que al fin y al cabo a todos parece que les roban, pero al usuario nunca le quitan dinero, solo paga suscripciones y más suscripciones que son baratillas.