Ver la Versión Completa : Un AirTag revela que la ropa donada a Cruz Roja acaba en tiendas de segunda mano
Noticias
24/06/25, 13:00:26
Un AirTag revela que la ropa donada a Cruz Roja acaba en tiendas de segunda mano
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_9tk9xe9tk9xe9tk9-24062025-49949-htcmania.webp
Un usuario alemán llamado Moe.Haa ha desatado un debate sobre la transparencia en el destino de las donaciones tras realizar un experimento curioso con un AirTag. Introdujo el dispositivo en una zapatilla que donó en un contenedor de la Cruz Roja Alemana en Starnberg, con el objetivo de rastrear a dónde iría a parar. Lo que descubrió sorprendió a muchos: tras recorrer más de 800 kilómetros y atravesar varios países, el calzado acabó en una tienda de segunda mano en Bosnia, a la venta por 10 euros. Moe decidió seguir la señal del AirTag y viajó personalmente hasta el establecimiento, donde localizó su zapatilla en una estantería. Preguntó al personal de la tienda sobre el origen del producto, pero no obtuvo respuestas claras; simplemente le indicaron que se trataba de importaciones procedentes de Alemania, negando que fuesen donaciones. Ante la viralidad del vídeo en redes sociales, la Cruz Roja Alemana (Deutsches Rotes Kreuz) ofreció una explicación: las prendas en buen estado se destinan a personas necesitadas en el país. Sin embargo, aquellas que no cumplen con ciertos estándares se venden a empresas de reciclaje, que pueden exportarlas para su venta en países con mayores necesidades. La organización asegura que los beneficios obtenidos se destinan a financiar proyectos benéficos. El caso ha reabierto el debate sobre la trazabilidad de las donaciones y la ética de su gestión. También demuestra el uso alternativo de tecnologías como el AirTag, que sigue generando historias insólitas más allá de su función original como rastreador de objetos personales.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/ver-su-iphone-que-ropa-donada-a-cruz-roja-acaba-tienda-usuario-aleman-se-planta-alli-para-pedir-explicaciones)
CoCooN1
24/06/25, 13:04:51
Otra estafa de "ONG".
Ni un puto duro doy y no dono una puta mierda.
Los que estan ahi de "voluntarios" que donen todo lo que quieran.
Lo que no se es como aun hay gente que se cree estas mierdas y dona dinero u otras cosas a estos estafadores.
elelegido1
24/06/25, 13:15:55
Vaya vaya con cruz roja...
ismacom
24/06/25, 13:33:08
Inesperado...
DeeLuXe
24/06/25, 13:43:18
Baia, no me lo hexperava!
Roja tenía que ser (guiño-guiño)
xmigoll
24/06/25, 13:52:20
Qué chorprecha
carapapa
24/06/25, 14:39:35
Para qué os vais a molestar en leer el artículo, cuando se puede ladrar con el titular. Esto de leer es de comunistas
dioxido
24/06/25, 15:01:42
El 99,99 de la ropa "DONADA" termina siendo un 0,0001 más de por ciento de contaminación en el Janges Ganges JanJes ...
Como se llame ese rio lleno de MIERDA "ropa" y cadáveres ... de los adoradores de las vacas ...
Anda que no ...
A ese rio ya los peces no son con 3 ojos como en los Simpsons ... (multivistas en plan libélulas) :ok:
ganterjunior
24/06/25, 15:09:01
Para qué os vais a molestar en leer el artículo, cuando se puede ladrar con el titular. Esto de leer es de comunistas
Claro, la excusa de que dan la ropa buena y venden la mala a empresas de reciclaje te lo crees no??....
A eso le sumas que dicen que la ropa que venden lo destinan a proyectos beneficios...
En fin, con la Dana ya vimos como se forraron y se lo gastaron en mantitas para los amegos mientras los valencianos estaban en la mierdisima (y muchos siguen estando)
carapapa
24/06/25, 15:11:27
Claro, la excusa de que dan la ropa buena y venden la mala a empresas de reciclaje te lo crees no??....
A eso le sumas que dicen que la ropa que venden lo destinan a proyectos beneficios...
En fin, con la Dana ya vimos como se forraron y se lo gastaron en mantitas para los amegos mientras los valencianos estaban en la mierdisima (y muchos siguen estando)Yo no tengo el dilema moral que debes tener que creer o no creer. Con no darles cuando salen a la calle con la jarritas, me basta. Lo demás es ganas de polémica y conflicto.
ganterjunior
24/06/25, 15:26:14
Yo no tengo el dilema moral que debes tener que creer o no creer. Con no darles cuando salen a la calle con la jarritas, me basta. Lo demás es ganas de polémica y conflicto.
No, lo demás no es ganas de polémica y conflicto...
Lo demás es que recaudaron millones de euros para la DANA y no se han gastado nada de ese dinero en la DANA
Ivan1998
24/06/25, 15:35:15
Esto no es nada nuevo se sabe desde hace años que hacen negocio con ella y no solo cruz roja, todas...
Hay varios reportajes sobre el tema.
Ivan1998
24/06/25, 15:38:09
Siempre con lo mismo parece que solo tu lees los artículos.
"Si la ropa se encuentra en buenas condiciones, esta se destina a las personas más desfavorecidas del propio país. Pero, en caso de que no cumpla con los estándares de calidad, se vende a empresas de reciclaje, quienes pueden trasladar la ropa a otros países con mayores necesidades y ser vendida allí."
De verdad te crees esto que no tiene ningún sentido...
Lo que hacen es más bien al revés. :rolleyes:
xmigoll
24/06/25, 15:45:16
Esto es como el tema del "Comparte que la cultura si no desaparecerá".
El caso es que tú donas la ropa. La cogen -que pueden rechazarla- y después "dicen" que la venden para cubrir los gastos del traslado a aquellas comunidades donde la necesitan xD
Un plan sin fisuras.
eXecuter
24/06/25, 15:48:07
¿Y qué esperáis de los que se lucran con las donaciones de sangre que luego venden a las CCAA?
carapapa
24/06/25, 15:54:39
Siempre con lo mismo parece que solo tu lees los artículos.
"Si la ropa se encuentra en buenas condiciones, esta se destina a las personas más desfavorecidas del propio país. Pero, en caso de que no cumpla con los estándares de calidad, se vende a empresas de reciclaje, quienes pueden trasladar la ropa a otros países con mayores necesidades y ser vendida allí."
De verdad te crees esto que no tiene ningún sentido...
Lo que hacen es más bien al revés. :rolleyes:Y por qué te sientes aludido? Evidentemente mi comentario va por lo que hay por encima mío.
¿Pero a alguien le sorprende?
manuel2
24/06/25, 18:13:10
otra vez cruz roja, porqué será que no me extraña y mira que le tenía simpatía a esta ONG, pero desde hace unos años....
Exvoluntario de CR. Siempre pillan a chavalillos/as para sus fines.
Arcano_
24/06/25, 19:07:16
¿"Donan lo que está en buen estado, y venden lo que no"?. Eso no se lo cree nadie; más bien venderán todo lo que puedan, y donarán aquello de lo que no puedan sacar beneficio.
Developer_Mode
24/06/25, 19:13:50
¿"Donan lo que está en buen estado, y venden lo que no"?. Eso no se lo cree nadie; más bien venderán todo lo que puedan, y donarán aquello de lo que no puedan sacar beneficio.
Menuda explicación han ido a dar la verdad, de las que no se piensan antes de hablar
Barney Stinson
25/06/25, 08:45:08
Para sorpresa de nadie... una puta mafia
pozainax
25/06/25, 08:56:32
Un tiktoker "ha descubierto" que su ropa donada se vende en otro país....si hubiese leído la página web de cruz roja alemania no le habría hecho falta tanta parafernalia...
https://www.drk.de/spenden/spenderservice/spendentransparenz-spenderservice/kleidersammlung/
No tengo ni idea de si la Cruz Roja funciona bien, mal o regular....pero vamos como el 99% de vosotros, así que ¿me tengo que creer por encima de sus explicaciones vuestras interpretaciones porque confirman vuestro relato de vida de echar mierda a todo?
Ahora al tema, eres una ONG que tiene que gestionar 80 toneladas de ropa y no tienes la infraestructura ni los trabajadores o voluntarios necesarios, lo normal es quedarte con lo bueno para donar y el resto vender lotes como ponen en su web a empresas que tienen la infraestructura para llevar a cabo ese procesamiento. La lógica dice que es un procedimiento adecuado. Si mejor o peor que otros no lo sé. Si se hace con ánimo de lucro y a mala fé por parte de Cruz Roja. Pues ya vendrán los entendidos del foro a aclararnoslo, porque han vivido 7 años en alemania y han estado infiltrados 5 en Cruz Roja.
Un saludo.
Un tiktoker "ha descubierto" que su ropa donada se vende en otro país....si hubiese leído la página web de cruz roja alemania no le habría hecho falta tanta parafernalia...
https://www.drk.de/spenden/spenderservice/spendentransparenz-spenderservice/kleidersammlung/
No tengo ni idea de si la Cruz Roja funciona bien, mal o regular....pero vamos como el 99% de vosotros, así que ¿me tengo que creer por encima de sus explicaciones vuestras interpretaciones porque confirman vuestro relato de vida de echar mierda a todo?
Ahora al tema, eres una ONG que tiene que gestionar 80 toneladas de ropa y no tienes la infraestructura ni los trabajadores o voluntarios necesarios, lo normal es quedarte con lo bueno para donar y el resto vender lotes como ponen en su web a empresas que tienen la infraestructura para llevar a cabo ese procesamiento. La lógica dice que es un procedimiento adecuado. Si mejor o peor que otros no lo sé. Si se hace con ánimo de lucro y a mala fé por parte de Cruz Roja. Pues ya vendrán los entendidos del foro a aclararnoslo, porque han vivido 7 años en alemania y han estado infiltrados 5 en Cruz Roja.
Un saludo.
Un pueblo ignorante es un pueblo fácilmente manipulable... ¿para qué leer? eso es de rojos y maricones. En fin...
Colaboro como voluntario para una fundación local que ayuda a gente sin techo y puedo asegurar que esta noticia no representa la realidad. Puede ser que haya algún caso puntual, pero en general la ropa donada se acaba entregando a gente necesitada. Yo mismo la recibo en el centro, la lavamos y la distribuimos a nuestros usuarios.
DeeLuXe
25/06/25, 13:29:11
Un pueblo ignorante es un pueblo fácilmente manipulable... ¿para qué leer? eso es de rojos y maricones. En fin...
¡Se nos ha colao la pasionaria! :risitas:
Tómese una tila señora, que gobiernan los suyos. Deje algo para cuando vuelva Franco.
carapapa
25/06/25, 13:56:45
Un saludo.Qué no, que no! Que son los expertos del foro los que redactaron los estatutos de la cruz roja. Si ellos dicen que la ropa vaya a españoles, blancos y católicos, que así sea.
cuatrilenio
25/06/25, 14:46:35
"las prendas en buen estado se destinan a personas necesitadas en el país. Sin embargo, aquellas que no cumplen con ciertos estándares se venden a empresas de reciclaje"
Más bien es al revés, las prendas que estan bien las venden, las que estan rotas y en mal estado, se las dan a los más necesitados.
Bueno, eso si se las dan, que conociendo a la Cruz Roja, son capaces de vendérselas a los mendigos o a cambio de sangre.
No obstante, la Cruz Roja es una sociedad en la que dice ser una ONG, y luego el 90% de lo que dona la gente de dinero, va a parar a los directivos, cosa que se ha demostrado, y por no decir sobre la sangre que dona la gente, que se la vende al mejor postor.
ONGs no gracias, ya que no son claras con sus cuentas o con lo que hacen.
ganterjunior
25/06/25, 14:53:04
"las prendas en buen estado se destinan a personas necesitadas en el país. Sin embargo, aquellas que no cumplen con ciertos estándares se venden a empresas de reciclaje"
Más bien es al revés, las prendas que estan bien las venden, las que estan rotas y en mal estado, se las dan a los más necesitados.
Bueno, eso si se las dan, que conociendo a la Cruz Roja, son capaces de vendérselas a los mendigos o a cambio de sangre.
No obstante, la Cruz Roja es una sociedad en la que dice ser una ONG, y luego el 90% de lo que dona la gente de dinero, va a parar a los directivos, cosa que se ha demostrado, y por no decir sobre la sangre que dona la gente, que se la vende al mejor postor.
ONGs no gracias, ya que no son claras con sus cuentas o con lo que hacen.
Después de ver cómo se aprovecharon de la DANA para recaudar millones de euros para gastarselo en otras cosas aún así la gente sigue defendiendo la cruz roja y las ONGs en general...
Así está el mundo xD
Raisoft
25/06/25, 15:03:42
Yo lo digo claro, con la cruz roja ni a tomar un café, son unos ladrones, los que están arriba ganando una pasta por no hacer nada, encima no ayudan en nada a la gente necesitada, en fin que mientras más lejos de mi mejor, un saludo.
xmigoll
25/06/25, 16:58:44
Existe una paradoja muy maja ya que leo los comentarios. Cuando eres analfabeto, cuando no sabes hacer la o con un canuto, quieres conocimiento "para ser más feliz". Y cuando los adquieres quieres ser analfabeto de nuevo "porque el desconocimiento te hace pertenecer al grupo de los felices".
Por eso yo quiero ser como Bolaños xD
carapapa
25/06/25, 17:53:17
Es súper súper fuerte. Todo lo que recaudó la Cruz roja en la Dana fue para cocaína, prostitutas . Esto está súper demostradísimo. Salió hasta en Estado de Alarma, el medio oficial de Soros
ganterjunior
25/06/25, 18:02:18
Es súper súper fuerte. Todo lo que recaudó la Cruz roja en la Dana fue para cocaína, prostitutas . Esto está súper demostradísimo. Salió hasta en Estado de Alarma, el medio oficial de Soros
Algo más de 112 millones de euros se sacaron con la tontería con el tema de la DANA...
Fijate lo que ayudaría todo ese dinero DE VERDAD a los valencianos
Todas las ONGs de mierda deberían desaparecer
carapapa
25/06/25, 18:03:58
Algo más de 112 millones de euros se sacaron con la tontería con el tema de la DANA...
Fijate lo que ayudaría todo ese dinero DE VERDAD a los valencianos
Todas las ONGs de mierda deberían desaparecerSeguro que todo ha ido para ayudar a gays y transexuales
InspireD
26/06/25, 02:06:52
se vende a empresas de reciclaje, quienes pueden trasladar la ropa a otros países con mayores necesidades y ser vendida allí.
De este proceso, la Cruz Roja obtiene un beneficio económico, aunque aclaran que este dinero lo usan para financiar otras causas benéficas de la organización.
Me suena mucho, ¿qué causas benéficas serán?
Colaboro como voluntario para una fundación local que ayuda a gente sin techo y puedo asegurar que esta noticia no representa la realidad. Puede ser que haya algún caso puntual, pero en general la ropa donada se acaba entregando a gente necesitada. Yo mismo la recibo en el centro, la lavamos y la distribuimos a nuestros usuarios.
Amplio un poco más la explicación: No toda la ropa donada es válida, no os podéis ni imaginar el estado en que llegan algunas prendas. Por muy buena fe que tenga el donante, hay cosas que no se pueden aprovechar, ya que quien recibe la ropa, debe recibir algo en mejor estado de lo que tiene, puesto que se merecen vestir con un mínimo de dignidad y decencia.
Por lo que me parece genial y es de sentido común, que si una ropa no cumple con unos mínimos para ser donada, que se intente aprovechar por otros medios antes de tirarla a la basura.
ganterjunior
27/06/25, 10:25:19
Amplio un poco más la explicación: No toda la ropa donada es válida, no os podéis ni imaginar el estado en que llegan algunas prendas. Por muy buena fe que tenga el donante, hay cosas que no se pueden aprovechar, ya que quien recibe la ropa, debe recibir algo en mejor estado de lo que tiene, puesto que se merecen vestir con un mínimo de dignidad y decencia.
Por lo que me parece genial y es de sentido común, que si una ropa no cumple con unos mínimos para ser donada, que se intente aprovechar por otros medios antes de tirarla a la basura.
Ajam...
Las zapatillas donadas que llevaban el localizador están mucho mejor que muchas zapatillas que tengo yo...xD
No hace falta que te autorespondas como si estuvieras hablando con niños chicos, la gente sabe cómo funcionan las ONGs
Son mafias que usan la buena fé de la gente para hacerse millonarios a eso le sumas que mucha gente quiere ayudar pero no comerse la cabeza y van a lo fácil donando el dinero/cosas a las ONGs y así se sienten bien
Ajam...
Las zapatillas donadas que llevaban el localizador están mucho mejor que muchas zapatillas que tengo yo...xD
¿Como son las zapatilals del localizador? No las he visto en la noticia, así que no te se decir en concreto sobre este ejemplo. Pero vamos, de un caso aislado no se puede generalizar. No toda la ropa llega en buenas condiciones.
No hace falta que te autorespondas como si estuvieras hablando con niños chicos, la gente sabe cómo funcionan las ONGs
Son mafias que usan la buena fé de la gente para hacerse millonarios a eso le sumas que mucha gente quiere ayudar pero no comerse la cabeza y van a lo fácil donando el dinero/cosas a las ONGs y así se sienten bien
No se a que viene la puya de los niños chicos. Lo siento pero no voy a entrar al trapo en ataques (si no lo es, ya me perdonarás).
Tu tienes tu opinión y es respetable, pero la diferencia está en que yo si he visto una fundación desde dentro y conozco al detalle algunos aspectos que otros suponéis. Por eso puedo contar como es la situación de la ropa donada.
ganterjunior
27/06/25, 11:41:44
¿Como son las zapatilals del localizador? No las he visto en la noticia, así que no te se decir en concreto sobre este ejemplo. Pero vamos, de un caso aislado no se puede generalizar. No toda la ropa llega en buenas condiciones.
No se a que viene la puya de los niños chicos. Lo siento pero no voy a entrar al trapo en ataques (si no lo es, ya me perdonarás).
Tu tienes tu opinión y es respetable, pero la diferencia está en que yo si he visto una fundación desde dentro y conozco al detalle algunos aspectos que otros suponéis. Por eso puedo contar como es la situación de la ropa donada.
Claro un caso aislado...
Mírate el vídeo y como está llena de ropa "en mal estado" esa tienda...
10 eurazos le costó recuperar esas zapatillas en "mal estado"
El negocio de las ONGs (sobretodo de la cruz roja) aprovechándose de la buena fé de la gente es para que desaparezcan YAAA
Pero claro, de todos esos millones que recaudan también meten mano los de arriba así que como van a desaparecer
¡Se nos ha colao la pasionaria! :risitas:
Tómese una tila señora, que gobiernan los suyos. Deje algo para cuando vuelva Franco.
No, no gobiernan "los míos"... pero oiga siga usted así que se le ve "afinao".
da2010lleida
28/06/25, 08:27:53
Y bueno he sido voluntario de varias ONG durante 7 años y te puedo decir sin ningún género de dudas que el 99% de ellas son el negocio de la miseria
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.